Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • jalil
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    A buen entendedor ... pocas palabras... se acuerdan cuando hablabamos de esto, pues ha comenzado...

    La tomadura de pelo de 'El renacido' y otros estrenos del fin de semana a precio de saldo

    Berlín toma 14 aeropuertos: crece el botín alemán en la Grecia rescatada

    Un contrato suculento con futuros ingresos turísticos y miles de millones en juego. Fraport, la empresa semi-pública alemana, y Lufthansa ganan la primera gran privatización de Grecia.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	berlin.jpg
Visitas:	1
Size:	104,8 KB
ID:	610868
    Foto: Un avión en el aeropuerto de Tesalónica. (Reuters)
    Alexandre Mato. Bruselas

    23.01.2016 – 12:47 H.

    El contrato está cerrado y pendiente de la firma final del gobierno Tsipras en otoño, cuando Fraport asumirá el control de las operaciones en los aeropuertos; de todos los principales excepto el de Atenas, y obtendrá una posición cuasi monopolista en el sistema aeroportuario de Grecia.

    Una suerte de claudicación simbólica para la Syriza que llegó al poder hace justo un año, en enero de 2015, con promesas como el rechazo a las privatizaciones de bienes públicos. El contrato es uno de los grandes tesoros y ofrece destinos tan atractivos como Mykonos, Santorini o Korfú con unos ingresos por los alquileres de los espacios comerciales de 25 millones de euros anuales. Es sólo una parte del pastel detrás del negocio aeroportuario.

    El que la mayoría de acciones de Fraport, especializada en gestión aeroportuaria, tengan una propiedad de instituciones públicas alemanas pone, además, un punto de picante a la venta. El Estado de Hesse controla el 31,35% de los títulos y la ciudad de Frankfurt un 20%. Un núcleo accionarial reforzado por el 8,5% que la aerolínea germana Lufthansa también posee.

    Aeropuertos a precio de saldo

    Tres de los aeropuertos están en el continente, el más grande en la segunda ciudad del país, Tesalónica. Los otros once forman una lista de atractivos destinos con Creta, Rodas, Mykonos, Santorini o Samos a la cabeza. Aunque la propiedad de todos ellos seguirá siendo del Estado, Fraport y su socio griego, el Grupo Copelouzos, asumirán la gestión, operaciones, mantenimiento e inversiones.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	aeropuerto-de-heraklion-en-creta-efe.jpg
Visitas:	1
Size:	49,6 KB
ID:	610869
    Aeropuerto de Heraklion en Creta. (EFE)

    El control de facto durante cuarenta años prorrogables otros diez se producirá mediante un pago inicial de 1.234 millones de euros este otoño. Luego, llegarán desembolsos anuales de 22,9 millones de euros, según explica a El Confidencial un funcionario de la Autoridad de Aviación Civil de Grecia. Y no termina ahí el desembolso.

    No en vano Fraport invertirá inicialmente 350 millones adicionales en los primeros cuatro años y llegará hasta los 1.400 millones las próximas cuatro décadas. El monto total de la operación rondará los 8.000 millones de euros porque el acuerdo contempla que cada ejercicio el consorcio Fraport-Copelouzos transfiera el 25% de sus beneficios antes de impuestos a la Autoridad de Aviación Civil. “Sin embargo, Fraport estima que puede ganar más de 25.000 millones de euros en todo el periodo”, alerta el funcionario griego.

    ¿Una oferta buena para ambos?

    El gran negocio de los activos adquiridos estaría en las tasas aeroportuarias, los cargos que hacen los catorce destinos que gestionará Fraport. Ahora mismo, la tasa de aterrizaje y aparcamiento en estos aeropuertos que paga una aerolínea por un Boing 738 durante un tiempo de 5 horas es de 100 euros.

    “Es obvio de dónde llegarán los futuros ingresos de los aeropuertos griegos, con la subida de tasas”, prevé el representante de la Autoridad de Aviación Civil. En los aeropuertos turcos, el precio medio de estas tasas es de 450 euros y en los europeos entre 600 y 900 euros. Esta fuente griega prevé una subida de 4,5 euros en cada billete de los pasajeros sólo por las tasas de aterrizaje y estacionamiento.

