Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas en Europa

    25 de marzo de 1957

    Luchar por una Europa más fuerte

    EL MUNDO - SIGMAR GABRIEL - 22/03/2017
    ¡Europa, es tu aniversario! El 25 de marzo de 1957, hace 60 años, los Estados fundadores firmaron los Tratados de Roma. Esa fecha es un hito crucial del proyecto de libertad, paz y prosperidad más exitoso que ha visto el mundo.

    Hay motivos para alegrarse.

    Pero, transcurridos 60 años de Europa, a la vez nos hallamos en una encrucijada. La crisis financiera y el manejo de los flujos de refugiados han evidenciado crudamente las debilidades del proyecto de la integración europea. Dentro de escasos días Gran Bretaña declarará su voluntad de abandonar la Unión Europea. Ello supone un verdadero aldabonazo. Tenemos que ponernos de acuerdo sobre lo que nos importa Europa, sobre las metas que queremos alcanzar con nuestra Europa y sobre los esfuerzos que estamos dispuestos a realizar para llegar a ellas.

    Esta es la auténtica significación de la efeméride de Roma.

    Hoy en día el proyecto de la integración europea es contestado como pocas veces antes, desde dentro y desde fuera, por populistas que hacen juegos malabares con soluciones simplistas, por autócratas que aborrecen nuestros valores. Todos ellos pretenden revertir Europa o incluso desmantelarla.

    Para mí está claro que el camino de la integración europea es el correcto, y el único. No nos engañemos: En medio de un mundo sacudido por toda suerte de crisis, en el que tantas certezas se han ido al garete, los Estados europeos necesariamente tienen que hablar con una sola voz para poder defender con éxito sus intereses y valores. Ningún país de Europa, tampoco Alemania, está ya en condiciones de hacerlo en solitario. Juntos representamos mucho más y somos mucho más fuertes que la suma de todos los Estados individualmente considerados. Para ello tenemos que aglutinarnos cada vez más.

    Por tanto, el sexagésimo aniversario tiene que ser un faro de esperanza, un llamamiento para luchar por Europa. No debemos permanecer mudos ante los envites por la desintegración europea.

    Defender los valores compartidos

    Luchar por Europa significa defender nuestros valores compartidos, los valores europeos. Queremos hacer viable el futuro de esta Europa que nos ha garantizado libertad y estabilidad durante décadas. El Estado de Derecho y la democracia, la solidaridad recíproca y la mutua diversidad son los factores constitutivos del proyecto europeo. Debemos responsabilizarnos de ello tanto hacia fuera como hacia dentro.

    Luchar por Europa también significa responsabilizarse de lo alcanzado. Revirtiendo nuestra integración no ganamos nada. La crisis del endeudamiento la superamos juntos. Estamos trabajando para que todos los integrantes de la zona euro puedan mirar con confianza hacia el futuro, para que haya nuevo crecimiento en todas partes y se generen nuevas perspectivas con un mayor empleo. En esa línea vamos a tener que seguir profundizando en la Unión Económica y Monetaria. No para aislarnos sino porque una moneda común nos aúna más que nunca.

    Pero tenemos que avanzar aún más: la tarea histórica a la cual nos enfrentamos en estos momentos es crear una Europa mejor, una Europa más fuerte. Tenemos que invertir juntos en la Unión Europea y adecuar el proyecto de paz y prosperidad más importante de nuestra época para que pueda afrontar los retos del futuro:

    En primer lugar en lo que se refiere a la Política Exterior y de Seguridad Común: Es hora de despedirse de la idea de que a los europeos no nos incumbe la responsabilidad de velar por nuestra propia seguridad. Es cierta la afirmación de que Europa tiene que hacerse mayor. La asociación con los Estados Unidos de América y la OTAN son los pilares de la comunidad transatlántica. Pero la Unión Europea tiene que ser capaz de superar por sí misma las crisis y conflictos en su vecindad. Se han dado primeros pasos, han de seguir otros.

