Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Número de venezolanos en Colombia se duplicó en los últimos dos años

Nota de Sept/2017: http://www.el-nacional.com/noticias/...os-anos_201889

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

La catastofre humanitaria que pasa en Puerto Rico no tiene ninguna relación con el tema de Venezuela. Creo que es un Off Topic que no tiene sentido

Por otro lado no vi las estadísticas que mencionas sobre la OEA y la ONU, podés aportarlas para el debate. Respecto del éxodo que se está registrando en Venezuela si bien es una tendencia de hace varios años (una o dos década)s, se fue acelerando en gran medida los últimos tiempos por locual algunas estadísticas puede que hayan quedado desactualizadas. Otro fenómeno de esta emigración es que se está dando en todos los estratos sociales. Por lo cual, estimo, que muchos emigran a los países más cercanos debido a carencias de recursos económicos.

Paso un dato de un estudio hecho en Colombia, principal receptor de venezolanos:

Una investigación liderada el sociólogo y experto en migración venezolana Iván De la Vega, profesor de la Universidad Simón Bolívar, realizada con colegas y alumnos del Laboratorio Internacional de Migraciones (LIM), revela que son 900.000 los venezolanos -incluyendo los que tienen doble nacionalidad- (el 1,8 por ciento de nuestra población), los que han llegado al país en los últimos 20 años, por el efecto de la llamada ‘revolución bolivariana’ y la crisis social en ese país.

http://www.eltiempo.com/colombia/otr...del-pais-72872
      Aquí tenes un cuadro publicado por Clarin en el que Paraguay es por lejos el país con mayor número de inmigrantes en Argentina, seguido de Bolivia, Perú, Brasil y en 5º lugar Colombia…Venezuela fíjate que aparece en el puesto 10 o 12… https://www.clarin.com/politica/inmi...SkzFQ57we.html

Argentina es el país con mayor cantidad de inmigrantes viviendo en el país, seguido justamente de Venezuela el segundo país que mas inmigrantes viviendo en su territorio…(casualmente todavía hay gente que va a vivir a Venzuela). http://www.ambito.com/886638-la-arge...-de-sudamerica

Como podes ver sin ánimo de polemizar, simplemente leo igual que vos periódicos que no reflejan lo que vos decís...Por ahí en tu barrio o tu trabajo coincidió puntualmente la aparción de varias venezolanos, pero no es una cuestión que las estadísticas lo reflejen..
      Mas allá de toda esta discusión sin valor, lo que importa es que los venezolanos las están pasando mal , con mas o menos inmigrantes.
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/11/2017, 17:37.

Comentario

• Tambien en España los índices de inmigrantes latinoamericanos no muestran ninguna llegada masiva de venezolanos... Y hay que tener en cuenta, que España es el país de Europa que mas afluencia de latinoamericanos tiene (por razones culturales, familias con parentesco y el idioma, etc.)
        Ecuador es el país con mas presencia (de los latinoamericanos) seguido de Colombia, Bolivia y Argentina en 4º lugar en España. (pag. 5/16)
        En este caso es una estadística oficial del gobierno
        http://www.ine.es/prensa/cp_2017_p.pdf
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 22/11/2017, 17:37.

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Aquí tenes un cuadro publicado por Clarin en el que Paraguay es por lejos el país con mayor número de inmigrantes en Argentina, seguido de Bolivia, Perú, Brasil y en 5º lugar Colombia…Venezuela fíjate que aparece en el puesto 10 o 12… https://www.clarin.com/politica/inmi...SkzFQ57we.html

Argentina es el país con mayor cantidad de inmigrantes viviendo en el país, seguido justamente de Venezuela el segundo país que mas inmigrantes viviendo en su territorio…(casualmente todavía hay gente que va a vivir a Venzuela). http://www.ambito.com/886638-la-arge...-de-sudamerica

