Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas en Europa

    Individuos de extrema derecha emprendieron un raid violento en la zona donde fueron agredidas mujeres en Año Nuevo contra musulmanes


    BERLÍN.- La tensión que se vive en Alemania tras la ola de agresiones sexuales atribuidas a hombres de origen árabe y norafricano en Año Nuevo derivó en una de sus vertientes más temidas: la violencia xenófoba.

    En dos incidentes separados, seis paquistaníes y un sirio fueron golpeados por grupos de personas la noche del domingo cerca de la estación de trenes en Colonia. Se trata del mismo sitio en el que se produjeron los robos y ataques sexuales a mujeres la noche del 31 de diciembre.




    La policía reveló ayer que grupos de ultraderecha se autoconvocaron el fin de semana para agredir a personas de apariencia "no alemana" y "hacer justicia por su propia mano". "Es una señal muy alarmante que nos tomamos muy en serio", reconoció un vocero policial.

    El riesgo de un brote xenófobo preocupa también a la nutrida comunidad musulmana que vive en Alemania. Aiman Mazyek, presidente del Consejo de los Musulmanes, denunció que el organismo viene recibiendo un aluvión de cartas y mails con amenazas e intimidaciones. "Vivimos una nueva forma de odio", dijo Mazyek al diario Kölner Stadtanzeiger. Los incidentes de Año Nuevo, añadió, hicieron que la ultraderecha "viera confirmados sus prejuicios y diera rienda suelta a su odio a los musulmanes, los extranjeros y cualquier persona de aspecto o ideas diferentes".




    En un reflejo de la escalada de violencia verbal que las agresiones de Colonia generan en Internet, el popular portal de noticias Spiegel Online desactivó los comentarios de lectores en noticias vinculadas al tema para frenar el aluvión de aportes "inadecuados e insultantes".

    La dimensión del escándalo crece día a día. La cifra de denuncias por los ataques del 31 de diciembre en Colonia aumentó ya a 516, un 40% de las cuales se refieren a delitos de corte sexual. De los 19 agresores identificados hasta ahora, ninguno tiene nacionalidad alemana y la mayoría son refugiados.


    La imagen de una de las ciudades más abiertas y alegres de Alemania convertida en zona liberada para grupos de hombres a la caza de mujeres no sólo consternó a la sociedad alemana: también sacudió los cimientos de la política de puertas abiertas impulsada por Angela Merkel para hacer frente a la crisis de refugiados en Europa.

    La líder cristianodemócrata (CDU) rechaza hasta ahora imponer cuotas máximas de refugiados, como le reclaman sus socios de la Unión Cristianosocial (CSU), pero el sábado apoyó un endurecimento de las normas de asilo que prevé, por ejemplo, facilitar la expulsión de refugiados que cometan un delito.

    La investigación sigue dejando numerosas incógnitas abiertas. La principal es si los ataques en Colonia fueron espontáneos e improvisados, como sostiene la policía, o planificados, como dio por hecho el ministro de Justicia, Heiko Maas.

    Otro elemento que quedaría golpeado por el escándalo es la "cultura de bienvenida" que mostraba gran parte de la sociedad alemana para afrontar el desafío que supone acoger a los 1,1 millones de refugiados que el país recibió sólo en 2015.

    En un sondeo difundido ayer, el 60% no modificó su opinión de los extranjeros pese a la implicación de refugiados en las agresiones sexuales. El 37%, por el contrario, dijo tener ahora una opinión más negativa; el 57% temió que los refugiados aumenten la criminalidad.

    El ánimo social pesará en los cálculos de Merkel a la hora de tomar decisiones en un año marcado por cinco elecciones regionales.

    La Nación

    Comentario


    • Re: Los problemas en Europa

      También en Leipzig:

      Una manifestación islamófoba en Leipzig se salda con 250 detenidos


      Una manifestación islamófoba en Leipzig se salda con 250 detenidos

      Comentario


      • Re: Los problemas en Europa

        Las autoridades reconocen «errores graves» de la Policía en las agresiones de Colonia


        El ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia ha criticado la gestión informativa de la Policía y ha defendido una mayor transparencia y autocrítica

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	criticas-colonias-nochevieja--620x349.jpg
Visitas:	1
Size:	108,7 KB
ID:	610667 Fotografía que muestra a una multitud en los alrededores de la catedral y la estación de tren en Colonia (Alemania) el pasado 31 de diciembre - EFE

        El ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, ha reconocido que cometieron «errores graves» que permitieron la ola de agresiones, muchas de ellas sexuales, perpetradas por grupos de extranjeros en Nochevieja en la ciudad de Colonia.

