Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
    a nosotros nos combiene mucho que francia e inglaterra se lleven mal no??
    la OTAN es la OTAN, entre ellos puede revolearse con lo que tengan a mano... pero hacia afuera han demostrado ser ordenaditos
    http://facebook.com/juliomosle
    http://twitter.com/juliomosle

    Comentario


    • Re: Los problemas en Europa

      De todas formas los franceses y los ingleses continúan siendo "enemigos íntimos". Hay mucha carga en una relación históricamente conflictiva por el liderazgo en Europa, en la que, como diría Borges "no los une el amor sino el espanto" de que sea Alemania (que de todas maneras en muchos aspectos lo es) el verdadero líder de Europa

      Napoleón... De Gaulle... Mers el Kebir... los franceses no quieren a los ingleses.

      Andá a pedir en París algo en inglés y no solo no te van a dar pelota... capaz que hasta ligás un tortazo. Le pasó a Marinos amigos en Francia, pidieron una referencia en inglés y los miraron con asco, cuando los escucharon hablando en español y se dieron cuenta que eran argentinos les pidieron disculpas y hasta un beso les dieron... se pusieron a disposición para lo que necesitaran

      Esto es muy circunstancial y es un escenario muy dinámico que puede cambiar en cualquier momento, con posibles beneficios para la Argentina
      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 29/05/15, 11:00:36.

      Comentario


      • Re: Los problemas en Europa

        La UE presenta a Tsipras su oferta final para evitar la quiebra en Grecia

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1433318074_386883_1433359462_noticia_normal.jpg
Visitas:	1
Size:	25,1 KB
ID:	603575

        EL PAÍS- CLAUDI PÉREZ / LUCÍA ABELLÁN Bruselas / Fráncfort 3 JUN 2015 - 21:13 CEST
        El encuentro se presentó como “una reunión privada”, en respuesta a “una invitación personal” de Juncker, a Tsipras. El Ejecutivo comunitario intentaba así ofrecer la cara más amable de la negociación —el presidente de la Comisión no adopta la dureza de los Estados miembros o el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque no es acreedor directo— para propiciar un acuerdo con Grecia cuyos detalles perfile luego el Eurogrupo. Tras la reunión inicial, Juncker incorporó a la cena al presidente de ese organismo, Dijsselbloem, pese a los recelos de Tsipras por recibirlo, según fuentes europeas.

        Con este formato más reducido —sin la presencia del resto de miembros de la troika: el FMI y el BCE—, el presidente de la Comisión pretendía crear “una zona de aterrizaje” que permita acomodar las exigencias de todas las partes y evitar una suspensión de pagos en Grecia. La extensión del segundo rescate griego expira a final de mes.

        Pese a esas señales conciliadoras, Juncker buscaba pactar sobre la base del acuerdo que alcanzaron apenas 48 horas antes —también por la noche— en Berlín los principales representantes de los acreedores: la canciller alemana, Angela Merkel, y Hollande junto a los responsables de la antigua troika: Dijsselbloem por parte del Eurogrupo, Christine Lagarde por el FMI y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. Tsipras, por su parte, acudía a Bruselas con un enfoque algo diferente y pretendía debatir sobre sus propuestas a la UE.

        Para garantizar que lo negociado esta noche se atenga a las exigencias de los Estados miembros, Dijsselbloem se aseguró su participación en el encuentro. Tras un primer contacto bilateral entre Juncker y Tsipras, el jefe del Eurogrupo se incorporó a una cena de trabajo tripartita para concretar las claves del posible pacto.

        Tanto la Comisión como otras fuentes representantes de los Estados miembros enfriaron las expectativas sobre un acuerdo inmediato. “No esperamos un resultado definitivo esta noche. Es una primera discusión, no la última”, advirtió por la mañana un portavoz del Ejecutivo comunitario. También el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se mostró escéptico: “No tengo información de que nada decisivo haya cambiado”.

        Esos mensajes contrastaban con otros mucho más entusiastas, principalmente del presidente francés. “Estamos a unos pocos días u horas de un posible acuerdo sobre Grecia”, aseguró Hollande en París. “Estoy completamente seguro de que alcanzaremos un acuerdo con Grecia. Completamente seguro. En el club de la zona euro se entra, pero no se sale”, añadió el ministro español de Economía, Luis de Guindos, también en la capital francesa.

