Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
    No lo tomes a mal Lexur77 por lo que se expresa en el foro, lo que sucede es que en los últimos años hemos vivido en Argentina un proceso de división de la ciudadanía que no solo ha hecho daño al país sino también a quienes vivimos en él. Me parece que para que se nos interprete, estamos lejos de los "extremos" de cualquier característica que sea. Como ejemplo, muchos de nosotros votamos al actual gobierno federal y sin embargo somos críticos de aquellas medidas que consideramos negativas. La idea es encontrar el punto de equilibrio.

    Por ello cuando defiendes a rajatabla a tu gobierno, asignándole las culpas en forma exclusiva a "usania" como lo expresas (fue la primera vez que leí este término) sin considerar y sin exponer las propias culpas del gobierno de Maduro, simplemente nos da la impresión de que eres un "troll" mercenario y no un simple ciudadano que expone su idea.

    Si fueras lo que pensamos, te diría que estás escribiendo en un lugar donde pierdes el tiempo. Si por el contrario eres un simple ciudadano que de buena fe está convencido que tu gobierno está exento de toda culpa en el desastre que vive la población venezolana, te invito a que amplíes tu capacidad de razonamiento y elimines todo pseudo nacionalismo que no lleva a ningún lado.

    Los medios internacionales influyen en la opinión pública. Pero nosotros los argentinos hemos tenido la fortuna de acoger a muchos compatriotas tuyos que cuentan las razones de su desarraigo. Y créeme que en lo personal y mas allá de las presiones "imperialistas según tu enfoque" que recibe tu país, tengo absolutamente claro que tu gobierno es el gran culpable (seguramente hay otros) de los dolores de tu pueblo.

    Te envío un cordial saludo.


    si lee con detenimiento mis post, vera que estoy bien claro ante el mal manejo de crisis por parte de el gobierno de maduro, siempre lo e dicho y lo mantengo, si llevamos a escala numerica el problema Venezuela, diria que usania y los opositores tienen el 50 % de la culpa,maduro el 45 % y parte de la sociedad VENEZOLANA el otro 15% restante, eso es facilmente comprobable, la mayoria de mis compatriotas en sus paises tienen una vision politica sesgada y muchos en su mayoria fueron "raspa cupos"...solo pregunteselo haber si tienen el valor de confirmarselo, tambien le envio un cordial saludo

    Comentario


    • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

      Epa che! la hija de Diosdado era bien bolivariana y revolucionaria..., pero de b*luda no tiene un pelo!, jaja!

      Lexuuuuuurrrrr! ahí tenés algo inetersante para leer mientras te comés la ensalada de tomate y cebolla.
      por favor no seas infantil, quien en su sano juicio siendo diosdado mandaria a su hija a usania, y los usanos se la regresarian asi como asi, siendo una moneda unica de presion a diosado ( lea sobre el caso huawei y como usania mando a detener a la hija de el dueño en canada,acusandola de falsos crimenes) que le hace pensar que los usanos no harian lo mismo con la hija de diosdado, lo que hay que leer.... lo suyo realmente creo es patologico.

      Comentario


      • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
        Mas allá de lo que sean los estadounidenses, hoy Venezuela esta gobernado por una banda de narcos. Para que 3 millones se vayan del país, la situación esta muy mal, hay hambre y te lo puedo decir por venezolanos que conozco y a los que les he preguntado como es cuando entran a un supermercado, y éste está con las góndolas vacías y cuando aparece un producto de algo es racionado, si aparece pan, esta racionado y para el primero que llega y todo lo mismo.

        Primero hay que sacar a esos mafiosos-narcos del poder por medio de quien sea, después podremos luchar contra la dependencia de EEUU.

        Contra el peor de lo males primero, si te moris de hambre no vas a poder luchar contra nadie.
        la DEA es el cartel de drogas mas grande de el mundo,usania es el pais mas consumidor de coca de el mundo, colombia es el mayor productor de coca de el mundo y no lo veo llamando a sus presidentes narcos.,seria algo asi como trump-narco. duque-narco.pero ya ve, quien posisiona la semantica en el cerebro de millones son los medios, los nuevos dioses, a quienes bendicen seran benditos y a quienes maldicen ....seran malditos.. muy complejo pero a la vez tan sencillo...... racionado...linda frase sacada de la guerra fria, por ningun lado sale la palabra "acaparado",producciones detenidas por parte de los clonglomerados economicos y empresarios como la polar, por citar solo ese, no los visite el fin de semana, por que "maduro mando a sabotear (casi que destruir una estacion de rebombeo en la zona donde laboro),se trata de una de las mas importantes para el petroleo tipo merey, que malo es maduro, gracias a Dios no hubo victimas que lamentar pero si una perdida millonaria, justo cuando se empieza a exportar este tipo de petroleo a india,que era el que se enviaba a citgo, que casualidad o causalidad, bueno maduro y los chavistas tienen la culpa eso es seguro.

