Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas en Europa

    "Gibraltar jamás será español", afirma el jefe de gobierno del peñón después del Brexit

    Fabian Picardo habló con LA NACION sobre los desafíos del territorio británico después del referéndum; su vínculo con Malvinas

    Martín Rodríguez Yebra
    LA NACION
    Martes 19 de julio de 2016 • 15:12

    GIBRALTAR.- Fabian Picardo dice que tres semanas antes del referéndum sobre el Brexit asumió que la ruptura con Europa era inevitable: "Toda la gente con la que hablaba en Inglaterra me decía que iban a votar por el leave. Llevaba tiempo preparándome para lo peor".

    Lo peor es que Gibraltar, el territorio del que es ministro principal desde 2011, se enfrenta a perder los privilegios que le da el acceso al mercado europeo y a soportar una presión renovada por parte de España en su intento tricentenario de recuperar la soberanía del peñón.

    "Gibraltar jamás será español. No es un precio que estemos dispuestos a pagar, aunque esté en juego seguir o no en Europa", enfatiza el socialista Picardo, de 44 años, en un español con marcado acento andaluz. La misión central del gobierno que encabeza -sostiene- será conseguir que el peñón siga ligado a Europa sin ceder soberanía ni sacrificar su exitoso rumbo económico.

    -¿Se siente ya un impacto concreto del Brexit en la economía gibraltareña?

    -Todavía no se va a sentir el efecto; es muy pronto. Lo que hay es una gran incertidumbre y nuestro trabajo ahora es blindarnos para lo que pueda ocurrir si se concreta la salida de la UE.

    -¿Piensa en un escenario de frontera cerrada o restringida?

    -No quiero imaginarlo. La frontera tiene que estar abierta mientras seamos parte de la UE. Una vez que no lo seamos, no tiene por qué cerrarse. Hoy Gibraltar, al igual que el Reino Unido, no está en Schengen ni tampoco en el sistema de libre circulación de mercancías. No es necesario que haya más restricciones. No debemos aceptar de que España con su gobierno en funciones tenga la posibilidad de decir que su alternativa a que seamos miembros de la UE es cerrar la frontera. Eso no es del siglo XXI. Simplemente porque lo hiciera un dictador como Franco hace 45 años no puede decirse que sea factible ahora. Nosotros abogamos por el libre movimiento de personas y quien crea que se debe cerrar la frontera debe enfrentarse a su conciencia.

    -¿Qué opina de la oferta de co-soberanía que puso sobre la mesa el canciller español García-Margallo después del referéndum? Él dice que Gibraltar sólo podría seguir en Europa si es parte de España.

    -Son las tonterías habituales que estamos acostumbrados a escuchar. La opinión de los gibraltareños no va a cambiar nunca. Gibraltar jamás será español. Y menos cuando se nos dice que ése es el precio que debemos pagar para poder seguir siendo miembro de la UE o seguir teniendo acceso al mercado común. Hay que olvidarse de esas tonterías y mirar hacia adelante. Somos buenos vecinos de España, pero somos entidades separadas.

    -¿Por qué lo considera imposible?

    -Por la misma razón que ningún pueblo acepta la nacionalidad de su vecino. Yo he nacido en este país, éste es mi país y como todos los gibraltareños elijo estar aquí. Vamos a ver, ¿por qué no le preguntamos al señor Margallo si quiere que alcemos la bandera británica sobre España? Eso sonaría mal para España, ¿no? Bueno, a mí me suena igual de mal que me lo sugieran para mí.

    -¿Cómo está el espíritu de la gente que votó en un 96% para quedarse y que se topó con el triunfo de la salida?

    -Hubo un momento de shock, pero creo que ya la gente empieza a estar más reflexiva, empieza a pensar en el futuro. Nosotros como gobierno tenemos que asegurarnos de que vamos a tener influencia en lo que vendrá si finalmente hay salida.

    -Usted habló con el gobierno de Escocia sobre vías para seguir en la UE, ¿qué posibilidades reales hay de que eso ocurra?

    -Si el Reino Unido activa la salida -y creo que todavía es incierto- hay muchas opciones para Gibraltar. Podría seguir siendo miembro o territorio asociado a la UE. Ésa o cualquier otra permutación que permita seguir accediendo al mercado común y con la soberanía 100% británica para nosotros sería viable. Lo único que no está sobre la mesa es la bandera española.

    -¿Está seguro de que Gran Bretaña los va a tener en cuenta en la negociación?

    -Está por escrito y lo han confirmado los ministros ante el Parlamento. Sin duda vamos a tener voz.

    -¿Estuvo en contacto con gobiernos como el de Malvinas después del Brexit?