    Protección de fronteras

    En segundo lugar necesitamos una protección de las fronteras europeas exteriores que realmente merezca ese nombre. Dentro de Europa las fronteras han perdido buena parte de su significación. Es este un logro extraordinario, pero unas fronteras exteriores sólidas también lo son. En medio de las crisis en nuestra vecindad y de los flujos de refugiados constatamos hasta qué punto es importante una protección eficaz de nuestras fronteras. Si se aprecia Schengen, tampoco se debe menospreciar en absoluto la protección de las fronteras exteriores. Algo se ha avanzado, pero tenemos que hacer más. Es una tarea europea que incumbe a todos, no solo a aquellos de nosotros que más afectados se ven.

    En tercer lugar, Europa tiene que mejorar su seguridad interna. La lucha contra el terrorismo es un esfuerzo conjunto. Es un terreno en el que podemos y, más aún, debemos mejorar potenciando la cooperación y los intercambios. Los europeos no tienen que tener miedo, ni en Bruselas ni en París ni en Berlín ni en ningún otro sitio. La libertad y la seguridad van unidas.

    En cuarto lugar, tenemos que volver a concienciarnos mucho más de que el designio europeista también fue siempre una promesa de prosperidad. El mercado interior ha proporcionado bienestar a la mayoría, por largo tiempo. Pero en Europa demasiada gente tiene hoy la sensación de que la Europa comunitaria ya no le reporta ningún beneficio, sino que la abandona a su suerte. Tenemos que hacernos cargo de ello y contrarrestarlo. Por eso para mí luchar por Europa siempre implica fortalecer el mercado interior y poner en valor la dimensión social del proyecto europeo. Necesitamos un nuevo marco de condiciones para el crecimiento y el bienestar. Ello pasa por contar con inversiones europeas en los ámbitos de la infraestructura digital y la educación e investigación. No somos contribuyentes netos y receptores netos, sino todos beneficiarios netos de Europa, en tanto logremos emplear mejor los recursos y al mismo tiempo todos estemos dispuestos a abordar las reformas necesarias para mantener su competitividad.

    Queremos ir todos a una, para que de Roma parta la señal: los europeos arrimamos el hombro, somos valedores de Europa, queremos hacerlo mejor. Lo conseguiremos si no nos dejamos apocar, si reactivamos el espíritu europeísta con valor y confianza en nosotros mismos, implicando a todos y cuestionando asimismo alguna que otra tesitura nacional.
    Alemania está dispuesta

    Sigmar Gabriel es ministro de Exteriores de Alemania

    Luchar por una Europa más fuerte | Internacional Home | EL MUNDO

    Comentario


    • Re: Los problemas en Europa

      Aún estamos todos desbastados y confundidos por el nuevo atentado terrorista de ayer en Londres.
      Creo que poca gente tiene palabras para calificar tanta barbarie y tanta saña ¿que esta pasando en Europa??
      Un poco mas arriba, una nota habla de los 60 años de lucha por integrar Europa, pero ayer otra vez la irracionalidad y la locura, le pusieron en bandeja, mas argumentos a los xenófofos y radicales de la ultra derecha, para encerrarnos y aislarnos en guetos, como en la edad media...


      Titulares:

      Cinco muertos y 40 heridos en un atentado terrorista cerca del Parlamento británico en Londres | Internacional | EL PAÍS

      Atentado en Londres: El terror golpea el corazón de la democracia de Londres | EL MUNDO

      Atentado en Londres: cinco muertos y cuarenta heridos

      Una vergüenza que el mundo no se una de una vez por todas, para terminar con esta lacra...

      Comentario


      • Re: Los problemas en Europa

        Teo, fue un acto terrorista, y lamentable. Pero... ¿no es un poco exagerado eso de que poca gente tiene palabras para calificar tanta barbarie y saña? Porque en este mismo foro hemos comentado cosas mucho peores, con más muertos.

        Este atentado en Londres ha sido menos mortíofero que los de Francia o España.
        ***********

        Y quien sabe y la meta no es justamente hacerle el juego a los xenófobos... Trump por su parte, le sacará el jugo.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Re: Los problemas en Europa

          Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
          Teo, fue un acto terrorista, y lamentable. Pero... ¿no es un poco exagerado eso de que poca gente tiene palabras para calificar tanta barbarie y saña? Porque en este mismo foro hemos comentado cosas mucho peores, con más muertos.

