Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ya quien tenía que elegir lo hizo. Donde jure, son detalles.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Esos detalles siguen marcando como son y hacia donde quieren ir, que es a ser una Cuba, Corea del Norte, etc., si por lo menos fuera como hacia un país nordico de bienestar social, etc., pero ellos apuntan a otra cosa bastante distinta.
      Saludos.
      San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
      "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
      Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
      General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
      V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

      Comentario


      • Nicolás Maduro sale ileso de un atentado con drones en Caracas

        El mandatario estaba dando un discurso durante un acto militar. Hay siete efectivos heridos



        El presidente venezolano Nicolás Maduro sobrevivió este sábado a un atentado con drones en pleno centro de Caracas, cuando encabezaba un acto militar.

        El gobierno venezolano confirmó el ataque y señaló que los drones detonaron explosivos cerca del palco. Hubo siete uniformados heridos, aunque el mandatario resultó ileso.

        Clarín

        Comentario


        • Maduro denuncia "un intento de asesinato" con drones explosivos y culpa al presidente Santos

          INTERNACIONAL

            • EL MUNDO | AGENCIAS
            • Caracas
            • Compartir en Facebook
            • Compartir en Twitter
            • Enviar por email
          • 5 ago. 2018 14:05




          Atentado contra Nicolás Maduro EL MUNDO



          Maduro acusa a "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana", y afirma que "el nombre de Juan Manuel Santos está detrás"
          La explosión, supuestamente desde un dron, ha herido a siete militares.
          Maduro asegura que "han sido capturados parte de los autores materiales"
          Colombia responde: la acusación de Maduro a Santos "carece de base"
          'Soldados de Franelas', el grupo anónimo que se adjudica en las redes sociales la autoría del supuesto atentado contra Nicolás Maduro
          Líderes afines a Maduro condenan el "intento de magnicidio"



          Nicolás Maduro ha asegurado que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo este sábado en un acto público con militares en Caracas y ha señalado que ya fueron capturados algunos de los autores materiales. El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha confirmado que el supuesto atentado se había producido con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", lanzados contra él, informa Efe.

          "Hemos despejado la situación en tiempo récord, y se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas", ha dicho Maduro en una alocución radiotelevisada unas tres horas después del incidente.

          "La saña asesina de la oligarquía colombiana y estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá", ha reiterado.





          "Es que Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, sin hacerle un daño, una maldad a Venezuela", ha dicho.





          Asimismo, ha señalado: "Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida el día de hoy y se encuentran ya procesados, ha sido capturada parte de la evidencia y no voy a adelantar más pero ya la investigación está muy adelantada". Maduro y su mujer, Cilia Flores, y varias autoridades militares reaccionan a la explosión escuchada durante la retrasmisión del discurso del mandatario venezolano. | AFP
          Maduro ha contado que en el momento en el que se produjeron las explosiones, él se encontraba terminando su discurso en el acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en el que denunciaba "el sabotaje especializado, milimétrico y terrorista contra el sistema eléctrico". En el vídeo del momento se ve cómo los militares rompen filas y salen huyendo después de escucharse la detonación.

          "Y estaba diciendo no bajemos la guardia porque la conspiración ha retornado, en ese mismo momento explotó frente a mi un artefacto volador, una gran explosión compañeros, mi primera reacción fue de observación, de serenidad", ha asegurado.

          Según ha contado, el líder venezolano llegó a pensar que se trataba de los juegos pirotécnicos que debían ser activados al finalizar el acto. "En ese momento todo el operativo de seguridad y protección se activó para garantizar mi resguardo, el resguardo de todos los presentes en el acto y la retirada", ha narrado.

          Mientras tanto, un grupo anónimo llamado Soldados de Franelas ha reivindicado la autoría de la "Operación Fénix", el nombre con el que han identificado el supuesto atentado contra Maduro. Cronología del supuesto atentado

          El supuesto atentado contra el presidente venezolano ha tenido lugar durante un acto televisado con militares en el centro de Caracas por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). En el acto, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro defendía las últimas medidas económicas tomadas por su Gobierno cuando un sonido interrumpió su discurso. La misma transmisión mostró a los militares formados romper filas y la evacuación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino. Los militares presentes en el acto, huyen tras oirse la explosión. | AFP
          Tras lo ocurrido, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha asegurado en la televisión que unos desconocidos habían tratado de atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro utilizando drones cargados con explosivos, y ha afirmado que el mandatario había resultado ileso, informa Diego Santander.

