Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Es una pena que muchos se crean los cuentos gringos de que Venezuela está peor que Haití, Siria y es el infierno.

    Allí ningún estudiante mata a sus compañeros de aula o las atrocidades que se realizan en México, mi nación contra extranjeros, indígenas y gente humilde.

    En Venezuela todos tienen servicios médicos, escuela y casa y no creo que todas las naciones de derecha en América estén así de bien.

    Siempre EEUU ataca así cuando pretende recursos energéticos o agua potable. Recordemos Irak, Afganistan, Granada, Panamá, etc.
    Hace unos meses una compatriota tuya vino a trabajar a mi empresa en BsAs. Es ingeniera y se vino de Venezuela porque la situación era muy penosa según su expeiencia. Muy distinto de lo que contás. Te aseguro que en este último año es mucha la cantidad de venezolanos que llegaron a la Argentina, lo sé por mención de mucha gente que conozco. No creo que la gente emigre en gran cantidad de un país en el que se encuentra tan bien como decis.

    Saludos

    Comentario


    • Sin embargo los medios mas importantes del país como Clarin o Ambito (y creo que algo saben mas del tema), no dicen eso...y destacan que la mayor cantidad de inmigrantes es de Bolivia, Colombia, Perú y Paraguay en es orden y Venezuela figura en el 10ª lugar...incluso China que es un país rico esta por delante de Venezuela en Argentina.. Y el mejor ejemplo que te doy, es que Colombia un país idéntico a Venezuela, pero mucho mejor, al que no nombras, esta en 4º lugar en cantidad de emigrantes

      Dice Clarin:

      En la Argentina residen actualmente unas 2 millones de personas nacidas en el extranjero, según las últimas proyecciones. En 2010, según el Censo del Indec había 1.805.957 inmigrantes de los cuales el 53% eran mujeres.

      En la Argentina residen actualmente unas 2 millones de personas nacidas en el extranjero, según las últimas proyecciones. En 2010, según el Censo del Indec había 1.805.957 inmigrantes de los cuales el 53% eran mujeres.

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	r1j2XqmPx_720x0.jpg
Visitas:	2
Size:	37,9 KB
ID:	660701

      Fuente Clarin:

      https://www.clarin.com/politica/inmi...SkzFQ57we.html

      Comentario


      • Como podes ver en el cuadro publicado mas arriba, se puede decir que no hay nada que muestre esa situación de desesperación de la población venezolana huyendo de allí, de la que hablas...
        Es mas Venezuela es uno de los países que mas inmigrantes acoge en América Latina solo superada por Argentina:

        Informe de Ambito:

        "El ranking de países con mayor cantidad de inmigrantes es liderado por la Argentina con 2.086.302; seguido por Venezuela, con 1.404.448; Brasil, 713.568; Chile, 469.436; Ecuador, 387.513; Paraguay, 156.462; Bolivia, 142.989; Colombia, 133.134; Perú, 90.881; Uruguay, 71.977. "

        http://www.ambito.com/886638-la-arge...-de-sudamerica

        Comentario


        • Me sorprende el dato de que vayan más a Bolivia que a Perú. Y luego The Economisth habla de milagro económico y algunos se lo creen.

          ***********************
          Oposición venezolana [una parte de ella] dice no participará de elecciones alcaldes tras denuncias de fraude

          CARACAS (Reuters) - Los principales partidos de la oposición en Venezuela anunciaron el lunes que no participarán en diciembre en unas elecciones locales, luego que denunciaron un fraude en los comicios de octubre donde el oficialismo se alzó con la mayoría de los puestos de gobernadores.

          Tres de los cuatro más grandes partidos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro dijeron que no inscribirán candidatos a la elección de alcaldes que el Consejo Nacional Electoral (CNE) planifica para fines de año, una medida calificada como sabotaje por el primer mandatario.

          El CNE otorgó sólo tres días para la postulación de candidatos, un plazo que inició este lunes.

          Los grupos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática se alinearon en la postura de no competir en las elecciones para elegir autoridades municipales, como medida de presión una vez que denunciaron fraude en la última votación donde la coalición opositora desconoció los resultados.
          ...
          Pero las organizaciones Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista, que tienen su principal apoyo en algunas regiones al occidente del país, no han fijado una postura oficial y se mostraban a favor de no abandonar la contienda electoral.

