Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Acá otro testimonio de cómo se vive en Venezuela ... y cómo se pasa hambre

    Entervista a Félix Enrique Monroy Herrera, otro inmigrante que no podrá festejar las fiestas y el carnaval en Venezuela. Llegado a BsAs a fines de 2016 unto a su esposa (La Nación).

    http://www.lanacion.com.ar/2085371-e...a-buenos-aires

    Recorte de nota:

    Cuenta Félix que cuando salió de su país lo hizo con intenciones de nunca más volver. Pero estando acá se dio cuenta de que no es completamente feliz si no está en su tierra. Quiere tener hijos pronto y se encuentra frente a un dilema, porque le gustaría que nacieran en Venezuela, algo que discute con Carolina.

    Le gustaría regresar cuando, según él, se den las condiciones de trabajo básicas. Volver a un lugar donde con el propio esfuerzo se pueda salir adelante. Y suma: " y por supuesto no tener que hacer una cola para comprar comida, no tener que hacer de todo para poder comer. Y que haya seguridad. Con nada más que eso, ya me regreso".

    Pasó hambre, por no conseguir comida o por no tener plata para comprarla. Pero dice que eso no es nada al lado de ver chicos desnutridos: "Ver chicos desnutridos en Siria es tristísimo, pero resulta algo lejano. Vivirlo en carne propia, o con un familiar tuyo es un sentimiento muy fuerte". Y agrega: "Hoy día peso 75 kilos. Cuando llegué acá pesaba 60. En Venezuela había llegado a pesar 80. Estaba comiendo tan mal allá que cuando llegué y comí bien, me enfermé 2 o 3 días". Recuerda el sandwich de jamón y queso crema que le convidaron el día que llegó: "Yo nada más de ver los ingredientes me daba pena comerlo. Me parecía que me estaban dando un lujo".
    Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 27/11/2017, 09:30.

    Comentario


    • Mira, también acá hay otro testimonio de cómo anda la vida en Venezuela, y cuanta cola hay en el súper, y el desabastecimiento... ¡cómo escasea la comida!



      Y conste que esos admiten al final del video que hay una crisis.

      Otro:
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Estar discutiendo sobre Venzuela de temas menores y poco relevantes, es alimentar la usina de rumores y estar haciéndole el jueguito a algunos medios, que quieren tapar con este ruido otros de la región mucho mas graves…A mi no me pagan para hacerle el caldo gordo a algunos que lucran con este tema…Es mi opinión y de mi parte solo voy a intervenir si hay noticias de importancia que merezcan la atención, fin del OT.

        Comentario


        • Para mi no es un tema menor la crisis humanitaria en Venezuela, habrá quienes les importe más la situación política. Por mi parte voy a seguir posteando información sobre la situación que viven los venezolanos de todas las fuentes que crea fehacientes.

          "Abusos perversos, torturas aberrantes e impunidad total", el lapidario informe de Human Rights Watch sobre Venezuela

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Informe-Human-Right-Watch-Venezuela.jpg Visitas:	1 Size:	49,2 KB ID:	663539

          La organización que vela por los derechos humanos, en conjunto con el Foro Penal Venezolano (FPV), documentó los casos de opresión y represión que perpetró el régimen militar de Nicolás Maduro contra la población civil. En especial, durante los casi cinco meses de manifestaciones, en los que miles de personas fueron detenidas arbitrariamente y más de 100 murieron por la violencia chavista


          WASHINGTON.*- Wuilly Arteaga fue detenido el 27 de julio de este año en Caracas. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo subieron a una tanqueta junto con otros detenidos durante una marcha contra el proyecto chavista, entonces en ciernes, de convocar a una Asamblea Constituyente. Ese día empezó para él un calvario. Lo ataron y golpearon, lo llevaron preso al Fuerte Tiuna, donde le quemaron el pelo con un encendedor, y siguieron luego nuevos traslados y nuevas golpizas. Fue interrogado y humillado durante días. Según su propio testimonio, con el objeto de saber si líderes de la oposición le pagaban por protestar contra el régimen. Finalmente fue liberado en un parque de Caracas el 15 de agosto, con una pesada carga de acusaciones falsas en su contra. Pocos días después huyó de la Venezuela de Nicolas Maduro.