        Ninguno de los negociadores ha querido ofrecer detalles sobre la propuesta lanzada a Atenas, concebida casi como un ultimátum. A falta de conocer el contenido exacto, algunas fuentes explican que se ofrecerá a Grecia una relajación sobre las metas fiscales previstas anteriormente y, a cambio, se requerirán reformas de pensiones y de IVA.

        Uno de los principales conocedores de la propuesta, Draghi, pidió desde Fráncfort a Grecia “un acuerdo sólido, que produzca crecimiento, que sea socialmente justo pero también fiscalmente sostenible y que solucione las fuentes de inestabilidad financiera en el sector financiero”. Esa cuadratura del círculo es la que mantiene bloqueadas las negociaciones entre los socios del euro y el Gobierno de Syriza prácticamente desde que este partido ganó las elecciones griegas, a finales de enero.

        Pese a las incontables horas de discusión, nadie en Bruselas se atreve a pronosticar cuál será el resultado de esta última ronda. Muchos responsables europeos dudan de que Tsipras tenga el respaldo de su partido para aceptar las condiciones que impone Europa a cambio de desembolsar el último tramo del segundo rescate al país heleno (7.200 millones que deberían llegar a tiempo para hacer frente a los vencimientos de deuda que afronta Grecia este mes). La gran incógnita es si el primer ministro logrará convencer a su país de que se trata de la mejor oferta que puede lograr.

        La UE presenta a Tsipras su oferta final para evitar la quiebra en Grecia | Internacional | EL PAÍS

        Comentario


        • Re: Los problemas en Europa

          La última receta para la economía griega: recortar su gasto en Defensa


          El presidente de la Comisión Europea –CE-, Jean-Claude Juncker, ha confirmado haber propuesto a Grecia una "modesta" reducción del presupuesto de Defensa para cuadrar sus cuentas. En opinión de Juncker, ésta se podría hacer "fácilmente".

          Juncker, que salía de una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió además al Gobierno de Alexis Tsipras que cuenten a los griegos la realidad de las negociaciones: "No me preocupa el Gobierno griego, sino los griegos, aquellos más pobres, que han sufrido más que otros en la Unión Europea por los planes de ajustes que han tenido que aplicar". El presidente de la CE culpó al Gobierno de Grecia de "contar al público griego cosas que no se ajustan a lo que yo he dicho" a Tsipras. "Creo que el debate dentro y fuera de Grecia sería más fácil si el Gobierno griego contara exactamente lo que la CE propone", dijo.

          Además, asegura que no ha vuelto a tener contacto con el Gobierno griego desde el domingo por la noche, cuando decidió "suspender las negociaciones porque no llevaban a ningún lado dada la postura griega".

          Por su parte, Stoltenberg no quiso hacer comentarios sobre su postura respecto a la posible reducción del gasto militar en Grecia, en un momento en el que la OTAN pide a los aliados que inviertan un 2 % de su PIB en esa partida: "Grecia ha sido durante muchos, muchos años un aliado altamente valorado y fuerte dentro de la OTAN y actualmente cumple la directriz, gastando el 2 % del PIB en defensa", señaló; "respaldo todos los esfuerzos para alcanzar un acuerdo entre la UE y Grecia, pero por supuesto depende de Grecia y de la UE averiguar cómo hacerlo".

          La CE calcula que Grecia tiene el segundo mayor gasto en Defensa por PIB tras el del Reino Unido.

          Onemagazine

          Comentario


          • Re: Los problemas en Europa

            Parece qué la mayoría de los economistas sólo conocen la palabra recorte, las mismas recetas que en su momento nos vendieron a nosotros.

            Z.-
            Nec temere nec timide

            Comentario


            • Re: Los problemas en Europa

              ¿Se va Grecia de Europa...?