          El debate se produce después que se debilitó la alianza de partidos contrarios al gobierno, Mesa de la Unidad Democrática, tras las polémicas elecciones de gobernadores, cuando cuatro de los cinco candidatos opositores electos se rebelaron a su organización y se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente.

          Los líderes de Primero Justicia y Voluntad Popular amenazaron esta vez con expulsar de sus organizaciones a quienes se postulen a las próximas elecciones desacatando la decisión de sus organizaciones políticas.
          ...
          https://lta.reuters.com/article/topN...BN1CZ2M0-OUSLT
          Las elecciones para alcaldes no es invento del gobierno. Fue una exigencia de la oposición, hacer un cronograma que incluyera todas esas elecciones hasta llegar a las presidenciales, y las fechas se coordinaron entre todos, con la participación de facilitadores de República Dominicana y España.

          Pero, como no les fue bien en la de gobernadores y su unidad se hizo pedazos, temen un descalabro total en sus votos. Por tanto, ya no les gusta que se los cuenten. Y claro, el gobierno aprovecha y presiona para que se hagan sin tardanza alguna.

          Pero si no participan, lo van a lamentar porque varios partidos pequeños sí que lo harán, para tratar de sacar ventaja política. Y es muy probable que el PSUV hasta les facilite su participación.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Èsta claro que pueden mas los intereses personales y partidistas, que el interés global del país.. Para mi la oposición es tan fraudulenta y corrupta como el mismo chavismo oficialista, van "cabeza a cabeza" los dos sectores opuestos en la pelea por ver quien agarra "la torta" para repartirla entre los suyos...Realmente son una "mugre" los unos y los otros...

            Comentario


            • Pensar que estas ya las pasamos y de lo lindo. Me apuesto que empezará a culpar a EEUU, Trump, CIA, FBI, Europa, MI5, MI6, KGB, oligarquia, empresarios, oposición y cuando luego de culpar a todos ellos, siga sin aparecer la solución dirá que hay que seguir profundizando el modelo chavista para salir para adelante y luego cuando no cambie nada volvemos a empezar culpando a EEUU, Trump,.... Espero que aumente el barril de petroleo porque si no el pueblo venezolano seguira sufriendo a mas no poder y con ese modelo inutil no van a salir para adelante, así que aumente el barril y que EEUU o quien sea le compre espero.

              Teodofredo la oposición no es buena, pero como el chavismo no hay (a excepción del Pri en Mexico o los K en Argentina ahí habría que ver).

              Saludos.
              Venezuela entró en hiperinflación por primera vez en su historia

              Según la firma "Econométrica", una de las encargadas de medir el comportamiento económico del país ante la falta de datos oficiales, la inflación en el mes de octubre fue del 50,6%

              2 de noviembre de 2017






              La grave crisis que atraviesa Venezuela es cada vez más alarmante. Este jueves, la firma de asesoría económica y financiera "Econométrica" indicó en su último informe que el país caribeño entró por primera vez en su historia en hiperinflación.


              Venezuela registró este mes de octubre una inflación del 50,6 %, respecto del mes anterior, entrando técnicamente en hiperinflación al rebasar el umbral del 50%, que define este último concepto.


              Econométrica, junto al Parlamento -en manos de la oposición- y otras entidades privadas ofrecen periódicamente un cálculo de la inflación en el país caribeño, ante la ausencia de datos públicos por parte del Banco Central.


              "Con la inflación general de oct-17 (50,6 % respecto a sep-17), Venezuela entra en la definición técnica de hiperinflación planteada por Philip Cagan", anunció en su cuenta de Twitter la firma de asesoría económica, que hace referencia al economista norteamericano que acuñó este concepto en 1956.



              Econométrica habla de un "máximo histórico" de inflación en la nación petrolera, que atraviesa una grave crisis humanitaria marcada por la escasez de productos básicos como alimentos o medicamentos.


              Fuentes de la firma consultadas por la agencia EFE explicaron que Venezuela lleva años cumpliendo con creces las condiciones que llevan habitualmente a la hiperinflación, entre las que destacan la emisión descontrolada de dinero por parte del Banco Central y el descenso de bienes en el mercado a causa de la caída de la producción.


