Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Que implica el cierre de Iata en Venezuela?
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	iata.jpg
Visitas:	0
Size:	45,7 KB
ID:	664126
    Foto: IATA
    Venezuela está cada vez más aislada. El cierre de la oficina de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), anunciada para el 30 de enero de 2018, refleja que las condiciones para las aerolíneas internacionales en Venezuela son adversas, debido a que el Gobierno nacional no ha repatriado 3.800 millones de dólares de fondo para la industria y se ha encarecido las rutas aéreas hacia el exterior.

    La gerente de Iata para Venezuela, Marisela de Loaiza, informó en una entrevista vía telefónica durante el programa del César Miguel Rondón en el circuito Éxitos, este martes, 5 de diciembre, que la asociación decidió cerrar su oficina en Caracas, porque en Venezuela solo operan seis líneas certificadas por Iata. “La oficina local perdió relevancia o importancia, por eso va a pasar a ser atendida por la oficina en Centroamérica”.

    La representante de la asociación indicó que el Gobierno nacional no repatria fondos a ninguna aerolínea desde marzo de 2013, lo que complica la conservación de rutas internacionales desde Venezuela, que son costeadas por medio de la divisa estadounidense.

    Además del problema con los pagos de los fondos, Loaiza explicó que pese a que las aerolíneas mueven mucho dinero, su margen de ganancia es de 2% a 4%, por lo que cualquier gasto agregado en las rutas, les perjudica.

    “La rentabilidad de una ruta es muy frágil. Por ejemplo, que las aerolíneas tengan que hacer escalas, porque las tripulaciones no quieren quedarse en Venezuela, eso encarece enormemente las rutas, eso hace que las líneas digan que es demasiado costoso y prefieren poner un avión en otra parte”, aseveró la representante de Iata.

    El presidente la Asociación de Líneas Aéreas (Alav), Humberto Figuera, explicó que el cierre de la oficina de Iata en Venezuela no perjudicará a las aerolíneas que operan en Venezuela, que serán atendidas por la sede de la asociación en Panamá.

    El representante gremial señaló que la mayoría de las operaciones se realizan por internet, por lo que no habrá problemas para atender a las líneas y a las agencias de viaje. Sin embargo, aseveró que el retiro de Iata del país, “demuestra que se ha deteriorado el sistema”, que actualmente ha reducido la cantidad operaciones que se realizan, debido a la cantidad de aerolíneas que han dejado de aterrizar en Venezuela.

    Iata es la asociación aérea más importante, al estar el 87% de las aerolíneas del mundo entre sus agremiados, quienes debieron pasar por una evaluación rigurosa con respecto a la seguridad que ofrecen a los pasajeros y las condiciones de sus aeronaves.

    En Venezuela, de las 24 aerolíneas certificadas por Iata que operaban en 2014, solo quedan seis, Santa Bárbara, American Airlines, TAP, Air France, Iberia y Copa.

    La única empresa venezolana de este ramo que pertenece a la asociación es Santa Bárbara, que tuvo problemas operacionales, lo que dejó a cientos de pasajeros sin vuelos a mediados de noviembre y generó el rumor que la aerolínea había quebrado.

    Entre las compañías han decidido salir del mercado venezolano se encuentran Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.


    Fuente: efectococuyo.com

    Comentario


    • Designado Samuel Moncada como embajador de Venezuela en la ONU

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	avn.jpg Visitas:	1 Size:	69,0 KB ID:	664128
      Foto: AVN

      Este martes fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.292, de fecha 04 de diciembre de 2017, la designación de Samuel Moncada como nuevo embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

      El documento oficial establece que Moncada sustituirá a Rafael Ramírez en la representación nacional ante el organismo multiestatal, luego que el también expresidente de Pdvsa confirmara su retiro del cargo.

      "Debo informar que ayer, 4 de diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU", escribió este martes Rafael Ramírez en su cuenta de Twitter.