              El Eurogrupo concluye sin acuerdo e insta a Grecia a negociar seriamente

              EL PAIS - CLAUDI PÉREZ Luxemburgo 18 JUN 2015 - 21:40 CEST
              Más cerca del abismo y a la vez de la salvación: la crisis griega se metió este jueves de lleno en esa aparente paradoja. Los ministros de la eurozona cosecharon el enésimo fracaso en la búsqueda de un acuerdo. El tiempo se acaba: Grecia debe pagar 1.600 millones de euros al FMI a final de mes, el rescate actual expira el 30 de junio y la fuga de capitales alcanza una velocidad de crucero que hace pensar en lo peor: los griegos retiraron este jueves 1.000 millones de sus bancos en un solo día. En lo que va de semana van 3.000 millones. Desde noviembre, las entidades financieras han perdido una cuarta parte de sus depósitos. Grecia se asoma a los controles de capital si esa sangría no se detiene. “Los griegos sacan el dinero de sus bancos porque están preocupados, y eso solo terminará si Atenas presenta una propuesta creíble y se aviene a un acuerdo”, resumió el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en una tensa comparecencia de prensa en Luxemburgo.

              Grecia y la eurozona van de cabeza hacia otra de esas noches dramáticas al borde del abismo. Dijsselbloem y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, fueron este jueves inusualmente duros con el país mediterráneo y con sus dirigentes, a la vista de que el Ejecutivo heleno se resiste a aceptar la propuesta de los socios. Lo curioso es que ambas partes no están tan lejos: los acreedores han flexibilizado sus condiciones y han ofrecido a los griegos metas fiscales más suaves, un cierto retraso en la reforma laboral y una reforma de pensiones que, en principio, no exige recortes nominales. Pero Grecia no acepta. Aduce que a pesar de la mejoría, esa propuesta exigiría una nueva ronda de austeridad. Reclama una reestructuración de deuda. Y demanda inversiones para conseguir que vuelva el ansiado crecimiento en una economía que ha vuelto a la recesión tras la interminable y poco fructífera negociación.

              “Un diálogo con adultos”

              “Estamos preparados para cualquier eventualidad”, resumió Dijsselbloem al final del Eurogrupo. “No habrá acuerdo sin medidas muy difíciles de asumir”, indicó, “que requieren políticos capaces de decir la verdad a su gente”. Lagarde fue aún más lejos y aseguró que la clave en los próximos días es “volver al diálogo con adultos en la sala”. La jefa del FMI recibió hoy al ministro griego Yanis Varoufakis en el Gran Ducado de Luxemburgo con una frase que resume el pésimo estado de las relaciones entre Grecia y sus acreedores: “La jefa de los criminales saluda al otro bando”, le espetó al carismático Varoufakis después de las duras declaraciones del primer ministro Alexis Tsipras —que ha denunciado la “responsabilidad criminal” del Fondo en Grecia— en los últimos días.

              Varoufakis compareció ante los medios relajado, nada tenso, increíblemente tranquilo. Apuntó que el acuerdo está cerca, como viene diciendo desde febrero. Recordó que Grecia ha hecho un “gigantesco” ajuste en los cinco últimos años, reafirmó su compromiso con las reformas. Y apuntó, hierático, que Grecia contrinbuirá en las próximas horas para encontrar una solución.

              El maratón de reuniones se antoja agotador: el Eurogrupo debe reunirse de nuevo en las próximas horas, para preparar la cumbre del euro. Los líderes sacarán toda la artillería el lunes para obtener el sí de Tsipras. Pero el acuerdo no está garantizado: Tsipras tiene la negociación exactamente donde quería desde el principio, al más alto nivel político, sin las instituciones anteriormente llamadas troika de por medio.

              Tiene una sola baza: el miedo de la eurozona a una salida de Grecia, que podría desencadenar un jaleo considerable en los mercados de deuda. En contra, Tsipras tiene todo lo demás: una huida de capitales que no se detiene y que en los próximos días explorará los límites de la fortaleza de su sistema bancario, una economía parada, unos ingresos públicos que se desploman —según los datos de mayo, conocidos este jueves— y, en fin, una eurozona que parece decidida a plantear el temido lo tomas o lo dejas. “Quien traiciona lo más auténtico de él mismo está perdido”, decía hace unos días un diplomático griego para describir la negativa de Tsipras a romper con sus promesas electorales. Hasta ahora lo ha logrado, aun a costa de una sangría en la banca y en el conjunto de la economía. Pero el momento de la verdad ya tiene fecha: el lunes, en la cumbre del euro, con la canciller Angela Merkel al mando.

