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Los problemas en Europa

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  • Re: Los problemas en Europa

    Aunque supongo que Escosia no hará nada hasta que Inglaterra termine las negociaciones con la UE. Es lógico y razonable, dar algo de tiempo, ya sea para ver qué neegocian o para que su población se olvide que hubo un referendo hace poquísimo. Así no se gasta políticamente, hasta que llegue el momento indicado.
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    El Tablero de Cronos

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    • Re: Los problemas en Europa

      La historia se repite: rusos intentan intervenir en otras elecciones
      El candidato a favor de la Unión Europea es objetivo de hackers en la contienda electoral de Francia.

      Pocos meses después de que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos determinara que el gobierno de Rusia estaba detrás de los ciberataques durante la campaña presidencial de Estados Unidos, lo mismo parece ocurrir en Francia.

      El ministro de Exteriores de Francia Jean-Marc Ayrault condenó a Rusia por las posibles intervenciones en el país, catalogándolos de "inaceptables".

      "Esta forma de interferencia en la vida democrática de Francia es inaceptable y la denuncio", dijo en una entrevista en Journal du Dimanche el domingo.
      ...
      Holanda tendrá elecciones en marzo y los funcionarios dicen que los hackers vinculados al Kremlin han intentado en distintas ocasiones entrar a los sitios del gobierno. El conteo de votos se llevará a cabo a mano para evitar posibles manipulaciones en las máquinas para votar, según NYT. Ahora los alemanes también están preocupados de lo que los rusos intentarán hacer en las próximas elecciones de su país.

      Noruega también reveló el mes pasado que los hackers relacionados a Rusia intentaron atacar los sitios de los ministerios del gobierno y los correos electrónicos del Partido Laborista en una operación muy similar a la que ocurrió en Estados Unidos.
      ...
      La historia se repite: rusos intentan intervenir en otras elecciones
      Esto ya raya el ridículo. Ahora resulta que Rusia controla, pone y quita a todos los presidentes de europa y de Estados Unidos.

      En un rato dirán que impusieron a Lenín en Ecuador, vía Venezuela por supuesto.
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      El Tablero de Cronos

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      • Re: Los problemas en Europa

        Jajjajjj... en cualquier momento vamos a poner en duda el triunfo de Macri en Argentina en el 2015...

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        • Re: Los problemas en Europa

          El tema es que la ultraderecha cada vez toma mas fuerza en Europa

          El miedo a Le Pen dispara la prima (de riesgo) de Francia al nivel de los 'PIGS'



          EL MUNDO - MARÍA HERNÁNDEZ - 22/02/2017
          Al mercado no le gusta Marine Le Pen. No le gustan sus políticas, no le gustan sus planteamientos eurófobos y, sobre todo, no le gusta la incertidumbre que generaría su llegada a la presidencia de Francia. Buena muestra de ello son las fuertes ventas de bonos franceses que los inversores están llevando a cabo, y que han provocado que la deuda gala ingrese en el club de los países periféricos de Europa. Esto es, en los denostados PIIGS.

          Este acrónimo responde a los nombres de Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España, y es una variante de PIGS, cuyo significado en inglés es cerdo, y que fue el término acuñado por diarios como el Financial Times para referirse a los países periféricos de Europa que tantos problemas tuvieron -y, en muchos casos, siguen teniendo- durante la crisis económica.

          Formar parte de este grupo, por lo tanto, supone ser un sinónimo de problemas. Y eso es, exactamente, en lo que se está convirtiendo Francia. Su prima de riesgo ha repuntado hasta los 78 puntos, cuando hace sólo seis meses apenas superaba los 20 puntos, y se mueve en máximos de hace cuatro años. En los últimos días ha llegado incluso a superar a la referencia de Irlanda, y su distancia con respecto a España es la menor en cinco años.

          "A nivel político, destacamos que la prima de riesgo francesa se sitúa en máximos de cuatro años ante los avances de Le Pen en las encuestas: un 27% de los votos en las primera vuelta, mientras que Macron y Fillon se sitúan en torno al 20% cada uno", señalaba ayer Renta 4 en su comentario diario de mercado. Por ello, y aunque para la segunda vuelta las encuestas dan ganador "a Macron con un 58% frente al 42% de Le Pen", el nerviosismo va en aumento.

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          Más catastrófico es Bank of America Merrill Lynch que, en un informe distribuido a sus clientes el pasado 15 de febrero, aseguraba que las elecciones francesas pueden tener consecuencias "sistémicas". La victoria de Le Pen supondría, tal y como la candidata ha asegurado en más de una ocasión, la inmediata salida de Francia del euro y, en opinión de la firma, una auténtica debacle en el mercado de deuda. Sin ir más lejos, si Francia deja de pertenecer a la moneda común, también se quedará fuera de las compras masivas del Banco Central Europeo (BCE), lo que en un previsible contexto de tensión puede disparar los costes de financiación del país y dificultar el cumplimiento de pagos con sus acreedores.