      Fuente:
      http://globovision.com

      Opinión:

      Este movimiento político, la remoción de Rafael Ramirez, está ligado a la limpieza hecha con el ex-presidente de PDVS y el ex ministro de Petróleo. Esto forma parte de un movimiento de Maduro para eliminar resistencias internas y posibles competidores dentro del gobierno para las próximas elecciones presidenciales.

      Saludos

      Comentario


      • La hiperinflación es implacable e imparable.
         El presidente de la organización, Juan Pablo Olalquiaga, señaló que de continuar las condiciones adversas de la...

        Comentario


        • Venezuela está implosionando con la hiper-inflación

          Comentario


          • Yo estoy esperando la implosión que pronosticaron en el 2000. Todavía no llega, pero de seguro en una semana sí.
            *************

            Por cierto, que este fin de semana hubo elecciones regionales en Venezuela. Ganó el chavismo por mucho, porque la mayoría de partidos opositores no participó. Algunos sí, como Copei.

            Pero el asunto es que la participación fue del 47%. Para el promedio venezolano, casi 10 puntos por debajo. Para el promedio regional, una muy buena participación para este tipo de elecciones.
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • Pura cháchara y prensa amarilla...Las típicas plañideras de la televisión de la tarde...Como es normal en los programas del corazón y "salsa rosa", muchos medios de difusión han captado que "esta onda", es del gusto de mucha gente. Como siempre para que exista una polémica, tienen que "crear al personaje bueno y al malo", aunque sea pura ficción...
              Y con esto no estoy diciendo que en Venezuela no haya problemas, inflación y corrupción...
              Pero cuando hablan de huida en masa y éxodo miente... (y ya lo demostré con informes de las Naciones Unidas), la "supuesta" huida en masa y éxodo masivo de venezolanos hacia otros países, es así de simple y es mentira el catastrofísmo que anuncian...En todo caso es normal al de otros países vecinos, que según ellos, se vive "pipa" (y que sospechosamente evitan nombrar...)
              España ha sido desde siempre, uno de los países de mayor recepción (por el idioma y similitud de culturas) de latinoamericanos... Mas de un millón de ecuatorianos llegaron a ser...o 600.000 colombianos llegaron a España (y siguen llegando)...Incluso el número de argentinos es superior al de venezolanos en España...
              El que quiera hablar de éxodo masivo, que aporte datos objetivos y comparativos y NÚMEROS creíbles y no solo "chachara" televisva... porque las palabras sin datos objetivos e informes de la ONU, son solo palabras y exageraciones...

              Voy a mostrar datos de España a nivel oficial del INE (Instituto Nacional de Estadísticas - Gobierno de España) http://www.ine.es/prensa/np980.pdf


              Población extranjera en España 2016 - Total extranjeros 4.418.898

              1 - Rumanía 699.502
              2 - Marruecos 678.467
              3 - Reino Unido 297.000
              4 - Italia 192.053
              5 - China 171.508
              6 - Ecuador 158.967
              7 - Alemania 142.316
              8 - Colombia 135.954
              9 - Bulgaria 130.506
              10 - Portugal 102.318
              10 - Francia 101.336
              11 - Ucrania 90.530
              12 - Bolivia 89.115
              13 - Argentina 71.062
              14 - Rusia 69.454

              PD: ¿Donde esta Venezuela aquí...y la supuesta huida hacia el extranjero, siendo España el país (luego de EE.UU.), el mayor receptor de inmigración latinoamericana??

              Comentario


              • Los datos a nivel del CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), 28,5 millones de latinoamericanos y caribeños residen fuera de su país de nacimiento; es decir, el 4 por ciento del total de la región.
                México con 12 millones de mexicanos es el número uno (de gente que se ha ido de su país), especialmente a Estados Unidos.
                Colombia es la segunda nación de América Latina con mayor número de nacionales que residen más allá de sus fronteras con 2 millones.
                Pero en porcentaje de población, Guyana se lleva el primer puesto con casi el 49 % de su población viviendo fuera de su país.
                El Salvador también se distingue por tener un alto número de sus nacionales (23 por ciento) con residencia en el extranjero, al igual que Jamaica, con 29,4 por ciento.

