Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas en Europa

    aca habia uan revista similar se llamaba satiricon asi le fue....

    Comentario


    • Re: Los problemas en Europa

      Originalmente publicado por Sergio Garcia Ver Mensaje
      aca habia uan revista similar se llamaba satiricon asi le fue....
      Era muy buena satiricon, no se salvaba ningún politico. Obviamente todos reían mientras no sacaran la basura del partido politico que apoyaban. ;-)
      Aunque tuvo sus mejores y peores tiempos, tiene su trayectoria desde los 70 hasta el 2000 y pico, mas de una revista quisiera haber durado tanto tiempo.
      Saludos.
      San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
      "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
      Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
      General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
      V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

      Comentario


      • Re: Los problemas en Europa

        La china ChemChina compra a la empresa italiana Pirelli



        EL PAÍS - PABLO ORDAZ Roma 23 MAR 2015 - 16:02 CET
        Los chinos siguen de compras por Italia. La última adquisición es el fabricante de neumáticos Pirelli, quinto fabricante a nivel mundial y uno de los símbolos de la industria italiana. La operación, valorada en 7.100 millones de euros, permitirá a ChemChina hacerse primero con el 26% que la compañía italiana Camfin posee en Pirelli y más tarde lanzar una oferta de compra obligatoria para el resto de los accionistas, entre los que se encuentran el gigante energético ruso Rosneft y la banca americana JP Morgan. El acuerdo contempla que el actual presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, se mantenga al frente de la compañía durante los próximos cinco años.

        Leer mas: ChemChina comprará al fabricante de neumáticos Pirelli por 7.100 millones | Economía | EL PAÍS

        Comentario


        • Re: Los problemas en Europa

          La deuda histórica alemana con Grecia

          Los peores horrores de la historia contemporánea salen al encuentro de las tensiones del momento presente, y al crispado momento que viven las relaciones entre Grecia y Alemania por la deuda helena se ha superpuesto un capítulo histórico que Atenas reivindica ahora de nuevo, pero alzando más la voz: la reclamación de reparaciones por la ocupación nazi del país durante la Segunda Guerra Mundial.

          El primer ministro griego, Alexis Tsipras, visita hoy Berlín, y es previsible que, entre los temas espinosos que tratará con su anfitriona, la canciller alemana Angela Merkel, figure este, en el que se entrecruzan cuestiones económicas, políticas, jurídicas y, en última instancia, morales.

          De un modo u otro, las reparaciones han marcado las relaciones bilaterales germano-helenas en los últimos veinte años, y gobiernos griegos de distinto signo las han tenido presentes, y han hecho gestiones y tentativas. Pero cuando en su discurso de apertura del nuevo Parlamento heleno, el domingo 8 de febrero, Tsipras evocó la "obligación histórica y moral" de exigir ese pago, el Gobierno germano respondió con un no rotundo y en apariencia definitivo, invocando tratados y acuerdos precedentes.

          La semana pasada, sin embargo, se abrió una brecha en la propia Alemania. Algunos historiadores contradijeron la versión oficial del no afirmando quedeterminadas exigencias griegas están justificadas, y algunos diputados del Bundestag apelaron a algún tipo de "reparación moral" por aquellos crímenes de guerra. La Alemania nazi invadió Grecia en abril de 1941, y los cuatro años de ocupación resultaron devastadores para el país, en vidas humanas, destrucción de infraestructuras y ruina económica.

          "El Gobierno alemán se aferra a que la cuestión de las reparaciones está jurídica y políticamente zanjada, pero sabe que no es así; hay muchos apartados que no se cerraron o se cerraron mal, y no tiene sentido seguir ignorándolo", dijo el pasado lunes el historiador Eberhard Rondholz, autor de varios libros sobre el delicado tema, en un encuentro con la Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP). Rondholz sostuvo que una negociación germano-helena sobre reparaciones debería desvincularse de los disensos actuales por la deuda.

