Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Ya que me citas te respondo.
    Darwin, nadie en su sano juicio puede negar el caos venezolano…ya te lo dije el otro día, tengo familiares directos que hoy viven en España y que se tuvieron que ir de allí, por el caos que había…¿Cómo voy a negar algo que se vive en mi familia?
    Y me parece muy bien que se denuncie en cuanto foro y medio de difusión se pueda…
    Y ya que hablas “minimizando” el drama mexicano, haces muy bien en traer la comparación de que en México viven 4 veces mas población, lo que sería buena también es comparar a los que se van (eso no lo has puesto) y en México se van 60 veces mas gente que en Venezuela, en proporción (12 millones contra 200.000 según la CEPAL)…
    Ni tampoco hablas de que el 23 % de la población del Salvador se ido de su país (algo así como que de Venezuela se hubieran ido 8 millones de venezolanos)…Pero eso a ti no te preocupa ni lo has nombrado nunca, en todo el tiempo que llevas en el foro… ya ves que no conviene hablar de proporciones entonces, porque ahí si me estas dando aún mas la razón…
    Pero como entiendo que el drama venezolano, es solo la “punta de un iceberg” y que el drama de Latinoamérica no solo es Venezuela, voy a seguir mostrando también otros dramas y otros países…tanto de derecha como de izquierda y no solo a criticar por ideología a un solo país…porque en los otros que tu evitas nombrar o subir una nota, también existen problemas, aunque para ti no merezcan prestarle importancia…
    Solo estoy en contra (y ya lo he dicho y replicado cien veces), que a unos se les de tanta trascendencia e importancia en los medios (todos los días) y a otros se los olvide definitivamente y pase no solo meses sino años. Hay muchos mas países en igual o peor situación y el problema no termina en Venezuela, por desgracia,..
    Hay una gran cantidad de gente que huye de Venezuela porque pasa hambre, pero también hay ese mismo problema, hambre, abusos y violaciones a los derechos humanos en otros países y aún quizás en mas cantidad y me refiero a Rep. Dominicana, El Salvador o Honduras… por ejemplo… Y ya me gustaría que realmente el drama humano fuera lo que te mueve a subir notas contra Venezuela, pero no te he visto a ti poner ninguna nota, ni de Dominicana ni de otro lugar, en lo que va del año, porque para ti solo existe Venezuela, los demás latinoamericanos pareciera que no son humanos… El drama y la hambruna de toda Latinoamérica, terminará, según tu visión, el dia que termine este régimen corrupto del chavismo y termine el padecimiento de los venezolanos, en ese momento ya no existirán mas dramas, ni en México ni en ningún otro lugar del continente americano…
    Para mi sin embargo, "solo" habrá acabado una ínfima parte de un problema muy grave que en envuelve a toda América Latina y no tan solo a Venezuela…
    El tema de este hilo es Venezuela, por eso es que aquí comento y posteo noticias sobre Venezuela y no hablo sobre Nigeria, ni Vietnam ni México, porque no me parece bien utilizar el problema de un pais para tapar al del otro. Sólo los mencioné otros países para hacer una comparación puntual en un análisis más amplio sobre lo que vos minimizas que es la crisis humanitaria en Venezuela, diciendo (entre otras cosas) que hay más paraguayos en Argentina que venezolanos. No minimice nucna los problemas de México ni tampoco los de otros paises.
    No pienso que los problemas de Latinoamerica se solucionen con Venezuela, es tu apreciación solamente, no soy tan miope. Y es cierto que hay serios problemas en Rep. Dominicana, Salvador, México, etc. cuando me llegue informacion relevante la voy a postear. Pero en ningún otro país se vive una dictadura como en Venezuela (por ahora), entoces es aún peor la situación alli, porque además de las carencias materiales y la violencia de todo tipo se suma la falta de libertad y como ser humano y argentino eso me duele mucho más. Costó mucha gente desaparecida, torturada y muerta de latinoamericanos para que todo el continente se instaure la democracia para que un par de locos la destruya y haga sufrir a todo un pueblo hermano.