          "En el momento en que estaba culminando el acto (...), la finalización de este importante evento, a las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones, que las averiguaciones establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva que detonó en la cercanía de la tarima presidencial", informó el funcionario.

          "Todo el trabajo ha permitido establecer ya que se trata de un atentado contra la figura del presidente, que para tranquilidad de todos ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual", ha acotado Rodríguez
          Nicolás Maduro ha asegurado que el presidente colombiano saliente, Juan Manuel Santos, está tras el supuesto atentado en su contra que se produjo este sábado en un acto público con
          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

          Comentario


          • El Gobierno de Colombia calificó de "absurda" la acusación de Maduro sobre implicación de Santos en el supuesto atentado

            "Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo Colombiano", dijo la cancillería del país cafetero

            4 de agosto de 2018





            Momento en en el que ocurre una fuerte explosión durante un discurso de Maduro.
            El gobierno de Colombia rechazó y calificó de "absurdos" los señalamientos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la supuesta implicación del mandatario Juan Manuel Santos en un alegado atentado en su contra ocurrido este sábado en Caracas.


            "Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano", indicó la cancillería en un comunicado, en el que rechazó "enfáticamente" las acusaciones.


            "Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo Colombiano", agregó


            Más temprano, una alta fuente de la presidencia colombiana aseguró a periodistas que no tenía "base" la acusación de Maduro contra Santos con el alegado ataque en su contra, del que salió ileso aunque siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos.


            Ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación

            "No tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros", dijo una alta fuente de la presidencia colombiana que pidió el anonimato.


            La reacción se produjo poco después de que Maduro vinculara a Santos, que dejará el poder el martes, con el alegado ataque en su contra, del que salió ileso aunque siete miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos.


            El presidente venezolano aseguró que se había tratado de un atentado con explosivos que buscaba asesinarlo mientras encabezaba una ceremonia militar en el centro de Caracas.





            El Presidente Juan Manuel Santos recientemente firmó un decreto que ayudará a cientos de miles de venezolanos indocumentados en Colombia. (Reuters)
            "No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.


            Santos, que dejará el poder en manos del derechista y opositor Iván Duque, lidera la oposición internacional contra el gobierno de Maduro, al que califica de dictador.


            En una entrevista con la AFP el lunes en Bogotá, el mandatario aseguró que veía "cerca" la caída del "régimen" chavista por la alta inflación, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula en un millón por ciento para este año.


            El mandatario saliente consideró que lo mejor que podría pasarles a Venezuela y a Colombia, que comparten una frontera de 2.200 kilómetros, es que Maduro caiga, ojalá de "forma pacífica".





            Los guardaespaldas de Maduro lo protegieron luego de la explosión. (@XHespanol)
            Aunque aseguró que esto aún no ha sucedido porque el gobierno venezolano ejerce una "represión cada vez más efectiva", que incluso ha disuadido nuevas protestas masivas.


            Santos afirmó que nunca estuvo cerca un enfrentamiento militar entre ambas naciones.


            A lo largo de su mandato de ocho años, Santos pasó de recomponer a prácticamente congelar las relaciones con el gobierno de Maduro, garante del pacto de paz con la ya disuelta guerrilla FARC y de las negociaciones en curso con los rebeldes guevaristas del ELN.


            El mandatario colombiano fue endureciendo su posición frente a Maduro tras la convocatoria e instalación, en agosto de 2017, de una Asamblea Nacional Constituyente controlada por el chavismo.


            Además, se ha abstenido de nombrar embajador en Caracas.







            San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
            "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
            Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
            General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
            V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

            Comentario


            • La prensa venezolana denuncia que siete periodistas fueron detenidos durante el atentado contra Maduro

              Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, fueron liberados horas después

              AGENCIAS
              @abc_esMadridActualizado:05/08/2018 14:40h




              Noticias relacionadas


              El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela ha denunciado que siete periodistas han sido detenidos durante varias horas en medio del ataque perpetrado el sábado por la tarde (hora local) contra el presidente del país, Nicolás Maduro, durante un acto militar celebrado en Caracas.

