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Los problemas en Europa

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  • Re: Los problemas en Europa

    "Debe tomar Vodka ruso, por eso le pega mal ... "

    Deberia probal el Wyborowa Exquiste.

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    • Re: Los problemas en Europa

      "Pero es imposible que ese estado de cosas continúe. Si solo por amenazas cierran todo, a los terroristas solo se les va a ocurrir hacer el aviso para mantener al país bloqueado y en crisis. Tarde o temprano asimilarán el asunto y simplemente se saltarán los avisos, y eso sabiendo los gobiernos que corren un riesgo."

      Le hacen la cabeza a la poblacion para que apoye aventuras guerreras en Siria. En Irak no.

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      • Re: Los problemas en Europa

        Turquía la solución y el "gran tapon" de Europa para la crísis de los refugiados

        Berlín pretende mejorar la oferta a Ankara para que frene a los refugiados

        Los Veintiocho ofrecen "inicialmente" 3.000 millones a Ankara

        EL PAÍS - CLAUDI PÉREZ Bruselas 29 NOV 2015 -
        Europa escenificó este domingo su nueva relación con Turquía y le ofreció 3.000 millones de euros y otras ventajas si contiene el flujo de refugiados. Alemania quiere más: convocó una minicumbre para forjar un frente y mejorar sustancialmente esa oferta, siempre que Turquía controle sus fronteras. Pese a la oposición feroz del bloque del Este, la canciller Angela Merkel quiere poder llevarse a los refugiados en origen acogiendo a unas 400.000 personas con derecho a asilo, según algunas fuentes, que procedan directamente de Turquía, evitando las mafias. La Comisión detallará el plan, voluntario, en 15 días.

        En la difícil y tormentosa relación entre esas dos criaturas de la geopolítica que son Oriente y Occidente, Turquía ha sido fundamental para Europa, pero a la vez ese vínculo ha sido siempre un imán para multitud de problemas. La cumbre UE-Turquía es la confirmación de un cambio de tendencia, después de años tormentosos que han mejorado súbitamente con el estallido de la crisis de refugiados. Turquía llevaba tiempo flirteando con Moscú, frotándose las manos con el gas ruso, harta de las advertencias de Bruselas sobre los derechos civiles, sobre el Kurdistán y sobre los planes de Recep Tayyip Erdogan para convertir el régimen presidencialista de facto en uno de iure. El derribo de un caza ruso ha puesto de manifiesto los problemas de la relación con Moscú. Y la crisis de refugiados le devuelve protagonismo en Europa: la cumbre de Bruselas escenificó ese “nuevo comienzo” en las relaciones UE-Turquía, según el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

        “Compartimos el destino del continente europeo y los desafíos geopolíticos, incluyendo el asunto migratorio”, dijo Davutoglu con la fanfarria de las grandes ocasiones. El primer ministro volvió a su país con un ramillete de promesas bajo el brazo: la UE, que hasta hace poco remoloneaba por 1.000 millones, ofrece ahora 3.000 millones de euros “inicialmente”, aunque no hay apenas detalles al respecto. “No es dinero a cambio de refugiados, eso sería inmoral; se trata de mejorar las condiciones para los refugiados sirios”, apuntó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

        Los socios se comprometen a liberalizar los visados un año antes de lo previsto, siempre que Ankara adelante a 2016 la aplicación de los acuerdos de readmisión: debe aceptar a los inmigrantes irregulares sin derecho a asilo que hayan cruzado a Europa por suelo turco. Y se reabre el proceso de adhesión de Turquía a la UE, tras años encallado. Tanta generosidad tiene un objetivo: que Ankara se involucre más en la crisis de refugiados, incluso si para ello hay que pasar por alto las vulneraciones de derechos en la Turquía de Erdogan.

        Más de 876.000 inmigrantes han llegado a Europa por el Mediterráneo, según Acnur. Tusk explicó que las llegadas totales superan los 1,5 millones. El destino principal es Alemania: Merkel, cada vez más nerviosa por ese asunto, presionó de lo lindo en favor de Turquía, dentro y fuera de la reunión. Berlín organizó una minicumbre paralela: un frente que busca mejoras sustanciales para Ankara siempre que cumpla sus promesas.

