Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Los problemas en Europa

Originalmente publicado por 114PM Ver Mensaje
    My dear friends,
    I am truly devastated and extremely disappointed with the result of the negotiations. I personally, and I believe most people in Europe, never believed, that the "Führer" of Europe (= Germany) would be so revengeful and full of hatred against a whole nation ...
    I really believed until the last second, that the true spirit of Europe would shine and we all would find a arrangement of mutual respect.
    Maybe I was to naive ...
    What we have now, is the certainty, that the smaller countries in Europe doesn't have anything to say and that elections are not anymore of importance. The only thing that matters, is money!
    Greece will never been able to pay back all the debt. They know it, but they continue keeping Greece inside the Eurozone. Why? Because so, they have now the absolute control over everything in Greece, from the banks to your private house ...
    Tsipras had yesterday evening a interview in the public TV. He told, that during the negotiations, the only solutions on the table were two:

1) Accept the new measures and give us control over your country

or

2) Exit the Eurozone and die. They "promised", that they would to what they can, so that Greece would never again succeed to get money from another non-european country and would block every attempt of Greece to go back to the international markets.

What happened the last days, was the most perverse piece of politics in the human history. Greece is lost for ever ... My only hope is, that this will be the beginn of the awakening of the other European nations. I wish the best for them!!!

So, my friends, from now on we live in the German colony of Greece, in the fourth "Reich".

========================================

Mis queridos amigos,
    Estoy verdaderamente devastada y muy decepcionado con el resultado de las negociaciones. Yo personalmente, y creo que la mayoría de personas en Europa, nunca creyeron que el "Führer" de Europa (= Alemania) sería tan vengativo y lleno de odio contra una nación entera ...
    Realmente creí hasta el último segundo, que el verdadero espíritu de Europa brillaría y todos nos encontraría un acuerdo de respeto mutuo.
    Tal vez estaba al ingenuo ...
    Lo que tenemos ahora, es la certeza, de que los países más pequeños de Europa no tiene nada que decir y que las elecciones no son más de importancia. La única cosa que importa, es el dinero!
    Grecia nunca sido capaz de pagar toda la deuda. Ellos lo saben, pero siguen manteniendo Grecia dentro de la Eurozona. Por Qué? Porque es así, que tienen ahora el control absoluto sobre todo en Grecia, desde los bancos a su casa privada ...
    Tsipras tuvo ayer por la tarde una entrevista en la televisión pública. Él dijo que durante las negociaciones, las únicas soluciones sobre la mesa eran dos:

1) Aceptar las nuevas medidas y nos dan el control sobre su país

o

2) Salir de la zona euro y morir. Ellos "prometieron", que iban a lo que pueden, por lo que Grecia no volverían a tener éxito para obtener dinero de otro país no europeo y bloquearían todos los intentos de Grecia para volver a los mercados internacionales.

Lo que pasó los últimos días, era la pieza más perverso de la política en la historia de la humanidad. Grecia se pierde para siempre ... Mi única esperanza es que este será el beginn del despertar de las otras naciones europeas. Deseo lo mejor para ellos !!!

Así que, mis amigos, a partir de ahora vivimos en la colonia alemana de Grecia, en el cuarto "Reich".
    Goodness gratious! You really have a twisted way to look at what is happening in your country! Nobody forced the Greek governments to ask for credit to the FMI or to finance the purchases of weapons to keep the army busy and happy with new toys.

In normal life, if you borrow money you must return it as agreed in the lending contract. If you do not return the money or you pay it late, you have penalties. What is special about Greece that may justify a different treatment that any other country?

I always pay for all my credits and never had a problem. Before borrowing money I checked the market, shopped for better conditions and borrowed from the entities that gave me the best rates. If I would have not paid in time, they would have taken me to court and probably a judge would have seized my properties to compensate the lender.

Refresh my memory regarding what is so special and so different with Greece compared to Portugal, Ireland, Spain, Italy or any other country in the world. Germany borrows money at a better rate than most other countries in Europe because they are TRUSTWORTHY. You become TRUSTWORTHY by paying your dues in time: No excuses, not self-pity, no feeling victimized when you are treated like anybody else would be treated. Once you lose the trust of your peers or your lenders or both, then you are in trouble.

That is where Greece is now: In trouble ("between a rock and a hard place"). The people voted for an unexperienced party that thought that could play with its own rules in a field where everybody abide by the same rules... and they lost.

What needs to be done is what Greece's lenders suggested because they did it themselves many times to regain financial health. Siryza is wasting time with stupid referendums that only served to increse the distrust in the Greek government. Do not blame it on Gemany: It is your own governmet fault.

Nobody in Europe wants anything bad for Greece or the Greeks. But it is irritating to confirm once and again that Greeks believes that are being mistreated when actually is Greece who is trying to break the rules.

