Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fue simplemente otra escaramuza mas de los rebeldes, liderados por Guaidó, no pasa mas de eso y lógicamente algún militar rebelde (unos 20) que ya han pedido asilo y están encerrados en la Embajada de EE.UU., en el caso de López y su familia también han huido y se refugiaron en la embajada de España esperando la respuesta de asilo (Chile se lo negó)… Y se espera según fuentes españolas, que Guaidó, si las cosas se ponen malas, también se refugie en la embajada española en Caracas…El puede hacerlo con mas razón por tener la doble ciudadanía Española-venezolana (nacido en Carcas pero hijo de inmigrantes españoles)
    Lo que se ha visto hasta ahora no es un golpe de estado, son simples manifestaciones de la población que apoya a Guaidó ( y algunos militares que ya se han refugiado en la Embajada de los EE.UU.).
    Guaidó empezó a movilizar a su gente, urgido porque se le termina el tiempo (3 meses) que tenía para convocar a elecciones en el país… Ya varios países de la UE (incluidos Francia, Alemania y España) han avisado que de no convocar a elecciones le retirarán su apoyo…
    Las FF.AA. venezolanas siguen detrás de Maduro “su títere”, porque ellas son las creadoras de la “criatura” y como ocurre con todas las FF.AA (como ocurrió en Chile y Argentina en la década de los 70) cuando se levantan en contra de un gobierno… Y eso ocurrió desde el principio en los años 90… Y porque además hay un grueso importante de población (la otra mitad) que los apoya…Asi que otro tema a tener en cuenta para evitar una guerra civil, es saber que se va hacer (si Guaidó ganara esta pulseada) con esa otra parte de la población…
    Las FF.AA venezolanas están en su conjunto detrás de Maduro (hasta que ellos lo crean conveniente). Y mientras las FF.AA no se den la vuelta en contra del chavismo, las cosas van a seguir como hasta ahora… no hay que olvidar que este movimiento “bolivariano-chavista” (con el coronel Chavez a la cabeza), se originó en el mismo seno de las FF.AA…. (este tema me hace acordar mucho a la Argentina en el conflicto de Malvinas y la relación entre el pueblo y la junta militar). Los militares indudablemente estan haciendo sus cálculos de lo que pueden ganar o perder…Y por ahora siguen en sus posiciones… Ellos son el alma y cuerpo de todo y Maduro “la cara visible” del proceso…El problema grave es que la mitad de la población en Venezuela los apoya…Y eso (teniendo la otra mitad en contra) huele a problemas graves... Las cosas a veces se parecen mucho, por ejemplo aquí en España en el año 1934/35/36, se dibujó un panorama muy parecido, con un desenlace muy trágico y que finalmente desembocó en una guerra con mas de un millón de muertos… Y una secuela de persecuciones y represalias que duraron casi 40 años y vaya uno a saber a cuantas víctimas alcanzó…
    Lo que pase a partir de ahora en Venezuela, dependerá mucho de las decisiones que adopten los mandos militares…Maduro ya en este momento es rehén de los jefes. La verdadera cabeza del chavismo es Diosdado Cabello… militar como Chavez y compañeros desde el principio en esta aventura “bolivariana” (compañeros de promoción militar), participó junto al coronel Hugo Chávez, en el Golpe de Estado del 92, contra Carlos Andrés Pérez. Fracasada la rebelión fueron los dos a la cárcel (junto con otros militares golpistas) que después con la asunción de Chávez volvieron a la actividad, Muchos de ellos (los mas jóvenes en ese momento), son hoy los generales que están detrás de Chavez…
    ¿Invasión…? EE.UU. ya hizo el intento hace unos meses de probar una invasión desde desde Colombia y aunque Trump es medio loquito (como dicen en Argentina) “no come vidrios”… Tal cual lo dice Planeador, se dieron cuenta que Venezuela es un país con moderno armamento, tropas bien entrenadas (gracias a las constantes amenazas de invasión)…Como dice el refrán, “si te vas a mandar una, hacela rápido y sin dar señales”, quizás (posiblemente) entrenadas, y asesoradas por rusos y chinos y además con un grueso de milicias civiles desde la población, la cual se desconoce en número y se armamento …
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 01/05/2019, 03:03.

