Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Eva Golinger: "Hay un golpe de Estado en Venezuela y tiene el apoyo de EE.UU."

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
    Y es lo mismo que nos pasa a nosotros cuando dicen golpes sin una minima evidencia? Ya lo dije antes si los gobiernos no muestran evidencia entonces echen a todos los ineptos que trabajan en inteligencia para conseguir la evidencia y demostrar las afirmaciones tan graves que hacen. Si no es lo mismo de siempre tapan sus incapacidades economicas, administrativas, seguridad, etc. con cuentos que compran los que los siguen ciegamente.
    Saludos.
    Originalmente publicado por Leno14 Ver Mensaje
    Primero que nada seria bueno que des los nombres de los políticos norteamericanos que dicen lo de los golpes, me parece que son muy estúpidos si son supuestas operaciones encubiertas de estar hablando de eso al publico. Segundo yo estuve en la marcha por la muerte de Nissman y no hubo ni banderas politicas ni insultos ni nada, todo fue mas que tranquilo.
    Hablan de que hay un golpe de estado en marcha y no da ninguna prueba. Es ridículo. Ademas dice que en las elecciones hay centenares de observadores de otros países lo cual me parece muy raro, primero que nada me salta la pregunta, que países? segundo esos observadores son enviados por los gobiernos de estos países o son pagados por el estado venezolano? y por ultimo y lo mas loco aun, si saben que los de la oposición son golpistas que trabajan con Usa para destruir Venezuela y tomar el poder, porque no presentan pruebas a la justicia o a las organizaciones internacionales? porque tienen que recurrir a sacar a un gobernador de su casa a la trompadas sin una orden judicial? Y salta la respuesta obvia, no tienen pruebas porque no las hay, viajar mucho a Usa no es una prueba y como repeti siempre da la casualidad de que los arrestos a la oposición y la paranoia de un golpe de estado aumenta a medida de que la situación económica esta cada vez peor.
    Me parece o volvemos a lo mismo?. Donde están los link a los artículos de los políticos (calculo senadores o diputados) de EEUU que afirman lo que usted dice junto a sus denuncias en la justicia (con evidencia) demostrando los supuestos golpes promovidos por EEUU (y en los cuales participan politicos latinoamericanos).
    Es verdad no hay peor ciego que el que no quiere ver que sin pruebas los gobiernos solo dicen mentiras y mas mentiras, para tapar las acciones de los gobiernos ineptos. Te lo vuelvo a repetir si posteas link a evidencia con denuncias en la justicia eso da peso a tu afirmación si no repetis las mentiras de los gobiernos una y otra y otra vez.
    Le aclaro que yo no me rio de lo que usted afirma porque si se demostrara sería grave, con lo cual no nos lleve a desvirtuar el hilo porque con comentarios como esos viene una respuesta mas fuerte y luego otra y así cierran el hilo (como viene pasando).
    Saludos.
    Y es lo mismo que nos pasa a nosotros cuando dicen golpes sin una minima evidencia? Ya lo dije antes si los gobiernos no muestran evidencia entonces echen a todos los ineptos que trabajan en inteligencia para conseguir la evidencia y demostrar las afirmaciones tan graves que hacen. Si no es lo mismo de siempre tapan sus incapacidades economicas, administrativas, seguridad, etc. con cuentos que compran los que los siguen ciegamente.
    Saludos.

