Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas en Europa

    Totalmente de acuerdo Don Teo. Solo quisiera agregar a su análisis, que la agudizacion de estos conflictos comienza con el fiin de la guerra fria, y el establecimiento de USA como unica Superpotencia, ante la caida de la URSS. La falalta de contrapesos frente a USA y sus socios europeos, es loque han provocado la mayoria de los desastres humanitarios, que esconden la apropiacion sistemática de sus recursos naturales.
    Saludos
    Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

    Comentario


    • Re: Los problemas en Europa

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      No hace aún demasiado tiempo (1 o 2 años) nos hacíamos en Europa, los distraídos y mirábamos de forma lejana, este drama de miles personas ahogandose en el Mediterráneo (muchas de ellas mujeres y niños de corta edad), al que achacábamos el origen de estos dramas de migración a gobiernos y mafias que lucraban con este drama y a guerras en zonas de África central, pero este caós se multiplico por 100 con la guerra de Libia y ahora con la de Siria
      En aquella época las guerra en la “lejana” África ecuatorial en donde también se vivía (y se vive como en Nigeria) un caos humanitario (aunque casi siempre en estos conflictos estuvo la mano culpable de Europa y EE.UU.), porque siempre (y aún ahora) vemos como gobiernos y prensa en general, ponen como causa principal, a la religión, la ignorancia, a la intolerancia, al fanatismo, etc… Y aún todavía hay gente que trata aisladamente este horror humanitario y de forma ajena…Algo así como, “ellos se lo buscaron y ahí están las consecuencias”. Y nada en este mundo ocurre como un fenómeno de manera aislado…, como en los accidentes de aviación todo tiene un principio, un origen, un detonante que al ir sumando acontecimientos, hechos accidentales y decisiones equivocadas y la suma de todos ocasiona el terremoto final.
      Es cierto que ellos (países de cultura musulmana), llevan cientos de años enfrentados y divididos en luchas religiosas e interpretaciones teológicas de sus principios…pero también es cierto, que Europa en su afán de aprovecharse de esa situación (el fin es la riqueza de sus recursos claro), incidió e incide, tanto en forma indirecta (a través de presiones y alianzas) como forma directa con guerra e invasiones…Porque no bastaba que ellos estuvieran enfrentados y ya ocasionaran verdaderos dramas migratorios, para que además se nos ocurriera “echarle una mano” a Irak, Afganistán y Libia…Y como nos jodía y dolía que nuestros “muchachos” murieran en guerras lejanas, nos inventamos la nueva “guerra encubierta” (mercenarios pagados) en Siria…Ahí también fuimos a poner orden… Y entonces como ocurre con los accidentes de aviación, puede darse la fatalidad, de que a un drama se le sume otro y luego otro, y empiece a ocurrir un efecto dominó…O sea gente que huyó de Irak, hace 10 años, que se suman a los desplazados y asilados de Palestina y Líbano en Siria…que se suman a los que ahora también huyen de Siria…que además coinciden con los huyen de Libia…

      Simplemente tomamos la decisión equivocada, porque si en vez de gastar inmensas sumas de dinero en tirar bombas para destruir sus infraestructuras, hubiéramos tomado el camino contrario, utilizar ese dinero para construirles fábricas e infraestructuras… para generar trabajo y futuro y entonces otro hubiera sido el cantar…Porque con trabajo y comida allí, nos hubiéramos ahorrado este drama y tener que gastarlo ahora en solucionar esto, que además ahora no sabemos como hacerlo… En esas mismas playas donde los “ricos”, hasta hace unos meses disfrutaban de vacaciones y donde nuestras conciencias estaban a salvo (aquello de “ojos que no ven…”), pero…amigo…como en la época de la peste negra, el drama se nos metió dentro de casa…Y ahora, entonces si, de golpe…como si hubiéramos despertado en medio de un incendio, empezamos a tomar conciencia con esas fotos desgarradoras que nos revuelven las tripas…que ocupan desde hace unos días los titulares de todos los periódicos…
      Recién ahora para nuestras conciencias, pero no para realidad de los que enfrentaban ese drama desde hace varios años... cerrábamos los ojos, pasábamos de página en el periódico o cambiábamos de canal de televisión… Simplemente se ahogaban, cientos o miles de personas abarrotas en pequeñas embarcaciones (cayucos o pateras) que se iban al fondo del mar…también al igual que las fotos, una inmensa mayoría de mujeres y niños inocentes…
      Es ni más ni menos que lo mostrado por la película biográfica "Juegos de Poder" (Charlie Wilson´s War") donde Tom Hanks encarna al Congresista por Texas Charles Wilson.
      Después de lograr partidas por más de 1.000 millones de dólares en armas para que los "Mujahidin" expulsen a los soviéticos de Afganistán, no consigue aprobación para 1 millón de dólares a fin de apoyar la apertura de escuelas en las zonas arrasadas por la guerra, de acuerdo a lo que aconsejaba el agente Gustav Avrakotos (CIA), con puro sentido común... de más está decir que nadie más le dió "cinco de bola".
      El mismo Charly Wilson dijo, según se cita al final de la película: "Estas cosas sucedieron. Fueron gloriosas y cambiaron el mundo. Entonces jodimos el final del juego"
      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 03/09/15, 16:29:46.

