Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Mejor la versión Suiza. Un salario mínimo universal, por el simple hecho de ser humano.

    Las dudas aparecen principalmente en la izquierda. Los socialistas creen que una asignación universal así podría degenerar a largo plazo en la privatización de la seguridad social y el sistema público de salud. Si se incluyera la seguridad social y los ciudadanos tuvieran que pagar todos sus gastos sanitarios podrían encontrarse con facturas considerables por ciertos tratamientos.
    Eso mismo pienso. El servicio de salud universal y gratuito no debería estar incluido ahí. Muchas enfermedades son muy costosas, superiores a ese monto.
    **********
    A ver si los medios de por acá no dirán que en europa se premia la vagancia.

    Dejar un comentario:


  • JLV
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Interesante lo que proyectan en estos países. Será cuestión de ver, en el tiempo si da resultado.
    Me parece muy lógico el planteo, pero tambien las preocupaciones, así que habrá que estar atento que funciono, que no, como se implento en cada país, etc.
    Saludos,

    Dejar un comentario:


  • jalil
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Mil euros al mes y para todos: se larga el debate de la asignación universal en Bélgica

    Proponen un salario público para sustituir al resto de subsidios.


    Idafe Martín
    Colaborador de Clarín en Bruselas

    El partido liberal francófono (MR), del que forma parte el primer ministro belga Charles Michel, abrió un debate económico que empieza a crecer en Europa: pagar a todos los ciudadanos de un salario público mensual sin contrapartidas ni condiciones.

    La “asignación universal” que pretenden aprobar los liberales belgas sería de 1.000 euros al mes –lejos de los 1.500 del actual salario mínimo legal en Bélgica- a cambio de eliminar todos los subsidios salvo las pensiones. Cada ciudadano recibiría esa asignación sea cual sea su situación económica, trabaje o no y sería acumulable con cualquier otro ingreso, sea privado o público.

    En la práctica, los ciudadanos con más ingresos no recibirían esos 1.000 euros mensuales, sino que tendrían un “impuesto negativo”, se les descontarían 12.000 euros anuales en su declaración de impuestos. El resto recibiría esos 1.000 euros mensualmente en su cuenta bancaria.

    Los liberales apoyan la idea pero la oposición socialista y los sindicatos no la ven con buenos ojos. El MR ya se sentó con varios sindicatos y con su partido hermano en Flandes, el liberal Open VLD, que también apoya la propuesta.

    Según el economista belga Paul de Grauwe –profesor de la London School of Economics y de la Universidad de Lovaina- el coste sería de unos 100.000 millones de euros. Los defensores de la medida aseguran que se financiaría con la eliminación de todos los demás subsidios y que además significaría un ahorro administrativo porque se dejarían de gestionar decenas de subsidios para gestionar sólo el pago de esta asignación.

    Si el Estado necesita recursos extra para financiarlo, proponen eliminar el mínimo de ingresos actualmente libre de impuestos o estudiar opciones como aumentar los impuestos a los ingresos más altos, a los productos de lujo o a los contaminantes.

    Las dudas aparecen principalmente en la izquierda. Los socialistas creen que una asignación universal así podría degenerar a largo plazo en la privatización de la seguridad social y el sistema público de salud. Si se incluyera la seguridad social y los ciudadanos tuvieran que pagar todos sus gastos sanitarios podrían encontrarse con facturas considerables por ciertos tratamientos.

    En su versión radical, esta asignación universal eliminaría todas las actuales pensiones: invalidez, jubilación, desempleo o ayudas familiares. Los defensores de llevarla así al extremo aseguran que todas esas ayudas no tendrían sentido si cada ciudadano se beneficiara de la asignación universal desde su nacimiento.

    Los sindicatos temen que contribuya a rebajar los salarios: si los patrones saben que sus empleados ya cobran 1.000 euros del Estado tendrán menos presión para ofrecer salarios decentes.

    Suiza vota el 5 junio un referéndum sobre la misma idea que plantea una asignación universal de 2.300 euros mensuales sin condiciones ni contrapartidas, tanto para los nacionales como para cualquier residente extranjero con los papeles en regla.