              «Se desconoce el paradero de los periodistas y trabajadores de VIVOPlay y TVVenezuela. Neidy Freytes, César Díaz y Alfredo Valera, permanecen desaparecidos», ha denunciado el SNTP en Twitter, en medio de la confusión generada por el ataque a Maduro.

              Poco después, ha informado por la misma vía de que el cámara de Telemundo César Saavedra, que ha conseguido grabar la explosión, el cámara de Noticias Caracol Yornel Morales, el reportero de Globovisión Alejandro Carreño y el reportero de AP Fernando Llano también habían desparecido.



              Según ha indicado el SNTP, «funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le quitaron la cámara y los equipos de transmisión al equipo de VIVOplay y TVVenezuela que cubría situación en las inmediaciones de la Avenida Bolívar, luego de que se escuchara una explosión y retirarán al presidente y su comitiva".
              «Después de una hora incomunicado por la Guardia Nacional», Morales fue liberado, mientras que hubo que esperar dos horas para que Llano fuera liberado y más de tres horas para que los demás periodistas detenidos -Freytes, Díaz, Valera, Saavedra y Carreño- fueran puestos en libertad.

              «El SNTP confirma la liberación de todos los trabajadores de prensa detenidos durante la cobertura de la explosión registrada en la Avenida Bolívar durante el acto presidencial. Los siete detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar ya se encuentran a salvo», ha anunciado.

              La organización sindical ha precisado que, en el caso del reportero de Globovisión, hubo «episodios de violencia» durante su detención.

              Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, fueron liberados horas después
              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

              Comentario


              • ¿Atentado en Venezuela?

                Ayer en Venezuela se celebró el aniversario de la Guardia Nacional, institución inspirada en la Guardia Civil y creada el 4 de agosto de 1937. Como parte de la celebración, el presidente Nicolás Maduro impartió un discurso en la Avenida Bolívar, en el centro de Caracas, ante cadetes de la Guardia Nacional. Foto vía El Cooperante.En medio del discurso, a las 17:41 hora local, se oyeron dos explosiones. Las fotos en Twitter mostraron una columna de humo y fuego saliendo por la ventana de un edificio. Más tarde, algunos medios recogerían la versión de que se trató de una explosión de una bombona gas en un edificio cercano, citando como fuente a bomberos de Caracas. Foto: Manuel Berbín.Foto vía Caracan Chronicles.
                Foto EFE vía Víctor Amaya.
                Foto: Juan Barreto / Agence France-Press. Tras los primeros momentos iniciales de confusión, los cadetes formados ante el estrado salieron huyendo en estampida. La imagen daría para bromas en las redes sociales entre los venezolanos opositores. La retransmisión en la televisión pública venezolana se cortó en ese momento.

                Hubo también estampida entre el público, como puede verse. Foto vía Caracan Chronicles.En el estrado, los escoltas del presidente lo rodearon y protegieron con paneles negros de material antibalas. Al menos dos llevaban paraguas y uno lo desplegó. Suponiendo que se trata de paraguas normales y corrientes, la idea es obstaculizar la visión de posibles tiradores. Foto: Xinhua vía Alberto Rodríguez.Foto Xinhua vía Alberto Rodríguez.El momento fue captado por la agencia de noticias rusa Ruptly, perteneciente a Russia Today.
                Una hora y media después de las explosiones, a las 19:09, el ministro Jorge Rodríguez informó que había sido un intento de atentado contra el presidente empleando dos drones con carga explosiva y que siete militares habían resultado heridos.



                Poco después de las explicaciones del ministro, la cuenta de Twitter de un grupo denominado Movimiento Nacional Soldados de Franelas afirmó que había sido un intento de magnicidio con dos drones dotados de una carga de explosivo plástico militar C4. Considerando los poco más de diez minutos de diferencia entre las declaraciones del ministro y la publicación de la supuesta explicación de los Soldados de Franelas, podría ser una reivindicación falsa.