          El de Arteaga es uno de los casos más conocidos y comentados de los últimos meses. Fue ampliamente difundido por la prensa internacional como emblema de la brutalidad creciente y de los abusos cada vez más arbitrarios del chavismo. Pero este violinista de 23 años, ex integrante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, es apenas una más de las muchísimas víctimas de la violencia que ejerce el gobierno de Maduro en su radicalización política y su uso de la represión contra opositores al régimen bolivariano.

          El desolador panorama de opresión, abuso e impunidad durante 2017 fue exhaustivamente documentado por la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) en forma conjunta con el Foro Penal de Venezuela (FPV), en un informe lapidario que da cuenta de una situación de extrema gravedad. Registra 88 casos, incluido el de Arteaga, que afectan a al menos 314 personas. Todos fueron minuciosamente relevados y confirmados y el detalle está contenido en el trabajo "Arremetida contra opositores, brutalidad, tortura y persecución política en Venezuela", presentado hoy en la sede de HRW en esta capital.

          Una de las conclusiones centrales del informe es que los abusos formaron parte de una "práctica sistemática de las fuerzas de seguridad venezolanas", lo que está sostenido por el hecho de que fueran generalizados y cometidos reiteradamente por miembros de distintas fuerzas y en múltiples lugares en trece estados del país y en la capital.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Informe-Human-Right-Watch-Venezuela2.jpg Visitas:	1 Size:	42,0 KB ID:	663540

          Más aún, HRW señala responsabilidades directas de la cúpula política y militar del régimen. "Los abusos perversos y generalizados contra opositores del gobierno en Venezuela, incluidos casos de torturas aberrantes, y la impunidad total de los agresores sugiere responsabilidad gubernamental en los más altos niveles", observó José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización de derechos humanos. "No se trata de abusos aislados u ocasionales por parte de agentes insubordinados, sino más bien de una práctica sistemática de las fuerzas de seguridad venezolanas", abundó. Más concretamente, el informe señala al presidente Maduro entre los funcionarios que "no han adoptado medidas adecuadas para prevenir, investigar o sancionar violaciones de derechos humanos cometidas por sus subordinados". También incluye -entre otros- al mayor general José Benavides Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; al general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa; al mayor general Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia; al general Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la Policía Nacional Bolivariana, y al mayor general Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
          A lo largo de 73 páginas profusamente nutridas por el testimonio crudo de las víctimas, el informe denuncia que entre abril y septiembre de 2017 hubo "actos generalizados de violencia y brutalidad contra manifestantes críticos del gobierno y personas detenidas". Consigna que esa fue la reacción brutal del chavismo contra las masivas marchas opositoras de este año y sostiene que, por su violencia, "la magnitud y la gravedad de la represión en 2017 alcanzó niveles inéditos en la historia reciente de Venezuela".

          Además de las detenciones arbitrarias y el uso excesivo de la fuerza contra la disidencia los testimonios dan cuenta de tormentos que incluyeron la utilización de descargas eléctricas, golpizas brutales, privación de sueño, asfixia, abusos sexuales con violación en algunos casos y prácticas como ser colgados en posiciones incómodas y forzadas. La mayoría de los abusos, detalla, tuvieron lugar en bases de la Guardia Nacional Bolivariana o en sedes del SEBIN, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
          El trabajo fue presentado por Vivanco y Tamara Taraciuk Broner, quien integró el equipo de HRW que investigó la situación en Venezuela y supervisó la elaboración del informe. En diálogo con Infobae, Taraciuk Broner dijo que la importancia de registrar, verificar y documentar los abusos radica en el hecho de que el gobierno de Maduro "no tiene ninguna intención" de frenar la represión. "Si Venezuela no está hoy en los titulares no es porque haya terminado la represión sino porque cesaron las marchas", señaló.

          El objetivo último del relevamiento, según la responsable de HRW, es darle material a la comunidad internacional para que cuente con información precisa sobre la magnitud de los abusos que tuvieron lugar este año.
          "Es necesario documentar y difundir lo que está pasando para que los responsables sean llevados ante la justicia y para que la presión internacional contenga una señal clara al régimen de que estos abusos no van a ser tolerados", enfatizó Taraciuk Broner. La fiscalía de la Corte Penal Internacional recibió copia del informe de HRW, al igual que la OEA, que lleva adelante su propia investigación sobre los abusos cometidos por el chavismo.

