Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Nopelovic Ver Mensaje
    Eh....?
    Será que ninguno quiere volver.....

    En una dictadura se puede hacer eso. Tan acostumbrado a hacerlo está don (In)Maduro que cree que en otros lugares lo hacen también....
    Ni Página12 levantó noticia sobre esto.....
    En lo político sobre Maduro no dudo lo que decís Nopelovic. En cuanto a información pura y dura, la noticia aquí en España fue publicada (con foto del avión incluida) por la agencia oficial española EFE, una de las mas seguras y serias del mundo... Además publicada de Europapress, Reuters (pero en ingles), por eso subí la española...(medios que no dudan en darle con un caño a Maduro...)
    Por eso hice la pregunta, porque yo también (gracias a internet) automáticamente revisé y leo los medios argentinos y n vi nada de esto...
    Pero también permitime dudar sobre los medios argentinos y su "sospechosa imparcialidad", por otras informaciones de aquí, sobre otros temas críticos del actual gobierno argentino, que allá evitan publicar...

    Comentario


    • Obviamente. Pero si Página 12 (que apoya abiertamente a los K y a través de ellos a la dictadura de Maduro) no ha publicado nada, suena más a una desinformación que a otra cosa.
      Acá nadie (bueno, la mayoría no) es tan cándido de suponer que las cosas son como la prensa las presenta, pero no hay que olvidar que las mentiras existen desde siempre. Y mienten desde todos lados.
      Desde los oficialismos, y las oposiciones.......

      Comentario


      • Cuáles son los planes de Rusia para hacer de Venezuela su nueva Siria

        Moscú no sólo se encamina a quedarse con la mayoría de la producción de crudo del país caribeño sino que además ya está operando en el Arco Minero de Orinoco, donde se concentra una de las mayores reservas de oro y diamantes del continente. Quiénes son los hombres que Putin designó para realizar su proyecto

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	putin-maduro.jpg
Visitas:	1
Size:	93,8 KB
ID:	682887
        Nicolás Maduro entrega a Rusia y a Vladimir Putin el control de esferas claves del país. El riesgo de convertirse en la Siria de América Latina

        Vladimir Putin ya designó quiénes serán sus hombres en Venezuela para convertirla en la Siria de América Latina. La "sirialización" de la que ya se habla en voz baja -y no tanto- en los foros internacionales. Son dos los delegados que eligió Rusia: un empresario y un militar. Ambos gozan de toda la confianza del nuevo zar. El primero es un confidente del ex agente de la KGB. Igor Sechin es la cabeza visible de Rosneft, la petrolera que quiere quedarse con el crudo chavista.

        El segundo es alguien menos conocido y con exposición sólo marcial: Vasilii Petrovich Tonkoshkurov. Es el general que aterrizó en un Antonov An-124 el 23 de marzo en Caracas en absoluto sigilo junto a otros 100 oficiales rusos. Esta vez no hubo show, como cuando se presentaron los bombarderos TU-160 en diciembre último.

        Es que esta vez la comitiva tenía instrucciones precisas: trajo consigo tecnología de avanzada no para cuidar al dictador Nicolás Maduro, sino para velar por sus intereses en Venezuela. Que son muchos y cada vez mayores. El régimen chavista le abrió sus puertas y, también, le ofreció sus llaves. Moscú no perdió tiempo: vio la hendija e irrumpió en una administración debilitada al extremo.

        Tonkoshkurov es un duro en el arte de la guerra. Es subcomandante de las fuerzas terrestres y conoce como pocos el campo de combate. Sufrió una herida de consideración cuando la Unión Soviética enfrentó en las rocosas montañas de Afganistán a los talibanes, resultando humillada. Fue el inicio del fin de una era imperial-comunista que renacería de la mano de Putin, más de una década después.

        Vasilii Petrovich Tonkoshkurov es el hombre encargado de iniciar la penetración en todas las esferas estatales venezolanas y quien, con la inestimable intervención cubana, ya tiene el mapa de los puntos clave a ocupar desde las sombras. Esas esferas son: el petróleo -conjuntamente con Rosneft-, el minero, el militar, el económico y el político.

