Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El régimen de Maduro y la oposición miden fuerzas en las elecciones a gobernadores

    Unos 18 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir a las máximas autoridades de las 23 provincias del país


    EL PAÍS - ALFREDO MEZA - Caracas 15 OCT 2017 -
    Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela vuelven a medir fuerzas este domingo para elegir a los gobernadores de 23 Estados del país con dos propósitos distintos. El chavismo busca retener la mayor parte de las 20 provincias que hoy controla. Y la oposición, dividida entre los entusiastas del voto y una minoría muy ruidosa que ha llamado a la abstención porque considera que las elecciones legitimarían el régimen, busca convertirse por primera vez en casi dos décadas en la mayoría que pronostican las encuestas.

    En un país golpeado por cuatro meses de violentas protestas y hundido en una severa crisis económica y política, sin visos de pronta solución, unos 18 millones de venezolanos están llamados a escoger, para un periodo de cuatro años, a las máximas autoridades regionales, entre denuncias de irregularidades y la frustración de muchos que exigieron en las calles comicios generales con la expectativa de dejar atrás cuanto antes la etapa de Maduro.

    La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de partidos opositores al régimen, considera que las elecciones del domingo son un paso en el camino hacia las presidenciales, que, de acuerdo con la Constitución, deberían celebrarse a finales de 2018. Los dirigentes políticos le están dando a la votación la connotación de una lucha épica debido a las dificultades que están enfrentando para superar los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que responde a los intereses de Maduro. Ya lo ha dicho el saliente gobernador del Estado de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien no se presentará a la reelección porque está inhabilitado por la Contraloría General de la República: "Vamos hacia un proceso electoral en las peores condiciones".


    En esa batalla contra la adversidad denunciada por Capriles se incluye el cierre de varios colegios electorales, que implica la reubicación de unos 715.000 electores a 72 horas de los comicios, y el operativo diseñado por el Gobierno para informar a los votantes. Casi todos esos centros están ubicados en zonas donde la oposición podría lograr la mayoría. El CNE ha decidido cerrarlos, porque en esos sectores se desarrollaron buena parte de las protestas que entre abril y agosto mantuvieron en jaque al régimen y que dejaron al menos 135 muertos y centenares de heridos. Algunos analistas consideran que esa decisión podría provocar que los candidatos de la MUD obtengan menos votos de los que podrían sacar en condiciones normales.

    Esta es la última de las dificultades que ha enfrentado la oposición desde que decidió inscribir sus candidaturas. La decisión ha sido ampliamente criticada por sectores que consideran que se ha traicionado el resultado de la consulta convocada el 16 de julio pasado, en la que más de siete millones de personas aprobaron el rechazo a la elección de Asamblea Nacional Constituyente, el parlamento que 14 días después hizo escoger Maduro para sustituir al Poder Legislativo que controla la oposición; exigieron a las fuerzas armadas que defendieran la Constitución vigente y que respaldaran las decisiones de la Asamblea Nacional; y solicitaron la formación de un Gobierno de unidad nacional después de la celebración de elecciones nacionales. Estas voces, entre las que se incluyen los partidos de la exdiputada María Corina Machado y del encarcelado alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, no han llamado a la abstención, pero han reiterado que no votarán.

    La grieta entre la oposición partidaria de llegar a la presidencia aprovechando las pocas oportunidades que concede el régimen y aquella que demanda la salida inmediata de Maduro se ha ensanchado cada día. Maduro ha advertido estas diferencias y se encarga de agitarlas cada día con un discurso provocador. El gobernante ha advertido que los ganadores deberán juramentarse ante la Constituyente, formada solo por diputados chavistas, y que todos aquellos que participen en las elecciones están subordinados a su égida. Dos meses y medio después de su elección, la Constituyente no ha podido cumplir con los planes del oficialismo, porque no es reconocida por los países más importantes de América y Europa

    La MUD ha descartado que sus gobernadores se presenten ante la Constituyente. Se trata de una declaración que busca pasar de largo del desánimo que provoca entre sus votantes los planes de Maduro. Todas las encuestas han señalado que cuanto más baja sea la abstención, mayores posibilidades tendrá la oposición de controlar un mayor número de gobernaciones. Los cálculos más optimistas indican que podrían imponerse en 18 de las 23 provincias, aunque esto supondría una abstención menor al 48% registrado en diciembre de 2012, cuando se celebraron los últimos comicios de este tipo. Otros cálculos le dan al chavismo un máximo de 10 gobernaciones. En cualquier caso, la oposición sería la nueva mayoría. Para ellos no es cualquier cosa.