          En las consideraciones iniciales el informe señala que "miembros de las fuerzas de seguridad y pandillas armadas partidarias del gobierno (llamadas "colectivos" en Venezuela) atacaron a manifestantes en las calles, empleando fuerza extrema y en ocasiones letal, provocando decenas de muertes y cientos de heridos". Añade que "las autoridades detuvieron a miles de manifestantes y transeúntes, muchos de los cuales fueron luego procesados por tribunales militares".
          Sobre la bases de su investigación, HRW y el Foro Penal afirman además que "la represión se ha extendido más allá de las protestas, y agentes de inteligencia del gobierno se han llevado a personas de sus viviendas o las han detenido en la vía pública, incluso mientras no se estaban produciendo manifestaciones". Según el informe, "una vez detenidos, agentes del gobierno han sometido a los opositores a abusos que incluyeron desde golpizas violentas hasta torturas con descargas eléctricas, asfixia y otras tácticas".

          En muchos casos el informe utiliza pseudónimos para referirse a víctimas del chavismo, para evitar posibles represalias contra ellos o sus familias y para no poner en riesgo la pesquisa. Con esos mismos objetivos, y contrariamente a la práctica habitual de la organización, HRW optó por no contactar a las autoridades locales ni llamar la atención sobre su trabajo en territorio venezolano. Una vez concluida la investigación, la organización le envió a varios ministros de Maduro las principales conclusiones del trabajo, a fin de que pudieran comentar. Nadie respondió desde Caracas.
          Nota de Francisco Seminario 29 de noviembre de 2017, Washington DC (Fuente Infobae)




          Comentario


          • En especial, durante los casi cinco meses de manifestaciones, en los que miles de personas fueron detenidas arbitrariamente y más de 100 murieron por la violencia chavista
            No tan rápido. La violencia la inició la oposición, que era quien protestaba, y de forma bastante violenta. Y muchos de los muertos y heridosfueron a manos de ellos. Desde que llamaron a alecciones, milagrosamente disminuyeron las protestas al mínimo.

            Sin embargo, quien haya cometido golpizas, que pague las consecuencias. Las fuerzas de seguridad nunca deben usar la tortura.
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • Opinión:

              Se inicia una caza de brujas en Venezuela.

              Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, manejada por Nicolás Maduro, hizo detener a Eulogio del Pino, ministro del Petróleo hasta el pasado domingo y antiguo presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y Nelson Martínez, que encabezó PDVSA también hasta el domingo y que previamente fue ministro del área. Ya han corrido rumores de que está por caer Rafael Ramirez (ex ministro de Petróleo y ex presidente de la estatal PDVSA de Chavez), actual representante de Venezuela ante la ONU. Es hora de expiar culpas por la debacle de PDVSA. La otrora gallina de los huevos de oro de Venezuela hoy es apenas un escuálido pollo desplumado. La petrolera estatal esta en una crísis profunda, hoy solo es capaz de producir 1.900.000 barriles (1.700.000 según fuentes extraoficiales), la misma cantidad que hace tres décadas pese a contar con las mayores reservas de oro negro del planeta. Este desmanejo es producto de la política chavista que convirtió a PDVSA en la caja de financiación de la revolución chavista, de la mano de Rafael Ramirez (también continuada por Maduro). Ramirez y su entorno familiar están salpicados por acusaciones de lavado de dinero tanto en EEUU como en Europa. También hay una acusación que implica a Ramirez en malversación de fondos por USD $11 mil millones en PDVSA, realizada por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, a través de la Comisión de Contraloría, ocurrido durante el períoddo de su presidencia.
              El presidente Nicolás Maduro colocó ahora al general Manuel Quevedo, de la Guardia Nacional, al frente de PDVSA y el Ministerio de Petróleo. su nombramiento significa que por lo menos 13 de los principales ministerios y entes del Estado se encuentran en manos de funcionarios militares. El gobierno de Maduro cada vez se militariza más, algo entendible desde la óptica que es la fuerza militar la que lo mantiene en el poder.
              Cuando termine la purga y se desmonte el circo, la crísis seguirá su curso y los venezolanos seguirán su duro viacrucis.