      Comentario


      • Re: Los problemas en Europa

        Pues será una película...pero eso fue lo que ocurrió exactamente en la realidad, porque tengo dos amigos médicos (hace un tiempo atrás y recien salidos de la facultad), voluntarios ellos y con ideales...fueron 2 años a yudar e iniciar sus vidas de médicos de esta manera...... escuchar sus relatos...pone la piel de gallina...

        Comentario


        • Re: Los problemas en Europa

          Estimado Teodofredo, la película está basada en hechos reales y puede verse en Youtube.

          Muestra de que muchas veces la realidad supera la ficción, miren hasta dónde podemos rastrear las raíces de la muerte de Aylan Kurdi, pobre hijito...

          Juro que desde esta mañana no puedo evitar el llanto cada vez que me "choco" esa terrible imagen en los medios informativos... desgarra el corazón.

          Personalmente me agarró con la guardia baja y me descolocó

          Es más, ha sido tan movilizante para mi que creo me está produciendo un quiebre interior.
          Estoy aunque no lo puedan creer, replanteándome algunas cosas.

          (Me siento expuesto y casi como en el "confesionario", pero tenía que decirlo)
          Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tibur%C3%B3n en 03/09/15, 17:07:25.

          Comentario


          • Re: Los problemas en Europa



            https://www.facebook.com/16291341710...639944/?type=1
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 03/09/15, 18:30:46.

            Comentario


            • Re: Los problemas en Europa

              Don Teo me ganó de mano, justamente hace una hora me la paso un amigo español (valenciano)...... es muy grafica... por eso mismo creo que esto es un problema que atañe al mundo. Dos de mis bisabuelos (italianos) tuvieron que escapar del fascismo, vinieron acá, se establecieron y laburaron toda su vida.... creo que tendríamos que tener como país un rol activo, por tradición...
              Abrazo

              Comentario


              • Re: Los problemas en Europa

                Lo que pasa es simplemente consecuencia de nuestra naturaleza humana y que se ha repetido desde que el hombre tiene historia. Las razones son bastantes conocidas: intereses económicos y ansias de poder, un cóctel explosivo. Detrás de ellos, gobiernos corrompidos por estos grupos económicos y de poder y ciudadanos que mientras no les toque a ellos, el problema es de los otros.

                Tendremos que ir creciendo a medida que recibamos estos impactos terribles que por cierto, se han venido repitiendo en los últimos años solo que como dice Teo, hemos hecho la vista gorda intentando justificar tal inhumanidad con el que "por algo será".

                En fin, duele y mucho, pero probablemente me duela más ver que mi gobierno no veo que haga algo para paliar esta denigrante deshumanización. Y lamento decirlo, pero tampoco veo a la comunidad siria en nuestro país que se haya involucrado para paliar la desgracia de estas personas.

                Hay muchas formas de ayudar pero veo una abulia absoluta de todos, no solo de los directamente involucrados.

                En fin, como decimos los católicos, Dios proveerá.

                Comentario


                • Re: Los problemas en Europa

                  Es que me parece que èsto actua como una maldicion, pues las mareas humanas de migrantes y refugiados de guerra, es como que "eligen" Europa, encima para aumentar la alergia de los europeos, en su inmensa mayoria son musulmanes.

                  Piensen unos 10 años para adelante...

                  Los que patearon el hormiguero, pueden ser devorados por las hormigas.

                  Si la UE se sacude de su mentor impresentable, --el que esta inmune al otro lado del Atlantico-- e intenta la pacificacion y reconstrucion de los paises que destruyeron a lo mejor zafan.

                  Recogiendo la inquietud, resulta extraño que habiendo en Argentina una comunidad importante de sirios, no se muevan para acogerlos, por lo menos aqui la yerba mate les va a costar menos que en Siria.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas en Europa

                    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                    Es que me parece que èsto actua como una maldicion, pues las mareas humanas de migrantes y refugiados de guerra, es como que "eligen" Europa, encima para aumentar la alergia de los europeos, en su inmensa mayoria son musulmanes.

                    Piensen unos 10 años para adelante...

                    Los que patearon el hormiguero, pueden ser devorados por las hormigas.