          Abogaron también por esa distinción diversos parlamentarios alemanes en declaraciones al semanario Der Spiegel. Ralf Stegner, presidente del grupo parlamentario del SPD (socialdemócratas, socios de Gobierno de los democristianos de Angela Merkel), defendió la necesidad de conversaciones germano-helenas "que no conecten el tema de las reparaciones con el actual debate sobre la crisis del euro".

          La también socialdemócrata Gesine Schwan, presidenta del Comité de Valores del partido, dijo que "se trata de admitir el hecho de que cometimos una grave injusticia en Grecia". Más contundente, Anton Hofreiter, líder del grupo parlamentario de los Verdes, arguyó que "Alemania no puede simplemente barrer fuera de la mesa las demandas de Grecia; moral y legalmente, este capítulo está lejos de estar cerrado".

          Organizaciones vinculadas a la resistencia griega exigen desde hace décadasreparaciones que cifran en 162.000 millones de euros, sin intereses. En el cálculo griego del montante de las reparaciones, además de indemnizaciones por vidas humanas y pérdidas materiales, se incluye también un crédito de 476 millones de marcos (unos 241 millones de euros) que el Banco de Grecia fue forzado a conceder en 1942 al Deutsche Reichsbank para sufragar los costes de la ocupación. A finales de enero, la prensa griega publicó datos de un informe del Tribunal de Cuentas, según los cuales Atenas exigiría ahora 11.000 millones de euros a Berlín en concepto de intereses y amortización por ese crédito forzoso.

          Pero Alemania considera que ya retribuyó a Grecia con los 115 millones de marcos (58,3 millones de euros) que le pagó en 1960, en uno de los doce acuerdos bilaterales de reparaciones de guerra firmados con varios países. En el ámbito jurídico, además, Alemania juzga zanjada la cuestión por el denominado tratado 2+4, firmado en septiembre de 1990 por las entonces dos Alemanias y las cuatro potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial (Estados Unidos, Rusia, Francia y Reino Unido) para sancionar la reunificación.

          Pero esa voluntad de tabla rasa rechina, porque, según el derecho internacional, el tratado 2+4 no es un acuerdo de paz. "El Gobierno de Helmut Kohl quiso evitarlo por dos razones -explicó el reputado historiador Günter Hockerts a la agencia Dpa-. La primera, porque una conferencia de paz habría sido una empresa gigantesca que habría llevado mucho tiempo y en la que habrían tenido que participar todos los países. Y la segunda, porque habría descongelado la cuestión de las reparaciones, en suspenso desde 1953. Las cuatro potencias vencedoras decidieron pasar por alto las reparaciones; es un tratado que conlleva un acuerdo concluyente con relación a Alemania".

          Hockerts alude al acuerdo de de Deuda de Londres de 1953, que congeló el tema, después de una primera Conferencia de Reparaciones en París en 1946.La demanda griega entonces ascendía a casi 13.000 millones de euros, pero recibió en bienes y depósitos sólo unos 23 millones.

          Además, según explicó Rondholz, el argumento alemán de que Grecia bendijo el tratado 2+4 renquea, porque Atenas se limitó a expresar su satisfacción por un acuerdo que conducía a la reunificación de Alemania, sin especificar una renuncia a sus reclamaciones por la guerra. Los anteriores compromisos que sí implicaban a Grecia -como los citados de Londres en 1953 y el de 1960- incluían una moratoria a las reparaciones, revisable cuando Alemania firmara un tratado de paz, término que el 2+4 evitó. Si Alemania admitiera el derecho legal en el caso griego, sentaría un precedente y podría haber una reacción en cadena, pues estuvo en guerra con muchos países.