              Saludos
              Editado por última vez por DarwinII; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/6146-darwinii en 01/12/2017, 11:45.

              Comentario


              • Hambre y desnutrición: alarma en Venezuela

                Varias agencias internacionales y ONG han llamado la atención hacia los niveles de hambre y desnutrición que se registran en Venezuela. ¿Qué instancia debe sonar la alarma para que el Gobierno acepte ayuda humanitaria?

                Aunque el Gobierno de Venezuela niega vehementemente que el país atraviese una crisis humanitaria a causa de un prolongado desabastecimiento de alimentos, las imágenes de niños famélicos y de adultos buscando comida en bolsas de basura circulan con cada vez mayor frecuencia en las redes sociales, que, debido a la censura y la autocensura prevalentes en la prensa, la radio y la televisión, se han convertido en las principales fuentes de información de sus habitantes. Pocos meses después de haber sido nombrada ministra de Salud, Antonieta Caporale fue destituida (11.5.2017) por publicar un boletín según el cual la mortalidad infantil había tenido un incremento considerable en 2016. El martes pasado (28.11.2017), el técnico de la selección venezolana de fútbol sub-20 femenina, el panameño Kenneth Zseremeta, corrió la misma suerte tras comentar en una entrevista (21.11.2017) que las deportistas manifestaban “un grado de desnutrición tremendo”.

                Ese mismo día, horas después de que el “hombre fuerte” de Caracas, Nicolás Maduro, acusara al presidente de Colombia de bloquear la venta de bienes esenciales a Venezuela, el propio Juan Manuel Santos respondió: “Todo lo contrario. Le hemos ofrecido desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos, y el Gobierno venezolano se ha negado”. Exigirle al oficialismo que acepte ayuda es el primer punto de negociación en la agenda que la oposición antichavista llevará este viernes (1.12.2017) a República Dominicana, donde dialogará con los emisarios de Maduro. Varias agencias internacionales y organizaciones no gubernamentales (ONG) han llamado la atención hacia los niveles de hambre que se registran en la nación caribeña sin que sus mandamases se inmuten.

                El Gobierno esconde las cifras oficiales

                “Las estadísticas oficiales son las que permiten hacer estimaciones y comparaciones entre países, como las del informe global de nutrición publicado hace poco y en el que participó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Pero la exactitud de esos reportes depende del grado de actualidad de los datos de cada país y de la solvencia metodológica del proceso de recolección de los mismos. Lamentablemente, en Venezuela, las autoridades no están compartiendo sus cifras”, sostiene Raquel Fernández, jefa de comunicación de la oficina de UNICEF en Caracas, en entrevista con DW. Fernández acota que, mediante comunicados y en su trabajo directo con el Gobierno, ese organismo viene abogando desde julio de 2016 porque la información actualizada se haga pública. En vano. Mientras tanto, UNICEF le mide el pulso a la situación basándose en la labor de ONG y hospitales.

                En mayo de 2017, Susana Pachano, directora del servicio de hematología del hospital infantil J. M. de los Ríos, ubicado en Caracas, señaló que la desnutrición “se les notaba” mucho más a los familiares de los niños enfermos porque éstos solían “sacrificarse” por los pacientes; pero agregó que cada vez más niños pesaban menos de lo que deberían. Pachano añadió que, aunque ese centro asistencial está en un estado deplorable, los del interior del país están en aún peores condiciones. En septiembre, Mariana Mariño, gerente de salud del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (CANIA), auspiciado por la empresa de productos alimenticios Polar en el oeste de la capital, reveló que había recibido a 180 niños con desnutrición severa en 2016; dos años antes sólo había atendido a 73. “Estos niñitos van a tener retardo en el crecimiento y eso va a incidir sobre su psique y sobre su capacidad para trabajar como adultos”, le dijo Mariño a la agencia de noticias EFE.