                La periodista Patricia Poleo leyó un comunicado supuestamente firmado por los autores de la acción, bautizada como Operación Fénix. Finalmente, el presidente Nicolás Maduro apareció en televisión. Anunció que “parte de los autores materiales” habían sido detenidos y apuntó a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana con el presidente colombiano Juan Manuel Santos como responsable último. Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general de la república, fue entrevistado vía telefónica por la televisión pública y anunció que el próximo lunes en una rueda de prensa se dará más detalles sobre los detenidos.



                Ayer en Venezuela se celebró el aniversario de la Guardia Nacional, institución inspirada en la Guardia Civil y creada el 4 de agosto de 1937. Como parte de la celebración, el presidente Nicolás Maduro impartió un discurso en la Avenida Bolívar, en el centro de Caracas, ante cadetes de la Guardia Nacional. En medio del…
                San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                Comentario


                • Eso tiene pinta de super armado, con la excusa de seguir reprimiendo y afanando todo lo que pueden antes que tengan que escaparse como ratas..

                  Comentario


                  • A estas alturas, no cero que haya nadie que discuta la emigración masiva que se está produciendo en Venezuela y que empezó hace, como mínimo, dos años

                    Ecuador abandona Alianza Bolivariana: el canciller ecuatoriano, José Valencia, se manifestó a propósito de la crisis migratoria en la región por el éxodo de venezolanos. En declaraciones, afirmó que la salida de Ecuador del ALBA es una respuesta a la crisis humanitaria que sufre Venezuela (Deutsche Welle)

                    https://www.facebook.com/dw.espanol/...0627754480675/

                    .

                    Comentario


                    • Venezuela: La huida de un Estado fallido | DW Documental

                      Comentario


                      • Los gráficos que muestran la espectacular evolución del éxodo venezolano La crisis económica y política bajo el régimen de Nicolás Madura expulsa fuera del país a miles de personas cada día. Así crecieron los números en los últimos años

                        Por Tomas Orihuela
                        26 de agosto de 2018





                        Millares de venezolanos huyen de su país a pie para cruzar la frontera con Colombia (Foto: AFP)
                        La fuga masiva de venezolanos que huyen de sus casas para buscar oportunidades en otros países va camino de ser el mayor movimiento migratorio de la historia de Latinoamérica. La economía de Venezuela, un país en el que comprar una lata de atún supera el salario mínimo, volvió a verse golpeada después de que Nicolás Maduro estrenara una moneda soberana con cinco ceros menos anclada a una criptomoneda gubernamental llamada Petro.


                        Uno de los principales dilemas para los países vecinos de Venezuela está en el número de ciudadanos que buscan asilo, trabajo y mejores condiciones de vida. En los últimos cuatro años, Colombia recibió a cerca de 600.000 venezolanos, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). En 2015, no llegaban a 50.000. En este 2018 todavía no hay datos oficiales, pero se estima que se sobrepasó el millón de inmigrantes. Este gráfico muestra el salto en el éxodo entre 2015 y 2017:








                        Para ver el gráfico en un celular, colóquelo en posición horizontal (si no puede verlo, haga clic aquí) *El número de venezolanos en Estados Unidos en 2017 (292.000) es una aproximación en base a cálculos de The Economist. **No incluye solicitantes de asilo ni aquellos que están en tránsito o en situación irregular.


                        En total, en 2017 se estimó que hay más de 1,6 millones de venezolanos viviendo fuera de su país. Este gráfico no incluye a los que partieron en 2018, por lo que la representación real es mucho mayor. Actualmente no están considerados refugiados según el Protocolo del Estatus de Refugiados recogido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR). Es por eso que esta organización registró (hasta el primero de agosto) poco menos de 300.000 peticiones de asilo por parte de ciudadanos venezolanos.