        Comentario


        • Diario la Vos del Interior.
          "Un alto oficial de la Fuerza Armada de Venezuela se declaró en desobediencia contra el presidente, Nicolás Maduro, el martes en la noche, alentando las versiones sobre el malestar entre los militares. En las próximas horas, el ejército jugará un papel crucial en la pugna entre el gobierno y la oposición por la entrada de la ayuda humanitaria al país.

          El coronel Pedro Chirinos Dorante, quien se identificó como asesor militar adjunto a la misión permanente de Venezuela en Naciones Unidas, anunció en un video difundido en redes sociales que se declaraba en "desobediencia" contra el gobierno de Maduro.

          Vestido con un traje militar verde oliva y una boina negra, entre dos banderas -de Venezuela y la ONU- y con un cuadro del libertador Simón Bolívar de fondo, Chirinos Dorante ofreció su subordinación al "gobierno de transición" del jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, que se declaró presidente encargado del país sudamericano a finales de enero.

          Hasta el momento, las autoridades no ofrecieron comentarios sobre el caso.Chirinos Dorante es el cuarto alto oficial, sin manejo de tropa, que se rebela contra Maduro en menos de un mes.

          A finales de enero, el agregado militar de la embajada de Venezuela en Washington, el coronel de la Guardia Nacional José Luis Silva, anunció que desconocía a Maduro. A este pronunciamiento le siguieron este mes el del general de la Aviación Francisco Esteban Yánez Rodríguez, que trabajaba en la Dirección de Planificación Estratégica de la Comandancia de la Aviación, y el del coronel activo Rubén Paz Jiménez.

          Sebastiana Barraez, periodista especializada en temas militares, descartó que los "goteos de pronunciamientos" puedan tener impacto en el ejército porque dependen del liderazgo que los oficiales tengan en la institución.

          Las declaraciones Chirinos Dorante se produjeron unas horas después del comunicado del ministro de Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López, que ratificó el respaldo de la fuerza armada a Maduro y descartó que los uniformados vayan a ceder a las presiones internacionales.

          Desde que arrancó la crisis en enero, el alto mando ha ofrecido varias declaraciones de apoyo a Maduro. En las últimas semanas, el presidente incrementó sus apariciones en actos del ejército, que se ha convertido en el principal soporte de su gobierno en medio de un creciente descontento popular.

          A pesar del apoyo del alto mando, persiste la incertidumbre sobre si esa postura es respaldada por los oficiales de rango medio y bajo, quienes se han visto muy golpeados por la crisis económica que sacude el país. Los analistas sostienen que el descontento en los cuarteles se refleja en las miles de deserciones y las detenciones de varias decenas oficiales que se han dado en los últimos meses."

          https://www.lavoz.com.ar/mundo/venez...-desobediencia

          Comentario


          • Originalmente publicado por lexur77 Ver Mensaje

            si quisiera hablar o escribir de la actuar argentina macrista (la de el cambio... endeudada por 100 años) tengo numeros frios que me pueden soportar......pero ya ve soy nadie para hablar de un pais que solo conozco por los medios y por una sola oportunidad que tuve el placer de conocer....... (por mi trabajo)
            Mire, por lo menos existe una democracia real, donde la gente se puede expresar libremente... caso que no es el venezolano, precisamente. Y sobre conocer, tuve el placer de viajar a Venezuela, eso si, hace ya un buen tiempo, y con gobiernos un tanto menos autoritarios.
            Pero bueno, si armar a los civiles es para usted una solución..... lo lamento por su gente.
            Y más allá de lo que sea Estados Unidos (a las cosas por su nombre), no puede usted negar que Venezuela está gobernada (algunos dicen de manera ilegal) por una caterva de narcos.... que una cosa no quita la otra.....

            Comentario


            • Segun el diario brasilero Folha de S.Paulo la dictadura venezolana acaba de cerrar la frontera con con el Brasil en Roraima, miles de venezolanos muren de hambre y por enfermedad.
              Aca la noticia por infobae.