                    Si la UE se sacude de su mentor impresentable, --el que esta inmune al otro lado del Atlantico-- e intenta la pacificacion y reconstrucion de los paises que destruyeron a lo mejor zafan.

                    Recogiendo la inquietud, resulta extraño que habiendo en Argentina una comunidad importante de sirios, no se muevan para acogerlos, por lo menos aqui la yerba mate les va a costar menos que en Siria.
                    Hay que poblar la patagonia!

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en Europa

                      Bueno, recordemos que el ex-presidente Menem es hijo de padres sirios.

                      Comentario


                      • Re: Los problemas en Europa

                        Europa se reúne para debatir sobre los refugiados

                        Los cancilleres de la UE mantienen en Luxemburgo una reunión preparatoria a la cumbre de la semana próxima, donde analizarán la situación de los migrantes africanos y de Medio Oriente. El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, anticipó que propondrá que Europa reciba a 120 mil refugiados y "los distribuya" de manera equitativa en el bloque.

                        El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, llamó este viernes a repartir al menos 200 mil demandantes de asilo en la Unión Europea, y consideró que todos los países miembros deben estar obligados a participar en el programa.

                        Según él, "se trata ante todo de una crisis de refugiados, y no sólo de un fenómeno migratorio", ya que la gran mayoría de los que llegan a las costas de Grecia proceden de países en conflicto, como Siria, Irak y Afganistán.

                        "La situación exige un esfuerzo común masivo que es imposible con el enfoque actual fragmentado" existente en la UE, apostilla el alto funcionario de la ONU. La cuestión del reparto de migrantes tiene muy divididos a los países de la Unión.

                        El ministro alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió del riesgo de una división de Europa debido a esta crisis. "No superaremos esta tarea si no dejamos de apuntar con el dedo al vecino", afirmó. "Las acusaciones mutuas no nos llevarán a superar el problema. Europa no debe dividirse ante semejante reto", añadió.

                        Precisamente el ministro de Exteriores húngaro calificó de "inaceptables" las críticas de otros políticos europeos a su país. "Es inaceptable que recibamos fuertes críticas mientras cumplimos con la legislación europea. Creo que es muy injusto", afirmó Peter Szijjarto.

                        "Establecimos zonas de tránsito en las que los migrantes pueden presentar sus solicitudes de asilo y tomaremos una decisión en un par de días, hasta entonces los migrantes tienen que estar en esas zonas de tránsito", explicó el ministro húngaro.

                        http://www.pagina12.com.ar/diario/ul...015-09-04.html

                        (NdlaCdelaL: se ve que después de varios cientos de personas que perdieron la vida ahogadas,entre los que había que contar muchos niños, tratando de llegar a sus costas, víctimas de los mas desalmados tráficantes de personas, los Europeos se dieron cuenta que tenían este "pequeño" problema y decidieron "reunirse" para "debatir" el tema, guau: ha renacido, y con mas ahínco que nunca, aquel toqque tan distintivo del Viejo Continente, la vieja "hipocresía europea").-
                        Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

                        Comentario


                        • Re: Los problemas en Europa

                          Clarin.com
                          Mundo
                          04/09/15

                          La ONU exige a Europa que acepte a 200 mil refugiados

                          El comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados exhortó a los 28 miembros de la UE a que acojan en cuotas obligatorias a los inmigrantes.

                          El comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, exige a la UE que acepte a 200 mil refugiados.

                          El comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, exige a la UE que acepte a 200 mil refugiados.

                          La ONU exigió hoy a Europa que acepte y reparta entre sus miembros a 200 mil refugiados, según cuotas obligatorias.

                          Así lo indicó este viernes el comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, en un claro mensaje a todos los 28 miembros comunitarios.

                          Guterres pidió también que se establezcan los suficientes centros de primera acogida y apunta que especialmente Grecia necesita ayuda para ello.

                          "La solidaridad no puede recaer sólo en la responsabilidad de unos pocos países de la UE", advirtió en una declaración dada a conocer en Ginebra.

                          La UE debe "adoptar medidas urgentes y valientes para estabilizar la situación" y después encontrar una forma de compartir realmente la responsabilidad en el medio y largo plazo, apuntó.

                          "La UE debe estar dispuesta, con el consentimiento y el apoyo de los gobiernos directamente afectados -sobre todos los de Grecia, Hungría e Italia- a implementar inmediatamente las capacidades adecuadas de acogida de emergencia, asistencia y registro".

                          La falta de reacción conjunta de Europa solo beneficiaría a los traficantes de personas, destacó Guterres, según el cual es necesaria una mayor cooperación en la lucha contra las bandas que trafican con migrantes y refugiados.

                          Por otro lado, el alto comisionado también apunta que quienes no necesiten protección internacional ni puedan emigrar de forma legal deben recibir ayuda para volver a sus países de origen, siempre respetando sus derechos.

