Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas en Europa

    EL DRAMA DE LOS MIGRANTES
    Al menos 22 muertos en otro naufragio

    Cuatro niños y 18 adultos murieron frente a las costas del sudoeste de Turquía al caer de una embarcación que había zarpado de la región de Datça y con la que intentaban llegar a la isla griega de Kos. Los guardacostas turcos lograron salvar a 211 personas y continúa la búsqueda de sobrevivientes.

    Desde hace varios meses, numerosos migrantes, principalmente sirios, afganos y de países africanos, arriesgan la vida para intentar cruzar el mar Egeo desde la costa del sudoeste de Turquía con destino a las islas griegas, puerta de entrada a la Unión Europea (UE).

    Los naufragios son frecuentes en este sector. A comienzos de mes, las fotografías del cadáver de Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años hallado muerto en una playa, dieron la vuelta al mundo, suscitando una oleada de indignación y obligando a la UE a entreabrir sus fronteras a los refugiados.

    Entre Bodrum y la isla de Kos, cada candidato al exilio paga más de 1.000 dólares (900 euros) por el trayecto marítimo más corto entre Turquía y Europa. Las autoridades turcas afirman haber socorrido a más de 42.000 migrantes en sus costas en lo que va de año.

    Página/12 :: Ultimas Noticias :: Al menos 22 muertos en otro naufragio
    Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

    Comentario


    • Re: Los problemas en Europa

      OTRA VEZ EL ODIO RACIAL Y RELIGIOSO.


      "El semanario francés Charlie Hebdo, 12 de cuyos trabajadores murieron el pasado enero al ser atacada su redacción en París por yihadistas por caricaturizar al profeta Mahoma, ha publicado esta semana varias viñetas sobre la muerte del pequeño Aylan Kurdi y la crisis de los refugiados en Europa.

      En su edición de esta semana, Charlie Hebdo abunda sobre la crisis humanitaria que conmociona a Europa con una caricatura en su portada en la que se da la bienvenida a los migrantes mientras un hombre recostado en un sillón utiliza a un desplazado como reposapiés y le dice: "Aquí estáis como en casa".

      En páginas interiores, los dibujantes parodian la fotografía del pequeño de 3 años ahogado en una playa turca cuando intentaba llegar con su familia a suelo europeo. "La prueba de que Europa es cristiana. Los cristianos caminan sobre las aguas y los niños musulmanes se ahogan", dice el texto de una viñeta que firma Riss, actual responsable de la cabecera tras el asesinato, el pasado enero, del director, Charb, y de varios de sus dibujantes más emblemáticos, como el veterano Cabu.

      Otra de las imágenes duramente criticada, especialmente en las redes sociales y desde fuera de Francia, muestra al pequeño Aylan tendido en la arena sobre un titular que anuncia que falleció "tan cerca del objetivo", mientras detrás puede verse una propaganda de la cadena de hamburgueserías McDonald's que oferta "dos menús de niño por el precio de uno".

      Ocho meses después del atentado terrorista que conmocionó a Francia y a medio mundo, muchos internautas se preguntan si quienes entonces se sumaron al eslogan Yo soy Charlie siguen manteniendo su compromiso con la revista.

      Los comentarios que critican las bromas que consideran de mal gusto por burlarse de la muerte de menores han dado lugar a una nueva etiqueta en las redes sociales: "#JeNeSuisPasCharlie" (Yo no soy Charlie), en la que pueden encontrarse numerosos mensajes contra la publicación.

      "Reirse de la muerte de un pequeño. En eso consiste la libertad de expresión", dice uno de los muchos usuarios de Twitter que han atacado a una cabecera caracterizada por un sentido del humor brutal y que se autodenomina "periódico irresponsable".

      En esa misma red social, un activista de la Asociación de Abogados Negros Peter Herbert ha anunciado que estudia llevar las bromas de la revista ante el Tribunal Penal Internacional por "incitar a los crímenes de odio".

      Comentario


      • Re: Los problemas en Europa

        Vi por Telesur un video donde mostraba una especie de subasta de inmigrantes... ellos estaban en el agua, nadando para n ahogarse mientras la subasta asaba, y la iban bajando porque nadie quería aceptar... y así se iban ahogando mientras iba la subasta.