    https://elpais.com/internacional/201...18_107877.html

    Comentario


    • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Los-venezolanos-votaron-hoy-por-los-candidatos-a-gobernadores-de-estados.-EFE-660x330.jpg
Visitas:	1
Size:	75,4 KB
ID:	659419Chavismo ganó 17 gobernaciones contra 5 de la oposición

      Los comicios regionales en Venezuela se celebraron con un año de retraso y luego de dos meses de tregua tras las marchas convocadas entre abril y julio. Oposición denunció "fraude"


      Los candidatos del Gobierno ganaron el domingo al menos 17 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales de Venezuela , mientras el resultado del estado Bolívar aún está pendiente, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

      La oposición dijo que tenía "serias dudas" sobre los resultados que iba a anunciar el CNE. Tras la alocución ""

      Los venezolanos votaron este domingo para elegir gobernadores en unos comicios sin mayores incidentes en los que el gobierno y la oposición midieron fuerzas, después de cuatro meses de violentas manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y junio.

      La oposición conquistó las magistraturas de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, de acuerdo con la información del CNE, al tiempo que perdió su bastión Miranda -hasta ahora gobernado por Henrique Capriles-, Lara y Amazonas, que previamente estaban bajo su poder.

      Gerardo Blyde, jefe de campaña de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que no reconocen los resultados de la elección. La agrupación del antichavismo de declaró "en pie de lucha" para reportar sus reclamos desde este lunes.

      Los candidatos del Gobierno ganaron el domingo al menos 17 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales de Venezuela , mientras el resultado del estado Bolívar aún está pendiente, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
      La oposición dijo que tenía "serias dudas" sobre los resultados que iba a anunciar el CNE. Tras la alocución ""

      Los venezolanos votaron este domingo para elegir gobernadores en unos comicios sin mayores incidentes en los que el gobierno y la oposición midieron fuerzas, después de cuatro meses de violentas manifestaciones que dejaron unos 125 muertos entre abril y junio
      La oposición conquistó las magistraturas de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, de acuerdo con la información del CNE, al tiempo que perdió su bastión Miranda -hasta ahora gobernado por Henrique Capriles-, Lara y Amazonas, que previamente estaban bajo su poder.

      Gerardo Blyde, jefe de campaña de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que no reconocen los resultados de la elección. La agrupación del antichavismo de declaró "en pie de lucha" para reportar sus reclamos desde este lunes.
      Desde tempranas horas de la mañana ciudadanos amanecieron en las colas para ejercer su derecho al voto en distintos estados del país. La participación, que se ubicó en 61,14%, aumentó a medida que transcurrió el día.

      Cumplida la hora de cierre de urnas, a las 06:00 p.m. locales (05:00 p.m. en el Perú), muchos centros permanecían abiertos para recibir a los electores aún en fila, como dispuso el Consejo Nacional Electoral (CNE), que aún no había dado oficialmente por concluida la votación.
      Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero.
      La oposición pidió a sus seguidores votar, más que por gobernadores, para castigar la gestión del presidente Nicolás Maduro; en tanto que el mandatario reivindicó la elección como un "triunfo de la democracia revolucionaria".




      ...
      http://elcomercio.pe/mundo/actualida...noticia-465782
      Según parece, ganó el PSUV, aunque por el resultado, espero un pataleo increíble y que de fuera digan que nada vale, a pesar de que el sistema electoral es increíblemente sólido, según la propia oposición, siempre que cuente con supervisión de la propia oposición en las mesas. Cosa que se cumplió.


      La MUD ha descartado que sus gobernadores se presenten ante la Constituyente. Se trata de una declaración que busca pasar de largo del desánimo que provoca entre sus votantes los planes de Maduro. Todas las encuestas han señalado que cuanto más baja sea la abstención, mayores posibilidades tendrá la oposición de controlar un mayor número de gobernaciones. Los cálculos más optimistas indican que podrían imponerse en 18 de las 23 provincias, aunque esto supondría una abstención menor al 48% registrado en diciembre de 2012, cuando se celebraron los últimos comicios de este tipo. Otros cálculos le dan al chavismo un máximo de 10 gobernaciones. En cualquier caso, la oposición sería la nueva mayoría. Para ellos no es cualquier cosa.
      La participación fue del 61.14%, y fue aumentando a medida que transcurría el día. Tal vez efectivamente una alta participación jugó en contra de la oposición.