Saludos

Comentario

Darwin, nadie en su sano juicio puede negar el caos venezolano…ya te lo dije el otro día, tengo familiares directos que hoy viven en España y que se tuvieron que ir de allí, por el caos que había…¿Cómo voy a negar algo que se vive en mi familia?
      Y me parece muy bien que se denuncie en cuanto foro y medio de difusión se pueda…
      Y ya que hablas “minimizando” el drama mexicano, haces muy bien en traer la comparación de que en México viven 4 veces mas población, lo que sería buena también es comparar a los que se van (eso no lo has puesto) y en México se van 60 veces mas gente que en Venezuela, en proporción (12 millones contra 200.000 según la CEPAL)…
      Ni tampoco hablas de que el 23 % de la población del Salvador se ido de su país (algo así como que de Venezuela se hubieran ido 8 millones de venezolanos)…Pero eso a ti no te preocupa ni lo has nombrado nunca, en todo el tiempo que llevas en el foro… ya ves que no conviene hablar de proporciones entonces, porque ahí si me estas dando aún mas la razón…
      Pero como entiendo que el drama venezolano, es solo la “punta de un iceberg” y que el drama de Latinoamérica no solo es Venezuela, voy a seguir mostrando también otros dramas y otros países…tanto de derecha como de izquierda y no solo a criticar por ideología a un solo país…porque en los otros que tu evitas nombrar o subir una nota, también existen problemas, aunque para ti no merezcan prestarle importancia…
      Solo estoy en contra (y ya lo he dicho y replicado cien veces), que a unos se les de tanta trascendencia e importancia en los medios (todos los días) y a otros se los olvide definitivamente y pase no solo meses sino años. Hay muchos mas países en igual o peor situación y el problema no termina en Venezuela, por desgracia,..
      Hay una gran cantidad de gente que huye de Venezuela porque pasa hambre, pero también hay ese mismo problema, hambre, abusos y violaciones a los derechos humanos en otros países y aún quizás en mas cantidad y me refiero a Rep. Dominicana, El Salvador o Honduras… por ejemplo… Y ya me gustaría que realmente el drama humano fuera lo que te mueve a subir notas contra Venezuela, pero no te he visto a ti poner ninguna nota, ni de Dominicana ni de otro lugar, en lo que va del año, porque para ti solo existe Venezuela, los demás latinoamericanos pareciera que no son humanos… El drama y la hambruna de toda Latinoamérica, terminará, según tu visión, el dia que termine este régimen corrupto del chavismo y termine el padecimiento de los venezolanos, en ese momento ya no existirán mas dramas, ni en México ni en ningún otro lugar del continente americano…
      Para mi sin embargo, "solo" habrá acabado una ínfima parte de un problema muy grave que en envuelve a toda América Latina y no tan solo a Venezuela…
      El tema de este hilo es Venezuela, por eso es que aquí comento y posteo noticias sobre Venezuela y no hablo sobre Nigeria, ni Vietnam ni México, porque no me parece bien utilizar el problema de un pais para tapar al del otro. Sólo los mencioné otros países para hacer una comparación puntual en un análisis más amplio sobre lo que vos minimizas que es la crisis humanitaria en Venezuela, diciendo (entre otras cosas) que hay más paraguayos en Argentina que venezolanos. No minimice nucna los problemas de México ni tampoco los de otros paises.
      No pienso que los problemas de Latinoamerica se solucionen con Venezuela, es tu apreciación solamente, no soy tan miope. Y es cierto que hay serios problemas en Rep. Dominicana, Salvador, México, etc. cuando me llegue informacion relevante la voy a postear. Pero en ningún otro país se vive una dictadura como en Venezuela (por ahora), entoces es aún peor la situación alli, porque además de las carencias materiales y la violencia de todo tipo se suma la falta de libertad y como ser humano y argentino eso me duele mucho más. Costó mucha gente desaparecida, torturada y muerta de latinoamericanos para que todo el continente se instaure la democracia para que un par de locos la destruya y haga sufrir a todo un pueblo hermano.

Saludos

Comentario

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

Yo no posteo temas de China ni de Alemania en el tópico de Venezuela…en todo caso hice lo mismo que tu… Soy uno de los que mas respeta las normas del foro y se perfectamente donde postear los temas…
          Simplemente aclare la falacia, escrita por ti, de que Venezuela es el país de donde mas gente emigra y huye de latinoamérica… y simplemente dije que eso “no era verdad” y para ello respaldo lo que digo con fuentes y cuadros estadísticos, en donde por lógica deben figurar todos los países de la región… Sino no sería un cuadro estadístico ni comparativo..
          Eres tu el que dijo, que en Mexico viven 123 millones y que tiene 4 veces mas población que Venezuela y que por eso se va mucha mas gente que en Venezuela (cosa es una verdad a medias), porque que te falto aclarar que de México se van en una proporción 60 veces mas gente que en Venezuela al exterior… Y proporcionalmente también se va mas gente de Rep. Dominicana que en Venezuela por porcentaje de población y de unos cuantos países mas aún, que no viene a tema aquí.

No pienso que los problemas de Latinoamerica se solucionen con Venezuela, es tu apreciación solamente, no soy tan miope. Y es cierto que hay serios problemas en Rep. Dominicana, Salvador, México, etc. cuando me llegue informacion relevante la voy a postear. Pero en ningún otro país se vive una dictadura como en Venezuela (por ahora), entoces es aún peor la situación alli, porque además de las carencias materiales y la violencia de todo tipo se suma la falta de libertad y como ser humano y argentino eso me duele mucho más.
          Quizás para ti, no sea información relevante, pero cuando la ONU denuncia que en México es el segundo país del mundo despueés de Siria que esta en guerra, donde mas gente muere en forma violenta...Cuando dice que es uno de los países, donde mas gente desaparece a manos de las FF.SS. y el Ejército...Pues mira, si esto no te parece relevante, ya en eso no puedo opinar, porque forma parte de la precepción de cada persona...A mi si me parece relevante que en un país (despues de Siria) hayan muerto a tiros 60.000 personas... el país en el mundo (después de Siria) donde mas periodistas han muerto... pues si que llama la atención (quizás para ti no sea relevante)
          Hay muchas formas de dictaduras, algunas unipersonales a través de un golpe de estado (el caso de Al Sisi) y otras disfrazadas de Pseudo-democracias como la de Maduro...Y otras como en México donde un partido lleva gobernado desde 1929 ( o sea casi 100 años) A esas mafias enquistadas en el poder se las llama "oligocracia" tan o peores como una tirania...

Costó mucha gente desaparecida, torturada y muerta de latinoamericanos para que todo el continente se instaure la democracia para que un par de locos la destruya y haga sufrir a todo un pueblo hermano.

Saludos
          Mas allá de la injusticia de la muerte de un inocente, cada ser humano desaparecido o muerto, es una inmensa tragedia, para toda una familia...Madres, esposas e hijos, de golpe un día tienen que hacerse a la idea que a ese ser querido ya no lo verán mas...

Comentario

• Exministros de Chávez ocultaron 2.000 millones en Andorra

Exdirigentes venezolanos, empresarios y testaferros cobraron comisiones de hasta el 15% por facilitar contratos de la petrolera estatal

EL PAÍS - JOSÉ MARÍA IRUJO - JOAQUÍN GIL - Madrid 14 DIC 2017
            Exviceministros y testaferros de políticos del Gobierno de Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez (1999-2013) cobraron presuntamente más de 2.000 millones de euros en comisiones ilegales por intermediar para que compañías extranjeras consiguieran adjudicaciones de la principal firma estatal, Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA). La mecánica implicó, al menos, a diez personas —exdirigentes chavistas, empresarios y sus familiares—, según informes de la Policía de Andorra que maneja la juez Canòlic Mingorance. La magistrada andorrana indaga el supuesto blanqueo en el marco de un expolio de la petrolera estatal.