        Al principio tardé unos segundos en darme cuenta y creo que el video estuvo bien hecho y llama la atención. Lamentablemente no lo veo en you yube todavía.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Re: Los problemas en Europa

          Mas problemas y palos para Europa

          Caos generalizado en las bolsas europeas con fuertes caídas tras el escándalo de Volkswagen

          Las acciones de la compañía han caído un 19,82%, el mayor descenso de su historia

          El escándalo de Volkswagen crece y afecta ya a 11 millones de vehículos

          EL PAÍS - LUIS DONCEL - Berlín 22 SEP 2015 -
          Cada día que pasa, la bola de nieve se hace más grande. El fraude masivo orquestado por Volkswagen se extendió ayer por varios frentes. La compañía admitió que el alcance del engaño es mucho mayor de lo conocido —11 millones de vehículos en todo el mundo, en lugar de los 482.000 vendidos en EE UU—; el castigo bursátil se agudizó —la empresa ha perdido en dos días 25.000 millones de euros, un 35% de su cotización—; y un sinfín de países anunciaron la apertura de una investigación. Mientras, la presión sobre el jefe de la empresa, Martin Winterkorn, aumenta. El periódico Tagesspiegel anunció que el viernes será destituido.

          El diario berlinés, citando fuentes anónimas del consejo de supervisión, asegura que el elegido para remplazar a Winterkorn será Matthias Müller, ahora jefe de Porsche. Pero el aún presidente de Volkswagen se resiste a marcharse. En lugar de su cabeza, ofrece arrepentimiento y propósito de enmienda.

          “Haremos todo lo posible para recobrar, paso a paso, la confianza perdida. [...] Presento mis mayores disculpas a los clientes, a las autoridades y a toda la opinión pública por nuestro comportamiento”, aseguró ayer a través de un vídeo mensaje. Muchos expertos dudan que Winterkorn, un ejecutivo al que le gusta estar al tanto de los detalles técnicos de los vehículos, no supiera nada del engaño con el que la empresa sorteó las normativas medioambientales. El software diseñado por Volkswagen reducía las emisiones contaminantes cuando detectaba que estaba siendo sometido a una prueba.

          El golpe sufrido por la empresa que en el primer semestre del año alcanzó el liderazgo mundial de ventas —más de cinco millones de vehículos— es mayúsculo. En un comunicado hecho público ayer, Volkswagen subía hasta 11 millones el número de vehículos afectados en todo el mundo. La enormidad de esta cifra se explica porque el motor diésel en cuestión —el EA 189— no lo utiliza solo la matriz, sino sus filiales Audi, Skoda y Seat.

          Volkswagen anunció también que dotará una provisión de 6.500 millones de euros por las posibles pérdidas. Una cifra que puede quedarse corta a la luz de las últimas revelaciones. Porque la compañía no se enfrenta tan solo a una multa milmillonaria en EE UU —por un máximo de 18.000 millones de dólares, aunque es poco probable que sea tan alta—, también tendrá que hacer frente a demandas legales. El Departamento de Justicia de EE UU ya ha iniciado una investigación criminal por el engaño. Para conocer la factura final habrá que esperar a conocer el resultado de las investigaciones iniciadas en países como Alemania, Francia, Italia o Corea del Sur.

          Daño al ‘Made in Germany’

          En Bolsa, las pérdidas ya son colosales. A la caída del lunes del 18,6% se une la de ayer, del 19,8%, la mayor en la historia de la compañía. En solo dos días, se han esfumado 26.500 millones de euros de capitalización.

          Pero quizás más duro aún es el golpe en el prestigio de una empresa que equivale a la marca Made in Germany. Varios analistas hablan del riesgo de que el juego sucio de Volkswagen acabe contagiando al sector de la automoción, fundamental para la primera economía del euro. Uno de cada siete empleos en Alemania está relacionado directa o indirectamente con el automóvil, sector que factura en el país 250.000 millones de euros. “Los daños a la reputación no solo en EE UU sino en todo el mundo van a ser más caros. Las multas que se puedan imponer a Volkswagen son el menor de los problemas”, señala el economista Marcel Fratzscher, que pronostica pérdidas de empleos en el gigante automovilístico y en algunos proveedores.

          Estos riesgos para la economía alemana explican la rapidez con la que el Gobierno ha anunciado una investigación; y que la canciller Angela Merkel reclamara ayer a Volkswagen “transparencia total” y que ponga sobre la mesa cuanto antes toda la información disponible sobre “esta compleja situación”.

          Hace solo cinco meses que Winterkorn ganó el pulso por el poder con el patriarca de la empresa y nieto del fundador, Ferdinand Piëch. Pero ahora es Winterkorn el que está en una situación insostenible. La empresa debía confirmar el viernes la prórroga de su contrato por dos años. Pero el escándalo mayúsculo promete cambiar todos los planes.

