Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • BND
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Terror por tiroteo en shopping de Múnich: confirman al menos 6 muertos

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descarga.jpg
Visitas:	1
Size:	99,0 KB
ID:	613472

    Otra vez el terror se apodera de una ciudad europea. Este viernes cerca de las 18 un tiroteo en una shopping de Munich perpetrado tres personas dejo varios muertos y heridos. La Policía intenta determinar si se trató de un atentado terrorista.

    Terror por tiroteo en shopping de Múnich: confirman al menos 6 muertos - Ambito.com

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Conmoción en Munich tras ataque al shopping: la policía busca a los sospechosos.

    Un gran operativo de seguridad tomó el área y otros lugares públicos. La cifra de víctimas fatales aún no fue confirmada oficialmente. También fueron suspendidos los servicios de subterráneo que pasan por la zona.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	francia-atentado-saint-quentin26062015.jpg
Visitas:	1
Size:	92,8 KB
ID:	613471

    Al menos 3 personas murieron el viernes en un tiroteo producido en un centro comercial en la sureña ciudad de Múnich, informó el ministerio del Interior alemán, aunque otros medios hablan extraoficialmente de más víctimas, que podrían llegar a 15.

    Imágenes de televisión mostraron decenas de vehículos de emergencia fuera del recinto. El ataque del viernes se produce una semana después de que un joven asilado de 17 años hirió a pasajeros en un tren en Alemania en un hecho reivindicado por Estado Islámico.

    Los incidentes en el país se registran además tras un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también tomó responsabilidad por ese hecho.

    Los testigos del tiroteo registrado hoy han señalado que los atacantes fueron tres personas que portaban armas de fuego. Incluso hubo versiones de que se registraron disparos en otro lugar aparte del shopping.

    El transporte público de la ciudad fue cerrado por prevención.

    Nota en desarrollo

    Dejar un comentario:


  • jalil
    respondió
    Re: Los problemas en Europa


    Reino Unido renuncia a su presidencia de turno de la UE en 2017

    La primera ministra viaja esta tarde a Berlín y mañana a París, para reunirse con Merkel y Hollande

    Pablo Guimón

    Londres 20 JUL 2016 - 09:16 ART

    Reino Unido ha decidido renunciar a la presidencia de turno del Consejo Europeo, que le correspondía en el segundo semestre de 2017. Así se lo confirmó por teléfono ayer a Donald Tusk, presidente del Consejo, la nueva primera ministra británica, según fuentes de Downing Street. Theresa May consideró que “es lo correcto” dado que su Gobierno estará “muy ocupado con las negociaciones para abandonar la UE”, después de la victoria del Brexit en el referéndum del pasado 23 de junio.

    "La primera ministra ha sugerido que Reino Unido debe renunciar a su presidencia rotatoria del Consejo, actualmente prevista para la segunda mitad de 2017, teniendo en cuenta que priorizaremos las negociaciones para abandonar la Unión Europea", ha explicado una portavoz del Ejecutivo de May.

    Theresa May viajará esta tarde a Berlín, donde se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, por primera vez desde que el 13 de julio se mudara al 10 de Downing Street. Antes, May asistirá en el Parlamento a su primera sesión de preguntas a la primera ministra.

    En Berlín, durante una cena de trabajo, May tiene previsto comunicar a su homóloga alemana que necesita tiempo para preparar la salida de la UE, antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que abre oficialmente el proceso de ruptura. Está previsto que las dos dirigentes aborden también las relaciones comerciales entre ambos países, así como la crisis migratoria y la amenaza del terrorismo islamista. El jueves, la primera ministra viajará a París para reunirse con el presidente francés, François Hollande.

    May ya ha hablado por teléfono con los dos líderes, pero esta será la primera ocasión en que se reúna con ellos en persona como primera ministra. Es, también, su primer viaje al extranjero como jefa del Ejecutivo. La ocasión es importante en la medida en que marcará el tono de las largas negociaciones que hay por delante para definir la salida de Reino Unido de la UE.