    -Sí, me puse en contacto con compañeros de las islas Malvinas . Ellos están muy preocupados por el tema de la pesca porque los afectaría la pérdida de acceso al mercado común. Nos vamos a reunir en el Caribe los representantes de todos los territorios de ultramar para analizar posiciones y pensar cómo influenciar en el futuro.

    -¿Y con España no tuvo ningún diálogo?

    -El señor Margallo no quiere hablar conmigo. Yo estaría dispuesto a hablar con él. Mi teléfono es fácil de conseguir, pero él no me facilita el suyo. Desafortunadamente su interés es ir de espaldas a Gibraltar y de usurpar el territorio, cosa que es imposible.

    "Gibraltar jamás será español", afirma el jefe de gobierno del peñón después del Brexit - 19.07.2016 - LA NACION *

    Comentario


    • Re: Los problemas en Europa

      "Jamás". "Imposible".

      A lo mejor habla por mercadeo, pero si cree en esas palabras, no sabe de historia.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Re: Los problemas en Europa

        Un Tratado firmado fruto de las armas pierde legitimidad. La historia de las guerras demostró lo contrario. Pero estamos en el siglo XXI lo que nos obliga a repensar las relaciones de los países partiendo de la ética.

        Es probablemente un delirio.

        Saludos

        Comentario


        • Re: Los problemas en Europa


          Reino Unido renuncia a su presidencia de turno de la UE en 2017

          La primera ministra viaja esta tarde a Berlín y mañana a París, para reunirse con Merkel y Hollande

          Pablo Guimón

          Londres 20 JUL 2016 - 09:16 ART

          Reino Unido ha decidido renunciar a la presidencia de turno del Consejo Europeo, que le correspondía en el segundo semestre de 2017. Así se lo confirmó por teléfono ayer a Donald Tusk, presidente del Consejo, la nueva primera ministra británica, según fuentes de Downing Street. Theresa May consideró que “es lo correcto” dado que su Gobierno estará “muy ocupado con las negociaciones para abandonar la UE”, después de la victoria del Brexit en el referéndum del pasado 23 de junio.

          "La primera ministra ha sugerido que Reino Unido debe renunciar a su presidencia rotatoria del Consejo, actualmente prevista para la segunda mitad de 2017, teniendo en cuenta que priorizaremos las negociaciones para abandonar la Unión Europea", ha explicado una portavoz del Ejecutivo de May.

          Theresa May viajará esta tarde a Berlín, donde se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, por primera vez desde que el 13 de julio se mudara al 10 de Downing Street. Antes, May asistirá en el Parlamento a su primera sesión de preguntas a la primera ministra.

          En Berlín, durante una cena de trabajo, May tiene previsto comunicar a su homóloga alemana que necesita tiempo para preparar la salida de la UE, antes de activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que abre oficialmente el proceso de ruptura. Está previsto que las dos dirigentes aborden también las relaciones comerciales entre ambos países, así como la crisis migratoria y la amenaza del terrorismo islamista. El jueves, la primera ministra viajará a París para reunirse con el presidente francés, François Hollande.

          May ya ha hablado por teléfono con los dos líderes, pero esta será la primera ocasión en que se reúna con ellos en persona como primera ministra. Es, también, su primer viaje al extranjero como jefa del Ejecutivo. La ocasión es importante en la medida en que marcará el tono de las largas negociaciones que hay por delante para definir la salida de Reino Unido de la UE.

          La primera ministra ya ha afirmado que no tiene previsto comenzar las negociaciones formales, es decir, activar el artículo 50, antes del final de este año, ya que planea consultar el modo de proceder con los Gobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, así como con el mundo empresarial. Berlín y París han reconocido que el Gobierno británico necesita tiempo para definir su estrategia, pero quieren que la negociación se agilice.

          Merkel ha dejado claro que no habrá negociación sobre el Brexit antes de que se active el artículo 50 y que el proceso se llevará a cabo con la UE y no con Estados individuales, como sugirió el flamante ministro del Brexit, David Davis. May, por su parte, tiene previsto insistir en que la ruptura con la UE no implica dar la espalda a Europa y que Reino Unido seguirá comprometido con los desafíos, económicos, estratégicos y de seguridad, que afronta el continente.

          Reino Unido renuncia a su presidencia de turno de la UE en 2017 | Internacional | EL PAÍS

          Comentario


          • Re: Los problemas en Europa

            Conmoción en Munich tras ataque al shopping: la policía busca a los sospechosos.

            Un gran operativo de seguridad tomó el área y otros lugares públicos. La cifra de víctimas fatales aún no fue confirmada oficialmente. También fueron suspendidos los servicios de subterráneo que pasan por la zona.

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	francia-atentado-saint-quentin26062015.jpg
Visitas:	1
Size:	92,8 KB
ID:	613471

            Al menos 3 personas murieron el viernes en un tiroteo producido en un centro comercial en la sureña ciudad de Múnich, informó el ministerio del Interior alemán, aunque otros medios hablan extraoficialmente de más víctimas, que podrían llegar a 15.