    El gran negocio de los activos adquiridos estaría en las tasas de aterrizaje y aparcamiento. Alojar un Boing 738 durante unas 5 horas cuesta ahora 100 euros

    Hay más márgenes y partidas para equiparar las tasas aeroportuarias griegas a las de sus vecinos y aumentar los ingresos. Las tasas de emisiones o para la prevención de incendios en los aviones o cargos por controladores de check-in son gravámenes que no existen en los aeropuertos griegos, que sólo cobran a las aerolíneas por aterrizaje-despegue o el estacionamiento de la aeronave.

    El presidente de Fraport habla de un acuerdo “win-win”, beneficioso para ambos porque la alemana aportaría su experiencia y conocimiento de las prácticas del sector, “un know-how extenso” como lo calificó Stefan Schulte en diciembre pasado, a los 14 aeropuertos helenos, “vitales para la economía griega y, en particular, para su gran sector turístico internacionales”, según el máximo ejecutivo de Fraport.

    Monopolio turístico de Fraport en Grecia

    La adjudicación de los aeropuertos anuncia un posible conflicto de intereses por el papel que jugó Lufthansa, presente en el accionariado de Fraport, con las autoridades griegas. Lufthansa fue asesor técnico del nuevo Fondo para el Desarrollo de Activos de la República Helena (HRADF), el organismo público encargado de la privatización de los bienes griegos.

    El oficial de la Autoridad de Aviación Civil destaca la contradicción de Lufthansa como asesor en una venta obtenida por su inversión. En su memoria de 2014, Fraport ya reconocía “estar en posición de ganar la subasta de los catorce principales aeropuertos turísticos en Grecia como 'pujador preferente'. En 2015 o principios de 2016, esperamos cerrar la transacción”.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	lufthansa-aparcados-en-el-aeropuerto-de-frankfurt-reuters.jpg
Visitas:	1
Size:	83,6 KB
ID:	610870
    Imagen de archivo de aviones de Lufthansa aparcados en el aeropuerto de Frankfurt. (Reuters)

    Las negociaciones del tercer rescate griego han postergado la transacción pero no sus condiciones, confirmando una posición de mercado privilegiada para Fraport, quizás contraria a las normas de competencia europeas. El artículo 102 del Tratado de la UE establece que “será incompatible con el mercado interior y quedará prohibida, en la medida en que pueda afectar al comercio entre los Estados miembros, la explotación abusiva, por parte de una o más empresas, de una posición dominante en el mercado interior o en una parte sustancial del mismo”.

    La empresa alemana moverá a 23 millones de pasajeros, el 77% turistas o viajeros internacionales, y sólo se le escapará la red de 26 pequeños aeropuertos o aeródromos, necesarios para atender las más de 200 islas habitadas, y el Aeropuerto Internacional de Atenas, donde su socio el Grupo Copelouzos es el único inversor privado con un 5% de las acciones.

    La lentitud de las privatizaciones

    Las aristas que tiene la operación aeroportuaria no han evitado que el director de la agencia helena para las privatizaciones, Stergios Pitsiorlas, la calificase como “un desarrollo muy significativo y un fuerte mensaje, a todas las partes, de que la economía griega está recuperando la confianza de los mercados y entrando de nuevo en la senda del crecimiento”.

    Hasta ahora, Grecia apenas ha recaudado 3.500 millones de euros con la privatización de activos, una minucia frente a los 50.000 millones que debe alcanzar. El HRADF debe canalizar la privatización de activos hacia inversores privados y recaudar los miles de millones que exigen los términos del tercer rescate. Para el fondo griego, este primera gran privatización es una éxito.

    Desde su primer rescate, la troika y el Eurogrupo exigen a Atenas sucesivas oleadas privatizadoras de empresas y bienes públicos para obtener suficiente liquidez con la que recomponer sus dañadas finanzas. Sin embargo, la Autoridad de Aviación Civil del país afirma que el dinero podría llegar de otras fuentes.

