Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas en Europa

    Acaba de ocurrir en tres Länder germanos con la pujanza de Alternativa para Alemania, igual que ya había sucedido previamente en las elecciones eslovacas con la irrupción de la figura filonazi de Marian Kotleba, así es que los países del este de Europa, últimos en incorporarse a la UE, se han demostrado los más inflexibles en la tolerancia hacia la inmigración, muchas veces, como ocurre con Orbán en Hungría y con Kaczynski en Polonia, levantando a su arbitrio las fronteras, apelando a la diferencia identitaria y redundando coralmente en la hemorragia del euroescepticismo.
    No está siendo justo. Aunque es verdad que Hungría levanta muros, y Polonia endurece sus políticas, también es cierto que el principal partido de Francia es hoy la derecha de Le Pen, y que en Dinamarca se despoja a los refugiados de sus pertenencias, y que Londres está sellada, de modo que hace pco Francia desálojo un pueblo de cartón que se había hecho en Calais.

    Además, a mi no se me olvida que Francia, cuando Sarkozi, expulsó a los gitanos. https://es.wikipedia.org/wiki/Expuls...rancia_en_2010

    Así que no es "cosa de las repúblicas del este".

    Europa se tambalea, pero los embates del soberanismo nacionalista, del populismo de izquierdas (Podemos) y de la extrema derecha (Marine Le Pen, Farage) tendrían menos repercusión si no fuera porque es la propia UE la que ha emprendido un proceso de incomprensible autosabotaje.
    Pésimo, comparar a lso soberanistas catalanes, a Podemos, y a la derecha de Le Pen. No tienen nada que ver, y además, dicen que los soberanistas querrían unirse a la UE, y Podemos empezó con sus primeros cargos en el parlamento europeo. Lo que sí han dicho es que están en contra de la oligarquía que gobierna hoy la UE, la banca.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Re: Los problemas en Europa

      Me parece q estos atentados no facilitarán la recepción de refugiados musulmanes. Igual q lo q hicieron en Alemania de salir a la calle a abusar de mujeres.el sentimiento es más de mandar bombarderos q de ayudarlos.

      Comentario


      • Re: Los problemas en Europa

        Atentados suicidas sacudieron la ciudad de Bruselas: decenas de muertos y heridos

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0014457023.jpg
Visitas:	1
Size:	68,1 KB
ID:	611504

        Las explosiones fueron registradas alrededor de las ocho de la mañana, este martes, en una terminal del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y en una estación de subterráneo cercana a las sedes de la Unión Europea en el centro de la ciudad.

        Según un primer informe de la policía federal, había un muerto y varios heridos. Pero un fiscal ya informó oficialmente que la cifra es de al menos 13 víctimas y un número no determinado de heridos, que los medios cifran en 35 hasta el momento.


        Las deflagraciones se produjeron en una puerta de embarque hacia los Estados Unidos, que afectó a un gran número de personas, señaló un testigo citado por la radio pública francófona RTBF. El mismo testigo mencionó "mucha gente ensangrentada".


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0014457287.jpg
Visitas:	1
Size:	58,1 KB
ID:	611505
        Los rescatistas atienden a uno de los heridos
        AP


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0014457423.jpg
Visitas:	1
Size:	69,1 KB
ID:	611506
        Azafatas huyen de la estación aérea de Zaventem
        AP



        Las autoridades no confirmaron por el momento el origen de las detonaciones. Sin embargo, la agencia de noticias Belga señala que hubo disparos y gritos en árabe antes de las explosiones. La cadena pública VTR asegura, sin citar fuentes, que se trata de un atentado suicida.

        Todos los vuelos fueron suspendidos, añadió el servicio de control del tráfico aéreo.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0014457341.jpg
Visitas:	1
Size:	57,8 KB
ID:	611507

        "La explosión ocurrió cerca de la fila 8 del hall de salidas, que es operada por American Airlines", dice esta infografía de RFE (Radio France)


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0014457349.jpg
Visitas:	1
Size:	60,2 KB
ID:	611508
        Esta es la vista ampliada de la ubicación del lugar de la explosión en el edificio del aeropuerto

        Atentado en el metro
        Otra explosión se produjo este martes en la estación del tren subterráneo del barrio donde se encuentran las instituciones europeas en Bruselas, indicaron un empleado de la empresa de transporte público y testigos a medios locales.

        En la entrada de la estación de Maalbeek podía verse humo negro, según imágenes de la televisión pública RTBF.