          Günter Hockerts -autor que tradicionalmente se ha inclinado por la visión alemana- coincide con Eberhard Rondholz -quien siempre ha mostrado empatía hacia Grecia- en que varios argumentos griegos están justificados jurídicamente. El más evidente es el del crédito forzoso, y el que podría tener visos de prosperar, justamente porque se trata de una deuda, a diferencia de las reparaciones en sentido estricto y de las indemnizaciones por atrocidades concretas cometidas por las tropas ocupantes. En muchos pueblos griegos -tristemente célebre es el caso de Distomo, que en 1960 recibió una parca indemnización y que ha confiado su nueva demanda a un letrado alemán- se alzan cruces y monumentos por los asesinados. La memoria de las familias por sus muertos es siempre más duradera y doliente que la de los perpetradores y sus descendientes.

          Pero que este asunto explote ahora, en plena bronca por la deuda griega en la eurozona, disgusta al Ejecutivo germano. El pasado lunes 16 en la Fundación Konrad Adenauer, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, pronunció durísimas palabras sobre Grecia, agobiada por los plazos a sus acreedores internacionales: "No conseguirán pagar sus deudas evocando obligaciones alemanas de la Segunda Guerra Mundial", dijo. La última edición de Der Spiegel -más reciente que la antes citada- exhibe una portada que está generando polémica, en la que ubica a Merkel entre oficiales germanos en la Acrópolis, bajo el título: "El predominio alemán. Cómo miran los europeos a los alemanes". La historia persigue a Alemania ahora que manda tanto en Europa.


          La historia persigue a Alemania

          Comentario


          • Re: Los problemas en Europa

            Que Alemania pague todo el daño que le hizo a Grecia!!!!!

            Comentario


            • Re: Los problemas en Europa

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gagauzia.jpg
Visitas:	1
Size:	1,00 MB
ID:	602294

              20/3/15
              En Gagauzia, una región autónoma de Moldavia, ha ganado las elecciones para gobernador una bella candidata abiertamente Pro-rusa. Esto complica la situación de la región ya que las tensiones entre europeístas y rusos van en aumento.

              Recordemos que Gagauzia es una zona cercana a Transnistria y Fronteriza con Besarabia, otro polvorín pro-ruso en Ucrania.
              Editado por última vez por halconcito; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 23/03/15, 22:27:26.

              Comentario


              • Re: Los problemas en Europa

                Grecia desempolva la deuda por la ocupación nazi: US$ 303.000 millones

                ¿Y si Alemania le debiese dinero a Grecia y no al revés?
                Más de medio siglo después de la II Guerra Mundial, el país heleno reclama facturas impagas a su principal acreedor.



                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2024923w645.jpg
Visitas:	1
Size:	39,1 KB
ID:	602476


                ¿Y si Alemania le debiese dinero a Grecia y no al revés? Más de medio siglo después de la II Guerra Mundial, el país heleno desempolvó las facturas de lo que, según sus cálculos, le debe Alemania por la ocupación nazi.

                ¿El concepto? Reparaciones de guerra. Y el montante, 279.000 millones de euros (unos US$ 303.000 millones): más de lo que Grecia le debe a sus actuales acreedores.

                Hasta ahora, se habían barajado otras cifras, pero esta es la primera vez que Grecia calcula oficialmente lo que Alemania supuestamente le debe por las atrocidades nazis y saqueos durante los años 40.

                Sin embargo, el gobierno germano asegura que hace años que el tema quedó legalmente resuelto. El gobierno griego que forma el partido radical de izquierdas Syriza hace esta reclamación mientras luchan por cumplir los plazos para pagar la colosal deuda del país.
                El primer ministro griego, Alexis Tsipras, planteó la cuestión de las reparaciones cuando se encontró con la canciller alemana, Ángela Merkel, en Berlín el mes pasado.


                Préstamo forzoso a los nazis

                La nueva cifra, proporcionada por el viceministro de Finanzas Dimitris Mardas, incluye 10.300 millones de euros de un préstamo que los nazis obligaron al Banco de Grecia a concederles.