    Calcula que subiendo las tasas aeroportuarias e introduciendo nuevas acordes a los estándares europeos, aunque inferiores a la media comunitaria, podrían ingresarse hasta 16.000 millones de euros en los próximos 40 años. Menos, eso sí, que las previsiones de ingresos de Fraport, pero el inicio de 2016 muestra a un Tsipras determinado a cumplir con las obligaciones del tercer rescate.

    Rescate de Grecia: Berlín toma 14 aeropuertos: crece el botín alemán en la Grecia rescatada. Noticias de Economía

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Expertos de la ONU creen que Assange sufre una detención ilegal

    El fundador de Wikileaks había dicho que se entregaría a Reino Unido si el fallo era contrario a él

    EL PAÍS - JOSEBA ELOLA - Oxford 4 FEB 2016 - 23:26 CET
    Detención arbitraria. Así califica un panel de expertos de la ONU la situación del editor de Wikileaks, el australiano Julian Assange, que lleva tres años y medio recluido en la Embajada de Ecuador en Londres, adonde huyó para evitar su extradición a Suecia. Assange buscó refugio en la legación en 2012, cuando el país escandinavo lo reclamó para interrogarle por tres acusaciones de acoso sexual y una de violación. Solo esta última pervive, las otras tres han prescrito.

    El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias anunciará hoy su decisión, que ayer fue adelantada desde Suecia. “El grupo de trabajo ha estimado que Assange ha estado arbitrariamente detenido”, declaraba una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país escandinavo. “Su visión difiere de la de las autoridades suecas. Enviaremos una respuesta al Grupo de Trabajo mañana”. De este modo, quedaba confirmada una noticia que venía circulando en la mañana de ayer y que había sido adelantada por la cadena BBC.

    http://twitter.com/wikileaks/status/...273856/photo/1

    La noticia llegaba precedida de un anuncio realizado por el editor australiano en la madrugada del jueves, en el que se mostraba dispuesto a entregarse a la policía británica si el fallo de la ONU no le resultaba favorable. Assange compartió esta información a las 04.20 de la madrugada a través de un mensaje en Twitter.

    “Esa es la decisión que esperábamos, aunque no podemos comentar nada hasta que se conozca mañana [por el viernes]”, declaró a EL PAÍS, Jennifer Robinson, del equipo legal de WikiLeaks. “Esperamos que Suecia la aplique si se confirma. Es una cuestión de derechos humanos que no se puede rechazar”.

    El Grupo de Trabajo creado por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que se ha pronunciado en detenciones como las del presidente de Maldivas Mohamed Nasheed o el periodista de The Washington Post Jason Rezaian, considera arbitrario el arresto de Assange, a pesar de que este no está técnicamente detenido. Fue el australiano quien se refugió, voluntariamente, en la Embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, una vez agotados los recursos que interpuso en suelo británico.

    El Foreign Office británico aseguró ayer en un comunicado que no considera que Assange esté arbitrariamente detenido. Sobre el líder de la plataforma Wikileaks no pesa aún ningún cargo. Desde Suecia se le reclama para interrogarle acerca de acusaciones vertidas por dos mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente por él en el verano de 2010.

    El editor australiano, que siempre ha negado estas acusaciones, teme ser extraditado a Suecia por si de este país es enviado a Estados Unidos, donde, asegura, un tribunal secreto de Virginia quiere procesarle por las filtraciones de los papeles del Departamento de Estado o Cablegate, que pusieron al descubierto las maniobras de la diplomacia norteamericana a través de sus Embajadas.

    Los abogados de Assange pidieron ayer a la fiscalía sueca que anule la petición de extradición que pende sobre él. La decisión del panel de la ONU no es vinculante jurídicamente, pero es una medida de presión sobre los Estados, que suelen recurrir a esta instancia para casos relativos a los Derechos Humanos.

