Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Los problemas en Europa

    Evidentemente hay mucha expectativa de cambio y renovación..., habrá que ver como se adaptan al "sistema" los diputados (y sus equipos) novicios en las lides políticas. Si el experimento de cambio con LRM sale bien -de aquí a un par de años- quizá estemos asistiendo a un momento bisagra en el devenir político europeo. Ojalá asi sea..., ante el escenario actual en las fronteras de Europa hace falta gente de criterio amplio para buscar soluciones basadas mucho más en la coincidencias que en los conflictos.

    Comentario


    • Re: Los problemas en Europa

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      El gran perdedor, fueron los "ultras" del Frente Nacional de Le Pen (aunque ella quedó dentro del parlamento) no alcanzaron la cifra que ellos presumían y anunciaban... Con estas cifras y un Macron aún mas reforzado ahora, no habrá "cosas raras" en Francia ni ninguna revolución fascista al estilo de Polonia y Hungría, Francia y Austria han resistido a los "cabezas rapadas"...
      Aunque leí por ahí que pasaban de 2 a 8.

      No es 15... pero multiplicaron por 4.

      ***********
      ***********
      Triste ver tanta mayoría dilapidada en no moverse. Pero supongo que, al ser tantos, les ganará la tentación y algo querrán hacer. Me pregunto que será.

      **********

      La realidad es que en Francia ganó la abstención. No será un gobierno tranquilo.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Re: Los problemas en Europa

        Casi 2.000 migrantes pierden la vida en el Mediterráneo en 2017, denunció ONU
        Casi 2.000 migrantes y refugiados perdieron la vida en las aguas del mar Mediterráneo en lo que llevamos de año, según cifras que divulgó hoy la ONU, que instó a los países a mejorar la seguridad de las rutas migratorias y a ofrecer vías legales para llegar a los países de destino.

        Tres naufragios ocurridos en los últimos días elevaron el número de víctimas mortales a 1.985, una cifra alarmante pero, sin embargo, inferior a los 2.911 registrados a mediados de junio en 2016, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
        ...
        En total, 81.292 migrantes y refugiados entraron a Europa por mar en 2017 y un 85 % de ellos los hicieron por la costa italiana, un número mucho menor de llegadas que en 2016, cuando, a estas alturas de año, más de 215.000 personas lograron cruzar el Mediterráneo.

        Además, según la Agencia de la ONU para la Migración al menos 4.860 migrantes fueron rescatados en la costa norteafricana en los últimos cuatro días, 775 de ellos en tan solo un día.

        "Con tantas vidas en peligro, pedimos que se mejoren las operaciones de rescate y que se apueste por crear alternativas viables y seguras a la migración ilegal para ayudar a todos aquellos que necesitan protección internacional", dijo la portavoz de ACNUR, Cécile Poully, en rueda de prensa.
        ...
        https://www.terra.cl/noticias/mundo/...ba84zm28h.html
        La nota es optimista, porque dice que están muriendo menos.

        También dice que son mucho menos migrantes los que llegan a europa.

        De todos modos, son 2000.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Re: Los problemas en Europa

          Hay que aclarar, que estas cifras corresponden a los cuerpos que son recuperados e identificados, pero la cifra verdadera es una incógnita, ya que la mayoría proceden de las costas de Libia, un país desestructurado y destruido...
          Y la cifra es en lo que va del 2017 (5 meses contabilizados), de cualquier manera con esta progresión va camino a convertirse en record, solo hace unos días se constató otro naufragio (Al menos 30 migrantes mueren tras un nuevo naufragio en el Mediterráneo | Internacional Home Tags | EL MUNDO)
          El total contabilizado del 2016: Este 2016 bate el trágico récord de migrantes muertos en el Mediterráneo | Internacional | EL PAÍS
          Y no va a parar, porque el problema se agrava cada día mas, a medida que aumentan los conflictos:
          65,6 millones de personas viven lejos de sus hogares por la violencia. Dadaab, en Kenia, es el más grande (Día Mundial del Refugiado: Los 10 mayores campos de refugiados del mundo | Blog Mundo Global | EL PAÍS)

          Comentario


          • Re: Los problemas en Europa

            Eso sí es verdad, solo son los números "oficiales". Si es como lo que sucede en esta media isla caribeña, la gran mayoría de los viajes en "yola" no son detenidos. Y de los naufragios se enteran porque parece que tienen un protocolo, los usuarios, para que sus familiares llamen a la guardia costera en caso de no recibir mensaje después de X horas.