          Precisamente esa circunstancia, la de qué supondría para el euro la victoria de Le Pen, es otro de los grandes miedos que las elecciones galas provocan en el mercado. "Si Francia se marcha, la viabilidad del euro sería muy difícil de justificar", explica Neville Hill, economista de Credit Suisse, a Wall Street Journal. La afirmación no parece descabellada si se tiene en cuenta, en primer lugar, que Francia es la segunda mayor economía de la zona euro; y, en segundo, que una posible vuelta al dracma de Grecia, cuyo tamaño económico es muy inferior al del país francés, ya puso en jaque al euro durante el verano de 2015.

          El miedo a Le Pen dispara la prima de Francia al nivel de los 'PIGS' | Economia Home | EL MUNDO

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          • Re: Los problemas en Europa

            Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
            La historia se repite: rusos intentan intervenir en otras elecciones

            Esto ya raya el ridículo. Ahora resulta que Rusia controla, pone y quita a todos los presidentes de europa y de Estados Unidos.

            En un rato dirán que impusieron a Lenín en Ecuador, vía Venezuela por supuesto.
            Pero hay evidencia de contactos entre la inteligencia rusa y miembros del equipo de campaña de Trump, también en funcionarios actuales.

            Los demócratas se quejan de que los rusos le proporcionaron escuchas ilegales y correos de Hillary a la gente de Trump para que sea usada en su contra durante la campaña. Los rusos también tienen grabaciones de Trump, pero ahora para controlarlo. La CIA lo tiene apuntado a Trump también.

            No es nuevo esto que hacen la inteligencia rusa, la anterior agencia KGB usó el mismo modus operandi para imponer a Kurt Waldheim como secretario general de la ONU cuando disputaba la candidatura con otros (entre ellos un argentino) vetó a algunos opositores y proporcionó informacion confidencial de los otros, mientras que a Waldheim les convenía a ellos porque les resultaba muy manejable dado que era un ex nazi de las SS y ellos tenìan mucha información de él que podía ser usada en su contra y así lo manipularan por años.

            Si hay algo que hacen bien los servicios de inteligencia rusos es tener "carpetas" de todos los lideres mundiales para poder utilizarlos llegado el caso.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Re: Los problemas en Europa

              Bueno, los norteamericanos tampoco son ningunas carmelitas en este aspecto, este método de control lo ha usado muchas veces. Probaron un poco de su propia medicina.

              Comentario


              • Re: Los problemas en Europa

                Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                Bueno, los norteamericanos tampoco son ningunas carmelitas en este aspecto, este método de control lo ha usado muchas veces. Probaron un poco de su propia medicina.
                Sabemos de los norteamericanos, lo que pasa es que algunos se olvidan que los rusos son igual a ellos y que hay que tener cuidado con ambos.
                slds.
                San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

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                • Re: Los problemas en Europa

                  Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  Pero hay evidencia de contactos entre la inteligencia rusa y miembros del equipo de campaña de Trump, también en funcionarios actuales.

                  Los demócratas se quejan de que los rusos le proporcionaron escuchas ilegales y correos de Hillary a la gente de Trump para que sea usada en su contra durante la campaña. Los rusos también tienen grabaciones de Trump, pero ahora para controlarlo. La CIA lo tiene apuntado a Trump también.

                  No es nuevo esto que hacen la inteligencia rusa, la anterior agencia KGB usó el mismo modus operandi para imponer a Kurt Waldheim como secretario general de la ONU cuando disputaba la candidatura con otros (entre ellos un argentino) vetó a algunos opositores y proporcionó informacion confidencial de los otros, mientras que a Waldheim les convenía a ellos porque les resultaba muy manejable dado que era un ex nazi de las SS y ellos tenìan mucha información de él que podía ser usada en su contra y así lo manipularan por años.

                  Si hay algo que hacen bien los servicios de inteligencia rusos es tener "carpetas" de todos los lideres mundiales para poder utilizarlos llegado el caso.
                  Y también estuvieron rusos hablando con gente de Hillary. Y de Bush, y de todo gobierno de EU. Y lo mismo pasa al revés. Por cierto, gente de EU se pone en contacto con gente de nuestros principales candidatos de toda suramérica.

                  Sobre gravaciones de Trump, eso no le consta a nadie. La misma inteligencia estadounidense dijo no tener informes al respecto. Eso lo sacó un tipo en inglaterra y se avala él mismo.

                  Sobre los correos de los demócratas, quien los sacó fue Wikileaks y ellos dicen que no fue Rusia. Incluso hubo un tipo que declaró haber sido él quien los recibió y fue de una fuente desde el partido demócrata. Hoy por hoy, la justicia estadounidense no a acusado o apresado a nadie por los supuestos hackeos, ni apresado a nadie por espionaje o trabajar para un gobierno extrangero en el caso de los contactos con Trump.

                  Así como no ha tomado ninguna acción legal sobre interferencias en sus elecciones.

                  Todo es pura nota televisiva y de los grandes medios, que desde antes estaban parcializados contra Trump.

