Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • mariano8899
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    La campaña electoral de Emmanuel Macron fue víctima de hackers rusos

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14931352702927.jpg
Visitas:	1
Size:	27,2 KB
ID:	620210 El candidato Emmanuel Macron asiste al homenaje al policía Xavier Jugelé, hoy, en París.

    La campaña electoral del candidato socioliberal a la presidencia francesa, Emmanuel Macron, fue pirateada por el grupo de 'hackers' rusos Pawn Storm, según un informe de la compañía de seguridad informática Trend Micro difundido por los medios franceses.

    Pawn Storm, más conocido como Fancy Bear, es el mismo que fue acusado de ciberataques contra la candidata demócrata a las presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton.

    El diario '20 minutes' detalló que, entre mediados de marzo y mediados de abril, el grupo creó cuatro nombres de dominios similares a los del equipo de ¡En Marcha!, el movimiento en torno al cual Macron ha articulado su candidatura.

    Según la empresa japonesa Trend Micro, los 'hackers' intentaron robar datos personales o de identificación a través del envío de correos fraudulentos y también tenían como objetivo infectar ordenadores.

    El equipo de Macron ya había anunciado a mediados de febrero haber sufrido "cientos, incluso miles de ciberataques procedentes de las fronteras rusas", y ahora dijo no estar sorprendido por las conclusiones de este informe.

    El director de la campaña digital del candidato, Mounir Mahjoubi, precisó a '20 minutes' que ninguna de sus cuentas de correo electrónico ha sido pirateada y señaló no estar en capacidad de poder atribuir el origen de estos últimos ataques, los ocurridos entre marzo y abril.

    Macron, de 39 años, encabezó la primera ronda de las presidenciales del pasado domingo con el 24,01 % de los votos y se enfrentará en la segunda del próximo 7 de mayo con la ultraderechista Marine Le Pen, que logró el 21,3 %.

    Este lunes, el Kremlin, acusado de injerencia en la campaña electoral de Francia, negó cualquier implicación y aseguró que solo los franceses deben decidir quién debe ser su presidente en las presidenciales.

    Fuente: La campaña electoral de Emmanuel Macron fue víctima de hackers rusos | Internacional Home Tags | EL MUNDO

    Dejar un comentario:


  • Observador
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    jajjajjajj...Me gusta esa definición...muy acertada.
    Es que no van a la izquierda ni a la derecha sino para abajo.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    Uff, que mal. Extremo centro de nuevo. En resumen, que será medio aburrido, más o menos igual que ahora.

    Veo que Le Pen tiene la mayor parte de la campiña. Melenchon le fue mejor en el sur, y cerca de España.

    jajjajjajj...Me gusta esa definición...muy acertada.

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    No, por aquí se le dio bastante difusión a nivel noticieros y televisión..
    Macron, es como el agua, un término medio..."ni te engorda ni te hace daño". Es inolora, incolora e insípida...Pero sirve a varias fuerzas de centro, centro derecha y centro izquierda...esta en armonía con Europa y con las ideas de Alemania...Encaja muy bien para los planes de Bruselas...
    Obviamente, los apocalípticos, los que querían seguir los pasos del Reino Unido, han sufrido un "contratiempo" y un tropiezo en sus planes de desintegrar Europa, pero no hay que olvidar que estan cada día mas cerca...volverán y con mucho mas fuerza... Cada problema que surja en Europa, es publicidad para los ultraderechistas (lo que no implica que ellos también los tendrán) pero la gente seguidora de la ultraderecha, es mas fanática y menos racional y los seguirá apoyando...
    Uff, que mal. Extremo centro de nuevo. En resumen, que será medio aburrido, más o menos igual que ahora.

    Veo que Le Pen tiene la mayor parte de la campiña. Melenchon le fue mejor en el sur, y cerca de España.