            (La llaman, pero no para decirle que hubo el viaje, porque después de todo la marina de acá recibe un porciento por cada viaje y está enterada, sino para reportar que probablemente hubo un naufragio).
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • Re: Los problemas en Europa

              Portugal pone a Europa en alerta terrorista tras el robo de material militar a 100 km de España

              El ministerio de Defensa luso sospecha que un grupo terrorista podría haber llevado a cabo el “asalto profesional” al Arsenal de Tancos, sustrayendo 44 lanzagranadas, 120 granadas, 1.500 municiones y varios explosivos más.

              Portugal ha puesto a Europa en alerta tras descubrir el robo de 44 lanzagranadas, 120 granadas ofensivas, 20 granadas de gas lacrimógeno, 1.500 municiones y otros explosivos del Arsenal Nacional de Tancos, ubicado a poco más de 100 kilómetros de la frontera con España.

              La investigación del robo ha pasado a manos de la Unidad Nacional de Contraterrorismo (UNCT) de la Policía Judiciaria Militar del país vecino, ya que la principal tesis es que un grupo terrorista podría estar detrás del robo. Por este motivo, las autoridades lusas ya han alertado tanto a la OTAN como a los otros Estados miembros de la Unión Europea ante la posibilidad de que las armas sean utilizadas para lanzar un atentado en un país vecino.

              Aunque el robo fue desvelado a través de un comunicado inicial emitido por el Ministerio de Defensa la tarde del jueves, su dimensión real no se difundió hasta más tarde, cuando fuentes del Ejército filtraron detalles sobre la cantidad de material que había sido extraído del Arsenal. A la vez, se confirmó la noticia de que, pese a contener armas de enorme capacidad destructiva, estas instalaciones militares carecían de un sistema de vídeo vigilancia desde hace dos años.

              El robo sólo fue descubierto cuando una de las patrullas militares que efectúa rondas de vigilancia por el perímetro descubrió que parte de la verja que rodea las instalaciones había sido destruida. Aunque se piensa que el asalto podría haber tenido lugar el miércoles, el Ejército luso reconoce no poder confirmar el momento exacto en el que la operación se habríallevado a cabo. La preocupación de las autoridades se disparó después de la realización de un inventario de la base, momento en el cual no sólo notaron la desaparición del material en cuestión, sino que también concluyeron que quienes asaltaron la base sólo intervinieron en almacenes con armas activas.

              Citado en el Diario de Noticias, el general Raul Cunha afirmó que “la tesis del terrorismo es la más probable” y aseguró que el robo había sido “por encargo, ejecutado por alguien que sabía exactamente lo que quería llevarse”.

              “Se trata de una instalación a la que es difícil acceder, donde hay almacenes que sólo contienen material desactivado. Quienes asaltaron la instalación sabían exactamente dónde estaban las armas activas, las que se querían llevar. Tuvieron que utilizar un vehículo para transportar tantas armas, llegar a los almacenes... Eso toma tiempo, por lo que sin duda sabían los horarios exactos de las rondas de vigilancia. Podría haber habido alguna colaboración interna, pero como militar me parece poco probable”.

              Alerta en la UE y aviso a la OTAN

              En declaraciones ante los medios lusos el ministro de Defensa portugués, José Alberto Azeredo Lopes, ha confirmado que los servicios de información militar han informado tanto a la OTAN como a los Estados miembros comunitarios del robo.

              Aunque el perfil nacional relativamente bajo de Portugal hace que el país no sea considerado como un objetivo probable para un ataque terrorista, se teme que individuos podrían utilizar el material robado para lanzar un atentado en un Estado vecino. La ausencia de controles interiores dentro de la Zona Schengen implica que el transporte del material bélico a otras partes de la Unión sea una posibilidad real.