    De aprobarse se suprimirían todos los subsidios actuales, que suman unos 186.000 millones de euros anuales. Los sondeos no son claros pero un tercio de los suizos cree que si se aprueba mucha gente dejaría de trabajar.

    Finlandia empezará un proyecto piloto en mayo que, de dar los resultados esperados, se generalizaría a principios de 2017. Un sondeo organizado por la entidad que gestiona la seguridad social dice que el 69% de los finlandeses está a favor.

    El gobierno finlandés considera que le ayudará a luchar contra el desempleo (9,2% y bajando desde finales de año según los datos de la oficina europea de estadísticas) porque los desocupados podrían aceptar un empleo con un bajo salario. El primer ministro Juha Sipilä dijo que, además, le ayudará a “simplificar el sistema de la seguridad social”. Los cálculos dicen que Finlandia necesitaría unos 52.200 millones de euros anuales para pagar 800 euros mensuales a cada ciudadano.

    La ciudad holandesa de Utrecht experimenta ya con un programa similar, por ahora con 300 personas.

    Mil euros al mes y para todos: se larga el debate de la asignación universal en Bélgica

    Dejar un comentario:


  • jalil
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    EN ALEMANIA, OBAMA SE MOSTRO CONVENCIDO DE PODER FIRMAR CON EUROPA UN ACUERDO DE LIBRE COMERCIO
    La polémica por el pacto comercial TTIP

    Merkel defendió el tratado de Asociación Transatlántica para la Inversión y el Comercio (TTIP) previsto entre la UE y EE.UU. Provoca rechazo entre la izquierda de los países del bloque y, cada vez más, entre sectores centristas.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, dejaron atrás las rispideces que tuvieron por el espionaje de Washington a la líder alemana. El mandatario, que viajó a la ciudad alemana de Hannover para su quinta y última visita oficial a Alemania, llegó para discutir primero con la canciller y luego con los líderes de las potencias económicas europeas, la firma inminente de un tratado de libre comercio. Merkel defendió el acuerdo previsto entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos y definió como una situación “win-win” (todos ganan) al tratado de Asociación Transatlántica para la Inversión y el Comercio (TTIP, por sus siglas en inglés), en su videomensaje semanal de los sábados. Carteles, banderas y música sirvieron de escenario a la marcha en la que miles de personas protestaron el fin de semana contra el tratado de libre comercio, en una movilización que se desarrolló sin incidentes por las calles de Hannover, encabezada por 35 tractores y acompañada por un gran caballo de madera con el cartel: “TTIP: ¿un troyano?”.

    Después de aterrizar en suelo teutón, Obama se trasladó al palacio de Herrenhausen, en Hannover, donde lo esperaba Merkel, para mantener una primera reunión bilateral sobre el tratado de libre comercio. El acuerdo es respaldado por las principales economías de Europa, pero genera rechazo entre la izquierda de los países del bloque regional y, cada vez más, entre sectores centristas. Tras la reunión, Merkel y Obama hablaron en una conferencia de prensa. “No afirmo que podamos completar la ratificación (del TTIP) para fin de año. Pero sí anticipo que tenemos el acuerdo cerrado”, aseguró el mandatario estadounidense, que calificó a Merkel como su socia y amiga. “Coincidimos en que debemos seguir avanzando con el TTIP”, agregó.

    A su lado, la canciller alemana celebró que Obama apoye el proceso en los próximos meses. “Deberíamos darnos prisa”, acotó la mandataria en un mensaje que pareció estar dirigido a sus socios europeos y en una evidente referencia a los cambios que podrían suceder en Estados Unidos luego de las elecciones presidenciales de noviembre próximo, ya que los dos candidatos opositores aún no se han definido sobre el TTIP. “El tiempo no está de nuestra parte”, coincidió Obama, quien además sabe que el próximo año franceses y alemanes también elegirán a sus gobiernos.

