Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    UE ha acogido solo a 3 mil 800 refugiados de 160 mil pactados

    Ante las cifras sobre la acogida de refugiados, el comisario de Migraciones de la UE, Dimitris Avramopoulos instó a los países miembros a acelerar el proceso para cumplir con lo pactado en septiembre de 2015.

    Según las últimas cifras de Organización Internacional para las Migraciones (OIM), los estados miembros de la Unión Europea (UE) han recibido desde Italia y Grecia sólo a unos 3 mil 800 solicitantes de asilo de los 160 mil pactados hasta 2017.

    >> Más de 262 mil refugiados llegaron a Europa por mar en 2016

    Tras la publicación de estos datos el pasado 11 de agosto, la Comisión Europea ha urgido a los Estados miembros a que cumplan sus compromisos y aceleren el proceso de recolocación de solicitantes de asilo a los más de un millón de refugiados que esperan en los centros de Italia y Grecia.

    El comisario de Migraciones de la UE, Dimitris Avramopoulos, reconoce que el proceso no está yendo a la velocidad deseada. “Aunque el ritmo de reubicaciones ha aumentado en los últimos meses, los países miembros tienen que avanzar más rápido para aliviar la presión en Italia y Grecia”.

    De los datos de la OIM se desprende que los países europeos son más reacios a reubicar a los refugiados llegados a Italia que a Grecia, posiblemente porque el perfil de los arribados a estas naciones varía considerablemente. El inmigrante que llega a Italia suele ser del África subsahariana, sin ningún tipo de formación profesional o ahorros.

    >> Hay más refugiados en Grecia desde el fallido golpe en Turquía

    De acuerdo al informe de la OIM, Francia ha recibido a mil 330 asilados de los 19 mil 700 que debe acoger hasta septiembre de 2017, Alemania ha recibido a 27 mil 536 refugiados de los que ha reubicado a solo 62.
    UE ha acogido solo a 3 mil 800 refugiados de 160 mil pactados | Noticias | teleSUR
    Nada. Nadie está obligado a recibir, pero será cosa buena tenerlo en cuenta y recordar como fue la historia, por si en un futuro se habla sobre derechos humanos, migraciones y ayuda a los migrantes.

    También es bueno recordar que en su día Siria recibió 1 millón de iraquíes, sin que le dieran dinero.

    Dejar un comentario:


  • jalil
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Un lavado de conciencia para los tanos, en el fondo es como dice una célebre película, los europeos han estado durante siglos rodeados de cristianismo, sin embargo su conciencia es como una piedra, la FE no ha logrado penetrarlos.-



    ITALIA PRESENTO UNA CAMPAÑA INFORMATIVA PARA LOS MIGRANTES AFRICANOS
    Conocer los peligros del viaje

    En un video que se difundirá por Internet, el programa alerta sobre los riesgos de atravesar el Sahara y cruzar el Mediterráneo. Hay testimonios en los que se cuentan experiencias con los tratantes de personas y actos de violencia.

    Por Elena Llorente

    Desde Roma

    Con un video donde aparecen en silencio varios inmigrantes africanos con los ojos cerrados y que termina con la frase “es hora de abrir los ojos”, el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano, presentó ayer en Roma una campaña informativa para los migrantes africanos que todavía no han partido de sus países de origen, donde se les advierte sobre los riesgos y peligros de atravesar el desierto del Sahara y el Mediterráneo. Se trata de evitar, dijo Alfano en una rueda de prensa, “que el sueño de llegar a Europa se transforme en una pesadilla”.

    El programa está dirigido a todos los potenciales migrantes, sea que escapen de la pobreza o de países en guerra.