        Una vez que salió a la luz el descenso de los agentes rusos en terreno caraqueño, el escándalo se profundizó y quedó en evidencia la interferencia de Rusia en América Latina. El Kremlin no puede perder el tiempo: sabe que Irán y China también tienen intereses en la región.

        Al conocerse el episodio Moscú pretendió bajar el tono y dijo que estaba en todo su derecho de permanecer en Venezuela. Lo hizo a través de María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores: "¿Cuánto tiempo estaremos allí? El tiempo que necesiten. El tiempo que nos necesite el Gobierno de Venezuela".

        Es decir, por tiempo indeterminado. Como en Siria, donde hagiógrafos de Putin redactaron una constitución que está oculta y sin sanción parlamentaria, pero en la cual quedaron manifiestos sus propósitos y conquistas luego de que Bashar Al-Assad quedara preso de rusos e iraníes. Los primeros se apropian de la explotación de los recursos naturales sirios y sus puertos. El ayatollah, de sus telecomunicaciones.

        Venezuela ya corre esa suerte. Maduro le cedió a Rosneft la mitad de Citgo, la refinería que PDVSA tiene en Houston, Texas. Una joya estratégica cuyas obligaciones vencen dentro de dos semanas. Lo hizo a cambio de garantizar el pago de la deuda de 10 mil millones de dólares que mantiene con Rusia y pesa sobre el cuello del hambreado pueblo venezolano. "Esa deuda se paga con petróleo", dijo hace una semana el economista Asdrubal Oliveros, Director de Ecoanalítica a Infobae. La no cancelación de aquellos títulos podría derivar en el control total de la compañía por parte del Kremlin.

        Moscú no sólo se encamina a quedarse con la mayoría de la producción de crudo sino que además ya está operando en el Arco Minero de Orinoco, donde se concentra una de las mayores reservas de oro y diamantes del continente. Esta área tiene una superficie de 114.000 kilómetros cuadrados con riquezas minerales y está situada en el sur del estado de Bolívar.

        Se calcula que bajo la superficie de la nación bolivariana existen unos 40 millones de toneladas de diamantes, de acuerdo a los cálculos hechos por el Ministerio de Desarrollo Minero chavista. Putin se relame: sabe que Maduro firmará el papel que le coloquen delante con tal de conseguir algo del oxígeno que Tonkoshkurov promete inocularle.

        El general cumplirá su misión y no se apartará un centímetro. Cuidará con la tecnología que transportó desde una base rusa hasta Caracas las empresas que ya operan en el Orinoco y en el resto del país. También medirá los puentes que pueda llegar a tender en caso de que finalmente su aliado chavista caiga, algo que aparece escrito en las crónicas del futuro.

        Fuente: https://www.infobae.com/america/vene...u-nueva-siria/

        Comentario


        • Muy garigoleado no aporta ninguna prueba. Un clásico show de Washington...

          Comentario


          • Originalmente publicado por Nopelovic Ver Mensaje
            Obviamente. Pero si Página 12 (que apoya abiertamente a los K y a través de ellos a la dictadura de Maduro) no ha publicado nada, suena más a una desinformación que a otra cosa.
            Acá nadie (bueno, la mayoría no) es tan cándido de suponer que las cosas son como la prensa las presenta, pero no hay que olvidar que las mentiras existen desde siempre. Y mienten desde todos lados.
            Desde los oficialismos, y las oposiciones.......
            ¿Página 12…?? No, ya te he dicho que fue EFE...
            EFE, la agencia oficial española (del estado español como Telam en Argentina), la que ha publicado la noticia (y Hutington Poss y Europa Press en ingles)..., Y mi pregunta viene por eso, justamente porque ningún medio (incluido página 12) ha abierto la boca… Y la noticia ocurre en Argentina… Ezeiza, Min. de Interior, según la agencia EFE. Si la noticia fuera originada en Venezuela ni me hubiera preocupado por preguntar, con sus medios propagandísticos al servicio de Maduro…pero es de Buenos Aires y lo informa una agencia seria como EFE (agencia con oficinas en Buenos Aires y en la Embajada de España) y porque con esos 100 venezolanos que regresaban a Caracas, había 2 dos periodistas de EFE que iban a realizar ese viaje… Una de dos…o las cosas ocurren allí con mucho secretismo… o EFE y Europa Press mintieron.
            Pero vamos a dejarlo ahí, porque veo que estamos haciendo nosotros mas "humo" que la propia noticia...