    Dejar un comentario:


  • mariano8899
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Simbolicamente.....
    Marine Le Pen abandona la presidencia del Frente Nacional para buscar votos en la izquierda

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14930633007411.jpg
Visitas:	1
Size:	27,3 KB
ID:	620160

    Marine Le Pen ha anunciado su decisión de "dejar la presidencia del Frente Nacional (FN)" para situarse por encima de "las cuestiones partidistas". Se trata de un movimiento puramente estratégico, porque seguirá controlando todos los resortes de poder de un partido casi dinástico que su padre, Jean-Marie Le Pen, dirigió durante casi cuatro décadas y cuya presidencia ella asumió en 2011.

    Le Pen afirmó que Francia se encontraba en "un momento decisivo" y se esforzó por subrayar el perfil social de su candidatura. Sus asesores consideran que tiene ya asegurados sus votantes tradicionales, los que quieren acabar con la inmigración, cerrar las fronteras y endurecer las leyes contra el terrorismo y la delincuencia común, y ha de buscar nuevos votos en la izquierda.

    "Creo que es indispensable apartarme de la presidencia del FN. Esta noche, no soy la presidenta del FN, soy la candidata a las presidenciales, dijo Le Pen a la emisora France 2.

    La candidata reiteró su mensaje de unión de los franceses en torno a un "programa de esperanza, de bienestar y de seguridad" y justificó su decisión para sentirse "más libre", sin estar "bajo las consignas de partido".

    Le Pen aprovechó para atacar de forma directa a su rival en la segunda vuelta electoral, Emmanuel Macron: "Ni en el programa ni en la actitud del señor Macron se reconoce el más mínimo amor por Francia".

    El Frente Nacional ya es el primer partido obrero de Francia, por delante de la Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon. Con sus promesas de proteccionismo, "preferencia nacional" en las contrataciones y aumento de salarios, Le Pen aspira a recoger parte del electorado de Mélenchon.

    Un sondeo de Paris-Match publicado este lunes indicaba que el 50% de los votos insumisos serían para Macron, el 20% para Le Pen y el resto se abstendría.

    A diferencia de los candidatos François Fillon y Benoît Hamon -que pidieron el voto para Emmanuel Macron-, Mélenchon se negó este domingo a dar consignas de voto para el 7 de mayo. "Quienes avalaron mi candidatura serán consultados, daremos a conocer sus opiniones", señaló. "Cada uno sabe ahora cuál es su deber".

    Fuente: Marine Le Pen abandona la presidencia del Frente Nacional para buscar votos en la izquierda | Internacional Home Tags | EL MUNDO

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Francia abre una era política con profundas fracturas



    Macron y Le Pen inician la fase final de una campaña que se plantea como un referéndum sobre Europa

    EL PAÍS - MARC BASSETS - París 24 ABR 2017 - 21:13 CEST
    Francia abre una era política marcada por el hundimiento de los viejos partidos y la consolidación de nuevas fracturas geográficas, socioeconómicas e ideológicas. Ni Emmanuel Macron ni Marine Le Pen, que el 7 de mayo se enfrentarán en la segunda vuelta de las presidenciales, pertenecen a las formaciones que han gobernado en las últimas décadas. Ya no se oponen izquierda y derecha, sino europeístas y soberanistas, liberales y proteccionistas, reformistas y populistas. La primera vuelta de las presidenciales, el domingo, deja un país dividido entre campo y ciudad, interior y costas, este y oeste, personas con bajo y alto nivel educativo, incluso franceses infelices y felices. El mapa se transforma.

    El centrista Macron, candidato de En Marche!, y Le Pen, candidata del viejo partido ultra Frente Nacional, empezaron este lunes a tomar posiciones ante la nueva fase de la campaña. Ya no son 11 candidatos sino ellos dos, los que recogieron más votos en la primera vuelta del 23 de abril. Macron, 8,65 millones, un 24,01%. Le Pen, 7,67 millones, un 21,30%.