          Este atentado en Londres ha sido menos mortíofero que los de Francia o España.
          ***********

          Y quien sabe y la meta no es justamente hacerle el juego a los xenófobos... Trump por su parte, le sacará el jugo.
          Sin ir mas lejos el otro dia la USAF bombardeo una escuela en Siria, 30 civiles muertos. Alguien se entero? algun medio lo publico? alguien se puso la banderita de Siria en el avatar de facebook? Me da asco ver como el mundo se horrifica cuando mueren 5 europeos, y les resbala si en 1 dia en Siria mueren 100 civiles, solo les intereso un poquito durante la batalla de Aleppo cuando pudieron usarlo para hacer propaganda anti-russia, les preguntas sobre Mosul y no saben ni donde esta en el mapa.

          Comentario


          • Re: Los problemas en Europa

            Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
            Sin ir mas lejos el otro dia la USAF bombardeo una escuela en Siria, 30 civiles muertos. Alguien se entero? algun medio lo publico? alguien se puso la banderita de Siria en el avatar de facebook? Me da asco ver como el mundo se horrifica cuando mueren 5 europeos, y les resbala si en 1 dia en Siria mueren 100 civiles, solo les intereso un poquito durante la batalla de Aleppo cuando pudieron usarlo para hacer propaganda anti-russia, les preguntas sobre Mosul y no saben ni donde esta en el mapa.
            Y ayer bombardeó una zona en la que mató a 200 civiles, incluido que hace un año atrás bombardeó en Afganistan (también por "error"), un hospital y mató allí a 37 médicos de la Cruz Roja...y vaya a saber que cantidad de enfermos dentro del hospital también murieron, porque esos datos no los publican...
            Pero no es culpa de los periodistas ni de los corresponsales, ellos mandan el material... luego hay un jefe de redacción y un director que deciden y eligen que se publica y que se descarta...

            Comentario


            • Re: Los problemas en Europa

              Vladimir Putin y Marine Le Pen, el eje antieuropeo

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14903857688011.jpg
Visitas:	1
Size:	29,2 KB
ID:	619838 El presidente Vladimir Putin saluda a Marine Le Pen, en el Kremlin, ayer.

              La crisis económica, la avalancha de refugiados y el miedo al terrorismo han agrietado el sueño de una Europa unida. Pero ayer en el Kremlin, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, se sentó a la mesa con la candidata ultraderechista francesa, Marine Le Pen, varias costuras saltaron también en el traje de adalid antifascista eslavo que se hizo a medida en 2014 tras intervenir en Ucrania ante la toma del poder por los nacionalistas. Lo que la Segunda Guerra Mundial separó lo empieza a unir la amenaza del 'yihadismo' y el anhelo de Putin y Le Pen de ver una Europa compartimentada, más centrada en sus problemas y menos ocupada en aleccionar a sus vecinos sobre la democracia.

              El encuentro entre ambos fue una sorpresa, aunque no extrañó a casi nadie. La líder ultranacionalista francesa estaba de visita en Moscú invitada por varios diputados rusos, haciendo un ajustado paréntesis en plena campaña electoral antes de los comicios de abril. "Rusia en ningún caso desea influir en las elecciones presidenciales en Francia", dijo el presidente ruso.

              Un 43% de los franceses no sabe todavía a quién votar, un nivel de indecisión desconocido en el país galo. Y Le Pen, que marcha segunda en los pronósticos, es de manera oficiosa la candidata favorita del Kremlin. Su partido recibió un préstamo de nueve millones de dólares del First Czech-Russian Bank, con sede en Moscú, cuando todas las entidades europeas le daban la espalda. En diciembre, cuando François Fillon -viejo conocido de Putin y con una política más 'prokremlin' que la del Elíseo actual- encabezaba las encuestas, el Banco Central ruso revocó la licencia del banco: la 'carroza rusa' de Le Pen se convirtió en calabaza. Fillon era la alternativa realista para Putin y Moscú avisaba de que le exigiría devolver el préstamo. Pero ahora, con la caída de Fillon y los sondeos encumbrando al proeuropeísta Emmanuel Macron el tema del reintegro del préstamo ruso al FN ha sido enterrado de nuevo. Le Pen vuelve a ser la mejor opción, aunque el Kremlin aseguró ayer que no se trató el asunto de la financiación electoral en la reunión.