              “Indiqué al jefe del Estado Mayor de la Defensa que avise a nuestros vecinos de la Unión Europea y a los otros miembros de la OTAN inmediatamente”, confirmó Azeredo Lopes, que reconoce que se trata de un episodio de “extrema gravedad”.

              “Siempre es grave cuando instalaciones militares son objeto de una acción criminal, con el robo precisamente de material militar. No nos han robado una o dos pistolas, nos han robado granadas”, enfatizó el ministro, quien también confirmó el lanzamiento de una investigación interna del asunto junto a la investigación criminal para determinar si podría haberse hecho algo para evitar el asalto.

              El teniente coronel João Paulo Alvelos, del Observatorio de Seguridad, Crimen Organizado y Terrorismo –principal entidad de la sociedad civil centrada en asuntos relacionados con la seguridad nacional–, lamentó el robo y afirmó que se trataba de “el peor fallo de seguridad de este siglo en toda la Unión Europea”.

              “Todo este material ya podría estar en cualquier parte de la UE. Podría estar en manos del crimen organizado, que como sabemos sirve de proveedor de grupos terroristas. Podría estar en manos de cualquiera”, declaró Alvelos, cuya organización ha denunciado la falta de “cultura de seguridad” en el país vecino en repetidas ocasiones.

              Críticas en Portugal

              El robo de armas almacenadas en instalaciones sin apenas cámaras de vigilancia funcionales ha suscitado duras críticas por parte de políticos tanto de la derecha como de la izquierda en el país vecino.

              “En un momento en el que los ataques terroristas se ejecutan de las formas más diversas, entendemos que lo que ha pasado es gravísimo”, afirmó Asunção Cristas, líder del conservador entro Democrático Social – Partido Popular (CDS-PP).

              “Necesitamos saber cómo es posible que se haya robado tanto material, y de dimensiones tan significantes… Estamos perplejos, y consternados con la situación internacional incómoda que ha provocado este episodio”.

              La oposición conservadora formada por el Partido Social Demócrata (PSD) y CDS-PP ha pedido la comparecencia urgente tanto del ministro como el jefe del Estado Mayor en el Parlamento. Entretanto, tanto el Partido Comunista Portugués (PCP) como el Bloque de Izquierda (BE), socios parlamentarios del Gobierno minoritario del socialista António Costa, han pedido que se aclare el asunto de manera urgente. Por su parte, los comunistas han asegurado que la falta de vigilancia adecuada atesta a la “degradación de las Fuerzas Armadas ante las políticas de sucesivos Ejecutivos”, en particular los conservadores que gobernaron durante los peores años de la crisis.

              El ministro Azeredo Lopes se ha defendido de las críticas, asegurando que la actualización de los elementos de seguridad del Arsenal ya ha sido aprobada, y que el robo ha tenido lugar justo antes de que se llevaran a cabo las obras. El ministro señaló que antes de finales de 2018 el Estado invertirá 316.000 euros sólo en el refuerzo de las verjas que protegen estas instalaciones militares, con 95.000 euros adicionales destinados al sistema de vídeo vigilancia.

              En una entrevista televisiva, el político también rechazó la afirmación de que se tratara del peor fallo de seguridad en la historia reciente de la UE, asegurando que “si hablamos de fallos de seguridad en materia de prevención de terrorismo, no necesito citar trágicos ejemplos recientes para dejar claro que ha habido fallos mucho más graves”.

              “No podemos pensar que somos raros o anormales en el contexto militar. Basta con buscar ‘robo de armas militares’ en Google y verás que es algo tremendamente valioso, y verás que hay otros episodios, como el del material que se robó recientemente en una base militar americana en Stuttgart”, insistió el ministro.

              Aunque ciertamente se registró el robo de armas en las instalaciones americanas en la Panzer Kaserne de Böblingen, a las afueras de la ciudad alemana de Stuttgart, en junio del año pasado, se trataban de varias pistolas semi-automáticas, un rifle automático y una escopeta, material menos peligroso que el que ha desaparecido del Arsenal de Tancos esta semana.