    El equipo legal del editor de Wikileaks recurrió a esta instancia de la ONU planteando el caso del australiano como el de un refugiado político cuyos derechos no estaban siendo respetados. Aunque no está detenido, en la práctica no puede abandonar la Embajada ecuatoriana sin arriesgarse a que la policía británica le detenga.

    Expertos de la ONU creen que Assange sufre una detención ilegal | Internacional | EL PAÍS

    Dejar un comentario:


  • jalil
    respondió
    Re: Los problemas en Europa


    'Brexit'
    Bruselas presenta hoy su oferta formal al Gobierno británico
    El BCE reclama una solución de compromiso para evitar incertidumbre


    Claudi Pérez
    Bruselas 2 FEB 2016 - 07:13 ART

    Reino Unido es una especie de freno perpetuo en Bruselas, pero también una potencia diplomática de primera magnitud con una asombrosa capacidad para salirse con la suya. Bruselas ultima una oferta formal al Ejecutivo británico para asegurarse el apoyo del primer ministro, el conservador David Cameron, en el futuro referéndum sobre la UE. Donald Tusk, presidente del Consejo, realizó ayer una última ronda de contactos con varios líderes para pulir la propuesta, que presentará hoy y que incluye una fórmula para reducir la inmigración, junto con salvaguardas para la City.

    En Bruselas se distingue ya el aroma de los pactos cocinados e incluso recalentados para satisfacer el paladar de opiniones públicas tremendamente dispares. Cameron necesita vender en casa un acuerdo que convenza a un electorado cada vez más euroescéptico. Y las instituciones europeas deben presentar una oferta que aleje el fantasma del Brexit, la salida del Reino Unido de la UE que se quiere evitar a toda costa, y que a la vez doblegue la resistencia de las capitales más reacias a hacer concesiones a Cameron. La responsabilidad de ese delicado montaje corresponde a Tusk, que ayer conversó con el jefe de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el del Parlamento, Martin Schulz, y el presidente francés —el menos favorable a Londres en este momento—, François Hollande, para afinar el tiro.

    Tusk anunció a última hora que tiene previsto presentar hoy su oferta formal para allanar el camino del acuerdo en la próxima cumbre europea, a mediados de febrero. Si entonces hay luz verde, el referéndum británico podría celebrarse en junio.

    Hasta la cumbre, lo más probable es que tanto en Londres como en otras capitales y en Bruselas haya mucha gesticulación, con continuos cambios —menores— en ese borrador de acuerdo para lograr el número máximo de apoyos. Y puede que haya también algún que otro encontronazo, a juzgar por la tensión que se desprende de una policrisis —económica, de refugiados, con Rusia en Ucrania y así ad infinitum— que dista mucho de haberse cerrado.

    La Comisión dice haber encontrado un enjuague jurídico para permitir que Londres active un “freno de emergencia” para detener la entrada de migrantes —suspendiendo los beneficios sociales, incluso a los que tengan derecho los ciudadanos de la UE— si acredita que el país no soporta la presión migratoria. No hay detalles de esa propuesta, que corre el riesgo de cuestionar los pilares básicos de la Unión y que hace unas semanas era una especie de anatema en los países tradicionalmente migrantes. Está por ver cómo se define esa situación de emergencia a la vista de que Reino Unido no es, ni de cerca, el país con mayor nivel de presión migratoria de Europa, con una tasa de paro que roza el pleno empleo.

    Londres ha dado a entender que ese espinoso asunto está encarrilado. Y admite que aún queda “trabajo duro” por hacer, en especial en relación con las garantías que quiere para blindar la City de Londres de los efectos que la mayor integración de la zona euro pueda suponer sobre el mercado único. París desconfía en ese asunto; Londres, por su parte, aborrece el objetivo de “la Unión cada vez más estrecha” y quiere evitar a toda costa que la eurozona imponga reglas saltándose el ya tradicional veto británico por la vía de las mayorías reforzadas, cada vez más en boga en Bruselas.