              Acuerdo Grecia: El Eurogrupo concluye sin acuerdo e insta a Grecia a negociar seriamente | Internacional | EL PAÍS

              Comentario


              • Re: Los problemas en Europa

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                ¿Se va Grecia de Europa...?

                [B][SIZE=4][COLOR="#0000FF"]
                Varoufakis compareció ante los medios relajado, nada tenso, increíblemente tranquilo. Apuntó que el acuerdo está cerca, como viene diciendo desde febrero. Recordó que Grecia ha hecho un “gigantesco” ajuste en los cinco últimos años, reafirmó su compromiso con las reformas. Y apuntó, hierático, que Grecia contrinbuirá en las próximas horas para encontrar una solución.
                Con algo tan insignificante como las comillas, cómo desacreditan lo que dice Vaorufakis. Pobre Grecia.

                Z.-
                Nec temere nec timide

                Comentario


                • Re: Los problemas en Europa

                  Para la troika de la UE negociar seriamente es decir amen a todos su requerimientos de ajuste salvaje

                  Comentario


                  • Re: Los problemas en Europa

                    Francia en máxima alerta por un nuevo atentado islamista

                    En Lyon.

                    Una persona fue decapitada y varias resultaron heridas en un atentado yihadista cometido en una planta de químicos cerca de la ciudad de Lyon, en el centroeste de Francia.

                    "No hay duda de que se trata de un ataque terrorista", dijo el presidente François Hollande.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	not_796575_26_082400.jpg
Visitas:	1
Size:	16,5 KB
ID:	603853

                    La cabeza de un hombre decapitado, cubierta de inscripciones en árabe, fue hallada colgada de una verja, cerca de la planta de gas de la multinacional Air Products, informaron fuentes cercanas a la investigación.

                    "El cuerpo decapitado de una persona fue encontrado en las inmediaciones de la planta, pero no se sabe aún si fue transportado hasta allí o no", agregó la fuente.

                    La policía detuvo a un hombre sospechoso de haber perpetrado el ataque, indicaron fuentes judiciales, que agregaron que era un conocido de los servicios franceses de inteligencia.

                    Las autoridades estaban llevando a cabo investigaciones para determinar si tenía algún cómplice.

                    "Según los primeros elementos de la investigación, uno o varios individuos, a bordo de un vehículo entraron en la fábrica. Entonces se produjo una explosión", informó una fuente cercana al caso.

                    Según otra fuente próxima al caso, uno de los autores del atentado entró en la planta de Air Products con una bandera islamista y detonó varias bombas de gas.

                    Hollande, quien asiste en Bruselas a una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), anunció que estará de regreso en París en unas horas.

                    El primer ministro Manuel Valls ordenó "movilizar inmediatamente" a las fuerzas del orden para asegurar una "vigilancia reforzada" en "todos los lugares sensibles" de la región de Lyon, según dijeron a la AFP fuentes de su entorno.

                    El atentado se produjo casi seis meses después de los ataques islamistas que dejaron 17 muertos en París el pasado enero y que comenzaron con un tiroteo en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo.

                    Dos hermanos islamistas atacaron la sede de la revista, matando a 12 personas. Una policía y cuatro rehenes en un supermercado kósher también fueron abatidos durante los tres días de ataques.

                    Tras los ataques, se celebró una histórica y multitudinaria "marcha contra el terrorismo".

                    Cerca de cuatro millones de personas salieron a las calles de Francia y más de 1,5 millones de personas se concentraron en la capital francesa, mientras que docenas de líderes de todo el mundo expresaron su condena de los ataques.

                    Francia cuenta con una alta proporción de nacionales luchando en las filas de los islamistas en Irak y Siria y está en alerta ante posibles ataques en su territorio desde los ataques en la redacción del Charlie Hebdo.

                    Ambito

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en Europa

                      Austria afirma que la salida de Grecia de zona euro es 'casi inevitable'



                      El ministro austríaco de Finanzas, Hans Jorg Schelling, declaró que 'Grecia es la única responsable del fracaso en las negociaciones'

                      VIENA, AUSTRIA (28/JUN/2015).- El ministro austríaco de Finanzas, Hans Jorg Schelling, dijo que la salida de Grecia de la Eurozona "parece casi inevitable", después de que los líderes de la Unión Europea rechazaran extender el plan de rescate a Atenas.