        «La imagen que ha dado la Policía de Colonia en Nochevieja no es aceptable», ha afirmado Jaeger durante su comparecencia ante la Comisión de Libertades Civiles del parlamento regional, con sede en Duesseldorf, según recoge la televisión pública alemana, ARD.

        Jaeger ha reconocido que tendrían que haber pedido unos refuerzos que habían sido ofrecidos ante «esta inesperada situación». Asimismo, ha criticado la gestión informativa de la Policía y ha defendido una mayor transparencia y autocrítica.

        Solo en Colonia hay 516 denuncias por actos delictivos, mientras que en Hamburgo se han registrado 133. También hay denuncias en otras ciudades, como Frankfurt, aunque no son tan numerosas.

        Hasta el 40 por ciento de la denuncias de Colonia tienen que ver con agresiones sexuales perpetradas por individuos procedentes de países del norte de África, informa la televisión pública alemana ARD. La mayoría serían solicitantes de asilo, pero también hay individuos que están viviendo en Alemania sin la documentación pertinente.

        Fuente: Las autoridades reconocen «errores graves» de la Policía en las agresiones de Colonia

        Comentario


        • Re: Los problemas en Europa

          Hummmm, todo esto se ve malísimo.

          Pero veamos, si estas cosas son de inmigrantes, en los otros países de europa qué dicen?
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Re: Los problemas en Europa

            Qué interesante: apalean a los manifestantes "islamófobos" pero permiten que violen a sus mujeres. ¡Eurabia, Eurabia, Eurabia, en manos de quién te dejo......!!!!!

            Helsinki, Estocolmo, Colonia, Frankfurt....... no parece algo al azar sino más bien como para probar lo que sucedería o como para "marcar territorio", como diciendo "¡ya vine!". Hay algo más detrás de todo esto.

            Saludos

            Comentario


            • Re: Los problemas en Europa

              Algo que siempre me pareció interesante de remarcar es el nuevo renacer de los sectores puramente conservadores en Europa, ese pensamiento que antes era endeble y que hacia dudar a muchos hoy esta en la mente de algunos sectores... Algo muy interesante por cierto. ¿Sera el comienzo del fin del Multiculturalismo?...

              Comentario


              • Re: Los problemas en Europa

                Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
                Algo que siempre me pareció interesante de remarcar es el nuevo renacer de los sectores puramente conservadores en Europa, ese pensamiento que antes era endeble y que hacia dudar a muchos hoy esta en la mente de algunos sectores... Algo muy interesante por cierto. ¿Sera el comienzo del fin del Multiculturalismo?...
                Depende de lo que se entienda por multiculturalismo. Si es vivir juntos, respetándose unos a otros, yo creo que los europeos estarían muy de acuerdo con ello pero si con la excusa del multiculturalismo se permite que unos recién llegados (y otros no tanto) se nieguen a vivir de acuerdo con su entorno y traten de imponerles a los demás sus puntos de vista.........

                Es decir, que aparentemente para algunos idealistas los europeos deben ser multiculturales pero no se fijan en que (algunos de) los inmigrantes musulmanes no quieren serlo y ahí es donde radica el problema.

                Saludos

                Comentario


                • Re: Los problemas en Europa

                  Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                  Qué interesante: apalean a los manifestantes "islamófobos" pero permiten que violen a sus mujeres.

                  Saludos
                  Pues justamente eso es lo que no creo. Porque no es solamente las autoridades, sino la gente que estaba por ahí. El asunto lo ponen como si no vivieran otros por ahí... Como ese festival en suecia, que parece que solo los musulmanes van al festival, que pueden hacer y deshacer.

                  Algo hay de extraño en todo este asunto, no parece verídico y eso es muy preocupante.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Re: Los problemas en Europa

                    La Unión Europea inicia el procedimiento contra Polonia por autoritarismo

                    La Comisión se da dos meses para evaluar las normas del Gobierno ultraconservador polaco
                    Bruselas prevé activar un proceso contra las leyes autoritarias de Polonia


                    EL PAÍS - LUCÍA ABELLÁN Bruselas 13 ENE 2016 - 16:19 CET
                    Bruselas ha activado por primera vez un mecanismo legal que permite imponer sanciones a los países miembros que violen el Estado de derecho. La Comisión Europea considera que dos de las normas aprobadas hasta ahora por el nuevo Gobierno ultraconservador de Polonia justifican la aplicación de este marco, que pone al país del Este bajo la lupa de las instituciones europeas. Los cambios que ha aplicado Varsovia al Tribunal Constitucional y el hecho de que el Gobierno no haya respetado dos de sus decisiones "constituyen un asunto serio", ha argumentado el vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans.

