Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas en Europa

    No mis amigos, los Yanquis suelen destruir las naciones directa o indirectamente, cuando éstas progresan y empiezan a salirse del Huacal.

    Vean la cargada contra Dilma y si prospera fragmentarán la UNASUR, ALBA y el Mercosur devolviéndole a USA su poder económico en la región.

    Comentario


    • Re: Los problemas en Europa

      "Vean la cargada contra Dilma y si prospera fragmentarán la UNASUR, ALBA y el Mercosur devolviéndole a USA su poder económico en la región."

      ¡Vean lo que hacen todos los dias en Argentina!

      Comentario


      • Re: Los problemas en Europa

        Diossssssssssssssssssss...........................

        Comentario


        • Re: Los problemas en Europa

          O Dios! O Dios! O Dios!

          Comentario


          • Re: Los problemas en Europa

            Damram:

            Por amor a Dios te pido que saques esas fotos, son niños.

            Comentario


            • Re: Los problemas en Europa

              Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
              Diossssssssssssssssssss...........................
              danram no te enojes, pero eliminé esas fotos, son demasiados dolorosas...
              No por tapar la conciencia de los que vivimos quizás cómodos y alejados de este horror... sino por respeto a esas mismas victimas que ya no viven, que ya no tiene mas futuro, porque su vida se terminó...

              A cambio te ofrezco esta nota del escritor y periodista Juan Cruz:

              Un niño es el mundo entero

              EL PAÍS - JUAN CRUZ Madrid 2 SEP 2015
              La muerte de un niño es una afrenta, un grito de la vida contra la muerte. Un niño muerto en la playa, en el lugar en el que se produce ese idilio del mar con la tierra y que ahí no desprende felicidad sino el terrible sonido de una noticia que llueve como el llanto en el corazón. Un niño muerto en la playa, buscando refugio en el mundo, huyendo de la guerra, escapando del cruel sonido de las armas y también del hambre.

              Esta imagen del niño sirio muerto en una playa turca, la desolación que desprende el gesto del guardia que fue a salvarlo, la luz, la playa, esa orilla que parece un símbolo del propio paso descalzo del muchacho por un mundo que ya no lo va a recibir nunca, ni a él ni a tantos. Es un poema desgarrador, un réquiem como aquel que entonaba José Hierro: es un niño como millones de niños, un ser humano que ya ríe y pregunta y persigue sombras como si fueran juguetes.

              El hachazo cruel de la época lo convierte en el retrato con el que la conciencia del mundo ha de convivir como la expresión de esa afrenta. El guardia hizo el gesto desesperado; pero antes del guardia fue el mundo el que no lo supo salvar; el guardia fue el héroe de los ojos tristes, hizo todo lo que pudo. No lo supo salvar el mundo. Su único destino, el de sus padres, el de sus pasos, era sobrevivir; su horizonte no era ni siquiera vivir, tener oficio, amores y despedidas: su destino, ese que yace ahora sin vida en el mundo, era el de dibujar en la arena la casa, el barco, y ya no hay ni casa ni barco ni nada. No hay nada. El mundo se lo ha quitado todo: ni este ni aquel, ni este país ni este otro: el responsable de esa terrible expresión de este tiempo es el mundo entero, porque el niño también es el mundo entero.Sus manos son los dibujos que deja, su cuerpo de tres o cuatro años es lo que queda del árbol que él hubiera imaginado que era la vida, y antes de tiempo supo que el mundo no sabe salvar a los niños porque también desconoce cómo salvarse. Ahí yace, en esa playa, el mundo entero.

              pd: Las cosas están muy mal, danram...Esto ya viene ocurriendo desde hace varios meses...y solo miramos por televisión sin hacer nada... Ahora reaccionamos porque vemos fotos y nos horrorizamos...pero esto hace rato que viene ocurriendo... lamentable y doloroso a lo que hemos tenido que llegar...

              Comentario


              • Re: Los problemas en Europa

                "No por tapar la conciencia de los que vivimos quizás cómodos y alejados de este horror... sino por respeto a esas mismas victimas que ya no viven, que ya no tiene mas futuro, porque su vida se terminó..."