                Se multiplican los casos de indigencia

                La más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), realizada por universidades y ONG venezolanas, dejó en evidencia un desplome en los niveles de compra de alimentos, una alteración abrupta del patrón de alimentación manifestada en la sustitución de proteínas de alto valor biológico por hortalizas y tubérculos, y la exacerbación de la desigualdad en la calidad y cantidad de la alimentación, con alrededor de 9,6 millones de venezolanos ingiriendo dos o menos comidas al día y un 74,3 por ciento de los entrevistados reportando pérdida de peso no controlada –un promedio de 8,7 kilos– en el último año. “En 2017, esa tendencia va a ser mayor”, dijo en septiembre Pablo Hernández, nutricionista del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS). Simultáneamente, la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (FUNDANA) alertaba sobre el auge de los conflictos intrafamiliares ocasionados por la dificultad para adquirir alimentos.

                FUNDANA y Cáritas, una organización humanitaria financiada por la Iglesia católica, han denunciado también el aumento evidente del número de niños y jóvenes que deambulan en situación de abandono por las calles de Caracas. Leonardo Rodríguez, director de la asociación civil Red de Casas Don Bosco, que le brinda refugio a más de 1.300 menores de edad en toda Venezuela, advirtió que los niños viviendo en la indigencia son cada vez más pequeños y que la proporción de niñas ha aumentado. Ninoska Zambrano, psicóloga en FUNDANA, sostiene que en la barriada capitalina de Petare “hay niñas que están siendo explotadas sexualmente a cambio de comida”. En octubre de 2017, el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), con sede en Washington, argüía que los niveles de hambre a escala mundial habían descendido en más de una cuarta parte desde 2000, pero incluyó a Venezuela entre los países donde éstos más bien han aumentado.

                La ONG alemana Welthungerhilfe y la irlandesa Concern respaldaron el reporte del IFPRI, un ente cofinanciado por el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR), que a su vez es cofinanciado por el Banco Mundial. Pero, ¿qué dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que en 2013 y en 2015 premió al Estado venezolano por su desempeño en la lucha contra el hambre y la desnutrición? DW se comunicó con Julio Berdegué, jefe de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, para solicitar una entrevista y la petición fue denegada. El pasado 10 de octubre, cuando la FAO y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentaron el informe Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional 2017, Berdegué atribuyó el desarrollo negativo de Venezuela –donde la desnutrición pasó del 9,1 por ciento en el trienio 2013-2015 al 13 por ciento en el período 2014-2016– a la inestabilidad sociopolítica imperante.


                http://www.dw.com/es/hambre-y-desnut...ela/a-41598293

                Comentario


                • Sobre la "caza de brujas" el asunto empezó con CITGO en EU, donde se arrestó a unos 6 directivos. Si eran corruptos, pues bien hecho.

                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Maduro crea Petro, el "Bitcoin venezolano" respaldado en la riqueza petrolera

                    04-12-2017 El presidente bolivariano anunció que su gobierno prepara una criptomoneda "para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero"

                    Recibí nuestro newsletter diarioSUSCRIBIRME
                    IMPRIMIR
                    ENVIAR
                    A-
                    A+
                    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación del Petro, una criptomoneda venezolana "para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero".


                    "Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar -dijo el líder bolivariano- Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país".


                    El mandatario explicó durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante".



                    En este sentido, anunció también la creación del observatorio del "blockchain" o cadena de bloques en Venezuela, que estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que será "la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana".



                    "Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas. Se propone la conformación de un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria, mediática entre otras", explicó Maduro.

                    VTV CANAL 8@VTVcanal8
                    #EnVideo | Creado Observatorio de BlockChain de Venezuela, base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana: El Petro #DomingosConMaduro98
                    6:40 AM - Dec 4, 2017
                    Twitter Ads info and privacy


                    El jefe del Estado dijo que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que, según declaró uno de sus integrantes, augura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través del Petro.



                    El Bitcoin, la criptodivisa más famosa creada en 2009, se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce.



                    El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.
                    El presidente bolivariano anunció que su gobierno prepara una criptomoneda
                    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                    Comentario


                    • Venezuela no permitirá ingreso de ayuda humanitaria en salud

                      (02/12/2017) - El ministro Luis López argumentó que su país "no se arrodillará ante el imperio" y aseguró que el suministro de medicinas es suficiente. "Nuestro pueblo está siendo atendido por el presidente Nicolás Maduro", dijo

                      El ministro de Salud de Venezuela, Luis López, aseguró hoy que no permitirá el ingreso de ayuda humanitaria al país, mientras en República Dominicana el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición continúan en un proceso de negociación política que incluye en su agenda la apertura de un canal humanitario.