    Obama también aprovechó la conferencia de prensa para referirse a la situación de los refugiados en Europa y a los principales conflictos del mundo. Elogió a su anfitriona por estar “en el lado correcto de la historia” y mostrar preocupación por la llegada de más de 1,2 millones de refugiados de Medio Oriente y Africa a Europa. Merkel fue una de las detractoras de los países europeos que levantaron muros y cerraron sus fronteras para frenar el avance de los refugiados; sin embargo, fue la principal impulsora, dentro del bloque europeo, para sellar un acuerdo con Turquía, blindar las fronteras externas del continente y deportar a los demandantes de asilo a ese país musulmán.

    Durante la reunión, en la que hubo un clima de despedida, ambos jefes de Estado ratificaron la fortaleza del vínculo transatlántico. “Es la amistad más importante que he tenido durante mi presidencia”, aseguró Obama para elogiar a la canciller en una rueda de prensa en la que ambos se tutearon, se sonrieron y se llamaron desde el primer minuto por el nombre de pila.

    En referencia a las protestas del sábado por la implementación del TTIP, Obama sostuvo que, pese a que la globalización “descolocó a mucha gente”, el comercio exterior trae beneficios a la población, y señaló que los tratados comerciales, indiscutiblemente, fortalecieron las economías de Estados Unidos y Alemania e hicieron más competitivas a sus empresas.

    El apoyo social al tratado en Alemania –cuya economía está muy volcada al sector exterior– cayó de forma notable en los últimos años, según una encuesta de la fundación Bertelsmann. El sondeo sostiene que el 33 por ciento de los alemanes no desea el TTIP y que el 17 por ciento cree que es algo positivo para el país. Hace dos años, el apoyo al acuerdo era del 55 por ciento y el rechazo ascendía a 25 por ciento. Por eso, anteayer, miles de personas respondieron al llamado de partidos políticos, sindicatos, grupos ecologistas y organizaciones humanitarias, y salieron a las calles de Hannover para repudiar la firma del acuerdo. La Policía estimó que fueron 35.000 participantes; los organizadores elevaron esa cifra a 90.000. La marcha reunió a ciudadanos de todas las edades bajo un mar de banderas y carteles como “Librerías en lugar de libre comercio” o “Estadounidenses contra el TTIP”, tratado que crearía la mayor zona de libre comercio del mundo al abarcar a 800 millones de personas. Grupos de defensa del medio ambiente y de los consumidores, organizaciones sociales y sindicatos denuncian falta de transparencia en las negociaciones del acuerdo y aseguran que rebajará estándares laborales, sociales y medioambientales.

    La jefa de Los Verdes, Simone Peter, pidió renegociar el acuerdo. “Percibo que el rechazo de la sociedad civil está creciendo, no sólo en Europa, sino también en Estados Unidos”, señaló. El ex ministro de Medio Ambiente, Jürgen Trittin, también de Los Verdes, apuntó: “Aquí están manifestándose buenos transatlánticos: no estamos contra un acuerdo justo entre Europa y Estados Unidos, sino en contra de dar derechos especiales a las corporaciones”.

    Página/12 :: El mundo :: La polémica por el pacto comercial TTIP

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    MAS SOBRE EL TEMA:

    Boris Johnson llama a Obama "el presidente medio keniano" | Internacional | EL MUNDO

    Obama hace campaña en Reino Unido contra el Brexit

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    La llegada de Obama a Inglaterra haciendo campaña contra el ‘Brexit’, provoca reacciones adversas y a favor por allí...No se puede negar que la influencia de EE.UU. en las internas del Reino Unido, demuestran la importancia que tiene Inglaterra, histórico aliado de EE.UU desde siempre

    Obama viaja a Londres para sumarse al clamor mundial contra el ‘Brexit’
    El presidente de EE UU hace este viernes un llamamiento a los británicos para permanecer en la UE


    EL PAÍS - PABLO GUIMÓN - Londres - 22 ABR 2016 -
    El presidente de EE UU, Barack Obama, llegó este jueves a Londres, donde tiene previsto hacer hoy un llamamiento a los británicos para que voten en el referéndum del 23 de junio por seguir en la UE. El líder del aliado histórico de Reino Unido defenderá que la prosperidad del país se vería irreversiblemente dañada si decide dejar el club. Obama se suma así al cada vez mayor clamor internacional contra el Brexit y aportará el colofón a una semana en que la campaña por permanecer en la UE celebra haber recuperado la iniciativa en el debate.