        Alemania quiere que la UE ofrezca un programa ambicioso de reasentamiento, para acoger refugiados que estén en Turquía si mejora el control de fronteras. Merkel metió en ese grupo a países de entrada (Grecia), tránsito (Austria) y los destinos preferidos (Suecia, Finlandia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo y la propia Alemania), con escaso éxito, según las fuentes consultadas. Aun así, la Comisión recogió el guante: en 15 días preparará una propuesta para los países que, voluntariamente, quieran explorar la posibilidad de traer directamente de Turquía a los refugiados.

        http://internacional.elpais.com/inte...18_785444.html

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        • Re: Los problemas en Europa

          Artículo 13

          Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
          Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
          Le pagarán por violar ese artículo de los derechos humanos. No quieren hacerlo ellos directamente, así que le piden a un tercero que lo haga.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

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          • Re: Los problemas en Europa

            Chipre la socia olvidada de la Unión Europea



            El conflicto de Chipre y la inoperancia europea


            Nuavatribuna.es - José Ramón Villanueva Herrero
            Desde hace ya 41 años, existe en Europa, una situación anómala: el conflicto de Chipre, un país dividido y parcialmente ocupado por Turquía y a cuya capital, Nicosia, tiene la triste condición de ser la única capital dividida de Europa. Se trata, pues, de una anomalía inaceptable en la que la realpolitik, las hipocresías y los dobles raseros políticos, han enquistado el conflicto en esta isla del Mediterráneo oriental y que es miembro de pleno derecho de la Unión Europea (UE) desde el año 2004.

            Stelios Stavridis, en su interesante libro La Unión Europea y el conflicto de Chipre (1974-2006), recapitula sobre el origen del mismo y, a la vez, nos ofrece una profunda, amarga y dolorosa visión crítica de dicho conflicto, en especial del “ambiguo e inconsistente” papel desempeñado para buscar una posible solución, tanto por parte de la UE como del Parlamento Europeo (PE) pues ambas instituciones no han ejercido, con energía y convicción, su influencia en lo que, como recuerda Stavridis, “a todas luces era un caso claro de invasión y ocupación militar ilegales” con arreglo al Derecho Internacional.

            Pero situémonos en el contexto del problema. La historia de Chipre es una historia de continuas invasiones y ocupaciones dada su envidiable posición geopolítica y geoestratégica. Así, desde que en el siglo XIII antes de Cristo se asentaron en ella los griegos, la isla fue ocupada, sucesivamente, por Alejandro Magno, Roma, Bizancio, Ricardo Corazón de León, la dinastía francesa de Guy de Lusignan, Venecia, hasta que fue conquistada por Turquía (1871), potencia que la cedería al Imperio Británico en 1878 al que perteneció hasta que, finalmente, Chipre logró la independencia en 1960.

            Dado que en la isla convivían dos comunidades diferentes, la greco-chipriota y la turco-chipriota, las aspiraciones de ambas en el nuevo Estado, que pronto se demostraría políticamente inviable, eran bien distintas: mientras la mayoritaria población de origen griego deseaba la unión a Grecia, lo que se conoce como la “enosis”, la minoría turca era partidaria de la “taksim”, esto es, de la doble partición de la isla, de la separación política de ambas comunidades.

            Así las cosas, el desencadenante del conflicto actual tuvo lugar cuando el 15 de julio de 1974 se produjo un golpe de Estado por parte de la extrema derecha del EOKA-B contra el cardenal Makarios, entonces presidente de Chipre, y que, al posicionarse durante la Guerra Fría con el Movimiento de Países No Alineados, le valió el que Estados Unidos lo calificase despectivamente como “el Castro del Mediterráneo”. El golpe contra Mamarios fue alentado por la Junta Militar de Atenas, por la dictadura griega entonces en el poder, con objeto de lograr la ansiada “enosis”. Ante esta situación, Turquía reaccionó de inmediato y cinco días después, por medio de la “Operación Atila”, invadió el norte de Chipre con el pretexto de restablecer el status quo previo al golpe y defender a la población de origen turco cuando, en realidad, el gobierno de Ankara, presidido por Bülent Ecevit, lo que hizo fue aprovechar la oportunidad para forzar un “taksim” sobre Chipre. Aunque el golpe pro-griego puso en el poder a Nicos Samson, la asonada fracasó a los pocos días, al igual que le ocurrió a la Junta Militar helena, que sería derrocada. Sin embargo, las consecuencias de la invasión y posterior ocupación turca se mantienen invariables hasta el día de hoy puesto que las fuerzas de Ankara siguen dominando el 37% de la isla, a la vez que se produjo una limpieza étnica lo cual supuso que 200.000 greco-chipriotas fueron expulsados de sus hogares y que, hasta 1977 se produjo un intercambio de poblaciones entre el norte turco y el sur griego de la isla con la mediación de la ONU. Desde entonces, las dos comunidades se hallan separadas política y geográficamente. Además, ha habido variaciones demográficas puesto que, en sucesivas oleadas, han ido llegando a Chipre campesinos turcos de Anatolia, en una cifra estimada de unas 115.000 personas, lo cual ha reforzado la turquización del norte de la isla, con la consiguiente destrucción de los vestigios de la cultura y la religión griega, máxime tras la declaración unilateral de independencia en 1983 de la autodenominada República Turca del Norte de Chipre (RTNC), tan sólo reconocida diplomáticamente por Turquía ya que ningún otro país del mundo acepta su legitimidad y legalidad.