              “Ya he oído ideas extraordinarias, que el Gobierno no protege la seguridad nacional, no protege a los portugueses. Pido calma y serenidad. […] Hay una investigación en curso, y esa investigación interna nos ayudará definir lo que tenemos que mejorar –pues esto demuestra que algo faltaba–, y si se demuestra de que alguien tuvo comportamiento ilícito o un comportamiento funcional inaceptable, se atribuirán responsabilidades” (elespanol.com).

              Comentario


              • Re: Los problemas en Europa

                Ay Caramba! No es joda lo qué se llevaron.

                Z.-
                Nec temere nec timide

                Comentario


                • Re: Los problemas en Europa

                  Lo extraño es que no haya habido ninguna noticia en España (en medios y TV) del tema... Cualquiera puede repasar via internet todos los periódicos de España y verán que no hay mención alguna al tema... O no es verdad o la callan todo el periodismo...

                  Comentario


                  • Re: Los problemas en Europa

                    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    Lo extraño es que no haya habido ninguna noticia en España (en medios y TV) del tema... Cualquiera puede repasar via internet todos los periódicos de España y verán que no hay mención alguna al tema... O no es verdad o la callan todo el periodismo...
                    No ha salido en ninguno de los periódicos de esta media isla hasta ahora, tampoco.

                    ***************
                    Aunque fui a google y vi una noticia de España en El País. https://internacional.elpais.com/int...61_940863.html
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • Re: Los problemas en Europa

                      Es verdad que, como es Alemania y la cúpula dirigente mundial, que proteste medio mundo no importa porque no les van a hacer caso. Pero son 100 mil personas, yo creo que merece un post.

                      Policía alemana reprime manifestación contra el G20 en Hamburgo

                      Al menos 100.000 personas llenaron las calles de Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemana, para protestar contra la cumbre del G20 y el capitalismo mundial.

                      La policía alemana reprimió a los manifestantes que salieron a las calles de Hamburgo para llevar a cabo la protesta anticapitalista "Bienvenidos al infierno" que congregó a 100.000 personas durante la reunión del G20, organizada para este 7 y 8 de julio en esa ciudad.

                      La policía utilizó cañones de agua para dispersar a la multitud durante los disturbios de este jueves, la reacción violenta de la policía surgió a raíz de la negativa de algunos manifestantes de retirarse sus máscaras. Algunos oficiales antimotines recurrieron a métodos más violentos para someter a los manifestantes que demostraban la mínima resistencia.

                      En la segunda ciudad más grande de Alemania están varios líderes mundiales, incluido el presidente estadounidense Donald Trump, cuya seguridad garantizan al menos 20.000 efectivos de las fuerzas del orden.

                      Los oficiales están dotados de equipos antidisturbios, vehículos blindados, helicópteros y drones de vigilancia y desarrollan la mayor operación policial en la historia reciente de ese país europeo. Además, cuentan con la ayuda de fuerzas especiales de Países Bajos y Austria.
                      ...
                      PolicÃ*a alemana reprime manifestación contra el G20 en Hamburgo | Noticias | teleSUR
                      Más de 150 policías heridos y 45 detenidos en las protestas contra el G20 en Hamburgo

                      Las autoridades de Hamburgo negaron que se hayan planteado siquiera la posibilidad de apoyo militar

                      El número de agentes heridos en los disturbios registrados entre este jueves y hoy viernes en Hamburgo asciende ya a 159 y los detenidos a 45, mientras prosiguen las protestas y los intentos de bloqueo contra la cumbre del G20 en esta ciudad del norte de Alemania, informaron fuentes policiales.

                      Los altercados se prolongaron este jueves hasta pasada la medianoche y se reprodujeron a primera hora de la mañana de este viernes, horas antes de la apertura formal de la cumbre. Según las fuentes, también se ha producido el lanzamiento de cohetes pirotécnicos contra un helicóptero policial y de cócteles molotov contra los agentes.

                      Las autoridades de Hamburgo negaron que se hayan planteado siquiera la posibilidad de apoyo militar, después de que se difundiera en redes sociales una foto de tres tanques patrullando la ciudad.