Primero que nada seria bueno que des los nombres de los políticos norteamericanos que dicen lo de los golpes, me parece que son muy estúpidos si son supuestas operaciones encubiertas de estar hablando de eso al publico. Segundo yo estuve en la marcha por la muerte de Nissman y no hubo ni banderas politicas ni insultos ni nada, todo fue mas que tranquilo.
    Estimados Leno14 y JLV (¿y delta.com?): Siguiendo sus argumentos uno terminaría creyendo que la injerencia extranjera (en modalidades diversas) en los asuntos internos de los diferentes países y regiones a lo largo de la historia (antigua, reciente y contemporánea), son un conjunto de teorías conspirativas sin ningún sustento o basamento en la realidad (o en el mejor de los casos el producto de colectivos paranoides cuyos integrantes "se dan manija" mutuamente). Por lo dicho, me parece extraño que en los contenidos curriculares de los programas de estudio de las facultades (donde existen carreras de Relaciones Internacionales), en los institutos de posgrado, en las diferentes escuelas de cancillería o escuelas de diplomacia, así como, y sobre todo, en los diferentes institutos militares (en donde se forman y/o especializan los Oficiales de Alto Rango) a lo largo y ancho del orbe, se sigan dictando, y con muchísimo énfasis, contenidos referidos a geopolítica (en particular sobre geoestrategia), en los que son MUY TENIDAS EN CUENTA y están MUY ACTUALIZADOS respecto a este tipo de "incidencias" (materializadas y potenciales), que son una realidad tan palpable como un pedazo de basalto (a veces me pregunto si alguno de ustedes leyó con detenimiento lo que el entrañable ñandú33 escribió por estos lares). Eso a nivel profesional. Pero también tenemos a disposición (digo, los simples mortales que no estamos en el rubro), esa pequeñísima muestra de lo que es la injerencia extranjera permanente, en la mayoría de los países de todo el planeta (en particular por parte de los Estados Unidos). Me refiero, estimados, al híper-recontra-reconocido escándalo de WikiLeaks (¿se acuerdan de ese señor canoso que está "encerrado por voluntad propia" en la Embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra hace bastante tiempo?). Pues bien, allí hay ejemplos de sobra, y en Argentina tenemos la suerte de que un señor llamado Santiago O'Donnell, se tomara (previa autorización de Julian Assange), el trabajo de recopilar los "cables" de la U.S. Embassy en Argentina (que por cierto, deja a muchos, pero muchos, en off-side). Dicha recopilación se materializó en dos libros: ArgenLeaks (Editorial Sudamericana), y PolitiLeaks (Editorial Sudamericana). Pues bien, también es posible acceder a los cables de EEUU acerca de Venezuela: ahí van a poder leer muchas cosas interesantes, aunque no creo que les interese. Por otro lado: ¿por qué ese permanente énfasis en hacernos creer y sentir (en la mayoría de sus participaciones), que las potencias hegemónicas obran para bien, siendo nosotros lo equivocados, por no seguir ovejunamente la senda marcada por nuestros desinteresados, sabios y benevolentes hermanos anglosajones? Creo que el Department of State of the United States y el Foreign Office deben estar orgullosos de vuestra altruista colaboración indirecta. Un afectuoso saludo.
    Editado por última vez por Hoplita; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5861-hoplita en 27/02/2015, 10:45.

Comentario

• Re: Eva Golinger: "Hay un golpe de Estado en Venezuela y tiene el apoyo de EE.UU."

Originalmente publicado por Hoplita Ver Mensaje
      Estimados Leno14 y JLV (¿y delta.com?): Siguiendo sus argumentos uno terminaría creyendo que la injerencia extranjera (en modalidades diversas) en los asuntos internos de los diferentes países y regiones a lo largo de la historia (antigua, reciente y contemporánea), son un conjunto de teorías conspirativas sin ningún sustento o basamento en la realidad (o en el mejor de los casos el producto de colectivos paranoides cuyos integrantes "se dan manija" mutuamente). Por lo dicho, me parece extraño que en los contenidos curriculares de los programas de estudio de las facultades (donde existen carreras de Relaciones Internacionales), en los institutos de posgrado, en las diferentes escuelas de cancillería o escuelas de diplomacia, así como, y sobre todo, en los diferentes institutos militares (en donde se forman y/o especializan los Oficiales de Alto Rango) a lo largo y ancho del orbe, se sigan dictando, y con muchísimo énfasis, contenidos referidos a geopolítica (en particular sobre geoestrategia), en los que son MUY TENIDAS EN CUENTA y están MUY ACTUALIZADOS respecto a este tipo de "incidencias" (materializadas y potenciales), que son una realidad tan palpable como un pedazo de basalto (a veces me pregunto si alguno de ustedes leyó con detenimiento lo que el entrañable ñandú33 escribió por estos lares). Eso a nivel profesional. Pero también tenemos a disposición (digo, los simples mortales que no estamos en el rubro), esa pequeñísima muestra de lo que es la injerencia extranjera permanente, en la mayoría de los países de todo el planeta (en particular por parte de los Estados Unidos). Me refiero, estimados, al híper-recontra-reconocido escándalo de WikiLeaks (¿se acuerdan de ese señor canoso que está "encerrado por voluntad propia" en la Embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra hace bastante tiempo?). Pues bien, allí hay ejemplos de sobra, y en Argentina tenemos la suerte de que un señor llamado Santiago O'Donnell, se tomara (previa autorización de Julian Assange), el trabajo de recopilar los "cables" de la U.S. Embassy en Argentina (que por cierto, deja a muchos, pero muchos, en off-side). Dicha recopilación se materializó en dos libros: ArgenLeaks (Editorial Sudamericana), y PolitiLeaks (Editorial Sudamericana). Pues bien, también es posible acceder a los cables de EEUU acerca de Venezuela: ahí van a poder leer muchas cosas interesantes, aunque no creo que les interese. Por otro lado: ¿por qué ese permanente énfasis en hacernos creer y sentir (en la mayoría de sus participaciones), que las potencias hegemónicas obran para bien, siendo nosotros lo equivocados, por no seguir ovejunamente la senda marcada por nuestros desinteresados, sabios y benevolentes hermanos anglosajones? Creo que el Department of State of the United States y el Foreign Office deben estar orgullosos de vuestra altruista colaboración indirecta. Un afectuoso saludo.
      Estimado Sr. Hoplita, ya dije que EEUU no es santo de mi devoción (no una si no unas cuantas veces) tildarme a mi y a otros foristas de que merecemos la aprobación del Department of State of the United States y el Foreign Office lo rebaja como persona hasta mas no poder. Si no le gusta la opinión de los demás seguí pidiendole al moderador que borre los post y que nos eche por vende patrias, si tiene razón seguro le lo harán si no, lamentablemente para usted seguiremos escribiendo (y usando nuestro derecho democratico a expresar nuestras opiniones igual a usted). Nunca pedi ni dije que se siga a los yankis, ni british, etc., en nada porque como ya lo dije no una ni 2 si no varias veces son tan malos como los rusos, chinos, etc., que cuidan sus intereses no los de nuestro país.