      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • ¿Fraude...? Todo puede ser y mas si hablamos de latinoamerica...por lo menos a mi no me sorprenderia para nada...
        De cualquier manera, hubo observadores de muchos paises. De España hay destacados representantes de varios partidos (PP y PSOE a la cabeza) y mas de 200 medios internacionales...Asi que seguro que si hubo fraude, no tardaran en saltarle a la yugular a Maduro...
        Hasta ahora se hablaba de un 54% del chavismo y un 45 % de la oposicion....

        Comentario





        • Francia y Canadá denunciaron irregularidades en las elecciones regionales de Venezuela

          El chavismo asegura que ganó 17 de las 23 gobernaciones pero la oposición denunció el fraude en el recuento de los votos por parte del Consejo Nacional Electoral copado por el régimen

          16 de octubre de 2017





          (AFP)
          Francia deploró hoy la situación en Venezuela tras las elecciones regionales celebradas ayer en condiciones "discutibles", al tiempo que anunció que examinará junto a sus socios de la Unión Europea "las medidas apropiadas para contribuir a una solución a la grave crisis que atraviesa el país".


          Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó que los comicios, que el Gobierno aseguró que concluyeron con una victoria del chavismo, tuvieron lugar en condiciones "discutibles" y en medio de denuncias de "graves irregularidades" y de "ausencia de transparencia en la verificación" que "afectan a la confianza en los resultados".


          "Francia está preocupada por el anuncio de los resultados de las regionales de Venezuela", indicó el portavoz francés, después de que el oficialismo se atribuyera la victoria en 17 de las 23 gobernaciones en juego.


          Además, reiteró que París "deplora esta situación" y analizará con sus socios de la UE las medidas apropiadas para contribuir a una solución a la grave crisis que atraviesa el país.


          Por su parte, Canadá también afirmó estar "preocupado". A través de su cuenta de Twitter, la cancillería denunció "violaciones electorales" y afirmó que "espera con interés las evaluaciones independientes y creíbles de los resultados".




          La oposición venezolana anunció que desconoce los resultados de las elecciones regionales del domingo, que dan al gobierno un triunfo en 17 gobernaciones contra cinco.


          "En este momento no reconocemos ninguno de los resultados. Estamos ante un momento muy grave para el país", aseguró en rueda de prensa el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, quien pidió una auditoría total del proceso.


          Blyde afirmó que el gobierno "sabe que no es mayoría" y para ganar -añadió- tuvo que valerse de "violaciones" de leyes y "condiciones abusivas en un proceso electoral desigual, desequilibrado y cuyos resultados no reflejan la realidad".


          "Ni el pueblo venezolano ni el mundo se comen el cuento que nos echaron", señaló.


          El dirigente dijo que la MUD solicitó a todos sus comandos regionales verificar los resultados y le exigió una auditoría de la votación al Consejo Nacional Electoral (CNE).


          "Exigimos auditar todo el proceso, su sistema, las huellas (dactilares de los votantes), todo el proceso", añadió.


          Blyde también pidió a los candidatos que desde el lunes planteen "diversas actividades de calle en respaldo" a lo anunciado por la MUD.


          "Invitamos al pueblo venezolano a luchar para cambiar a este sistema electoral que no es confiable", acotó.


          Según Maduro, el chavismo no solo obtuvo 17 gobernaciones, sino que también ganó la votación nacional con "54% de los votos frente a 45% del voto opositor".


          Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero, después de cuatro meses de protestas que dejaron 125 muertos entre abril y junio.


          Con información de EFE y AFP






          Fuente
          El chavismo asegura que ganó 17 de las 23 gobernaciones pero la oposición denunció el fraude en el recuento de los votos por parte del Consejo Nacional Electoral copado por el régimen
          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

          Comentario


          • "Exigimos auditar todo el proceso, su sistema, las huellas (dactilares de los votantes), todo el proceso", añadió.
            Habla por gusto. Nicolás Maduro dijo durante su primera charla sobre los resultados que él mismo pedia la revisión 100% de las actas, para que se verificara su victoria. Los vi muy seguros.

