Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas en Europa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    respondió
    Los conservadores ganan las elecciones en Austria, según los sondeos

    La ultraderecha y los socialdemócratas se disputan con unas proyecciones muy ajustadas el segundo puesto

    EL PAÍS - SARA VELERT (ENVIADA ESPECIAL) - Viena 15 OCT 2017 -
    Austria ha votado por un cambio y ha dado la victoria a los conservadores encabezados por el ministro de Exteriorers, Sebastian Kurz, con un 31,5% de los votos, según las primeras estimaciones divulgadas por la televisión pública austriaca (ORF). El segundo puesto se lo disputan los socialdemócratas y la ultraderecha del FPÖ, con una ventaja inicial de los segundos que una hora después de cerrar los colegios electorales (17.00) ha cambiado en favor del SPÖ del canciller Christian Kern, que evitaría la debacle con un 27,1% de las papeletas frente al 25,9% de los populistas que, no obstante, se acercan a su mejor resultado, siempre según datos provisionales.

    Las elecciones legislativas anticipadas apuntaban a un desplazamiento del electorado a la derecha y abren el escenario político a la entrada en el Gobierno de la ultraderecha. Los dos grandes partidos, socialdemócratas y democristianos, gobiernan ahora juntos. El conservador Sebastian Kurz, de 31 años, ha encabezado desde mayo las encuestas con alrededor del 33% tras asumir el liderazgo de un partido (ÖVP) tradicional al que ha insuflado un aire de modernidad y expectativa de cambio. El joven ministro de Exteriores ha relegado las siglas negras del ÖVP, ahora de color turquesa, y ha centrado la campaña en su persona para aprovechar la popularidad e imagen dinámica que ya atesoraba como miembro del Gobierno. Con un programa de mano dura con la inmigración ilegal, su empuje ha dejado atrás a socialdemócratas (SPÖ) y a la ultraderecha (FPÖ), que con estimaciones que rondan el 25% pelean por el segundo puesto.

    El SPÖ del canciller Christian Kern (51 años) se ha visto lastrado por acusaciones de lanzar una campaña sucia con informaciones falsas sobre Kurz, y afronta el reto de mantenerse al menos por delante de los populistas, que tienen ante sí la perspectiva de salir de la oposición y participar en un futuro Ejecutivo.

    “Espero conseguir un buen resultado para poder realizar un cambio real para Austria”, ha afirmado esta mañana el ministro Kurz tras votar en un colegio electoral de Viena. Por su parte, Kern, jefe del Gobierno saliente, ha expresado su esperanza en “una sorpresa” después de que su campaña recobrara “fuerzas en los últimos días”.

    Diana S. contable de 49 años, confía en cualquier caso “que las cosas mejoren”. Le preocupa “lo caro que está todo” y que los que trabajan “no llegan a fin de mes”, cuenta tras votar en un colegio del centro de la capital austriaca. Esta mujer cree que “tanto la izquierda como el ÖVP han fracasado”. Un ambiente de cambio “hacia la derecha” intuye tras votar en el centro de Viena Hannes B., informático de 33 años, que espera reformas “en la Administración, educación y una bajada de impuestos”.

    También pronostica un giro hacia la derecha Elisabeth G., historiadora de 64 años, que ha votado a primera hora de la mañana y acompaña a las urnas a su sobrina. “Sí, desgraciadamente creo que nos movemos hacia la derecha, y eso será malo para el Estado social y para los refugiados”, opina Elisabeth, que cree que “la socialdemocracia necesita más izquierda en sus filas, regresar a los valores originales porque se ha deslizado demasiado hacia la derecha”.