    El presidente del BCE, Mario Draghi, reclamó ayer en la Eurocámara una solución de compromiso, que mantenga a Reino Unido en la UE y que permita al mismo tiempo avanzar en la integración de la eurozona. Las fuentes diplomáticas consultadas apuntan a que la oferta está lista, pero recelan del resultado final: “Cameron se aprovecha de la debilidad de la UE para obtener más concesiones de lo que parecía”. Con la crisis del euro aún por cicatrizar, la perspectiva del Brexit sería demoledora.

    Bruselas presenta hoy su oferta formal al Gobierno británico | Internacional | EL PAÍS

    Dejar un comentario:


  • mariano8899
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Cuando las crisis imperan, el pasado puede volver siempre.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    En Europa estan en pleno auge...y van a mas...Viejos recuerdos los los años 20 y 30...¿la historia vuelve a repetirse...?
    En Argentina (por los extranjeros que leen el foro) los denominan "progres" (ultra izquierdas) y "fachos" (ultra derechas)... Parece una broma... pero aquí los de la "cruz esvástica", ya son algo habitual en casi toda Europa y sobre todo en los países de Europa de Este...Parece un fenómeno pendular... en los años 70 (Italia, Francia, etc...) eran los progress (como dicen los argentinos) quemando aútos, plazas y peleando con la policia...Hoy y despues del 2000 "los de la esvastica" los fachos de pelito rapado y camisas negras , son los que provocan jaleo, aunque cada día son mas, porque ya tienen presencia y fuerza en casi todos los parlamentos de Europa....

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Encapuchados atacan a refugiados en Suecia
    Un vídeo casero revela el momento en el que unos 100 encapuchados atacaron el viernes a solicitantes de asilo en el centro de Estocolmo (capital de Suecia).

    El grupo de atacantes está presuntamente vinculado con el movimiento neonazi sueco. La policía local informó este sábado que los asaltantes repartieron panfletos en los que incitaban a las personas a delinquir.

    El portavoz de la policía, Towe Hägg, informó que al menos tres personas fueron detenidas al momento del incidente y fueron liberadas este sábado. Una por agredir a un policía y otra por poseer un puño americano.

    Lea también: Suecia refuerza controles fronterizos

    Los panfletos eran dirigidos contra niños refugiados y amenazaban con darle “el castigo que merecen”, publicó el diario The Local.

    Asimismo, el diario Aftonbladet informó que un grupo de 50 personas organizó una "caza" la noche de este viernes en la estación de ferrocarril principal de la capital sueca y golpearon a quienes tenían apariencia extranjera. Los atacantes llevaban pasamontañas y brazaletes negros.
    ...

    Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
    Encapuchados atacan a refugiados en Suecia | Noticias | teleSUR. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. teleSUR
    Un centenar de encapuchados atacan a inmigrantes en Estocolmo
    ...
    Ya en la mañana del sábado se ha producido una manifestación en la propia capital sueca convocada por el partido xenófobo Demócratas Suecos para pedir la dimisión del Gobierno por la gestión de la crisis de los refugiados. Más tarde, el grupo neonazi Movimiento de la Resistencia Sueca reivindicó que se habían "limpiado a los criminales norteafricanos que se vivían en la zona de la Estación Central". "Estos inmigrantes criminales han robado y agredido sexualmente a los suecos dura ...
    ...
    Leer mas: Un centenar de encapuchados atacan a inmigrantes en Estocolmo

    (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
    100 encapuchados. No un grupito con apoyadores, sino 100 decididos.

    La cosa toma mal caris. Esperemos que no surjan imitadores en otros países, no vaya a ser que se produzcan disturvios entre los bandos.

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Alemania también 'desvalijará' a los refugiados, tras Dinamarca y Suiza
    Primero fue Dinamarca, luego Suiza y ahora Alemania, donde los demandantes de asilo y refugio deberán entregar objetos de valor y dinero en metálico superior a una cantidad que oscila entre los 350 y los 750 euros para cofinanciar su estancia.