These are some questions that you should pose to yourself:

1. Who voted the governments of New Democracy and Pasok that endebted the country - Was it Germany?
    2. Who cooked the books to join the UE and the euro - Was it Germany?
    3. Who took advantage of the abundat credit provided by the UE during years without supervising what the government was doing with the money - Was it Germany?
    4. Who voted an unexperienced party believing that they were going to be able to get a special treatment form the FMI, UE et al - Was it Germany?

I apply myself the following principle: "I cannot change others, therefore I concentrate in adapting (changing) myself that is the only thing that I can really change"... This approach takes a lot of work and some personal sacrifice but it certainly made me more successful in dealing with others: I mind my business, I pay my debts and do not waste my time feeling that I am being victimized by anybody: Self-pity is a horrible and useless and burdensome personality trait.

Sincerely,
    Editado por última vez por Regulus; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/624-regulus en 15/07/15, 14:24:42. Razón: ortografía
    sigpic
    Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

Comentario

...Pisciano.....Si bien creemos que Grecia padece los mismos problemas que padeciò la Argentina hace una década y pudimos salir adelante con nuestra propia receta y recuperando la soberania de nuestra moneda, tuvimos la soja y la ayuda de Venezuela y Brasil para salir adelante, en cambio Grecia no tiene un producto nacional que le permita el ingreso de divisas para sostener su moneda o la ayuda de otros paises de Europa (el que vaya en su ayuda recibirà un castigo) coqueteó con Rusia y China, pero me imagino que al ser de la OTAN le deben haber recordado que no puede hacer eso.
      Además Grecia no tiene moneda propia y por supuesto, un Banco Central o Banco de Reserva que le permita emitir moneda.

Probablemente Grecia termine emitiendo cuasi moneda, que le serviría como moneda de pago internamente y como reactivador de su economía. Es compleja la situación porque se intenta dar solución "ortodoxa" ya conocida y que no dio resultado nunca. Lo único que logro fue agravar la situación social.

En lo personal y en términos generales, estoy de acuerdo con lo que dice Regulus, en cuanto que el prestamista no hace mas que requerir el pago según lo pactado. Pero también es cierto que estos préstamos tienen características especiales y que no puede sustraerse también la responsabilidad del prestamista en el incumplimiento de lo pactado, por todas las razones que se han mencionado en este foro. Tampoco el prestamista puede alegar que fue engañado por el tomador del crédito, en cuanto que recibió "información falseada" de los griegos, ya que sería infantil pensar que las cuentas de Grecia, como Estado, no hayan sido auditadas por el acreedor antes de otorgarle el crédito. En otras palabras, me parece que la posición de Alemania - independientemente de las razones que tenga - es poco inteligente y seguramente terminará cediendo (o sea obligada a ceder) a una solución equidistante a los extremos, con lo cual verá menguado su prestigio como líder de Europa.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Hiperboreo Ver Mensaje
        No directamente pero si lo hicieron cambiar, no hace mas que ver como cambio sus planes a lo que decía antes y lo que esta haciendo ahora es claro que ya no responde a los intereses del pueblo de grecia, quédate tranquilo que tengo buena info.saludos
        Estoy tranquilo, y por lo que se puede leer de tus posteos eso de buena info no te lo creo, me estás cachando.

Comentario

Originalmente publicado por Regulus Ver Mensaje
          Respecto de "pudiendose declarar la invalidez de cualquier compromiso firmado que contradiga lo propuesto y la vuelta a foja cero,", eso no es así. Un gobierno recibe el mandato de gestionar un país y todos los documentos que firma tienen validez legal. Por lo tanto si firma la Junta de Coroneles golpistas o un Presidente electo por el pueblo, a los efectos de las deudas contraídas es igual: La nación debe pagarlas. En paralelo los tribunales pueden enjuiciar los firmantes si hay sospechas de tratos ilegales. pero los compromisos adquiridos se honran.

Respecto de "sobre la culpabilidad hay que decir que no es de una sola parte, para que haya negocio siempre se necesita de dos partes, a lo que apuntamos algunos es que quienes debierán representar los intereses del pueblo muchas veces pactan para obtener beneficios personales que atentan contra el pueblo,", El que presta el dinero pide garantías. Si el que pide un préstamo presenta información falseada (como hicieron los griegos), no es responsabilidad del prestamista.

En Nápoles y muchos otros sitios, si usted pide un préstamo y no lo devuelve, puede terminar con las piernas partidas o un tiro entre las cejas... Eso es la gravedad que tiene pedir prestado y no honrar los pagos. Por eso hay que asegurarse que podemos pagar antes de pedir prestado porque según me enseñaron mis mayores, un hombre es poco más que su palabra. Si alguien se compromete, debe cumplir... Y nada más.