                        ¿Qué consecuencias pueden tener estas migraciones masivas?
                        Un problema fundamental está siendo la creciente violencia en las fronteras. En un pueblo de Brasil, por ejemplo, un grupo de residentes destruyó los campamentos de los migrantes: quemaron las tiendas de campaña y liquidaron un albergue improvisado con usa excavadora entre aplausos de otros locales, tal y como reportó The New York Times. Pacaraima, una región brasileña colindante con Venezuela, sufrió episodios de violencia que terminaron con venezolanos huyendo de vuelta a su país para mantener su integridad física. La gobernadora de Roraima, Suely Campos, expresó su preocupación por estas oleadas: "Tememos que esto pueda provocar una desestabilización económica y social en nuestro estado", avisó.





                        Miles de venezolanos huyen de su país por la crisis (Foto: AFP)
                        ACNUR también denunció deportaciones forzadas de 82 solicitantes de asilo en Trinidad y Tobago, por ejemplo. El clima de polarización crece a medida que Venezuela va a peor.


                        Las condiciones sanitarias también dejan mucho que desear. Gran parte de los emigrantes venezolanos buscan refugio en parques, plazas y lugares públicos, por lo que el nivel de suciedad crea un campo de cultivo propicio para propagar enfermedades.


                        Paralelamente, la Cancillería de Ecuador convocó a 13 países de América Latina a una reunión para tratar el flujo migratorio de venezolanos a mediados de mes. El coronel Evandro Kupchinski, portavoz de la fuerza especial brasileña, fue contundente a la hora de valorar la crisis: "No hay un paralelo histórico para esto".







                        La crisis económica y política bajo el régimen de Nicolás Madura expulsa fuera del país a miles de personas cada día. Así crecieron los números en los últimos años
                        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                        Comentario


                        • Donald Trump: "Venezuela es un desastre y hay que limpiarlo"

                          El presidente de EEUU hizo estas declaraciones en la previa a una reunión con su par chileno, Sebastián Piñera. Y dejó de nuevo la puerta abierta a dialogar en algún momento con Nicolás Maduro

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Maduro-Trump-06192015.jpg
Visitas:	1
Size:	83,6 KB
ID:	675109

                          "Venezuela es un desastre, y hay que limpiarlo y hay que ocuparse de lo que le pasa a la gente", dijo Trump al recibir en la Casa Blanca al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

                          Preguntado por Efe por si sigue dispuesto a entrevistarse con Maduro, Trump respondió: "Veremos lo que ocurre. Sé que él quiere reunirse con nosotros. Veremos lo que ocurre".

                          Este miércoles, Trump se mostró "abierto" a reunirse con Maduro si ambos coincidían ese día en Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU y si eso "ayudaba" a Venezuela, aunque finalmente esa reunión no se produjo.

                          Durante su discurso ese mismo día en la Asamblea General, Maduro afirmó estar dispuesto a reunirse con Trump para hablar "con la agenda abierta y de todos los temas" posibles, y este jueves opinó que, de producirse, ese encuentro cara a cara "sería para bien".

                          El presidente venezolano ha sido mucho más tajante en su voluntad de programar una reunión que el estadounidense, quien ha hablado del tema siempre en respuesta a preguntas de periodistas, sin dar un "sí" claro, y no ha dado indicaciones de estar tratando activamente de concretar un encuentro.

                          Trump aseguró hoy que planeaba conversar con Piñera "sobre Venezuela entre muchas otras cosas, porque pasan muchas cosas diferentes en esa parte del mundo".

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	piñera-trump.jpg
Visitas:	1
Size:	58,1 KB
ID:	675110

                          El presidente de Chile, Sebastián Piñera, muestra una bandera de los EEUU que en el centro tiene marcada a de Chile

                          Piñera, por su parte, acudió a la Casa Blanca poco después de dar un discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que expresó su rechazo a una de las opciones que considera Trump para hacer frente a la situación en Venezuela.

                          "La opción militar no es una buena opción (para Venezuela). Porque uno sabe cómo comienzan las intervenciones militares pero nunca sabe cómo terminan (…) La cantidad de muertos, el dolor, el sufrimiento que eso puede causar", opinó Piñera ante la OEA.

                          El mandatario chileno, que asumió el poder en marzo para un segundo mandato no consecutivo, no se refirió a Venezuela durante sus declaraciones a periodistas en el Despacho Oval con Trump.

                          Esta semana, Trump insistió en que "todas las opciones" siguen sobre la mesa con respecto a Venezuela, y aseguró incluso que el Gobierno de Maduro "podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso".