                          "Tras su llegada a las costas de Europa, la gente vive durante el resto del viaje en condiciones caóticas, soportando humillaciones, explotaciones y peligros", criticó el diplomático de la ONU, que por otro lado alabó "la generosidad desinteresada de muchos ciudadanos y organizaciones de ayuda".

                          (Fuente: agencias)
                          La ONU exige a Europa que acepte a 200 mil refugiados
                          Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

                          Comentario


                          • Re: Los problemas en Europa

                            Esto ocurrio el 3 de noviembre de 2013



                            El Papa Francisco exclamó hoy «sólo me viene la palabra vergüenza, es una vergüenza» para referirse al naufragio registrado cerca de la isla de Lampedusa en el que han muerto al menos 93 personas y otras 250 están desaparecidas al volcar una embarcación con 500 inmigrantes.

                            El Papa argentino improvisó estas palabras al término del discurso a los participantes en el convenio sobre el aniversario de la encíclica «Pacem in Terris».

                            «Hablando de crisis, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grande de la falta de respeto por el hombre, no puedo dejar de recordar con gran dolor las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio ocurrido hoy cerca de Lampedusa», añadió.

                            «Recemos junto a Dios por los que han perdido la vida, hombres, mujeres, niños, por los familiares y por todos los inmigrantes. Unamos nuestros esfuerzos para que no se repitan tragedias similares. Sólo una decidida colaboración de todos puede ayudar a prevenirlas», dijo a los presentes.

                            Previamente el pontífice manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter: «Recemos a Dios por las víctimas del trágico naufragio».

                            El primer viaje que hizo Francisco como Papa fue a la isla de Lampedusa el pasado mes de julio en el que quiso mostrar al mundo el drama de la inmigración.

                            Los servicios de rescate siguen recogiendo cadáveres del mar que ya se elevan a 93, de los 500 inmigrantes que se encontraban a bordo.

                            Según explicaron los supervivientes de la tragedia, decidieron encender un fuego en la embarcación para permitir ser localizados, puesto que no lograban contactar con los servicios de rescate con los teléfonos que llevaban.

                            La barcaza después se incendió y muchos inmigrantes tuvieron que arrojarse al mar y en el caos consiguiente la embarcación acabó volcando.
                            Segunda tragedia en una semana

                            La tragedia de hoy se suma a la ocurrida el pasado 30 de septiembre cuando trece indocumentados fallecieron después de haber sido obligados por los traficantes a saltar de la barcaza en la que viajaban a pesar de que no sabían nadar y había un fuerte oleaje.

                            El grupo de 200 inmigrantes fue obligado a tirarse al mar a pocos metros de playa del «Pisciotto» de la localidad de Scicli, en la provincia de Ragusa, Sicilia.

                            El pasado 10 de agosto, otros seis indocumentados, entre ellos un menor de edad, fallecieron al intentar alcanzar a nado la costa de Sicilia tras haber encallado el pesquero en el que viajaban junto a un centenar de inmigrantes procedentes de Siria y Egipto.

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en Europa

                              Bruselas pedirá a España que acoja a casi 15.000 nuevos refugiados


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1441464694_522876_1441465046_portada_normal.jpg
Visitas:	1
Size:	19,2 KB
ID:	604965


                              Bruselas espera que España acoja a 14.931 refugiados del nuevo cupo de 120.000 que propondrá la próxima semana a los Estados miembros.Se trata de una cifra que triplica con creces la asignada en el primer reparto de 40.000 asilados —presentado en mayo y todavía motivo de disputa con los países— y eleva el peso de la contribución española en este esquema. Si entonces se pedía a España que asumiera un 10,72% de los asilados sujetos a reubicación por Europa, el porcentaje sube ahora al 12,44% del total, según explican a EL PAÍS fuentes comunitarias. Y ello a pesar de que el Gobierno español ha sido uno de los más críticos con el modelo (y de los menos generosos con su oferta: solo admitió a 1.300 de los ya arribados a Grecia e Italia).


                              La Comisión Europea pide a España que acoja a casi 15.000 refugiados más | Internacional | EL PAÍS

                              Comentario


                              • Re: Los problemas en Europa

                                Es un tema que muestra las grandes fisuras que hay en la política de los inmigrantes en Europa... Cuando aún esta pendiente el tema de las devoluciones en "caliente" de los inmigrantes ilegales, cuendo aún no nos hemos recuperado de ver como se deja hundir y ahogarse a miles de inmigrantes...ahora se le cambia el "status" (antes inmigrantes en busca de trabajo y ahora refugiados políticos) y la pregunta es...¿como determinan las autoridades cuando son refugiados por problemas políticos y cuando lo son por problemas laborales...? ¿Quién pone esos límites...?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X