            ****************
            ****************
            Leyendo a venezolanos comentar en las redes, hay dos grupos que podrían estar explicando lo que pasó. Resulta que Corina y Leopoldo López, que no son mayoría en la oposición y no els gustó la repartición de cargos que hicieron el grupo de Capriles y los del partido Acción Popular, llamó a boicotear la elección.

            Ellos decían que las elecciones no debían ser válidas porque esos ería validar la Asamblea Constituyente, que fue quien convocó las elecciones. Pero los de AP y Capriles decidieron asistir, dejarlos fuera a los otros, a pesar de que Maduro había dicho "quienes salgan a votar validan la Constituyente".

            Y mucha gente de por sí, opositores que no confían en el gobierno, no asistieron a votar por su propia cuenta y riesgo. Mientras que los seguidores del gobierno tenían mucho empeño en asistir.

            Así que en la redes, muchos echan la culpa a los "abstensionistas" mientras que estos le dicen a los otros "te lo dije".

            ***************
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • Partidos certificaron plataforma de transmisión de resultados para el 15 O


              El acta final de esta jornada fue suscrita por representantes de las toldas políticas PSUV, AD, AP, IPP, MAS, PJ, Copei, Nuvipa, PCV, PPT, UNT, UPV, MEP y VP. CNE y partidos certifican transmisión de resultados en Venezuela

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	3592-b.jpg_825434843.jpg Visitas:	1 Size:	35,0 KB ID:	659460
              Publicado 16 octubre 2017 (Hace 1 hora 31 minutos)


              Los asistentes al proceso de certificación firmaron el acta final al expresar su conformidad con los procedimientos aplicados en las elecciones regionales del 15 de octubre.


              Representantes de los partidos políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) certificaron este lunes las redes de telecomunicaciones utilizadas para la transmisión de los datos emitidos por las máquinas de votación, durante los comicios regionales en Venezuela.
              La auditoría de telecomunicaciones tras las elecciones fue certificada por miembros de los partidos políticos, técnicos del CNE y de la compañía estatal de comunicaciones Cantv, quienes firmaron un acta en conformidad con los procedimientos aplicados.

              Evaluaron la captura de las configuraciones de los RAS, sistema criptográfico de claves públicas, válido para cifrar y firmar digitalmente y los routers del máximo órgano comicial, cuyo fin es enviar paquetes de datos de una red a otra, en presencia de los auditores, según la nota de prensa.

              Durante el evento electoral se procedió a comparar las configuraciones de los equipos con las entregadas y verificadas el día anterior a los comicios regionales.
              Además, se verificó el informe sobre las transmisiones de resultados electorales y el desempeño de la red en las elecciones.

              Por los partidos políticos estuvieron presentes técnicos de Movimiento Primero Justicia (MPJ), Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Nueva Visión Para Mi País (NUVIPA), Independientes Por el Progreso (IPP), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Patria Para Todos (PPT).
              https://www.telesurtv.net/news/CNE-y...1016-0060.html
              Por lo pronto, aceptaron que el sistema de cómputos funcionó bien.

              De hecho, en los medios suelen hablar no de robo de votos, sino a irregularidades como de que cinco días antes cambieron el lugar de algunas mesas, a que algunas mesas empezaron tarde, a que otras cerraron tarde. Yo llegué a leer una queja porque tardaban en dar resultados y no decían cuando los daban, para una hora después decir que había sido sospechosamente rápido.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje


                Francia y Canadá denunciaron irregularidades en las elecciones regionales de Venezuela

                El chavismo asegura que ganó 17 de las 23 gobernaciones pero la oposición denunció el fraude en el recuento de los votos por parte del Consejo Nacional Electoral copado por el régimen

                16 de octubre de 2017





                (AFP)
                Francia deploró hoy la situación en Venezuela tras las elecciones regionales celebradas ayer en condiciones "discutibles", al tiempo que anunció que examinará junto a sus socios de la Unión Europea "las medidas apropiadas para contribuir a una solución a la grave crisis que atraviesa el país".


                Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores indicó que los comicios, que el Gobierno aseguró que concluyeron con una victoria del chavismo, tuvieron lugar en condiciones "discutibles" y en medio de denuncias de "graves irregularidades" y de "ausencia de transparencia en la verificación" que "afectan a la confianza en los resultados".