              En una Europa desorientada, Le Pen puja como nadie por un acercamiento a Moscú: "No hay motivo que justifique la actual actitud hostil hacia Rusia", dijo ante Putin. Las sanciones de EEUU y la UE contra Moscú por su anexión ilegal de Crimea deberían ser enterradas bajo la alfombra sin contrapartidas.

              "En el partido siempre hemos opinado que Rusia y Francia deben no sólo mantener sino desarrollar las relaciones que nos unen desde hace mucho" había dicho Le Pen en una reunión con los miembros del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma, la Cámara de Diputados rusa. "No creemos ni en la diplomacia de las amenazas ni en la diplomacia de las sanciones que, lamentablemente en los últimos tiempos, la Unión Europea aplica con cada vez más frecuencia en relación a Rusia", dijo Le Pen, que considera que el enfoque de las sanciones "es injusto, más aún, es una tontería".

              Moscú lamenta los males que afectan a la UE, pero los efectos secundarios del 'medicamento' del FN son los que mejor vienen. Le Pen es escéptica sobre la OTAN y ha prometido un referéndum sobre la permanencia de Francia en la UE. Tras la salida del Reino Unido, un 'Frexit' dejaría desarbolado el poder político de la UE. Tal vez por eso el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, definió anteayer a Le Pen como "realista, o antiglobalista si lo prefieren", un piropo que hizo extensible a Donald Trump.

              Fuente: Vladimir Putin y Marine Le Pen, el eje antieuropeo | Internacional Home | EL MUNDO

              PD: Les dejo un video.

              Editado por última vez por mariano8899; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4514-mariano8899 en 25/03/2017, 13:25.

              Comentario


              • Re: Los problemas en Europa

                Vladimir Putin y Marine Le Pen, el eje antieuropeo
                Yo recuerdo muy bien que los planes originales de Rusia era que su comunidad económica euroasiática serviría de puente entre China y europa, específicamente almania. Antes de las sanciones construyeron el northstream, que eran oleoductos que van directamente a Alemania, saltándose a Ucrania.

                Quien puso sanciones fue la Unión Europea, no Rusia.

                Por cierto, que las sanciones que impideron la construcción del Sothstream (oleoductos que irían a Grecia, Serbia e Italia entre otros), nunca se mencionaron en cuanto al northstream, y Alemania sigue comprando gas de lo lindo sin importarle Ucrania.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • Re: Los problemas en Europa

                  La dependencia de muchos países de Europa del gas ruso

                  LA TITÁNICA LUCHA PARA LIBERARSE DE RUSIA

                  EL PAÍS - BELÉN DOMÍNGUEZ CEBRIÁN
                  Letonia se enfrenta a un gran dilema. El país báltico, de dos millones de habitantes, es el único de la Unión Europea (UE) que aún depende al 100% del suministro de gas de Rusia, un poderosísimo vecino con el que las tensiones políticas se han agudizado desde la anexión de Crimea en 2014. El próximo 3 de abril, el mercado gasístico del pequeño país será liberalizado y podrá por fin beneficiarse de otras fuentes de energía y dejar de depender sólo de la voluntad de Moscú. Este giro responde a los compromisos de Bruselas de construir una Unión Energética, pero ¿cuáles serán las consecuencias? El dilema está entre ser más independiente de Rusia o pagar menos por el gas y seguir, por tanto, atado físicamente a través de los gasoductos soviéticos a Moscú.

                  El invierno en este rincón de la UE es largo, y así lo demuestra la incesante ventisca que este marzo aún cubre de blanco la autopista que conecta Riga, la capital, con el resto del país. A hora y media en un tren de los años de la Guerra Fría, emerge aislada entre pinos Inčukalna, la única planta de almacenaje subterráneo de gas ruso en los bálticos, considerada por ello un "tesoro nacional" desde su construcción bajo el yugo soviético en 1968, presume Andra Ješinska, directiva en Conexus Baltic Grid. Esta compañía gestiona desde principios de año la infraestructura y los gasoductos del país, mientras la empresa privada Latvijas Gāze se encarga en régimen de monopolio del flujo del gas. El gigante ruso Gazprom posee un nada despreciable 34% (participación mayoritaria) de ambas compañías y además un contrato de suministro exclusivo a Latvijas Gāze hasta 2030 pese a la inminente liberalización.