                "Según nuestros cálculos, la deuda ligada a las reparaciones alemanas es de 278.700 millones de euros", dijo Mardas al comité parlamentario que investiga las responsabilidades en la crisis de deuda griega.

                Mardas especificó que el cálculo de las reparaciones fue realizado por las instancias oficiales del Estado. Berlín pagó 115.000 millones de marcos a Atenas en 1960, en compensaciones, sólo una parte de lo que demandan las autoridades helenas.

                Grecia sostiene que esta cifra no cubría los pagos por infraestructuras dañadas, crímenes de guerra y la devolución del préstamo obligado. Por su parte, Alemania insiste en que todas las reparaciones fueron zanjadas legal y políticamente en 1990, antes de la reunificación germana.

                La crisis de deuda en el fondo del asunto

                En el fondo del asunto subyace la crisis de deuda griega. Numerosos políticos de Syriza han culpado continuamente a Alemania por los perjuicios sufridos por los griegos debido a las condiciones del rescate impuestas por los prestamistas internacionales.

                Tsipras trata de renegociar los 240.000 millones del rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para frenar la bancarrota griega. Grecia no ha recibido fondos del rescate desde agosto del año pasado, ya que los prestamistas se muestran insatisfechos con el ritmo de las reformas del país.

                Precisamente, este jueves el Ejecutivo griego debe abonar un pago de 448 millones de euros al FMI. El ministro de Finanzas Griego, Yanis Varoufakis, aseguró que Grecia "tiene la intención de cumplir sus obligaciones con todos los acreedores, ad infinitum".

                Comentario


                • Re: Los problemas en Europa

                  Uff imaginate si América Latina tendría que cobrar a las coronas españolas, holandesas, inglesas, a Francia y Portugal por los daños y perjuicios más los saqueos producto de 300 años de ocupación....bien por Grecia pero que busquen un lugar cómodo para sentarse y esperar. Los vencedores nunca pagan facturas atrasadas

                  Comentario


                  • Re: Los problemas en Europa

                    Firmaron la cancelación de las deudas hace casi 20 años, ahora lo quieren revivir porque deden hasta el pelo, pero los alemanes no les van a aflojar un solo euro. Sino se quiere deber no se tiene pedir prestado ni vivir por encima de las posibilidades, igual que en una casa.

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en Europa

                      La Alemania Nazi mató a balazos a no menos de 70.000 (setenta mil) griegos... La hambruna que provocó, 300.000 más... Me parece un descaro que aún hoy haya gente que niegue el daño causado por tan bárbara nación.
                      Editado por última vez por halconcito; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 08/04/15, 00:27:34.

                      Comentario


                      • Re: Los problemas en Europa

                        Originalmente publicado por Lucho1980 Ver Mensaje
                        Uff imaginate si América Latina tendría que cobrar a las coronas españolas, holandesas, inglesas, a Francia y Portugal por los daños y perjuicios más los saqueos producto de 300 años de ocupación....bien por Grecia pero que busquen un lugar cómodo para sentarse y esperar. Los vencedores nunca pagan facturas atrasadas
                        ¿QUIEN LE DEBE A QUIEN? - LA VERDADERA DEUDA EXTERNA

                        (Exposición del Cacique Guaicaipuro Cuautémumoc ante la reunión de Jefe de Estado de la Comunidad Europea)
                        Con lenguaje simple, que era transmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Económica Europea, el Cacique Guaicaipuro Cuautémoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:
                        "Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuautémoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.
                        Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace sólo quinientos años.
                        Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante.
                        Nunca tendremos otra cosa.
                        El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.
                        El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé venderme.
                        El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses, aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.
                        Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses.
                        Consta en el archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América. ¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento. ¿Expoliación? ¡Guárdeme Tonantzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano! ¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se debían a la inundación de metales preciosos. ¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.
                        Yo, Guaicaipuro Cuautémoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.
                        Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan "Marshalltezuma", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
                        Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos: ¿han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional? Deploramos decir que no.
                        En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.
                        En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.
                        Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar. Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarle a nuestros hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos le cobran a los pueblos del Tercer Mundo.
                        Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado sólo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia.
                        Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300.
                        Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.
                        Muy pesadas son esas monedas de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre? Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo. Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los indoamericanos.
                        Pero sí exigimos la firma de una Carta Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente; y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica..."