    El conservador Kurz encarna para muchos un difuso deseo de transformación de un sistema político basado en el reparto de poder y la concertación social que ha estado en manos de los dos partidos mayoritarios, socialdemócratas y democristianos, desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

    La cada vez más difícil convivencia de los dos socios en el Gobierno, que se han torpedeado mutuamente, desembocó en mayo en la ruptura y el adelanto electoral, y ha alimentado en los últimos años las filas del ultraderechista y euroescéptico FPÖ, al que se dirigen trabajadores y clases medias temerosas de caer en el paro y ahora preocupadas sobre todo por los efectos de una ola de refugiados que ha llevado al país, de 8,7 millones de habitantes, a casi 150.000 personas desde el verano de 2015.

    Así, el freno a la migración, la protección de las fronteras, la amenaza de la radicalización islámica -en Austria viven unos 700.000 musulmanes-, y los costes para el amplio sistema de ayudas sociales han dominado los debates de la campaña, en la que el candidato conservador ha adoptado una línea dura con la que ha disputado los votos a la ultraderecha de Heinz-Christian Strache.

    Ambos partidos, que ya trabajan juntos en Alta Austria, se perfilan como socios del nuevo Gobierno en muchas de las quinielas sobre las posibles coaliciones tras unas elecciones sin mayoría absoluta a las que han sido llamados cerca de 6,4 millones de electores. Sin embargo, no se excluye una alianza del SPÖ y el FPÖ, que gobiernan unidos en el Estado federal de Burgenland. Y pese al hartazgo con la gran coalición que arrojan los estudios de opinión, esa variante tampoco está del todo finiquitada.

    Democristianos y populistas compartirían Ejecutivo por segunda vez. La primera experiencia común, entre 2000 y 2006, provocó un fuerte rechazo en la Unión Europea y varios países adoptaron sanciones diplomáticas contra Viena. Pero el panorama ha cambiado y los partidos populistas y de extrema derecha han dejado de ser una excepción. La deriva autoritaria de la vecina Hungría, la primera en vallar su frontera ante los refugiados, o de la cercana Polonia, que ha intentado laminar la independencia judicial, han dado más que un dolor de cabeza a Bruselas.

    https://elpais.com/internacional/201...76_728865.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Lo que tira por tierra es la teoria de que no hay que hacerles caso porque son minorias insignificantes...alcanzaron el 12,6% de los votos....lo que en terminos de numeros son casi 8 millones de personas...Es para empezar a ponerse serios y pensar que si ya estan en el parlamento y con una fuerza de casi 10 millones de seguidores en el pais... se avecinan grandes problemas en Europa...
    Y todo empezo cuando en los 90 se les empezo a darles lugar en muchos paises como Polonia...no solo llegaron a gobernar, sino que ahora pretenden llevar el timon de Europa...mientras tanto sigamos entretenidos con los rusos...

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Huy que mal empiezan estos, si los mas "civilizados" de estas bandas de "skinheads", ya se estan yendo antes de empezar... Esta claro que si las "palomas" les ceden el lugar a los "buitres", pues mal empiezan, no solo a nivel de partido, sino como una muestra de lo que se les viene a Merkel y compañia
    No... yo creo que es pura maniobra política de esa mujer. Va y es más lista de lo que uno piensa. Hay que tener en cuenta que su público, sus votantes, suelen gustar de los golpes de efecto.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Huy que mal empiezan estos, si los mas "civilizados" de estas bandas de "skinheads", ya se estan yendo antes de empezar... Esta claro que si las "palomas" les ceden el lugar a los "buitres", pues mal empiezan, no solo a nivel de partido, sino como una muestra de lo que se les viene a Merkel y compañia

    Dejar un comentario:


  • mariano8899
    respondió
    La copresidenta de Alternativa para Alemania renuncia a su escaño en el Parlamento alemán

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	547408-944-676.jpg
Visitas:	0
Size:	92,7 KB
ID:	657720


    La copresidenta del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y uno de los rostros más mediáticos de esa formación política, Frauke Petry, ha anunciado este lunes por sorpresa que no se unirá al grupo parlamentario de su partido en el Bundestag (cámara baja).

    Petry, que logró este domingo un escaño por el estado de Sajonia, ha anunciado su decisión en rueda de prensa sin haberla comunicado antes a los otros dirigentes del partido que comparecían junto a ella y se remitió a las diferencias entre las distintas alas de la formación política.