    Macron llama a la unidad de los demócratas, de “los patriotas frente a la amenaza de los nacionalistas”. Es un intento de reproducir la unidad nacional que cristalizó en mayo de 2002 cuando el presidente neogaullista Jacques Chirac se disputó la presidencia con Jean-Marie Le Pen, el viejo patriarca ultra y padre de Marine Le Pen. Chirac sacó 82% de votos.

    El candidato de En Marche! no es un político profesional y longevo como Chirac, sino un novato. Fue banquero y, tras un breve paso por el gabinete del presidente François Hollande y dos años como ministro de Economía, sin haber ganado nunca antes unas elecciones, se lanzó a la presidencia. Cree que izquierda y derecha son categorías obsoletas y que hay que pensar en términos de conservadores y progresistas. Hay conservadores y progresistas de izquierdas y derechas, en su opinión, y él reclama el manto de este progresismo transversal.

    Los sondeos dan hoy a Macron en torno a un 62% de votos frente a un 38% de Le Pen, pero Macron teme que dar la victoria por segura desmovilice a sus votantes y ponga en riesgo la victoria.

    La estrategia de Le Pen consiste en definir a Macron como el candidato de las élites políticas y financieras, el hombre del establishment internacional que ha aniquilado la soberanía nacional francesa, el presidente cosmopolita, el de la Francia multicultural y desarraigada que no la protegerá ante la supuesta invasión foránea y el terrorismo. Plantea la elección como un referéndum en varios niveles. Sobre la UE. Sobre la “globalización salvaje”, como dijo la candidata en un guiño a los votantes de izquierdas que pueden sentirse seducidos por su programa económico. Sobre la nación: “Francia sí o no”, resumió en una entrevista radiofónica su mano derecha, Florian Philippot. Philippot es un hombre clave en los próximos días puesto que, procedente del soberanismo de Jean-Pierre Chevènement, puede ampliar la base del FN más allá de la esquina ultraderechista.

    El voto del descontento con el sistema va más allá de Le Pen. Los votos por la candidata del FN y quienes apostaron el domingo por el izquierdista Juan-Luc Melenchon, líder del movimiento Francia Insumisa, que, entre otras cosas llama a ponerse firmes ante una Europa que, sostiene, ya no se preocupa por los ciudadanos, suman más de un 40%.

    Para la izquierda, proteccionismo económico; para la derecha, protección de las fronteras: este es el terreno de juego que quiere delimitar Le Pen en la segunda vuelta.

    Macron —exbanquero, europeísta, liberal— es el candidato idóneo para esta partida, su rival soñado, el que le permite reproducir de la manera más similar el duelo entre Donald Trump y Hillary Clinton en las presidenciales de noviembre en EE UU. Con la diferencia de que Macron, al contrario que Clinton, es un rostro nuevo en la política francesa. Y, aunque cuenta con el apoyo de los líderes de los grandes partidos rechazados el domingo, y del establishment económico, ofrece un mensaje de renovación generacional y de optimismo que contrasta con la visión pesimista y la Francia en repliegue de Le Pen.

    La desventaja de la que parte Le Pen, y la celebración anticipada en algunos sectores del macronismo, no ocultan la fuerza enorme del FN. Nunca había obtenido tantos votos en unas elecciones nacionales. Ya es el primer partido de la derecha, un elemento asumido en el paisaje político francés. Lo que en 2002 supuso una conmoción nacional —la llegada de Le Pen padre a la segunda vuelta— hoy sus rivales lo ven como algo normal, previsible, incluso una buena noticia porque Le Pen hija sacó menos votos de lo esperado. Pero el resultado expresa una serie de fracturas que se han ahondado en décadas pasadas y ahora emergen en su esplendor.

    La fractura es geográfica: una divisoria que parte Francia por el medio, entre las regiones atlánticas de Macron y las mediterráneas y orientales de Le Pen. Es lo que Jacques Attali, consejero de presidentes y mentor de Macron, llama la diferencia entre la Francia del interior y la Francia marítima, más encerrada y pesimista la primera, más optimista la segunda.