    A pesar del extendido temor de que las intervenciones de líderes extranjeros puedan resultar contraproducentes, como intromisiones en un debate esencialmente nacional, Downing Street confía en que el apoyo del presidente estadounidense será beneficioso para su causa. Está previsto que Obama destaque la importancia para Washington de que su aliado refuerce su peso en la UE, no solo para promover el libre mercado, sino también por razones de seguridad.

    Se espera que el presidente advierta, además, del peligro de dar por hecho, como hacen los voceros del Brexit, que un Reino Unido fuera de la UE podría alcanzar fácilmente un acuerdo bilateral de comercio con EE UU. Como advirtió en otoño pasado el representante norteamericano de Comercio Exterior, Michael Froman, “EE UU no está en el mercado para acuerdos de libre comercio con países individuales”.

    Está previsto que Obama exponga sus argumentos en un artículo en el conservador Daily Telegraph y en una conferencia de prensa por la tarde en el 10 de Downing Street, residencia del primer ministro británico. Antes, Barack y Michelle Obama almorzarán en el castillo de Windsor con la reina Isabel II, quien ayer cumplió 90 años.

    El lunes, el presidente se reunirá en Hannover con Angela Merkel, Matteo Renzi, François Hollande y David Cameron para discutir sobre la crisis de los refugiados. La cita servirá para lanzar el velado mensaje de que, en el caso de que llegue a producirse el Brexit, el premier británico podría no estar invitado a un cónclave transatlántico de estas características.

    Obama viaja a Londres para sumarse al clamor mundial contra el ‘Brexit’ | Internacional | EL PAÍS

    Dejar un comentario:


  • jalil
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Tanto Acnur como diversas ONGs han denunciado que el acuerdo entre la UE y Turquía para repatriar de forma masiva decenas de miles demandantes de asilo atrapados en Grecia constituye una violación de las convenciones internacionales sobre los derechos de los refugiados.

    Esto es una catátrofe mas de las tantas que deben ocurrir todos los días y jamás nos enteraremos. Por otro lado cada vez esta mas claro, que ni la ONU, ni sus agencias, tienen ninguna capacidad de resolver los conflictos o catátrofes humanitarias.-

    Cada vez es mas un "sello de goma", de la misma forma que le pasó a la Sociedad de Naciones, si todo el orden público internacional depende de quien sea el sujeto a quien se pretendan aplicar las normas, y existen los que pueden evadirse de su aplicación, sea por lo que fuera, tarde o temprano vamos a volver a 1939.

    Malas señales, saludos, Jalil.-

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Libia - La ONU teme que 500 personas hayan muerto en un nuevo naufragio en el Mediterráneo

    De confirmarse esta estimación del Alto Comisionado de la ONU, sería el peor drama migratorio de los últimos meses



    EL PAÍS - RICARD GONZÁLEZ - Túnez 20 ABR 2016 -
    La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha revelado este miércoles que ha entrevistado en Grecia a varios supervivientes de un naufragio que sería, si se confirma que fallecieron 500 migrantes, la peor tragedia en el Mediterráneo en el último año. Acnur explicó que del testimonio de los entrevistados se desprende que un barco nodriza atestado de migrantes al que se acercaba una segunda embarcación se hundió la semana pasada entre Italia y Libia.

    La declaración de Acnur llega tras varios días de intensos rumores sobre un grave naufragio y se basa en las entrevistas realizadas a algunos de los 41 supervivientes, de los que 37 eran hombres, 3 mujeres, y un niño de 3 años. Los náufragos fueron rescatados por una embarcación mercante el pasado sábado y conducidos a la isla griega de Kalamata, en el archipiélago del Peloponeso.

