Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_mo5ct8sftgmd9pi6r0tu45del3, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Los problemas en Europa - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El tema Brexit comienza a afectar el futuro de las empresas radicadas en el Reino Unido

    IAG limita la propiedad de acciones por personas ajenas a la Unión Europea


    FLY NEWS - Por Luis Calvo - 11 - 02 - 2019

    Willie Walsh y Antonio Vázquez, máximos responsables de IAG durante una de las juntas de accionistas de la sociedad.

    IAG ha anunciado que el 47,5 por ciento de sus acciones están en manos de personas, físicas o jurídicas, de fuera de la Unión Europea y ha decidido limitar esta propiedad.


    IAG, matriz de Iberia, Iberia Express, Vueling, Level, Aer Lingus y British Airways ha comunicado mediante un hecho relevante que ha decidido limitar al 47,5 por ciento de su capital social, el nivel actual, el “máximo total permitido de Acciones No Unión Europeaconforme a lo previsto en el artículo 11.8(b) de los estatutos sociales de IAG (el ‘Máximo Permitido’). A este respecto, se comunica que el Máximo Permitido de Acciones No Unión Europea queda fijado en el 47,5 por ciento. No se puede garantizar que dicho Máximo Permitido vaya a ser eliminado en el futuro ni, en su caso, cuando sería eliminado”.

    Así, IAG ha prohibido que Personas No EU puedan adquirir acciones de la empresa “A este respecto, se hace constar que el Consejo de Administración no emitirá a Personas No UE el certificado que haría efectivas dichas adquisiciones bajo los estatutos sociales”.

    Según explican en el hecho relevante, si se diese este caso, se informaría al comprador que los derechos de voto y demás derechos políticos de las acciones afectadas, incluidos entre otros los de asistencia y participación en las juntas generales, quedan en suspenso; y tendrá 10 días hábiles para venderlas a una Persona UE “de tal forma que ninguna Persona No UE sea titular, directa o indirectamente, o tenga un interés sobre las mismas”.

    Si la venta no se lleva a cabo en ese tiempo “el Consejo de Administración podrá hacer que la Sociedad adquiera dichas acciones” al precio que corresponda según los parámetros que IAG señala en el hecho relevante.

    Sobre los accionistas británicos, se señala que “las Personas Británicas no son ni serán tratadas como Personas No EU y que, en consecuencia, no están ni estarán sujetas a las restricciones a la adquisición de acciones mencionadas en este anuncio, salvo que IAG notifique a los accionistas otra cosa. IAG no tiene planes de emitir dicha notificación”.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 12/02/2019, 05:18.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
      Rusia tiene en Turismo, minerales, energéticos, armamento, Tecnología espacial, marítima, aérea, vehículos y construcción sus principales ingresos externos.

      Por favor no omitan la Realidad de que Europa es la que se ha rezagado en comparación de Asia, China, India y Rusia e incluso Brasil y México quienes han desarrollado de mejor forma sus mercados, industria y economía.
      Hola Caronte,

      Como dije antes, no quiero menospreciar Rusia y toda su riqueza y progreso en tecnologías sensibles (Nuclear, Espacial, Armamentos, etc).

      Sólo creo que el conocimiento basado en hechos de la verdadera situación económica, es importante para enterarnos de este complicado juego de xadrés mundial.

      Todo lo que el amigo pone como entradas de Rusia, es absolutamente cierto, pero vale para buena parte de los demás países (Turismo, Vehículos, etc), pero no quita el HECHO que Rusia depende más del 65% de su economía al Gas y Petroleo .
      Esto no está en discusión porque son sólo datos de la propia Rusia y de los organismos internacionales (Por favor, sé que no tengo que mencionar, pero olvide SputnikNews).
      En cuanto a Europa sólo un dato para la comparación y el amigo toma las conclusiones:

      PBI (Producto Bruto Interno) de Rusia (base 2017): Usd. 1.578 mil millones,

      PBI de Europa: Usd. 14.800 mil millones de euros
      (más de 10,5 veces mayor que Rusia)

      Un abrazo.

      Comentario


      • muy atinado aunque la única vebtaja que tiene Rusia es que no carga con naciones como Bulgaria, España, Portugal, Grecia, Rumania que no están al nivel del resto de la UE y ese margen es o será en los próximos años un motivo de crisis si es que no lo es desde hace 5 años.

        Un abrazo.

        Comentario

        Trabajando...
        X