Tanto EEUU, Inglaterra, etc., han tenido injerencias en el pasado, en el presente y que obviamente las habrá en el futuro de mas de un país. Pero no en el nivel que nos quieren engatusar mas de un gobierno. Acá a lo que vamos es que varios paises latinoamericanos (y uno que otro forista) gritan a los 4 vientos que los candidatos de la oposición trabajan para la CIA, MI5, Mossad, etc., que toda marcha es para voltear a un gobierno, que debemos apoyarlo ciegamente siempre que ellos no se equivocan, que los problemas economicos, seguridad, educación, etc., no es que hacen mal las cosas es que los empresarios, los agricultores, la clase media, etc., atentan siempre contra el gobierno y son traidores a la patria además de gorilas y golpistas. Cansan con las cantaletas de culpar a otros por no saber hacer su tarea y ya le dije y se lo repito que los gobiernos muestren la evidencia y hagan las denuncias en la justicia de cada país y en las cortes internacionales, cuando lo hagan, le aseguro que estaré entre las primeras personas apoyando y pidiendo que los castiguen mientras tanto no culpes a otros por tus errores, asumelos y corrigelos (pero los gobiernos viven culpando a otros y no van a cambiar).
      Slds.
      San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
      "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
      Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
      General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
      V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

• Re: ¿Adonde va Venezuela?

"es claro q la derecha aca no puede ganar en las urnas y busca este tipo de operaciones para ensuciar al gobierno y asi querer ganar una elección "

Estimado:

Lo que de Roma viene a Roma va dice un viejo dicho de la curia.

Trasladado a la politica domestica, significa que lo que viene de USA es lo que a USA va.

No hay que ser muy avisado para darse cuenta que se ha retornado a las peores practicas politicas de antaño, cuando aquellos que no tenian el favor del pueblo, recurriran a las potencias para ver como echar al gobierno de turno, y conseguir su reconocimiento.

Simplemente escuchando las declaraciones periodisticas de algunos, --que son tan torpes que no pueden callar-- y sus acciones, se dara cuenta donde estan parados y que es lo que buscan.

Lo mejor que puede hacer aquel opositor que no comparte nada con el gobierno de turno, es exibir una conducta actorde al sistema republicano y democratico, señalando cuales son sus ideas, sus propuestas, como las piensa implementar, y sobre todo porque estima que debe recibir la confianza del pueblo.

Se puede observar, que salvo algun intervalo lucido de 1 o 2, lo unico que existe es la diatriba, la denuncia, y ni hablar de la conspiracion destituyente, sin medir de juntarse hasta con el mismo diablo para conseguir sus fines.

Alguna/os ya andan viendo como dejar de ser Nisman para no ser fraudes.

En fin algun dìa, madurara la politica criolla y vermos y tendremos mejores gobiernos y mejores opositores.