    Los migrantes pasaron aproximadamente tres días a la deriva antes de ser salvados, por lo que el hundimiento del barco, de grandes dimensiones pero con un pasaje muy superior al que permitía capacidad, tuvo lugar hace una semana. La primera información sobre la tragedia fue publicada por la agencia italiana de noticias ANSA el pasado lunes e indicaba que la mayoría de las víctimas eran de nacionalidad somalí. Ese día el Gobierno de Somalia cifró en 200 el número de víctimas del naufragio, que tuvo lugar en algún punto del trayecto entre la costa oriental de Libia e Italia.

    Acnur calcula que este año ya han fallecido al menos 761 personas tratando de cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa.

    Los supervivientes explicaron a Acnur que formaban parte de un grupo de entre 100 y 200 personas que partieron la semana pasada de una localidad próxima a Tobruk, una ciudad libia cercana a la frontera egipcia, en una barca de 30 metros de eslora. “Después de varias horas en el mar, los traficantes a cargo de la barca intentaron transferir los pasajeros a una nave de mayores dimensiones que transportaba a centenares de personas en unas condiciones terribles... En un momento del traslado, el barco de mayores dimensiones volcó y se hundió”, según la nota de Acnur.

    Varios de los 41 supervivientes (23 somalíes, 11 etíopes, seis egipcios y un sudanés) no habían sido todavía transferidos al barco grande, mientras que el resto lograron salvar la vida porque nadaron hasta la embarcación pequeña. Actualmente, todos ellos se hallan alojados de forma temporal en el estadio deportivo de Kalamata mientras las autoridades locales, que se han hecho cargo de ellos, proceden a regularizar su situación.

    Este naufragio ocurrió en vísperas del primer aniversario de la peor tragedia de las últimas décadas en el Mar Mediterráneo, en la que murieron 800 personas cerca de la costa libia.

    De acuerdo con los cálculos de la agencia de la ONU, en los primeros tres meses y medios de 2016, han llegado a las costas europeas un total de 179.552 migrantes o refugiados. Durante los últimos meses, la principal vía de entrada a Europa ha sido a través de las islas griegas, algunas de ellas situadas a pocos kilómetros de la costa de Turquía.

    Sin embargo, después de la reciente construcción de vallas en las fronteras de los Estados balcánicos adyacentes a Grecia, así como de un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para repatriar a los refugiados y migrantes salidos en sus costas, se teme que un mayor número intenten cruzar a Europa desde la costa libia. Este trayecto es mucho más largo -unos 300 km hasta la isla de Lampedusa y más de 500 hasta Sicilia- , por lo que la cifra de muertos se podría disparar en los próximos meses. Desde el inicio de 2016, han llegado a las costas italianas unas 25.000 migrantes o refugiados, un 5% más que en este mismo periodo del año pasado.

    Tanto Acnur como diversas ONGs han denunciado que el acuerdo entre la UE y Turquía para repatriar de forma masiva decenas de miles demandantes de asilo atrapados en Grecia constituye una violación de las convenciones internacionales sobre los derechos de los refugiados.

    La ONU teme que 500 personas hayan muerto en un nuevo naufragio en el Mediterráneo | Internacional | EL PAÍS

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    El de Islandia, pues fíjense que rnunció sin que fura necesario enjuiciarlo ni nada. O sea, no hubo que probarle que robó, sino que le dijeron que renunciara y así lo hizo. Probablemente fuera culpable, pero el asunto es que no hubo que esperar a un largo juicio que paraliza al gobierno.

    **********
    **********
    Indignados de que y por que.
    Asunto que debería ser la verdadera noticia. Probablemente sea por la política económica de pérdida de beneficios sociales.