    Comentario


    • Mike Pompeo: "Maduro tenía un avión listo para irse a Cuba y los rusos le dijeron que debía quedarse"

      El secretario de Estado de EEUU informó que el mandatario venezolano estaba preparado para huir a La Habana "esta mañana" pero fue disuadido por el gobierno de Vladimir Putin

      https://www.infobae.com/america/vene...eria-quedarse/

      Comentario


      • Esto es muy peligroso, el apoyo de Putin, porque ayuda a mantener a Maduro y se corre el riesgo de la partición de Venezuela y que esta se transforme en otra Libia u otra Siria.

        En todo caso, si se deformara la situación hacia una situación militar semejante a Siria, se invertirían los papeles.
        O sea EEUU es mas fuerte por su cercanía y el apoyo de los países limítrofes y sudamericanos y tiene las de ganar militarmente.

        Esta asonada militar va perdiendo fuerza, el apoyo militar a Guaidó es escaso al menos si hay mas militares que lo apoyan no se manifiestan.

        Comentario


        • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
          Esto es muy peligroso, el apoyo de Putin, porque ayuda a mantener a Maduro y se corre el riesgo de la partición de Venezuela y que esta se transforme en otra Libia u otra Siria.

          En todo caso, si se deformara la situación hacia una situación militar semejante a Siria, se invertirían los papeles.
          O sea EEUU es mas fuerte por su cercanía y el apoyo de los países limítrofes y sudamericanos y tiene las de ganar militarmente.

          Esta asonada militar va perdiendo fuerza, el apoyo militar a Guaidó es escaso al menos si hay mas militares que lo apoyan no se manifiestan.
          Asi son las reglas de juego en este ajedrez internacional... Gadafi en Libia gobernó una tiranía caprichosa y sanguinaria durante 30 años con la ayuda de Europa. Francia, Italia y varios países mas, obtenían allí, un preciado petróleo y gas hasta que un día Gadafi decidió vendérselo a los chinos que pagaban mejor....Ese día comenzó el fin de Gadafi y desde ese momento se convirtió en el peor tirano del mundo... A muchas potencias les preocupa la libertad y la democracia solo en algunos lugares, luego en otros como en Arabia Saudita o en Egipto pueden hacer lo que quieran allí sus gobiernos...Por eso todo es hipocresía y lo que verdaderamente manda en este mundo, es cuanto gano y cuanto pierdo según mis intereses comerciales...

          Comentario


          • Acción y reacción

            La FAA norteamericana prohibe volar por debajo de 26.000 pies a todas las aerolíneas de bandera estadounidense sobre Venezuela: http://fly-news.es/aviacion-comercia...lar-venezuela/

            A su vez Venezuela:

            Venezuela prohíbe a todas las aerolíneas norteamericanas utilizar su espacio aéreo y sus aeropuertos: https://www.laprensa.hn/mundo/128050...obre-venezuela

            Comentario


            • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
              EEUU reveló que altos mandos chavistas negociaron con Juan Guaidó la salida de Nicolás Maduro

              El asesor de seguridad nacional John Bolton detalló que hubo conversaciones con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el director del la Dirección de Contrainteligencia, Iván Hernández Dala. "No cumplieron, aun tienen una última chance", afirmó


              John Bolton realizó un pronunciamiento este martes desde la Casa Blanca sobre la tensa jornada en Venezuela. El asesor de seguridad de Donald Trump reveló que Vladimir Padrino López (ministro de Defensa), Maikel Moreno (presidente del Tribunal Supremo de Justicia) e Iván Hernández Dala (director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar) negociaron con Juan Guaidó la salida de Nicolás Maduro del poder.