Los pagos de los presuntos sobornos se abonaron entre 2007 y 2012 en la Banca Privada d’Andorra (BPA), a 7.400 kilómetros de Caracas. Y circularon por una telaraña de 37 cuentas corrientes a nombre de sociedades panameñas. El dinero saltó después desde el Principado a paraísos fiscales como Suiza o Belice a través de una laberíntica arquitectura concebida para enmascarar fondos, según las pesquisas

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1513189655_511418_1513190506_sumario_normal_recorte1.jpg Visitas:	1 Size:	282,9 KB ID:	664680

EL PAÍS ha tenido acceso a las cuentas corrientes de los cabecillas y a detalles confidenciales sobre sus sociedades instrumentales. La red estaba formada por los exviceministros de Energía de Venezuela Nervis Villalobos y Javier Alvarado; un primo de un expresidente de PDVSA y directivos de este gigante petrolero. El grupo se completaba con un magnate de los seguros y testaferros.

La trama justificó ante el banco andorrano sus millonarios ingresos como honorarios por trabajos de asesoría a empresas. Fue el argumento que esgrimió ante el denominado departamento de cumplimiento (compliance), un órgano de fiscalización de la BPA para prevenir la evasión de capitales. Y evitar que fondos de la droga, el tráfico de armas o la corrupción política aniden en un depósito bancario bajo apariencia legal.

Los investigadores sostienen que los supuestos trabajos de asesoría nunca existieron. Y que algunos de los informes por los que se pagaron minutas millonarias ocuparon folio y medio.

La juez de Andorra Canòlic Mingorance sospecha que el grupo cobró comisiones de entre el 10 % y el 15 % a compañías extranjeras, especialmente chinas, que recibieron después contratos de extracción de petróleo gestionados por PDVSA y sus filiales.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1513189655_511418_1513192537_sumario_normal_recorte1.jpg Visitas:	1 Size:	180,7 KB ID:	664681

Las pesquisas conectan los manejos de la red con un acuerdo entre Venezuela y China por el que el país sudamericano recibió un préstamo de 20.000 millones de dólares (17.000 millones de euros) del gigante asiático a cambio de petróleo. Un portavoz de PDVSA ha declinado pronunciarse. Dice que el asunto "compete a la Fiscalía".

Trama de blanqueo

Pese los recelos, la BPA abrió las cuentas bajo sospecha. Y eso que su unidad de fiscalización interna llegó a advertir en algunos casos de la condición de los clientes de Personas Políticamente Expuestas (PEP), que es como se denomina en la jerga financiera a aquellas personalidades que, por haber ocupado un cargo público, deben someterse a un control especial para prevenir el blanqueo.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1513189655_511418_1513192777_sumario_normal_recorte1.jpg Visitas:	1 Size:	130,7 KB ID:	664682

Las autoridades de Andorra, donde hasta el pasado año regía el secreto bancario, intervinieron en marzo de 2015 la entidad elegida por la trama para limpiar su botín. Estados Unidos había denunciado antes que este banco fue empleado por bandas criminales para el blanqueo, algo que sus propietarios niegan.

La juez Mingorance ha situado bajo su foco al que fuera viceministro de Energía del Gobierno de Hugo Chávez entre 2004 y 2006, Nervis Villalobos. El exdirigente fue detenido en Madridel pasado octubre por una causa distinta a petición de EE. UU., que solicita su extradición. Villalobos figura también como investigado en un juzgado de la Audiencia Nacional por presuntos sobornos de la ingeniería asturiana Duro Felguera.

Tanto el letrado de Villalobos en esta última causa como el que le representa en la investigación de Andorra han declinado ofrecer su versión. Las pesquisas revelan que el exviceministro abrió 12 depósitos en la BPA y constituyó 11 sociedades instrumentales. Sus cuentas recibieron 124,2 millones de euros, según la Policía de Andorra.

Por su parte, Javier Alvarado, exviceministro de Energía y Petróleo y exdirector entre 2007 y 2010 de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), manejó cinco depósitos y cuatro sociedades que percibieron 46,5 millones de euros. Una de sus cuentas en Andorra se abrió en julio de 2008, cuando el dirigente todavía formaba parte del Ejecutivo de Hugo Chávez (fallecido en marzo de 2013).

Mientras, Diego José Salazar, primo de Rafael Ramírez, exministro de Energía, expresidente de PDVSA y representante hasta hace dos semanas del Gobierno de Nicolás Maduro en la Organización de Naciones Unidas (ONU), acumuló siete depósitos y seis sociedades. Sus cuentas movieron 21,2 millones de euros. Salazar fue detenido la semana pasada por su presunta participación en la trama. Este periódico no ha logrado localizar a los letrados de Alvarado y Salazar.

Cerco al hombre fuerte del expresidente

La fiscalía de Venezuela anunció el pasado martes que investiga a Ramírez, hombre fuerte de Hugo Chávez, por supuestos negocios petroleros con su primo. Ramírez no tiene cuentas en la BPA ni figura entre los investigados por la juez Mingorance.

En el foco policial están, también, las cuentas ocultas del magnate venezolano de los seguros Omar Farias, un empresario cercano al régimen bolivariano. Sus depósitos recibieron 586 millones de euros, según los informes policiales.

Rodney Cabeza, vicepresidente de su firma, Seguros Constitución, ha indicado a este periódico que el origen del dinero de Farías “responde a operaciones de reaseguros totalmente legales” y que la compañía que preside el empresario gestionó la póliza de PDVSA solo en 2006. El directivo añade que Farías carece de relación profesional con los exministros Villalobos y Alvarado y admite que el 50 % de los clientes de la aseguradora son trabajadores públicos.

Del estudio de las decenas de depósitos confidenciales abiertos por los investigados en la BPA se desprende que todos sacaron de Andorra la mayor parte del dinero antes de que los fondos fueran bloqueados por la investigación judicial, en julio de 2015.

La Policía de Andorra apunta también en sus pesquisas a otros personajes en apariencia secundarios, pero que movieron grandes sumas en la institución financiera del país pirenaico. Es el caso de Luis Mariano Rodríguez Cabello, gestor de negocios de Diego Salazar. Abrió 11 depósitos y manejó diez sociedades con ingresos de 626 millones de euros.