Como podes ver sin ánimo de polemizar, simple leo igual que vos periódicos que no reflejan lo que vos decís...Por ahí en tu barrio o tu trabajo coincidió puntualmente la aparción de varias venezolanos, pero no es una cuestión que las estadísticas lo reflejen..
          Mas allá de toda esta discusión sin valor, lo que importa es que los venezolanos las están pasando mal , con mas o menos inmigrantes.
          No veo que se esté debatiendo cual es el país con mayor emigrantes. Yo puntualmente me estoy refiriendo al fenómeno que padece Venezuela (el topic de este tema) y no veo necesidad de hacer comparaciones con otros países. Es lógico que por cercanía y lazos económico-culturales haya más inmigrantes paraguayos en Argentina y más venezolanos en Colombia. No tiene sentido debatir sobre eso ni es el problema en si que estoy planteando.

Lo que planteo es que la situación que se dá en Venezuela (desligada de cualquier otro pais latinoamericano) es de una catastrofe humanitaria y eso se ve reflejado en la cantidad cada vez mayor de inmigrantes de ese país que se reparten por todo el mundo y particularmente en latinoamérica (esa es la cuestión). Y esa realidad es, diga quien lo diga, es incuestionable. La inmigración es un hecho no menor, es un indicio claro del deteroro de una región o país en particular, ya que es una sitación muy traumática, compleja y difícil para la población que la realiza. Esto está por encima de las persepciones o ideas que se puede tener sobre una situación, es un claro sintoma de lo que pasa.

Tanto ha crecido la inmigración venezolana que hay países como Panamá (que no tiene forntera con Venezuela) que comenzaron a colocar restricciones que antes no habia a los ciudaddanos venezolanos. Este es otro hecho claro que nos indica lo que está pasando

http://www.el-nacional.com/noticias/...-panama_206059

Comentario

• Ya te digo es normal para cualquier país de América y nada en especial que destaque a Venezuela de otros países...De Colombia y Ecuador emigran mas gente que de Venezuela y no pasa nada...Siempre la gente a emigrado en menor o mayor proporción de países latinoamericanos, ¿Si Venezuela esta tan mal, porque se va mas gente de Colombia entonces..?
            De que Venezuela vive un desastre, eso no lo puede negar nadie...nadie lo niega Darwin, por eso a veces me duele el silencio con otros situaciones similares, ignorándolas o evitando hablar del tema..
            Aqui en España han llegado a ser casi un millón los ecuatorianos en el 2010 y unos 400.000 colombianos...pero de Venezuela (país en el que hay muchas raices españolas y venezolanos hijos de españoles y por lo tanto con derecho a radicarse en Espàña o pedir la nacionalidad), sin embargo aún hoy el total no supera los 40.000...
            Ya te digo, aún no veo o no percibo ese "desbande" o esa huida en tropel de venezolanos por el mundo...Y tengo que ser sincero, lo que no percibo para mi no es realidad...

Ahora razonemos…A donde lleva toda esta discusión, ¿a negar que Venezuela esta muy mal? De ninguna manera se puede ocultar esa realidad, es un desastre todo allí sin dudas..
            Simplemente que a veces, veo muy mal que algunos medios necesiten mentir y exagerar las cosas y tapar a su vez otras que ocurren allí cerquita, cuando no se necesita mucho para ver esa realidad desastrosa, del chavismo y su jefe Maduro…E inundar de noticias diarias y repetirlas una misma noticia varios días…
            Tampoco creo la exageración, como dijo el presidente de EE.UU. que Venezuela era un peligro para la humanidad…creo que esa exageración es una humillación gratuita e innecesaria.
            Ahora bien, el ver que Venezuela esta muy mal, (no evita por lo menos en mi), criticar a otros países de la región que también lo están y en algunos casos peor y con mas muertes y violencia… Por eso en mis intervenciones verás que siempre dedico tiempo a todos los países de la región, ya que a mi no me pagan para hablar solo de Venezuela y callar lo que ocurre en los demás…La tragedia de Haití o la crisis humanitaria de Puerto Rico (un estado de EE.UU.) que lo han dejado abandonado y todavía hoy (2 meses después) media isla esta sin luz ni agua… Y no estamos hablando de Haití…