Comentario

Soy abiertamente un defensor de la escuela ecléctica, razón por lo cual siempre intento encontrar - por supuesto es mi criterio personal - un punto de conexión cuando existen opiniones diversas sobre determinadas discusiones. En este caso concreto están los que afirman que en Venezuela - cuestión que también se traslada a los demás países americanos - la injerencia extranjera actúa en las sombras para bajar y reemplazar un gobierno legítimamente elegido en las urnas, en razón de que tales gobiernos con su accionar, atentan contra los intereses foráneos. Su contrapartida, que tal injerencia no existe y que es simplemente una creación novelada, novela creada al solo efecto de disimular sus propias ineptitudes.

El punto de partida que analizo es que en todos los casos, existe disconformidad de al menos de una parte importante de la sociedad. Lo segundo que es también cierto que determinados entes foráneos a los gobiernos nacionales, tuvieron activa participación en la deposición de los mismos.

Pero me parece que el punto de partida es precisamente la disconformidad de la gente, la población en general, que genera el caldo de cultivo para que dichos entes foráneos puedan actuar en las sombras en pos de sus intereses.

Y cuando hay disconformidad de la gente no cabe más que decir que la culpa es del gobierno que por ineptitud, corrupción o la razón que fuere, es la que provoca el desencanto, la decepción y por último el agotamiento de la paciencia de los ciudadanos, lo que suele traducirse en movimientos sociales que dichos gobiernos aprovechan para culpar a los foráneos de tales movimientos sociales. Por supuesto, a río revuelto ganancia de pescadores. Termina siendo cierto que los entes foráneos se terminan aprovechando de estos movimientos sociales que en muchos casos fueron espontáneos.

Empecemos por analizar la política interna del gobierno y después sí, cuánta ingerencia han tenido los entes foráneos en la descomposición de la situación social del determinado país.

En otras palabras, un gobierno que cumpla con la ley y tenga feliz a su pueblo, difícilmente pueda ser infiltrado por entes foráneos.

Saludos cordiales.

Comentario

Estimado Sr. Hoplita, ya dije que EEUU no es santo de mi devoción (no una si no unas cuantas veces) tildarme a mi y a otros foristas de que merecemos la aprobación del Department of State of the United States y el Foreign Office lo rebaja como persona hasta mas no poder. Si no le gusta la opinión de los demás seguí pidiendole al moderador que borre los post y que nos eche por vende patrias, si tiene razón seguro le lo harán si no, lamentablemente para usted seguiremos escribiendo (y usando nuestro derecho democratico a expresar nuestras opiniones igual a usted). Nunca pedi ni dije que se siga a los yankis, ni british, etc., en nada porque como ya lo dije no una ni 2 si no varias veces son tan malos como los rusos, chinos, etc., que cuidan sus intereses no los de nuestro país.

Tanto EEUU, Inglaterra, etc., han tenido injerencias en el pasado, en el presente y que obviamente las habrá en el futuro de mas de un país. Pero no en el nivel que nos quieren engatusar mas de un gobierno. Acá a lo que vamos es que varios paises latinoamericanos (y uno que otro forista) gritan a los 4 vientos que los candidatos de la oposición trabajan para la CIA, MI5, Mossad, etc., que toda marcha es para voltear a un gobierno, que debemos apoyarlo ciegamente siempre que ellos no se equivocan, que los problemas economicos, seguridad, educación, etc., no es que hacen mal las cosas es que los empresarios, los agricultores, la clase media, etc., atentan siempre contra el gobierno y son traidores a la patria además de gorilas y golpistas. Cansan con las cantaletas de culpar a otros por no saber hacer su tarea y ya le dije y se lo repito que los gobiernos muestren la evidencia y hagan las denuncias en la justicia de cada país y en las cortes internacionales, cuando lo hagan, le aseguro que estaré entre las primeras personas apoyando y pidiendo que los castiguen mientras tanto no culpes a otros por tus errores, asumelos y corrigelos (pero los gobiernos viven culpando a otros y no van a cambiar).
            Slds.
            Excelente su publicación compañero, no podría estar mas de acuerdo

Comentario

"Lo mejor que puede hacer aquel opositor que no comparte nada con el gobierno de turno, es exibir una conducta actorde al sistema republicano y democratico, señalando cuales son sus ideas, sus propuestas, como las piensa implementar, y sobre todo porque estima que debe recibir la confianza del pueblo."
              Estimado Assali: eso hacen los patriotas que quieren a su pais. Parece que no hay muchos de ellos.