                Bueno, a mi en lo personal me partieron al medio y me resultaban insoportables de ver.

                Pero mas alla del espanto y dolor, esas fotos deberian recorrer el mundo entero para que los pueblos -- estadounidenses y europeos-- tomen conciencia y sientan remordimiento por las consecuencias de los hechos de sus gobernantes.

                Aunque...creo que no les importa un carajo. Van a tener el mismo destino que Herodes.

                Comentario


                • Re: Los problemas en Europa

                  Otro tema donde muestran su falta de ecumenismo, su intolerancia es cuando discuten -los estados miembros de la UE- el reparto de esa gente que viene de guerras, hambre, en fin de la mas absoluta pobreza en busca de paz, seguridad, trabajo. Me recuerdan ese tramo del Padrino III, cuando el futuro papa le da el ejemple de la roca y el agua. Una roca pudo estar rodeada de agua durante siglos, pero si uno la rompe y ve su interior, esta seco! Los europeos han vivido desde hace dos mil años bajo preceptos cristiano, rodeados de sus enseñanas, pero en el interior de su corazones, siguen estando secos, como si nada pasara !
                  Saludos Jalil
                  Editado por última vez por jalil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7314-jalil en 03/09/15, 15:32:07.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas en Europa

                    No pierdo la esperanza de ver algún día a los responsables de desestabilizar amplias regiones del planeta (presidentes, funcionarios de organismos multilaterales, cancilleres, ministros y altos mando militares), ser juzgados por tribunales penales internacionales. Las victimas sólo podrán descansar en paz cuando estos verdaderos terroristas expiren en el patíbulo.

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en Europa

                      "Las victimas sólo podrán descansar en paz cuando estos verdaderos terroristas expiren en el patíbulo..."

                      Asi deberia ser.

                      No obstante, ya hay una incipiente reaccion de los pueblos europeos, algunos abren sus casas para cobijar a tanto refugiado de las atrocidades que hacen sus gobiernos, no todo esta perdido.

                      Para lavar la conciencia, he visto comentadores-opinadores-periodistas rentados-etc. culpar al EI de èsta desgracia humanitaria, pero bien se guardan de expresar quien armo, organizo y patrocina al EI...hijos de puta

                      Comentario


                      • Re: Los problemas en Europa

                        Estoy de acuerdo con lo que decis Hoplita, sin embargo es dificil que puedan caer. Fijate que EE.UU. Que ha sido el pais mas involucrado en conflictos de todo tipo en los últimos 25 años; que entre otras operaciones de sus fuerzas especiales, se encuentran el asesinato selectivo de personas que ellos mismos califican como terrorista, y en todo el Mundo, no forman parte de la Corte Penal Internacional, ni tampoco exisre un mecanism formal para que los otros paises lo puedan obligar.
                        Digamos que el sistema esta hecho para dictadores de paises deel tercer Mundo para abajo.
                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: Los problemas en Europa

                          Me parece que este es un tema que ha superado el ámbito de Europa y debería ser tratado por la asamblea general de las Naciones Unidas. Y creo que la totalidad de los países deberían involucrarse, incluido el nuestro.

                          Comentario


                          • Re: Los problemas en Europa

                            Adhiero estimado planeador, creo que el problema de los Refugiados es un tema central y que excede a Europa. Creo que nuestro país en particular y la region tienen que plantear una posición y actuar en consecuencia, creo que deberíamos ver la posibilidad de recibir refugiados, (espacio tenemos) o al menos intentar colaborar en lo posible. Muchos van a sostener que teniendo pobreza y desnutrición aqui, el tema de los refugiados no nos atañe.
                            Lamentablemente, la muerte de este chiquito, es la terrible y descarnada imágen de una sociedad en descomposición y de la crisis de valores de la sociedad occidental, también es cierto que son empujados de su patria por la guerra y el hambre (como lo fueron muchos de nuestros abuelos y bisabuelos italianos, españoles, etc. ). Espero siceramente que este hecho, sirva para algo, y que no pase como con el caso de Kevin Carter y su famosa foto del niño desnutrido y el buitre esperando. El niño murio años despues, el fotógrafo fue ferozmente acosado por las críticas y se termino suicidando.
                            Abrazo
                            Pd: en varios medios ya empezaron a llover críticas por la publicación de esta foto