    La primera ministra ya ha afirmado que no tiene previsto comenzar las negociaciones formales, es decir, activar el artículo 50, antes del final de este año, ya que planea consultar el modo de proceder con los Gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, así como con el mundo empresarial. Berlín y París han reconocido que el Gobierno británico necesita tiempo para definir su estrategia, pero quieren que la negociación se agilice.

    Merkel ha dejado claro que no habrá negociación sobre el Brexit antes de que se active el artículo 50 y que el proceso se llevará a cabo con la UE y no con Estados individuales, como sugirió el flamante ministro del Brexit, David Davis. May, por su parte, tiene previsto insistir en que la ruptura con la UE no implica dar la espalda a Europa y que Reino Unido seguirá comprometido con los desafíos, económicos, estratégicos y de seguridad, que afronta el continente.

    Reino Unido renuncia a su presidencia de turno de la UE en 2017 | Internacional | EL PAÍS

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Un Tratado firmado fruto de las armas pierde legitimidad. La historia de las guerras demostró lo contrario. Pero estamos en el siglo XXI lo que nos obliga a repensar las relaciones de los países partiendo de la ética.

    Es probablemente un delirio.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    "Jamás". "Imposible".

    A lo mejor habla por mercadeo, pero si cree en esas palabras, no sabe de historia.

    Dejar un comentario:


  • jalil
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    "Gibraltar jamás será español", afirma el jefe de gobierno del peñón después del Brexit

    Fabian Picardo habló con LA NACION sobre los desafíos del territorio británico después del referéndum; su vínculo con Malvinas

    Martín Rodríguez Yebra
    LA NACION
    Martes 19 de julio de 2016 • 15:12

    GIBRALTAR.- Fabian Picardo dice que tres semanas antes del referéndum sobre el Brexit asumió que la ruptura con Europa era inevitable: "Toda la gente con la que hablaba en Inglaterra me decía que iban a votar por el leave. Llevaba tiempo preparándome para lo peor".

    Lo peor es que Gibraltar, el territorio del que es ministro principal desde 2011, se enfrenta a perder los privilegios que le da el acceso al mercado europeo y a soportar una presión renovada por parte de España en su intento tricentenario de recuperar la soberanía del peñón.

    "Gibraltar jamás será español. No es un precio que estemos dispuestos a pagar, aunque esté en juego seguir o no en Europa", enfatiza el socialista Picardo, de 44 años, en un español con marcado acento andaluz. La misión central del gobierno que encabeza -sostiene- será conseguir que el peñón siga ligado a Europa sin ceder soberanía ni sacrificar su exitoso rumbo económico.

    -¿Se siente ya un impacto concreto del Brexit en la economía gibraltareña?

    -Todavía no se va a sentir el efecto; es muy pronto. Lo que hay es una gran incertidumbre y nuestro trabajo ahora es blindarnos para lo que pueda ocurrir si se concreta la salida de la UE.

    -¿Piensa en un escenario de frontera cerrada o restringida?

    -No quiero imaginarlo. La frontera tiene que estar abierta mientras seamos parte de la UE. Una vez que no lo seamos, no tiene por qué cerrarse. Hoy Gibraltar, al igual que el Reino Unido, no está en Schengen ni tampoco en el sistema de libre circulación de mercancías. No es necesario que haya más restricciones. No debemos aceptar de que España con su gobierno en funciones tenga la posibilidad de decir que su alternativa a que seamos miembros de la UE es cerrar la frontera. Eso no es del siglo XXI. Simplemente porque lo hiciera un dictador como Franco hace 45 años no puede decirse que sea factible ahora. Nosotros abogamos por el libre movimiento de personas y quien crea que se debe cerrar la frontera debe enfrentarse a su conciencia.

    -¿Qué opina de la oferta de co-soberanía que puso sobre la mesa el canciller español García-Margallo después del referéndum? Él dice que Gibraltar sólo podría seguir en Europa si es parte de España.

    -Son las tonterías habituales que estamos acostumbrados a escuchar. La opinión de los gibraltareños no va a cambiar nunca. Gibraltar jamás será español. Y menos cuando se nos dice que ése es el precio que debemos pagar para poder seguir siendo miembro de la UE o seguir teniendo acceso al mercado común. Hay que olvidarse de esas tonterías y mirar hacia adelante. Somos buenos vecinos de España, pero somos entidades separadas.