            Comentario


            • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
              Muy garigoleado no aporta ninguna prueba. Un clásico show de Washington...
              Ya sabemos los argentinos como "informa" infobae...todavía tenemos recuerdos de la tragedia del San Juan y como fue su "servicio" de noticias...
              En cuanto a lo que dice "su noticia", quizás armaron la historia en base a las declaraciones de Pompeo:

              __________________________________________________ ___________________________


              Mike Pompeo: "La salida de Nicolás Maduro es prioridad para EEUU"

              EL MUNDO - DANIEL LOZANO - Cúcuta (Colombia)Lunes, 15 abril 2019 - 02:54

              Recorre cuatro países del Grupo de Lima para extender la doctrina de Washington: más presión diplomática y más sanciones contra la cúpula cívico-militar que gobierna Venezuela


              Mike Pompeo e Iván Duque, en rueda de prensa. - MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA / EFE

              https://www.elmundo.es/internacional...9148b4685.html

              Comentario


              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                ¿Página 12…?? No, ya te he dicho que fue EFE...
                EFE, la agencia oficial española (del estado español como Telam en Argentina), la que ha publicado la noticia (y Hutington Poss y Europa Press en ingles)..., Y mi pregunta viene por eso, justamente porque ningún medio (incluido página 12) ha abierto la boca… Y la noticia ocurre en Argentina… Ezeiza, Min. de Interior, según la agencia EFE. Si la noticia fuera originada en Venezuela ni me hubiera preocupado por preguntar, con sus medios propagandísticos al servicio de Maduro…pero es de Buenos Aires y lo informa una agencia seria como EFE (agencia con oficinas en Buenos Aires y en la Embajada de España) y porque con esos 100 venezolanos que regresaban a Caracas, había 2 dos periodistas de EFE que iban a realizar ese viaje… Una de dos…o las cosas ocurren allí con mucho secretismo… o EFE y Europa Press mintieron.
                Pero vamos a dejarlo ahí, porque veo que estamos haciendo nosotros mas "humo" que la propia noticia...
                Por eso mismo. Alguien les pasó a los de EFE material "en mal estado". Y yo pongo a Página de ejemplo, ya que si ellos, que parecen más bolivarianos que Maduro no suben nada......

                Comentario


                • Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
                  Muy garigoleado no aporta ninguna prueba. Un clásico show de Washington...
                  ni que lo digas un escrito rocambolesco y hecho con sesos de el pancrea y los intestinos, pero lo que mas me llama la atencion es el abuso desmedido de parrafos en mayusculas, dice mucho de quien los escribe, un escrito hecho a la medida de enajenados y poco pensantes. creo es un insulto a la vista y la inteligencia de muchos, pero bueno de todo hay en la viña de el señor.