        Las explosiones se produjeron dos días después de que el principal sospechoso por los atentados de París, Salah Abdeslam, fuera detenido en Bruselas.

        Atentados suicidas sacudieron la ciudad de Bruselas: decenas de muertos y heridos | Atentado en Bruselas, Bélgica - América

        Por respeto no coloco las imágenes de los heridos que hay en la nota, pero seguro aparecerán por ahí. Hasta el momento, 7:36 se habla de 30 muertos y decenas de heridos.

        Comentario


        • Re: Los problemas en Europa

          Creo que la UE, deberia revisar sus amistades, sus conductas, etc. etc. Lo de los terroristas, es como el cancer, lo tienen adentro y es muy dificil extirpar y de combatir.

          Ni quiero pensar si empiezan en UK....

          Comentario


          • Re: Los problemas en Europa

            Un poco fuerte tirarla ahora, pero como explicación, interesante.-

            "Esto es lo que pasa cuando uno se mete en la cama con los extremistas"
            Publicado: 22 mar 2016 23:44 GMT

            El redactor jefe de la revista británica 'Politics First', Marcus Papadopoulos, estima que hay que buscar las raíces de los ataques terroristas de Bélgica en la política exterior occidental.

            Occidente es culpable de los ataques terroristas contra su propio pueblo, ya que apoya desde hace décadas a los terroristas islamistas para tratar de alcanzar sus objetivos geoestratégicos
            , según ha asegurado a RT el redactor jefe de la revista británica 'Politics First', Marcus Papadopoulos, cuando ha comentado los atentados del aeropuerto y el metro de Bruselas (Bélgica).

            Marcus Papadopoulos estima que hay que buscar "las raíces de estos ataques terroristas" en la política exterior occidental, ya que "durante alrededor de 30 años Estados Unidos en particular, pero también Reino Unido y Francia, han trabajado con los terroristas islamistas para tratar de alcanzar sus objetivos geoestratégicos".

            El periodista ha aseverado que "esto es lo que sucede cuando uno se mete en la cama con los peligrosos y repugnantes extremistas: que se vuelve en tu contra".

            De Afganistán a Siria: caldo de cultivo para el fundamentalismo islámico

            Papadopoulos recuerda que, en la década de los 80, estadounidenses y británicos "apoyaron a los muyahidines, incluido Osama bin Laden, contra los rusos" en Afganistán; mientras que en los 90, durante la guerra civil de Bosnia, EE.UU. "facilitó la llegada de los combatientes muyahidines" para luchar contra los serbios y, de esta manera, "les trajo a Europa".

            Al analizar la política exterior occidental, veremos que Occidente ha traído los ataques terroristas a su propio pueblo

            "Posteriormente, los estadounidenses invadieron Irak" y convirtieron a ese país "en un caldo de cultivo para el fundamentalismo islámico", agrega el redactor jefe de 'Politics First'.

            Respecto a Reino Unido y Francia, Papadopoulos hace hincapié en que "intervinieron en Libia y la convirtieron en un Estado fallido", que ahora gobiernan varios grupos islamistas, incluido el Estado Islámico.


            Además, el analista recalca que los norteamericanos, los británicos y los franceses, junto con sus aliados en Oriente Medio —Turquía, Arabia Saudita y Catar—, han apoyado a los grupos islamistas en Siria para tratar de derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

            "Al analizar la política exterior occidental, veremos que Occidente ha traído los ataques terroristas a su propio pueblo", concluye Marcus Papadopoulos.

            https://actualidad.rt.com/actualidad...las-terrorismo

            Comentario


            • Re: Los problemas en Europa

              Lo que e gustaría saber es si los culpables son ciudadanos europeos, crecidos allá, como cuando el atentado en Francia.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Re: Los problemas en Europa

                Seguramente tienen nacionalidad comunitaria, calculo que los refujiados, que no si si Bélgica aceptó algunos (suena a cosificación pero así es como tratan el tema, tantos para vos, tantos para mí), estarán recontra que vigilados por los servicios de seguridad del Estado.-

                Saludos.

                Comentario


                • Re: Los problemas en Europa

                  "Lo que e gustaría saber es si los culpables son ciudadanos europeos, crecidos allá, como cuando el atentado en Francia. "

                  Siii!, por lo que vi en noticieros son Belgas.

                  Mas alla de la joda, personalmente repudio èste tipo de acciones.