    La campaña, llamada en inglés Aware Migrants (Migrantes Conscientes) ha sido financiada por el ministerio italiano y diseñada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un ente intergubernamental creado en 1951 y del que forman parte 165 estados. Unos 15 países africanos han sido incluidos en esta campaña que será difundida por Internet –a través de las redes sociales como Facebook, Twitter, etc– pero también por televisión, radio y hasta mediante celulares, ya que no todos los países ni toda la gente tienen el mismo acceso a Internet. Este programa completa además la estrategia diseñada en el Migration Compact, un programa elaborado por Italia y presentado hace algunos meses a la Unión Europea, que incluye ayudas y cooperación con los países de origen de los inmigrantes entre otras cosas. La idea es ofrecer todo tipo de información a los migrantes para que, cuando decidan partir, lo hagan sabiendo cuáles son los riesgos que corren, porque “ellos no lo saben antes de partir, o si saben algo, es demasiado poco”, comentó el ministro.

    “Tenemos la obligación moral de informar. Queremos que sean conscientes de los riesgos. Esperamos que este programa salve vidas”, dijo por su parte Federico Soda, director de la Oficina OIM para el Mediterráneo, en la rueda de prensa.

    En Internet se pueden ver varios de los 80 videos y 80 testimonios de audio, de gente que cuenta brevemente su propia experiencia. Uno de ellos, un migrante de 35 años que viajaba con su pequeño hijo y su esposa, cuenta que cuando vio la precaria barca inflable donde querían embarcarlos dijo que él y su familia no lo harían, pero el traficante entonces lo amenazó con que si no partía, moriría allí mismo. En otro video, una joven cuenta cuándo y por qué la violaron. Todas son historias verdaderas. La violencia contra la mujeres puede ser delante del propio marido o los hijos y muchas chicas llegan embarazadas a Europa a causa de esas violaciones. Los jóvenes, los menores, llegan traumatizados por lo que ven y por lo que les obligan a hacer, muchos son tratados casi como esclavos, se explicó en la rueda de prensa.

    Todos los servicios publicados por Aware Migrants están grabados en inglés, francés y árabe. También hay noticias de los países de destino y de origen e informaciones de los países europeos sobre visas y los permisos de estadía, entre otras cosas.

    “Las migraciones son un fenómeno que está marcando esta época y sólo se las podrá controlar con una estrategia que tenga varios puntos de apoyo”, subrayó Alfano. Las fuerzas de policía italianas y la magistratura están empeñadas a su vez en una campaña para arrestar a los traficantes de seres humanos, se explicó además, muchos de los cuales llegan a territorio italiano haciéndose pasar como inmigrantes y luego escapan de los centros de recepción para continuar con sus negocios. “Estamos tratando, en definitiva, de tirar una botella al agua para que la gente la recoja de otro lado del mar”, dijo Alfano usando una metáfora que recuerda a Robinson Crusoe. La idea es evitar, entre otras cosas, que miles de migrantes mueran en el Sahara y en el Mediterráneo, como ha ocurrido en estos últimos años. Según IOM, en 2014 murieron en el mar 3200 migrantes, en 2015 más de 3700 y hasta julio de 2016 se han superado los 3000.

    Ante una pregunta de Página/12 sobre por qué no se buscaba una solución para los migrantes económicos –se acepta sólo a los que escapan de guerras o persecuciones–, y recordando que Argentina había acogido a miles de migrantes italianos que escapaban de la pobreza y de las dos guerras mundiales, y teniendo presente también que a la pobreza de África han contribuido países y empresas europeas, el ministro fue claro: “Como italianos somos conscientes de haber sido un pueblo de inmigrantes. Basta ir a Argentina, basta pensar en los abuelos de papa Francisco. Hoy Europa se encuentra en una situación muy compleja. No puede acoger a los inmigrantes económicos pero no puede evitar la recepción de los prófugos”. Pero, aclaró enfatizando el punto de vista del gobierno italiano no siempre concordante con otros países de la Unión Europea, “Europa no puede evitar afrontar las causas de las migraciones económicas y esto significa contribuir desde el punto de vista económico a mejorar aquellos países. Nosotros lo estamos haciendo, aumentando la incidencia de la cooperación internacional en nuestro PBI y lo estamos haciendo con un Migration Compacts, que para nosotros significa ayudar a esos países”.