Los investigadores señalan también a José Luis Zabala, apoderado de Salazar y Farías, que recibió 27 millones de euros. Y al exabogado corporativo de PDVSALuis Carlos de León Pérez, detenido en Madrid el pasado octubre por otro supuesto caso de corrupción.

https://elpais.com/internacional/201...55_511418.html

Comentario

• Excelente que caiga toda esa gente. Ojalá les caiga la máxima pena posible a los culpables. ¿Recuperará PDVSA algo de ese dinero?
              Blog:
              El Tablero de Cronos

Comentario

• Normalmente eso es lo que ocurre en todos los juicios cuando se trata de malversación de fondos en perjuicio de una empresa, esos son los pasos a seguir...
                Se tiene que demostrar en el juicio, que el dinero fue saqueado de las arcas de la empresa, luego se pagan las costas del juicio y finalmente, lo que queda, se le restituye al damnificado... Si el dinero ya no estuviera en el banco porque con el se compraron propiedades y bienes privados, se le debería embargar todo hasta alcanzar el monto de lo robado...
                Pero quien debe saber mas de eso es Planeador, el seguramente sabe explicar mejor el tema.

Comentario

• Gracias al actual trabajo en el que estoy, tengo compañeros y clientes, de varias nacionalidades entre ellas venezolanos y la verdad que algunas cosas que cuentan a mas de uno se le estrujaría el corazón. Si me quedaba alguna minuscula duda mi opinión negativa sobre Maduro, esta fue apagada. Una de las personas que emigro a Argentina hace un año con sus hijos y esposa, ahora se trajo Madre, Hermano, etc., y estos estan mas que contentos. Me conto algunos de los tejes y manejes que van haciendo los chavistas y la verdad me indigno, pero como digo que cada uno opine lo que quiera o apoye al que quiera.
                  Saludos.
                  El chavismo amenaza a la oposición venezolana con excluirla de las elecciones

La Asamblea Constituyente cumple las órdenes de Maduro y da el primer paso para inhibir la participación de los principales partidos de la MUD

Nicolás Maduro, junto a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez. AFP / VÍDEO: REUTERS-QUALITY
                  La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que controla Partido Socialista Unido de Venezuela, ha aprobado el Decreto para la Validación de Partidos Políticos. La resolución establece que aquellas organizaciones que hayan decidido no participar, inhibirse, o boicotear las consultas electorales organizadas por el chavismo en este tiempo, deberán reinscribirse nuevamente ante el Consejo Nacional Electoral, y consignar todos sus recaudos para poder ser admitidos en la siguiente elección.
                  La resolución tiene un especial destinatario: las organizaciones Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad Popular, mayoritarias en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que dominan el grueso de su voluntariado y organismos directivos. Voluntad Popular es el partido que fundó Leopoldo López hace seis años. Primero Justicia el partido al cual pertenece el excandidato presidencial de la MUD, Henrique Capriles Radonski, y el actual presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges. Acción Democrática es la histórica organización del período democrático venezolano comprendido entre 1958 y 1998. López y Capriles Radonski —el primero, cursando arresto domiciliario; el segundo, inhabilitado de participar por una medida de la Contraloría General de la República— siguen dominando las simpatías populares en los sondeos de opinión.
                  MÁS INFORMACIÓN

Los tres partidos habían decidido no asistir a las pasadas elecciones de alcaldes, celebradas el pasado 10 de diciembre, en protesta por lo que consideraron un inaceptable cúmulo de violaciones a la ley y procedimientos fraudulentos que había cohonestado y promovido el Poder Electoral durante los comicios de gobernadores que se organizaron el 15 de octubre anterior.
                  Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, justificó la resolución argumentando que esta se había tomado con el objeto de “fortalecer el sistema de partidos políticos que da vida a la democracia venezolana. Que no se permita el boicot a la participación del pueblo de Venezuela mediante el ejercicio del derecho al voto y que, por el contrario, se premie y se fomente la participación política".
                  Aunque las gestiones para reinscribirse ante el poder electoral no deberían revestir ninguna exigencia, especialmente severa para el aparato político de estos partidos, las implicaciones de las resoluciones de la Constituyente chavista no caen en saco roto. Han venido precedidas de un contexto político y declarativo muy concreto. Hace apenas un par de semanas, el presidente Nicolás Maduro, como también el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, habían dicho que aquellos partidos que se hayan colocado al margen de la consulta, “quedarían ilegalizados”. Este ha sido el tenor discursivo de otros dirigentes chavistas, incluyendo a una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, quien advirtió que la decisión de abstenerse en la elecciones de alcaldes “tendrá sus consecuencias”.
                  Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática, los tres partidos de la MUD que decidieron no asistir a las recién finalizadas elecciones de alcaldes, pero que parecían dispuestos a luchar por condiciones electorales para poder acudir a unas presidenciales, tendrían entonces que acudir al Consejo Nacional Electoral en enero, luego del receso navideño, a cursar un proceso administrativo que, con toda probabilidad, será escrupulosamente burocratizado.
                  En los círculos políticos de Caracas se especula que el Gobierno puede tener interés en adelantar todo lo posible la consulta presidencial de 2018 para pillar desmovilizada a la oposición. Las próximas elecciones presidenciales podrían tomar a estos partidos atrapados en la telaraña reglamentaria del CNE, y con ello formalmente impedidos de participar. En febrero de este mismo año, el Consejo Nacional Electoral ya había obligado a todos los partidos opositores, incluyendo a los tres sancionados, y a algunas formaciones menores aliadas de la Revolución Bolivariana, como el Partido Comunista de Venezuela (PCV), a presentar sus recaudos y actualizar su estatus ante al Poder Electoral, un proceso que duró varios meses y que fue encarado exitosamente por casi todos.
                  La Ley de Procesos Electorales de Venezuela prevé sanciones y exigencias de reinscripción sólo en caso de que algún partido decida no asistir a dos procesos electorales continuos del mismo signo. A estas dificultades habría que incluir otra adicional: la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, plataforma unitaria de los partidos de oposición, también tiene un veto oficial, luego de que el dirigente chavista Jorge Rodríguez les acusara de forjar los recaudos para solicitar el referéndum revocatorio de 2016, figura constitucional que el Consejo Nacional Electoral terminó vetando el año pasado.
                  Con el proceder del Gobierno de Maduro en estas semanas cobra cuerpo la hipótesis de que el chavismo mueve sus tenazas institucionales para escoger un rival accesible para las venideras elecciones presidenciales de 2018. Los tres partidos que podrían ser sancionados forman parte del denominado G-4, instancia directiva de la MUD que integran sus partidos más grandes. De ellos, sólo los socialdemócratas de Un Nuevo Tiempo, de postura moderada, que decidieron asistir a los comicios de alcaldes, quedarían exentos del trámite.