                En contraposición, Argentina es el país que mayor número de inmigrantes recibe (en América Latina). Viven en Argentina 1.8 millones de extranjeros "no nacionalizados" (residentes). Paradójicamente Venezuela es el segundo país (luego de Argentina) que mayor cantidad de extranjeros recibe: 1.1 millones...(¿estan locos..., que van a hacer allí, al país de la muerte y el hambre?).
                Le siguen en recepción de extranjeros México (968.000) y Brasil (592.000).

                PD: como pueden ver, no vamos a negar (de ninguna manera) la mala situación económica de Venezuela, seguida de una corrupción solapada de su gobierno..., pero lejos está de ser el infierno apocalíptico (la Libia, Siria o la Biafra de América) como intentan pintarla algunos "abducidos" por algunos medios bien pagados, para generar mas caos, al ya existente...
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/12/2017, 06:22.

                Comentario


                • Siguiendo con el tema también leo el fenómeno de la "inundación" y el desborde masivo de inmigrantes venezolanos que se radicaron en Argentina... Como no vivo allí y escucho "campanas de distintas parroquias", he tratado de ller en varios periódicos estudios que han hecho...
                  Por ejemplo La Nación habla de que su duplicó la llegada de venezolanos a la Argentina desde el 2015 a la fecha, pero no aporta comparaciones y solo habla del número de ellos. .http://www.lanacion.com.ar/1987217-p...n-la-argentina
                  Clarin en el 2016, hace un informe también pone cifras comparativas, para tener una idea de esta "desborde" en Argentina. https://www.aviacionargentina.net/fo...ezuela/page111

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	r1j2XqmPx_720x0.jpg Visitas:	2 Size:	37,9 KB ID:	664576

                  Comentario


                  • Teo, buenos días, lo explicás muy claro y preciso, pero varios no lo quieren entender ni así ni escrito con crayones.

                    Saludos,

                    Comentario


                    • Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Venezuela-Hambre.jpg
Visitas:	0
Size:	93,5 KB
ID:	664589

                      Una integrante de la organización Cáritas reveló datos escalofriantes sobre los problemas de alimentación en el país gobernado por Nicolás Maduro, donde 9 de cada 10 hogares con niños no pueden cubrir el costo de sus comidas diarias

                      Una periodista del diario italiano Avverine entrevistó a Susana Rafalli, integrante de la organización Cáritas en Venezuela, y reveló que en las últimas inspecciones en cuatro estados del país se constató que hay 280.000 niños desnutridos, que podrían morir de hambre en los próximos meses.

                      "El nivel de desnutrición infantil ha superado el umbral de la emergencia humanitaria", explicó Rafalli. Y agregó: "Es desastroso que 33% de la población infantil presenta retrasos en su crecimiento. Este daño físico y mental es irreversible".

                      En Caracas ocurren de 5 a 6 muertes de niños por semana debido a la desnutrición, de acuerdo con la información registrada por Cáritas.

                      La economía venezolana decayó después de que los precios del petróleo disminuyeran. Además, se le atribuye la resposabilidad por la crisis a medidas económicas erradas del gobierno venezolano.

                      En la entrevista a Rafalli, realizada por el diario italiano, se destaca que 9 de cada 10 hogares con niños no pueden cubrir el costo de sus comidas diarias. "La ayuda humanitaria es necesaria para salvar vidas. No lo habría dicho hace un año, porque la gente no se estaba muriendo", indicó Rafalli, quien después de haber participado en programas de atención a la crisis alimentaria en África, se sorprende al reconocer los síntomas en su país.

                      "La progresión es la misma: los niños desnutridos son cada vez más jóvenes y las causas más graves", concluyó.