Volvemos al "mundo bizarro": Si yo no pago la hipoteca de mi casa me desahucian y no vale decir que los intereses son usurarios porque me los comunicaron de antemano o que el negocio es de ambos, etc... Yo fui al banco a pedir el préstamo, me informaron de los plazos e intereses, yo hice mis cuentas y decidí tomar el crédito... El banco me pidió garantías (en el caso de una hipoteca es la propia casa) si el banco evalúa las garantías como suficientes, me presta el dinero ¿Donde está la culpa del banco? ¿Quien me puso una pistola en la cabeza para que pidiera el crédito?

Lo que si sucede es que cuando alguien no honra sus compromisos, las condiciones de los préstamos se endurecen (porque hay mayor riesgo) y si los impagos continúan, nadie vuelve a prestarle dinero. Eso es lo que le está pasando a Grecia con este gobierno de chiste.

En cualquier caso, en lo que respecta a Grecia no estamos hablando de devolver los créditos sino de pagar los intereses de su deuda. Ya dejaron de pagar al FMI... Les auguro un negro futuro ya que la pérdida de confianza es total. No poder contar con crédito para pagar las pensiones, ni los funcionarios del estado, ni los miltares, ni el servicio de salud pública, ni la educación pública, para un gobierno es el equivalente de tener ambas piernas partidas...

Tengo que asumir que muchos de los que opinan sobre este tema nunca pidieron un préstamo porque de otro modo no entiendo como pueden razonar como lo hacen...
          Si es asi...., y sabe porque ?, porque si alguien firma con un gobierno un determinado contrato de negocio a sabiendas de que dicho negocio es ilegal para la justicia de dicho país no puede pretender o exigir que dicho contrato sea cumplido.

Causa indignación sus afirmaciones respecto de que incluso lo firmado por gobiernos no elegidos democraticamente debe caer sobre las espaldas de todo un pueblo y cumplirse a rajatabla, me gustaría escucharlo hablar respecto de la deuda perdonada a Alemania por parte de Grecia pero pensandolo mejor prefiero evitarme el disgusto de tener que leer lo contrario de lo que una persona razonable pueda opinar sobre ello.

Prefiero no explayarme tampoco sobre lo que usted erronamente plantea respecto de las hipotecas y los contratos, y simplemente le aconsejo que se informe sobre los sucedido en EEUU donde el estado modifico las reglas de juego para que los bancos prestamistas cobrasen lo que les viniera en gana tornando dichos prestamos impagables..., y decirle que obrar de buena fe es una de las condiciones mas importantes en cualquier contrato.
          Editado por última vez por Zanetta Juan F; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4078-zanetta-juan-f en 15/07/15, 18:40:06.

Comentario

Y el parlamento griego, a pesar de Syriza, aprobó las reformas para acceder al 3er plan de rescate...

Comentario

Originalmente publicado por HernanF Ver Mensaje
              Estoy tranquilo, y por lo que se puede leer de tus posteos eso de buena info no te lo creo, me estás cachando.
              Respeto su opinión cada uno es dueño de pensar lo que mas le guste,Saludos

Comentario

Voy a explicar como funciona este sistema mafioso creado por los banqueros sionistas y el FMI , primero se desestabiliza a un país se lo sabotea económicamente para que no pueda crecer y su economía vaya mal se lo ahoga financieramente y se le provoca una crisis todo creado pro ellos mismos con complicidad de políticos,economistas y medios locales una vez creada la crisis y creada una deuda artificial que puede ser como sucedió en argentina en los 70 mediante la estatización de deuda privada ahí entra a jugar el FMI su misión es dar un préstamo y que la deuda se acreciente hasta el punto que se imposible de pagar hundir el país y llevarlo a la ruina , para que? muy simple para a cambio de su deuda quedarse con todos sus activos sean empresas publicas, recursos naturales tierras y todo lo de valor, también conseguir que sus empresas transnacionales entren y se hagan del mercado hundiendo las empresas y comercios locales y puedan hacer lo q quieren y llevarse todo el dinero afuera con total impunidad sin ninguna restricción asi es como saquean los países estos delincuentes disfrazados de banqueros o empresarios

Comentario

Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                  Si es asi...., y sabe porque ?, porque si alguien firma con un gobierno un determinado contrato de negocio a sabiendas de que dicho negocio es ilegal para la justicia de dicho país no puede pretender o exigir que dicho contrato sea cumplido.

Causa indignación sus afirmaciones respecto de que incluso lo firmado por gobiernos no elegidos democraticamente debe caer sobre las espaldas de todo un pueblo y cumplirse a rajatabla, me gustaría escucharlo hablar respecto de la deuda perdonada a Alemania por parte de Grecia pero pensandolo mejor prefiero evitarme el disgusto de tener que leer lo contrario de lo que una persona razonable pueda opinar sobre ello.