    En cuanto a la posibilidad de que otros países, ya no de Europa, puedan recibir a los migrantes económicos, Soda de IOM dijo a Página/12 que “esos diálogos existen a nivel global”. El 19 de septiembre habrá una reunión en la Asamblea General de la ONU en Nueva York sobre los inmigrantes, no sólo sobre los refugiados sino también sobre los flujos migratorios actuales. “El hecho, además –concluyó Soda– de que OIM entrará a formar parte de la familia de las Naciones Unidas está dando una señal política de la importancia que tiene este tema.”

    Página/12 :: El mundo :: Conocer los peligros del viaje

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Lástima que no estuviera traducido, para saber qué pasó allí.

    Yo... creo que la escalada ya se está dando. Pero los medios aun tratan de mantenerla en bajo perfil para no alborotar el avispero.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
    Temo que en algún momento reaccionen los neonazis con alguna acción violenta contra inocentes inmigrantes pacíficos o contra ciudadanos alemanes de origen árabe. La escalada será entonces inevitable y cada vez será más difícil lograr la tan ansiada convivencia en paz. Lamentablemente cada vez estamos más cerca del "choque de civilizaciones" que profetizó Samuel Huntington.
    Ataque del conductor de un autobús en Suecia, contra un refugiado sirio.

    Dejar un comentario:


  • Lucho1980
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
    Temo que en algún momento reaccionen los neonazis con alguna acción violenta contra inocentes inmigrantes pacíficos o contra ciudadanos alemanes de origen árabe. La escalada será entonces inevitable y cada vez será más difícil lograr la tan ansiada convivencia en paz. Lamentablemente cada vez estamos más cerca del "choque de civilizaciones" que profetizó Samuel Huntington.
    Y eso que todavía no estalló el avispero de noráfrica, tiene la "suerte" de estar aislados los europeos por un espejo de agua llamado Mediterráneo, pero hoy en Europa a entrado de todo, desde gente que escapa de la guerra, la miseria, terroristas, fundamentalistas y paficistas. Seguramente como dice usted,es cuestión de tiempo que ese choque de civilizaciones se de en el viejo continente, el tema es, seguirá para el "nuevo mundo"?

    Dejar un comentario:


  • RCTAN8
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Luis Fiori Ver Mensaje
    Si esto sucediera en la Argentina ¿Qué haríamos?

    EN ALEMANIA
    Un grupo de musulmanes irrumpe en una piscina nudista alemana al grito de “Alá es grande”


    Un grupo de musulmanes ha irrumpido este martes en una piscina nudista de Geldern, Alemania, gritando e insultando a los clientes del centro. Unos seis hombres barbudos, según los testigos, han gritado “Alá es grande” y han insultado y amenazado a las mujeres que se encontraban nadando.

    Los asaltantes, que rondaban los veinte años, han llamado ‘putas’ a las mujeres que estaban en ese momento en el centro, y han amenazado con exterminarlas a todas, según recoge el diario británico Daily Mail.

    Una madre que se encontraba en ese momento en la piscina se ha enfrentado verbalmente a los musulmanes. “Sí, las alemanas somos todas unas ‘putas’ y habría que exterminarnos a todas”, les ha gritado en tono irónico. Otros testigos han manifestado su miedo frente al asalto y han añadido que se referían a ellos como ‘infieles’.

    Los empleados de la piscina han echado al grupo después de recibir las quejas de los clientes. Aunque al principio se han opuesto, los seis adolescentes han abandonado la piscina para dirigirse a una instalación de esquí acuático, donde han seguido amenazando y molestando a los usuarios.