                  Sobre el caso del tipo de la ONU, tampoco me consta, y tengo por seguro que Estados Unidos y aliados jamás hubieran aceptado que Rusia impusiera a alguien que controlaba. Lo vetaban y punto, no llegaba ni a elecciones.
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                  El Tablero de Cronos

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                  • Re: Los problemas en Europa

                    Esto sería parecido al dicho: “el muerto se queja del degollado…”
                    Voy a decir lo mismo que dije al principio, yo no digo que Rusia o EE.UU. no utilizan y no tienen sus servicios secretos espiando, hoy con una herramienta tan poderosa como es internet a su disposición y que lo utilizan de forma normal y cotidiana, (pero ojo también Inglaterra, Alemania, Francia, Israel, China, etc, etc,….).
                    ¿Porque hay tantos presos en Guantánamo?,¿Que pruebas se tiene contra esa gente??...nada simplemente son gente espiada a través de internet por la CIA y allí están…
                    ¿Porque los directivos de Wikileaks están siendo perseguidos por la justicia?
                    Espiar, espiaban y espían Putin, Obama y Hilary y también lo hace ahora Trump… la CIA, el FSB ruso, el Mi6 ingles, el Mosad….¿a quien le cabe duda? Y si no, que hacía la CIA espiando en la vida personal e íntima de Merkel, de Dilma, Cristina, Rajoy, Hollande… ¿para que les sirve a Hilary Clinton y a la CIA saber a que hora y con quién se acuesta la Merkel o Dilma??... Si no es para utilizar esa “información cuando les haga falta…”
                    ¿Por qué se creen que empezó la invasión y la guerra de Irak…?
                    En EE.UU. fueron a la cárcel y murió demasiado gente en la silla eléctrica por espiar en contra del país… Se fue a una guerra en contra de Irak, simplemente “porque la CIA lo decía…” Resulta que ahora se tienen pruebas de que esta gobernando un tipo por medio de un fraude y porque Rusia lo ayudó…¿y no se hace nada…? ¿ningún juez va a hacer una denuncia en contra?

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en Europa

                      Cinco escenarios para la Unión Europea del futuro

                      Las posibilidades van desde seguir con el modelo de integración a apostar sólo por el mercado único o consensuar áreas que se puedan federalizar

                      La Unión Europea ya tiene plan post Brexit


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                      EL MUNDO - PABLO R. SUANZES - Corresponsal Bruselas - 01/03/2017 15:05
                      El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha presentado hoy miércoles su esperado (aunque totalmente desconocido fuera de Bruselas) Libro Blanco, una hoja de ruta en pocas páginas en la que se esbozan cinco posibles escenarios de cara al futuro. La próxima salida de Reino Unido de la UE ha cambiado todo en el continente. El mapa, las reglas, el campo de juego, el ánimo, los equilibrios de poderes. Por primera vez la Unión se ha roto y los 27 que quedan deben tomar una decisión de calado: ¿qué pasa ahora?

                      La Comisión baraja movimientos hasta 2025, un tiempo prudencial que tiene en cuenta lo que queda de legislatura y la próxima, puesto que según fuentes europeas irse más allá sería irreal.

                      Habla del futuro pero completamente lastrada por el pasado. Muestra, entre líneas, las que serían ventajas de una Europa más integrada. Pero también, y en una jugada arriesgada, pone por escrito, con la firma del guardián de los Tratados, que existen varios escenarios perfectamente posibles en los que la UE se retrase, se contrae y renuncia a históricos avances logrados en más de seis décadas de proyecto común.

                      Una técnica quizás valiente y honesta, quizás excesivamente peligrosa. Si la institución que más pelea (con el permiso del Parlamento) por una UE unida, ampliada, política y fuerte se difumina entre cinco ideas, le da a todas ellas el mismo valor filosóficos y político, no se decanta y reconoce que la UE es posible yendo a menos, ¿quién queda para defender lo contrario?

                      Juncker no puede posicionarse abiertamente porque sus enemigos aplastarían la propuesta inmediatamente, fuera cual fuera. Todos conocen sus preferencias, su cosmovisión, pero el documento abre un abanico confiando en que la sociedad civil, los parlamentos nacionales, los ciudadanos decidan dar un paso al frente y posicionarse sobre su continente.

                      "Hace 60 años, los padres fundadores de Europa unieron el continente con la fuerza de la ley y no por la fuerza de las armas. Podemos estar orgullosos de lo logrado desde entonces. Nuestros días más oscuros en 2017 son mucho más brillantes que cualquiera de los vividos por nuestros antepasados en los campos de batalla. Cuando se acerca el 60 aniversario de los Tratados de Roma, es hora de que una Europa a 27 unida de forma a su futuro. Es hora de liderazgo, unidad y esfuerzo común. Tenemos el futuro en nuestras manos", ha explicado hoy el presidente ante la Eurocámara.

                      El documento, en el que han trabajado desde septiembre, cubre un amplio rango de posibilidades.

                      1.Seguir como hasta ahora.