Prefiero no explayarme tampoco sobre lo que usted erronamente plantea respecto de las hipotecas y los contratos, y simplemente le aconsejo que se informe sobre los sucedido en EEUU donde el estado modifico las reglas de juego para que los bancos prestamistas cobrasen lo que les viniera en gana tornando dichos prestamos impagables..., y decirle que obrar de buena fe es una de las condiciones mas importantes en cualquier contrato.
                  Sr. Zanetta,

¿Cual es el negocio ilegal? Grecia compró submarinos y fragatas y Mirage 2000 y carros Leopard, y construyó estadios para las olimpíadas y pagó las pensiones y los sueldos de sus funcionarios con los créditos que solicitaron... ¿Que parte de todo eso en su opinión es ilegal?

No sé como funciona en Argentina pero aquí, cuando los ciudadanos quieren comprar una vivienda o un automóvil o inicia/ampliar un negocio comprando nueva maquinaria, pedimos préstamos de los bancos. Para obtener esos préstamos hay que presentar garantía suficientes. Cuanto menos garantías damos, más altos son los intereses ya que es mayor el riesgo para el prestamista. Pagando puntualmente los préstamos uno obtiene crédito (es decir que el banco CREE en nosotros)... Cuando usted no paga las deudas se daña el crédito (el banco deja de creer en nosotros) y la deuda se judicializa (es decir que el banco inicia una acción legal para recuperar su dinero por la vía judicial).

Los bancos son un negocio, no son sociedades de beneficencia. Los bancos deben mirar por los intereses de sus accionistas ya que de no hacerlo, los accionistas venden las acciones y las re-invierten en otros negocios. Por lo tanto, no es el trabajo del banco hacer caridad o ser comprensivo con los deudores... El trabajo del deudor es (primero) pagar su deuda y (segundo) si por circunstancias imponderables no puede pagar, debe avisar al prestamista con suficiente tiempo para re-organizar la deuda.

Por si no lo sabe, la deuda de las naciones se renuevan constantemente. Se piden prestamos y se pagan intereses regularmente. La deuda en si misma tarda muchos años en saldarse. En el caso de lo 86.000.000.000 de euros que necesita Grecia actualmente, la devolución se debería efectuar en 30 años. De esos 86 mil millones, diez mil millones los aporta España. Es decir que parte de ese dinero se le presta a Grecia con dinero que yo pago en impuestos. Esa parte se podría utilizar en España para mejorar la sanidad, la educación, las autovías, los aeropuertos, los puertos, los campos deportivos públicos, prevenir inundaciones, prevenir incendios, poner a la disposición de la policía mejores equipos para combatir el crimen, etc., etc. Todos esos usos de los diez mil millones me benefician a mi y a todos los españoles directamente... En su opinión ¿como me beneficia a mi y a los españoles (y a los franceses y alemanes y los otros países) que se lo prestemos a Grecia?

Claro, lo olvidaba: En su cabeza afiebrada esto es una confabulación de intereses nefastos para hundir a Grecia en la miseria!!! Les prestamos el dinero para hundirlos aún más y que nos llamen especuladores y corruptos y no sé cuantas otras cosas... ¡RIDICULO!

Finalmente, la deuda griega no está en discusión. Lo que está en discusión son los pagos de los intereses. Los gobiernos tiene la potestad de endeudar las naciones. Una vez firmado el contrato, no hay vuelta atrás y hay que pagar como se acordó en el contrato o devolver la totalidad del préstamo. No vale decir "no estoy de acuerdo con la deuda" por los motivos que sea. El gobierno firmó un contrato y debe honrarlo.

Lo que está haciendo Tsipras es la prueba de de todo lo que digo: A PAGAR Y NADA MÁS!!!

Sinceramente,

PS: Me pregunto ¿Argentina le presta dinero a otras naciones? Si es así ¿Qué pasa cuando los beneficiarios de prestamos Argentinos no los pagan? ¿El gobierno Argentino se muestra solidario y condona la deuda? - Lo que creo es que Argentina en su situación actual no presta dinero a nadie y por eso es fácil para algunos criticar a Europa PORQUE NADIE LES METE LA MANO EN EL BOLSILLO. Y ya no es que no te den las gracias... Es que tienen la desfachatez de llamarte especulador ("Además de cornudo, apaleado"). Por ese camino, aunque a mi no me alegre, Grecia irá a la bancarrota con motivo...
                  sigpic
                  Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

Comentario

Es decir que parte de ese dinero se le presta a Grecia con dinero que yo pago en impuestos. Esa parte se podría utilizar en España para mejorar la sanidad, la educación, las autovías, los aeropuertos, los puertos, los campos deportivos públicos, prevenir inundaciones, prevenir incendios, poner a la disposición de la policía mejores equipos para combatir el crimen, etc., etc. Todos esos usos de los diez mil millones me benefician a mi y a todos los españoles directamente... En su opinión ¿como me beneficia a mi y a los españoles (y a los franceses y alemanes y los otros países) que se lo prestemos a Grecia?
                    Estimado Regulus. Nuevamente quiero expresarte que comparto en general tu razonamiento ético de las relaciones que deben existir entre las partes que negocian, en este caso préstamos.