                  Comentario


                  • Recorre cuatro países del Grupo de Lima para extender la doctrina de Washington: más presión diplomática y más sanciones contra la cúpula cívico-militar que gobierna Venezuela...... y asi engañan a el mundo o parte de el. haciendoles creer que los unicornios existen y que ellos son las hadas madrinas buenas y bien intencionadas que defienden todo lo noble y bueno de el mundo, como ya perdieron su camuflage a hora optaron por imponer realidades a su medida, no castigan a maduro y su cupula,castigan a un pueblo por votar por el, en otra forma de decirlo, es un comportamiento oscurantista y retrogrado,creo que la cupula de trump nos quiere devolver a la epoca de el oscurantismo, imponiendose ellos como los unicos sabios de el mundo, ¿ en verdad creen que este ataque es solo contra Venezuela ? esa es la premisa exacta que los usanos quieren que piensen, asi funciona la manada "social" si no es con uno que se caiga el mundo, por eso vemos como la indiferencia gana a la humanidad, y vemos con morbo la desgracia ajena, diria que es la hipocresia de masas, nadie dice nada de los cientos de muertos por los apagones, causados por los ataques terroristas,la perdida onerosa de miles de millones en dollares y oro y sobre todo lo mas importante nuestros muertos nadie no los devolvera,creen los usanos en su arrogancia que nos veran de rodillas pidiendoles que vengan, creo que tienen razon en parte un grueso de la poblacion desea que vengan de una vez para darles el combate de su vida y que se acabe esta guachafa de una vez, lloraremos nuestros muertos pero ellos y sus putas tristez lloraran los suyos.

                    Comentario


                    • Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	HRW.GIF
Visitas:	1
Size:	532,5 KB
ID:	682981

                      https://www.hrw.org/video-photos/int...as-devastating

                      Comentario


                      • me entero, que esto de imigracion comenzo en Venezuela, que las hay buenas y malas, por ejemplo tenemos años de la sobre imigracion de colombianos en Venezuela pero no veo a nadie rasgarce las vestiduras, no veo alharaca, por el genocidio en yemen causado por arabia saudi,israel y usania, los miles de migrantes productos de la agrecion a siria, los miles de muertos en sudan conflicto causado o aupado por las potencias occidentales, los migrantes Venezolanos son una causa de un efecto friamente calculado, usania sabe que el precio de el petroleo pronto llegara a niveles altos y por eso ataca a 3 de los paises mas importantes en la opep como lo son,iran,sirya y Venezuela, cuando ese momento llegue ellos quieren tener dominio de las reservas petroleras mas grandes de el mundo, deteniendo o condicionando el crecimiento de china su mas potente enemigo en terminos comerciales, y por otro lado atacando sirya queria lograr detener a rusia y su gasoducto hacia europa, para de esta forma detener el avance de su enemigo mas potente a nivel militar, todo eso se le vendra a el traste, el mundo multi pola nacera o desaparecera lo que conocemos hoy como humanidad. mi pais juega un papel importante en ese tablero geopolitico por tratarse de las reservas mas importantes de petroleo probadas a nivel mundial, eso nos convierte en un alfil o caballo en el tablero ruso-chino, por eso la demencia y el ataque virulento de usania y su regimen, pero algunos solo se conforman con ver su ombligo por pura ceguera auto impuesta y alimentada por los medios por riquezas minerales y posicion geopolitica seremos el pais mas importante de sur america o moriremos en el intento.......todo en este mundo pasa y brasilque sera la potencia mas importante por su tamaño y adelantos, entendera que nada gana en un conflicto contra nosotros, por otro lado los neogranadinos, solo pagaran el precio de su traicion y perfidia historica.

                        Comentario


                        • un poco de memoria historica, sabemos de donde venimos, los usanos auparon las masacres y ahora aupan la guerra, que lo hagan sera su ultima como imperio.

                          Comentario


                          • La primera ayuda humanitaria de la Cruz Roja llega a Venezuela

                            AFP16 de abril de 2019
                            La gente contrabandea bienes a Venezuela a lo largo de caminos ilegales transfronterizos entre Cúcuta, Colombia y San Antonio del Táchira, Venezuela.
                            La gente contrabandea bienes a Venezuela a lo largo de caminos ilegales transfronterizos entre Cúcuta, Colombia y San Antonio del Táchira, Venezuela (AFP Photo / Juan BARRETO)

                            Caracas (AFP) - El primer envío de ayuda humanitaria de la Cruz Roja llegó a una crisis en Venezuela el martes tras la aprobación del gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo un funcionario a la AFP.

                            El envío, que llegó al aeropuerto de Caracas, incluye "medicamentos y suministros médicos", que el funcionario confirmó bajo condición de anonimato.