    -¿Por qué lo considera imposible?

    -Por la misma razón que ningún pueblo acepta la nacionalidad de su vecino. Yo he nacido en este país, éste es mi país y como todos los gibraltareños elijo estar aquí. Vamos a ver, ¿por qué no le preguntamos al señor Margallo si quiere que alcemos la bandera británica sobre España? Eso sonaría mal para España, ¿no? Bueno, a mí me suena igual de mal que me lo sugieran para mí.

    -¿Cómo está el espíritu de la gente que votó en un 96% para quedarse y que se topó con el triunfo de la salida?

    -Hubo un momento de shock, pero creo que ya la gente empieza a estar más reflexiva, empieza a pensar en el futuro. Nosotros como gobierno tenemos que asegurarnos de que vamos a tener influencia en lo que vendrá si finalmente hay salida.

    -Usted habló con el gobierno de Escocia sobre vías para seguir en la UE, ¿qué posibilidades reales hay de que eso ocurra?

    -Si el Reino Unido activa la salida -y creo que todavía es incierto- hay muchas opciones para Gibraltar. Podría seguir siendo miembro o territorio asociado a la UE. Ésa o cualquier otra permutación que permita seguir accediendo al mercado común y con la soberanía 100% británica para nosotros sería viable. Lo único que no está sobre la mesa es la bandera española.

    -¿Está seguro de que Gran Bretaña los va a tener en cuenta en la negociación?

    -Está por escrito y lo han confirmado los ministros ante el Parlamento. Sin duda vamos a tener voz.

    -¿Estuvo en contacto con gobiernos como el de Malvinas después del Brexit?

    -Sí, me puse en contacto con compañeros de las islas Malvinas . Ellos están muy preocupados por el tema de la pesca porque los afectaría la pérdida de acceso al mercado común. Nos vamos a reunir en el Caribe los representantes de todos los territorios de ultramar para analizar posiciones y pensar cómo influenciar en el futuro.

    -¿Y con España no tuvo ningún diálogo?

    -El señor Margallo no quiere hablar conmigo. Yo estaría dispuesto a hablar con él. Mi teléfono es fácil de conseguir, pero él no me facilita el suyo. Desafortunadamente su interés es ir de espaldas a Gibraltar y de usurpar el territorio, cosa que es imposible.

    "Gibraltar jamás será español", afirma el jefe de gobierno del peñón después del Brexit - 19.07.2016 - LA NACION  

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Baviera
    Afgano de 17 años atacó en un tren en Alemania y dejó tres heridos graves.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	not_847520_18_190035.jpg
Visitas:	1
Size:	69,1 KB
ID:	613405
    Un adolescente afgano de 17 años atacó a los pasajeros de un tren regional en Alemania, cerca de Wurzburgo, hiriendo de gravedad a tres personas, informó hoy el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, al noticiero del canal alemán ARD.

    Otra persona resultó levemente herida. Hubo otras 14 personas afectadas que estaban en el tren pero no sufrieron heridas. Según las informaciones, el hombre atacó a los pasajeros con hachas y armas punzantes. El tren se dirigía de la ciudad de Treuchtlingen a Wurzburgo, en el estado de Baviera.

    El joven, que hirió a cuatro personas, tres de ellas de gravedad, fue abatido por la policía cuando huía tras abandonar el tren, según han confirmado las fuerzas de seguridad.

    En declaraciones a la primera cadena de la televisión pública ARD, Hermann explicó que el joven se encontraba en Alemania sin su familia.

    Según informaciones del diario "Bild", el joven gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) en el vagón durante el ataque, pero no hay confirmación oficial.

    Los tres heridos graves fueron trasladados al hospital, mientras que el resto de pasajeros que han resultado ilesos fueron atendidos en el lugar de los hechos, a donde se desplazaron varias patrullas policiales y ambulancias.

    Ambito

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Atentado en Niza: 80 muertos tras embestida de camión contra multitud

    Un camión atropelló a una multitud en Niza durante la fiesta del Día Nacional de Francia. El Daesh se adjudicó el atentado, según medios.