Pero permíteme hacerte una aclaración respecto al párrafo que he destacado de tu comentario. Los préstamos que realizan los organismos internacionales y/o algunas Instituciones financieras que actúan intermediando la operación, no salen de tus impuestos que pagas regularmente a tu gobierno. En general los presupuestos anuales no son cubiertos con los impuestos que el Estado recauda de sus ciudadanos. Generalmente existe déficit fiscal que es cubierto a través de diversos medios ( entre otros, emisión de moneda). Los impuestos en el mejor de los casos alcanza para pagar los gastos generales del Estado ya que para la realización de las obras públicas que se realizan, se acude al crédito de las Instituciones financieras. En algunos casos, a través del dictado de normas o leyes, se generan impuestos o tasas especiales que por la misma ley, solo pueden ser imputados al objetivo fijado en la misma ley ( que puede ser dirigido a Defensa, construcción de caminos, etc.).

Los recursos que se prestan a los países, surgen de la ingeniería financiera de los organismos internacionales y/o Instituciones bancarias, que son simplemente asientos contables. Para el deudor, caso Grecia, se transforma en una deuda pero para España en si mismo, no figura como la acreedora de dichos recursos. En todo caso, lo aportará como "accionista" (para decirlo de algún modo) o integrante de las Instituciones financieras.

El tema en realidad pasa por los objetivos fijados por cada Estado al votar el préstamo. De allí que Alemania como integrante de este consorcio de Estados, vote por no prestarle dinero a Grecia y como en general los votos están determinados por la importancia que como "accionista" dicho Estado posee, puede o no influir con su voto en la elección general.

Pero las necesidades de los ciudadanos de cada Estado - en este caso España - no son afectadas por el dinero que se le pueda prestar a Grecia. La mora de Grecia en realidad lo que provoca es la descapitalización de estos organismos o Bancos internacionales ya que al no poder cobrarle a Grecia - Default - en su contabilidad figura como quebranto. Si al menos a Grecia refinancian (aunque sea 30/50 años) la deuda, ello se refleja en su contabilidad y deja de ser un quebranto.

En otras palabras, el endeudamiento que pueda haber generado España o Grecia, Italia o Irlanda, que seguramente se reflejó en obras públicas (además de sobrevaluadas por corrupción) que no generan en forma directa recursos para pagar el préstamo acordado para realizarlas, o en pagos de pensiones, tiene que ser cancelado al prestamista. Normalmente lo hace con refinanciamiento previo pago de intereses que en realidad tampoco paga, ya que para pagar tales intereses se emiten nuevas obligaciones con otros vencimientos. Por supuesto, como los prestamos se utilizaron para malas inversiones, llega un momento que no pueden pagarse por ser una bola de nieve imposible de soportar, entrando en crisis el país deudor.

Pero en tales casos estimado Regulus, ten la seguridad que tanto los organismos internacionales como el país deudor no son ajenos al problema. Ambos saben que en algún momento la ingeniería financiera se les terminará y entonces se generará la crisis. Y quiero aquí expresar mi pensamiento. Tampoco creo que esto sea inocente a nivel de personas. Estoy convencido que cuando se otorga el préstamo, los funcionarios intervinientes ganan enormes sumas de dinero por comisiones o por intervenciones parásitas creadas al efecto, quizás legalmente, quizás no tan legalmente. Mientras dura la fiesta, todos ganan, como en el juego de perinola.

Claro, al terminar la fiesta, el Estado deudor tiene que acudir a diversos medios internos para generar recursos donde aquí pierde el ciudadano del país deudor, en otras palabras, el pobre laburante que paga sus impuestos.

Por ello estimado Regulus, como España ha pasado por esta crisis, te ves pagando con tus impuestos las fiestas ajenas, pero en realidad, estás pagando la propia fiesta que generó España y que como te lo he expresado, la terminaron pagando los laburantes españoles.

Cordial saludo.

Comentario

Regulus su exposición es de una necedad inedita, Grecia tomo prestamo de forma ilegal respecto de las normas de su país y de las que establecen las normas de la UE, asi mismo su país y varios que conforman la UE presto dinero de forma ilegal respecto de dichas normas....., pero ademas con la hipocresia de prestarles dinero o recibir dinero para comprar armas para cumplir con ciertos standares OTAN y luego se les exige realizar recortes en pensiones y aumento de los impuestos, etc.