              Un día antes de que se difundieran los datos que sitúan a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció el quinto aumento del salario mínimo en lo que va del año y el número 39 desde que comenzara en 1999 régimen chavista.


              Con el incremento de este miércoles, el salario mínimo mensual de los venezolanos se sitúa en 177.507 bolívares, cantidad equivalente a 53 dólares según la tasa del cambio oficial de referencia (3.345 bolívares por dólar) que se queda en poco más de 4 dólares al cambio que se aplica en el mercado paralelo.


              Con información de EFE






              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

              Comentario


              • ¿Como por primera vez en la historia...? Algo no concuerda será la cuarta o novena vez.
                El año pasado con la crísis del "papel higiénico", se decía que la inflación hacía que los precios subieran un 100 % en un solo mes (ahi estan los titulares en el foro)...que los ciudadanos iban al supermercado llevando sus billetes en "carretillas"...Que se había eliminado y sacado de circulación los billetes de baja denominación por la inflación... ¿Ahora están repitiendo noticias viejas o es algo nuevo?, porque desde 1999, casi 18 años llevan en hiperinflación, ¿o las noticias de hace 2 años atras eran exageradas?
                De ser verdad tiene mucha pinta de parecerse a la Argentina del corralito...Si que esta mal la cosa...

                Comentario


                • En España hoy se publica esto:

                  Maduro quiere refinanciar la deuda externa de Venezuela


                  La decisión da a entender que el Estado no tiene capacidad para cumplir con los siguientes plazos

                  EL PAÍS - ALFREDO MEZA - Caracas 3 NOV 2017 -
                  El régimen de Nicolás Maduro pagará a partir del viernes un bono emitido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por 1.121 millones de dólares, pero después de cumplir con este compromiso ha dejado claro que pretende refinanciar toda la deuda externa. Al ordenarle al vicepresidente Tarek El Aissami que negocie con los tenedores de bonos, el jefe del Estado ha dado a entender que no está en capacidad de cumplir con los siguientes vencimientos.

                  Maduro anunció esta decisión en una alocución transmitida en televisión y la radio del país, y calificó el proceso como una lucha “contra el bloqueo y la persecución extranjera que sufre Venezuela”. Dijo que necesita “reformatear los pagos de este año” para cubrir las necesidades del país, que se ha quedado con poco dinero en efectivo para cancelar importaciones en el afán de pagar puntualmente a todos sus acreedores.

                  Este es el segundo desembolso hecho en una semana. El viernes pasado Pdvsa canceló 842 millones de dólares para cubrir en parte los bonos que vencerán en 2020 más los intereses. El gobierno y Pdvsa, la empresa más importante del país, deben depositar a los tenedores de bonos entre octubre y noviembre más de 3.500 millones de dólares en concepto de capital e intereses.

                  Esta liquidación evitó de nuevo la tan temida suspensión de pagos, pero también puso a la nación en aprietos. Ante el declive de la actividad privada debido a las condiciones que impone el modelo de desarrollo chavista, el régimen decidió suplir la producción nacional importando toda clase de bienes. Pero el declive de los precios del petróleo y de la producción de crudo -de 3,2 millones en 1999 a 1,9 millones en octubre de 2017- ha creado una situación de escasez y desabastecimiento sin precedentes en toda la historia republicana.

                  Con las sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump a mediados de agosto, Venezuela luce asfixiada. Maduro, de hecho, se declaró como una víctima de la discriminación de la banca internacional durante su comparecencia. Esas medidas -tomadas luego de la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida en casi toda América y Europa- le impidieron ofrecer en los mercados de capital entre 3.500 y 5.000 millones de dólares, reveló. Desde agosto Washington prohíbe “negociaciones en deuda nueva y capital” emitidas por Pdvsa y el gobierno, además de las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al gobierno de Venezuela”.

                  Se estima que la deuda externa total del país es de unos 150.000 millones de dólares. Gran parte de ella está en manos de China y Rusia y será pagada en petróleo. Venezuela tiene menos de 10.000 millones de dólares en reservas de moneda extranjera. Todo ese panorama ha llevado a las agencias de calificación crediticia a advertir el riesgo de incumplimiento de pago de la deuda venezolana. Con todo, Maduro ha pagado 71.700 millones de dólares en capital e intereses.