                      Fuente: Infobae

                      Opinión:

                      Es difícil que en un país como Venezuela la gente pueda morir de inanición, pero la desnutrición crónica pone a los más débiles, niños y ancianos ante un alto riesgo de muerte por cualquier tipo de enfermedad. Ante el deterioro del sistema sanitario venezolano, el riesgo de muerte de esa poblaciónen riesgo es muy cierto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        Los datos a nivel del CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), 28,5 millones de latinoamericanos y caribeños residen fuera de su país de nacimiento; es decir, el 4 por ciento del total de la región.
                        México con 12 millones de mexicanos es el número uno (de gente que se ha ido de su país), especialmente a Estados Unidos.
                        Colombia es la segunda nación de América Latina con mayor número de nacionales que residen más allá de sus fronteras con 2 millones.
                        Pero en porcentaje de población, Guyana se lleva el primer puesto con casi el 49 % de su población viviendo fuera de su país.
                        El Salvador también se distingue por tener un alto número de sus nacionales (23 por ciento) con residencia en el extranjero, al igual que Jamaica, con 29,4 por ciento.

                        En contraposición, Argentina es el país que mayor número de inmigrantes recibe (en América Latina). Viven en Argentina 1.8 millones de extranjeros "no nacionalizados" (residentes). Paradójicamente Venezuela es el segundo país (luego de Argentina) que mayor cantidad de extranjeros recibe: 1.1 millones...(¿estan locos..., que van a hacer allí, al país de la muerte y el hambre?).
                        Le siguen en recepción de extranjeros México (968.000) y Brasil (592.000).

                        PD: como pueden ver, no vamos a negar (de ninguna manera) la mala situación económica de Venezuela, seguida de una corrupción solapada de su gobierno..., pero lejos está de ser el infierno apocalíptico (la Libia, Siria o la Biafra de América) como intentan pintarla algunos "abducidos" por algunos medios bien pagados, para generar mas caos, al ya existente...
                        Respeto tu postura, pero sigo pensando que el análisis que haces del tema es un tanto superficial y comparas peras con melones, por lo que llegás a una conclución equivocada, desde mi punto de vista. El éxodo de la población Venezolana es muy particular , así como lo es la migración de cada país que analices.
                        Por ejemplo en el caso de Colombia, esta nación vivió una guerra que duró décadas, con una porción importante de su territorio fuera del control gubernamental y a manos de distintos grupos armados, esto provocó una gran migración importante de su población que viene desde muchos años atrás. A esto sumale la cuestión económica que es una de las cuestiones por la que mucha gente migra. Esto hace lógico que haya más Colombianos viviendo en el extrangero que Venezolanos. Y hay que tomar en cuenta que la población de Colombia es mayor que la de Venezuela (más de un 50%).
                        Otro ejemplo es México, comparas los número crudos de este país con Venezuela sin tener en cuenta que México es uno de los países más poblados de América (hoy casi 123 millones de habitantes, casi 4 veces la población venezolana). A esto sumale la particularidad de que su economía como gran parte de latinoamerica es del tercer mundo y tiene frontera con la primer potencia económica mundial. La economía y posibilidad de progreso es un imán para gran parte de la población Méxicana y tiene facilidades para migrar que otros países no tienen. Por otro lado, hoy México, vive una situación de violencia y cuasi-guerra similar a la de Colombia una década atrás, o tal vez peor.
                        Otro análisis que hay que hacer es qué tipo de población migra y la situación en que lo hace. Gran parte de la pobalción que sale de Venezuela, lo hace por via terrestre por sus fronteras con Colombia y Brasil, por estar en una situación económca paupérrima, es poco probable que tenga posibilidades de migrar a España o cualquier otro país europeo y tal vez ni se lo proponga hacer.
                        Respecto de la migración hacia Argentina, no hay que analizar mucho, Paraguay es un pais fronterizo con Argentina y tanto por una realidad social como histórica es entendible que su comunidad de inmigrantes sea la más grande de la Argentina.Simplemente pagando la tarifa de algun barquero podés cruzar de Paraguay a nuestro país sin necesidad de pasar siquiera por migraciones. En cambio para llegar de Venezuela tenes que, primero conseguir dólares para pagar un pasaje de avión (hoy un sueldo mínimo no llega a los 4 dólares, el sueldo mínimo integral es de unos 326.000 bolivares). Luego justificar tu salida al gobierno venezolano y tener todos tus papeles en regla para pasar por migraciones en la Argentina. Es poco probable que los venezolanos tengan familiares viviendo aquí a diferencia de la comunidad paraguaya, boliviana o peruana. Compara estas cosas no tiene sentido.
                        Siempre existió migración en Venezuela como en todos los países de la región pero el fenómeno actal es de una magnitud y una aceleración que antes no se veia. Y además gran parte de la gente que migra lo hace en una situación casi desesperada porque no ve alternativas de vida en su propio país. Las principales variables que provocan esto es la crisis económica, el deterioro de la calidad de vida y la violencia criminal y política que se vive actualmente.