                "Francia está preocupada por el anuncio de los resultados de las regionales de Venezuela", indicó el portavoz francés, después de que el oficialismo se atribuyera la victoria en 17 de las 23 gobernaciones en juego.


                Además, reiteró que París "deplora esta situación" y analizará con sus socios de la UE las medidas apropiadas para contribuir a una solución a la grave crisis que atraviesa el país.


                Por su parte, Canadá también afirmó estar "preocupado". A través de su cuenta de Twitter, la cancillería denunció "violaciones electorales" y afirmó que "espera con interés las evaluaciones independientes y creíbles de los resultados".




                La oposición venezolana anunció que desconoce los resultados de las elecciones regionales del domingo, que dan al gobierno un triunfo en 17 gobernaciones contra cinco.


                "En este momento no reconocemos ninguno de los resultados. Estamos ante un momento muy grave para el país", aseguró en rueda de prensa el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, quien pidió una auditoría total del proceso.


                Blyde afirmó que el gobierno "sabe que no es mayoría" y para ganar -añadió- tuvo que valerse de "violaciones" de leyes y "condiciones abusivas en un proceso electoral desigual, desequilibrado y cuyos resultados no reflejan la realidad".


                "Ni el pueblo venezolano ni el mundo se comen el cuento que nos echaron", señaló.


                El dirigente dijo que la MUD solicitó a todos sus comandos regionales verificar los resultados y le exigió una auditoría de la votación al Consejo Nacional Electoral (CNE).


                "Exigimos auditar todo el proceso, su sistema, las huellas (dactilares de los votantes), todo el proceso", añadió.


                Blyde también pidió a los candidatos que desde el lunes planteen "diversas actividades de calle en respaldo" a lo anunciado por la MUD.


                "Invitamos al pueblo venezolano a luchar para cambiar a este sistema electoral que no es confiable", acotó.


                Según Maduro, el chavismo no solo obtuvo 17 gobernaciones, sino que también ganó la votación nacional con "54% de los votos frente a 45% del voto opositor".


                Más de 18 millones de venezolanos estaban llamados a sufragar para designar por cuatro años a los gobernadores de los 23 estados del país petrolero, después de cuatro meses de protestas que dejaron 125 muertos entre abril y junio.


                Con información de EFE y AFP






                Fuente
                No fue exactamente lo que dijo el Ministerio de Exteriores frances. Anoche viendo television vi las declaraciones y entre otros temas le preguntaron sobre la denuncia de la oposicion y declaro solo que: "las estaban estudiando y que esperaban la llegada de veedores franceses que habian viajado a Venezuela, para dar una declaracion" ante la insistencia de otra pregunta de que la oposicion habia denunciado fraude dijo: "de haber ocurrido seria grave y deberia la comunidad internacional adoptar medidas"...y ya no dijo mas nada sobre Venezuela...
                Mas abajo estan las declaraciones de Blyde del MUD... y es algo logico que haga esas decaraciones estando en la oposicion y siendo uno de los mas aguerridos opositores...
                Hay que esperar... pero teniendo el chavismo a EE.UU y Europa en contra, saben, que aun ganando sin hacer trampas, no los van a reconocer y que sus dias estan contados porque no podran vivir en el aislamiento total...Los grandes poderes internacionales no los quieren y la vida se les va a poner cada dia mas dificil...Mientras tanto el pueblo de a pie en el medio de la batalla...porque tan corruptos son los chavistas como los opositores

                Comentario


                • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                  Partidos certificaron plataforma de transmisión de resultados para el 15 O


                  El acta final de esta jornada fue suscrita por representantes de las toldas políticas PSUV, AD, AP, IPP, MAS, PJ, Copei, Nuvipa, PCV, PPT, UNT, UPV, MEP y VP.

                  CNE y partidos certifican transmisión de resultados en Venezuela

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	3592-b.jpg_825434843.jpg Visitas:	1 Size:	35,0 KB ID:	659460


                  Por lo pronto, aceptaron que el sistema de cómputos funcionó bien.