La Asamblea Constituyente da el primer paso para inhibir la participación de los principales partidos de la MUD
                  San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                  "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                  Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                  General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                  V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

• La resolución establece que aquellas organizaciones que hayan decidido no participar, inhibirse, o boicotear las consultas electorales organizadas por el chavismo en este tiempo, deberán reinscribirse nuevamente ante el Consejo Nacional Electoral, y consignar todos sus recaudos para poder ser admitidos en la siguiente elección.
                    Muy razonable. Y hasta benigno.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

Comentario

• Si claro razonable el gobierno chavista. No se si ponerme a reír o a llorar.
                      Hasta ahora con las personas que vinieron de Venezuela que hablé (ya no habló de foros) si no personas que vivieron ahí pintan cada cosa que solo imaginarme que se replicaba con el anterior gobierno digo de lo que nos salvamos.
                      Saludos. La Navidad más amarga del chavismo

• DANIEL LOZANO
                        • Compartir en Facebook
                        • Compartir en Twitter
                        • Enviar por email
                      • 24 dic. 2017 04:59

Juguetería en Caracas (Venezuela), esta misma semana. Cristian HernandezEFE

6 comentariosVer comentarios

La escasez y la hiperinflación convierten en lujo los productos típicos de Nochebuena
                      El eje bolivariano se resiste a desaparecer
                      La familia del hambre en Venezuela

Un mensaje comenzó ayer a recorrer Caracas a toda velocidad. Por teléfono, en las redes sociales, convertido en un golpe de esperanza última ante las Navidades más tristes de su Historia. "Atención: Para mañana, durante todo el día, Operativo Especial de Abastecimiento Soberano garantizando al pueblo la venta de leche, café, azúcar, aceite, mantequilla, harina, pan, papel sanitario, jabón de baño, pasta regulada, pañales, toallas sanitarias [compresas], desodorantes y productos cárnicos junto a huevos y embutidos en todos los [supermercados estatales] Bicentenarios", comenzaba el mensaje que llenó de ilusión a los más ingenuos.
                      Todos esos productos se venden hoy a precios prohibitivos para los venezolanos por culpa de la hiperinflación que cerrará el año con una subida de 1.200%, según el Parlamento. Y eso si se encuentran, porque la escasez es como una ruleta rusa. En Colombia, país vecino que ya ha recibido a más de medio millón de emigrantes, la inflación de 2017 estará por debajo del 4%.
                      "Recibe tu número de control de entrada en tu celular enviando la palabra 'sueña' al 12 2017 y estarás participando en el sorteo de un avión para que te bajes de esa nube", culminaba el mensaje, que se despedía con un mordaz "atentamente". Como si el Charles Dickens de Cuento de Navidad hubiera ordenado a su malvado Ebenezer Scrooge escribir tan pérfido mensaje.
                      Tanta es la desesperanza que muchos no rieron el humor criollo, "el único refugio que nos queda", según la enfermera María Lares, de 23 años, quien reenvió el mensaje a toda su agenda de contactos.
                      Venezuela llega a la Nochebuena y al día de Navidad sumida en un rebrote de las protestas sociales y soportado largas colas ante las gasolineras. Las calles permanecen semivacías y no se escuchan ni tracas ni petardos, escenificación obligada de las Navidades mínimas de la revolución. Para más inri, los venezolanos se sentarán a sus mesas añorando las tradiciones gastronómicas robadas por el derrumbe económico.
                      Como las hallacas, un tamal de harina de maíz relleno con guiso de carne y gallina, aceitunas, alcaparras, pasas y cebollas. Los ingredientes están tan caros que pocos hogares se han lanzado a cocinarlas, pese a que su sabor les fascina y va más allá de su calidad para convertirse en una pieza fundamental de la antigua alegría navideña.
                      Los precios son tan disparatados que una familia requiere más de dos millones de bolívares (entre cuatro y cinco salarios mínimos) para comprar estos tamales. Una Navidad sin hallacas es como una Nochevieja española sin uvas o como la Noche de Reyes sin el tradicional Roscón.
                      El pan de jamón, un pan relleno de jamón cocido, aceitunas, pasas y tocino, cuesta entre 200.000 y 350.000 bolívares cuando el susodicho salario mínimo, sumados los bonos alimenticios, está en 456.507 bolívares mensuales. El pernil de cerdo y la ensalada de gallina (una especie de ensaladilla rusa) completan el plato navideño. Al primero, prometido con fruición por Maduro, sólo lo han visto unos cuantos. La explicación de las asociaciones productoras de porcino es demoledora: las granjas se han reducido una quinta parte.
                      Y de postre, el ponche, una crema de ron muy dulce con precios amargos: hasta 600.000 bolívares se han llegado a pagar por una botella. Tan abrumado estaba el país que el chavismo decidió lanzar una nueva operación de rebajas socialistas a la fuerza, con especial empeño en las licorerías.
                      Los inspectores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) impusieron rebajas de hasta el 30% en varias cadenas de bebidas alcohólicas, repitiendo la estrategia de 48 horas antes en zapaterías y del año pasado con las jugueterías. Una especie de nuevo Dakazo, el operativo que Nicolás Maduro ordenó en grandes tiendas de electrodomésticos antes de las elecciones municipales de 2013.
                      Las colas para comprar alcohol se sumaron así a las que todavía se mantienen en gasolineras. "Con el control de las licorerías, el populismo llega a extremos obscenos", sintetizó el historiador Elías Pino. "Pura felicidad revolucionaria", añadió el escritor Leonardo Padrón, uno de los grandes cronistas del derrumbe venezolano. Los más osados también reclamaron rebajas socialistas para los libros, un objeto de lujo en la Venezuela revolucionaria, incluidas las obras de Dickens.
                      Según Ecoanalítica, las bebidas alcohólicas fueron el rubro que registró mayor inflación en noviembre, con un alza de los precios del 88%. "Hay ciertos productos que tienen todo el dólar paralelo reflejado en el precio, pero se debe a la nula liquidación de divisas oficiales al sector privado", aclaró el economista Henkel García. Venezuela sufre desde hace 13 años el control de cambios y precios impuesto por Hugo Chávez, que han profundizado la deriva económica. Al no otorgar el Gobierno divisas al precio oficial el empresario privado se ve obligado a comprar en el mercado negro, donde el billete verde americano se cotiza hoy a 112.000 bolívares.
                      Otra de las promesas gubernamentales se cumplió en una parte muy pequeña y en medio de incidentes. La entrega de juguetes en la Plaza de Toros de Valencia atrajo a miles de padres con sus hijos, a la búsqueda de unos regalos imposibles hasta ese momento.
                      La desesperación transformó lo que debería ser una fiesta en un desorden monumental, entre carreras y golpes, porque no había para todos. Las imágenes de militares lanzando los regalos ante la masa de personas se multiplicaron de inmediato en las redes sociales.
                      Las penas navideñas no han desanimado, ni mucho menos, al presidente Nicolás Maduro, quien en su mensaje navideño, publicado en Instagram, parafraseó al comandante supremo: "Si yo pudiera hacer de mi corazón una condecoración, se la pondría en el pecho al pueblo de Venezuela". El mandatario recordó "tantas batallas en este 2017", a las que se enfrentó con la "firmeza afincada en el amor" para derrotar a la "oscuridad y la tristeza".