Comentario

Hoy día en Argentina, tenemos noticias de Venezuela de primera fuente, ya que hay miles de venezolanos que emigraron a nuestro país y los podemos cruzar con ellos y conversar en muchos lugares. En mi caso, como ya lo comenté, hay una ingeniera venezolana que comenzó a trabajar junto con migo. Puedo decir que en su caso toda la familia de ella ya está afuera de Venezuela (padres y hermanos), una parte de su familia fua a EEUU el resto está acá. Puedo comentar, sin recurrir a Clarin, La Nación, El País, ni niguna otra fuente, que se estaban muriendo de hambre, literalmente. Ella como jefa de una cuadrilla de trabajo, con título de ingeniera, no le alcanzaba para comer con su salario y aún peor la pasaban sus padres que eran jubilados. Tampoco podían desarrollar normalmente su trabajo, que era reparar el tendido eléctrico, ya que no tenían presupuesto para repuestos y hasta debían pagar de su bolsillo para cargar nafta a los vehículos que utilizaban. Todo ello lógicamente ha hecho que la infraestructura del país esté cada vez más deteriorada. La norma es que no haya luz en muchas ciudades y barrios, ocacionalmente la hay, lo mismo pasa con el gas. Esto hace que la población este en una situación de carencia casi total, ni hablar de desarrollar una industria o comercio en estas condiciones. Creo que ya no hay margen para creer que en Venezuela hay una situación que no sea otra que una catastrofe humanitaria, producto de una crisis económica terminal, generada por las políticas aplicadas en los últimos gobiernos, no hay otros culpables. Otras miradas solo tratan de ocultar el sol con la mano.

Saludos
              Si ella era ingeniera, jefe de cuadrilla y se estaba muriendo LITERALMENTE de hambre... Es de suponer que los obreros, esos que estaban a su cargo, ya se murieron de inanición, y así deben estar muriendo como hormigas ya no un par de miles, sino un par de millones. Y eso no hoy, sino hace como un año.

Pero yo no veo que se entrerraran par de millones de personas, y la casas en la playa aun no están para comprar dos o tres.

En cambio, pasajes de avión para sacar a la familia entera, a EU y Argentina, sí que aparecen.

Digan que la situación estaba malísima, pero que no exageren tampoco.

Hoy en Birmania hay gente muriendo, y emigran. Si te fijas, la forma de emigrar de los que huyen de la muerte es muy distinta a los Venezolanos que llegan a Miami, Rep. Dominicana, y de seguro a Argentina. Y hasta a Colombia.

Solo se pide no exagerar, que eso en un medio masivo es mentir.
              Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 23/11/2017, 01:59.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

Comentario

• Entonces solo será cuestión de esperar, si estos números son ciertos en poco meses mas habrá desaparecido la totalidad de los venezolanos...algo así como la extinción de los dinosaurios.

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Claro, seguramente porque mi único tema aportado al foro es siempre hablar de Venezuela y alagar las virtudes de Maduro...

Por si has sumado mal, por ejemplo hoy a la mañana escribí para 15 temas distintos y dedique a "temas generales" a Latinoamerica y el tema de Haiti, Cambio Climático y Medio Ambiente, en los cuales un solo posteo lo dedique a Venezuela...
                  Pero ya digo no me preocupa como pienses, porque cada uno es libre de expresar sus opiniones (siempre que lo haga con respeto) y tiene su visión de las cosas.
                  Ya te dije es la sumo de TODOS tus aportes en TODO el foro, guiarme solo por el del hilo de Venezuela sería terriblemente partidista y sesgado.
                  Si te sientieras ofendido por algo que dije (por tu comentario "siempre que lo haga con respeto"), ya lo he dicho mas de una vez, denuncia y que lo maneje el moderador y hasta ahora, no creo que haberlo echo.
                  Obviamente eres libre de pensar si Venezuela esta de mal o bien, si no esta tan mal, etc. o si te importa un pomo lo que piensen los demás.
                  Sobre los medios yo en el 2001 me sorprendia con lo que pasaba, trabajaba en el microcentro y congreso, tenia compañeros y conocidos por todos los lugares, mientras los medios decian que Argentina estaba que explotaba y la familia de mi ex-esposa brasilera nos decia que nos fueramos a vivir ahí antes que casi explotara el país (porque parecia que estabamos en guerra), vos te alejabas una cuadra a dos de esas zonas y la gente seguia con su vida lo mas normalmente. Por eso la mejor fuente son las personas (la mayoría de las veces, las excepciones son los fanaticos), los diarios hay que tomarlos con pinzas siempre (y a algunos gobiernos mas aún) un buen ejemplo es la ex-presidenta cristina la realidad se vivia a diario pero como te lo pintaba ella y sus ministros, estabamos mejor que los paises nordicos. jajajajaja
                  Saludos.
                  San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                  "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                  Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                  General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                  V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

