Anuncio

Colapsar

Tienda oficial Aviacion Argentina!

Ver más
Ver menos

Ratas de Laboratorio

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ratas de Laboratorio

    La provincia rechazó probar un antiviral porque le "despertó dudas" la propuesta de Estados Unidos

    Lo confirmó hoy la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Beatriz Martinelli, quien sospechó que el ensayo fuera del Departamento de Defensa de EEUU

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	antiviral.jpg
Visitas:	1
Size:	36,5 KB
ID:	624603
    La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Beatriz Martinelli, aseguró que el ensayo del antiviral que fue rechazado por la provincia despertaba dudas porque era impulsado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y además porque hasta ahora las pruebas solamente se realizaron en América y no en Europa.

    "Es una investigación promovida por el Departamento de Defensa de un país extranjero, nos parecía que ameritaba la participación y la opinión de autoridades nacionales competentes en la materia y como los que propusieron el ensayo no tenían esa autorización se descartó la prueba", explicó Martinelli hoy en declaraciones a "Todos en la Ocho".

    Asimismo, afirmó: "Se proponía que se contrastara contra placebos y, como en el país hay antivirales con los que comprarlos, la prueba nos planteó muchas dudas y ante la posibilidad de la protección de los sujetos que participan de esta investigación y sus implicancias, la provincia decidió no autorizar la realización de este ensayo".

    Y disparó: "Por la información que tenemos, esta droga solo se estaría probando en el continente americano, no se estaba ensayando en Europa, eso también nos generaba ciertas dudas".

    "De todos modos, para llevarle tranquilidad a la población, hay que advertir que la investigación clínica es muy necesaria para contar con nuevos fármacos para curar enfermedades y para que avance el conocimiento y tener la posibilidad de tratar enfermedades que hace unos años no se curaban y hoy se curan", aclaró Martinelli.

    En ese sentido, indicó: "La investigación debe ser realizada con todas las garantías de, por un lado, la calidad científica y, por el otro, todas las garantías de la protección de los sujetos, de los pacientes en este caso, que participan de los ensayos y esa es la función del Comité Provincial de Bioética".

    Finalmente, Martinelli señaló: "Este es un campo en el que hay múltiples intereses, nosotros estamos convocados desde el lugar de la defensa de los intereses de los pacientes y de los aspectos vinculados a la defensa de la salud pública".

    FUENTE: http://www.lacapital.com.ar/la-regio...1226-0059.html
    Non aurum sed ferrum liberanda est patria
    (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
    Marco Furio Camilo 390 ac

  • #2
    Re: Ratas de Laboratorio

    Ébola seguramente-

    Comentario


    • #3
      Re: Ratas de Laboratorio

      Mmmmm el DOD haciendo pruebas en MI Santa Fe? Monsanto de por medio? Bien por la Sra. (o Dra no lo se) Martinelli en haber frenado ésto.

      Ahora pregunto, que habrá pasado en África con el ébola que estuvieron probando justamente, antivirales antes del brote que se dio en los pasados meses???
      Editado por última vez por Lucho1980; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1919-lucho1980 en 26/12/2014, 22:40.

      Comentario


      • #4
        Re: Ratas de Laboratorio

        Dios que miedo...

        Espero que nadie aparezca en algun descampado..

        Cualquier semejanza con una película de ciencia ficción es pura coincidencia.

        Comentario

        Trabajando...
        X