    Dejar un comentario:


  • Assali
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    "...los indignados franceses se extienden a otras ciudades"

    Indignados de que y por que.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    'La Noche en Pie': los indignados franceses se extienden a otras ciudades


    Miles de personas se reunieron ayer por la noche en la plaza de la República. ELLIOTT VERDIERAFP-PHOTO

    EL MUNDO - MARÍA D. VALDERRAMA - París
    La 'Nuit Débout', el movimiento de indignados franceses, continúa ocupando la Plaza de la República de París después de seis días. Este martes, unas 2.000 personas participaron en la asamblea en la que también tomaron la palabra un grupo de refugiados y activistas de ésta causa en un intento por dar visibilidad a la situación en la que viven éstas personas que en muchas ocasiones se encuentran durmiendo en la calle, como ocurrió el mes pasado con el campamento recientemente desalojado en el centro de la ciudadLo que iba a ser una ocupación de tres días ha seguido adelante con la intención de no parar. Por el momento, los organizadores han comunicado a la Prefectura de Policía que las reuniones seguirán hasta la medianoche del próximo domingo 10 aunque se espera que, tras una semana de asentamiento, el sábado sea el día clave pues vuelven las manifestaciones contra la reforma laboral que iniciaron todas las protestas.Según explica Arthur, uno de los organizadores, los debates han pasado a celebrarse de forma natural sin que nadie de la organización controle el tema a tratar o el turno de palabra. Sin embargo, saben que por este mismo motivo las asambleas quedan generalmente vacías de contenido y de momento no se ha llegado a ninguna decisión, cuestión que espera que cambie en los próximos días. "Hemos informado de que estaremos aquí hasta el domingo pero ahora no podemos decir que nos vamos, esto tiene que seguir ya que ha tomado vida propia", explica Arthur. "Ahora tenemos más miedo de la infiltración de fascistas que del agotamiento del movimiento", relató también una militante del Parti de Gauche, (Partido de la Izquierda) a Le Journal du Dimanche.Frente a las centenares de personas que acudieron los primeros tres días, han pasado a ser miles los ciudadanos que se interesan en el movimiento que no solo responde a la Ley El Khomri, la reforma laboral que Valls intenta implantar siguiendo las órdenes de Bruselas, un proyecto de ley que va en la línea de las medidas tomadas por el gobierno español en 2010 y 2012. En la Nuit Débout confluyen también movimientos ecologistas, activistas y antimilitares, aunque en general se trata de ciudadanos de izquierdas decepcionados con el gobierno de François Hollande que denuncian cuatro años de medidas liberales y claman un cambio.

    Se extiende a Bruselas

    El movimiento se ha entendido también por otras ciudades de Francia, como Lille, Rennes, Lyon o Toulouse , y este martes por la noche se celebró también la primera 'Nuit Débout' en Bruselas que, según anuncia el evento de Facebook, volverá a darse hoy a las 19 horas.Sin embargo, la plaza de la República se ha convertido en un patio de ocio alrededor de la asamblea. Muchos denuncian que algunos jóvenes que parecen haberse unido al movimiento se quedan al margen de los debates y se sientan entre amigos a beber, fumar, cantar o bailar. Los comerciantes están aprovechando el tirón y los sándwiches, kebabs y perritos caliente se venden a cinco euros en una decena de puestos por toda la plaza. Algunos de los más activos se quejan de que esta escena da mala imagen y resta valor a la verdadera causa.Entre tanto, después de las 23 horas, cuando acaban los debates, varias decenas de personas hacen noche en la plaza a pesar de que las fuerzas del orden, muy presentes alrededor de todos los actos, acuden sin falta a primera hora de la mañana para desalojarlos. Poco importa, en un par de hora los indignados franceses vuelven a sentarse sobre los adoquines de la República. Hay una famosa frase histórica escrita sobre un cartón que cuelga de un árbol alrededor de los manifestantes y deja clara cuál es el propósito: "Volveré y seré millones".

    'La Noche en Pie': los indignados franceses se extienden a otras ciudades | Internacional | EL MUNDO

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Que diferencia la de algunos políticos en sus países con respeto a otros (sin ir mas lejos España)

    Dimite el primer ministro de Islandia por su supuesta implicación en los 'papeles de Panamá'

    EXPANSIÓN.COM - Actualizado: 05/04/2016
    El primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, ha dimitido por su implicación en los "papeles de Panamá" por haber tenido una empresa en un paraíso fiscal.