    Al menos 80 muertos y más de un centenar de heridos, 16 de gravedad, luego de que este jueves un camión chocó contra una multitud de personas que se encontraba en el paseo Promenade des Anglais, de la ciudad francesa de Niza, informa Le Figaro.

    El conductor del camión fue abatido por la Policía francesa, informó la cadena gala BFMTV. Dentro del vehículo se encontraron armas de fuego y granadas.

    De acuerdo al medio francés AWD News, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado.

    "La persona que conducía el camión fue neutralizada. La investigación determinará si actuó solo", informó el ministerio de Interior francés.

    El ente gubernamental también aclaró en su Twitter que es falsa la información de una supuesta toma de rehenes en el hotel Hotel Meridien de Niza.

    >> VIDEO: Momento en que un camión atropella a multitud en Niza

    Testigos afirmaron que tras el choque, el conductor del camión entró en un restaurante con una pistola y se escucharon disparos.

    La multitud que se encontraba en el lugar se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día Nacional de Francia.

    El presidente de Francia, François Hollande, anunció que será extendido el estado de emergencia antiterrorista por tres meses más. Este debía ser levantado este 26 de julio.

    El mandatario informó que mantendrán una operación de seguridad de un alto nivel con más soldados. Esta se desplegará por toda la nación y la frontera.
    Atentado en Niza: 84 muertos tras embestida de camión contra multitud | Noticias | teleSUR
    Tristísimo caso. Porque la idea es muy fácil de imitar, y no solo en Francia.

    Dicen que el DAESH se atribuye el atentado, pero no confío en su palabra. Era una sola persona... parece la obra de un trastornado. Incluso si tuviera simpatías musulmanas, eso no significa que fuera el DAESH.

    Ahora, si fueran ellos, pues fueron. Es solo que para impedir nuevos atentados, hay que saber exactamente lo que sucede, y no inventar y tirar donde no hay.

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Creo que en España les llaman "las puertas giratorias" a eso de salir de un cargo para pasar directamente a una empresa relacionada, como consultor.

    Y Goldman Sach es de lo peorcito que hay por ahí. Por cierto, que ha sido condenado muchas veces...

    Goldman Sachs to pay $5bn for its role in the 2008 financial crisis

    https://www.theguardian.com/business...ked-securities

    5 mil millones. ¿Parece mucho? Es calderilla para esa gente. Es más, le dijeron eso y se murieron de la risa.

    Dejar un comentario:


  • jalil
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Estimados, estos nunca se quedan con las "manos" vacías....

    DESPUES DE PRESIDIR LA COMISION EUROPEA, DURãO BARROSO FUE CONTRATADO POR EL BANCO DE INVERSION GOLDMAN SACHS
    Llegó, vació, renunció y se refugió en la cueva

    El nuevo trabajo de Barroso levantó una ola de indignación en toda Europa al tiempo que reforzó la sensación de que la comisión es un órgano marcado por la alianza institucional entre el poder político de Europa y los intereses financieros de la peor calaña.

    Por Eduardo Febbro

    Página/12 En Francia

    Desde París

    La Comisión Europea se ganó otro traspié de legitimidad. Ya cuestionada en todos los órdenes por un electorado europeo que ve en el órgano Ejecutivo de la Unión una suerte de club contaminado por enormes conflictos de intereses, la Comisión se atragantó luego de que el ex presidente de la Comisión, el portugués José Manuel Durão Barroso, fuera contratado por el banco de negocios norteamericano Goldman Sachs, la misma institución que prestó sus sabios conocimientos para maquillar los déficits de Grecia y darle así una mano para que Atenas ingresara en el cenáculo de la moneda única, el Euro.

    El nuevo trabajo de Barroso levantó una ola de indignación en toda Europa al tiempo que reforzó la sensación de que la Comisión es un órgano marcado por la alianza institucional entre el poder político de Europa y los intereses financieros de la peor calaña tal y como lo encarna Goldman Sachs.