                    Con la puesta en marcha de esa herramienta, Bruselas comienza ahora una etapa de evaluación y diálogo con las autoridades de Varsovia para intentar aclarar los hechos (relativos al Tribunal Constitucional y a la ley que refuerza el control sobre los medios públicos) y decidir si continúa adelante con medidas más coercitivas frente al Ejecutivo polaco. Esa fase durará hasta medidados de marzo, ha asegurado Timmermans, que defiende este "enfoque de cooperación" y se declara dispuesto a viajar a la capital polaca para discutir personalmente con los ministros sobre estas nuevas normas.

                    "El objetivo es resolver la situación, no abrir ninguna polémica", ha precisado Timmermans, consciente de que abrir una ofensiva contra la sexta economía de la UE es algo más que un proceso de infracción habitual contra cualquier país miembro. El número dos de la Comisión ha enviado este mismo miércoles una carta al Gobierno polaco en la que aclara que su intención no es "cuestionar ninguna de las decisiones democráticas adoptadas por el pueblo polaco", como valoraba Varsovia la intervención de Bruselas en sus procesos legales.

                    El llamado mecanismo de Estado de derecho es un procedimiento que escruta, en tres fases, los usos democráticos de un país. La primera -la ratificada hoy- consiste en un proceso de diálogo y consulta sobre los elementos que provocan inquietud en las autoridades europeas. En una segunda fase, la Comisión lanzaría recomendaciones para corregir los incumplimientos. Si no se saldase el conflicto, la Comisión tendría en su mano aplicar sanciones, que en última instancia contemplan despojar al país de sus derechos de voto en la UE. Nunca se ha recurrido a esta opción. La clave para activar esta herramienta consiste en que las amenazas observadas en el país tengan carácter sistémico, no aislado.

                    "Especulaciones de Europa occidental"

                    Lejos aún de ese escenario, el presidente de la Comisión, Juncker, y sus 27 comisarios han discutido este miércoles, a puerta cerrada, si los excesos mostrados por el Gobierno ultraconservador que ganó las elecciones en Polonia el pasado octubre justifican la utilización de este instrumento. Y así lo han considerado. Es la primera vez que Bruselas lo utiliza (existe desde marzo de 2014) y algunos miembros del brazo ejecutivo de la UE temen que aplicarlo solo fortalezca a las nuevas autoridades polacas. Pero la Comisión cree que la aprobación de una ley que dificulta el bloqueo de normas gubernamentales por parte del Tribunal Constitucional y de otra que estrecha el control sobre los medios públicos justifican la alarma.

                    El Gobierno de Beata Szydlo —dirigido en la sombra por el ultranacionalista Jaroslaw Kaczynski— ha respondido con tibieza. Su portavoz ha querido quitar hierro al proceso al asegurar que se trata de un procedimiento ordinario, aunque lo enmarca en una especie de pugna Este-Oeste: "Es una medida de búsqueda de información que hace la Comisión basándonse en algunas especulaciones que han surgido en Europa occidental".

                    Antes de eso, el Ejecutivo había contraatacado con fuerza. Varsovia envió la noche del lunes la segunda carta de respuesta a las objeciones que le había planteado Bruselas. Tras contestar duramente la semana pasada sobre la ley de medios, Polonia aun ha elevado el tono como respuesta al reproche sobre el Constitucional. El ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, deplora las “acusaciones injustificadas y conclusiones injustas” que le lanza Frans Timmermans, al que culpa de “intentar ejercer presión” sobre las autoridades nacionales, según la carta a la que ha tenido acceso EL PAÍS.

                    Bruselas inicia el procedimiento contra Polonia por autoritarismo | Internacional | EL PAÍS

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en Europa

                      La OTAN necesita a Polonia para el "escudo antimisiles rusos". No creo que deba preocuparse mucho.

                      Que le pregunten a Turquía...
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Re: Los problemas en Europa

                        Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                        Pues justamente eso es lo que no creo. Porque no es solamente las autoridades, sino la gente que estaba por ahí. El asunto lo ponen como si no vivieran otros por ahí... Como ese festival en suecia, que parece que solo los musulmanes van al festival, que pueden hacer y deshacer.

                        Algo hay de extraño en todo este asunto, no parece verídico y eso es muy preocupante.
                        Repito: no es solo Colonia o Estocolmo sino también Helsinki y Frankfurt, y eso sin siquiera revisar si pasó algo semejante en otras ciudades. No parece ser algo que se hayan sacado de la manga y estén tratando de alborotar fuera de proporción. A mí más bien me parece algo coordinado, no sé por quién, como para probar qué hacen los europeos.