    Otra fractura separa ciudades y campo. El ejemplo más claro es París, como señala Le Monde, donde Le Pen no llega al 5% de votos, mientras que Macron se acerca al 35%. Pero el esquema se repite por toda Francia: derrota del FN en las grandes ciudades y victoria clara en los pueblos. Es lo que el geógrafo Christophe Giulluy llamó hace unos años “la Francia periférica”, la de las pequeñas ciudades y pueblos lejos de las capitales, un país desconectado de la globalización y de las élites metropolitanas.

    Un sondeo publicado por instituto Ipsos expone otra fractura: la de la educación. Las personas con tres años de estudios universitarios como mínimo votaron en un 30% a Macron y en un 9% a Le Pen. Las personas sin bachillerato votaron en un 30% a Le Pen y en un 19% a Macron. Los ingresos también condicionan el voto. Quienes ganan más de 3.000 euros mensuales votaron en un 32% a Macron; quienes ganan menos de 1.250, en un 32% a Le Pen.

    El próximo presidente deberá gobernar para estos dos países, cada vez más alejados. Para lograrlo, gane quien gane el 7 de mayo, deberá obtener una mayoría parlamentaria en las legislativas de junio. La segmentación política y social no se lo pondrá fácil.

    Francia abre una era política con profundas fracturas | Internacional | EL PAÍS

    Dejar un comentario:


  • EvanG
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    ¿Y cuales son los valores tradicionales de Francia "la cruz esvastica"??

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dodo.jpg
Visitas:	2
Size:	27,4 KB
ID:	620159

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por gabriel31 Ver Mensaje
    es un liberticida pro EU pro inmigrantes anti valores tradiccionales franceses.

    si no gana lepen francia esta condenada toda europa esta condenada el islam es incompatible con la civilizacion occidental
    ¿Y cuales son los valores tradicionales de Francia "la cruz esvastica"??

    Dejar un comentario:


  • gabriel31
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    es un liberticida pro EU pro inmigrantes anti valores tradiccionales franceses.

    si no gana lepen francia esta condenada toda europa esta condenada el islam es incompatible con la civilizacion occidental
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 24/04/2017, 17:00.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    ¿Y Macron que dice? Sé muy poco del tipo.
    No, por aquí se le dio bastante difusión a nivel noticieros y televisión..
    Macron, es como el agua, un término medio..."ni te engorda ni te hace daño". Es inolora, incolora e insípida...Pero sirve a varias fuerzas de centro, centro derecha y centro izquierda...esta en armonía con Europa y con las ideas de Alemania...Encaja muy bien para los planes de Bruselas...
    Obviamente, los apocalípticos, los que querían seguir los pasos del Reino Unido, han sufrido un "contratiempo" y un tropiezo en sus planes de desintegrar Europa, pero no hay que olvidar que estan cada día mas cerca...volverán y con mucho mas fuerza... Cada problema que surja en Europa, es publicidad para los ultraderechistas (lo que no implica que ellos también los tendrán) pero la gente seguidora de la ultraderecha, es mas fanática y menos racional y los seguirá apoyando...

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Macron se impone a Le Pen por una ajustada diferencia, la ventaja de este es contar para la segunda vuelta con el apoyo de los demás partidos de centro y la izquierda, para poder para la presidencia de Francia.

    Europa respira aliviada con la victoria del joven Macron | Opinion Home | EL MUNDO

    Elecciones en Francia 2017: Macron se enfrenta a Le Pen como favorito en la segunda vuelta | Internacional | EL PAÍS

    Elecciones en Francia: Macron, camino del Elíseo frente a la ultraderechista Marine Le Pen | EL MUNDO

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    ¿Y Macron que dice? Sé muy poco del tipo.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Francia: Primeros resultados - La ultraderechista Le Pen le gana por la mínima a Macron (centro)



    Los primeros resultados oficiales del escrutinio dan a Marine le Pen como ganadora y a Macron como segundo por una pequeña diferencia

    Los primeros resultados oficiales colocan a Marine le Pen en cabeza: según el ministro de Interior, Matthias Fekl, con 20 millones de votos escrutados la ultraderechista obtendría el 24,38 %, por el 22,19 % de Macron. Fillon sería tercero con el 19,63 % Mélenchon, cuarto con el 18,09 %.