          Emisiones: El escándalo de Volkswagen crece y afecta ya a 11 millones de vehículos | Economía | EL PAÍS

          Comentario


          • Re: Los problemas en Europa

            El siempre eficiente y nada corrupto sector privado dándonos un nuevo ejemplo de cómo ellos saben hacer las cosas mejor que el sector público.
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • Re: Los problemas en Europa

              El rechazo a los refugiados se une en Europa al miedo al Islam

              La gran mayoría de los "sin papeles" son de religión islámica, pero no son islamistas, como insinúa el populismo europeo.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	poblacion-musulmana-ue-644x475_xoptimizadax--644x460.jpg
Visitas:	1
Size:	165,5 KB
ID:	605297

              El debate político entre líderes europeos recuerda por momentos al diálogo de sordos. Los países de Centroeuropa no quieren aceptar las nuevas oleadas de inmigrantes e invocan «sólidos argumentos morales»; la estabilidad de sus sociedades peligra, dicen, con las avalanchas de seres humanos que llegan desesperados a sus fronteras. Los grandes de la Europa occidental esgrimen razones no menos poderosas para acogerles; la canciller Merkel advierte de que en esta crisis migratoria, la mayor desde la Segunda Guerra, «Europa debe mostrar sus valores», en particular su concepción de la dignidad humana.

              El miedo al islam funciona, porque está arraigado en el imaginario de los europeos. En Grecia, el partido neonazi Amanecer Dorado ha crecido en las últimas elecciones, y es de prever que la actual crisis migratoria beneficiará en las urnas al resto de partidos nacionalistas o de extrema derecha europeos, que pescan siempre en el terreno abonado de la xenofobia y de la islamofobia. No son 160.000 los refugiados a repartir en la Unión Europea, sino los 480.000 de los que habla Acnur, que ya han llegado al Viejo Continente y esperan su turno; sin contar con las decenas de miles que seguirán probando fortuna.

              En el gueto

              La ola de desesperados procedente de las guerras en Oriente Próximo es, para los agoreros, la nueva «invasión musulmana», a las puertas, literalmente, de Viena. Muchos europeos no practican ya el cristianismo, pero temen por su estilo de vida, o por la mera posibilidad estética de que los alminares sustituyan en el paisaje a las torres de las iglesias. «Nuestras fronteras están en peligro así como nuestro modo de vida construido sobre el respeto a la ley. Hungría y toda Europa están en juego», ha dicho el primer ministro húngaro, Viktor Orban, convertido casi en furibundo teleevangelista norteamericano instantes después del Once de Septiembre.


              ABC
              Toda la nota: El rechazo a los refugiados se une en Europa al miedo al Islam - ABC.es

              Comentario


              • Re: Los problemas en Europa

                Gran confusión en el tema y de paso provecho para los radicales de la derecha...
                Como en cualquier lugar del mundo, la región afectada es de mayoría musulmana, pero a no olvidar que muchos países de Europa también son musulmanes...

                Demás esta decir que ABC de España, diario super conservador de la derecha católica y monarquica, no es exactamente una fuente, para guiarse...

                Comentario


                • Re: Los problemas en Europa

                  Alguna observacion. Islamofobicos en general son los paises de la UE. Mas ellos fueron complices y actores de la pateada de hormiguero que se hizo en el norte de Africa, Siria, Egipto etc., pues bien no pudieron robar nada y se comen la "pelusa" mientras que su mentor lo mira desde el otro lado del Atlantico.

                  Creo que no mas de 10 años, veremos en que se convierte la vieja Europa, voy por un califato...

                  Comentario


                  • Re: Los problemas en Europa

                    Como en cualquier lugar del mundo, la región afectada es de mayoría musulmana, pero a no olvidar que muchos países de Europa también son musulmanes...
                    Y esos tipos no los pusieron, como a Albania, Bosnia, y la propia Turquía, que supuestamente tiene parte europea.

                    Creo que no mas de 10 años, veremos en que se convierte la vieja Europa, voy por un califato...
                    No exagerar. Incluso cuando se pasaran unos millones, digamos 5 (hoy en día se habla de 1 o 2), eso no llega al 3% de la población general europea.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en Europa

                      Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                      Y esos tipos no los pusieron, como a Albania, Bosnia, y la propia Turquía, que supuestamente tiene parte europea.


                      No exagerar. Incluso cuando se pasaran unos millones, digamos 5 (hoy en día se habla de 1 o 2), eso no llega al 3% de la población general europea.

                      El gran zaperoco en esto es que nadie ha acertado a tener una política coherente con la inmigración de personas a las que por cultura y religión NO LES INTERESA adaptarse al nuevo lugar donde tienen que vivir sino que quieren que todo se ajuste a SU modo de vida y exigen que así sea aun cuando son huéspedes en ese país, simplemente porque su religión les dice que todos los demás están equivocados y que discutir con ellos es prestarle oídos al Diablo.