Comentario

Las necesidades y los descontentos de un pueblo no son potestad de los países latinoamericanos, fijense sino Ucrania que hoy vive un caos por culpa de un presidente que busco firmar acuerdos en beneficio de su país y contrarios a los intereses de EEUU y la UE, pero claro los gobiernos siempre tienen la culpa de que existan intereses foraneos que intenten desestabilizar sus gobiernos y destruir sus economías......

Abrazo

Comentario

Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                  Las necesidades y los descontentos de un pueblo no son potestad de los países latinoamericanos, fijense sino Ucrania que hoy vive un caos por culpa de un presidente que busco firmar acuerdos en beneficio de su país y contrarios a los intereses de EEUU y la UE, pero claro los gobiernos siempre tienen la culpa de que existan intereses foraneos que intenten desestabilizar sus gobiernos y destruir sus economías......

Abrazo
                  Como dijo JLV mas arriba parece que hay muchos acá que piensan que los que están en contra del gobierno Venezolano están a favor de Usa y esa no es la verdad. Usa fue causante de muchas de las peores atrocidades de la historia, ahi se hicieron los planes de casi todos los golpes de estado en Latnoamerica y se robaron muchos de los recursos de el continente. Pero tampoco tienen la culpa de todos los males del mundo.
                  El gobierno Venezolano esta actuando de manera dictatorial atacando a la oposición sin pruebas y saltando al poder judicial como si este no existiera al estilo de la Alemania nazi.
                  Yo creo que una mejor comparacion seria Corea del Norte ya que comparten muchas similitudes. 1) en ambos casos Chavez y Kim Il-sung son tomados como seres divinos, con ver el video de los trabajadores que dicen haber encontrado la cara de Chavez en una construcción y ver a Maduro diciendo que Chavez se comunica con el en sueños y por un pájaro nos damos cuenta de que glorifican al ex presidente como un ente con poderes sobrenaturales.
                  2) en ambos países todo lo que malo viene de Usa, problemas economicos, manifestaciones en contra del gobierno, incluso como dijo otro forista en el blog (si un perro defeca en la puerta de la casa de maduro es culpa del norte), con esto logran echarle la culpa a alguien si las cosas van mal en el país y se lavan las manos de todo.
                  3) En ambos casos hay serios problemas económicos pero el dinero se malgasta (muchos Venezolanos se quejaban de que se compraban barcos petroleros a astilleros extranjeros habiendo astilleros capaces en el país).
                  4) Si hay alguien dentro del país que lo consideran hostil lo atacan lo sacan a patadas de su cargo, en ambos países no hacen falta pruebas ya que con echarle la culpa a Usa alcanza y sobra.
                  5) Tienen el control de todos los medios de comunicación importantes del país y pasan propagandas del gobierno las 24 horas. Pondría como sexta la corrupción que aunque haya en barios países en estos casos creo que es extremadamente mayor al resto.
                  Editado por última vez por Leno14; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5357-leno14 en 27/02/2015, 20:11.

Comentario

Gracias por tomar mi ejemplo del perro leno, aca se quiere seguir un camino parecido, a todo se le pone nestor kirchner como si hubiera sido el primer presidente del pais y este hubiera nacido en el 2003.
                    Para aportar algo, en taringa ahi usuarios venezolanos, cuando fueron esas manifestaciones grandes hace poco (cuando murio la miss venezuela para poner fecha masomenos) una usuaria subia fotos hora a hora de como estaban las cosas y era impresionante como los reprimian.
                    Y lo de sacar a politico de su cargo de esa manera es increible, como si fueran a buscar a bin laden casi

Comentario

Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                      Gracias por tomar mi ejemplo del perro leno, aca se quiere seguir un camino parecido, a todo se le pone nestor kirchner como si hubiera sido el primer presidente del pais y este hubiera nacido en el 2003.
                      Para aportar algo, en taringa ahi usuarios venezolanos, cuando fueron esas manifestaciones grandes hace poco (cuando murio la miss venezuela para poner fecha masomenos) una usuaria subia fotos hora a hora de como estaban las cosas y era impresionante como los reprimian.
                      Y lo de sacar a politico de su cargo de esa manera es increible, como si fueran a buscar a bin laden casi
                      Exactamente, además si tuvieran razón y el tipo tenía vínculos en la CIA y etc como quieren hacer creer a la gente, porque no presentaron las pruebas ante la justicia, hay todo un sistema para tratar esos asuntos, pero es obvio que a Maduro mucho no le importa, se lo habrá ordenado Chávez por medio de un mono parlante o un mosquito que sabe clave morse.