    Elecciones en Francia | Directo | Los primeros resultados oficiales colocan a Marine le Pen en cabeza - RTVE.es

    EL MUNDO - Diario online líder de información en español

    http://www.elmundo.es/internacional/...c2d8b4608.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    La dependencia de muchos países de Europa del gas ruso

    LA TITÁNICA LUCHA PARA LIBERARSE DE RUSIA

    EL PAÍS - BELÉN DOMÍNGUEZ CEBRIÁN
    Letonia se enfrenta a un gran dilema. El país báltico, de dos millones de habitantes, es el único de la Unión Europea (UE) que aún depende al 100% del suministro de gas de Rusia, un poderosísimo vecino con el que las tensiones políticas se han agudizado desde la anexión de Crimea en 2014. El próximo 3 de abril, el mercado gasístico del pequeño país será liberalizado y podrá por fin beneficiarse de otras fuentes de energía y dejar de depender sólo de la voluntad de Moscú. Este giro responde a los compromisos de Bruselas de construir una Unión Energética, pero ¿cuáles serán las consecuencias? El dilema está entre ser más independiente de Rusia o pagar menos por el gas y seguir, por tanto, atado físicamente a través de los gasoductos soviéticos a Moscú.

    El invierno en este rincón de la UE es largo, y así lo demuestra la incesante ventisca que este marzo aún cubre de blanco la autopista que conecta Riga, la capital, con el resto del país. A hora y media en un tren de los años de la Guerra Fría, emerge aislada entre pinos Inčukalna, la única planta de almacenaje subterráneo de gas ruso en los bálticos, considerada por ello un "tesoro nacional" desde su construcción bajo el yugo soviético en 1968, presume Andra Ješinska, directiva en Conexus Baltic Grid. Esta compañía gestiona desde principios de año la infraestructura y los gasoductos del país, mientras la empresa privada Latvijas Gāze se encarga en régimen de monopolio del flujo del gas. El gigante ruso Gazprom posee un nada despreciable 34% (participación mayoritaria) de ambas compañías y además un contrato de suministro exclusivo a Latvijas Gāze hasta 2030 pese a la inminente liberalización.

    Esta exclusividad podría entorpecer la entrada de empresas menos potentes que la rusa y dejar en la practica el mercado tal y como está: en manos mayoritariamente de Gazprom, opina Sebastian Grēblinghofs, vicepresidente de Latvijas Gāze. "Serán necesarios ajustes y enmiendas al acuerdo [con los rusos] para que Letonia resulte atractivo al resto del mundo", augura.

    El objetivo tanto de la UE como de Letonia es claro: liberarse de Rusia. Es evidente que el invierno aquí es una estación muy larga, sobre todo cuando los propios operarios de la planta celebran la llegada de la primavera mientras rompen al caminar la exquisitez de más de 30 centímetros de nieve virgen. Letonia no tiene miedo al poderío ruso, pero sí preocupación: "Políticamente existe cierta inquietud ante un posible corte de abastecimiento, pero tenemos que confiar en el sentido común de Rusia porque el gas es un negocio", opina Martins Kaprans, experto en la Universidad de Letonia, frente Milda, un simbólico monumento que conmemora en Riga el fin del sometimiento al zarismo. Los rusos "han demostrado ser fiables a nivel empresarial", secunda Sebastian Grēblinghofs, directivo de Latvijas Gāze, quien resta importancia a los cortes de suministro que el presidente ruso, Vladímir Putin, impuso a Europa a través de su gasoducto en Ucrania en 2006 y 2009 y cuyo fantasma planea aún en la memoria de los letones. No opina igual el comisario de Energía, Miguel Arias Cañete, quien recuerda que en Europa se ha visto cómo "de golpe y porrazo" los suministros que venían de Rusia se cortaban en un momento determinado.