            Por otra parte, para solventar este conflicto enquistado, han tenido lugar numerosas negociaciones entre ambas comunidades. La más importante, aunque a la postre inútil, fue el Plan de Kofi Annam, el entonces secretario general de la ONU, con sus 5 versiones presentadas entre 2002-2004 y sus más de 9.000 páginas. Pero, tras ser sometido a referéndum por separado el 24 de abril de 2004, fue rechazado “abrumadoramente” por los grecochipriotas (el 80% votaron en contra) liderados por su presidente Papadopoulos, ya que dicho plan legitimaba la invasión, la ocupación militar turca del norte de la isla y la posterior llegada de los colonos turcos, no se concretaba la futura estructura política del país (federal o confederal) y, además, se obligaba al nuevo Estado reunificado a apoyar el ingreso de Turquía en la UE.

            Hay que recordar también otros intentos que, aunque infructuosos, intentaron buscar una solución al conflicto chipriota como el proyecto de creación de los Estados Unidos de Chipre de 2001 auspiciado por EE.UU. y que contemplaba la existencia de tres zonas geográficas distintas: la grecochipriota, la turcochipriota y una zona común, u otros intentos de articulación federal de la isla como el inspirado en la Constitución federal de Bélgica de 1992, pero todos ellos quedaron en actos voluntaristas y bienintencionados pero carecieron de operatividad práctica.

            El libro de Stavridis dedica, con buen criterio, una parte considerable del mismo a analizar el papel, tan ineficaz como irrelevante, de la UE y del PE a la hora de intentar solventar un conflicto que afecta, no lo olvidemos, a uno de sus Estados miembros. Es por ello que estudia la actuación de la UE como actor regional (que no global) en el marco de las relaciones internacionales y reconoce que no ha ejercido la influencia que cabía esperarse de ella en Oriente Medio, foco permanente de conflictos para seguidamente analizar el concepto de “potencia civil”, de “poder blando”, que se supone tiene la UE. Este concepto, acuñado por Joseph Nye en 1990, significa la existencia de “instrumentos políticos, culturales y de otro tipo. Es el poder de la persuasión, que en ocasiones puede ser más efectivo que el poder duro tradicional, esto es, los métodos de fuerza o militares”. Por ello, como señala Nye, “cuando nuestras políticas son percibidas como legítimas ante los ojos de los demás, nuestro poder blando se enaltece”. Por ello, porque el “poder blando” de la UE no ha sido puesto al servicio de solucionar el conflicto de Chipre, es por lo que la obra de Stavridis ofrece una valoración muy crítica con el papel desempeñado en este caso por las instituciones comunitarias. Y la razón, a su modo de ver, hay que enmarcarla en el contexto de la posible entrada de Turquía en la UE, una decisión política de gran calado pues ello constituiría “una clara señal de que la UE posee una naturaleza no cristiana, no discriminatoria y no religiosa”. Pero, frente a esta intención, los hechos demuestran que ello no ha servido para resolver el conflicto de Chipre ya que, como señala con amargura Stavridis, la UE “no ha ejercido nunca una presión genuina sobre Turquía” como lo prueba, por ejemplo, el hecho de que en las negociaciones entabladas para la incorporación de Turquía a la UE, nunca se exigió, como requisitos previos al gobierno de Ankara, que reconociese a ka República de Chipre y ni tan siquiera se le exigió el poner fin a la ilegal ocupación militar del norte de la isla. Todo ello es un claro síntoma de lo que Jean Catsiapis ha denominado como “passivité européenne”. En este sentido, siempre he sido partidario de la integración de Turquía en la UE, una decisión de gran calado político y que, por ello, ha generado siempre polémica, pero no a cambio de pagar el precio que supone la indignidad de perpetuar la división política de la isla y la ilegal ocupación militar que padece, hasta hoy, la República de Chipre.