    "Quienes soliciten asilo deben aportar a su manutención, ya sea con un porcentaje de su salario o con joyas de familia, en tanto que la percepción y monto de ayudas sociales en este país depende y así lo establece la ley, de la situación de cada uno", explicó el comisionado para Integración del gobierno, Aydan Özoguz.

    Özoguz reconoció que la medida, aunque resulte chocante e incluso condenable para algunos, evita situaciones de agravio comparativo respecto a los demandantes de las prestaciones sociales recogidas en Hartz IV, paquete de ayudas para los desempleados de larga duración y desfavorecidos establecido en época del ex canciller Gerhard Schroeder.
    ...
    Muchos deciden regresar
    ...
    "Más que negociación hay trueque. No piden más que el dinero necesario para pagar los billetes, unos 235 euros por cabeza", declaró el responsable de la tienda. Explicó que para muchos de sus nuevos clientes la situación en Irak, aunque complicada, es mejor que la que han encontrado en Alemania, donde sólo esperan y esperan, sin un futuro claro.
    ...
    Alemania también 'desvalijará' a los refugiados, tras Dinamarca y Suiza | Internacional | EL MUNDO
    A los refugiados se les quita lo poco que tienen, bajo la exigencia de que tienen que pagar los servicios. Eso de que no tienen trabajo, no conocen el idioma, están solo en un país extrangero y haber emigrado como un paria miles de kilómetros, no parecen ser razones para no pagar.

    En cambio, piden a los países en desarrollo "facilidades impositivas" para que vayan sus grandes multinacionales a ganar mucho dinero. Piden flexibilidad laboral y libertad de capitales, para sacar su dinero sin problemas del país.

    Al rico, todos los caminos se le allanan; al pobre, todas las puertas se le cierran.

    Pero el mundo da muchas vueltas.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Claro ¿que ley?, sino tiene constitución y que leyes pueden aplicarse si aún no esta plenamente reconocida...

    Por ahí por aquí muchos son jóvenes y no recuerdan hechos anteriores a 1990.
    Kosovo era una provincia histórica de Serbia (digo histórica porque los serbios consideran que allí esta su cuna, su origen). Kosovo era una provincia mas de Yogoslavia fronteriza con Albania, hasta que en los años 50/60 el gobierno de Tito acogió a miles de familias y con ello a una gran inmigración de albaneses huyendo de las hambrunas y persecuciones políticas de la tiranía albanesa. Muchos albaneses perseguidos por el tiránico régimen comunista de Enver Hoxha, dictador de Albania entre 1944 y 1985 (41 años), encontraron refugio, paz y hogar en la vecina provincia servia de Kosovo, donde además los acogía un pueblo serbio/kosovar con una cultura similar y un mismo idioma…Hacia allí emigraron o escaparon miles de albaneses… mas de 500.000 albaneses (en 20 años) emigraron, se radicaron y allí nacieron sus hijos en los 70, 80 y 90… Esa población albanesa con el tiempo, pasó a ser una mayoría étnica…Con la desintegración de Yogoslavia, esa nueva gente comenzó a reclamar una autonomía y una independencia de Servia, pero en realidad con una meta final de unificarse a Albania… los problemas que trae ser solidario y dar hospitalidad a los vecinos…
    Como era de esperar estalló una guerra entre albaneses y serbios (desplazados) que finalmente desencadenó la intervención de EE.UU. y la OTAN, curiosamente para ayudar a los albaneses y terminar de expulsar a los pocos serbios que resistían a abandonar sus casas y granjas… Pero eso ya es historia conocida…
    Hoy, 2015…, una mayoría de países encabezados por EE.UU. y algunos de Europa, aunque no esta reconocida por la ONU (por ejemplo España no la reconoce) y no se reconoce a esta región como serbia, aunque Serbia siga reclamando su restitución según la resolución de la ONU 1244 (ODS HOME PAGE)


    SECURITY COUNCIL, WELCOMING YUGOSLAVIA'S ACCEPTANCE OF PEACE PRINCIPLES, AUTHORIZES CIVIL, SECURITY PRESENCE IN KOSOVO | Meetings Coverage and Press Releases

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    ¿¿¿Bajo la ley de Kosovo???