              El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves el cierre total de la frontera terrestre con Brasil, a dos días de que la oposición inicie el proceso para el ingreso de ayuda humanitaria internacional al país, iniciativa que el mandatario ha rechazado alegando que es un pretexto para una intervención militar.

              "He decidido, en el sur de Venezuela, a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", aseguró el mandatario en una reunión con el alto mando militar en Fuerte Tiuna.

              "Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera", dijo Maduro, quien además hizo un llamado a los militares colombianos para que no se presten a ninguna agresión contra Venezuela.

              Durante una video conferencia con el Estado Mayor de la FANB y comandantes de las REDI, Maduro también dijo que se está evaluando un cierre total de la frontera con Colombia.

              Ayuda humanitaria
              Más temprano, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendió de forma indefinida el tráfico aéreo en el territorio nacional a través de un comunicado: "De conformidad con lo establecido en los artículos 56 y 57 de la Ley de Aeronáutica Civil, a partir de la presente fecha y con aplicación inmediata, se prohíbe la operación y circulación en el territorio nacional y de más espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela (…) hasta nuevo aviso".

              Las autoridades también cerraron esta semana por tiempo indefinido las fronteras marítima y aérea con las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, que están frente a las costas occidentales de Venezuela.

              En la ciudad colombiana de Cúcuta, en el estado brasileño de Roraima, Curazao y la ciudad de Miami, se abrieron centros de acopio de ayuda humanitaria.

              Los anuncios de Maduro se dan en momentos en el que el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, partió hacia el límite con Colombia para presionar por el ingreso de la ayuda.


              Comentario


              • Publicado por otra web del "imperio": HumanRightsWatch -- https://www.hrw.org/es/news/2019/01/...ia-venezolanos

                Así es como "domestican" a los disidentes...; y no nos viene mal -por razones obvias- recordarlo en Argentina...

                En la mira de los servicios de inteligencia venezolanos


                Publicado originalmente en Caracas Chronicles

                Tamara Taraciuk Broner

                Tamara Taraciuk Broner - Abogada senior, División de las Américas


                El año pasado fue una pesadilla para Ariana Granadillo Roca, una estudiante de medicina de 21 años que se mudó de Río Chiquito, una comunidad rural del estado de Monagas, a Caracas para hacer una pasantía en un hospital. No fue (solo) porque la crisis humanitaria está haciendo más difícil para los médicos tratar a los pacientes. Fue porque se hospedó en la casa de un familiar lejano, un oficial militar, que vivía cerca del hospital y resultó estar siendo investigado por el gobierno venezolano por presunta conspiración.

                En febrero, agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron a Granadillo. Durante su detención, los agentes le cubrieron la cabeza con carpetas de cartón que envolvieron con cinta. No le permitían ver y le produjo desorientación. La golpearon y le tocaron varias partes del cuerpo mientras exigían que les dijera dónde se encontraba el propietario de la casa. Ella fue liberada dos días después sin ninguna explicación.

                En mayo, agentes de la DGCIM volvieron a detener a Granadillo sin una orden judicial, esta vez junto con sus padres, en la vivienda que estos tienen en el estado Miranda. Las autoridades la mantuvieron incomunicada y no confirmaron su paradero a los abogados del Foro Penal durante una semana.

                Granadillo dice que los agentes abusaron de ella para forzarla a que dijera dónde se encontraba el propietario de la casa. Le colocaron una bolsa en la cabeza, le ataron las manos por la espalda y la sujetaron de las piernas. Cuando Granadillo les dijo que no tenía ninguna información para darles, le pusieron una bolsa en la cabeza hasta que casi perdió el conocimiento. Liberaron a Granadillo y sus padres una semana después sin cargos.

                El mes siguiente, Granadillo fue llevada ante un tribunal militar y acusada de instigación a la rebelión, señaló el Foro Penal. Se acusó a Granadillo de mantener conversaciones telefónicas con la esposa del dueño de la casa y de recibir dinero de ella. Granadillo le dijo a su abogado que tuvo contacto telefónico periódico con ella mientras vivió en su casa y que el único dinero que recibía de ella era para gastos relacionados con el cuidado de los perros de los dueños de la casa.

                Se le concedió la libertad condicional, pero con prohibición de salida del país y se le exige presentarse ante el tribunal cada ocho días.

                Granadillo no la única familiar de personas acusadas de conspirar contra el gobierno que ha sido detenida y sometida a malos tratos en Venezuela.