              "Como sabe la oposición en toda Venezuela ellos se comprometieron a apoyar el derrocamiento de Maduro", reconoció Bolton.

              "El tiempo se acaba. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y saquen del poder a Maduro, y los sacaremos de nuestra lista de sancionados", les advirtió a los funcionarios del régimen.

              "Si se quedan con Maduro, se van a hundir con el barco", agregó.

              Minutos antes de su rueda de prensa, Bolton indicó que "la única ruta al alivio de sanciones" es "aceptando la oferta generosa de Guaidó y apoyando a los líderes elegidos democráticamente de la Asamblea Nacional".



              https://www.infobae.com/america/vene...ejar-el-poder/
              es gracioso como la politica exterior de el otrora ultra poderoso asesores, usanos parecen amateur, tratando de colar una mentira de el tamaño de un templo, no solo es risible es patetico, estan bajando a niveles nuca vistos y leidos en el mundo, era si pero no, hablamos con ellos dijeron si y luego no.........sin comentarios, ellos saben que ya su guerra de colores caduco, que sus mal....tas, sanciones no nos doblegaran, que de ellos intervenir de manera directa no sera una guerra rapida y rusia les devolvera el favor de aganistan, que ya tienen otra pelea con iran el cual los amenazo de cerrar el estrecho de olmuz y si sumamos eso con una guerra en mi pais, tendremos como consecuencia un barril de petroleo que quizas llegue a los 500 dolares y adivinen quien es tambien un poderoso exportador de petroleo si rusia como ven, una gerra dispuesta por usania solo beneficiaria a su mas grande enemigo , creer que los gringos son estupidos es solo de enajenados y orates, me gusta cuando leo comentarios narnianos solos concentrados en lo micro, pero bueno siempre se aprende.

              Comentario


              • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                Esto es muy peligroso, el apoyo de Putin, porque ayuda a mantener a Maduro y se corre el riesgo de la partición de Venezuela y que esta se transforme en otra Libia u otra Siria.

                En todo caso, si se deformara la situación hacia una situación militar semejante a Siria, se invertirían los papeles.
                O sea EEUU es mas fuerte por su cercanía y el apoyo de los países limítrofes y sudamericanos y tiene las de ganar militarmente.

                Esta asonada militar va perdiendo fuerza, el apoyo militar a Guaidó es escaso al menos si hay mas militares que lo apoyan no se manifiestan.
                creer que el todo poderoso aparato de usania puede hacer 10 guerras en un mismo dia, es solo propaganda y patrioterismo hollybudense, las guerra se pelean en el campo de batalla pero primero pasan por un escritorios donde suman y restan y sacan resultados, guaido es nadie es solo una marioneta producto de el marketing usano, apoyado por sus mierdismedios y el departamento de estado, si pusieran un mopper fuese igual de poderoso que guaido, esta guerra de 4G a mi pais, es solo un dolor de parto de muchos que vendran, el viejo orden esta muriendo y el nuevo lucha por nacer, como dijera un filosofo.