• Venezuela puede vivir eternamente en la pobreza. Como Cuba. Pero Fidel tenia todo ordenado.
                    Pero la mezcla desdorden. de narcotrafico. Militares corruptos . PBI en picada. Hiperinflacion. Y default. Es un infierno.

Comentario

• Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje

Si ella era ingeniera, jefe de cuadrilla y se estaba muriendo LITERALMENTE de hambre... Es de suponer que los obreros, esos que estaban a su cargo, ya se murieron de inanición, y así deben estar muriendo como hormigas ya no un par de miles, sino un par de millones. Y eso no hoy, sino hace como un año.

Pero yo no veo que se entrerraran par de millones de personas, y la casas en la playa aun no están para comprar dos o tres.

En cambio, pasajes de avión para sacar a la familia entera, a EU y Argentina, sí que aparecen.

Digan que la situación estaba malísima, pero que no exageren tampoco.

Hoy en Birmania hay gente muriendo, y emigran. Si te fijas, la forma de emigrar de los que huyen de la muerte es muy distinta a los Venezolanos que llegan a Miami, Rep. Dominicana, y de seguro a Argentina. Y hasta a Colombia.

Solo se pide no exagerar, que eso en un medio masivo es mentir.
                      Tu análisis es muy simplificado y casi gracioso si no fuera un tema tan delicado

Por si no fui claro con mis palabras. Es verdad lo que te digo que pasaba hambre. De igual manera que muchas comunidades indigenas de nuestro norte que viven en la indigencia. Hay información que dice que la población venezolana ha bajado el promedio de peso. Ahora que pasen hambre no significan que mueran de inanición (como supones). En el Chaco las comunidades Wichi sufren desnutrición crónica por falta de una buena alimentación, muchas veces reemplazan un plato de comida con un matecocido y un pedazo de pan duro. Asi pueden llegar incluso a vivir hasta ancianos.En el caso de estas comunidades es algo histórico a lo que están acostumbrados, pero mucha de la pobblación de venezuela que hoy pasa hambre es gente de estratos sociales que nunca lo habian sufrido. Esta es solo una de las causas por la que se disparó la cantidad de gente que emigra de Venezuela.
                      Repito, que pasen hambre no significa que mueran por milones de inanición (como dice Teodofredo), cada uno se la rebuscará para llevarse algo a la boca y más cuando tiene hijos, pero no hace que logren alimentarse lo suficiente. Sin embargo los indices de mortalidad estan subiendo, en especial en los recien nacidos y población más vulnerable.

Datos:
                      La tasa de mortalidad en 2015 en Venezuela ha subido respecto a 2014, hasta situarse en el 5,57‰, es decir, 5,57 muertes por cada mil habitantes.
                      En el año 2002 este índice era del 4,99%

https://www.datosmacro.com/demografi...idad/venezuela

Saludos
                      Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 23/11/2017, 17:38.

Comentario

• Originalmente publicado por Zara Ver Mensaje
                        Venezuela puede vivir eternamente en la pobreza. Como Cuba. Pero Fidel tenia todo ordenado.
                        Pero la mezcla desdorden. de narcotrafico. Militares corruptos . PBI en picada. Hiperinflacion. Y default. Es un infierno.
                        Hay que avisarle a Coca Cola que deje de tirar su dinero en el infierno. Y menos con bonitos comerciales de ricos en un sitio donde todos se mueren de hambre.