    Según informó la televisión pública islandesa RÚV, la decisión fue adoptada en una reunión del Partido Progresista, que lidera Gunnlaugsson, y horas después de que éste hubiera pedido la disolución del Parlamento al presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson.

    Gunnlaugssonn seguirá al frente de su partido, que ha propuesto al hasta ahora ministro de Agricultura, Sigurour Ingi Jóhansson, como nuevo primer ministro.

    Más de 10.000 personas se manifestaron ayer tarde en el centro de Reikiavik para pedir la dimisión de Gunnlaugsson, líder del Partido Progresista, tras aparecer su nombre en las documentos de un bufete panameño filtrados a numerosos medios internacionales.

    En paralelo, las cuatro fuerzas de la oposición -socialdemócratas, Piratas, Izquierda-Verdes y Futuro Brillante- solicitaron formalmente un voto de censura contra el jefe del Gobierno, cuestión para la que no se ha concretado aún una fecha.

    Aún ayer, Gunnlaugsson había expresado ante la televisión islandesa su determinación a seguir al frente al Gobierno y apostó por agotar la legislatura para que los electores muestren su parecer en los próximos comicios, previstos para la primavera de 2017.

    Los "papeles de Panamá", difundidos por diversos medios y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), muestran que Gunnlaugsson y su esposa, Sigurlaug Pálsdóttir, eran dueños de una sociedad de Islas Vírgenes Británicas llamada Wintris.

    Ahí depositaron casi 4 millones de dólares en bonos en los tres principales bancos islandeses, que se hundieron en la crisis de 2008.

    Gunnlaugsson entró en el Parlamento islandés en 2009 y a finales de ese año vendió su 50 % de participación en Wintris a su esposa por un dólar.

    El primer ministro sostuvo tras estallar el escándalo de los "papeles de Panamá" que en ningún momento ni él ni su mujer hicieron uso de esa firma para evitar pagar impuestos en Islandia.

    Poco después de aparecer su nombre y el de su esposa en los medios de todo el mundo, empezaron a arreciar las demandas de dimisión desde las filas opositoras, así como las convocatorias en las redes sociales a manifestarse por el centro de la capital.

    Tras una legislatura de gobierno socialdemócrata después del colapso económico del país en octubre de 2008, Gunnlaugsson llegó al cargo de primer ministro en 2013 con el apoyo del Partido de la Independencia, cuyo líder, Bjarni Benediktsson, actual ministro de Finanzas, también aparece en los denominados "papeles de Panamá.

    Dimite el primer ministro de Islandia por su supuesta implicación en los 'papeles de Panamá'

    Dejar un comentario:


  • jalil
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    ATENTADOS EN BRUSELAS
    Polémica en el país

    La ultraderecha belga convoca una manifestación bajo el lema "¡Expulsemos a los islamistas!"

    Un grupo de radicales trata de boicotear el homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas

    IRENE HDEZ. VELASCO
    Enviada especial
    Bruselas

    28/03/2016 11:31

    La ultraderecha, que con la ayuda inestimable de unos 450 neonazis ayer ya consiguió reventar la concentración pacífica en la Plaza de la Bolsa de Bruselas en contra de los atentados del pasado martes, ha decidido dar un nuevo paso al frente.

    Generación Identitaria, la sección juvenil del Bloque Identitario (movimiento de extrema derecha creado en Francia en 2003 y conocido por sus posiciones fuertemente xenófobas) ha hecho una convocatoria a nivel europeo llamando a sus cachorros a participar en una manifestación anti Islam en Bruselas en próximo sábado bajo el lema: "¡Expulsemos a los islamistas!".

    Y, por si no fuera suficiente provocación, el lugar elegido para la manifestación no es otro que Molenbeek, la barriada de Bruselas que se extiende a lo largo de seis kilómetros cuadrados, donde en algunas zonas el 80% de sus 90.000 habitantes son de religión musulmana, donde se cuentan 22 mezquitas, donde la tasa de criminalidad (y la de paro) son elevadísimas y por donde han pasados varios de los yihadistas de los atentados de París, de Bruselas y hasta de Madrid.