                        Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuautémoc dio su conferencia ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea, no sabía que estaba exponiendo una tesis de Derecho Internacional para determinar la VERDADERA DEUDA EXTERNA, ahora sólo resta que algún gobierno latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales.
                        Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 08/04/15, 00:38:28.

                        Comentario


                        • Re: Los problemas en Europa

                          .....ahora sólo resta que algún gobierno latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales.
                          Difícil, le plantearían en forma inmediata como defensa la de "falta de legitimación activa", ya que los gobiernos latinoamericanos son herederos de las Coronas europeas y no de los pueblos originarios. El cuento de la buena pipa. Saludos.

                          Comentario


                          • Re: Los problemas en Europa

                            Originalmente publicado por halconcito Ver Mensaje
                            [ATTACH=CONFIG]25237[/ATTACH]

                            20/3/15
                            En Gagauzia, una región autónoma de Moldavia, ha ganado las elecciones para gobernador una bella candidata abiertamente Pro-rusa. Esto complica la situación de la región ya que las tensiones entre europeístas y rusos van en aumento.

                            Recordemos que Gagauzia es una zona cercana a Transnistria y Fronteriza con Besarabia, otro polvorín pro-ruso en Ucrania.
                            Grüezi mitenand!

                            Para agregar un poco más de información al post de Herr halconcito, sobre las regiones „Republica Populara Basarabia” („republica populară basarabia”) o „Republica Bugeac” y Uniunii Transnistrenilor din Ucraina:
                            Link:
                            Noi provocari in Ucraina: S-a constituit Rada Populara a Basarabiei :: Fundatia Alegro :: Civilizati optiunii

                            Fuente:
                            Fundatia Alegro :: Civilizati optiunii
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ro.PNG
Visitas:	1
Size:	30,3 KB
ID:	602558

                            八八一

                            Uf Widerluege
                            Solothurn
                            Schweiz

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en Europa

                              FRANCIA ACUSA A DAVID CAMERON DE "ESTAR TRATANDO" DE DESMANTELAR LA UNIÓN EUROPEA

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cameron-04_3321577b.jpg
Visitas:	1
Size:	117,9 KB
ID:	603528

                              David Cameron se embarca en una ofensiva de seducción con los líderes europeos, el ministro de Asuntos Exteriores francés describe su promesa de referéndum como "arriesgada y peligrosa"

                              Francia ha acusado a David Cameron de tratar de "desmantelar" la Unión Europea y sugirió que bloqueará sus planes de recuperar los poderes desde Bruselas.

                              Laurent Fabius, el ministro francés de Exteriores, dijo que el referéndum sobre la adhesión a la UE de Gran Bretaña es "muy arriesgado" y "muy peligroso".

                              Él dijo que Gran Bretaña se había "unido a un club de fútbol" y no puede decidir "en el medio del partido que quieren jugar al rugby".

                              Cameron viajará el viernes a Alemania, donde advertirá Angela Merkel, que Gran Bretaña va a votar para salir de la UE, a menos que se comprometa a cumplir con sus demandas.

                              Esto sigue a informes de que Francia y Alemania han acordado un pacto que permitirá una mayor integración en Europa sin modificación del Tratado, en un golpe significativo a los planes del señor Cameron.


                              resumido de The Telegraph

                              Comentario


                              • Re: Los problemas en Europa

                                a nosotros nos combiene mucho que francia e inglaterra se lleven mal no??

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X