                          Fuente: https://www.infobae.com/america/eeuu...que-limpiarlo/

                          Comentario


                          • "Venezuela no es Granada, no habrá invasión"


                            "EEUU necesitará pruebas más sólidas para invadir Venezuela"

                            El 19 de noviembre el medio estadounidense The Washington Post informó que la Administración Trump prepara la inclusión de Venezuela en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo aludiendo a presuntos vínculos del país latinoamericano con Hizbulá, las FARC y otros grupos.

                            Por ello, en el contexto de la solución militar para la crisis venezolana que tanteaba e intentaba proponer el mandatario estadounidense, surge la pregunta: ¿es la inclusión de Venezuela en esta lista un preparativo para una invasión militar?

                            Venezuela: un país 'duro de invadir'


                            El profesor de estudios americanos en la facultad de relaciones internacionales de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Lazar Jeifets, dijo a Sputnik que no considera se trate de un preparativo para una agresión contra Venezuela.

                            Jeifets también destacó que una incursión en Venezuela podría acarrear graves consecuencias en las relaciones internacionales y dentro de las organizaciones de América del Sur.


                            Por más mala que sea la postura de algunos Estados latinoamericanos para con el Gobierno de Nicolás Maduro, es poco probable que quieran ver un derrocamiento forzoso de este Gobierno, agregó.

                            De acuerdo con él, la cooperación de estos países con EEUU sería imprescindible para que pueda haber una invasión militar por vía terrestre. Incluso países como Colombia y Brasil no estarían dispuestos a colaborar en esta acción.

                            En cuanto a las organizaciones internacionales latinoamericanas y la ONU, tampoco es probable que vayan a avalar una solución militar para Venezuela. Por lo cual, las acciones de EEUU se limitarán a declaraciones, a la inclusión en la lista de patrocinadores del terrorismo y al reforzamiento de las sanciones.


                            Toda la nota: https://mundo.sputniknews.com/americ...stados-unidos/


                            Comentario


                            • ¿Maduro liquida las últimas joyas de la abuela?

                              Maduro le abre minas de oro a Turquía a cambio de comida y medicinas

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5c05ae09e9fe3.jpeg
Visitas:	1
Size:	104,9 KB
ID:	677697

                              Nicolás Maduro autorizó a empresas turcas para que exploten los recursos minerales del país.


                              Desde el año 2010 se cuentan los primeros acercamientos de la “revolución bolivariana” con Turquía. Entonces tímidos y casi estrictamente diplomáticos -apenas alguna reunión de una comisión mixta- desde hace dos años han tomado un ritmo tan intenso que hoy para Venezuela esa relación se perfila como una alianza de carácter tan estratégico como las que sostiene con China y Rusia.

                              La llegada del presidente Recep Tayyik Erdogan a Caracas, la noche de este domingo, y su visita de este lunes, es un acto de reciprocidad que confirma esta importancia.

                              Ya en julio de este año, Nicolás Maduro acudió a la toma de posesión de su colega turco, quien en mayo pasado (además de ser uno de los primeros en felicitar la cuestionada reelección de Maduro, y viceversa) confirmó, personalmente que desde su país se estaban enviando poco más de 300 contenedores con alimentos y medicinas para Venezuela, como parte de un nuevo capítulo de cooperación “para ayudar al pueblo venezolano”.

                              "Se está sometiendo a Venezuela y Turquía está al lado de Venezuela en esto", dijo el mandatario turco durante un foro de negocios, en clara alusión a Washington. "No se puede castigar a un pueblo entero para resolver desacuerdos políticos", sostuvo Erdogan.

                              En ese momento, el mandatario turco dejó claro que esta ayuda forma parte de un mecanismo que establecido con Venezuela para que el régimen de Maduro pueda evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos, entre mayo y junio del año pasado.

                              Sin embargo, este lunes, emocionado por las perspectivas de la alianza, quizá agradecido con su invitado, Maduro dio puerta franca a las empresas turcas para para que acudan a Venezuela a “explotar directamente” los recursos minerales venezolanos como oro, coltán y diamantes.