                        Saludos

                        Comentario


                        • La dura vida de los venezolanos que huyeron a Brasil [FOTOS]

                          Los migrantes que no tienen la buena suerte de hallar un refugio, ven en la delincuencia o en la prostitución una forma de ingreso, lo que supone un grave problema en Brasil

                          Redacción - El Comercio: En agosto pasado, Víctor Rivera, un panadero desempleado de 36 años, dejó su ciudad natal en el norte de Venezuela y realizó un viaje de dos días por carretera a la remota ciudad amazónica de Boa Vista, en Brasil.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	9000_5a2ebddf6fe8f.jpeg
Visitas:	0
Size:	237,5 KB
ID:	664596
                          Varios países de América Latina han recibido un número creciente de venezolanos que huyen de las dificultades económicas, el crimen y lo que los críticos llaman un gobierno cada vez más autoritario. (Foto: Reuters)

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	9001_5a2ebde2aa4c9.jpeg
Visitas:	0
Size:	234,8 KB
ID:	664594
                          Algunos venezolanos buscan trabajos ocasionales en los semáforos de la pequeña capital del estado rural de Roraima a poco más de 200 km (124 millas) de la frontera de Brasil con el país que lidera Nicolás Maduro. (Foto: Reuters)
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	9002_5a2ebded8b894.jpeg
Visitas:	0
Size:	186,7 KB
ID:	664595
                          A medida que las condiciones empeoran, ciudades cercanas como Boa Vista están luchando con una de las mayores migraciones en la historia reciente de América Latina. (Foto: Reuters)

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	9003_5a2ebdf25db84.jpeg
Visitas:	0
Size:	197,0 KB
ID:	664597
                          Ni siquiera el gobierno de Venezuela sabe con certeza cuántos de sus 30 millones de personas han huido en los últimos años. Algunos sociólogos estiman que el número llega a los 2 millones, aunque el gobierno izquierdista del presidente Nicolás Maduro cuestiona esa cifra. (Foto: Reuters)

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	9004_5a2ebdf5e62fc.jpeg
Visitas:	0
Size:	222,4 KB
ID:	664598
                          "Los refugios ya están llenos hasta el límite", dijo George Okoth-Obbo, jefe de operaciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, después de una visita allí. "Es una situación muy difícil". (Foto: Reuters)

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	9005_5a2ebdfd36880.jpeg
Visitas:	0
Size:	144,6 KB
ID:	664599
                          Algunos migrantes en Boa Vista están encontrando formas de salir adelante, encontrando alojamiento barato o alojamiento en los pocos refugios, como un gimnasio local, que las autoridades han proporcionado. (Foto: Reuters)

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	9007_5a2ebe031d6d6.jpeg
Visitas:	0
Size:	255,9 KB
ID:	664600
                          Con una infraestructura limitada, servicios sociales y puestos de trabajo para ofrecer a los migrantes, las autoridades brasileñas temen una crisis humanitaria en toda regla. (Foto: Reuters)

                          La mayoría de los migrantes en Boa Vista dijeron que no tienen la intención de regresar a Venezuela a menos que mejoren las condiciones allí.

                          Según la alcaldesa de Boa Vista, Teresa Surita, "tenemos un problema muy grave que solo empeorará" y agrega que las calles, antes tranquilas, de la ciudad están cada vez más llenas de venezolanos pobres.

                          En Brasil llegaron hasta 40,000 venezolanos. Algo más de la mitad de ellos ha solicitado asilo, un proceso burocrático que puede llevar dos años. La solicitud les otorga el derecho de permanecer en Brasil mientras se revisa su solicitud. También les da acceso a servicios de salud, educación y otros servicios sociales.