                  De hecho, en los medios suelen hablar no de robo de votos, sino a irregularidades como de que cinco días antes cambieron el lugar de algunas mesas, a que algunas mesas empezaron tarde, a que otras cerraron tarde. Yo llegué a leer una queja porque tardaban en dar resultados y no decían cuando los daban, para una hora después decir que había sido sospechosamente rápido.
                  Sabiendo que estan los ojos de EE.UU y la UE sobre ellos, los chavistas debieran haber evitado cualquir accion o actitud que genere la mas minima sospecha...Todos alli tienen cosas que esconder y trapitos sucios, incluido la oposicion...pero mas ellos, los chavistas, que saben que los ojos del mundo los vigilan...debieran dar el ejemplo si fueran un poco inteligentes y que no hubiera ningun motivo de queja ni duda...
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 17/10/2017, 04:52.

                  Comentario



                  • La verdad por mas que se investigue y se compruebe que hubo fraude (si es que lo hubo obviamente), es de ilusos pensar que el gobierno chavista daria marcha atras. No lo hizo con las animaladas que se mandaron antes menos lo van a hacer ahora. Es como cuando dicen que van a dialogar si con Chavez eso no existía con Maduro mucho menos.
                    Saludos. La oposición venezolana denunció los 10 pasos del fraude chavista en las elecciones regionales

                    La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acusó al régimen de Maduro de "torcer y desconocer la voluntad" del pueblo, y aseguró que "nadie duda que las elecciones en Venezuela no son libres, ni justas, ni transparentes" 16 de octubre de 2017






                    El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges durante la conferencia de prensa de la MUD este lunes en Caracas (Reuters)
                    La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció este lunes el fraude "sin precedentes" durante las elecciones regionales celebradas este domingo 15 de octubre a la vez que exigió que se audite todo el proceso electoral como condición ineludible para reanudar el proceso de diálogo político con el régimen de Nicolás Maduro.


                    La oposición acusó al régimen de "torcer y desconocer la voluntad" del pueblo, y aseguró que "nadie duda que las elecciones en Venezuela no son libres, ni justas, ni transparentes".


                    A continuación, las 10 irregularidades ocurridas antes y durante la elección que confirman el fraude chavista en las elecciones regionales, según detalló la MUD en un comunicado:


                    1. Una población electoral de al menos 1.000.080 electores se les impidió u obstaculizó votar en centros históricamente favorables a la oposición, por máquinas dañadas, mesas que no abrieron o que tuvieron retrasos injustificados hasta altas horas de la noche.





                    2. Mas de 700 mil venezolanos que fueron migrados de sus centros 48 horas antes de la elección e inclusive el mismo día de la elección.


                    3. Una población electoral afectada de al menos 350.000 ciudadanos afectados por violencia e intimidación dentro y fuera de los centros electorales lo que impidió u obstaculizó el ejercicio libre al voto.


                    4. Al menos 90.537 votos nulos que debieron haber sido adjudicados a los candidatos de la oposición producto del impedimento de sustitución de candidatos ya retirados en fraude a la ley.


                    5. Coacción y chantaje a empleados públicos y beneficiaros de programas sociales obligándolos a votar con el acompañamiento de dirigentes del PSUV y a través del carnet de la patria, lo que impide el ejercicio del voto libre.


                    6. Electores que ejercieron multiples votos e irrespetando el principio "un elector un voto", facilitado por la ausencia de tinta indeleble por primera vez en nuestra historia.


                    7. Prórrogas irregulares luego de la hora del cierre legal.


                    9. Obstaculización de las auditorías del proceso de verificación ciudadana lo que impide verificar la consistencia entre los votos emitidos y los resultados transmitidos.


                    10. Inconsistencia numérica de resultados electorales históricos así como con todos los estudios, encuestas y bocas de urnas realizadas.


                    Por otra parte, los opositores pidieron "auditoría total, cuantitativa y cualitativa" de todo el proceso "con verificación internacional confiable".


                    "No asistiremos a ningún proceso de exploración, conversación o negociación hasta tanto no se hayan aceptado las auditorías y cambios que requieren la pulcritud inherente al ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos", prosigue la declaración de la MUD.


                    La MUD solicitó "el respaldo de los pueblos, parlamentos y gobiernos del mundo, así como la mayor condena y presión contra el régimen de Nicolás Maduro", y anunció que enviará una delegación al extranjero a explicar lo sucedido y sus exigencias.