            Imágenes de televisión mostraron decenas de vehículos de emergencia fuera del recinto. El ataque del viernes se produce una semana después de que un joven asilado de 17 años hirió a pasajeros en un tren en Alemania en un hecho reivindicado por Estado Islámico.

            Los incidentes en el país se registran además tras un ataque en Niza, Francia, en las celebraciones del Día de la Bastilla, en las que un tunecino que conducía un camión embistió a una multitud, matando a 84 personas. Estado Islámico también tomó responsabilidad por ese hecho.

            Los testigos del tiroteo registrado hoy han señalado que los atacantes fueron tres personas que portaban armas de fuego. Incluso hubo versiones de que se registraron disparos en otro lugar aparte del shopping.

            El transporte público de la ciudad fue cerrado por prevención.

            Nota en desarrollo

            Comentario


            • Re: Los problemas en Europa

              Terror por tiroteo en shopping de Múnich: confirman al menos 6 muertos

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descarga.jpg
Visitas:	1
Size:	99,0 KB
ID:	613472

              Otra vez el terror se apodera de una ciudad europea. Este viernes cerca de las 18 un tiroteo en una shopping de Munich perpetrado tres personas dejo varios muertos y heridos. La Policía intenta determinar si se trató de un atentado terrorista.

              Terror por tiroteo en shopping de Múnich: confirman al menos 6 muertos - Ambito.com

              Comentario


              • Re: Los problemas en Europa

                Alemania: un refugiado sirio mató a una mujer con un machete en la calle.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CoJH5v3XEAA_37W.jpg
Visitas:	1
Size:	57,9 KB
ID:	613495

                A las 16.30 (hora local) varias personas llamaron a la policía alertando de que un hombre se estaba peleando con una mujer cerca de la estación de micros y que la había apuñalado.

                La mujer murió y el atacante hirió a otras dos personas, un hombre y una mujer, minutos antes de ser detenidos por la policía.

                "El sospechoso es un solicitantes de asilo de Siria de 21 años. Tiene antecedentes policiales", señaló la policía en un comunicado.


                Según las fuerzas de seguridad, por el momento se cree que actuó solo y se considera "altamente improbable" que haya peligro para la población de Reutlinger, cercana a Stuttgart.

                Alemania: un refugiado sirio mató a una mujer con un machete en la calle - 24.07.2016 - LA NACION *

                Comentario


                • Re: Los problemas en Europa

                  Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  Alemania: un refugiado sirio mató a una mujer con un machete en la calle.

                  [ATTACH=CONFIG]33558[/ATTACH]

                  A las 16.30 (hora local) varias personas llamaron a la policía alertando de que un hombre se estaba peleando con una mujer cerca de la estación de micros y que la había apuñalado.

                  La mujer murió y el atacante hirió a otras dos personas, un hombre y una mujer, minutos antes de ser detenidos por la policía.

                  "El sospechoso es un solicitantes de asilo de Siria de 21 años. Tiene antecedentes policiales", señaló la policía en un comunicado.


                  Según las fuerzas de seguridad, por el momento se cree que actuó solo y se considera "altamente improbable" que haya peligro para la población de Reutlinger, cercana a Stuttgart.

                  Alemania: un refugiado sirio mató a una mujer con un machete en la calle - 24.07.2016 - LA NACION *
                  Pues a ver si no es terrorismo, o al menos no del que hablamos últimamente, porque lamentablemente esos crímenes contra mujeres son muy comunes en américa latina sin ser terrorismo, aunque claro, es un crimen terrible. Será simplemente otro imbécil que cree que la mujer le pertenece.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Re: Los problemas en Europa

                    Bueno ahora tenemos otro mas:

                    Un emigrante sirio activa una bomba frente a un bar de Alemania y causa 12 heridos


                    Las autoridades confirman que el único fallecido es el autor de la explosión, un hombre de 27 años a quien denegaron el asilo. Es el tercer atentado en el Estado de Baviera en menos de una semana


                    Atentado en Ansbach: Un emigrante sirio causa 12 heridos en Alemania al detonar la bomba que llevaba | Internacional | EL PAÍS

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en Europa

                      Simplemente están haciendo todo eso para provocar la reacción de los europeos (especialmente los alemanes) y que comiencen a expulsarlos en masa, incluyendo a los residentes legales. Así los yihadistas pueden decir que se oprime y persigue a los musulmanes y que deben llevar su guerra adelante en tierras de los cruzados. Malditos fanáticos.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Los problemas en Europa

                        Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                        Simplemente están haciendo todo eso para provocar la reacción de los europeos (especialmente los alemanes) y que comiencen a expulsarlos en masa, incluyendo a los residentes legales. Así los yihadistas pueden decir que se oprime y persigue a los musulmanes y que deben llevar su guerra adelante en tierras de los cruzados. Malditos fanáticos.