                          https://elcomercio.pe/mundo/actualid...-480586?foto=5

                          Comentario


                          • Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses
                            La noticia es de unas semanas atrás.

                            Pero pongámoslo cómodo: si entre Julio de este año y Junio del que viene mueren 100,000 niños de hambre en Venezuela, me afiliaré a Infobae y soltaré a Telesur en banda.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                              Respeto tu postura, pero sigo pensando que el análisis que haces del tema es un tanto superficial y comparas peras con melones, por lo que llegás a una conclución equivocada, desde mi punto de vista. El éxodo de la población Venezolana es muy particular , así como lo es la migración de cada país que analices.
                              Por ejemplo en el caso de Colombia, esta nación vivió una guerra que duró décadas, con una porción importante de su territorio fuera del control gubernamental y a manos de distintos grupos armados, esto provocó una gran migración importante de su población que viene desde muchos años atrás. A esto sumale la cuestión económica que es una de las cuestiones por la que mucha gente migra. Esto hace lógico que haya más Colombianos viviendo en el extrangero que Venezolanos. Y hay que tomar en cuenta que la población de Colombia es mayor que la de Venezuela (más de un 50%).
                              Otro ejemplo es México, comparas los número crudos de este país con Venezuela sin tener en cuenta que México es uno de los países más poblados de América (hoy casi 123 millones de habitantes, casi 4 veces la población venezolana). A esto sumale la particularidad de que su economía como gran parte de latinoamerica es del tercer mundo y tiene frontera con la primer potencia económica mundial. La economía y posibilidad de progreso es un imán para gran parte de la población Méxicana y tiene facilidades para migrar que otros países no tienen. Por otro lado, hoy México, vive una situación de violencia y cuasi-guerra similar a la de Colombia una década atrás, o tal vez peor.
                              Otro análisis que hay que hacer es qué tipo de población migra y la situación en que lo hace. Gran parte de la pobalción que sale de Venezuela, lo hace por via terrestre por sus fronteras con Colombia y Brasil, por estar en una situación económca paupérrima, es poco probable que tenga posibilidades de migrar a España o cualquier otro país europeo y tal vez ni se lo proponga hacer.
                              Respecto de la migración hacia Argentina, no hay que analizar mucho, Paraguay es un pais fronterizo con Argentina y tanto por una realidad social como histórica es entendible que su comunidad de inmigrantes sea la más grande de la Argentina.Simplemente pagando la tarifa de algun barquero podés cruzar de Paraguay a nuestro país sin necesidad de pasar siquiera por migraciones. En cambio para llegar de Venezuela tenes que, primero conseguir dólares para pagar un pasaje de avión (hoy un sueldo mínimo no llega a los 4 dólares, el sueldo mínimo integral es de unos 326.000 bolivares). Luego justificar tu salida al gobierno venezolano y tener todos tus papeles en regla para pasar por migraciones en la Argentina. Es poco probable que los venezolanos tengan familiares viviendo aquí a diferencia de la comunidad paraguaya, boliviana o peruana. Compara estas cosas no tiene sentido.
                              Siempre existió migración en Venezuela como en todos los países de la región pero el fenómeno actal es de una magnitud y una aceleración que antes no se veia. Y además gran parte de la gente que migra lo hace en una situación casi desesperada porque no ve alternativas de vida en su propio país. Las principales variables que provocan esto es la crisis económica, el deterioro de la calidad de vida y la violencia criminal y política que se vive actualmente.