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en Europa

                              No hace aún demasiado tiempo (1 o 2 años) nos hacíamos en Europa, los distraídos y mirábamos de forma lejana, este drama de miles personas ahogandose en el Mediterráneo (muchas de ellas mujeres y niños de corta edad), al que achacábamos el origen de estos dramas de migración a gobiernos y mafias que lucraban con este drama y a guerras en zonas de África central, pero este caós se multiplico por 100 con la guerra de Libia y ahora con la de Siria
                              En aquella época las guerra en la “lejana” África ecuatorial en donde también se vivía (y se vive como en Nigeria) un caos humanitario (aunque casi siempre en estos conflictos estuvo la mano culpable de Europa y EE.UU.), porque siempre (y aún ahora) vemos como gobiernos y prensa en general, ponen como causa principal, a la religión, la ignorancia, a la intolerancia, al fanatismo, etc… Y aún todavía hay gente que trata aisladamente este horror humanitario y de forma ajena…Algo así como, “ellos se lo buscaron y ahí están las consecuencias”. Y nada en este mundo ocurre como un fenómeno de manera aislado…, como en los accidentes de aviación todo tiene un principio, un origen, un detonante que al ir sumando acontecimientos, hechos accidentales y decisiones equivocadas y la suma de todos ocasiona el terremoto final.
                              Es cierto que ellos (países de cultura musulmana), llevan cientos de años enfrentados y divididos en luchas religiosas e interpretaciones teológicas de sus principios…pero también es cierto, que Europa en su afán de aprovecharse de esa situación (el fin es la riqueza de sus recursos claro), incidió e incide, tanto en forma indirecta (a través de presiones y alianzas) como forma directa con guerra e invasiones…Porque no bastaba que ellos estuvieran enfrentados y ya ocasionaran verdaderos dramas migratorios, para que además se nos ocurriera “echarle una mano” a Irak, Afganistán y Libia…Y como nos jodía y dolía que nuestros “muchachos” murieran en guerras lejanas, nos inventamos la nueva “guerra encubierta” (mercenarios pagados) en Siria…Ahí también fuimos a poner orden… Y entonces como ocurre con los accidentes de aviación, puede darse la fatalidad, de que a un drama se le sume otro y luego otro, y empiece a ocurrir un efecto dominó…O sea gente que huyó de Irak, hace 10 años, que se suman a los desplazados y asilados de Palestina y Líbano en Siria…que se suman a los que ahora también huyen de Siria…que además coinciden con los huyen de Libia…

                              Simplemente tomamos la decisión equivocada, porque si en vez de gastar inmensas sumas de dinero en tirar bombas para destruir sus infraestructuras, hubiéramos tomado el camino contrario, utilizar ese dinero para construirles fábricas e infraestructuras… para generar trabajo y futuro y entonces otro hubiera sido el cantar…Porque con trabajo y comida allí, nos hubiéramos ahorrado este drama y tener que gastarlo ahora en solucionar esto, que además ahora no sabemos como hacerlo… En esas mismas playas donde los “ricos”, hasta hace unos meses disfrutaban de vacaciones y donde nuestras conciencias estaban a salvo (aquello de “ojos que no ven…”), pero…amigo…como en la época de la peste negra, el drama se nos metió dentro de casa…Y ahora, entonces si, de golpe…como si hubiéramos despertado en medio de un incendio, empezamos a tomar conciencia con esas fotos desgarradoras que nos revuelven las tripas…que ocupan desde hace unos días los titulares de todos los periódicos…
                              Recién ahora para nuestras conciencias, pero no para realidad de los que enfrentaban ese drama desde hace varios años... cerrábamos los ojos, pasábamos de página en el periódico o cambiábamos de canal de televisión… Simplemente se ahogaban, cientos o miles de personas abarrotas en pequeñas embarcaciones (cayucos o pateras) que se iban al fondo del mar…también al igual que las fotos, una inmensa mayoría de mujeres y niños inocentes…

                              Comentario


                              • Re: Los problemas en Europa

                                Excelente reflexión don Teo. Abrazo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X