            En consecuencia, durante estas cuatro décadas de conflicto, la CEE primero y la UE después han hecho gala de una retórica que no ha ido nunca respaldada por acciones concretas y firmes para no enemistarse con Turquía. De este modo, la UE ha eludido el tema escondiéndose tras la coartada de su apoyo internacional a la ONU y, de este modo, eludiendo involucrarse en el conflicto de forma directa. Lo mismo podemos decir del escaso e irrelevante papel del PE pese a que la “diplomacia parlamentaria” que enarbola dicho organismo comunitario, pretenda asumir un papel activo en la escena internacional como promotor de los principios democráticos y de los derechos humanos en el mundo entero. Y, sin embargo, tampoco el PE emprendió en este tema ninguna acción concreta, nunca adoptó sanciones contra Turquía, país al que considera un importante “actor geoestratégico de la realpolitik”. De este modo, se obvia la actitud negativa de Ankara, ya que, como recordaba Stavridis, “la Turquía oficial se define por Grandes Causas nacionales que permanecen fieramente ajenas a toda racionalidad democrática: la negación del genocidio armenio de 1915, la negación de la cuestión kurda y el rechazo a reconocer a Chipre”.

            La solución es y será difícil mientras Turquía mantenga una postura rígida alegando que “el problema chipriota fue solucionado en 1974” y que esta óptica inflexible siga contando, por pragmatismo político, con el apoyo de EE.UU. y de Reino Unido.

            Así las cosas, a fecha de hoy nadie cree en la existencia futura de una República de Chipre centralizada. Más bien, la solución parece hallarse en una apuesta por la bizonalidad y la bicomunidad. Por ello, a modo de balance, la amarga conclusión de Stavridis es que el enquistamiento del conflicto se debe a que tanto la UE como el PE no han presionado como debieran para buscar una solución federal para Chipre. Esta ausencia de voluntad y de una coherente política exterior por parte de las instituciones comunitarias para con uno de sus socios, les ha supuesto un serio descrédito en el ámbito de las diplomacias defensoras de la legalidad internacional y de los derechos humanos.

            La resolución justa del conflicto de Chipre supone, a fecha de hoy, un importante reto político pues ello, además de ser determinante para el futuro de la isla, significa también un desafío para la credibilidad de las ideas europeístas, tan dañadas precisamente ahora como consecuencia de la actuación de la Troika con respecto a la crisis de Grecia, ya que como señalaba Camiel Eurlings, de ello dependerá el que la UE se convierta, o no, en “un actor internacional de envergadura”.

            El conflicto de Chipre y la inoperancia europea - Europa - Diario digital Nueva Tribuna

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            • Re: Los problemas en Europa

              Rusia acusa a Erdogan y familia de beneficarse del tráfico ilegal de petróleo del Estado Islámico

              En una rueda de prensa contundente y repleta de aportes gráficos (imágenes, vídeos, mapas) el Ministerio de defensa ruso ha presentado sus pruebas sobre el tráfico ilegal de petróleo desde territorio ocupado por el Estado Islámico/DAESH en Siria e Irak hacia Turquía
              Además, los rusos han sido rotundos, Erdogan y su familia se benefician del tráfico ilegal de petróleo a través del territorio ruso .

              El Ministerio de defensa ruso presentó con imágenes satélite las zonas de extracción en poder del Estado Islámico/DAESH desde las que salen los convoys de camiones que transportan el combustible por 3 rutas (2 a través de territorio sirio y una a través de territorio irakí) también mostradas en capturas satélite, y, finalmente, los puntos fronterizos turcos y las industrias turcas a las que llegan los camiones para entregar el producto.

              Análisis Militares: Rusia acusa a Erdogan y familia de beneficarse del tráfico ilegal de petróleo del Estado Islámico

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              • Re: Los problemas en Europa

                Justamente, debe ser por estos detalles es que lo aman en la OTAN

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                • Re: Los problemas en Europa

                  Ya dicen en Turquía que todo es propaganda rusa del estilo soviético.