    "El barrio de Molenbeek en Bruselas es un verdadero caldo de cultivo de islamistas y la base logística de muchos terroristas. Es un símbolo de la guerra que se libra no en Palmira o en Mosul, sino en nuestra casa", señala la página web de Generación Identitaria para justificar la elección de Molenbeek para llevar a cabo su manifestación. "En sólo un año, los ataques islamistas han matado a cerca de 200 personas en suelo europeo. Ya es hora de acabar con el je suis, con las velas y con los escalones blancos para finalmente hacer sonar la señal de la Reconquista", añaden. "Generación Identitaria pide a la juventud europea que se concentre en la plaza de Molenbeek el sábado 2 de abril a las 15 horas con un mensaje claro y simple: "¡Islamistas fuera de Europa!"

    La alcaldesa de Molenbeek, Françoise Schepmans, ha señalado en declaraciones a la radiotelevisión belga que no le ha llegado ninguna solicitud para obtener el permiso de realizar esa manifestación anti Islam y que, aunque llegara, la misma no sería autorizada bajo ningún concepto. Pero está por ver si la falta de permiso servirá será capaz de pararle los pies a Generación Identitaria, que en la convocatoria de la marcha ya advierte: "Sólo tenemos una consigna: no nos detendremos jamás". En cualquier caso, la alcadesa Schepmas también ha advertido de que en caso de que ese movimiento de extrema derecha siga adelante con sus planes, la Policía no se andará con miramientos e intervendrá para disolver la manifestación.

    http://http://www.elmundo.es/interna...d258b4610.html

    Dejar un comentario:


  • jalil
    respondió
    Re: Los problemas en Europa


    LOS HERMANOS IBRAHIM Y KHALID EL BAKRAUI PARTICIPARON EN LOS ATAQUES, MIENTRAS QUE UN TERCER TERRORISTA AUN NO FUE IDENTIFICADO Y OTRO PERMANECE PROFUGO

    Bélgica identificó a dos de los autores del atentado

    El fiscal federal de Bélgica Frédéric Van Leeuw informó que los hermanos El Bakraui fueron dos de los suicidas que participaron en los atentados ocurridos en el aeropuerto y en el subte de Bruselas. Según el fiscal, Khalid El Bakraui, de 27 años, se inmoló en el subte, mientras que Ibrahim El Bakraui, de 29 años, y otro atacante aún no identificado se inmolaron en el aeropuerto.

    En la estación aérea, Van Leeuw aseguró que hubo un tercer atacante, pero su valija bomba estalló más tarde y no hirió a nadie. Ese hombre permanece prófugo y es buscado intensamente.

    Ibrahim El Bakraui, además, dejó un testamento en una computadora hallada en un tacho de basura en el que decía que se sentía inseguro y temía terminar en la cárcel, agregó el fiscal.

    El procurador dijo que el testamento fue hallado en un tacho en la calle durante un allanamiento en un barrio de Bruselas en el que se detuvo a una persona que estaba siendo interrogada, informó la cadena CNN.

    El fiscal también precisó que el saldo mortal de los atentados fue de 31 muertos y 270 heridos. Ayer se había informado de 34 muertos, pero no quedó claro si esta cifra de víctimas mortales revisada a la baja incluía o no a los suicidas.

    Por su parte, el jefe del organismo de contraterrorismo belga, Paul Van Tigchelt, no descartó que sean varias las personas posiblemente vinculadas a los atentados que siguen prófugas. Agregó que esta es la razón por la cual Bélgica mantiene el nivel máximo de alerta, que significa que existe el riesgo de un atentado inminente.

    Página/12 :: Ultimas Noticias :: Bélgica identificó a dos de los autores del atentado

    Dejar un comentario:


  • Assali
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    "..."Al analizar la política exterior occidental, veremos que Occidente ha traído los ataques terroristas a su propio pueblo", concluye Marcus Papadopoulos."

    Y si.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X