                      "Aquí nadie se arrodilla ante el imperio y mucho menos va a permitir que esta derecha imponga una supuesta ayuda humanitaria cuando nuestro pueblo está siendo atendido por el presidente Nicolás Maduro", dijo en Caracas el ministro a través del canal estatal VTV.

                      El funcionario encabezó hoy una jornada de entrega de remedios en casi todo el país caribeño para, según reseñan medios estatales, "beneficiar a más de 40 mil pacientes con la entrega de al menos 104 mil fármacos".

                      Las declaraciones de López fueron inmediatamente rechazadas por la oposición venezolana que presiona en Santo Domingo para lograr la apertura de un canal humanitario que permita el ingreso de alimentos y medicinas que escasean en el país.

                      El secretario político de la coalición opositora Ángel Oropeza difundió a través de Twitter un par de vídeos en los que representantes de organizaciones no gubernamentales tildan de "irresponsable" al ministro por dichos comentarios.

                      El antichavismo acudió a este nuevo proceso de diálogo junto a varios representantes gremiales, sindicales y empresariales a fin de contar con asesoría de todo tipo de cara a posibles acuerdos con la llamada revolución bolivariana.

                      Según estimaciones de la Federación Médica de Venezuela, la escasez de medicamentos en farmacias y hospitales es superior al 70 %.

                      El oficialismo niega que el país esté atravesando una crisis o una emergencia humanitaria como advierten la oposición y varias organizaciones de salud.


                      http://www.dw.com/es/venezuela-no-pe...lud/a-41629347

                      Comentario


                      • Actualmente trabajo con varias personas de Venezuela, una de ellas hace mas de un año que vive acá con sus hijos y se trajo el mes pasado a madre, hermano, etc., con lo cual que sigan gritando contra el imperio todo lo que quieran, como diriamos realidad mata relato.
                        Saludos.
                        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                        Comentario


                        • Asi como mis padres emigraron a la Argentina, un tio mio (hermano de mi padre), emigró y vivió 27 años en Caracas. Mis 3 primas-hermanas son venezolanas de nacimiento (dos se casaron en Venezuela con venezolanos), 7 veces estuve pasando vacaciones con ellos…Mi tio ya no vive, mis 3 primas viven hoy en España al igual que yo…mira si tendremos historias para contarnos y anécdotas, vivencias, comparaciones, etc… Solo te puedo decir que es difícil entender las cosas a veces si no se vive allí en el lugar…y aún así cada persona es un mundo, un universo y cada una tiene sus gustos, su forma de pensar y forma de ver y entender la vida…Somos humanos, Individuos, con miles o millones de formas particulares de entender, ver, comprender las cosas dependiendo del universo y la realidad y la condición social que nos envuelve….

                          Comentario


                          • Y yo vivo ya años en Rep. Dom. puesto 98 del índice de desarrollo humano, y antes vivía en Puerto Rico... y claro, antes en Perú.

                            La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida...
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                              Maduro crea Petro, el "Bitcoin venezolano" respaldado en la riqueza petrolera

                              04-12-2017 El presidente bolivariano anunció que su gobierno prepara una criptomoneda "para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero"

                              Recibí nuestro newsletter diarioSUSCRIBIRME
                              IMPRIMIR
                              ENVIAR
                              A-
                              A+
                              El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación del Petro, una criptomoneda venezolana "para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero".


                              "Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar -dijo el líder bolivariano- Esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país".


                              El mandatario explicó durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas "respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante".



                              En este sentido, anunció también la creación del observatorio del "blockchain" o cadena de bloques en Venezuela, que estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y que será "la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana".



                              "Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas. Se propone la conformación de un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria, mediática entre otras", explicó Maduro.

                              VTV CANAL 8@VTVcanal8
                              #EnVideo | Creado Observatorio de BlockChain de Venezuela, base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana: El Petro #DomingosConMaduro98
                              6:40 AM - Dec 4, 2017
                              Twitter Ads info and privacy


                              El jefe del Estado dijo que escuchará las propuestas de la Asociación Nacional de Criptomonedas que, según declaró uno de sus integrantes, augura la desaparición del dinero fiduciario en el futuro y propone al Estado realizar una venta de petróleo a través del Petro.