                      El primer escenario es el de seguir adelante. Los 'insiders' se refieren a él como el modelo de Bratislava, en referencia a la Declaración de Bratislava, precisamente de septiembre del año pasado, en la que fue la primera reunión de todos los jefes de Estado y de Gobierno de la UE sin Reino Unido. Este escenario supone seguir básicamente como hasta ahora. El mismo modelo de integración imperfecto que nos ha traído hasta aquí, con todas sus ventajas y desventajas.

                      Europa está dividida ahora mismo, fragmentada, y peleada. No hay consenso en hacia dónde avanzar ni a qué ritmo, y la Comisión y las capitales pelean por cada detalle, intentando aumentar su poder y competencias. Europa ha dejado de ser la solución y ha pasado a ser parte del problema. Es evidente que podemos seguir sin cambios, pero lo que nadie sabe es hasta cuándo. Si todo se arreglara solo o acabará saltando por los aires. Es más que realista, sin más integración ni menos, pero también el peor camino para Juncker, pues es la forma de trabajar más incómoda y arriesgada si se quiere salvar un esfuerzo de tanto tiempo.

                      2. Sólo mercado único

                      Que hay algunos países que quieren limitar la UE a un mercado único con libre circulación (de bienes y servicios, pero no de personas) no es ningún secreto. Que Juncker rechaza de lleno ese futuro, tampoco. Pero el Libro Blanco recoge como segunda posibilidad para el futuro de la UE algo que hasta ahora era completamente tabú: olvidarse de la integración progresiva y dar marcha atrás en parte de los avances ya hechos en las últimas seis décadas.

                      Esta opción supone centrarse en la economía y olvidarse, renunciar, a una política común en defensa, refugiados, inmigración o seguridad. Supone, "retirar dos propuestas legislativas" actuales "por cada una nueva que se pregunte". Una lenta deconstrucción del proyecto actual para centrarse en lo que fue la Comunidad Económica. Para las instituciones este marco es impensable, abominable. Y ahora mismo no es para nada la posición preferida por los Estados Miembros. Pero si las diferencias van a más, no se logran consensos, hay resultados electorales negativos para la Unión actual, etc, no es ni mucho menos imposible.

                      3. La Europa de las dos velocidades

                      El escenario de las dos o de las múltiples velocidades no es precisamente nuevo. Los Tratados lo permiten, se lleva décadas hablando de ello y es políticamente viable, pero filosóficamente complicada. Las "múltiples velocidades" suponen que no hay un avance en la integración a 27, sino en diferentes bloques. Que puede haber alianzas, coaliciones y grupos de países que se ponen de acuerdo para profundizar en cualquier aspecto (fiscalidad, seguridad, medioambiente) pero que lo decidido no será obligatorio para los 27. No supone partir Europa en dos, entre los que quieren ir más rápido y tienen el apoyo político suficiente para no dar marcha atrás, sino en infinitas piezas, en función de las sensibilidades.

                      Suena complicado, pero hay bastante apoyo. De hecho, el propio Juncker, en un discurso en Lovaina hace apenas unas semanas vino a decir que éste, en el medio, es probablemente el escenario más realista de todos. Al final, la praxis política sugiere que se quedarían dos bloques de mínimos.

                      Que en temas muy concretos, y tras muchísimo debate, si se constata que no hay unidad absoluta algunos seguirían y otros no, en algo parecido a lo que hoy ya existe y se llama cláusulas opt-out y opt-in, que permiten a los Estados Miembros quedar al margen de aspectos concretos. Reino Unido, Irlanda, Dinamarca o Suecia ya tienen eso, en Seguridad, Interior, Schengen, inmigración o incluso, a otra escala, en la moneda única. Una fórmula descafeinada, de corte casi técnico, pero que puede colmar las aspiraciones de quienes tienen cosmovisiones completamente diferentes y hasta enfrentadas.

                      4. Menos, pero mejor

                      El cuarto escenario que propone el Libro Blanco es elegantemente sencillo, pero intelectualmente el más complicado de todos: hacer menos, pero hacerlo mejor. Consensuar en qué áreas hay voluntad para ir hasta el final. Unas pocas, soportables y deseables para todos, y profundizar al máximo y deprisa. Federalizar todo lo que es federalizable, y devolver todo lo demás a los Estados Miembros.

                      Dar marcha atrás en "donde se percibe que tiene un limitado valor añadido o incapaz de cumplir sus promesas. Áreas como el desarrollo regional, la salud pública, políticas sociales o de empleo". O por ejemplo, "delegar el control de las ayudas ilegales de estado a las autoridades nacionales", precisamente donde la Comisión ha tenido más 'éxitos recientes', de la mano de Margrethe Vestager. Sacar la palabra armonización de nuestros diccionarios políticos en incontables aspectos.

                      Por un lado sería un avance histórico, que llevaría al nivel europeo, sin excusas ni fisuras, lo que todavía está fragmentado ahora. Pocas cosas, pero de verdad. No a golpe de crisis, de parches, sino de pura política al más alto nivel. Por el otro, un retroceso. La confirmación de un histórico fracaso político, el hecho de que no hay fuerza para profundizar la integración hasta el final. En cierto modo ésa ha sido la idea de fondo, el objetivo último de la Unión Europea (completa, unión política, geográfica, militar) aunque todo el mundo que lo ve (de verlo) lo hace a muchas décadas de distancia.