                Comentario


                • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Fue simplemente otra escaramuza mas de los rebeldes, liderados por Guaidó, no pasa mas de eso y lógicamente algún militar rebelde (unos 20) que ya han pedido asilo y están encerrados en la Embajada de EE.UU., en el caso de López y su familia también han huido y se refugiaron en la embajada de España esperando la respuesta de asilo (Chile se lo negó)… Y se espera según fuentes españolas, que Guaidó, si las cosas se ponen malas, también se refugie en la embajada española en Caracas…El puede hacerlo con mas razón por tener la doble ciudadanía Española-venezolana (nacido en Carcas pero hijo de inmigrantes españoles)
                  Lo que se ha visto hasta ahora no es un golpe de estado, son simples manifestaciones de la población que apoya a Guaidó ( y algunos militares que ya se han refugiado en la Embajada de los EE.UU.).
                  Guaidó empezó a movilizar a su gente, urgido porque se le termina el tiempo (3 meses) que tenía para convocar a elecciones en el país… Ya varios países de la UE (incluidos Francia, Alemania y España) han avisado que de no convocar a elecciones le retirarán su apoyo…
                  Las FF.AA. venezolanas siguen detrás de Maduro “su títere”, porque ellas son las creadoras de la “criatura” y como ocurre con todas las FF.AA (como ocurrió en Chile y Argentina en la década de los 70) cuando se levantan en contra de un gobierno… Y eso ocurrió desde el principio en los años 90… Y porque además hay un grueso importante de población (la otra mitad) que los apoya…Asi que otro tema a tener en cuenta para evitar una guerra civil, es saber que se va hacer (si Guaidó ganara esta pulseada) con esa otra parte de la población…
                  Las FF.AA venezolanas están en su conjunto detrás de Maduro (hasta que ellos lo crean conveniente). Y mientras las FF.AA no se den la vuelta en contra del chavismo, las cosas van a seguir como hasta ahora… no hay que olvidar que este movimiento “bolivariano-chavista” (con el coronel Chavez a la cabeza), se originó en el mismo seno de las FF.AA…. (este tema me hace acordar mucho a la Argentina en el conflicto de Malvinas y la relación entre el pueblo y la junta militar). Los militares indudablemente estan haciendo sus cálculos de lo que pueden ganar o perder…Y por ahora siguen en sus posiciones… Ellos son el alma y cuerpo de todo y Maduro “la cara visible” del proceso…El problema grave es que la mitad de la población en Venezuela los apoya…Y eso (teniendo la otra mitad en contra) huele a problemas graves... Las cosas a veces se parecen mucho, por ejemplo aquí en España en el año 1934/35/36, se dibujó un panorama muy parecido, con un desenlace muy trágico y que finalmente desembocó en una guerra con mas de un millón de muertos… Y una secuela de persecuciones y represalias que duraron casi 40 años y vaya uno a saber a cuantas víctimas alcanzó…
                  Lo que pase a partir de ahora en Venezuela, dependerá mucho de las decisiones que adopten los mandos militares…Maduro ya en este momento es rehén de los jefes. La verdadera cabeza del chavismo es Diosdado Cabello… militar como Chavez y compañeros desde el principio en esta aventura “bolivariana” (compañeros de promoción militar), participó junto al coronel Hugo Chávez, en el Golpe de Estado del 92, contra Carlos Andrés Pérez. Fracasada la rebelión fueron los dos a la cárcel (junto con otros militares golpistas) que después con la asunción de Chávez volvieron a la actividad, Muchos de ellos (los mas jóvenes en ese momento), son hoy los generales que están detrás de Chavez…
                  ¿Invasión…? EE.UU. ya hizo el intento hace unos meses de probar una invasión desde desde Colombia y aunque Trump es medio loquito (como dicen en Argentina) “no come vidrios”… Tal cual lo dice Planeador, se dieron cuenta que Venezuela es un país con moderno armamento, tropas bien entrenadas (gracias a las constantes amenazas de invasión)…Como dice el refrán, “si te vas a mandar una, hacela rápido y sin dar señales”, quizás (posiblemente) entrenadas, y asesoradas por rusos y chinos y además con un grueso de milicias civiles desde la población, la cual se desconoce en número y se armamento …
                  SR, teodofredo, siempre leo con mucha atencion sus post pues por mucho son ponderados y ecuanimes independientemente la posicion politica que profese, pero tratar de entender a mi pais viendolo desde la pespectiva toxica de los medios suele hacer que cometamos errores de contenido, por decirlo de cierta forma, es complejo para uno que lo vive dia a dia, cuanto mas para un extrangero, le traere una frase de el libertador que resume mucho el ser Venezolano. cito....colombia es una universidad,ecuador un convento VENEZUELA UN CUARTER.