                En un informe reciente de Human Rights Watch y Foro Penal, analizamos información sobre 32 casos. Encontramos que agentes de inteligencia no solo están deteniendo y torturando a militares, sino que en algunos casos también van tras sus familiares u otros civiles cuando no pueden encontrar a los supuestos responsables a quienes buscan.

                En la mayoría de los casos, las detenciones las realizaron miembros de la DGCIM o del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Las víctimas incluyen a oficiales militares de varios rangos acusados de conspirar contra el gobierno y civiles acusados de colaborar con Oscar Pérez, el oficial de la policía que fue asesinado luego de lanzar una supuesta granada desde un helicóptero al edificio del Tribunal Supremo en Caracas después de llamar al pueblo venezolano a rebelarse contra el gobierno. En algunos casos, familiares, incluyendo el hijo, la madre, el padre, o la pareja de presuntos implicados fueron detenidos extorsivamente para dar con el paradero de los supuestos conspiradores.

                Los agentes de inteligencia sometieron a varios de los detenidos a abusos físicos y psicológicos. Los abusos sufridos incluyen golpizas brutales, intentos de asfixia con bolsas de plástico, cortaduras con hojillas en las plantas de los pies, descargas eléctricas, privación de comida y acceso al baño, y amenazas de muerte. Varios detenidos no tuvieron acceso a sus familiares o abogados de confianza por días. Durante su detención, que tuvo lugar en prisiones o en sedes de la DGCIM, los detenidos no han tenido acceso a tratamiento médico adecuado para diversos problemas de salud.

                Los delitos por los que se los acusa incluyen “traición” e “instigación a la rebelión”. Varios abogados que representan a los acusados y que tuvieron acceso a expedientes judiciales y estuvieron presentes en audiencias en estos casos, incluidos procesos contra civiles en tribunales militares, indicaron que las acusaciones eran fabricadas y que no había pruebas concretas contra los acusados. Human Rights Watch solicitó información al gobierno venezolano sobre cuáles eran las supuestas acciones en las cuales se basaban los cargos y qué pruebas tenía contra los presuntos implicados en estos casos, pero no recibió respuesta.

                No se trata de casos aislados. De hecho, son parte de un patrón de abusos generalizados por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas que hemos documentado desde 2014, incluidos miles de casos de personas arrestadas, cientos de casos de tratos crueles, inhumanos o degradantes contra opositores gubernamentales reales e imaginarios, y al menos 31 casos de tortura.

                La impunidad por estos abusos en Venezuela es deliberada, por lo que es imposible que se haga justicia para Granadillo y otros en el país. En un contexto en el que es más probable que los responsables de estos abusos sean premiados que llevados ante la justicia en Venezuela, es fundamental explorar vías para hacerlos responsables en el extranjero.-------------------------------

                Tamara Taraciuk Broner es investigadora sénior de la División de las Américas de Human Rights Watch.

                Comentario


                • Siguen los muertos....O Globo....

                  Oposición venezolana denuncia represión a indígenas y una muerte cerca de la frontera con Brasil

                  El grupo intentó impedir el paso de blindados militares y fue reprimido, según relatos
                  Janaina Figueiredo
                  - 22/02/2019 - 10:51 / Actualizado el 22/02/2019 - 12:27 Soldados venezolanos llevan mujer que intentaba cruzar frontera en Paracaí Foto: RICARDO MORAES / REUTERSUn grupo de 22 diputados de partidos opositores de Venezuela que está en la ciudad de Santa Elena, a 15 kilómetros de la frontera con Brasil, denunció este viernes "una brutal represión militar a comunidades indígenas que están colaborando para lograr la apertura del" canal humanitario ". Según dijo a GLOBO la diputada Olivia Lozano, entre 22 indígenas resultaron heridos y una mujer identificada como Zoraida Rodríguez murió en un violento incidente cerca de Santa Elena. El diario El Nacional informa que hay un segundo muerto.


                  - Estamos denunciando el Gobierno Maduro por este ataque. Los indígenas estaban tratando de impedir el paso de blindados militares y fueron brutalmente reprimidos, aseguró la diputada de la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                    Siguen los muertos....O Globo....