                  Comentario


                  • Re: Los problemas en Europa

                    "..."Al analizar la política exterior occidental, veremos que Occidente ha traído los ataques terroristas a su propio pueblo", concluye Marcus Papadopoulos."

                    Y si.

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en Europa


                      LOS HERMANOS IBRAHIM Y KHALID EL BAKRAUI PARTICIPARON EN LOS ATAQUES, MIENTRAS QUE UN TERCER TERRORISTA AUN NO FUE IDENTIFICADO Y OTRO PERMANECE PROFUGO

                      Bélgica identificó a dos de los autores del atentado

                      El fiscal federal de Bélgica Frédéric Van Leeuw informó que los hermanos El Bakraui fueron dos de los suicidas que participaron en los atentados ocurridos en el aeropuerto y en el subte de Bruselas. Según el fiscal, Khalid El Bakraui, de 27 años, se inmoló en el subte, mientras que Ibrahim El Bakraui, de 29 años, y otro atacante aún no identificado se inmolaron en el aeropuerto.

                      En la estación aérea, Van Leeuw aseguró que hubo un tercer atacante, pero su valija bomba estalló más tarde y no hirió a nadie. Ese hombre permanece prófugo y es buscado intensamente.

                      Ibrahim El Bakraui, además, dejó un testamento en una computadora hallada en un tacho de basura en el que decía que se sentía inseguro y temía terminar en la cárcel, agregó el fiscal.

                      El procurador dijo que el testamento fue hallado en un tacho en la calle durante un allanamiento en un barrio de Bruselas en el que se detuvo a una persona que estaba siendo interrogada, informó la cadena CNN.

                      El fiscal también precisó que el saldo mortal de los atentados fue de 31 muertos y 270 heridos. Ayer se había informado de 34 muertos, pero no quedó claro si esta cifra de víctimas mortales revisada a la baja incluía o no a los suicidas.

                      Por su parte, el jefe del organismo de contraterrorismo belga, Paul Van Tigchelt, no descartó que sean varias las personas posiblemente vinculadas a los atentados que siguen prófugas. Agregó que esta es la razón por la cual Bélgica mantiene el nivel máximo de alerta, que significa que existe el riesgo de un atentado inminente.

                      Página/12 :: Ultimas Noticias :: Bélgica identificó a dos de los autores del atentado

                      Comentario


                      • Re: Los problemas en Europa

                        ATENTADOS EN BRUSELAS
                        Polémica en el país

                        La ultraderecha belga convoca una manifestación bajo el lema "¡Expulsemos a los islamistas!"

                        Un grupo de radicales trata de boicotear el homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas

                        IRENE HDEZ. VELASCO
                        Enviada especial
                        Bruselas

                        28/03/2016 11:31

                        La ultraderecha, que con la ayuda inestimable de unos 450 neonazis ayer ya consiguió reventar la concentración pacífica en la Plaza de la Bolsa de Bruselas en contra de los atentados del pasado martes, ha decidido dar un nuevo paso al frente.

                        Generación Identitaria, la sección juvenil del Bloque Identitario (movimiento de extrema derecha creado en Francia en 2003 y conocido por sus posiciones fuertemente xenófobas) ha hecho una convocatoria a nivel europeo llamando a sus cachorros a participar en una manifestación anti Islam en Bruselas en próximo sábado bajo el lema: "¡Expulsemos a los islamistas!".

                        Y, por si no fuera suficiente provocación, el lugar elegido para la manifestación no es otro que Molenbeek, la barriada de Bruselas que se extiende a lo largo de seis kilómetros cuadrados, donde en algunas zonas el 80% de sus 90.000 habitantes son de religión musulmana, donde se cuentan 22 mezquitas, donde la tasa de criminalidad (y la de paro) son elevadísimas y por donde han pasados varios de los yihadistas de los atentados de París, de Bruselas y hasta de Madrid.

                        "El barrio de Molenbeek en Bruselas es un verdadero caldo de cultivo de islamistas y la base logística de muchos terroristas. Es un símbolo de la guerra que se libra no en Palmira o en Mosul, sino en nuestra casa", señala la página web de Generación Identitaria para justificar la elección de Molenbeek para llevar a cabo su manifestación. "En sólo un año, los ataques islamistas han matado a cerca de 200 personas en suelo europeo. Ya es hora de acabar con el je suis, con las velas y con los escalones blancos para finalmente hacer sonar la señal de la Reconquista", añaden. "Generación Identitaria pide a la juventud europea que se concentre en la plaza de Molenbeek el sábado 2 de abril a las 15 horas con un mensaje claro y simple: "¡Islamistas fuera de Europa!"