                              A cambio, Maduro recibió la respuesta que esperaba: “Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela. Tenemos la capacidad, tenemos esa fuerza”, dijo satisfecho el presidente Erdogan.

                              La explotación “directa” del oro sería un paso adicional de beneficio para Turquía, que este año ha recibido en oro venezolano el equivalente a 779 millones de dólares, según cifras oficiales ofrecidas por el régimen de Maduro.

                              Ya en octubre del año pasado, Ankara y Caracas sellaron un primer gran acuerdo que compromete al segundo a enviar petróleo “con el objeto de atender las necesidades de la región mediterránea de Turquía”, así como apoyar el abastecimiento de combustible para la aerolínea estatal Turkish Airlines.

                              A cambio, el documento señalaba el compromiso de Turquía a establecer “un mecanismo de intercambio (trueque) para el suministro en términos favorables de infraestructura, medicinas, alimentos y otras necesidades de la República Bolivariana de Venezuela”.

                              Fue después de ese acuerdo que se profundizaron los contactos y se llegó a la extracción y entrega de oro venezolano a Turquía como garantía de pagos. Venezuela creó este año una empresa mixta con Turquía para la explotación del metal, igual que para la explotación del carbón en la región de Zulia.

                              En ambos casos Venezuela, según lo anunciado, se quedará con 55 por ciento de las ganancias, el resto queda en manos de empresas turcas.

                              Unidos por el enemigo

                              Apenas establecidas las sanciones ordenadas por el presidente Donald Trump en junio de 2017, y siendo pública y notoria también su posición antiestadounidense, Venezuela vio en Turquía un socio con afinidad ideológica con amplias posibilidades de hacer negocios cuando el resto del mundo le daba la espalda tras la cuestionable instalación de la Constituyente y la fuerte represión a la disidencia policía en las protestas de ese año.

                              Desde Washington se prohibió a la banca del país -y a los inversionistas estadounidenses- transar bonos venezolanos, servir de mediador o establecer alguna relación comercial con el gobierno venezolano como castigo por su deriva autoritaria y violación constante de los derechos humanos. Las sanciones permiten todavía la compra de petróleo a Venezuela y ayuda humanitaria.

                              El acercamiento con Erdogan y su gobierno dio frutos muy pronto y ha supuesto un intercambio de más de 800 millones de dólares en la primera mitad de este año. Un monto como ese suma el intercambio de los años 2013 a 2017 entre ambos países.

                              El esquema cooperativo ha permitido también la sobrevivencia de las “cajas CLAP” que entrega el régimen venezolano a la población más vulnerable, pues en estas ya comienzan a verse alimentos de todo tipo -arroz, caraotas, atún, aceite- de marcas turcas.

                              Algunas investigaciones periodísticas de portales como 'El Pitazo', en Venezuela, demuestran que muchos de estos alimentos son importados por Turquía de terceros países como Etiopía o Bolivia para luego reempaquetarlos y venderlos a Venezuela.

                              VALENTINA LARES MARTIZ, Corresponsal de EL TIEMPO (Colombia)

                              Comentario


                              • No permitan que Maduro "robe" el oro de Venezuela: el inusual pedido de la oposición a un banco

                                Políticos exiliados argumentan que al presidente de ese país no se le pueden confiar las reservas de 14 toneladas que están en el Banco de Inglaterra. Dicen que pertenece al pueblo.

                                Líderes de la oposición venezolana en el exilio han pedido al Banco de Inglaterra que no entregue 14 toneladas de lingotes de oro en sus bóvedas al presidente venezolano Nicolás Maduro debido a la evidencia de corrupción desenfrenada en la nación sudamericana.

                                En una carta enviada el viernes, el expresidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, y el coordinador del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, le pidieron al gobernador del banco, Mark Carney, que rechace la solicitud de Venezuela de entregar el oro, valorado en 550 millones de dólares.

                                Le recordaron al banco que Estados Unidos, el Reino Unido y muchos países europeos consideran al gobierno de Maduro como una dictadura ilegítima después de las acusaciones generalizadas de fraude en su reelección del 21 de mayo de 2018.