                              El Bitcoin, la criptodivisa más famosa creada en 2009, se basa en una tecnología creada por un ingeniero conocido por el pseudónimo Satoshi Nakamoto, cuya identidad real se desconoce.



                              El sistema, global y descentralizado, permite transacciones directas entre usuarios, sin intermediarios, que quedan registradas en una base de datos pública.
                              Esto hasta ahora se está tratando como una especie de curiosidad o tontera... pero yo no estoy tan seguro de que lo sea.

                              La idea de independizar al petróleo del dólar, y acabar con el petrodólar, ya no es nueva. Se dice que Sadam la tuvo, y que gadaffi quería usar sus reservas de oro para ello. Rusia y China lo intentan y se dice que Arabia Saudita pronto aceptará yuanes.

                              Crear una moneda en físico "internacional" no es buena idea pues competir con el dçólar la mataría. Sin embargo, si es virtual... podría costar relativamente poco crearla, no compite realmente con nadie, salvo otras monedas virtuales... PERO, la verdadera jugada es usar el nombre Petro, o sea, algo que puede expandirse... ¿y si otro país decide usarla usando sus reservas petroleras también? Claro, eso no va a ocurrir ahora, pero las criptomonedas cuestan muy poco de mantenimiento...
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

                              Comentario


                              • Hay ciertos miedos o complicidad en los medios y no me voy a cansar de decirlo y que luego una cadena de “bobos del televisor”, repiten como loros lo que los medios quieren que se hable….Esto es como en algunas épocas oscuras de algunos países (y como ocurre hoy en México), las llamadas zonas “liberadas”, donde allí tienen permiso para matar, violar y hacer con la gente lo que los “reyezuelos” o déspotas de turno quieran…Asi ocurre con la prensa en general...
                                Que en Venezuela ocurran hechos graves y violatorios de los derechos humanos, no significa que el “tarro ya esta lleno” y ya no hay tiempo para dedicarle “espacio a otros lugares y países, en muchos casos, con hechos mas aberrantes y violentos que en Venzuela…
                                ¿Hay que denunciar lo que ocurren en Venezuela? SI SEÑOR CON TODAS LAS FUERZAS Y LOS MEDIOS DISPONIBLES… Pero eso no significa “LABOR CUMPLIDA” por parte de ellos, que ven como ahí al lado nomás, se mata se tortura y desaparece gente sin control… ESO SE LLAMA ENCUBRIMIENTO, matamos a un ladrón para que los otros escapen sin castigo y se pongan a salvo de las miradas del publico en general…y luego vienen los “loritos” que repiten a los medios, lo que los medios dicen, esconden o encubren por complicidad…
                                Yo decía, hace un tiempo atrás, que lo de Venezuela ya no me preocupa porque bastante prensa a diario tiene, bastante se movilizan los gobiernos y ya se los castiga como Du¡ios manda (sanciones a nivel de la ONU y la OEA, bloqueo económico, hostigamiento de la prensa, etc…) Pero veo que justamente luego de tanto ruido “persiguiendo a un solo ladrón” otros ladrones campan a sus anchas y a miradas internacionales…repito en los que la prensa es responsable y cómplice en primera persona…¿Cómo pueden estar tan abocados a Venezuela, que por culpa de ello olvidan otros casos aún peores y mas aberrantes, como el caso Birmania, donde durante 5 años se calcula que masacraron a mas de 200.000 personas (mujeres, niños…seres humanos con el mismo derecho a vivir que un venezolano), donde se calcula que mas de 2 millones de personas han tenido que huir o esconderse y mas de 600.000 (denunciado por Bengladesh), que han huido cruzando la frontera…¿Qué los venezolanos merecen, dignidad y libertad? Nadie lo duda en este mundo, pero también lo merecen los libios, sudaneses, yemeníes, egipcios, nigerianos, marroquíes,…y un largo etcétera de mas de 40 países…mientras tanto sigamosnos ocupando solo de Venezuela, que el día que acabe Maduro, se acabará en este mundo todas las calamidades, la falta de libertad y el hambre…

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X