                      La situación empezó a empeorar ayer, al detectarse la presencia de un millar de encapuchados en la manifestación de la izquierda radical convocada bajo el lema “Welcome to hell”, tras lo que los antidisturbios hicieron uso de cañones de agua a presión para dispersarlos. En la marcha de ayer de la izquierda radical participaron unas 12.000 personas y las fuerzas de seguridad identificaron a alrededor de 2.000 de ellas como miembros del colectivos izquierdistas violentos.
                      ...
                      Más de 150 policías heridos y 45 detenidos en las protestas del G20 en Hamburgo
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	?w=1180&i=1499431381447.jpg
Visitas:	1
Size:	45,8 KB
ID:	621154

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	0000244328.jpg
Visitas:	1
Size:	155,5 KB
ID:	621155

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	77067.jpg
Visitas:	1
Size:	340,1 KB
ID:	621156
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Re: Los problemas en Europa

                        Disturbios coronan la cumbre G20
                        Hay 500 agentes policiales heridos



                        Hamburgo, Alemania.-Activistas antiglobalización protagonizaron disturbios por tercera noche consecutiva en Hamburgo, incluso después de que los mandatarios del Grupo de los 20 se hubieran marchado de la ciudad norteña alemana.

                        La policía volvió a emplear cañones de agua ayer contra alborotadores que los atacaron con barras de hierro y adoquines.

                        El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, condenó ayer enérgicamente los disturbios habidos contra la cumbre del G20 y advirtió de que no se puede dejar en mano de “algunos pocos brutales delincuentes violentos” la decisión sobre lo que puede o no celebrarse en Alemania.

                        “Semejante nivel de violencia” en unas manifestaciones, en las que los antisistema han actuado “con desmesurada rabia destructora” contra policías, pero también contra la propiedad privada de los ciudadanos, “no se ha visto en Alemania en los últimos años”, dijo.

                        “El que defiende un mundo pacífico no puede tramar en su propio país situaciones similares a una guerra civil contra el Estado democrático y su policía”, advirtió.


                        ...
                        Disturbios coronan la cumbre G20
                        Si esos eran "BRUTALES delincuentes violentos", ¿qué son en Venezuela, donde están armados hasta con morteros caseros?

                        "Desmesurada rabia destructora" contra la policía y la propiedad privada. Y en Venezuela matan policías y destruyen hasta hospitales de niños.

                        El que defienda un mundo pacífico no puede crear en su país condiciones similares a la guerra civil contra el estado democrático y su policía (que pena que unos pocos hayan destruido ese pobre país). Sería bueno que hagan una declaración europea condenando exactamente lo mismo en Venezuela.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Re: Los problemas en Europa

                          En todo caso es algo normal en el ser humano hablar de los defectos ajenos y nunca de los propios y mas en Europa que bastante torcida se le puso la cosa con Inglaterra dinamitando la Unión y EE.UU. apoyándolos...Que sensación fea es sentirse traicionado por aquellos que te prometieron "amor eterno".

                          Comentario


                          • Re: Los problemas en Europa

                            Las derechas radicales de algunos países ponen en jaque las reglas de la democracia en Europa

                            Bruselas amenaza a Polonia con retirarle el derecho de voto por la reforma que politiza la justicia

                            La Comisión abrirá expediente a Polonia por la reforma que establece, entre otras cosas, el nombramiento directo de jueces del Supremo por el Parlamento del país


                            EL PAÍS - LUCÍA ABELLÁN - Bruselas 19 JUL 2017 - 20:44 CEST
                            Europa ultima medidas concretas contra los excesos autoritarios de Polonia. La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que abrirá un procedimiento de infracción contra el Gobierno polaco si no retira la reforma que coloca al poder judicial bajo control político. Además, el Ejecutivo comunitario alerta de que está “cada vez más cerca” de apretar el llamado botón nuclear de la UE: la activación del proceso que puede acabar suspendiendo los derechos de voto de Polonia en el seno comunitario. Esta vía inédita se esgrime como amenaza contra un Gobierno que ha desoído todas las advertencias de Bruselas.