                                También advirtieron que la repatriación del oro venezolano "violaría las obligaciones legales (del banco) para prevenir el lavado de dinero y la corrupción" según la leyes del Reino Unido. "Maduro no es el dueño legítimo del oro", decía la carta. "Sin duda, la intención de Maduro y su régimen es robar estos recursos que en realidad pertenecen a la gente, ya sea para su propio beneficio personal, o para financiar una mayor represión de la gente", escribieron.

                                El Banco de Inglaterra no ha indicado qué piensa hacer con el oro. "El Banco no hace comentarios sobre estos asuntos", explico la oficina de prensa del banco en un correo electrónico a Univision Noticias.

                                El banco es uno de los custodios físicos de oro más grandes del mundo y le sirve a más de 70 bancos centrales. Sería muy inusual no cumplir con la solicitud de un envío de oro de uno de sus clientes, en este caso el gobierno de Venezuela.
                                Corrupción y sanciones

                                Venezuela ha estado tratando de repatriar las barras de oro desde principios de noviembre debido a los temores de que pueda ser secuestrado bajo sanciones internacionales, según Reuters. Entre una serie de sanciones contra los oficiales mas altos del gobierno de Maduro, el gobierno de Trump emitió una orden ejecutiva el mes pasado que prohibía a los residentes y ciudadanos de los Estados Unidos participar en transacciones con concesionarios corruptos de oro venezolano, aunque no apuntaba a transacciones legítimas de oro.

                                "La explicación más lógica y probable es que Estados Unidos, a través de la Casa Blanca, el Tesoro y el Departamento de Estado han estado en contacto con la Oficina de Relaciones Exteriores británica y el Tesoro para presionar al Banco de Inglaterra para que demore y rechace el retiro de oro de Venezuela solicite ", según Ronan Manly, un analista de metales preciosos de BullionStar, un distribuidor de oro con sede en Singapur.

                                Una teoría sugiere que al retrasar la entrega hasta después del 10 de enero, cuando Maduro comience su nuevo mandato, sería más fácil secuestrar el oro por motivos de ilegitimidad del gobierno.

                                La carta de los dos líderes de la oposición cita investigaciones del Departamento de Justicia estadounidense que han mostrado "una red de corrupción dirigida por el alto gobierno y que contiene a las empresas militares, judiciales y estatales".

                                Recientes casos judiciales en el sur de la Florida han revelado impresionantes niveles de corrupción que involucran a dos extesoreros de la nación en el desvío de miles de millones de dólares del Estado y de la compañía petrolera estatal, PDVSA.

                                El ex tesorero de Venezuela fue condenado a 10 años por recibir mil millones de dólares en sobornos

                                "Entendemos que existe suficiente fundamento legal y evidencia de irregularidades para que el [Banco de Inglatera] rechace la entrega del oro, algo que consideramos apropiado", señalaron Borges y Vecchio. Citaron el daño a la reputación del banco cuando devolvió el oro checoslovaco después de que el país fuera ocupado por la Alemania nazi.

                                "Maduro y sus asociados han robado enormes sumas", agregaron. "Maduro y sus asociados han utilizado sistemáticamente los activos del Estado venezolano (incluido el oro) para sostener los esfuerzos de lavado de dinero y facilitar el sistema generalizado y dañino de corrupción y represión financiado por la dictadura venezolana utilizando el dinero de los venezolanos".

                                La economía venezolana está en caída libre debido a los años de agitación política, a la caída de la producción de petróleo, así como a la corrupción y la mala gestión fiscal desastrosa. Como resultado, el gobierno socialista ha tenido que apoyarse cada vez más en las reservas de oro de la nación para pagar deudas en espiral.

                                Por su parte, Maduro ha acusado sin pruebas durante mucho tiempo a los líderes de la oposición de estar detrás de los planes de golpe y asesinato para derrocar su gobierno.

                                Venezuela comenzó a repatriar su oro en 2011 bajo el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez en lo que se describió en ese momento como un movimiento patriótico para poner las reservas bajo control nacional. Perobuena parte del oro se ha vendido desde entonces, dicen los expertos, con las reservas cayendo de 21.3 mil millones de dólares en 2011 a 6.8 mil millones este año.

                                Info: www.univision.com

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X