    Un grupo de musulmanes irrumpe en una piscina nudista alemana al grito de “Alá es grande”
    Temo que en algún momento reaccionen los neonazis con alguna acción violenta contra inocentes inmigrantes pacíficos o contra ciudadanos alemanes de origen árabe. La escalada será entonces inevitable y cada vez será más difícil lograr la tan ansiada convivencia en paz. Lamentablemente cada vez estamos más cerca del "choque de civilizaciones" que profetizó Samuel Huntington.

    Dejar un comentario:


  • Luis Fiori
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Si esto sucediera en la Argentina ¿Qué haríamos?

    EN ALEMANIA
    Un grupo de musulmanes irrumpe en una piscina nudista alemana al grito de “Alá es grande”


    Un grupo de musulmanes ha irrumpido este martes en una piscina nudista de Geldern, Alemania, gritando e insultando a los clientes del centro. Unos seis hombres barbudos, según los testigos, han gritado “Alá es grande” y han insultado y amenazado a las mujeres que se encontraban nadando.

    Los asaltantes, que rondaban los veinte años, han llamado ‘putas’ a las mujeres que estaban en ese momento en el centro, y han amenazado con exterminarlas a todas, según recoge el diario británico Daily Mail.

    Una madre que se encontraba en ese momento en la piscina se ha enfrentado verbalmente a los musulmanes. “Sí, las alemanas somos todas unas ‘putas’ y habría que exterminarnos a todas”, les ha gritado en tono irónico. Otros testigos han manifestado su miedo frente al asalto y han añadido que se referían a ellos como ‘infieles’.

    Los empleados de la piscina han echado al grupo después de recibir las quejas de los clientes. Aunque al principio se han opuesto, los seis adolescentes han abandonado la piscina para dirigirse a una instalación de esquí acuático, donde han seguido amenazando y molestando a los usuarios.

    Un grupo de musulmanes irrumpe en una piscina nudista alemana al grito de “Alá es grande”

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
    Parece que hubo otro problemilla en Francia...
    Degollaron a un sacerdote en una toma de rehenes en una iglesia del norte de Francia.

    François Hollande anunció que los terroristas que degollaron al sacerdote dijeron ser del ISIS



    Los sospechosos fueron abatidos por fuerzas especiales. Investigan si se trató de un ataque terrorista.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descarga.jpg
Visitas:	1
Size:	67,3 KB
ID:	613503

    Un religioso, dos monjas y varios fieles estaban entre las personas que quedaron a merced de dos atacantes. Se desconoce si eran terroristas o criminales comunes. Hollande está viajando rumbo al lugar. Dos presuntos terroristas tomaron este martes una iglesia en la localidad de Saint-Étienne-du-Rouvray, junto a Ruán, en Alta Normandía, en el noroeste de Francia: degollaron a un sacerdote, de 84 años de edad, e hirieron a otra persona de gravedad.

    La toma comenzó entre las 09.00 y 09.30 hora local (07.00 y 07.30 GMT), cuando se celebraba una misa matinal. Junto al cura, fueron secuestrados dos fieles y dos monjas. Una tercera religiosa pudo huir de la iglesia y alertó a las autoridades que rodearon el lugar.

    El vocero del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmó la muerte de los secuestradores. Éstos fueron abatidos cuando intentaban salir de la iglesia, por agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía que acudieron al lugar.

    Toma de rehenes en una iglesia de Francia: los secuestradores degollaron al sacerdote y luego fueron abatidos por fuerzas especiales - Infobae
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 26/07/2016, 09:26.

    Dejar un comentario:


  • ferdyj77
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Parece que hubo otro problemilla en Francia...

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Pero me parece que en varios de estos casos de Alemania, lamentablemente se han aprovechado de gente con problemas.

    El del hacha del tren, ya se vio que tenía problemas siquiátricos, depresión, y se medicaba. Al de la bomba, un desesperado porque le rechazaron el asilo. Y el del machete, probablemente más un emotivicidio (no apoyo el término feminicidio) que un ataque terrorista.

    Pero todo pasa a ser tenido como "terrorismo islámico", simplificando el asunto de manera trágica.