                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: Los problemas en Europa

                          Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                          Repito: no es solo Colonia o Estocolmo sino también Helsinki y Frankfurt, y eso sin siquiera revisar si pasó algo semejante en otras ciudades. No parece ser algo que se hayan sacado de la manga y estén tratando de alborotar fuera de proporción. A mí más bien me parece algo coordinado, no sé por quién, como para probar qué hacen los europeos.

                          Saludos
                          Mientras más masivo, más sospechoso aun.

                          Imposible que suceda de manera clara, masiva y repetida, y el resto de hombres y mujeres no reaccione al respecto. Las redes deberían estar inundadas y haber videos con peleas grandes entre unos y otros.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • Re: Los problemas en Europa

                            "MAS VALE TARDE QUE NUNCA..."

                            Nace un tribunal para juzgar los crímenes de guerra en Kosovo

                            El órgano judicial se establecerá en La Haya, ha anunciado el Gobierno holandés

                            EL PAÍS - AGENCIAS La Haya 15 ENE 2016 - 17:35 CET
                            La Haya acogerá un tribunal especial de Kosovo que juzgará crímenes de guerra cometidos entre 1999 y 2000 presuntamente por miembros de la antigua guerrilla del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) contra minorías étnicas y oponentes políticos, informó hoy el Gobierno holandés.
                            El tribunal, que estará formado por jueces internacionales, se creará bajo la ley de Kosovo, lo que significa que no será una corte internacional, sino una nacional que administra la justicia fuera de Kosovo, explicó el Ejecutivo de Mark Rutte en un comunicado.

                            Nace un tribunal para juzgar los crímenes de guerra en Kosovo | Internacional | EL PAÍS

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en Europa

                              ¿¿¿Bajo la ley de Kosovo???

                              ¿Y ese gancho? ¿Por qué no con derecho internacional, como al difunto Milósevic?

                              Además, ¿no deberían juzgar también a EU y la OTAN, ya que la guerra fue ilegal y no aprobada por la ONU (según tengo entendido), y por tanto un crimen de guerra? Por ejemplo el bombardeo de la televisora serbia y la embajada de China...

                              Supongo que eso es mucho pedir.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

                              Comentario


                              • Re: Los problemas en Europa

                                Claro ¿que ley?, sino tiene constitución y que leyes pueden aplicarse si aún no esta plenamente reconocida...

                                Por ahí por aquí muchos son jóvenes y no recuerdan hechos anteriores a 1990.
                                Kosovo era una provincia histórica de Serbia (digo histórica porque los serbios consideran que allí esta su cuna, su origen). Kosovo era una provincia mas de Yogoslavia fronteriza con Albania, hasta que en los años 50/60 el gobierno de Tito acogió a miles de familias y con ello a una gran inmigración de albaneses huyendo de las hambrunas y persecuciones políticas de la tiranía albanesa. Muchos albaneses perseguidos por el tiránico régimen comunista de Enver Hoxha, dictador de Albania entre 1944 y 1985 (41 años), encontraron refugio, paz y hogar en la vecina provincia servia de Kosovo, donde además los acogía un pueblo serbio/kosovar con una cultura similar y un mismo idioma…Hacia allí emigraron o escaparon miles de albaneses… mas de 500.000 albaneses (en 20 años) emigraron, se radicaron y allí nacieron sus hijos en los 70, 80 y 90… Esa población albanesa con el tiempo, pasó a ser una mayoría étnica…Con la desintegración de Yogoslavia, esa nueva gente comenzó a reclamar una autonomía y una independencia de Servia, pero en realidad con una meta final de unificarse a Albania… los problemas que trae ser solidario y dar hospitalidad a los vecinos…
                                Como era de esperar estalló una guerra entre albaneses y serbios (desplazados) que finalmente desencadenó la intervención de EE.UU. y la OTAN, curiosamente para ayudar a los albaneses y terminar de expulsar a los pocos serbios que resistían a abandonar sus casas y granjas… Pero eso ya es historia conocida…
                                Hoy, 2015…, una mayoría de países encabezados por EE.UU. y algunos de Europa, aunque no esta reconocida por la ONU (por ejemplo España no la reconoce) y no se reconoce a esta región como serbia, aunque Serbia siga reclamando su restitución según la resolución de la ONU 1244 (ODS HOME PAGE)


                                SECURITY COUNCIL, WELCOMING YUGOSLAVIA'S ACCEPTANCE OF PEACE PRINCIPLES, AUTHORIZES CIVIL, SECURITY PRESENCE IN KOSOVO | Meetings Coverage and Press Releases

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X