                    Oposición venezolana denuncia represión a indígenas y una muerte cerca de la frontera con Brasil

                    El grupo intentó impedir el paso de blindados militares y fue reprimido, según relatos
                    Janaina Figueiredo
                    - 22/02/2019 - 10:51 / Actualizado el 22/02/2019 - 12:27 Soldados venezolanos llevan mujer que intentaba cruzar frontera en Paracaí Foto: RICARDO MORAES / REUTERSUn grupo de 22 diputados de partidos opositores de Venezuela que está en la ciudad de Santa Elena, a 15 kilómetros de la frontera con Brasil, denunció este viernes "una brutal represión militar a comunidades indígenas que están colaborando para lograr la apertura del" canal humanitario ". Según dijo a GLOBO la diputada Olivia Lozano, entre 22 indígenas resultaron heridos y una mujer identificada como Zoraida Rodríguez murió en un violento incidente cerca de Santa Elena. El diario El Nacional informa que hay un segundo muerto.


                    - Estamos denunciando el Gobierno Maduro por este ataque. Los indígenas estaban tratando de impedir el paso de blindados militares y fueron brutalmente reprimidos, aseguró la diputada de la Asamblea Nacional (AN) presidida por Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino.
                    me imagino que usania recive a los migrantes que quieren cruzar para ese pais, con bombos , platillos,tortas,golosinas y piñatas, yo pense que eran foristas comunes como yo, pero veo que estaba equivocado, son corresponsales de infobae, Oglobo,reuter, el nuevo herald etc........ bueno el dictador sigue como presidente, cuando sera la otra batalla epica de el derrocamiento de verdad,verdaita de el dictador sangriento,genocida interplanetario, buscado en la galaxia por crimenes contra el universo que no es otro que maduro y los chavistas, si no fuese por usania y sus p...tas tristez (los medios ) los opositores demenciales y que venezolanos, fueran un poco menos que la nada.

                    Comentario


                    • el twiter-presidente guay-dog. en colombia un paisito que a hecho de todo para provocarnos,ya que se siente apoyado por su proxeneta usania, hasta piñera el de chile estaba en la frontera con Venezuela, el aquelarre era de espanto y brinco, aruba,bonaire,antillas holandesas.pidiendo disculpas por su estupidas posiciones politiqueras, cerramos fronteras maritimas con las tres y ya estan pidiendo cacao, lo mejor de todo esto, fue el comportamiento de el ejercito brasileño, se mantuvieron a la altura de la circunstancias, (aplausos)..no se extrañen de un "pequeño" viraje de la politica injerecista de bolsonaro, al parecer una cosa dices cuando aspiras y otra cuando ejerces la presidencia de un pais, creo Itamarati , comensara a dirigir o mejor dicho a hacer valer su peso en el gigante do sul. bueno un merecido descanso se acabo el plan de contingencia o por lo menos se suavizo

                      Comentario


                      • Cinco muertos mas por la dictadura, y van cientos, viva la muerte...

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                          Cinco muertos mas por la dictadura, y van cientos, viva la muerte...
                          Pero guarda que los medicamentos son cancerígenos y están contaminados por Darth Vad... no, por el Imperio del ......l, no, por Usania (??????? -de dónde sacaron este invento?)
                          En fin, no gastemos más pólvora en chimangos......

                          Comentario


                          • Dictadura si en Colombia hay en Cicuta más hambre que en Venezuela. Como dijo ROGER WATERS, las televisoras pagadas inventarán de todo lo viví y Venezuela no es lo que EEUU quiere decir.


                            Soy Mexicano y he viajado a EEUU y allá hay más marginación, pobreza, delincuencia y hambre que en Venezuela. Si alguien conoce lo corruptos y mentirosos que son los gringos somos sus vecinos Canadá y México.

                            HAITÍ DESMORONÁNDOSE PERO NADIE DICE NADA!

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                              Cinco muertos mas por la dictadura, y van cientos, viva la muerte...
                              no son 5, son aproximadamente 500 millones y muy posible lleguen a 900 millones......... esto es un veradero quilombo sangriento, yo solamente que soy de bajo rango e enviado a la camara de gases a 2 millones, solo por opositores, somos unos crack asesinando opositores.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Nopelovic Ver Mensaje

                                Pero guarda que los medicamentos son cancerígenos y están contaminados por Darth Vad... no, por el Imperio del ......l, no, por Usania (??????? -de dónde sacaron este invento?)
                                En fin, no gastemos más pólvora en chimangos......
                                hola amigo de la verdadera democracia en todo el continente sur,como le va imagino que muy bien, ami tambien me esta yendo bien me dejaron encargado de las camaras de gases sarin,.......... por aqui le llamamos cari-cari y tampoco gastamos polvora pues son unas aves que cumplen con su trabajo que es el de deshacerse de la carroña, no muy llamativo el trabajo pero si ,bien necesario.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X