    ¿Y ese gancho? ¿Por qué no con derecho internacional, como al difunto Milósevic?

    Además, ¿no deberían juzgar también a EU y la OTAN, ya que la guerra fue ilegal y no aprobada por la ONU (según tengo entendido), y por tanto un crimen de guerra? Por ejemplo el bombardeo de la televisora serbia y la embajada de China...

    Supongo que eso es mucho pedir.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    "MAS VALE TARDE QUE NUNCA..."

    Nace un tribunal para juzgar los crímenes de guerra en Kosovo

    El órgano judicial se establecerá en La Haya, ha anunciado el Gobierno holandés

    EL PAÍS - AGENCIAS La Haya 15 ENE 2016 - 17:35 CET
    La Haya acogerá un tribunal especial de Kosovo que juzgará crímenes de guerra cometidos entre 1999 y 2000 presuntamente por miembros de la antigua guerrilla del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) contra minorías étnicas y oponentes políticos, informó hoy el Gobierno holandés.
    El tribunal, que estará formado por jueces internacionales, se creará bajo la ley de Kosovo, lo que significa que no será una corte internacional, sino una nacional que administra la justicia fuera de Kosovo, explicó el Ejecutivo de Mark Rutte en un comunicado.

    Nace un tribunal para juzgar los crímenes de guerra en Kosovo | Internacional | EL PAÍS

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
    Repito: no es solo Colonia o Estocolmo sino también Helsinki y Frankfurt, y eso sin siquiera revisar si pasó algo semejante en otras ciudades. No parece ser algo que se hayan sacado de la manga y estén tratando de alborotar fuera de proporción. A mí más bien me parece algo coordinado, no sé por quién, como para probar qué hacen los europeos.

    Saludos
    Mientras más masivo, más sospechoso aun.

    Imposible que suceda de manera clara, masiva y repetida, y el resto de hombres y mujeres no reaccione al respecto. Las redes deberían estar inundadas y haber videos con peleas grandes entre unos y otros.

    Dejar un comentario:


  • Observador
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    Pues justamente eso es lo que no creo. Porque no es solamente las autoridades, sino la gente que estaba por ahí. El asunto lo ponen como si no vivieran otros por ahí... Como ese festival en suecia, que parece que solo los musulmanes van al festival, que pueden hacer y deshacer.

    Algo hay de extraño en todo este asunto, no parece verídico y eso es muy preocupante.
    Repito: no es solo Colonia o Estocolmo sino también Helsinki y Frankfurt, y eso sin siquiera revisar si pasó algo semejante en otras ciudades. No parece ser algo que se hayan sacado de la manga y estén tratando de alborotar fuera de proporción. A mí más bien me parece algo coordinado, no sé por quién, como para probar qué hacen los europeos.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    La OTAN necesita a Polonia para el "escudo antimisiles rusos". No creo que deba preocuparse mucho.

    Que le pregunten a Turquía...

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    La Unión Europea inicia el procedimiento contra Polonia por autoritarismo

    La Comisión se da dos meses para evaluar las normas del Gobierno ultraconservador polaco
    Bruselas prevé activar un proceso contra las leyes autoritarias de Polonia


    EL PAÍS - LUCÍA ABELLÁN Bruselas 13 ENE 2016 - 16:19 CET
    Bruselas ha activado por primera vez un mecanismo legal que permite imponer sanciones a los países miembros que violen el Estado de derecho. La Comisión Europea considera que dos de las normas aprobadas hasta ahora por el nuevo Gobierno ultraconservador de Polonia justifican la aplicación de este marco, que pone al país del Este bajo la lupa de las instituciones europeas. Los cambios que ha aplicado Varsovia al Tribunal Constitucional y el hecho de que el Gobierno no haya respetado dos de sus decisiones "constituyen un asunto serio", ha argumentado el vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans.