    La copresidenta de AfD, que se levantó de la sala sin esperar a las preguntas, ha explicado que los disensos dentro del partido no son un problema cuando se está en la oposición, pero sí cuando se quiere llegar al Gobierno, lo que es su objetivo, por lo ha preferido no sentarse en el Bundestag (cámara baja) junto a sus compañeros.

    "Hay diferencias abiertas en AfD y creo que no debemos callar como una tumba", ha señalado la dirigente, que dijo que su fuerza política había actuado en las últimas semanas como un "partido anárquico".

    Los caras de sus compañeros dejaron claro que desconocían la intención de Petry de soltar su "bomba", como la describió el copresidente, Jörg Meuthen, el día en el que el partido celebraba su irrupción en el Bundestag como tercera fuerza política, apoyado en el 12,6% de los votos.

    Meuthen ha precisado que Petry no había dado "la espalda al partido" y que únicamente había anunciado que no formará parte del grupo parlamentario, de lo que, dijo, tomaban nota. Ha rechazado además la existencia de una bipolaridad en el partido, aunque haya quien diga que Petry es la "moderada" y el resto, los "fundamentalistas".

    El candidato de AfD en los comicios Alexander Gauland ha recordado que Petry había tomado su decisión en solitario y ha señalado que no necesariamente habrá otros diputados que vayan a seguir sus pasos.

    Dejar un comentario:


  • mariano8899
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Sera un periodo dificil para Merkel ya que hasta ahora ha atacado a todos sus rivales...ahora necesitara de ellos... y creo ira tejiendo alianzas circunstanciales como lo esta haciendo Rajoy en España... Eso si, la ultraderecha ha llegado con fuerza al parlamento para poner en jaque el modelo europeo que tanto defiende Merkel...lo de ellos es ir creciendo y mostrandose al resto de Europa y no buscaran aliarse a nadie...
    _Esperemos que sea asi, dejarián de ser anti - sistema si empienzan a crear alianzas. Este partido parece mas disidencia controlada mas que otra cosa.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje


    Pero... ¿hará alianza con esa tercera fuerza política? Porque si los verdes la apoyan, solo llega a 43%. Y están esos llamados "liberales" que dice que no estaban y ahora vuelven al parlamento. No los conozco, pero si el partido de Merkel se hace llamar conservador, eso no rima con liberal. Claro que en política todo se puede.

    Imaginando que no... ¿negociaría con los supuestos neonazis?
    Sera un periodo dificil para Merkel ya que hasta ahora ha atacado a todos sus rivales...ahora necesitara de ellos... y creo ira tejiendo alianzas circunstanciales como lo esta haciendo Rajoy en España... Eso si, la ultraderecha ha llegado con fuerza al parlamento para poner en jaque el modelo europeo que tanto defiende Merkel...lo de ellos es ir creciendo y mostrandose al resto de Europa y no buscaran aliarse a nadie...

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Creo que una respuesta a la política de inmigración en la zona del Euro y sentirse invadidos pacíficamente por subsaharianos, norteafricanos, europeos del Este y demás. El peligro es que manifiestan su malestar en partidos extremos por no tener respuesta en los tradicionales. Ahí está el peligro porque después es mas fácil manipularlos.
    Si, el caso de las inmigraciones es uno de los justificativos que hoy enarbolan la ultraderecha, pero inmigrantes hubo siempre en Alemania...en los 60 y 70 fueron los portugueses y españoles, en los 80 turcos, en los 90 europeos del este...Si el problema ha existido siempre. Ahora emplean el justificativo de los actos terroristas para demostrar sus razones, pero todos sabemos que el fenomeno del terrorismo islamico va mucho mas alla y es mas complejo que una simple vision de culpar a extranjeros de este tema.
    La ultraderecha no aparece ahora a causa de la inmigracion...estuvo siempre ahi. Tuvo epocas de auge en los años 30...fue aplastada en los 45 y 50...pero no ha muerto, han estado en estado latente durante muchos años, donde solo expresar simpatia por ellos te podia llevar a la carcel...Hoy con leyes mas permisivas no solo desfilan con banderas por las calles, sino que ya se han organizado nuevamente en partidos politicos e incluso ya gobiernan en Polonia, Hungria y Ucrania