                      "Grecia es la única responsable del fracaso de las negociaciones", dijo el ministro en una entrevista el domingo con el diario austríaco Die Presse.

                      el informador


                      El BCE cortará hoy el préstamo de emergencia a los bancos griegos


                      http://www.elmundo.es/economia/2015/...1598b4572.html
                      Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 28/06/15, 07:57:02.

                      Comentario


                      • Re: Los problemas en Europa

                        Paul Craig Roberts: "Grecia puede prevenir la III Guerra Mundial"

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Grecia_558f1f8cc461888e0f8b45a9.jpg
Visitas:	1
Size:	77,6 KB
ID:	603888

                        "Los griegos tienen en sus manos la posibilidad de salvar el planeta de la III Guerra mundial", postula Paul Craig Roberts, el subsecretario del Tesoro en la Administración de Ronald Reagan. Advierte, sin embargo, que esto podría costarle la vida al Gobierno de Atenas.

                        "El Gobierno de Grecia es consciente de que las medidas que le imponen los acreedores europeos no son factibles. Las medidas de austeridad provocaron un descenso de la economía del 27% en el país. En realidad, la Troika está hablando de un genocidio" de la población griega, sostuvo Roberts en una entrevista al portal King World News. A estas organizaciones no les interesa encontrar una solución a la crisis griega, sino que esta les sirve para establecer una estructura de poder más centralizada en la que el Banco Central Europeo determinará la política para todos los países de la región, reiteró el economista.

                        Sin embargo, Atenas tiene una salida, que podría cambiar la situación geopolítica en todo el planeta, opina Roberts. "El pueblo y el Gobierno griego tienen ante sí una oportunidad única para prevenir la III Guerra Mundial. Lo único que debe hacer el Gobierno griego […] es declarar suspensión de pagos y renunciar a la UE y a la OTAN. Esto generaría la desintegración de la OTAN", comentó.

                        "Muy pronto España e Italia seguirían el mismo ejemplo. De esta manera la Europa del sur abandonaría la OTAN, y Austria, Hungría y la República Checa harían lo mismo. La OTAN es el mecanismo que Washington usa para causar un conflicto con Rusia. En cuanto la UE y la OTAN se desintegraran, la capacidad de Washington de producir este conflicto desaparecería", explicó Roberts.

                        Pero desde el punto de vista del economista, lo más probable es que Atenas sepa que no se le permitirá abandonar [la UE]. "Es muy posible que los griegos sepan que no pueden declarar suspensión de pagos e irse, pues si lo hacen serán asesinados. Seguramente se lo han dejado muy claro. No me sorprendería que les hubieran dicho directamente: 'Podéis montar todo el espectáculo que queráis, pero si os vais estáis muertos'", concluyó.


                        fuente RT - Link:Paul Craig Roberts: "Grecia puede prevenir la III Guerra Mundial" - RT

                        Comentario


                        • Re: Los problemas en Europa

                          Tsipras: "Grecia no es un invitado en Europa, no necesita permiso para convocar un referéndum"

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AACC_558f31c8c461888e0f8b45cf.png
Visitas:	1
Size:	431,0 KB
ID:	603889

                          Al ser miembro de la UE, Grecia no tiene que pedirle permiso a nadie para que el pueblo griego pueda hablar y hacer oír su voz, dijo el primer ministro griego, Alexis Tsipras, ante el Parlamento, con la promesa de que la soberanía y el futuro del Estado se decidirán mediante el referéndum.

                          El Parlamento de Grecia ha autorizado celebrar el próximo 5 de julio el referéndum en el que someterá a votación de la población si implementa o no el programa de rescate de la UE.

                          "Grecia no es un invitado en Europa sino un miembro con los mismos derechos", ha declarado Tsipras en su discurso ante el Parlamento. "Nuestra dignidad no es un juego. Un millón y medio de desempleados no son un juego. Tres millones de personas viviendo en la pobreza no son un juego", ha acentuado el primer ministro heleno.


                          "Ni las amenazas y el chantaje ni los intentos de incitar el pánico cambiarán la voluntad del pueblo griego de vivir con dignidad. El día de la verdad se acerca para los acreedores, el momento en que van a ver que Grecia no se rendirá", concluyó Tsipras.