    Dejar un comentario:


  • Solothurn
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
    Simplemente están haciendo todo eso para provocar la reacción de los europeos (especialmente los alemanes) y que comiencen a expulsarlos en masa, incluyendo a los residentes legales. Así los yihadistas pueden decir que se oprime y persigue a los musulmanes y que deben llevar su guerra adelante en tierras de los cruzados. Malditos fanáticos.

    Saludos
    Grüezi mitenand!

    S.V.B.E.E.V.!
    Magister Observador

    Ita est ut dicis.

    Le recomiendo el siguiente artículo de Robert Fisk;

    We love to talk of terror – but after the Munich shooting, this hypocritical catch-all term has finally caught us out | Voices | The Independent

    Me agrada el siguiente extracto del mismo;

    “It all comes down to the same thing in the end. If Muslims attack us, they are terrorists. If non-Muslims attack us, they are shooters. If Muslims attack other Muslims, they are attackers”.

    di te incolumem custodiant
    cura ut valeas
    Solothurn

    Dejar un comentario:


  • Observador
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Simplemente están haciendo todo eso para provocar la reacción de los europeos (especialmente los alemanes) y que comiencen a expulsarlos en masa, incluyendo a los residentes legales. Así los yihadistas pueden decir que se oprime y persigue a los musulmanes y que deben llevar su guerra adelante en tierras de los cruzados. Malditos fanáticos.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Bueno ahora tenemos otro mas:

    Un emigrante sirio activa una bomba frente a un bar de Alemania y causa 12 heridos


    Las autoridades confirman que el único fallecido es el autor de la explosión, un hombre de 27 años a quien denegaron el asilo. Es el tercer atentado en el Estado de Baviera en menos de una semana


    Atentado en Ansbach: Un emigrante sirio causa 12 heridos en Alemania al detonar la bomba que llevaba | Internacional | EL PAÍS

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Alemania: un refugiado sirio mató a una mujer con un machete en la calle.

    [ATTACH=CONFIG]33558[/ATTACH]

    A las 16.30 (hora local) varias personas llamaron a la policía alertando de que un hombre se estaba peleando con una mujer cerca de la estación de micros y que la había apuñalado.

    La mujer murió y el atacante hirió a otras dos personas, un hombre y una mujer, minutos antes de ser detenidos por la policía.

    "El sospechoso es un solicitantes de asilo de Siria de 21 años. Tiene antecedentes policiales", señaló la policía en un comunicado.


    Según las fuerzas de seguridad, por el momento se cree que actuó solo y se considera "altamente improbable" que haya peligro para la población de Reutlinger, cercana a Stuttgart.

    Alemania: un refugiado sirio mató a una mujer con un machete en la calle - 24.07.2016 - LA NACION *
    Pues a ver si no es terrorismo, o al menos no del que hablamos últimamente, porque lamentablemente esos crímenes contra mujeres son muy comunes en américa latina sin ser terrorismo, aunque claro, es un crimen terrible. Será simplemente otro imbécil que cree que la mujer le pertenece.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Alemania: un refugiado sirio mató a una mujer con un machete en la calle.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CoJH5v3XEAA_37W.jpg
Visitas:	1
Size:	57,9 KB
ID:	613495

    A las 16.30 (hora local) varias personas llamaron a la policía alertando de que un hombre se estaba peleando con una mujer cerca de la estación de micros y que la había apuñalado.

    La mujer murió y el atacante hirió a otras dos personas, un hombre y una mujer, minutos antes de ser detenidos por la policía.

    "El sospechoso es un solicitantes de asilo de Siria de 21 años. Tiene antecedentes policiales", señaló la policía en un comunicado.


    Según las fuerzas de seguridad, por el momento se cree que actuó solo y se considera "altamente improbable" que haya peligro para la población de Reutlinger, cercana a Stuttgart.

    Alemania: un refugiado sirio mató a una mujer con un machete en la calle - 24.07.2016 - LA NACION  

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X