                      5. El sueño federal

                      El último escenario del Libro Blanco es el extremo opuesto al de centrarse en el mercado único. La quinta opción es el sueño federal o como desde la Comisión lo dejan caer en privado: la opción Verhofstadt, por el líder del grupo Alde y la voz más clara en defensa del federalismo.

                      Supone dejarse de remilgos y excusas y tirar hacia adelante. Buscar una respuesta europea a todo, sin miedos ni recelos nacionales ni luchas por competencias y soberanía. Es la opción de Juncker, su gran esperanza, pero algo que es absolutamente imposible. Europa está hoy mucho más cerca de quedarse únicamente como mercado único que acabar siendo los Estados Unidos del viejo continente. No hay apetito, no hay fuerza. Las elecciones de este año muestran que para una parte significativa de la clase política, la "UE sigue siendo un activo tóxico". La mejor prueba es que el papel usa en todo momento expresiones como "hacer más cosas juntos", y jamás habla de federalismo

                      El Libro Blanco es un primer paso de un largo camino. La primera ministra británica, Theresa May, ha prometido que este mes activará el Artículo 50 de los Tratados de la UE para empezar la desconexión, el Brexit. El proceso llevará años pero la UE a 27 debe empezar a prepararse, reaccionar. El objetivo de Juncker es que haya "unidad". Que se escoja una vía, la que sea, y todos vayan de la mano.

                      Algunos de los planteamientos del libro (en lenguaje sencillo, nada académico, fácil de leer y sin demasiada profundidad) son perfectamente compatibles y complementarios. La Comisión quiere abrir "un debate paneuropeo" para que la Sociedad Civil participe y dé forma a una respuesta global. Pero su sugerencia llega en el peor de los momentos. En dos semanas hay elecciones en Holanda. En primavera, en una Francia sacudida (el escándalo de Fillon relegará la de por sí complicada de vender propuesta comunitaria). Y en otoño, en Alemania. Y es probable que en algún momento, seguramente en verano, Italia vaya a las urnas también.

                      En Bruselas están hartos del silencio cómplice de los Estados y sus ataques. "Es hora de que las críticas continuas a la UE se detengan. Hablemos del futuro que queremos para nuestro continente y comencemos a tomar decisiones. Este Libro Blanco será una buena base para los debates en el Parlamento Europeo y con los Jefes de Estado y de Gobierno. Estos deben asumir sus responsabilidades y ser claros, por fin, sobre qué tipo de Europa quieren", ha reaccionado el jefe de dilas del PP europeo, Manfred Weber.

                      Europa no tiene una brújula a mano y aunque Juncker quiere que el debate que lanza hoy proporcione un mapa a corto y medio plazo, no hay muchos elementos que hagan suponer que su intento vaya a prosperar.

                      Cinco escenarios para la Unión Europea del futuro | Internacional Home | EL MUNDO

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                      • Re: Los problemas en Europa

                        Hoy la 5 no es factible. Yo no la veo imposible, como la ve el articulista, pero no al corto plazo. No es el momento.

                        Hacerla un puro libre comercio sin más... pues para eso no necesitan llamarse unión europea. Y además, como pasa ahora en américa del norte, abre el espacio a que alguien quiera negociar y en la práctica, no hay unión alguna, salvo la de la oligarquía regional.

                        La idea de dos velocidades desemboca en la división tipo Brexit, y no en mucho tiempo. ¿Cuanto aguantarán los llamados PIGS y similares, que no solo de hecho sino hasta en el papel sean los pobres de europa, a los que llaman vagos, vividores etc?
                        Blog:
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                        • Re: Los problemas en Europa

                          Hay que asumir que lo de Grecia no fue un espejismo...la gente de muchos países "pobres" de la UE, ya empiezan a plantearse para que sirve esta unión y tantos sacrificios (y años) impuestos para su ingreso... Porque de la retórica a los hechos reales hay un largo trecho...finalmente por ahí, los ingleses no estaban tan equivocados.

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                          • Re: Los problemas en Europa

                            ¡¡¡ALTA TENSIÓN !!

                            Holanda deniega el aterrizaje al avión del ministro de Exteriores turco

                            Holanda deniega la entrada al titular de Exteriores y retiene a la de Familia. Ankara responde con el cierre de la embajada holandesa “por motivos de seguridad”

                            EL PAÍS - ISABEL FERRER - La Haya 11 MAR 2017 - 22:08 CET
                            El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado este sábado a Holanda de "nazi y fascista” y ha amenazado con impedir “que sus aviones aterricen de nuevo" en Turquía. Lo ha dicho después de que las autoridades holandesas impidieran el aterrizaje del vuelo que debía dejar esta tarde en Róterdam al ministro de Exteriores turco, Mevlut Çavusoglu.Portavoces del Gobierno en La Haya han justificado la medida “por los riesgos para el orden público" que entrañaba permitir la presencia de Çavusoglu en suelo holandés. El Gobierno del país europeo ha llamado a consultas al embajador turco por sus polémicas declaraciones que ha tachado de "locuras". Y Ankara, por su parte, ha citado al representante de negocios holandés en el país.