Este video debe ser de unos días antes de que se murieran de hambre. O tal vez en realidad están famélicos pero no dejan de ir a las luces.

Ah no, porque aquí siguen vivos celebrando el carnaval. Serán como los pingüinos emperadores, que tienen una reserva especial en el estómago para el día 40.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

Comentario

• Esto no es carnaval, pero tambien es en Venezuela

Comentario

• No nos olvidemos del "Plan Conejo" implementado por Maduro para que la población comsuma proteinas! Porqué habria llevao a cabo tan descabellada idea? Es porque hasta él mismo se da cuenta de lo grave de esta situacion de falta de comida generalizada que se da en el país.

http://www.lanacion.com.ar/2063050-p...e-en-venezuela

Comentario

• ¡Sí sí, esos también! Parece que la inanición aun les permite manejar motocicletas y robar camiones. Bueno, será que hay dinero para tener motores.

¿Qué tiene de malo auspiciar la cría de conejos? Por acá también se hizo, y por fin, después de casi 15 años, empiezan a vender carne de conejo en el supermercado, y eso contado, porque mucha gente acá no sabe con qué se come eso.

No es sorprendente en una isla que haya tan poca variación culinaria. Pero no pensaba que en Venezuela, a los opositores les parecería tan indignante que quiera auspiciarse la cunicultura.

En alza el precio del petróleo venezolano en Europa

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DPaqXtPV4AAg9MT.jpg
Visitas:	0
Size:	157,4 KB
ID:	663216
                              El crudo venezolano cotiza su valor con un alza del 23,35 por ciento y mantiene precios rentables en el mercado, entre 47,35 y 47,35 dólares para el petróleo pesado y ligero. Los precios del crudo venezolano han registrado aumentos significativos en el exterior, revalorizando o manteniendo los precios de forma efectiva en el mercado internacional, especialmente en Europa, informó el ministro para Petróleo, Eulogio Del Pino.
                              El petróleo de refinamiento ligero (SBA) tiene un precio actual de 61,78 dólares, mientras que en junio pasado era 47,35 dólares. Registró un aumento de al menos 23,35 por ciento.
                              El hidrocarburo Mesa30, también de corte ligero, registró un aumento sostenido de un 22,68 por ciento. Actualmente, se cotiza 47,35 dólares, en contraste a los 46,09 dólares de junio.
                              ...
                              https://www.telesurtv.net/news/En-al...1124-0070.html
                              Sin embargo, debido al largo período de vacas flacas, los países productores de petróleo tendrían que mantener buenos precios por muchos meses para empezar a recuperarse de sus respectivos agujeros fiscales.

En el caso venezolano, es un respiro a su gobierno, y más si se considera que las elecciones presidenciales son el año que viene.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

Comentario

No nos olvidemos del "Plan Conejo" implementado por Maduro para que la población comsuma proteinas! Porqué habria llevao a cabo tan descabellada idea? Es porque hasta él mismo se da cuenta de lo grave de esta situacion de falta de comida generalizada que se da en el país.

http://www.lanacion.com.ar/2063050-p...e-en-venezuela

Si no es por el crudo no se salva Venezuela, porque sus manejos economicos la llevan constantemente por decirlo de una manera elegante a saltar a un rio repleto de pirañas.
                                Maduro es igual a los k, el con el petroleo y ellos con la soja, tuvieron ingresos de divisas como nunca, pero no supieron mejorar el país tanto en educación, infraestructura, medicina, inversión, etc., solo se dedicaron a gastarlo en populismo y en dividir a la sociedad. Eso si, siempre para sus doctrinas los culpables son los otros nunca ellos, porque jamás se equivocan. Hay enemigos en todas partes y mucho mas blablabla.
                                Saludos.
                                San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                                "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                                Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                                General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                                V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Trabajando...
                                X