                  Comentario


                  • vemos el aparatage mediatico usano haciendo control de daño con el fallido golpe de estado de sus marionetas, pero para mi como "opinador" de foros, no deja de darme vuelta algunas preguntas ya pasada la borrachera golpista de mala muerte, me pregunto-... ¿ estaban enterados los mandos usanos de este aquelarre ? dificil pensar que no, pero quitarle el poco barniz politico a esta comedia por parte de usania es difcil de entender, permitir que sus 2 marionetas salieran publica y notoriamente llamando golpe de estado con personal armado ya es otra cosa, que dira la mediatica que no eran soldados que eran los teletubbies y el reeeegimen cubano-ruso-chino-venezolano hizo un montaje, es ridiculo pero en este mundo de la post verdad no es imposible, ¿ las declaraciones casi que delirantes de pompeo y bolton nos estan diciendo que ya vencio su plan A ? es posible, no soy experto en el tema pero diria que el control de daños hecho por estos 2 oscuros personajes, dista mucho de profesionalismo,los que nos lleva a pensar en improvisacion,cosa que no es comun en estos halcones, estan presionando a brasil para que "dirija" la "operacion libertaria" en mi pais ? por su puesto que si, solo nesecitan un pelele y un orate para hacer cualquier locura y lo tienen, el pelele de duke y el orate de bolsonaro con sus infulas mesianicas y fundamentalistas es el personaje idoneo para semejante fin, pero veamos, colombia tal cual esta constituida en todavia en el siglo xxi una colonia feudar, que el grueso de su economia es producto de la coca y el contrabando de todo producto de Venezuela incluyendo la gasolina, es un expais con una guerra civil bajo la alfombra y una sociedad balcanizada en estratos sociales definidos oligarquia eonomica y politica, clase b y despues la c,d,f,e, sociedades subterraneas con decadas de odio a la clases dominantes dificil pelerian una guerra para ellas, su ejercito un falso positivo mas, digo esto por que dicen tener un ejercito de mas de 400 mil hombres donde solo 80 a 120 mil son pesonal armado con un promedio de 80 mil profesionales entrenados para guerra no convencional o de contra insurgencia por que el otro es solo nomina administrativa ( si rianse), eso dice mucho en el T.O de nuestro, por su parte brasil que tiene un ejercito numeroso y con mejores medios, todo el grueso de su aparataje esta muy lejos de la frontera nuestra lo que es un punto a nuestro favor, ya que brasil es el hipotetico agresor, pero recordemos que ellos solo seran la mampara ya que el grueso de el ataque y la neutralizacion de nuestros medios correra de parte de usania, esa es la guerra para la que nos estamos preparando, nesecitan es territorio en brasil ya que colombia es de ellos, para la agrecion a mi pais, todo luce muy negro para nosotros ya que con el T.O tipo pinza o pulpo, ya que panama ,aruba,curazao, estan en los planes de servir de bases para el ataque, ¡ santo Dios ! NO TENEMOS ESPERANZA DE SUPERVIVENCIA, ajjjajjajja luce tetrico, pero de algo tenemos que morir. EL PUEBLO DE LAS DIFICULTADES....ITO.
                    Editado por última vez por lexur77; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3142-lexur77 en 02/05/2019, 18:23. Razón: algunos "horrores" de escritura.

                    Comentario


                    • A ver....Lexur usted cree que los miembros de este foro son indigentes-mentales, o personas con graves problemas mentales, su discurso aparte de ser absolutamente incongruente parece estar dirigido a personas iletradas, a idiotas útiles, a personas con necesidades alimenticias....me daría lastima sino hubiera visto un vehículo blindado aplastando a chicos de 15 años, su discurso Lexur me da un profundo asco...

                      Comentario


                      • El intento de rebelión de Guaidó y sus seguidores es un cisne negro o un cisne blanco para nosotros, los argentinos (especialmente en la actual coyuntura política doméstica), dependiendo por supuesto de qué lado del espectro ideológico nos encontremos.