    Con la puesta en marcha de esa herramienta, Bruselas comienza ahora una etapa de evaluación y diálogo con las autoridades de Varsovia para intentar aclarar los hechos (relativos al Tribunal Constitucional y a la ley que refuerza el control sobre los medios públicos) y decidir si continúa adelante con medidas más coercitivas frente al Ejecutivo polaco. Esa fase durará hasta medidados de marzo, ha asegurado Timmermans, que defiende este "enfoque de cooperación" y se declara dispuesto a viajar a la capital polaca para discutir personalmente con los ministros sobre estas nuevas normas.

    "El objetivo es resolver la situación, no abrir ninguna polémica", ha precisado Timmermans, consciente de que abrir una ofensiva contra la sexta economía de la UE es algo más que un proceso de infracción habitual contra cualquier país miembro. El número dos de la Comisión ha enviado este mismo miércoles una carta al Gobierno polaco en la que aclara que su intención no es "cuestionar ninguna de las decisiones democráticas adoptadas por el pueblo polaco", como valoraba Varsovia la intervención de Bruselas en sus procesos legales.

    El llamado mecanismo de Estado de derecho es un procedimiento que escruta, en tres fases, los usos democráticos de un país. La primera -la ratificada hoy- consiste en un proceso de diálogo y consulta sobre los elementos que provocan inquietud en las autoridades europeas. En una segunda fase, la Comisión lanzaría recomendaciones para corregir los incumplimientos. Si no se saldase el conflicto, la Comisión tendría en su mano aplicar sanciones, que en última instancia contemplan despojar al país de sus derechos de voto en la UE. Nunca se ha recurrido a esta opción. La clave para activar esta herramienta consiste en que las amenazas observadas en el país tengan carácter sistémico, no aislado.

    "Especulaciones de Europa occidental"

    Lejos aún de ese escenario, el presidente de la Comisión, Juncker, y sus 27 comisarios han discutido este miércoles, a puerta cerrada, si los excesos mostrados por el Gobierno ultraconservador que ganó las elecciones en Polonia el pasado octubre justifican la utilización de este instrumento. Y así lo han considerado. Es la primera vez que Bruselas lo utiliza (existe desde marzo de 2014) y algunos miembros del brazo ejecutivo de la UE temen que aplicarlo solo fortalezca a las nuevas autoridades polacas. Pero la Comisión cree que la aprobación de una ley que dificulta el bloqueo de normas gubernamentales por parte del Tribunal Constitucional y de otra que estrecha el control sobre los medios públicos justifican la alarma.

    El Gobierno de Beata Szydlo —dirigido en la sombra por el ultranacionalista Jaroslaw Kaczynski— ha respondido con tibieza. Su portavoz ha querido quitar hierro al proceso al asegurar que se trata de un procedimiento ordinario, aunque lo enmarca en una especie de pugna Este-Oeste: "Es una medida de búsqueda de información que hace la Comisión basándonse en algunas especulaciones que han surgido en Europa occidental".

    Antes de eso, el Ejecutivo había contraatacado con fuerza. Varsovia envió la noche del lunes la segunda carta de respuesta a las objeciones que le había planteado Bruselas. Tras contestar duramente la semana pasada sobre la ley de medios, Polonia aun ha elevado el tono como respuesta al reproche sobre el Constitucional. El ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, deplora las “acusaciones injustificadas y conclusiones injustas” que le lanza Frans Timmermans, al que culpa de “intentar ejercer presión” sobre las autoridades nacionales, según la carta a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

    Bruselas inicia el procedimiento contra Polonia por autoritarismo | Internacional | EL PAÍS

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Re: Los problemas en Europa

    Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
    Qué interesante: apalean a los manifestantes "islamófobos" pero permiten que violen a sus mujeres.

    Saludos
    Pues justamente eso es lo que no creo. Porque no es solamente las autoridades, sino la gente que estaba por ahí. El asunto lo ponen como si no vivieran otros por ahí... Como ese festival en suecia, que parece que solo los musulmanes van al festival, que pueden hacer y deshacer.

    Algo hay de extraño en todo este asunto, no parece verídico y eso es muy preocupante.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X