                    "Convocamos al pueblo y al mundo a luchar por un nuevo sistema electoral y la convocatoria urgente de elecciones libres y transparentes (…) Somos mayoría, la dictadura cada día se deslegitima más y cada día crece más la condena mundial contra este régimen", concluye la declaración de la MUD.





                    Fuente

                    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                    Comentario


                    • Eso de que cuando pierdo es porque hubo fraude y si gano es porque el pueblo se pronunció en las urnas, es el "gran llanto latinoamericano" común en todas las elecciones. Y encima hay que bancarse a veedores de otros países que meten más ruido con sus intereses particulares que con los intereses propios de un veedor.

                      Saludos,

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
                        Eso de que cuando pierdo es porque hubo fraude y si gano es porque el pueblo se pronunció en las urnas, es el "gran llanto latinoamericano" común en todas las elecciones. Y encima hay que bancarse a veedores de otros países que meten más ruido con sus intereses particulares que con los intereses propios de un veedor.

                        Saludos,
                        Entonces no metemos veedores internacionales? Con todo respeto, cualquier elección sin veedores internacionales aprobados por los distintos partidos políticos en países donde se duda de la transparencia del gobierno, es imposible que alguien pueda creer en ellas, sea en Venezuela como en cualquier país.
                        Por ejemplo en Argentina una persona de la oposición se la pasa gritando falta de transparencia, que esta arreglado las próximas elecciones y un largo etc., pero no presento en las ultimas paso una denuncia, osea miente descaradamente y ensucia las elecciones, pero no presenta una pizca de evidencia de lo que dice.
                        Saludos.
                        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                        Comentario


                        • Obviamente la asamblea nac. constituyente le aprobara una ley a su medida, eso no me queda ninguna duda.
                          Saludos.

                          PD: Aclaro que no apruebo que se escriba mensajes amenazando a un presidente o sus funcionarios, sea en Venezuela, Argentina, España, etc., una cosa es lo que digas entre amigos y otra que lo publiques abiertamente.
                          Nicolás Maduro, furioso con las redes sociales: "Quiero hablar con los directivos de Facebook e Instagram en Venezuela"

                          El presidente de Venezuela acusó a la oposición de dominar la publicidad por internet. “Me meten retardadores para que no llegue mi verdad”, afirmó 17 de octubre de 2017






                          El presidente venezolano Nicolas Maduro (Archivo/Reuters)
                          Nicolás Maduro se quejó de la publicidad opositora en Facebook e Instagram durante la campaña de las elecciones regionales del domingo 15 de octubre. "Yo no sé quiénes son, pero Quiero hablar con los directivos de Facebook e Instagram en Venezuela. Que me los citen", dijo con tono amenazante el chavista.


                          "Me meten retardadores para que no llegue mi verdad, me vetan", aseguró.


                          El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que los venezolanos dieron "un mensaje brutal" al gobierno estadounidense de Donald Trump y sus aliados, en las elecciones regionales que ganó el oficialismo el domingo.


                          El chavista criticó que durante la campaña electoral intentó poner publicidades en las dos redes sociales y las plataformas se lo impidieron, "Yo voy a actuar, porque tengo el deber de defender al pueblo" dijo.





                          Maduro llamó a liberarse de "la tiranía de los dueños de las redes sociales del mundo", a quienes "les tenemos una sorpresita para las próximas semanas". "Y después no se quejen, compadre", concluyó el gobernante, que aseguró que su país se encuentra ante "una nueva guerra" que "más temprano que tarde" ganará.


                          El jefe del Estado había hecho referencia poco antes a la "ley contra delitos de odio" que debe aprobar en los próximos días la plenipotenciaria y oficialista Asamblea Nacional Constituyente. Según se adelantó desde la propia Constituyente, la ley se ocupará entre otras cosas de los contenidos que se escriben y difunden en las redes sociales.


                          "Si yo saco un vídeo de una información importante, yo no puedo meter publicidad, (…) pero sí puedo recibir publicidad del mundo entero y de Venezuela en Instagram y Facebook. (…) Y me meten retardadores para sacarme seguidores o para que no les lleguen mis vídeos o mi verdad", insistió Maduro sobre el supuesto veto en las redes.


                          Los resultados electorales


                          "Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al imperialismo, a Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local", dijo Maduro.


                          Estados Unidos, Francia y la Unión Europea (UE) expresaron su preocupación por la "ausencia" de elecciones libres tras los resultados del comicio venezolano.