Aqui en Argentina se emiten prestamos de forma similar no hay muchas diferencias, con la salvedad de que aqui no se intenta cobrar la mora despojando a una familia de su vivienda, sino que se le refinancia la deuda para que el deudor pueda seguir pagando, se prioriza la persona antes que los negocios y eso parece no sucedia en España por lo que me eh enterado, pero ademas se rescato a los bancos que no podían cumplir con sus obligaciones porque estaban quebrados y luego estos ejecutaban a los españoles que tenian una hipoteca....a eso le llama usted beneficencia o cumplir con lo pactado ?, claro cuando se cuenta con el apoyo de un estado es muy facil.....en definitiva terminan siendo los ciudadanos quienes le prestan al banco algo contradictorio no ?

Preguntese entonces en que le beneficiaría a usted que el gobierno español rescate un banco otorgandole mas de 20.000 millones ?, preguntese porque fue que España presto dinero cuando sus ciudadanos no tienen ni para comer...., porque los obligo Grecia o los obligaron otro países ?, haga el favor y dese un baño de realidad y humildad....

Para finalizar Argentina ah prestado dinero a Inglaterra y EEUU a pesar de que usted lo ignore y lo desconozca, lo se es imposible pedirle peras al olmo, y también le informo ah condonado deudas, pero ademas usted afirma que nadie nos mete o metio la mano en el bolsillo ?, hasta que punto llega su ignorancia de desconocer que aqui en su momento se estatizo la deuda privada algo que va contra la constitución, pero bueno en su cabeza por la depresión usted seguramente debe pensar que la CIA y la KGB jamas existieron, que la Alemania NAZI solo fue un cuento Chino y que Inglaterra jamas confabulo contra España, mientras tanto por aqui los que venimos de vacas flacas tenemos bastante mas que algunos que todavia lloran por YPF....

Saludos.

Comentario

Planeador,

Gracias por tus conceptos. En general estoy de acuerdo pero inevitablemente siempre terminamos pagando los "españolitos" (ciudadanos) de a pie. Durante la crisis en España que dura desde el 2008 (ya van 7 años) partiendo de casi 2 millones de parados en 2007, llegó hasta alrededor de 6 millones de parados (desocupados) en la calle en el 2012 lo que representa un incremento de 4 millones de parados en 5 años (un 200%). Una gran parte de esos parados de larga duración ya han perdido las prestaciones del desempleo y hacen lo que pueden para sobrevivir...

Año Millones de Parados
                        2006 1.819
                        2007 1.942
                        2008 3.206
                        2009 4.335
                        2010 4.702
                        2011 5.287
                        2012 6.021
                        2013 5.935
                        2014 5.457

Para hacer repuntar las cifras del paro, los españoles nos vimos forzados a perder muchos derechos adquiridos: Bajada de pensiones, cambios en las leyes laborales para facilitar y abaratar el despido, recortes en los presupuestos para educación y sanidad, la casi desaparición de las ayudas a la dependencia (cuidado de ancianos y familiares discapacitados), recortes en defensa hasta el punto que los aviones oficiales que transportan al rey y a representantes del gobierno (Airbus A310 - Una quinta avería en el avión del Rey retrasa su regreso a España | Política | EL PAÍS) sufrían averías reiteradas que los dejaban en tierra y un largo etcétera.

En España lo sufrimos todo estoicamente. Esto dio lugar a la aparición de partidos oportunistas y populistas como "Podemos" (el equivalente español de Syriza) que prometen lo que la gente con algo de sentido común sabe que no pueden cumplir (como le sucede a Grecia con Syriza). El caso es que mientras en España, Portugal e Irlanda aguantamos las dolorosas fórmulas de ajuste recomendadas por la "troika" (EU, BCE y FMI) sin chistar, los griegos parecen ser mejores que nosotros y no quieren hacer sacrificios.

Mientras España debía el 85% de su producto bruto en el punto álgido de la crisis (ahora es más pero la crisis - desde una perspectiva macro-económica - está pasando gracias a las medidas que tomó el gobierno), Grecia siempre estuvo alrededor de el doble de endeudada que España (y que conste que yo no soy del PP ni voto al PP). El motivo es que Grecia no recauda impuestos...

Año Deuda Pública como porcentaje del PBI
                        España Grecia
                        2006 35,7 106,1
                        2007 35,3 105,4
                        2008 39,4 110,7
                        2009 52,7 127,1
                        2010 60,1 142,8
                        2011 69,2 171,3
                        2012 84,4 156,9
                        2013 92,8 175,0
                        2014 97,7 177,1
                        (las cifras son de Eurostat - Eurostat - Tables, Graphs and Maps Interface (TGM) table)

Por eso, en vez de seguir quejándose, reclamando tratos especiales, sintiéndose victimas inocentes y culpando a todo quisque de sus desgracias, harían bien en tragar y trabajar más duro y pagar sus impuestos y jubilarse más tarde y esperar una pensión más pequeña, etc. etc... ¡Que todos lo estamos pasando mal! lo que nos diferencia es la actitud: ser un llorica o ser un adulto que se enfrenta con la adversidad mirándola en los ojos y sin lamentarse.