                  Increíble que Rusia, que hoy en día no es la segunda economía mundial ni tiene la influencia territorial de antes ni de cerca, y en medio de una crisis económica, sea tratado de igual a igual no solo por EU sino por la OTAN en su conjunto. Y todo por tener independencia de criterio, inteligencia para manejarse con pocos recursos, y finalmente tener unos pocos pero efectivos aliados.
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                  El Tablero de Cronos

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                  • Re: Los problemas en Europa

                    De como mienten y nos mienten los políticos

                    Todos vimos esas imágense escalofrinates de niños muertos en las playas... De aquel padre que corría con un niño en brazos cuando la periodista lo hizo caer con su niño en brazos...
                    En aquellos momentos conmovedores, todos los gobiernos de Europa, nos hicieron creer que tomaban cartas en el asunto... Puras mentiras y salir del paso... Varios meses despues no acogieron a nadie y de a poco los estan devolviendo en silencio a los lugares de donde salieron...


                    La Unión Europea solo ha reubicado a 159 refugiados (de los 160.000 que tenían)

                    Y Bruselas ya ha expulsado a 762 inmigrantes durante los tres últimos meses

                    EL PAÍS - BELÉN DOMÍNGUEZ CEBRIÁN Bruselas 4 DIC 2015 - 14:38 CET
                    Durante todo este año la UE ha intentado poner de acuerdo a 28 países con posturas diametralmente diferentes para acoger a 160.000 refugiados de los más de 700.000 que han llegado a la Unión en 2015. Después del verano, Bruselas anunciaba a bombo y platillo los primeros viajes de familias derrengadas por el trayecto desde Siria hasta Grecia e Italia a otros países comunitarios donde se les entregará, previsiblemente, el asilo político. A día de hoy la comunidad europea ha reubicado a tan solo 159 personas. Pero los datos muestran una realidad mucho más dura: 762 personas han sido expulsadas de la UE entre septiembre y noviembre de este año.

                    Según los últimos datos de la Comisión Europea con fecha 3 de diciembre, la mayoría de inmigrantes son devueltos en vuelos coordinados por países miembros y Frontex (la agencia de control de fronteras exteriores de la UE) a Nigeria, Kosovo, Albania y Georgia. Paquistán, con el que la UE tenía un acuerdo de devolución ha roto de facto el compromiso. Hace apenas dos semanas, las autoridades de Islamabad obligaron a dar la vuelta en pleno trayecto a un avión procedente de Atenas con 30 paquistaníes en su interior. “Ahora nos piden que les avisemos con tres semanas por adelantado, algo que resulta muy difícil”, explican fuentes de la agencia comunitaria.
                    Mientras tanto, 159 personas han sido reubicadas en seis países de la UE –Finlandia, Francia, Alemania, España, Luxemburgo y Suecia—aunque lejos queda de los 160.000 a los que se comprometieron los Veintiocho y mucho más lejos de las más de 700.000 personas que durante este año han llegado a territorio europeo, principalmente por Grecia e Italia.
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/12/2015, 19:15.

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                    • Re: Los problemas en Europa

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Descanso-Refugiados-duermen-Belgrado-AFP_CLAIMA20150903_0426_28.jpg
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                      Eso de los 159 lo escuché hace como dos semanas... no sé si será un número actualizado. De todos modos, aunque fueras el triple, sigue siendo miserable.

                      Recordar que Hungría cerró su frontera, que ls países escandinabos no quieren recibir ni uno, que Inglaterra vigila el eurotunel para que no se cuelen, Croacia abre intermitente y Grecia, que es país en crisis a la que la UE obligó a vivir pobre, es quien justamente ha estado cargando con el grueso de refugiados uropeos, junto a Serbia, que casualmente ha sido bombardeado por la Otan.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

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                      • Re: Los problemas en Europa

                        "Todos vimos esas imágense escalofrinates de niños muertos en las playas... De aquel padre que corría con un niño en brazos cuando la periodista lo hizo caer con su niño en brazos...
                        En aquellos momentos conmovedores, todos los gobiernos de Europa, nos hicieron creer que tomaban cartas en el asunto... Puras mentiras y salir del paso... Varios meses despues no acogieron a nadie y de a poco los estan devolviendo en silencio a los lugares de donde salieron..."

                        Del burro solo podes esperar patadas. De las viejas potencias coloniales, solo desastres humanitarios, movidos por la codicia, el latrocinio, la dominacion, sumision de los pueblos, etc.

                        Encima, son tan hdp, que durante las hambrunas que pasaron, la 1ª y 2ª guerra mundial, y rajaban como ratas y fueron acojidos generosamente en otros lares, al menos por ese "detalle" deberian ser mas generosos.