                        Saludos
                        Grüezi mitenand!

                        S.V.B.E.E.V.!
                        Magister Observador

                        Ita est ut dicis.

                        Le recomiendo el siguiente artículo de Robert Fisk;

                        We love to talk of terror – but after the Munich shooting, this hypocritical catch-all term has finally caught us out | Voices | The Independent

                        Me agrada el siguiente extracto del mismo;

                        “It all comes down to the same thing in the end. If Muslims attack us, they are terrorists. If non-Muslims attack us, they are shooters. If Muslims attack other Muslims, they are attackers”.

                        di te incolumem custodiant
                        cura ut valeas
                        Solothurn

                        Comentario


                        • Re: Los problemas en Europa

                          Pero me parece que en varios de estos casos de Alemania, lamentablemente se han aprovechado de gente con problemas.

                          El del hacha del tren, ya se vio que tenía problemas siquiátricos, depresión, y se medicaba. Al de la bomba, un desesperado porque le rechazaron el asilo. Y el del machete, probablemente más un emotivicidio (no apoyo el término feminicidio) que un ataque terrorista.

                          Pero todo pasa a ser tenido como "terrorismo islámico", simplificando el asunto de manera trágica.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • Re: Los problemas en Europa

                            Parece que hubo otro problemilla en Francia...

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en Europa

                              Originalmente publicado por ferdyj77 Ver Mensaje
                              Parece que hubo otro problemilla en Francia...
                              Degollaron a un sacerdote en una toma de rehenes en una iglesia del norte de Francia.

                              François Hollande anunció que los terroristas que degollaron al sacerdote dijeron ser del ISIS



                              Los sospechosos fueron abatidos por fuerzas especiales. Investigan si se trató de un ataque terrorista.


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	descarga.jpg
Visitas:	1
Size:	67,3 KB
ID:	613503

                              Un religioso, dos monjas y varios fieles estaban entre las personas que quedaron a merced de dos atacantes. Se desconoce si eran terroristas o criminales comunes. Hollande está viajando rumbo al lugar. Dos presuntos terroristas tomaron este martes una iglesia en la localidad de Saint-Étienne-du-Rouvray, junto a Ruán, en Alta Normandía, en el noroeste de Francia: degollaron a un sacerdote, de 84 años de edad, e hirieron a otra persona de gravedad.

                              La toma comenzó entre las 09.00 y 09.30 hora local (07.00 y 07.30 GMT), cuando se celebraba una misa matinal. Junto al cura, fueron secuestrados dos fieles y dos monjas. Una tercera religiosa pudo huir de la iglesia y alertó a las autoridades que rodearon el lugar.

                              El vocero del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, confirmó la muerte de los secuestradores. Éstos fueron abatidos cuando intentaban salir de la iglesia, por agentes del cuerpo de élite de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) de la Policía que acudieron al lugar.

                              Toma de rehenes en una iglesia de Francia: los secuestradores degollaron al sacerdote y luego fueron abatidos por fuerzas especiales - Infobae
                              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 26/07/2016, 09:26.

                              Comentario


                              • Re: Los problemas en Europa

                                Si esto sucediera en la Argentina ¿Qué haríamos?

                                EN ALEMANIA
                                Un grupo de musulmanes irrumpe en una piscina nudista alemana al grito de “Alá es grande”


                                Un grupo de musulmanes ha irrumpido este martes en una piscina nudista de Geldern, Alemania, gritando e insultando a los clientes del centro. Unos seis hombres barbudos, según los testigos, han gritado “Alá es grande” y han insultado y amenazado a las mujeres que se encontraban nadando.

                                Los asaltantes, que rondaban los veinte años, han llamado ‘putas’ a las mujeres que estaban en ese momento en el centro, y han amenazado con exterminarlas a todas, según recoge el diario británico Daily Mail.

                                Una madre que se encontraba en ese momento en la piscina se ha enfrentado verbalmente a los musulmanes. “Sí, las alemanas somos todas unas ‘putas’ y habría que exterminarnos a todas”, les ha gritado en tono irónico. Otros testigos han manifestado su miedo frente al asalto y han añadido que se referían a ellos como ‘infieles’.

                                Los empleados de la piscina han echado al grupo después de recibir las quejas de los clientes. Aunque al principio se han opuesto, los seis adolescentes han abandonado la piscina para dirigirse a una instalación de esquí acuático, donde han seguido amenazando y molestando a los usuarios.

                                Un grupo de musulmanes irrumpe en una piscina nudista alemana al grito de “Alá es grande”

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X