Comentario

EL COLAPSO DEL POPULISMO

PARA COMPRAR EN SUPERMERCADO CON MAQUINAS QUE LEEN LAS HUELLAS DIGITALES

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	caracas-escasez-afp--478x270.jpg
Visitas:	1
Size:	30,0 KB
ID:	602142

Caracas, día 1 de las «captahuellas» en los mercados: nuevas máquinas, misma escasez.

Crisis En Venezuela - Caracas, d?a 1 de las ?captahuellas? en los mercados: nuevas m?quinas, misma escasez - ABC.es

Comentario

Dios mío, pobre gente la verdad.

Comentario

Estuvieron pasando algunas otras "cositas" en relación con Venezuela. Como para no dejarlas pasar de largo, me parece. Y a los latinoamericanos (que eso somos), nos deberían llamar un poquito la atención. Espero que los acuerdos en defensa firmados con la Federación Rusa sean lo suficientemente disuasivos.

Originalmente publicado por Hoplita Ver Mensaje

09.03.2015
                            20:41

MEDIDA
                            Obama declaró a Venezuela como amenaza a la seguridad nacional

El presidente estadounidense emitió un decreto a través del cual anunció la aplicación de sanciones a siete venezolanos, tras manifestar “preocupación por los esfuerzos del gobierno” en Caracas por “escalar la intimidación de sus oponentes políticos”.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que "pronto" su gobierno daría a conocer su "respuesta" y más tarde llamó a consulta al encargado de negocios de la embajada venezolana en Washington, Maximilen Arveláiz.

Obama "emitió una nueva orden ejecutiva (decreto) declarando una emergencia nacional por la inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y política externa de Estados Unidos que representa la situación en Venezuela", afirmó un comunicado divulgado esta mañana por la Casa Blanca.

Las sanciones contenidas en el decreto se amparan en la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela, que Obama promulgó el 18 de diciembre pasado, "e incluso van más allá de los requerimientos de esta norma", indicó la nota.

Entre los funcionarios venezolanos sancionados por el decreto figuran el comandante de Defensa Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB, fuerzas armadas), general Antonio Benavides Torres; el director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Gustavo González López, y el presidente de la empresa estatal Corporación Venezolana de Guayana y ex comandante general de la Guardia Nacional (policía militar), general Justo Noguera Pietri.

También el director de la Policía Nacional, general Manuel Pérez Urdaneta; el jefe de la 31ra. Brigada Blindada del Ejército, general Manuel Bernal Martínez; el inspector general de la FANB, general Miguel Vivas Landino, y la fiscal federal Katherine Haringthton Padron, la única civil de la lista.

Para cada uno de ellos, el decreto contiene un párrafo con fundamentos, basados en la supuesta actuación de los seis militares en la represión de protestas contra el gobierno ocurridas el año pasado, mientras a la fiscal se le imputa haber "acusado a varios miembros de la oposición", entre ellos la ex diputada María Corina Machado y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, preso desde el 19 de febrero pasado.

El decreto dispuso el bloqueo o congelamiento de los activos que los siete funcionarios venezolanos tengan eventualmente en Estados Unidos, les impide la entrada al país y les prohíbe a sus ciudadanos hacer negocios con ellos.

"Estamos comprometidos a promover el respeto por los derechos humanos, salvaguardar las instituciones democráticas y proteger el sistema financiero de Estados Unidos de los flujos financieros ilícitos provenientes de la corrupción pública en Venezuela", sostuvo el comunicado, que advirtió que el decreto "no apunta a la gente o a la economía de Venezuela".

En este último sentido, un alto funcionario del Departamento del Tesoro (ministerio de finanzas) aclaró que "no hay un efecto directo de estas sanciones" sobre "el sector de energía o la industria petrolera", según citaron medios estadounidenses y venezolanos.

"No hay ni un impacto adicional ni una sanción adicional sobre ninguna industria, persona o entidad más allá de las siete personas específicamente nombradas en el decreto o las que sean nombradas por el Departamento del Tesoro en el futuro", agregó la fuente.

Pese a la tensa relación bilateral que mantienen desde el acceso al gobierno venezolano del presidente Hugo Chávez, en 1999, Venezuela no dejó de vender petróleo crudo a Estados Unidos -donde tiene, además, una refinadora y una cadena de estaciones de servicio- ni de comprarle combustible, sobre todo a partir de la explosión ocurrida en su principal refinería, Amuay, en agosto de 2012.