                            En plena conmoción, Ahmed Aboutaleb, alcalde socialdemócrata y de ascendencia marroquí de la ciudad portuaria, ha tomado medidas extraordinarias de seguridad alrededor del consulado turco. Trata de evitar altercados en caso de que aparezca la ministra de Familia turca, Fatma Betul Sayan Kaya. Enviada por el presidente, ha emprendido este mismo sábado el viaje en coche desde Alemania y, aunque en un primer momento las autoridades aseguraron que no se le iba a impedir la entrada, finalmente ha sido retenida en la ciudad holandesa. Turquía, además, ha pedido al embajador holandés, que está fuera de Turquía de permiso, que no regrese "en una temporada" y ha bloqueado el acceso a las legaciones consulares, informa Andrés Mourenza desde Estambul.

                            El Ejecutivo holandés no quiere pues que el ministro del país euroasiático haga campaña electoral en pro del referéndum constitucional turco del próximo 16 de abril, que pretende aumentar los poderes del presidente para que ejerza por decreto. En una alocución televisiva de urgencia, Erdogan ha amenazado también con “expulsar a los diplomáticos holandeses de Turquía”. Poco después de que la negativa holandesa truncara el viaje de Çavusoglu, A las 14.48, un grupo de manifestantes se congregaban ante el consulado holandés en Estambul. En una de las pancartas podía leerse: “No te confundas, Holanda. No agotes nuestra paciencia”. En Holanda residen 397.000 ciudadanos de origen turco. Çavusoglu llegó el sábado por la tarde a Francia, donde piensa dar su mitin.

                            El roce diplomático que enfrenta a ambos países sube de tono por momentos. El Gobierno holandés cuenta, en cambio, con el apoyo de la mayoría del arco parlamentario, contrario a que otro país intente ejercer presiones políticas fuera de sus fronteras. “No hemos podido hacer otra cosa. Había problemas de orden público y seguridad y mientras buscábamos una solución, Turquía nos amenazó con sanciones políticas y económicas. Holanda no puede aceptar dicha presión. Así que al final hemos denegado los derechos de aterrizaje”, ha declarado Bert Koenders, titular de holandés Exteriores, a la televisión nacional NOS. “Las amenazas de Erdogan son terribles y vemos la deriva autoritaria de su país”, ha añadido.

                            En plena campaña electoral para los comicios del próximo miércoles, Mark Rutte, el primer ministro liberal, ha dicho que Holanda “no se dejará chantajear”. Antes del choque de este sábado, el ministro Çavusoglu afirmó que “Holanda ha secuestrado a los ciudadanos de origen turco”. Y ese es el problema: la ciudadanía. Para ambos países son sus compatriotas, y la comunidad de esta ascendencia tiene doble pasaporte, como sucede en Alemania. Pero tanto Rutte como la canciller germana, Angela Merkel, consideran inadecuado “exportar una campaña electoral”. El presidente Erdogan lamentó esta misma semana “las prácticas nazis de Berlín”. Austria y Suiza también han impedido visitas similares.

                            Una tensión con precedentes

                            A principios de esta semana, Aboutaleb, dijo que él habría rechazado el viaje a Róterdam del ministro Çavusoglu “de no haberlo hecho antes el dueño del centro donde pensaba dar su discurso para la comunidad de origen turco”. “Tiene inmunidad diplomática y será respetado, pero hay otros métodos para repeler su presencia”, dijo, alegando para ello razones de paz ciudadana.

                            Desde el intento de golpe de Estado del pasado julio en Turquía, las relaciones entre Ankara y varios países de la Unión Europea con población de origen turco han sido muy tensas. En Holanda, al menos una veintena de personas ha denunciado que el consulado turco les había quitado el pasaporte. En consecuencia, debían viajar a Ankara con un permiso temporal “para demostrar que no estaban implicados en la intentona golpista ni tampoco apoyaban al clérigo Fetulá Güllen, acusado de haberla incitado”. El ministerio de Exteriores holandés ha confirmado los hechos, y teme que haya más casos.

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                            • Re: Los problemas en Europa

                              Bruselas reprende a Erdogan y hace un llamamiento a “rebajar la tensión” con Holanda

                              La Comisión quiere evitar "una escalada" tras el conflicto entre Holanda y Ankara. El Consejo de Europa alerta de las carencias "democráticas" de la reforma constitucional turca

                              EL PAÍS - CLAUDI PÉREZ - Bruselas 13 MAR 2017 - 19:37 CET
                              Turquía solicitó la adhesión a la UE allá por 1987; desde entonces, la relación Ankara-Bruselas es un imán para los problemas. Turquía es esencial para la política migratoria europea y está en negociaciones para entrar en la Unión. Pero el flirteo con Rusia, las reformas antidemocráticas recientes y el último episodio de tensión con Holanda, que incluyen acusaciones de nazismo, han llevado la tensión a máximos. Bruselas ha reprendido este lunes con suma dureza al Ejecutivo turco. En una escalada diplomática de trazo grueso, Ankara ha amenazado con represalias.