                            El gigante del Este —séptima economía de la Unión Europea— plantea la mayor afrenta a los valores europeos. Polonia, gobernada por Beata Szydlo, del ultraconservador Ley y Justicia (PiS), se encamina hacia la dictadura sin que la Comisión Europea, garante de las reglas de la UE, tenga claro cómo impedirlo. Tras casi dos años de advertencias por los incumplimientos sistemáticos del Estado de derecho, Bruselas invoca por primera vez el procedimiento que puede acabar despojando a Varsovia de su voz en la UE. Los comisarios han llegado a ese punto tras un largo debate en el que casi todos han querido expresar su preocupación por la deriva autoritaria de Varsovia, según explican las fuentes consultadas.

                            Como medida más inmediata, la Comisión avanza un expediente de infracción por la última reforma judicial que ha puesto en marcha el Ejecutivo ultranacionalista polaco. La UE no tiene dudas de sus efectos. “Estas leyes abolirán cualquier rastro de independencia judicial. El poder judicial estará a merced de los líderes políticos”, ha advertido el número dos de la Comisión Europea, el vicepresidente Frans Timmermans, en conferencia de prensa.

                            La reforma, desplegada en cuatro leyes, coloca el sistema judicial bajo la lupa del poder político. Las nuevas normas otorgan al Parlamento la potestad de nombrar directamente a los jueces del órgano de gobierno judicial del país, acortan prematuramente sus mandatos y rebajan la edad de jubilación de los jueces ordinarios, con la posibilidad de que el ministro de Justicia pueda prolongarla en función de criterios poco definidos y con una distinción entre la edad de jubilación de los hombres (65 años) y de mujeres (60 años). Se trata, en el caso de las mujeres, de una doble discriminación. Los cambios facultan al mismo ministro para designar y destituir a los presidentes de los tribunales sin alegar motivos. Respecto al Tribunal Supremo, los jueces actuales acabarán bruscamente su mandato y será también el titular de Justicia quien elija a sus sucesores. Bruselas sostiene que la norma no solo vulnera el Estado de derecho en que se basa la UE, sino también la propia Constitución polaca.

                            El Ejecutivo comunitario tiene previsto abrir formalmente el procedimiento el próximo miércoles, tras haber debatido hoy la panoplia de medidas durante el colegio de comisarios. Timmermans ha alegado que formalmente las leyes aún no están en vigor (solo una de ellas) y que hay que esperar los textos definitivos para contestarlos jurídicamente (también para contemplar la remota posibilidad de que la reforma se retire). El procedimiento de infracción tiene la ventaja de que no requiere la aprobación del resto de Estados miembros y que puede acabar en el Tribunal de Justicia de la UE, con sanciones para Polonia. Pero su gran desventaja es que se trata de un proceso ordinario para un caso absolutamente extraordinario de vulneración de los usos democráticos.

                            El botón nuclear

                            El brazo Ejecutivo de la UE también tiene previsto lanzar la próxima semana otra recomendación dentro del procedimiento especial que abrió en enero de 2016 por amenaza al Estado de derecho y que no ha dado resultados. Varsovia ignora las advertencias de Bruselas y sus ministros se niegan a dialogar con Timmermans, según ha dado a entender el vicepresidente. En ese clima de impotencia, los comisarios han planteado hoy, por primera vez, la posibilidad de invocar el artículo siete del tratado europeo, que permite —como último recurso— anular los derechos de voto.

                            “Dados los últimos acontecimientos, nos estamos acercando mucho a esa opción. Aún queda la posibilidad del diálogo, pero debe ser para atajar la situación y no impedirá que la Comisión tome las medidas necesarias”, ha avisado Timmermans, que cree justificado contemplar el uso de este instrumento. “No estamos hablando de detalles, sino del incumplimiento de uno de los pilares de la UE. El Estado de derecho es lo que mantiene abiertas nuestras sociedades”, argumentó.