Un mensaje comenzó ayer a recorrer Caracas a toda velocidad. Por teléfono, en las redes sociales, convertido en un golpe de esperanza última ante las Navidades más tristes de su Hi
                      San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                      Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                      General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                      V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

• Maduro libera a la primera treintena presos políticos en la víspera de Navidad

La decisión beneficiará a 80 personas que obtendrán medidas judiciales sustitutivas y deberán presentarse ante la Comisión de la Verdad del chavismo

EL PAÍS - ALONSO MOLEIRO - Caracas 25 DIC 2017 -
                        El Gobierno de Nicolás Maduro formalizó la liberación de varias decenas de presos políticos venezolanos en la víspera de la Navidad. El anuncio lo hizo Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, a través de un pronunciamiento de la denominada Comisión de la Verdad. “Hemos dado recomendación de beneficio para más de 80 personas", anunció la excanciller venezolana.

La salida de prisión se produjo de forma diseminada a lo largo de la tarde y la madrugada del 23 de diciembre. Hasta la medianoche, se atestiguaban 37 liberaciones, según varias fuentes. La mayoría de ellos enfrenta medidas judiciales sustitutivas, como presentaciones periódicas ante los tribunales y trabajo comunitario. Todos fueron encarcelados debido a las protestas que tuvieron lugar en el país luego de las crisis políticas de 2014 y 2017, debido a la escasez de alimentos, la delincuencia y las insuficiencias de medicinas.

Entre los beneficiados por la medida de gracia destaca Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto, en prisión desde el pasado julio, y dirigente de la Causa Radical, partido político perteneciente a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la oposición a Maduro. Se le acusaba de haber orquestado las protestas antigubernamentales que paralizaron esta y otras ciudades venezolanas en los meses pasados. Las oficinas de Ramos fueron allanadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebín, la policía política del chavismo.

También ha sido liberado, Roberto Picón, ingeniero, uno de los cerebros técnicos de la MUD en procesos electorales. Había sido llevado a prisión, sin juicio y sin una acusación precisa, el pasado mes de junio.

Tras salir de la cárcel se ha reunido con sus familiares otro grupo de activistas políticos, dirigentes estudiantiles, twitteros y funcionarios, presos sin juicio, al igual que Ramos y Picón. Entre los que se encuentran 12 policías municipales de Chacao, jurisdicción del ámbito metropolitano de Caracas, quienes fueron acusados de ser cómplices del asesinato de Ricardo Durán, periodista de Venezolana de Televisión, de conocida militancia chavista.

La presidenta de la Constituyente aseguró que quienes resulten beneficiados deberán presentarse ante la Comisión de la Verdad en los próximos días "como un sentido pedagógico, de la cultura de paz y tolerancia". El Gobierno pretende que los procesados reconozcan la Asamblea Constituyente, una institución que toda la oposición rechaza.

La imposición de este foro político, y la usurpación que ha hecho al Parlamentodominado por la oposición en las funciones legislativas, ha sido uno de los desencadenantes más poderosos de las protestas en contra de Maduro estos meses. Antes de ser excarcelados, varios de estos prisioneros fueron vistos en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, donde despacha la directiva de la Constituyente.

https://elpais.com/internacional/201...48_606145.html

Comentario

• Los órganos perdidos por la crisis humanitaria de Venezuela

La falta de medicinas provoca que algunos pacientes rechacen el órgano que les trasplantaron en su día

En los últimos dos meses se ha registrado una veintena de casos de rechazo de órganos por falta de los medicamentos que de por vida deben tomar los trasplantados. Unas 3.500 personas están en riesgo y los activistas insisten en que se abra un canal humanitario, una petición reiterada en las negociaciones en República Dominicana ante la que el Gobierno de Maduro no está dispuesto a ceder.