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    90 neonazis ingresan al Parlamento

    La actual canciller logró un 33,5% de los votos según el boca de urna. Detrás se ubicaron los socialdemócratas con el 21% y la neonazi Alternativa para Alemania es la tercera fuerza, con un 13%.

    El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, ganó hoy las elecciones con un 33,5% de los votos, 12 puntos más que los socialdemócratas, según el sondeo a pie de urna de la cadena pública ZDF, en el que la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) es tercera fuerza, con un 13%. Según analistas políticos locales, ingresarían más de 90 legisladores ultraderechistas.

    https://www.clarin.com/mundo/angela-...HJ4njUrib.html
    Hitler tampoco ganó a la primera. Nunca subestimaría yo a esa gente.

    ******************
    El partido de Merkel... sacó bastante poco. Esos son menos votos de los que sacó el PSUV de Venezuela en las congresionales. Pero es un parlamentarismo asíq ue gobernará, pues las tendencias que le apoyan sí son mayoría.

    Pero... ¿hará alianza con esa tercera fuerza política? Porque si los verdes la apoyan, solo llega a 43%. Y están esos llamados "liberales" que dice que no estaban y ahora vuelven al parlamento. No los conozco, pero si el partido de Merkel se hace llamar conservador, eso no rima con liberal. Claro que en política todo se puede.

    Imaginando que no... ¿negociaría con los supuestos neonazis?

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Creo que una respuesta a la política de inmigración en la zona del Euro y sentirse invadidos pacíficamente por subsaharianos, norteafricanos, europeos del Este y demás. El peligro es que manifiestan su malestar en partidos extremos por no tener respuesta en los tradicionales. Ahí está el peligro porque después es mas fácil manipularlos.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Esto es algo que cada vez preocupa mas en Europa. El avance de la extrema derecha en toda Europa, ya no es un cuento y se palpa cada día mas en cualquier parte del mundo. En EE.UU el KKK esta cada día mas vigente y presente con actos en apoyo de Trump.. Y a no perder de vista que ya gobiernan en Ucrania, Hungria (Viktor Orban) y Polonia..... Y casi en Austria...

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    90 neonazis ingresan al Parlamento

    La actual canciller logró un 33,5% de los votos según el boca de urna. Detrás se ubicaron los socialdemócratas con el 21% y la neonazi Alternativa para Alemania es la tercera fuerza, con un 13%.

    El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, ganó hoy las elecciones con un 33,5% de los votos, 12 puntos más que los socialdemócratas, según el sondeo a pie de urna de la cadena pública ZDF, en el que la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) es tercera fuerza, con un 13%. Según analistas políticos locales, ingresarían más de 90 legisladores ultraderechistas.

    https://www.clarin.com/mundo/angela-...HJ4njUrib.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    GANÓ ANGELA MERKEL

    La fuerza de la extrema derecha ensombrece el cuarto mandato de Merkel


    La canciller alemana lograría un cuarto mandato marcado por la entrada de Alternativa por Alemania en el Bundestag


    EL PAÍS - ANA CARBAJOSA - Berlín 24 SEP 2017 -
    Cuatro años más para la era Merkel. El partido de la canciller alemana ha ganado las elecciones alemanas por cuarta vez consecutiva y por una holgada mayoría después de 12 años al frente de la primera economía europea, según los resultados de las primeras proyecciones publicados por la televisión pública ARD. La Unión cristanodemócrata (CDU/CSU) habría obtenido un 32,9% de los votos, seguida de la socialdemocracia (SPD) que habría sufrido una derrota histórica -peor resultado desde 1949- al obtener el 20,8% de los votos. "Esperábamos un resultado mejor", reconoció una Merkel debilitada, quien también recordó que "somos el partido más fuerte y no puede haber coalición de Gobierno sin nosotros". El bloque conservador que lidera fue el que más apoyos ha perdido rozando también mínimos históricos. Hasta un millón de ellos migraron a la extrema derecha.