Hasta esta noche, Venezuela solo había reaccionado a la declaración de Obama con el llamado a consulta a Arveláiz, quien está a cargo de la representación diplomática venezolana en Estados Unidos desde que ambos países se retiraron los embajadores, en 2010.

"Nosotros no queremos mezclar las políticas internacionales y pronto daremos a conocer la respuesta de Venezuela sobre el alcance de estas declaraciones", dijo Rodríguez, quien daba una conferencia de prensa sobre otro tema cuando la decisión de Obama se conoció en Caracas.

Horas después, la canciller informó el llamado al jefe de su representación diplomática mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: "Hemos llamado a consulta de inmediato a Maximilien Arveláiz, encargado de negocios en Estados Unidos", escribió Rodríguez.

La tensión entre Caracas y Washington se agravó a partir del 12 de febrero pasado, cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un supuesto complot para derrocarlo, del que responsabilizó a opositores y militares venezolanos, políticos y paramilitares colombianos, y al gobierno de Estados Unidos.

notas relacionadas

Maduro manifestó que Obama "ha cometido la agresión más grave contra Venezuela en toda su historia"

Fuente: Obama declaró a Venezuela como amenaza a la seguridad nacional - Télam - Agencia Nacional de Noticias

__________________________________________________ ____________

Lunes 09 de marzo de 2015 | 14:59

Barack Obama declara a Venezuela una "amenaza extraordinaria a la seguridad nacional de EE.UU."

El presidente ordenó nuevas sanciones para el gobierno de Nicolás Maduro, que incluyen la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales

Barack Obama declara emergencia nacional por "la
                            amenaza extraordinaria" que representa Venezuela.
                            Foto: Reuters

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , emitió hoy una orden ejecutiva en la que declara la situación en Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos" y, como consecuencia, ordenó nuevas sanciones que afectan al gobierno de Nicolás Maduro , según un comunicado de la Casa Blanca.

La declaración de una "emergencia nacional" es una herramienta con la que cuenta el presidente estadounidense para aplicar sanciones contra un país en determinadas circunstancias y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.

La acción ejecutiva de Obama ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

"Estamos comprometidos a hacer avanzar el respeto por los derechos humanos, a proteger las instituciones democráticas, y a proteger el sistema financiero de Estados Unidos de los flujos financieros ilícitos de la corrupción pública en Venezuela", dice el comunicado.

Los blancos de las nuevas sanciones de Estados Unidos son "personas involucradas en o responsables por la erosión de las garantías de los derechos humanos, la persecución de oponentes políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones a los derechos humanos y abusos en respuesta a las protestas contra el gobierno, y las detenciones y arrestos arbitrarios de manifestantes antigubernamentales, así como la corrupción pública significativa de altos funcionarios del gobierno de Venezuela".

Los funcionarios sancionados son el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central) Antonio Benavides Torres; el director de la policía política SEBIN Gustavo González López; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana y ex comandante de la Guardia Nacional Justo Noguera Pietri y la fiscal 20 del Ministerio Público Katherine Haringhton.

La lista de sancionados la completan el director de la Policía Nacional Bolivariana Manuel Pérez Urdaneta, el comandante de la 31 brigada armada del Ejército Manuel Bernal Martínez y el Inspector General de las Fuerzas Armadas Miguel Vivas Landino.

La Casa Blanca responsabiliza a estos funcionarios de violar los derechos humanos al reprimir las protestas callejeras que dejaron 43 muertes el año pasado.

A la fiscal Haringhton le señala haber formulado cargos criminales a líderes de la oposición usando correos electrónicos fraudulentos.

"Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos", dijo en una declaración el vocero de la Casa Blanca Josh Earnest.

"Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del Gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre los adversarios políticos. Los problemas de Venezuela no pueden resolverse criminalizando a los disidentes", agregó.

El Congreso de Estados Unidos ya había aprobado el pasado 10 de diciembre esas sanciones, que el presidente Obama ratificó el 18 de diciembre. Hoy la Casa Blanca identificó a los afectados.

"PRONTA" RESPUESTA

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, reaccionó al anuncio y prometió que "pronto" responderá a la orden impartida por Obama.

"Nosotros no queremos mezclar las políticas internacionales y pronto daremos a conocer la respuesta de Venezuela sobre el alcance de estas declaraciones", dijo Rodríguez en una rueda de prensa convocada para abordar otros asuntos internacionales.