                          En América Latina, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó este martes la necesidad de "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad electoral "independiente".


                          La oposición, que acusa al Consejo Nacional Electoral (CNE) de servir al gobierno, pidió una auditoría de todo el proceso con verificación internacional e independientes pues señaló una serie de "irregualarides"


                          LEA MÁS:


                          Los 10 pasos del fraude chavista en las regionales


                          Santos pidió elecciones generales en Venezuela con observadores y autoridades independientes


                          Thomas Shannon: "La paciencia de la región con Venezuela tiene un límite"






                          El presidente de Venezuela acusó  a la oposición de dominar la publicidad por internet. “Me meten retardadores para que no llegue mi verdad”, afirmó
                          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                          Comentario


                          • Bueno...pero esto no es novedad alli... llevan mas de 2 o 3 años publicando barbaridades (mas allá y como dices, de lo que sea maduro como persona y lo que ocurra con la intimidad de su familia). Si esto ocurriera en Europa, a los 2 días la policía ya los tendría entre rejas...Por mas Facebook, Twiter o Intagram que sea, no puede haber tanta impunidad para escribir cualquier cosa.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                              Por ejemplo en Argentina una persona de la oposición se la pasa gritando falta de transparencia, que esta arreglado las próximas elecciones y un largo etc., pero no presento en las ultimas paso una denuncia, osea miente descaradamente y ensucia las elecciones, pero no presenta una pizca de evidencia de lo que dice.
                              Saludos.
                              Oposición en que año? Ahora? 2015? 2013? 2011? Porque vengo escuchando eso de parte de la oposición desde hace años. Hasta estoy esperando la insurrección armada con las armas escondidas en los jardines de infantes (como se decía sin tapujo en TV y después no se repreguntaba).

                              Veedores si que tiene que haber, es como un escribano, ahora cuando los veedores más políticamente en contra del chavismo dicen que hay fraude, y los otros que no, siendo los 2 veedores, que se requiere sean técnicamente imparciales, no lo son, qué hay que hacer?

                              Saludos,

                              Comentario


                              • Opositor venezolano: No corresponde a MUD desconocer resultados

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	henry-ramos-allup.jpg_1718483347.jpg
Visitas:	1
Size:	46,4 KB
ID:	659568
                                El dirigente opositor indicó que corresponde a cada candidato proceder como considere necesario, "ni la mesa (MUD), ni el secretario general de ningún partido puede hacerlo".


                                El secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, afirmó este martes que no le corresponde a la coalición opositora, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), impugnar o desconocer los resultados de los comicios regionales del pasado 15 de octubre.
                                Ramos, vocero de la coalición, indicó que "es importante que todos los candidatos a gobernadores, sea para impugnar o sea para reconocer si perdieron, tomen sus propias decisiones. Eso no le corresponde a la MUD".

                                Además, resaltó que cada candidato, en caso de tener pruebas que demuestren lo contrario a las cifras anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), "tienen que promover sus impugnaciones".

                                El dirigente opositor admitió durante el programa Vladimir a la una, trasmitido por el medio local Globovisión que, pese a lo dicho por la MUD, "a medida que no subía la afluencia de electores (...) comenzamos a tener información de que se iban a producir resultados negativos".

                                Ramos manifestó que la abstención de sus partidarios fue un factor determinante para la derrota electoral en algunos estados del territorio nacional. "Nos afectó terriblemente la abstención", expresó.

                                "Quizá se haya debido al poco interés de los electores por un proceso al que consideraron de poca importancia y a la alimentación del discurso abstencionista", explicó el vocero de la MUD.


                                Los candidatos del Gobierno Bolivariano de Venezuela ganaron 17 de 22 gobernaciones, mientras que la oposición obtuvo cinco. Falta el resultado oficial del estado Bolívar, al sur del país.

                                https://www.telesurtv.net/news/Oposi...1017-0055.html
                                Ramos Allup, un opositor al gobierno de Maduro, exprsidente de la asamblea nacional, dice que si alguien tiene prueba sde fraude que las muestre. Dice que a medida que pasab el día ya sospechaban que ls había ido mal, y que la culpa de todo fue de los abstencionistas.

                                Más claro no puede ser un opositor. Ya creo yo que las elecciones fueron aceptablemente correctas, y el PSUV no está tan muerto como decían.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X