    Los resultados provisionales confirman además la noticia temida desde hace semanas: un partido de extrema derecha entrará en el Parlamento por primera vez desde la segunda Guerra Mundial. Y lo hará como el tercer partido más votado, con una representación muy por encima del 5% necesario para acceder al Bundestag. Con un discurso xenófobo y contrario al euro, Alternativa por Alemania (Afd) habría logrado un 13,1% de los votos, según los sondeos.

    La aritmética indica que la ultraderecha de Afd podría tener, según las cifras preliminares cerca de 90 escaños en el Parlamento, lo que supone un potencial para marcar la agenda política y el debate nacional sin precedentes. "Vamos a recuperar nuestro país y nuestro pueblo", dijo el colíder del partido, Alexander Gauland poco después de conocer los primeros resultado. El ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel, consideró recientemente a Afd "verdaderos nazis".

    Extremismos aparte, buen parte de los alemanes ha votado por el continuismo. Merkel representa aún para muchos ciudadanos la estabilidad, en un mundo convulso en el que habitan Trump, Erdogán y Kim Jong-un. Representa la asertividad y la firmeza necesarias para hacer frente a las amenazas internacionales. Es también para sus votantes, la artífice de un periodo económico, que a pesar de la lacerante desigualdad que recorre el país y los estragos proyectados en el exterior por su política comercial, ha reportado altas cotas de bienestar a millones de ciudadanos en Alemania. El domingo por la mañana, Volker Kraftczyk, un ingeniero aeronáutico de 47 resumía bien ese sentimiento después de votar en un barrio del norte de Berlín. "Es una mujer fuerte que nos representa bien en el resto del mundo. Y aquí dentro.. Alemania es uno de los países más ricos del mundo. No nos podemos quejar, ¿no?". Aún así, la caída de más de ocho puntos que ha sufrido el bloque conservador -el que más pierde y sobre todo en favor de la ultraderecha y en el Este-, indica que la crisis política nacida tras la llegada de 1,3 millones de refugiados al país sigue viva.

    La dirección del SPD anunció que repetir una nueva gran coalición como la que han mantenido hasta ahora con el bloque conservador de Merkel no es una opción. Formar un Gobierno con Verdes y Liberales sería entonces la única opción viable para el partido de la canciller alemana, obligada a buscar un socio de coalición para alcanzar la mayoría.

    El discurso del candidato del SPD, Martin Schulz, centrado en la justicia social, no ha acabado sin embargo de cuajar. Las cifras iniciales apuntan a una debacle socialdemócrata. El SPD habría obtenido su peor resultado de la historia de la Alemania moderna, un 20,8%. Por momentos, a principios de año, pareció que Schulz podría haber sido la esperanza blanca de la socialdemocracia alemana, pero hoy ha quedado meridiano que no es así. Aún así, Schulz aseguró ayer que cuenta "con el respaldo de la dirección para renovar el partido". Y consideró el desembarco de Afd "un punto de inflexión". A su juicio refleja hasta que punto, "la acogida de más de un millón de refugiados divide todavía a nuestro país. Lo que para unos ha sido un acto de humanidad y caridad, para otros es una amenaza. No hemos conseguido persuadir a todos nuestros votantes que Alemania es lo suficientemente fuerte como para no dejar a nadie atrás". Si los dos grandes partidos han visto cómo sus apoyos se desplomaban, las formaciones pequeñas se han visto sin embargo refozados en esta elección. Die Linke, el partido de la extrema izquierda obtendría un 8,9% al igual que los Verdes y 10,5% los liberales, que volverán a entrar en el Parlamento, después de cuatro años de ostracismo extraparlamentario. Su irrupción ha sido otra de las grandes novedades de estas elecciones. Vuelven con fuerza renovada de la mano de Christian Lindner, un candidato joven y dinámico que podría plantear muchos quebraderos de cabeza a Merkel. El FDP no ve con buenos ojos los planes de la canciller para reformar la eurozona y crear un presupuesto para la zona euro, además de nombrar un ministro de finanzas para la moneda única.