                  Maduro ha responsabilizado al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de gestionar la imposición de estas medidas, y pidió al Ministerio Público que lo juzgue por traición a la patria. Durante toda su gestión Borges ha golpeado muy fuerte el corazón del régimen al advertir a las bancas de inversión que las deudas contraídas por la nación sin la autorización del Parlamento, que hoy controla la oposición, no serán reconocidas.

                  La decisión de Maduro parece anunciar un cambio en las prioridades de su gestión. El año que viene habrá elecciones para escoger al presidente de la República y las campañas del chavismo siempre están apuntaladas por un generoso gasto público. En las actuales condiciones es imposible que el chavismo pueda repetir una campaña presidencial de las dimensiones del pasado.

                  Una vez que culminó la alocución se inició una intensa campaña a través de los medios oficiales no solo para demostrar que el régimen ha honrado sus deudas, sino para denunciar que el aumento del riesgo país es parte de una componenda del mercado para liquidar a la llamada revolución bolivariana. Entrevistado por el canal oficial Venezolana de Televisión, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, insistió en el sesgo ideológico que tiene la batalla. “La oligarquía quiere apoderarse del país sin tomar en cuenta al pueblo. Toda esta guerra económica -como el chavismo denomina a la crisis económica- es para sacar al pueblo del gobierno”. Entonces, el periodista que lo entrevistaba acotó: “No podrán con nosotros porque somos los hijos de Simón Bolívar”.

                  https://elpais.com/internacional/201...24_405468.html

                  Comentario


                  • POR SU PARTE SALEN OTROS TITULARES:

                    EE UU prohíbe comprar deuda venezolana para estrangular la financiación del régimen


                    Maduro pide a Putin en Moscú que le dé oxigeno y reestructure la deuda

                    Comentario


                    • Maduro: Venezuela paga hasta el último centavo de deuda externa

                      El mandatario Nicolás Maduro anunció que este viernes será cancelada la suma de 1.121 millones de dólares del bono PDVSA 2017. Asimismo, decretó una reestructuración de la deuda externa.


                      El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este jueves que su país ha cumplido con todas sus obligaciones internacionales, pese a la persecución financiera y económica internacional. "Hemos pagado nuestra deuda externa hasta el último centavo", enfatizó.
                      Detalló que Venezuela ha pagado 71 mil 700 millones de dólares en cuatro años en compromisos financieros internacionales.

                      "Si Venezuela quiere salir a colocar un bono para obtener un dinero o un crédito, nos persiguen en el mundo, salvo nuestros grandes amigos como China, Rusia, India, Turquía, con quienes tenemos relaciones normales", explicó.
                      ...
                      https://www.telesurtv.net/news/Presi...1102-0067.html
                      Desde que Chávez asumió el poder, allá en el 1998, dicen que Venezuela se hunde, cae en cesación de pagos, que la gente se muere de hambre etc. Toda la vida lo han dicho y con esas excusas intentaron un golpe de estado que fracasó.

                      Pero al final siempre paga, la gente no se muere de hambre, no cae el gobierno ni el país se hunde. Encima se da el lujo de ganar elecciones. Yo ni siquiera veo tan mal que no pueda pedir mucho préstamo. Le servirá de control. Ah, y en todo caso, debe menos que la mayoría de países de europa con respecto a PIB.

                      Bueno, pero EU efectivamente le ha bloqueado el mercado de deuda y hay que ver si los chinos terminan comprando la mayoría. Aunque al parecer Maduro preferiría a Rusia...
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                        Maduro: Venezuela paga hasta el último centavo de deuda externa

                        Desde que Chávez asumió el poder, allá en el 1998, dicen que Venezuela se hunde, cae en cesación de pagos, que la gente se muere de hambre etc. Toda la vida lo han dicho y con esas excusas intentaron un golpe de estado que fracasó.

                        Pero al final siempre paga, la gente no se muere de hambre, no cae el gobierno ni el país se hunde. Encima se da el lujo de ganar elecciones. Yo ni siquiera veo tan mal que no pueda pedir mucho préstamo. Le servirá de control. Ah, y en todo caso, debe menos que la mayoría de países de europa con respecto a PIB.