Sinceramente,
                        sigpic

Comentario

PARIS. Fondo Monetario Internacional (FMI) se enfrentó ayer abiertamente con Europa al amenazar con no participar en el tercer plan de rescate a Grecia si los demás acreedores no aceptan una quita o una moratoria.

Ese enfrentamiento estalló mientras el Parlamento griego debatía el acuerdo alcanzado entre el primer ministro griego Alexis Tsipras y los acreedores europeos, que finalmente fue aprobado con 229 votos a favor y 64 en contra. Hubo seis abstenciones.

Desautorizado por el comité central de su partido, Syriza, con una rebelión de una parte de sus propios diputados y de su equipo gubernamental, con la plaza Syntagma convertida en campo de batalla por los enfrentamientos entre anarquistas y fuerzas antimotines, Tsipras había amenazado con renunciar si no obtenía el respaldo de su propio bloque.

"No voy a tratar de hacer aparecer este acuerdo mejor de lo que es. Es difícil y sus medidas son muy duras", reconoció el primer ministro anoche ante el Parlamento en una inesperada aparición. "Tuve que elegir entre un acuerdo con el que estaba totalmente en contra, un default desordenado o el proyecto de Wolfgang Schauble de dejar el euro. Pero asumo todas mis responsabilidades", concluyó.

En el actual clima de extrema tensión, un estudio del FMI publicado anteayer fue interpretado como una clara crítica al acuerdo logrado el lunes pasado por la cumbre europea de Bruselas. El informe estima que la deuda pública griega es "insostenible", pues, en las actuales condiciones, llegará a 200% del PBI en dos años. Ese ratio es de 180% en la actualidad.

Para evitar esa situación propuso efectuar una quita o acordar otras medidas de alivio, como una moratoria para que ese país pueda lanzar un programa de inversiones para activar su economía y estar en condiciones de cumplir sus compromisos en el futuro.

"Los acreedores europeos deben reducir la deuda o dar a Grecia un período de gracia de hasta 30 años", volvió a decir ayer un funcionario del Fondo que requirió el anonimato. Y advirtió: "Todo nuevo plan debe responder a los criterios de nuestro organismo. Uno de ellos es la sostenibilidad".

La CE, órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), respondió por la tarde que esas estimaciones eran exageradas y que, contrariamente a las afirmaciones del FMI, la deuda griega representará sólo 150% del PBI en 2022. La Comisión admitió la posibilidad de extender los plazos o acordar nuevos créditos, pero descartó todo recorte o anulación de la deuda.

La CE propuso además acordar a Grecia un crédito puente de 7000 millones de euros para que el gobierno de Atenas pueda hacer frente a sus compromisos financieros inmediatos, mientras llega el nuevo plan de rescate de 82.000 a 86.000 millones de euros en tres años acordado por la cumbre de la eurozona. En un bloque profundamente dividido, Gran Bretaña y Francia dieron ayer su apoyo oficial a la propuesta del FMI.

"El FMI está diciendo lo mismo que nosotros... no podemos ayudar a Grecia si mantenemos la misma carga de devolución de la deuda sobre la economía griega", comentó el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin. El primer ministro Manuel Valls, por su parte, aseguró que la deuda será "aliviada" gracias a un "reperfilamiento", término que significa extensión de los plazos de pagos y disminución de los intereses.

"Es cierto que Grecia necesita aliviar su deuda", dijo, a su vez, el primer ministro británico, David Cameron, cuyo país no integra la zona euro.

En actitud defensiva, Alemania indicó que durante las negociaciones los acreedores conocían los datos mencionados por el FMI. El vocero del Ministerio de Finanzas dio a entender que era "posible" imaginar una prolongación de los plazos de pagos. "Técnicamente existe esa posibilidad", precisó.

"Es un elemento que se puede tomar en consideración" a condición de que no signifique una reducción "significativa del valor real [de la deuda] porque en ese caso sólo tendríamos una quita disfrazada", advirtió.

La canciller alemana, Angela Merkel, y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, se niegan a acordar toda reducción por razones ideológicas y porque la opinión pública es hostil a ese tipo de concesiones.

El FMI, que había sido denunciado por Tsipras como el "peor enemigo" de Grecia, aparece ahora como su mejor aliado.

Algunos observadores creen percibir la mano de Washington detrás de la iniciativa del Fondo. El presidente norteamericano, Barack Obama, que teme un acercamiento entre Atenas y Moscú, presiona con insistencia desde hace dos semanas a Europa para que "haga los esfuerzos necesarios" a fin de mantener a Grecia dentro de la zona euro. Además de su influencia política natural, Estados Unidos es el mayor accionista del FMI. En un clima de acusaciones mutuas, la crisis griega no sólo ha dejado de manifiesto las fracturas que atraviesan particularmente la zona euro, sino también las divisiones latentes entre los tres acreedores institucionales de Atenas (el Banco Central Europeo, el FMI y la Comisión Europea).