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                        • Re: Los problemas en Europa

                          Mira:

                          "La emigración de españoles bate el récord desde el inicio de la crisis" Diario El Pais. 4.12.15

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                          • Re: Los problemas en Europa

                            Si es verdad, a crecido el éxodo de españoles que dejan España, en el primer semestre del año 50.844 españoles han puesto rumbo al extranjero, un 30% más que en 2014, según los datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística...
                            Pero como contrapartida también aumentó el ingreso de extranjeros que vienen a radicarse a España, el número de los que llegan se mantiene estable y ha alcanzado los 134.143 extranjeros en el primer semestre... La emigración de españoles bate el récord desde el inicio de la crisis | España | EL PAÍS

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en Europa

                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Si es verdad, a crecido el éxodo de españoles que dejan España, en el primer semestre del año 50.844 españoles han puesto rumbo al extranjero, un 30% más que en 2014, según los datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística...
                              Pero como contrapartida también aumentó el ingreso de extranjeros que vienen a radicarse a España, el número de los que llegan se mantiene estable y ha alcanzado los 134.143 extranjeros en el primer semestre... La emigración de españoles bate el récord desde el inicio de la crisis | España | EL PAÍS
                              En estos días tuve una discución bastante movida porque en un sitio decían que todos salen de Cuba y nadie va a Cuba, pero yo dije que sí iban a Cuba y puse el ejemplo de España. Pero entonces salían con que muchos de lsoq ue iban a Cuba no eran ciudadanos de nacimiento, y que eran más los que salían de Cuba que los que iban. Y yo les decía que eso no tiene que ver, que el punto es que habían muchos que sí preferían Cuba, por el motivo que fuera y eran ciudadanos españoles sin importar origen.

                              Se enojaron bastante. Para ellos, parece, lo mio no era una defensa a Cuba sino un feroz ataque a España. Mentiroso fue lo menos que me dijeron.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

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                              • Re: Los problemas en Europa

                                Francia: Extrema derecha logra resultado récord en regionales

                                El Frente Nacional (extrema derecha, dirigido por Marine Le Pen) obtuvo un resultado récord el domingo en la primera vuelta de las elecciones regionales en Francia, con un porcentaje cercano al 30% de los votos a nivel nacional, seguido por Los Republicanos de Nicolas Sarkozy y el Partido Socialista, según estimaciones de institutos de sondeo.

                                El FN sobrepasa ampliamente a la oposición de derecha y al gubernamental Partido Socialista en tres regiones claves: el norte (Norte Paso de Calais Picardía), donde se presenta Marine Le Pen, en el sudeste (Provenza Alpes Costa Azul), donde la candidata es su sobrina Marion Maréchal Le Pen, y en el noreste (Alsacia Champaña Ardenas Lorena), donde se presenta el vicepresidente del partido, Florian Philippot.

                                De acuerdo con el canal de televisión de Francia "BFMTV", el Frente Nacional vencería con el 29,5 % del total de los votos, seguido por los conservadores (27 %) y los socialistas (23 %). Mientras, las proyecciones del diario "Le Figaro" conceden al partido ultraderechista un 30,8 %, un 27,2 % a los conservadores y un 22,7 % a los socialistas.

                                Estos resultados ya han manifestado sus primeros efectos. Pierre de Santignon, adversario socialista de Marine Le Pen en su región, ha instado a "los defensores de la República y de sus valores" a impedir el paso a la líder ultraderechista, apelando de forma indirecta a votar en la segunda vuelta al candidato conservador, Xavier Bertrand, quien se considera "la única alternativa posible ante la extrema derecha" y afirma que el Frente Nacional llevaría a la región al "declive definitivo".

                                La segunda vuelta de las regionales en Francia tendrá lugar el domingo próximo. Pueden presentarse a ella las listas que obtuvieron al menos diez por ciento en la primera vuelta.
                                Francia: El ultraderechista Frente Nacional gana la elecciones regioanles | Europa | Mundo | El Comercio Peru
                                Otras elecciones menos publicitadas que las venezolanas.

                                Y es curioso, porque Francia teóricamente es un país de más peso internacional. Y también, que los avances de la ultraderecha solían alarmar a la gente.

                                Pero que gobierne quien el pueblo francés elija. Algunos socialistas quieren ahora apoyar a sus rivales conservadores por no ver a los otros. Personalmente, me gustaría que ganara ese Frente Nacional, para que sirva de ejemplo, para bien o para mal.
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