                              “La UE es un geriátrico en estado cuasi comatoso. Nuestras relaciones están a punto de alcanzar un punto de no retorno”, decía un vociferante Recen Tayyip Erdogan en 2011 ante el portazo europeo a su candidatura de adhesión, que va y viene en función de las circunstancias. Puede que ese punto de no retorno esté más cerca que nunca. Erdogan llamó “nazis” a los holandeses este fin de semana, después de que Holanda negara la entrada a dos de sus ministros para participar en mítines en favor de la reforma constitucional que los turcos votarán en abril. La canciller Merkel cerró filas con los holandeses, y varios socios europeos se han sumado a la prohibición de esos actos protagonizados por ministros turcos. Bruselas se sumó a ese coro y reprendió con dureza a Ankara. La Comisión hizo un llamamiento a Erdogan para que evite declaraciones exageradas y acciones que puedan “agravar la situación”. Pero eso es exactamente lo que hizo: Ankara amenazó con represalias a Holanda y aseguró que revisará el pacto migratorio con Europa.

                              Turquía es un avispero desde el golpe fallido de julio del año pasado, que dejó 241 muertos y supuso un punto de inflexión en la historia política reciente del país. Erdogan impuso el Estado de emergencia durante meses. Gobierna a golpe de decreto ley. Ha metido mano en el ejército, la policía, el sistema judicial, la educación, la administración, los medios de comunicación —con el reciente arresto de un periodista alemán— e incluso la comunidad empresarial. Ha despedido a 130.000 personas y ha detenido a más de 90.000, según Amnistía Internacional. Y ha puesto en marcha una reforma constitucional que sustituye la democracia parlamentaria por un régimen presidencialista con tintes autocráticos, según recordó ayer mismo el Consejo de Europa.

                              Erogan vive en un estado de excepción permanente, en medio de un nerviosismo por su futuro político que se traslada a sus relaciones con Europa. Consciente de que puede perder el plebiscito —como le pasó al sanguinario Pinochet en 1988—, dejará votar a los emigrantes y de ahí que haya enviado a sus ministros en busca de apoyos por toda Europa. Holanda le cerró las puertas alegando problemas de seguridad, ante la cercanía de sus propias elecciones. La escalada dialéctica no ha cesado desde entonces y ha incluido manifestaciones violentas en Róterdam durante el fin de semana. Pero Alemania, Suecia, Suiza, Bélgica, Dinamarca y Austria tampoco quiere actos públicos relacionados con el referéndum turco.

                              Todo eso ha sacado de sus casillas a Erdogan, a quien las soflamas nacionalistas y los ataques a Europa le vienen estupendamente de cara al referéndum. Lo mismo ocurre en Holanda, con una dureza que está oscuramente relacionada con el auge de la extrema derecha. En medio de esos cálculos politicoides está Europa: Erdogan amenaza con “revisar” el acuerdo migratorio con la UE, según el ministro de Asuntos Europeos, Ömer Çelik, algo que podría cambiar por completo el escenario electoral continental.

                              Turquía acoge a dos millones de refugiados turcos. Berlín y Bruselas se avinieron a pactar con el diablo para reducir el flujo de migrantes y lograr así cierta paz electoral en Holanda, Francia y Alemania. Pero Erdogan ha dado en los últimos días la penúltima muestra de que es un socio poco fiable. En los pasillos de Bruselas se habla de “postureo”, tanto en Ámsterdam como en Ankara, pero aún resuenan los “ecos del nazismo” que el presidente turco achacó el domingo al Gobierno holandés de Mark Rutte. Los mapas dicen que el 3% del territorio turco está en Europa: ese porcentaje parece haber empequeñecido en los últimos días

                              Turquía amenaza a Holanda y acusa a Merkel de apoyar a los terroristas | Internacional | EL PAÍS

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                              • Re: Los problemas en Europa

                                Turquía suspende sus relaciones al más alto nivel con Holanda

                                EL MUNDO - IMANE RACHIDI - La Haya - 13/03/2017 - 22:18
                                El enfrentamiento diplomático iniciado el sábado entre Holanda y Turquía sigue coleando. La mecha que prendió la llama fue la prohibición de un mitin electoral turco en Rotterdam y eso ha generado múltiples reacciones desde Ankara. Hasta tal punto de que Turquía pretende suspender sus relaciones al más alto nivel con Holanda. Lo último ha sido que Turquía tampoco permitirá el aterrizaje de aviones diplomáticos holandeses en su territorio. Una decisión que pone la guinda a una serie de reacciones que dieron inicio cuando al ministro Mevlüt Çavusoglu le impidieron el acceso a territorio holandés. A lo que se añade que impedirá el retorno de embajador de Holanda a Ankara, algo que ya se adelantó el sábado y, por último, suspenderá todas las reuniones políticas previstas. Estos son los tres puntos que hoy han sido anunciados por el viceprimer ministro turco y portavoz del Gobierno, Numan Kurtulmus, según informa Efe.