En los últimos dos meses se ha registrado una veintena de casos de rechazo de órganos por falta de los medicamentos que de por vida deben tomar los trasplantados. Unas 3.500 personas están en riesgo y los activistas insisten en que se abra un canal humanitario, una petición reiterada en las negociaciones en República Dominicana ante la que el Gobierno de Maduro no está dispuesto a ceder.

El 25 de octubre pasado, el mismo día de su cumpleaños, Maribel Torres llevaba varios días ingresada en el Hospital Universitario de Caracas porque sentía debilidad, dolor en el pecho y tenía los valores sanguíneos alterados. “A finales de mes me dieron el alta y me dijeron: ‘Usted perdió el riñón’. Ahí fue que me enteré que tenía que buscar un cupo en el Seguro Social para entrar en diálisis de nuevo y que en Venezuela ya no se hacen más trasplantes”.

Durante 12 años, Torres cuidó el riñón que le trasplantaron un 19 de abril de 2005. Recuerda con exactitud ese día: recibió una llamada en la que le indicaban que había aparecido el donante que había esperado durante casi tres años y en seguida tomó un taxi desde Cantaura, en el oriente del país, hasta Caracas, a 410 kilómetros, para someterse a la operación. Este 2017 no pudo hacer nada para mitigar los efectos de la falta de medicinas. Los tres inmunosupresores que tomaba para que su cuerpo no rechazara el órgano que le dio una segunda oportunidad se agotaron y aunque pidió a familiares que se los trajeran del exterior no llegaron a tiempo. Consiguió solo uno de ellos por una donación y aunque estaba vencido se lo tomó sin que surtiera efecto.

Un mes sin los fármacos, que en Venezuela solo se pueden conseguir a través de las farmacias del Gobierno, puede ser fatal para los trasplantados. A la semana sin tomarlos empiezan a sentirse mal, a los 15 días las consecuencias pueden ser irreversibles, después de un mes sin las dosis requeridas el diagnóstico que dan los médicos es de fracaso renal.

Como el de Torres, se han repetido en los últimos dos meses una veintena de casos de rechazo de riñones trasplantados por la aguda escasez de medicinas que atraviesa Venezuela, que alcanza el 85% de los productos farmacéuticos, según cifras de la Federación Farmacéutica. La escasez de medicinas es el principal argumento de la oposición venezolana para exigir que se permita la entrada al país de ayuda humanitaria a la que reiteradamente se niega el Gobierno. Además es uno de los punto en la agenda de la nueva ronda de negociaciones que se inició en República Dominicana este mes.

A estas cifras, se suman este fin de año cinco muertes de pacientes que primero perdieron el órgano por falta de pastillas y después la vida, asegura Francisco Valencia, presidente de Codevida, una coalición de organizaciones que lucha por los derechos de los enfermos crónicos en Venezuela.

Valencia, que también ha recibido un trasplante de riñón, comenzó a llevar la cuenta de estos casos, inéditos en medio siglo de historia de estos procedimientos en Venezuela. “Todas las noches llama alguien con un caso, angustiados, porque perder el órgano es perder la vida. Esto nunca había pasado en el país. El Gobierno cada vez que niega la ayuda humanitaria y que estamos en una emergencia, no sabe por el trauma que están pasando 3.500 trasplantados en el país y sus familiares”, dice el activista que participó como miembro de la sociedad civil en la sesión del 1 y 2 de diciembre en República Dominicana.

El presidente Nicolás Maduro ha negado una y otra vez la ayuda internacional bajo el argumento de que se trata de una injerencia extranjera. “Venezuela es un país pujante, trabajador, no es un país de mendigos como han pretendido algunos con aquello de la ayuda humanitaria. No. Venezuela produce su cosa vale y uno se siente orgulloso”, dijo al día de la siguiente de la sesión en la que las ONG expusieron a los seis cancilleres negociadores la gravedad de la crisis por la que atraviesa el país. Y su ministro de Salud, Luis López, también lo ha secundado advirtiendo que no permitirá la entrada “de una supuesta ayuda humanitaria cuando nuestro pueblo está siendo atendido por el presidente Nicolás Maduro”.

El calvario de la diálisis

Luz Marina Cañizález intentó ingresar esta semana al hospital del Seguro Social en San Cristóbal, en el occidente de Venezuela. “Tiene mucho decaimiento, dolores de cabeza, la hemoglobina baja y la urea y la creatinina altísimas. Los médicos le dijeron que está presentando un cuadro de rechazo agudo del riñón, pero que de nada vale hospitalizarla porque aquí no hay ni camas ni comida, así que le harán el tratamiento en casa”, cuenta su hija Nairobi Camero.

Cañizález recibió un trasplante en 2002 y desde entonces no había tenido una crisis así. Apenas dos meses sin conseguir los medicamentos y se revirtió toda la calidad de vida ganada tras recibir el nuevo órgano. La mujer de 55 años de edad debe tomar una combinación de tres fármacos y aunque algunos lograban comprarlo en la ciudad colombiana vecina de Cúcuta, no siempre los conseguía todos, ni tampoco siempre podía pagarlos. Aún no le han dicho si debe volver a diálisis, pero es una posibilidad que dispara una nueva preocupación familiar y abulta la presión sobre los ya colapsados servicios hospitalarios en el país sudamericano.

En Venezuela, 17.000 personas deben acudir a centros de diálisis para que una máquina haga el trabajo que ya no pueden hacer sus riñones. Las unidades públicas operativas (10 en todo el país) son insuficientes y los equipos para realizar el procedimiento también escasean y los suministra únicamente el Gobierno, explica Lucila Velutini, presidenta de la Organización Nacional del Trasplante, ente que hasta 2012 estaba encargado de toda la política para estos pacientes y que luego fue sustituida por una fundación adscrita al Ministerio de Salud.

“En Venezuela ocurre algo que no ocurre en otro país, que una persona con insuficiencia renal pasa hasta nueve años de su vida dializándose. Se supone que esta es una situación temporal mientras se logra el trasplante”, apunta Velutini.