                              Saludos
                              Ya que me citas te respondo.
                              Darwin, nadie en su sano juicio puede negar el caos venezolano…ya te lo dije el otro día, tengo familiares directos que hoy viven en España y que se tuvieron que ir de allí, por el caos que había…¿Cómo voy a negar algo que se vive en mi familia?
                              Y me parece muy bien que se denuncie en cuanto foro y medio de difusión se pueda…
                              Y ya que hablas “minimizando” el drama mexicano, haces muy bien en traer la comparación de que en México viven 4 veces mas población, lo que sería buena también es comparar a los que se van (eso no lo has puesto) y en México se van 60 veces mas gente que en Venezuela, en proporción (12 millones contra 200.000 según la CEPAL)…
                              Ni tampoco hablas de que el 23 % de la población del Salvador se ido de su país (algo así como que de Venezuela se hubieran ido 8 millones de venezolanos)…Pero eso a ti no te preocupa ni lo has nombrado nunca, en todo el tiempo que llevas en el foro… ya ves que no conviene hablar de proporciones entonces, porque ahí si me estas dando aún mas la razón…
                              Pero como entiendo que el drama venezolano, es solo la “punta de un iceberg” y que el drama de Latinoamérica no solo es Venezuela, voy a seguir mostrando también otros dramas y otros países…tanto de derecha como de izquierda y no solo a criticar por ideología a un solo país…porque en los otros que tu evitas nombrar o subir una nota, también existen problemas, aunque para ti no merezcan prestarle importancia…
                              Solo estoy en contra (y ya lo he dicho y replicado cien veces), que a unos se les de tanta trascendencia e importancia en los medios (todos los días) y a otros se los olvide definitivamente y pase no solo meses sino años. Hay muchos mas países en igual o peor situación y el problema no termina en Venezuela, por desgracia,..
                              Hay una gran cantidad de gente que huye de Venezuela porque pasa hambre, pero también hay ese mismo problema, hambre, abusos y violaciones a los derechos humanos en otros países y aún quizás en mas cantidad y me refiero a Rep. Dominicana, El Salvador o Honduras… por ejemplo… Y ya me gustaría que realmente el drama humano fuera lo que te mueve a subir notas contra Venezuela, pero no te he visto a ti poner ninguna nota, ni de Dominicana ni de otro lugar, en lo que va del año, porque para ti solo existe Venezuela, los demás latinoamericanos pareciera que no son humanos… El drama y la hambruna de toda Latinoamérica, terminará, según tu visión, el dia que termine este régimen corrupto del chavismo y termine el padecimiento de los venezolanos, en ese momento ya no existirán mas dramas, ni en México ni en ningún otro lugar del continente americano…
                              Para mi sin embargo, "solo" habrá acabado una ínfima parte de un problema muy grave que en envuelve a toda América Latina y no tan solo a Venezuela…

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                                Opinión:

                                Es difícil que en un país como Venezuela la gente pueda morir de inanición, pero la desnutrición crónica pone a los más débiles, niños y ancianos ante un alto riesgo de muerte por cualquier tipo de enfermedad. Ante el deterioro del sistema sanitario venezolano, el riesgo de muerte de esa poblaciónen riesgo es muy cierto.

                                Darwin, buenos días, no creas que la situación alimentaria de Venezuela es buena. Históricamente, nunca tuvieron autoabastecimiento. Durante el chavismo, se trató de implementar un modelo nacional de producción, importando procesos y tecnologías, pero si se manejaron con al misma informalidad y descalabro que con el resto de sus industrias (a rasgos estratégicos) no creo que les haya ido bien.

                                Con Argentina, por ejemplo, invirtieron en SanCor (ya sabemos como quedó) para obtener la base de una industria lechera propia. Incluso muchos envíos de fuel-oil se pagaron con intercambios de vacas lecheras.

                                A mi criterio, el mayor error, fue de índole geográfica y demográfica, al agrupar a barrios carenciados como unidades geográficas y productivas únicas con un sesgo cooperativista, que terminaron siendo unidades aisladas de la cadena de comercialización y que producían alimentos para dentro de la propia comunidad (huertas, granjas ictícolas) y que fueron coordinadas por los típicos políticos tongueros e ineptos de cada barrio, lo cual llevó a que sean más propaganda y la foto de un momento, que una inversión próspera para la comunidad a largo plazo, eficiente e integrada a un mercado interno. Así quedaron obsoletas al no seguir incorporando tecnologías modernas y mecanismos de producción sustentables; lo que llevó a la subtutilización y depredación de los recursos por desconocimiento y falta de capacitación en la administración de los mismos.

                                Saludos,

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X