                            Bruselas no pretende recurrir a esta herramienta de manera inmediata. El objetivo es tener tiempo para sondear a los países miembros. Porque el artículo siete (incluso en su fase preventiva, que se limita a “constatar la existencia de un riesgo claro de violación grave” de los valores europeos) requiere la aprobación de cuatro quintos del Consejo Europeo, formado por los países miembros. Y aunque la inmensa mayoría muestran inquietud ante la deriva autoritaria de Polonia, la opción nuclear aún les genera dudas. La Comisión Europea quiere comprobar si existe apoyo suficiente antes de inaugurar una ruta que puede acabar en fracaso.

                            ADVERTENCIAS SOBRE LOS FONDOS EUROPEOS

                            Al Gobierno ultraconservador de Polonia, en el poder desde finales de 2015, le está saliendo prácticamente gratis el pulso que plantea a la UE. El Ejecutivo, tutelado en la sombra por el ex primer ministro Jaroslaw Kaczynski, mantiene su agenda de reformas sin perder popularidad. Y hasta el momento ha logrado presentar la acción de Bruselas como un intento de injerencia externa en un país soberano. Pero la amenaza de retirar fondos europeos a Varsovia por vulnerar las reglas comunitarias se adentra en un terreno sensible. La comisaria polaca, Elzbieta Bienkowska, quiso este miércoles retomar ese debate, que la coloca en el punto de mira de las autoridades polacas.

                            “La atmósfera que rodea a Polonia, el clima que se genera, tendrá efectos muy negativos sobre el debate presupuestario”, alertó la comisaria de Mercado Interior, que fue ministra durante el mandato del hoy presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Ambos pertenecen a Plataforma Cívica, el partido de centroderecha integrado en el Partido Popular Europeo (y alarmado con la deriva antidemocrática del actual Ejecutivo polaco).

                            Muchas voces europeas —incluso en Alemania— han planteado el sinsentido que supone que el primer receptor de fondos de la UE se permita vulnerar sistemáticamente las reglas del juego. El Ejecutivo comunitario ya ha sugerido que los próximos presupuestos plurianuales, los primeros sin la aportación de Reino Unido, establezcan algún tipo de vínculo entre el cumplimiento del Estado de derecho y la percepción de fondos. Pero Polonia y Hungría intentarán bloquear un debate que les perjudica.

                            https://internacional.elpais.com/int...99_253763.html

                            Comentario


                            • Re: Los problemas en Europa

                              Que lastima que el pueblo no se de cuenta hacia donde van. Cuando te gana tu fervor politico por sobre tus derechos estas perdido.
                              Aca se quiere eliminar la justicia y en un país sudamericano quieren sacar el congreso, que mal veo a los paises democraticos, cuando sus pueblos siguen mas un partido. Acá permitimos que el hdp de Menem ajustara la corte suprema a gusto y la gente lo aplaudio, espero que jamás volvamos a permitir eso ni copiemos lo de Polonia y el otro país.
                              Slds.
                              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                              Comentario


                              • Re: Los problemas en Europa

                                Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                                Que lastima que el pueblo no se de cuenta hacia donde van. Cuando te gana tu fervor politico por sobre tus derechos estas perdido.
                                Aca se quiere eliminar la justicia y en un país sudamericano quieren sacar el congreso, que mal veo a los paises democraticos, cuando sus pueblos siguen mas un partido. Acá permitimos que el hdp de Menem ajustara la corte suprema a gusto y la gente lo aplaudio, espero que jamás volvamos a permitir eso ni copiemos lo de Polonia y el otro país.
                                Slds.
                                No te cortes, dilo con confianza. Lamentablemente es así... No hay mes en que no amenace al congreso si no está de acuerdo con él.

                                PPK: "Yo no voy a acudir al Congreso, el Congreso acudirá a Palacio"
                                PPK: "Yo no voy a acudir al Congreso, el Congreso acudirá a Palacio" | Actualidad | Canal N


                                PPK no descarta cuestión de confianza: El escenario que viene

                                El presidente Kuczynski señaló que evalúa esa posibilidad en caso el Congreso plantee censurar al ministro Jaime Saavedra
                                PPK no descarta cuestión de confianza: El escenario que viene | Política | Gobierno | El Comercio Perú

                                Censura pone en riesgo al Congreso
                                Censura pone en riesgo al Congreso - Diario UNO
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X