                      Yo sí creo que la migración es un derecho y que es algo inevitable y común en la historia humana pues cientos de migraciones ha habido a lo largo de miles de años pero también hay que reconocer que ya no estamos en la época de la gran migración de los pueblos indoeuropeos y que el asunto en este caso tiene consecuencias impensables a largo plazo. Ya hay más de 20 millones de musulmanes y están en todas partes pero muchos no se integran y no aceptan su entorno incluso cuando nacieron allí (hay abundante literatura al respecto) y eso representa un problema serio para los demás y para los musulmanes que sí se adaptan.

                      Por otro lado, en este caso los europeos como que tienen una reacción de niño rico que, por un lado, causa o ayuda a causar el problema pero después se ofende y asusta cuando tiene que pagar por las consecuencias.

                      Pero ahora se jo**ieron pues si ayudaron a botar a Gadaffi y a Saddam, si impulsaron la guerra en Siria, si les hicieron caso a los yanquis y si le hacen caso a los sauditas y qataríes aun sabiendo que lo que estos quieren es imponer su propia visión oscurantista y extender su dominio, y si aplaudieron como focas todas las decisiones intervencionistas de sus Gobiernos, pues que se aguanten.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Los problemas en Europa

                        "...Pero ahora se jo**ieron pues si ayudaron a botar a Gadaffi y a Saddam, si impulsaron la guerra en Siria, si les hicieron caso a los yanquis y si le hacen caso a los sauditas y qataríes aun sabiendo que lo que estos quieren es imponer su propia visión oscurantista y extender su dominio, y si aplaudieron como focas todas las decisiones intervencionistas de sus Gobiernos, pues que se aguanten."

                        Parece un castigo divino, merecido por hipocritas, mezquinos, explotadores, tratantes de esclavos, colonialistas, etc. etc.; ademas merecido por pelotu...y felpudo de los yanquis.

                        Comentario


                        • Re: Los problemas en Europa

                          Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                          "...Pero ahora se jo**ieron pues si ayudaron a botar a Gadaffi y a Saddam, si impulsaron la guerra en Siria, si les hicieron caso a los yanquis y si le hacen caso a los sauditas y qataríes aun sabiendo que lo que estos quieren es imponer su propia visión oscurantista y extender su dominio, y si aplaudieron como focas todas las decisiones intervencionistas de sus Gobiernos, pues que se aguanten."

                          Parece un castigo divino, merecido por hipocritas, mezquinos, explotadores, tratantes de esclavos, colonialistas, etc. etc.; ademas merecido por pelotu...y felpudo de los yanquis.
                          Ojo que detrás de los refugiados existe una organización muy poderosa que mueve millones de personas con el único objetivo de impedir la unión y el desarrollo de Europa, llamale EEUU o como quieras, pero ya fue denunciado por medios europeos hace un tiempo.

                          Comentario


                          • Re: Los problemas en Europa

                            Costa Azul (Francia): al menos 16 muertos por inundaciones causadas por las lluvias

                            La Vanguardia (España): 16 muertos en la Costa Azul por inundaciones causadas por las lluvias


                            Foto: LIONEL CIRONNEAU (AP)


                            Foto: JEAN-CHRISTOPHE MAGNENET (AFP)


                            Foto: ERIC GAILLARD (REUTERS)


                            Foto: JEAN-CHRISTOPHE MAGNENET (AFP)


                            Foto: ERIC GAILLARD (REUTERS)


                            Foto: ERIC GAILLARD (REUTERS)

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en Europa

                              Me asombra mucho en esas fotos que hay grandes destrozos en casas y carros volteados. Y sin embargo, la vegetación no parece muy afectada.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

                              Comentario


                              • Re: Los problemas en Europa

                                Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                                Me asombra mucho en esas fotos que hay grandes destrozos en casas y carros volteados. Y sin embargo, la vegetación no parece muy afectada.
                                Juzgando lo que en las imagenes se ve, al parecer hay mucho destrozo donde la base del terreno no es estable, en la tercera imagen ves una parte bien consolidada, con una especie de cordon de hormigon que desde ahi a la casa esta estable. En la segunda imagen es caso similar, y en la primera la construccion rapida con poco cimiento se desmorono.
                                Mayormente note que las construcciones, que requien buen cimiento y asentamiento de suelo, quedaron en pie.
                                Los arboles como la vegetacion, se habran mantenido por sus raices, tal vez profundas.

                                Tal ves estas imagenes correspondan a zonas o terreno inestables o de relleno, donde es importante una buena base o acentar correctamente el terreno antes de construir.
                                Saludos

                                "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                                General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X