                        La alcaldesa de Molenbeek, Françoise Schepmans, ha señalado en declaraciones a la radiotelevisión belga que no le ha llegado ninguna solicitud para obtener el permiso de realizar esa manifestación anti Islam y que, aunque llegara, la misma no sería autorizada bajo ningún concepto. Pero está por ver si la falta de permiso servirá será capaz de pararle los pies a Generación Identitaria, que en la convocatoria de la marcha ya advierte: "Sólo tenemos una consigna: no nos detendremos jamás". En cualquier caso, la alcadesa Schepmas también ha advertido de que en caso de que ese movimiento de extrema derecha siga adelante con sus planes, la Policía no se andará con miramientos e intervendrá para disolver la manifestación.

                        http://http://www.elmundo.es/interna...d258b4610.html

                        Comentario


                        • Re: Los problemas en Europa

                          Que diferencia la de algunos políticos en sus países con respeto a otros (sin ir mas lejos España)

                          Dimite el primer ministro de Islandia por su supuesta implicación en los 'papeles de Panamá'

                          EXPANSIÓN.COM - Actualizado: 05/04/2016
                          El primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson, ha dimitido por su implicación en los "papeles de Panamá" por haber tenido una empresa en un paraíso fiscal.

                          Según informó la televisión pública islandesa RÚV, la decisión fue adoptada en una reunión del Partido Progresista, que lidera Gunnlaugsson, y horas después de que éste hubiera pedido la disolución del Parlamento al presidente del país, Ólafur Ragnar Grímsson.

                          Gunnlaugssonn seguirá al frente de su partido, que ha propuesto al hasta ahora ministro de Agricultura, Sigurour Ingi Jóhansson, como nuevo primer ministro.

                          Más de 10.000 personas se manifestaron ayer tarde en el centro de Reikiavik para pedir la dimisión de Gunnlaugsson, líder del Partido Progresista, tras aparecer su nombre en las documentos de un bufete panameño filtrados a numerosos medios internacionales.

                          En paralelo, las cuatro fuerzas de la oposición -socialdemócratas, Piratas, Izquierda-Verdes y Futuro Brillante- solicitaron formalmente un voto de censura contra el jefe del Gobierno, cuestión para la que no se ha concretado aún una fecha.

                          Aún ayer, Gunnlaugsson había expresado ante la televisión islandesa su determinación a seguir al frente al Gobierno y apostó por agotar la legislatura para que los electores muestren su parecer en los próximos comicios, previstos para la primavera de 2017.

                          Los "papeles de Panamá", difundidos por diversos medios y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), muestran que Gunnlaugsson y su esposa, Sigurlaug Pálsdóttir, eran dueños de una sociedad de Islas Vírgenes Británicas llamada Wintris.

                          Ahí depositaron casi 4 millones de dólares en bonos en los tres principales bancos islandeses, que se hundieron en la crisis de 2008.

                          Gunnlaugsson entró en el Parlamento islandés en 2009 y a finales de ese año vendió su 50 % de participación en Wintris a su esposa por un dólar.

                          El primer ministro sostuvo tras estallar el escándalo de los "papeles de Panamá" que en ningún momento ni él ni su mujer hicieron uso de esa firma para evitar pagar impuestos en Islandia.

                          Poco después de aparecer su nombre y el de su esposa en los medios de todo el mundo, empezaron a arreciar las demandas de dimisión desde las filas opositoras, así como las convocatorias en las redes sociales a manifestarse por el centro de la capital.

                          Tras una legislatura de gobierno socialdemócrata después del colapso económico del país en octubre de 2008, Gunnlaugsson llegó al cargo de primer ministro en 2013 con el apoyo del Partido de la Independencia, cuyo líder, Bjarni Benediktsson, actual ministro de Finanzas, también aparece en los denominados "papeles de Panamá.