    Si algo sucediera en el almacén de gas de Inčukalna; un boicot, un corte del suministro por parte de Rusia, una rescisión del contrato con Gazprom o una simple avería, el abastecimiento a la población estaría garantizado durante 18 meses. "Cinco, si hubiera que abastecer a los países vecinos", apunta Reinis Āboltiņš, investigador en el único think tank letón, Providus.

    Diaga Bluke, de 47 años, tiene claro que está preparada para pagar más por el gas que calienta su casa a cambio de dejar de depender de Rusia. Moscú "puede utilizar el gas como una herramienta de presión y eso no es normal", asegura frente a la librería del salón desde donde se husmea que de cena habrá carne estofada. Lo que pretende Bruselas es que cada país pueda contar con "al menos tres fuentes de energía diferentes", desvela Cañete.

    Arvils Ašeradens, el ministro de Economía y Energía letón, quiere calmar esa creciente preocupación de los ciudadanos por los rusos alimentada con "indicios de elementos de guerra híbrida" en Letonia: propaganda rusa y fake news (noticias falsas) sobre los bálticos publicadas en medios cercanos al Kremlin. Su Ejecutivo, afirma, tiene "instrumentos de emergencia" como acuerdos con Noruega, Catar, Estados Unidos... por si Rusia corta el gas. No obstante, conviene resaltar que las reservas del país escandinavo son sólo de 1.900 millones de metros cúbicos frente a los 47.000 de Rusia, el país del mundo con más gas natural bajo su suelo, según la Comisión Europea. Bruselas afirma, además, que la producción europea caerá en un 50% los próximos 20 años mientras que el consumo se mantendrá estable, lo cual hará incrementar las importaciones extracomunitarias. El comisario español confía en el potencial de nuevos yacimientos descubiertos en Egipto, Chipre e Israel.

    EN CIFRAS

    La Unión Europea importa el 53% de toda la energía que consume. El 66% del gas que consume la UE viene directamente de Rusia.
    Letonia depende al 100% del suministro de gas de su vecino ruso y su mercado gasístico es el último en la UE en abrirse a nuevas compañías.
    Inčukalna es el único almacén de gas subterráneo en los países bálticos y tiene una capacidad de 2.300 millones de metros cúbicos.
    El consumo de gas anual de Letonia es de 1.300 millones de metros cúbicos.
    Inčukalna tiene una capacidad de abastecimiento de 18 meses. Pero si tuviera que suministrar gas a los vecinos lituanos y estonios esta duración se reduciría a tan solo cinco meses.
    El gigante ruso Gazprom controla el 34% del monopolio letón que gestiona el flujo y el suministro del gas (Latvijas Gāze) y otro 34% de la empresa encargada de las infraestructuras (Conexus Baltic Grid) como los gasoductos y la planta de almacenamiento.


    Leer mas: La titánica lucha para liberarse de Rusia | Internacional | EL PAÍS

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Vladimir Putin y Marine Le Pen, el eje antieuropeo
    Yo recuerdo muy bien que los planes originales de Rusia era que su comunidad económica euroasiática serviría de puente entre China y europa, específicamente almania. Antes de las sanciones construyeron el northstream, que eran oleoductos que van directamente a Alemania, saltándose a Ucrania.

    Quien puso sanciones fue la Unión Europea, no Rusia.

    Por cierto, que las sanciones que impideron la construcción del Sothstream (oleoductos que irían a Grecia, Serbia e Italia entre otros), nunca se mencionaron en cuanto al northstream, y Alemania sigue comprando gas de lo lindo sin importarle Ucrania.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X