    Hasta ahora, cuatro partidos –cinco contando a la CSU, el ala bávara del partido de Merkel, que concurre a las elecciones en bloque con al CDU- se sentaban en el Parlamento. A partir de ahora serán seis. Se prevé que esa fragmentación complique la formación de Gobierno. A la vista de los resultados preliminares y del rechazo del SPD a una nueva gran coalición, la única opción viable sería la llamada coalición Jamaica por los colores de la isla caribeña –CDU, liberales y Verdes-.

    La coalición Jamaica sería una novedad, nunca antes ha sido testada en el ámbito estatal. A la imprevisibilidad se le suman las contradicciones y líneas rojas de tres partidos muy diferentes que estarían condenados a entenderse bajo un mismo techo político. Refugiados, cambio climático y sobre todo la reforma de la eurozona que Merkel ha prometido emprender de la mano de París son algunos de los asuntos que complicarían la formación de una coalición Jamaica.

    https://elpais.com/internacional/201...27_800182.html

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Claro entiendo tu punto...a lo que voy que cuando un territorio se separa de otro confluyen muchos problemas y cuestiones particulares. En el caso de nuestros paises (Peru o Argentina) era el caos total y la desaparicion del estado español por aquellas epocas...que solo la fortuna, para España de que Napoleon se equivoco y eligio mal sus pasos, hizo que esa ocupacion durara pocos años...pero pudo haber sido de otra manera y la anexion.de España a Francia durar 50 años...¿quien lo.sabia? Y los patriotas y españoles de America tampoco lo sabian... Tener un gobierno propio o depender de un estado invasor...era lo que se debatia por aquellae epocas en Argentina y Peru (1810, 12 o 15)..
    Y en el caso de otras regiones mas debiles como las islas del Caribe, la caida del Imperio de Napoleon, tampoco trajo mejores "aires" llegaron revoluciones, el reinado de Isabel II, las guerras carlistas...el decadente reinado de los Alfonsos...Evidentemente otro caos que originaron muchos conflictos en las colonias que aun quedaban...y finalmente la guerra de Cuba inventada por EE.UU...
    Evidentemente existen en todos los casos (Africa, Europa del este) historias muy particulares, Checoslovaquia, Yugoslavia, Crimea, cuestiones muy particulares y problematicas de cada region en particular...Ahi esta el caso kurdo...
    Pero nada tiene que ver con Caraluña en España, una region siempre privilegiada a nivel de España, incluso por encima de otras regiones mas olvidadas o postergadas. Cataluña siempre estuvo a la cabeza a la hora de recibir ayudas y privilegios...
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 23/09/2017, 06:11.

    Dejar un comentario:


  • Jhr cronos
    respondió
    Recuerda que las independencias de las colonias no fueron todas al mismo tiempo. Este país incluso, fue colonia de España por el 1865, y se independizó. Luego están las guerras de independencia de Cuba, más tarde aun, que si no ganaron, no dejan de ser un ejemplo.

    Y están las colonias africanas, muchas liberadas apenas a mediados del siglo 20, después de violentos y a veces sangrientos procesos independentistas.

    ******************
    No sé cuanto sea el porcentaje de catalanes, pero lo sabríamos si les dejaran o incluso participara el gobirno central en hacer su consulta tipo Escocia. Pero no quieren.

    De todos modos, durante la época de la independencia, se argumentó también sobre la legalidad, el derecho y las razones que avalaban una independencia. Los seres humanos no cambian tan rápido, así que pdorían leer algo de aquello y les serviría de referencia.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X