Fuentes allegadas al organismo financiero internacional basado en Washington creen que, después de abogar inútilmente durante meses a favor de una quita de la deuda griega, el FMI se decidió a hacer filtrar a la prensa ese informe explosivo que da razón a los argumentos del gobierno de Atenas. Ese informe incluso había sido presentado a los ministros de Finanzas del Eurogrupo antes de que se reunieran el sábado pasado para estudiar la posibilidad de un tercer plan de rescate a Grecia.

Pero las primeras divisiones habían surgido a la luz el 23 de junio, después de que el Eurogrupo, que reúne a los 19 ministros de la zona euro, presentó la propuesta de rescate que provocó la decisión de Tsipras de convocar a un referéndum.

El FMI había ignorado sus propias reglas para participar en los planes de rescate a Grecia de 2010 y 2012, pero ahora no parece dispuesto a renovar esa experiencia. Desde hace varias semanas, apela a los europeos a "aliviar" la enorme deuda de ese país, que llega a 320.000 millones de euros, para que resulte "viable"..

FUENTE: La Nación.com

Comentario

Si las economias de loa paises "enferman", tengo la impresion que la de Grecia es "incurable".
                            A los que alguna vez nos debieron y las empresas o entraron en convocatoria o quebraron, nos pasó que en alguna parte del camino empezamos a asimilar la idea de que "no ibamos a cobrar".
                            Sin defender una posicion de fondo, solo pretendiendo ser descriptivo, si fuese acreedor de Grecia empezaria a hacerme la idea de que no voy a cobrar, o por lo menos no voy a cobrar todo, y por supuesto, no le prestaría mas, es dinero perdido...
                            Saludos
                            "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Comentario

Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
                              Si las economias de loa paises "enferman", tengo la impresion que la de Grecia es "incurable".
                              A los que alguna vez nos debieron y las empresas o entraron en convocatoria o quebraron, nos pasó que en alguna parte del camino empezamos a asimilar la idea de que "no ibamos a cobrar".
                              Sin defender una posicion de fondo, solo pretendiendo ser descriptivo, si fuese acreedor de Grecia empezaria a hacerme la idea de que no voy a cobrar, o por lo menos no voy a cobrar todo, y por supuesto, no le prestaría mas, es dinero perdido...
                              Saludos
                              Claro, si la plata es tuya seguramente analizarías bien la situación patrimonial del deudor antes de prestarle. Si por el contrario eres funcionario de organismos internacionales cumpliendo directivas generales - o de Bancos prestadores en concordancia con tales organismos - seguramente harás oídos sordos y vista ciega y prestarás conformidad al otorgamiento, mas aún considerando que no es solo uno el que autoriza sino un enorme y burocrático grupo de personas que presta conformidad. Unos ganan por un lado y otros por el otro. Como dije, mientras estamos de jolgorio, todos ganamos. Cuando se armó la crisis, pasa lo que dice Regulus. Paga el laburante pero el burócrata de los organismos internacionales sigue percibiendo sus privilegios. Por su parte, el político de turno del país deudor ya no está mas y tampoco importa, porque tuvo sus ganancias al momento de utilizar corruptamente los recursos (digo recursos, no plata) que logró con el préstamo. Y aunque no haya logrado "retornos" en las obras públicas (muchas de ellas absolutamente innecesarias, como construir un aeropuerto internacional en la nada) tiene en su haber político que el país se "transformó" bajo su administración. No importa cómo, ni como terminarán pagando sus administrados laburadores.

Lo que debemos enfatizar es que estos préstamos no tienen absolutamente nada que ver con una operatoria comercial privada ni pueden regirse por las mismas leyes.

Saludos.
                              Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 16/07/15, 14:22:40.

Comentario

La otra lectura política que hago de esto, que los amigos gaitas del foro la podrán compartir o no, es el egoismo de otras izquierdas en Europa, que ataban su futuro al "éxito" de Syriza, creo que es el caso de Podemos en España, que necesitaba que el gobierno de Tsipras hiciera caso al referendum y mandara "a la porra" a la troika y saliera del euro, pero pudimos ver que a pesar de que el pueblo griego dijo NO en un 61%, el parlamento griego dijo SI en un 75%.
                                La mezquindad de Podemos es directamente proporcional a la mentira del populismo de estos neopartidos políticos, Syriza prometió en campaña que iba a ser más bueno que el Papa y resultó ser igual a todos o peor, ya no importa si son de centro o de derecha, cuando acceden al poder.

Comentario

Trabajando...
                                X