La canciller, que convocó a la prensa para informar de los resultados de una cumbre de Petrocaribe celebrada el viernes pasado en Caracas, añadió únicamente en referencia a Estados Unidos que Venezuela ha limitado el número de diplomáticos que ese país puede tener en Caracas en el marco de decisiones de reciprocidad.

En ese sentido, dijo que es "una cifra incorrecta" la de 74 diplomáticos que Washington sostiene que Venezuela tiene acreditados ante el Gobierno estadounidense.

"Conozco cuántos tienen ellos y cuántos tenemos nosotros, pero pronto daremos a conocer por los canales diplomáticos la cifra que corresponde", señaló la jefa de la diplomacia venezolana.

Maduro anunció la semana pasada la reducción del centenar de funcionarios diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Caracas a niveles similares a los 17 que mantiene su Gobierno en Washington.

El Gobierno venezolano también dispuso que se solicite visado a los estadounidenses que visiten el país caribeño y publicó en la Gaceta oficial una resolución que prohíbe el ingreso al país de algunos políticos de Estados Unidos, entre ellos el expresidente George W. Bush.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se encuentran bajo mínimos desde que en 2010 ambos países se quedaron sin representación a nivel de embajadores, cuando aún era presidente Hugo Chávez (1999-2013).

En los últimos meses las tensiones se han recrudecido tras las acusaciones por parte de Maduro de que Washington ha apoyado planes de conspiración para derrocar a su Gobierno.

Agencias AP y EFE.

Barack Obama declara a Venezuela una "amenaza extraordinaria a la seguridad nacional de EE.UU." - lanacion.com *

Comentario

Primero que nada no se porqué volviste a poner un Post que ya te había respondido pero bueno acá vamos.
                              Si lees la nota dicen ser sanciones duras contra Venezuela cuando en realidad son con tra 7 personas nada más, estas siete personas que serían las responsables de los arrestos injustificados de miembros demla oposición. Una de las cosas que me llama la atención es que habla de expropiarle las propiedades y el dinero que tengan estas personas en Usa lo que lleva a la pregunta, tienen propiedades y dinero ahí? Obviamente algo tienen sino para que Estados Unidos amenaza con expropiarlas, la segunda pregunta sería, porque miembros de el gobierno venezolano siendo tan patriotas tienen divisas en el exterior y más que nada en su supuesto país enemigo como Usa? Parecería qué o no confían mucho en tener su dinero en los bancos a venezolanos o tienen sacan dinero de la corrupción fuera del país.
                              Usa no quiere al gobierno Venezolano, eso es bien sabido y nadie lo discute,mlre gustaría mucho que se vaya. Pero el gobierno Venezolano es corrupto, fascista, sólo ve lo que quiere ver y no hacepta otra vos que no sea la de ellos mismos, hace creer a su pueblo que todo lo malo es culpa de Usa y con ello se lava las manos de su propia corrupción.
                              Por ultimo, como dije muchas veces, Usa es un cáncer en el mundo, pero tiene todo el derecho del mundo de congelar cuentas de los altos mandos del régimen Chavista si estas están en su país. Lo que hizo usa para que no puedan quejarse y culparlo de los problemas económicos que hay es sancionar directamente a los culpables y no al pueblo Venezolano. Saludos.

Comentario

Un ejemplo de lo que pasa en Venezuela podría ser como la época de la santa inquisición. Quien era la persona más mala en esa época? El diablo obviamente. Entonces que pasaba, la iglesia al combatir al peor de los males del mundo tenía derecho a robar, torturar, violar y matar a quien quisiera. Tenía derecho al 10% de todos los negocios! tenía el derecho de elegir quien era bueno y quien malo y tenías que pagar para ser bueno o sino seguramente eras un ereje ayudante de Satán.
                                Sólo cambiemos Satanás por Usa que digamos son muy parecidos y a la iglesia por El gobierno Venezolano. El gobierno necesita de Usa para sobrevivir, te imaginas esta crisis sin poder hecharle la culpa a nadie? Como hacen para sobrevivir? Sólo necesitan al causante de todos los males para poder hacer el mal ellos.
                                Este ejemplo lo di ya muchas veces pero Venezuela se parece hoy día a Corea del Norte. En Corea del Norte todo lo malo viene de Usa, también es su Satanás, y el dictador que es un dios en la tierra por el hecho de combatir a Satanás tiene el derecho de decirle a la gente que hacer, como debe peinarse, lo que puede decir y lo que no y etc. Estados Unidos es Satanás, si, pero los otros pueden llegar a ser iguales de malos.

Comentario

Trabajando...
                                X