Maribel Torres, que reside en Maracay, en el centro del país, acudió a la unidad de su provincia y no consiguió cupo. Por ello, desde que perdió el riñón debe viajar tres veces por semana hasta Los Teques, a unos 80 kilómetros. “Es un calvario tener que volver a esto, a veces no quiero ir. Me toca tomar un autobús a las 7.00 horas de la mañana y volver a las 9.00 de la noche a mi casa agotada por la diálisis”.

Trasplantes en caída

La agudización de la crisis humanitaria, que la Asamblea Nacional desmantelada por el Gobierno decretó en 2016, tiene su expresión en la caída de los trasplantes en Venezuela. Del mayor pico logrado en 2012, con 134 donaciones efectivas de órganos, se pasó a 17 en 2016.

La caída en los últimos cinco años ha sido tan abrupta que en mayo, el Gobierno decidió suspender totalmente los procedimientos por la situación que atraviesan los centros de salud, una especie de reconocimiento de la crisis que los voceros niegan en las negociaciones. Actualmente, la lista de espera por un trasplante supera las 5.000 personas.

“A principios de año se hicieron un par de trasplantes y se logró la procura de un riñón que también se perdió porque no pudo realizarse la cirugía. La situación de los trasplantados es gravísima y tememos que va a empeorar por la ausencia total de los fármacos inmunosupresores. Al faltar los medicamentos, esas personas que tuvieron una segunda oportunidad en la vida, el Gobierno se las está quitando”, dice Velutini.

La exigencia de la apertura de un canal humanitario es reiterada por las organizaciones de pacientes. Francisco Valencia, de Codevida, señaló que en República Dominicana se presentaron las vías para acceder a los fondos de medicinas de la Organización Panamericana de la Salud para paliar la situación que no solo afecta a los trasplantados sino a cuatro millones de pacientes con patologías crónicas en el país. “Al parecer no hay una intención del Gobierno de hacer algo por los enfermos en Venezuela y entre los cancilleres latinoamericanos existe la preocupación de este tema no puede supeditarse a los lapsos de una negociación, porque realmente estamos en una emergencia” (ElPais.es).

Comentario

• Una pena leer este tipo de noticias. Con lo que hablé con mis compañeros de trabajo venezolanos, lamentablemente esto será cada vez peor a menos que el petroleo suba y ayude a la economía venezolana, porque como siga con las politicas que esta haciendo el gobierno de chavista eliminar paso a paso a la oposición (en parte ayudado por esta misma) cada día le veo un porvenir mas oscuro al pueblo de Venezuela.
                            Saludos.
                            Editado por última vez por JLV; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4989-jlv en 26/12/2017, 16:37.

Comentario

• Maduro libera a la primera treintena presos políticos en la víspera de Navidad
                              De políticos presos, y otros acusados por distintos delitos.

Tras salir de la cárcel se ha reunido con sus familiares otro grupo de activistas políticos, dirigentes estudiantiles, twitteros y funcionarios, presos sin juicio, al igual que Ramos y Picón.
                              Prisión preventiva, a la espera de su juicio. Según dicen por acá, la gran mayor parte de la población carcelaria son presos preventivos.

Me parece que en España hay unos políticos catalanes presos de forma preventiva... y que Puigdemont no regresa para no caer preso. En Perú, el expresidente Ollanta Humala y su esposa están presos preventivamente y ya van para un año.

Los órganos perdidos por la crisis humanitaria de Venezuela

La falta de medicinas provoca que algunos pacientes rechacen el órgano que les trasplantaron en su día

Pésima situación.

Solo no les recomiendo ir a Rep. Dom. porque acá ni se hacen ni se hacían, en el sector público.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

Comentario

• Lo peor es que se cree todo lo que tira. Bueno algo le doy crédito por lo menos no es como Kim de corea del norte, que un poco mas y dirá que invento el tele transportador de la enterprise. jajajaja
                                Saludos.
                                Nicolás Maduro llamó a Mauricio Macri "rata de cañería" y "padrino de la derecha fascista venezolana"

El líder de la dictadura chavista volvió a atacar al presidente argentino durante un acto de entrega de viviendas en Caracas. También insistió en promocionar el "carnet de la patria", requisito que impone su gobierno para otorgar beneficios a los ciudadanos
                                28 de diciembre de 2017
                                Play

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a atacar a su par de Argentina, Mauricio Macri, a quien llamó "rata de cañería" y "padrino de la derecha fascista venezolana".

"Macri es el padrino de la derecha fascista venezolana (…) Si ellos (la oposición) llegaran algún día a gobernar Venezuela harían peor que lo que está haciendo Macri en Argentina", dijo Maduro en un acto televisado de entrega de viviendas sociales en Caracas. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro (Reuters)
                                El mandatario chavista afirmó que Macri "subió la edad de pensionarse (…) a 70 años" y "además les quitó las pensiones a las personas con alguna discapacidad, a los combatientes de Malvinas" y a "las madres de hogares"; y agregó: "Es una rata, una rata de cañería, porque representa a la oligarquía más rancia que desprecia al pueblo".

"Ah, pero si llega a Venezuela un Macri, ¿ustedes se imaginan un Macri en la presidencia de la República de Venezuela? ¿Qué haría? Acabaría con el sistema de seguridad, de protección social", declaró el líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Mauricio Macri (AFP)
                                Durante su intervención, el jefe de Estado venezolano insistió repetidamente en la importancia de sacarse el "carnet de la patria" para recibir las pensiones y las ayudas sociales del Gobierno, de las que dependen cada vez más venezolanos.

El "carnet de la patria" es un censo paralelo creado por el chavismo, a través del que reparte beneficios del Estado. Los críticos de Maduro han denunciado la utilización de este censo como una forma de control social.
                                El líder del régimen chavista volvió a atacar al presidente argentino durante un acto de entrega de viviendas en Caracas. También insistió en promocionar el

Comentario

Trabajando...
                                X