                  Esta exclusividad podría entorpecer la entrada de empresas menos potentes que la rusa y dejar en la practica el mercado tal y como está: en manos mayoritariamente de Gazprom, opina Sebastian Grēblinghofs, vicepresidente de Latvijas Gāze. "Serán necesarios ajustes y enmiendas al acuerdo [con los rusos] para que Letonia resulte atractivo al resto del mundo", augura.

                  El objetivo tanto de la UE como de Letonia es claro: liberarse de Rusia. Es evidente que el invierno aquí es una estación muy larga, sobre todo cuando los propios operarios de la planta celebran la llegada de la primavera mientras rompen al caminar la exquisitez de más de 30 centímetros de nieve virgen. Letonia no tiene miedo al poderío ruso, pero sí preocupación: "Políticamente existe cierta inquietud ante un posible corte de abastecimiento, pero tenemos que confiar en el sentido común de Rusia porque el gas es un negocio", opina Martins Kaprans, experto en la Universidad de Letonia, frente Milda, un simbólico monumento que conmemora en Riga el fin del sometimiento al zarismo. Los rusos "han demostrado ser fiables a nivel empresarial", secunda Sebastian Grēblinghofs, directivo de Latvijas Gāze, quien resta importancia a los cortes de suministro que el presidente ruso, Vladímir Putin, impuso a Europa a través de su gasoducto en Ucrania en 2006 y 2009 y cuyo fantasma planea aún en la memoria de los letones. No opina igual el comisario de Energía, Miguel Arias Cañete, quien recuerda que en Europa se ha visto cómo "de golpe y porrazo" los suministros que venían de Rusia se cortaban en un momento determinado.

                  Si algo sucediera en el almacén de gas de Inčukalna; un boicot, un corte del suministro por parte de Rusia, una rescisión del contrato con Gazprom o una simple avería, el abastecimiento a la población estaría garantizado durante 18 meses. "Cinco, si hubiera que abastecer a los países vecinos", apunta Reinis Āboltiņš, investigador en el único think tank letón, Providus.

                  Diaga Bluke, de 47 años, tiene claro que está preparada para pagar más por el gas que calienta su casa a cambio de dejar de depender de Rusia. Moscú "puede utilizar el gas como una herramienta de presión y eso no es normal", asegura frente a la librería del salón desde donde se husmea que de cena habrá carne estofada. Lo que pretende Bruselas es que cada país pueda contar con "al menos tres fuentes de energía diferentes", desvela Cañete.

                  Arvils Ašeradens, el ministro de Economía y Energía letón, quiere calmar esa creciente preocupación de los ciudadanos por los rusos alimentada con "indicios de elementos de guerra híbrida" en Letonia: propaganda rusa y fake news (noticias falsas) sobre los bálticos publicadas en medios cercanos al Kremlin. Su Ejecutivo, afirma, tiene "instrumentos de emergencia" como acuerdos con Noruega, Catar, Estados Unidos... por si Rusia corta el gas. No obstante, conviene resaltar que las reservas del país escandinavo son sólo de 1.900 millones de metros cúbicos frente a los 47.000 de Rusia, el país del mundo con más gas natural bajo su suelo, según la Comisión Europea. Bruselas afirma, además, que la producción europea caerá en un 50% los próximos 20 años mientras que el consumo se mantendrá estable, lo cual hará incrementar las importaciones extracomunitarias. El comisario español confía en el potencial de nuevos yacimientos descubiertos en Egipto, Chipre e Israel.