                          Insistió en que en toda Europa se convocan referéndums para que los pueblos puedan expresar su voluntad y hacer oír sus voces. "Grecia tiene pleno derecho a organizar uno", recalcó. Agregó que está convencido de que el pueblo griego dirá no a propuestas del Eurogrupo.

                          Tsipras subrayó que Atenas estuvo negociando con sus acreedores europeos con "determinación, firmeza y dignidad", pero se enfrentó a la insistencia por parte del FMI de abandonar la propuesta de gravar a los ricos. "Nos pidieron que coloquemos de nuevo la carga sobre los hombros de los pensionistas y trabajadores", explicó

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	AAAC_558f3ad1c461881c748b4629.jpg
Visitas:	1
Size:	106,8 KB
ID:	603890

                          En cuanto a lo que suceda después del referéndum, el primer ministro subrayó que con "un no claro" Atenas se encontrará en "una posición negociadora mucho más fuerte". Al mismo tiempo, comentó: "Respetar la soberanía del pueblo griego a expresar su voluntad no significa de ninguna manera haber decidido romper con Europa. Es una decisión de poner fin a la extorsión y la coerción, unas prácticas que se han vuelto demasiado comunes en Europa".



                          fuente RT - Link:Tsipras: "Grecia no es un invitado en Europa, no necesita permiso para convocar un referéndum" - RT

                          Comentario


                          • Re: Los problemas en Europa

                            Los bancos griegos cierran

                            Tsipras anuncia que los bancos griegos no abrirán el lunes

                            Grecia se despertará este lunes en una situación prácticamente de 'corralito' financiero: el primer ministro, Alexis Tsipras, ha anunciado que los bancos no abrirán sus puertas y ha ordenado el control de fondos. Según Reuters, la Bolsa de Atenas tampoco cotizará.

                            Tsipras anuncia que los bancos griegos no abrir?n el lunes | Econom?a | EL MUNDO


                            -Creo que Cavallo está en Atenas

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en Europa

                              jajajaj
                              Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

                              Comentario


                              • Re: Los problemas en Europa

                                La actual situación de Grecia de llegar al límite, es producto de que su economía estuvo en manos de tecnócratas de FMI y economistas de Europa (BCE) (2010 y 2014), que "rescataron" al país (les inyectaron dinero a las entidades financieras) e impusieron durísimas reformas. La primera no solucionó nada, la segunda aún menos y ahora quieren meter una tercera reforma o "rescate", que consiste básicamente, en achicar aún mas el gasto público y aumentar los impuestos directos como el IVA al 27%.
                                Los bancos lo que quieren es cobrar como sea y les importa un pipino el estado de la población y si el país esta o no en condiciones de afrontar mas recortes...Las exigencias son durísimas, porque la actual crísis es producto ya dos "ajustes" anteriores y de dos gobiernos distintos (conservadores/liberales primero y centro derecha liberal despues), que terminaron hundiendo aún mas al país...
                                La población esta hasta el "gorro" de ajustes y mas fórmulas dictadas por el BCE y el FMI, porque como esta demostrado han llevado al desastre aún mas al país, en lo que pretendía ser mejorar su economía y activarla...
                                Hoy este nuevo gobierno, que lleva solo "dos días" debe afrontar todo este desastre...

                                Los riesgos de que la gente este cansada de la "troyka" y de los banqueros europeos y que quiera abandonar la UE es altísima...

                                Ahora, ¿qué le espera a Grecia?
                                Crisis griega: Ahora, ¿qué le espera a Grecia? | Internacional | EL PAÍS

                                La crisis griega castiga con fuerza las Bolsas europeas
                                Mercados: La crisis griega castiga con fuerza las Bolsas europeas | Economía | EL PAÍS

                                El Parlamento griego vota sí al referéndum sobre el rescate
                                El Parlamento griego vota sí al referéndum sobre el rescate | Mercados | Cinco Días

                                Juncker (Presidente de la Comisión Europea) pide a los griegos que voten a favor de la propuesta de Bruselas
                                Grecia: Juncker pide a los griegos que voten a favor de la propuesta de Bruselas | Internacional | EL PAÍS

                                En qué consiste el corralito griego
                                En qué consiste el corralito griego | Internacional | EL PAÍS

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X