    La Comisión, hoy dirigida por un adicto a los paraísos fiscales, el ex Primer Ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker, reaccionó primero diciendo que el contrato de Barroso era “legítimo” para luego diluir esa reacción en un silencio incómodo y más tarde precisar, a través de la portavoz del Ejecutivo Europeo, Margaritis Schinas, que el ex Presidente de la Comisión no había “violado” ninguna de las reglas comunitarias para evitar “los conflictos de intereses”. Violó, sí, una regla moral inscripta de forma explícita en artículo 245 del tratado que atañe el funcionamiento de la UE y en el cual se obliga a los ex miembros de la comisión a respetar “los deberes de honestidad y delicadeza” cuando se trata de aceptar cargos futuros. Peor aún, la indelicadeza es tanto más estrepitosa cuanto que el hombre que dirigió los destinos de la UE entre 2004 y 2014 fue a trabajar precisamente en la boca del lobo: Goldman Sachs es el banco que originó la crisis de los subprimes que se expandió por todo el mundo hasta provocar una de las mayores crisis financieras de la historia: es también el banco que ayudó “técnicamente” a Grecia a disimular sus enormes déficits para que Grecia pueda ingresar al Euro cuando, en realidad, sus déficits y su deuda no lo hubiesen permitido. Como si fuera poco, Goldman es el actor central de la especulación que se llevó a cabo contra los títulos de la deuda griega que desencadenó, entre 2011 y 2016, la peor crisis de la historia dentro de la zona euro y arrastró al país a una cadena infinita de políticas de austeridad.

    José Manuel Durão Barroso es hoy presidente no ejecutivo de la filial londinense del banco de negocios más importante de Wall Street, Goldman Sachs International. Según un comunicado de esta institución especializada en la especulación financiera, la “perspectiva de Barroso, su juicio pertinente y sus consejos serán de un gran valor para la dirección de GSI”. A no dudarlo: el ex dirigente europeo cuenta con informaciones de alto nivel en todo lo que atañe la reglamentación financiera de la Unión (sobre todo la que se fijó a partir de 2009) así como sobre las políticas más confidenciales del Banco Central Europeo, BCE, y, evidentemente, acerca de las reformas que la troika europea (BCE, FMI y Comisión Europea) obligó a poner en práctica en Atenas. Y como se sabe, Goldman Sachs es un experto transformar las confidencias en mastodónticas ganancias.

    Barroso no es el único dirigente europeo que salta la frontera de la inmoralidad más absoluta. Varios ex comisarios europeos o miembros de la comisión se fueron a trabajar al sector privado, pero nunca se había llegado a este límite en el cual quien presidió la Comisión se va como colaborador del enemigo de las políticas públicas y la transparencia financiera.

    El eurodiputado Alain Lamassoure, presidente de la Comisión parlamentaria que investiga la evasión fiscal, declaró que se trataba de una “situación lamentable”. A su vez, el grupo Socialista del Parlamento Europeo juzgó que el contrato de Barroso con Goldman Sachs era “indecente, indigno y vergonzoso”. Alain Lamassoure admite que “si se hubiese tratado de otro banco no habría habido ningún problema”. El socialista y Comisario Europeo encargado de los asuntos económicos y financieros de la Unión Europea, Pierre Moscovici, reconoce también que la nominación de Barroso cae en el peor momento: “en este período de crisis donde el populismo busca dinamitar la idea europea y la institución que la encarna, el reclutamiento de Barroso por parte de Goldman Sachs choca y alimenta los ataques contra la Comisión”.

    Los protagonistas no son meros empleados de tercer orden o un banco menor. Se trata del ex presidente de del Ejecutivo Europeo y del banco que, a cambio de los 600 millones de euros que le pagó el ex Primer Ministro Griego de Costas Simitis, usó todos los subterfugios financieros para que Grecia pasara el examen del tres por ciento de déficit público y del menos del 60 por ciento del PIB en endeudamiento que se le exigían a los países candidatos a ingresar en el Euro. Goldman Sachs puso en marcha un mecanismo financiero “invisible” a todos los controles europeos a través del cual Atenas borró de sus cuentas públicas cerca de tres mil millones de euros. El subterfugio se descubrió en 2004, pero ya era demasiado tarde.

    efebbro@pagina12.com.ar

    Página/12 :: El mundo :: Llegó, vació, renunció y se refugió en la cueva

    Dejar un comentario:


  • Lucho1980
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Si todo un circo, porque justamente quien califica el riesgo-país y quien determina que tipo de trato se da al deudor, son las mismas entidades financieras que luego se endeudan y van a la quiebra ellas mismas y arrastran a una nación o al mundo entero… O sea “Son jueces y parte” del asunto… o para ser más claro…”el ladrón es el mismo que luego se pone la toga de juez y sube al estrado a impartir justicia”.
    Por eso no importa mucho la deuda, sino el país en cuestión…Si tiene la desgracia de ser un país pobre y subdesarrollado, ese no formara parte del estrado donde se decide quien es el bueno y quien es el malo…todo muy inmoral, claro está…
    Y tratándose de Italia uno de los 4 mas importantes de la economía europea, tieen un trato privilegiado...También Francia tiene una deuda superior a España (por ejemplo) y recibe un trato mas privilegiado...y de ninguna manera tomaron nunca medidas de castigo con ellos...
    Ahora imaginate el trato "preferencial" que pueden tener (FMI, Banco Mundial, etc...) con países apestados y pobres de África para darte un ejemplo...Pobrecitos de ellos...
    Y sinó miremos a Estados Unidos cuya deuda externa ya supera al PBI, si la juntamos con la deuda interna (pensiones, intereses financieros por generación de moneda por parte de la Reserva Federal, etc) se va a la friolera de 12 veces su PBI y tampoco andan "quebrados".

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
    Don Teo: Tiene algo que ver, dentro de los codices de la Vieja Europa, la condición de miembro fundador de las asociacones que llevaron a la UE actual, si mal no recuerdo Italia fue fundador de la COmunidad del Carbon y el Acero, de la CEE, y obviamente de su sucesora, la UE.-

    Saludos, Jalil (de la Frontera).-
    Si todo un circo, porque justamente quien califica el riesgo-país y quien determina que tipo de trato se da al deudor, son las mismas entidades financieras que luego se endeudan y van a la quiebra ellas mismas y arrastran a una nación o al mundo entero… O sea “Son jueces y parte” del asunto… o para ser más claro…”el ladrón es el mismo que luego se pone la toga de juez y sube al estrado a impartir justicia”.
    Por eso no importa mucho la deuda, sino el país en cuestión…Si tiene la desgracia de ser un país pobre y subdesarrollado, ese no formara parte del estrado donde se decide quien es el bueno y quien es el malo…todo muy inmoral, claro está…
    Y tratándose de Italia uno de los 4 mas importantes de la economía europea, tieen un trato privilegiado...También Francia tiene una deuda superior a España (por ejemplo) y recibe un trato mas privilegiado...y de ninguna manera tomaron nunca medidas de castigo con ellos...
    Ahora imaginate el trato "preferencial" que pueden tener (FMI, Banco Mundial, etc...) con países apestados y pobres de África para darte un ejemplo...Pobrecitos de ellos...

    Dejar un comentario:


  • jalil
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Es un enorme fraude, es delincuencia de guante blanco, cuando uno mira lelo infimo que era el porcentaje de deud en default de Argentina, y los oscuros intereses que jugaron en todo el proceso, te das cuenta que es todo mentira.-

    Pero bueno, lo hicieron ellos para ellos, nosotros peones del caos que siembran cada vez mas exlicitamente.

    en fin, hasta que no recuperemos el sentido de Patria, seguiremos siendo nada.-

    saludos

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    A ver que pasa, porque es cantidad que mencionan, 360000 millones, es casi igual a lo que debía Grecia.

    Y lo más chulo es que su calificación bancaria es mejor que la de Perú, a pesar de que la deuda peruana es bajísima en relación al PIB y sus bancos no andan quebrados.

    Dejar un comentario:


  • jalil
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Don Teo: Tiene algo que ver, dentro de los codices de la Vieja Europa, la condición de miembro fundador de las asociacones que llevaron a la UE actual, si mal no recuerdo Italia fue fundador de la COmunidad del Carbon y el Acero, de la CEE, y obviamente de su sucesora, la UE.-

    Saludos, Jalil (de la Frontera).-

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X