                            Venezuela ha sufrido más de cuatro años de recesión marcada por la escasez de necesidades básicas como alimentos y medicinas.

                            Las Naciones Unidas dicen que una cuarta parte de sus 30 millones de habitantes necesitan ayuda urgentemente.

                            La semana pasada, Maduro y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) llegaron a un acuerdo para permitir la ayuda humanitaria.

                            Los suministros destinados a la población sufrida de Venezuela formaron la base de un enfrentamiento entre Maduro y el presidente del parlamento Juan Guaido, quien lanzó un desafío directo a la autoridad del presidente en enero.

                            Desde entonces, Guaido ha sido reconocido por más de 50 países, incluido Estados Unidos, como presidente interino de Venezuela.

                            Pero a pesar de una campaña muy publicitada, no logró obligar a la ayuda humanitaria almacenada a través de la frontera en Colombia a ingresar al país, ya que los militares, que siguen siendo leales a Maduro, bloquearon el cruce de un puente.

                            Maduro afirmó que la ayuda no era más que una cortina de humo para cubrir una invasión liderada por Estados Unidos.

                            Las cajas de cartón con los símbolos del movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se cargaron en carretillas elevadoras en camiones en el aeropuerto internacional de Maiquetia, según las imágenes compartidas en las redes sociales.

                            Maduro ha negado repetidamente que Venezuela esté sufriendo una crisis humanitaria y culpa a los Estados Unidos por los problemas económicos del país sudamericano rico en petróleo.

                            Pero la semana pasada, dijo en la televisión y radio nacionales que su gobierno y la Cruz Roja habían acordado "trabajar junto con las agencias de la ONU para traer a Venezuela toda la ayuda humanitaria que se puede traer".

                            Guaido culpa a la incompetencia del gobierno y la corrupción por la crisis de su país.

                            El mes pasado, el CICR anunció que comenzaría a principios de abril una primera fase de distribución de ayuda para ayudar a 650,000 personas.

                            La ONU estima que 3,7 millones de venezolanos están desnutridos y el 22 por ciento de los niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica.

                            También afirma que más de 2.7 millones de ciudadanos han huido de Venezuela desde 2015.



                            FUENTE: https://www.yahoo.com/news/first-red-cross-humanitarian-aid-arrives-venezuela-145801118.html

                            Comentario


                            • Crisis en Venezuela: el líder opositor Leopoldo López fue liberado por militares disidentes

                              El ex alcalde de Caracas cumplía arresto domiciliario. Ya se encuentra junto al presidente interino Juan Guaidó.


                              El líder opositor venezolano Leopoldo López fue liberado hoy de su arresto domiciliario por militares disidentes y se encuentra junto al presidente interino de Venezuela , Juan Guaidó.


                              El ex alcalde de Caracas y líder del partido opositor Voluntad Popular, quien fue indultado por Guaidó, se encuentra junto al autoproclamado presidente en la base área de La Carlota, en Caracas.

                              "No le puedo confirmar dónde está porque no lo sé. Pero he recibido una llamada y puedo confirmar que ha recibido un indulto presidencial y fue liberado por fuerzas militares (desertores), que lo han acompañado y protegido", dijo el padre de Leopoldo López a la emisora española Cadena Ser.


                              https://www.clarin.com/mundo/crisis-...bB2ONH4IS.html

                              Leopoldo López fue liberado del arresto domiciliario por militares antichavistas y aparece en un video junto a Guaidó




                              CARACAS.- Fue un amanecer agitado en Venezuela. Un grupo de militares y guardias nacionales antichavistas liberaron hoy al dirigente opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario y luego tomaron la base aérea de La Carlota, en Caracas. Desde allí, el presidente encargado, Juan Guaidó, llamó al pueblo a sumarse al alzamiento militar en un video en el que aparece acompañado por el hasta hoy preso político.


                              https://www.lanacion.com.ar/el-mundo...rio-nid2242998
                              Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 30/04/2019, 07:58.

                              Comentario


                              • Parece el principio del fin.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X