                        Bueno, pero EU efectivamente le ha bloqueado el mercado de deuda y hay que ver si los chinos terminan comprando la mayoría. Aunque al parecer Maduro preferiría a Rusia...
                        Por eso opciones tiene. Además volvemos a lo mismo, si sos tan idiota de amenazar y culpar de todos tus males, al mastodonte de EEUU (que encima gobierna un psicotico), es porque a todas luces, te faltan unas cuantas luces no? Como me dijo un venezolano que paga en detrimentro de sus reservas y de no comprar productos de necesidad. Igual Jhr cronos, con todo respeto Maduro podría estar colgando a opositores en la plaza y vos estarías aplaudiendo en primera fila, por ser a fin a su ideologia. ;-)
                        Teodofredo, mientras tenga reservas podra aguantar y si releen ambos, espero que repunte el petroleo porque con la economia destruida por el modelo chavista, el unico que sufre es el pueblo y de gobiernos populistas ya sabemos que son expertos en propaganda (igualan a la de EEUU).
                        Saludos.

                        PD: Justamente en donde trabajo actualmente (hay hindues, brasileños, venezolanos, mexicanos, etc.) con lo cual pintenlo como quieran la realidad no es solo lo de estos diarios si no la gente y foros (que hablen chavistas y no chavistas).
                        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                        Comentario


                        • S&P rebaja calificación de Venezuela a "CC" desde "CCC-"





                          Redacción de Reuters
                          1 MIN. DE LECTURA









                          (Reuters) - La agencia Standard & Poor’s rebajó el viernes la calificación de Venezuela a “CC” desde “CCC-”, y dijo que su decisión refleja la opinión de que hay una posibilidad en dos de que el país petrolero caiga en una cesación de pagos en los próximos tres meses.
                          La decisión de S&P se dio horas más tarde de que Fitch Ratings le bajara la nota a “C” desde “CC” y dijera que un incumplimiento de deuda es “altamente probable”, luego de que el Gobierno venezolano dijo que intenta renegociar sus obligaciones por bonos.
                          Escrito por Javier Leira; editado por Hernán García





                          La agencia Standard & Poor's rebajó el viernes la calificación de Venezuela a "CC" desde "CCC-", y dijo que su decisión refleja la opinión de que hay una posibilidad en dos de que el país petrolero caiga en una cesación de pagos en los próximos tres meses.
                          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                          Comentario


                          • Si así es, se encuentra viajando (hace poco a Rusia) y gestionando desesperadamente una refinanciación de su deuda...
                            China es el principal acreedor, con un 35 % del total de la deuda y Rusia con un 20%...Ahora veremos si realmente tanto China como Rusia ayudan a maduro, o le "sueltan la mano".
                            Por lo pronto Trump ya avisó a sus socios, que sancionaría a aquellos países que ayuden a Venezuela...

                            Comentario


                            • Siempre paga, y le rebajan la calificación. En cambio muchos países de europa fueron rescatados, y no les rebajan gran cosa. Para fines prácticos, no es que la rebaja de calificación le afecte mucho: como quiera le cobraban el máximo de intereses.

                              *****************
                              Creo que la medida de Trump afecta bastante. Tal vez quieran salir de lo que deban pagar en New York, pero para trasladar esas deudas, comprarlas antes de un bloqueo o que otros las compren, necesita de ayuda. Y ahí es que busca a Rusia y China.

                              No sé si lo logre, pero al menos el historial dice que sí.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

                              Comentario


                              • Vuelvo a repetir aquel dicho de "Haz lo que yo digo mas lo que yo hago"
                                EE.UU. deberá aclarar porque tiene un discurso y luego por detrás hace otra cosa...
                                No hace tanto tiempo se supo que una empresa norteamericana (en este momento no recuerdo cual), compró casi 900 millones de deuda venezolana a cambio de acciones en la petrolera nacional de Venezuela...

                                Ahora se acaba de publicar esta noticia:

                                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                El secretario de Comercio de Trump hace negocios con Rusia y Venezuela

                                Wilbur Ross ha llevado a cabo estos negocios pese a las recientes sanciones impuestas por el Gobierno de Trump a los altos funcionarios del régimen venezolano

                                Leer mas: https://elpais.com/internacional/201...43_736249.html

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X