                          Dimite el primer ministro de Islandia por su supuesta implicación en los 'papeles de Panamá'

                          Comentario


                          • Re: Los problemas en Europa

                            'La Noche en Pie': los indignados franceses se extienden a otras ciudades


                            Miles de personas se reunieron ayer por la noche en la plaza de la República. ELLIOTT VERDIERAFP-PHOTO

                            EL MUNDO - MARÍA D. VALDERRAMA - París
                            La 'Nuit Débout', el movimiento de indignados franceses, continúa ocupando la Plaza de la República de París después de seis días. Este martes, unas 2.000 personas participaron en la asamblea en la que también tomaron la palabra un grupo de refugiados y activistas de ésta causa en un intento por dar visibilidad a la situación en la que viven éstas personas que en muchas ocasiones se encuentran durmiendo en la calle, como ocurrió el mes pasado con el campamento recientemente desalojado en el centro de la ciudadLo que iba a ser una ocupación de tres días ha seguido adelante con la intención de no parar. Por el momento, los organizadores han comunicado a la Prefectura de Policía que las reuniones seguirán hasta la medianoche del próximo domingo 10 aunque se espera que, tras una semana de asentamiento, el sábado sea el día clave pues vuelven las manifestaciones contra la reforma laboral que iniciaron todas las protestas.Según explica Arthur, uno de los organizadores, los debates han pasado a celebrarse de forma natural sin que nadie de la organización controle el tema a tratar o el turno de palabra. Sin embargo, saben que por este mismo motivo las asambleas quedan generalmente vacías de contenido y de momento no se ha llegado a ninguna decisión, cuestión que espera que cambie en los próximos días. "Hemos informado de que estaremos aquí hasta el domingo pero ahora no podemos decir que nos vamos, esto tiene que seguir ya que ha tomado vida propia", explica Arthur. "Ahora tenemos más miedo de la infiltración de fascistas que del agotamiento del movimiento", relató también una militante del Parti de Gauche, (Partido de la Izquierda) a Le Journal du Dimanche.Frente a las centenares de personas que acudieron los primeros tres días, han pasado a ser miles los ciudadanos que se interesan en el movimiento que no solo responde a la Ley El Khomri, la reforma laboral que Valls intenta implantar siguiendo las órdenes de Bruselas, un proyecto de ley que va en la línea de las medidas tomadas por el gobierno español en 2010 y 2012. En la Nuit Débout confluyen también movimientos ecologistas, activistas y antimilitares, aunque en general se trata de ciudadanos de izquierdas decepcionados con el gobierno de François Hollande que denuncian cuatro años de medidas liberales y claman un cambio.

                            Se extiende a Bruselas

                            El movimiento se ha entendido también por otras ciudades de Francia, como Lille, Rennes, Lyon o Toulouse , y este martes por la noche se celebró también la primera 'Nuit Débout' en Bruselas que, según anuncia el evento de Facebook, volverá a darse hoy a las 19 horas.Sin embargo, la plaza de la República se ha convertido en un patio de ocio alrededor de la asamblea. Muchos denuncian que algunos jóvenes que parecen haberse unido al movimiento se quedan al margen de los debates y se sientan entre amigos a beber, fumar, cantar o bailar. Los comerciantes están aprovechando el tirón y los sándwiches, kebabs y perritos caliente se venden a cinco euros en una decena de puestos por toda la plaza. Algunos de los más activos se quejan de que esta escena da mala imagen y resta valor a la verdadera causa.Entre tanto, después de las 23 horas, cuando acaban los debates, varias decenas de personas hacen noche en la plaza a pesar de que las fuerzas del orden, muy presentes alrededor de todos los actos, acuden sin falta a primera hora de la mañana para desalojarlos. Poco importa, en un par de hora los indignados franceses vuelven a sentarse sobre los adoquines de la República. Hay una famosa frase histórica escrita sobre un cartón que cuelga de un árbol alrededor de los manifestantes y deja clara cuál es el propósito: "Volveré y seré millones".

                            'La Noche en Pie': los indignados franceses se extienden a otras ciudades | Internacional | EL MUNDO

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en Europa

                              "...los indignados franceses se extienden a otras ciudades"

                              Indignados de que y por que.

                              Comentario


                              • Re: Los problemas en Europa

                                El de Islandia, pues fíjense que rnunció sin que fura necesario enjuiciarlo ni nada. O sea, no hubo que probarle que robó, sino que le dijeron que renunciara y así lo hizo. Probablemente fuera culpable, pero el asunto es que no hubo que esperar a un largo juicio que paraliza al gobierno.

                                **********
                                **********
                                Indignados de que y por que.
                                Asunto que debería ser la verdadera noticia. Probablemente sea por la política económica de pérdida de beneficios sociales.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X