                  EN CIFRAS

                  La Unión Europea importa el 53% de toda la energía que consume. El 66% del gas que consume la UE viene directamente de Rusia.
                  Letonia depende al 100% del suministro de gas de su vecino ruso y su mercado gasístico es el último en la UE en abrirse a nuevas compañías.
                  Inčukalna es el único almacén de gas subterráneo en los países bálticos y tiene una capacidad de 2.300 millones de metros cúbicos.
                  El consumo de gas anual de Letonia es de 1.300 millones de metros cúbicos.
                  Inčukalna tiene una capacidad de abastecimiento de 18 meses. Pero si tuviera que suministrar gas a los vecinos lituanos y estonios esta duración se reduciría a tan solo cinco meses.
                  El gigante ruso Gazprom controla el 34% del monopolio letón que gestiona el flujo y el suministro del gas (Latvijas Gāze) y otro 34% de la empresa encargada de las infraestructuras (Conexus Baltic Grid) como los gasoductos y la planta de almacenamiento.


                  Leer mas: La titánica lucha para liberarse de Rusia | Internacional | EL PAÍS

                  Comentario


                  • Re: Los problemas en Europa

                    Francia: Primeros resultados - La ultraderechista Le Pen le gana por la mínima a Macron (centro)



                    Los primeros resultados oficiales del escrutinio dan a Marine le Pen como ganadora y a Macron como segundo por una pequeña diferencia

                    Los primeros resultados oficiales colocan a Marine le Pen en cabeza: según el ministro de Interior, Matthias Fekl, con 20 millones de votos escrutados la ultraderechista obtendría el 24,38 %, por el 22,19 % de Macron. Fillon sería tercero con el 19,63 % Mélenchon, cuarto con el 18,09 %.

                    Elecciones en Francia | Directo | Los primeros resultados oficiales colocan a Marine le Pen en cabeza - RTVE.es

                    EL MUNDO - Diario online líder de información en español

                    http://www.elmundo.es/internacional/...c2d8b4608.html

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en Europa

                      ¿Y Macron que dice? Sé muy poco del tipo.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Re: Los problemas en Europa

                        Macron se impone a Le Pen por una ajustada diferencia, la ventaja de este es contar para la segunda vuelta con el apoyo de los demás partidos de centro y la izquierda, para poder para la presidencia de Francia.

                        Europa respira aliviada con la victoria del joven Macron | Opinion Home | EL MUNDO

                        Elecciones en Francia 2017: Macron se enfrenta a Le Pen como favorito en la segunda vuelta | Internacional | EL PAÍS

                        Elecciones en Francia: Macron, camino del Elíseo frente a la ultraderechista Marine Le Pen | EL MUNDO

                        Comentario


                        • Re: Los problemas en Europa

                          Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                          ¿Y Macron que dice? Sé muy poco del tipo.
                          No, por aquí se le dio bastante difusión a nivel noticieros y televisión..
                          Macron, es como el agua, un término medio..."ni te engorda ni te hace daño". Es inolora, incolora e insípida...Pero sirve a varias fuerzas de centro, centro derecha y centro izquierda...esta en armonía con Europa y con las ideas de Alemania...Encaja muy bien para los planes de Bruselas...
                          Obviamente, los apocalípticos, los que querían seguir los pasos del Reino Unido, han sufrido un "contratiempo" y un tropiezo en sus planes de desintegrar Europa, pero no hay que olvidar que estan cada día mas cerca...volverán y con mucho mas fuerza... Cada problema que surja en Europa, es publicidad para los ultraderechistas (lo que no implica que ellos también los tendrán) pero la gente seguidora de la ultraderecha, es mas fanática y menos racional y los seguirá apoyando...

                          Comentario


                          • Re: Los problemas en Europa

                            es un liberticida pro EU pro inmigrantes anti valores tradiccionales franceses.

                            si no gana lepen francia esta condenada toda europa esta condenada el islam es incompatible con la civilizacion occidental
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 24/04/2017, 17:00.

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en Europa

                              Originalmente publicado por gabriel31 Ver Mensaje
                              es un liberticida pro EU pro inmigrantes anti valores tradiccionales franceses.

                              si no gana lepen francia esta condenada toda europa esta condenada el islam es incompatible con la civilizacion occidental
                              ¿Y cuales son los valores tradicionales de Francia "la cruz esvastica"??

                              Comentario


                              • Re: Los problemas en Europa

                                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                ¿Y cuales son los valores tradicionales de Francia "la cruz esvastica"??

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dodo.jpg
Visitas:	2
Size:	27,4 KB
ID:	620159

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X