                                "En primer lugar hemos decidido no permitir el regreso del embajador holandés, actualmente de vacaciones en el extranjero, antes de que se cumplan nuestras condiciones, y no daremos permiso a los vuelos diplomáticos desde Holanda", dijo Kurtulmus en una rueda de prensa transmitida en directo por la cadena NTV. Precisó que esta medida "se limita únicamente a visitas oficiales y vuelos diplomáticos que quieran usar espacio aéreo turco, y no afecta a los ciudadanos holandeses".

                                "En segundo lugar, hasta que Holanda no ofrezca una compensación por lo que ha hecho, hemos decidido suspender y posponer todas las relaciones de alto nivel previstas, así como las reuniones y entrevistas de ministros y superiores", agregó. Además, el Gobierno islamista turco tramita en estos momentos una recomendación al Parlamento de Ankara para que extinga, desde su parte, el grupo de amistad que mantiene con la cámara de Holanda.

                                "Esta crisis no es responsabilidad de Turquía, ni la deseamos", aseguró Kurtulmus, que prometió "actuar de forma responsable, pero decidida, y teniendo especial cuidado en no enfrentar al pueblo holandés con Turquía".

                                Cargas policiales

                                Los ministros turcos han publicado este fin de semana múltiples fotografías de las cargas policiales en Ámsterdam y Rotterdam denunciando lo que califican de "la violencia contra el pueblo turco". El Ministerio turco de Exteriores ha entregado hoy dos cartas diplomáticas al encargado de negocios holandés en Ankara, para exigirle disculpa oficial de Holanda y acciones legales contra los agentes holandeses que cargaron contra las manifestaciones de los turcos-holandeses, que protestaban contra el Gobierno de La Haya.

                                Turquía considera "excesiva" la fuerza que se utilizó contra los manifestantes, y pide más información sobre la identidad y situación de los ciudadanos turcos heridos, según fuentes de la cancillería holandesa. Ankara subraya una exigencia de disculpa formal por escrito de las autoridades holandeses con respecto a las acciones que van contra "la decencia diplomática y el derecho internacional", señalan.

                                El encargado de negocios holandés fue convocado para recibir la protesta, ya que el embajador no se encuentra actualmente en Turquía y Ankara pidió que "no volviera en un tiempo". El Gobierno de los Países Bajos impidió el pasado sábado que dos ministros turcos acudieran a un mitin en Rotterdam para hacer campaña por el referéndum del próximo 16 de abril.

                                Los políticos holandeses, por su parte, también exigen una disculpa. El viceprimer ministro, Lodewijk Asscher, ha dicho esta mañana que las acusaciones turcas de "nazismos y fascismo" tendrán que ser "tratadas en la mesa". El ministro de Exteriores, Bert Koenders, también pide una disculpa oficial, al igual que lo ha hecho ya el primer ministro Mark Rutte, que siempre ha defendido su decisión como "la mejor posible".

                                Anoche, la policía holandesa cargó contra una manifestación de unos 300 turcos en Ámsterdam, que protestaban a favor de Erdogan. En Rotterdam, siete personas, entre ellas un policía, resultaron heridas cuando los antidisturbios intentaron dispersar una manifestación que empezó siendo pacífica pero se tornó en violenta tras la deportación de la ministra turca de Asuntos Familiares, Fatma Betül Kaya Sayan que entró por tierra a los Países Bajos a pesar de las advertencias del Gobierno holandés.

                                En Rotterdam, la policía arrestó a 12 personas el pasado sábado. Anoche, otros 13 turcos fueron detenidos por la Policía holandesa por desorden público, interrupción del tráfico y ataque a los viandantes. Algunos de los manifestantes utilizaron el saludo nazi para insultar a los agentes holandeses, siguiendo las calificaciones usadas por Erdogan, quien acusó al Gobierno de Holanda de "nazi" y "fascista".

                                En una de las notas, Turquía califica la deportación de Kaya Sayan como "una violación de la Convención de Viena", que regula las relaciones diplomáticas entre los países. Este acuerdo se rige por la inviolabilidad de los diplomáticos. La ministra aseguró, a su regreso a Turquía, que había recibido "un trato inhumano" a manos de las autoridades holandesas y amenazó con duras medidas como respuesta.

                                Por otro lado, el Ministerio holandés de Asuntos Exteriores ha cambiado los consejos de viaje para Turquía, debido a las tensiones diplomáticas entre ambos países. Desde la pasada noche, se aconseja a todo el mundo no viajar a ese país, y para los que lo hagan "bajo su responsabilidad", les pide estar alerta y evitar las reuniones y los lugares concurridos.

                                A la espera de que Turquía considere la posibilidad de imponer sanciones contra los Países Bajos sobre la prohibición a sus ministros de dar el discurso en Rotterdam, también llegan amenazas hacia Europa como unión. El ministro turco de Asuntos Europeos, Omer Celik, propone "reconsiderar" parte del acuerdo migratorio entre su país y la UE, por el que Turquía mantiene a los migrantes fuera de Europa.

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