                        En lo personal, lo considero un muy buen recordatorio para la "pseudo-izquierda caviar" argentina (cualquiera que conozca la Argentina, puede decir cualquier cosa de la mayoría del padrón electoral argentino, menos que es o ha sido nunca de izquierda), esa que mientras se va de vacaciones entre 45 y 60 días por año, ensalsa y exalta los beneficios teóricos (porque nunca los vió ni vivió en la práctica) de un sistema económico igualitario, que en realidad detesta, porque -bien sabemos- no hay nada más snob que un "cheto-zurdo" en la Argentina. Aún así, el discurso "soft" les encanta...; hasta que se dan de bruces con realidades como ésta..., y ahí les viene el "miedito"..., porque en la siempre hedonista Argentina, no lo duden..., el "dolce far niente" (y siempre con panza llena, of course!) derrota a cualquier ideología!

                        La hiperinflación en Venezuela: una pila de billetes para pagar un almuerzo

                        Nelson Castro, El Corresponsal de TN en la crisis venezolana, hizo malabares para saldar la cuenta en el restaurante.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	tn.JPG Visitas:	1 Size:	113,4 KB ID:	683944 (notar el fajo de billetes en las manos de N. Castro..., son solo 100.000 Bolívares..., el almuerzo le costó más de 214 mil Bolívares, equivalentes a unos 15 dólares según su propio cálculo)

                        Q
                        el gobierno de Maduro anunció hace dos días que el salario mínimo en aquel país subió de 18 mil a 40 mil bolívares, aunque el FMI proyecta una inflación para fin de año de 10.000.000%.
                        UQ
                        https://tn.com.ar/internacional/la-h...lmuerzo_959438


                        Por suerte, notas como las de Nelson Castro, nos ponen la realidad venezolana en la cara (y en nuestro propio lenguaje, cosa no menor)..., y contra eso no hay nada que pueda más, porque no hay nada que asuste más al votante medio argentino que lo que vemos hoy de Venezuela. Una cosa es - para mí- casi segura..., a esta realidad venezolana que muestra don Nelson, la Argentina no quiere ir de ninguna manera.

                        Las tapas de los diarios de ésta semana - oh!, casualidad!- muestran que mientras Venezuela se desangra, se hambrea y rebalsa inflación, el peronismo argentino no K, se mueve hacia el centro y se comporta casi como un ala más de "Cambiemos"..., macho!, quién te ha visto y quién te ve...

                        Y bienvenidos los miles de refugiados venezolanos que llegan a la Argentina, porque ellos se encargan de recordarnos hoy, y lo harán por mucho tiempo más, de lo que le hizo el régimen dictatorial chavista a su país..., sirvámonos por una vez en la vida, nosotros los argentinos, a aprender de la experiencia ajena, que es siempre la más barata!
                        Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 03/05/2019, 07:23.

                        Comentario


                        • Bueno esos 214.000 bolívares son 35 dólares o 1.575 pesos de Argentina
                          El salario mínimo equivale a 7 dólares

                          Un venezolano necesita 5 meses de un sueldo mínimo para ir a cenar.
                          Todo es aproximadamente.

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
                            A ver....Lexur usted cree que los miembros de este foro son indigentes-mentales, o personas con graves problemas mentales, su discurso aparte de ser absolutamente incongruente parece estar dirigido a personas iletradas, a idiotas útiles, a personas con necesidades alimenticias....me daría lastima sino hubiera visto un vehículo blindado aplastando a chicos de 15 años, su discurso Lexur me da un profundo asco...
                            imagino que siente el msmo asco cuando se afeita o cepilla sus dientes.

                            Comentario


                            • ayer se cumplian, 37 años de el hundimiento de el belgrano, mis respetos y honor a esos heroes que ofrendaron sus vidas por su pais.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
                                El intento de rebelión de Guaidó y sus seguidores es un cisne negro o un cisne blanco para nosotros, los argentinos (especialmente en la actual coyuntura política doméstica), dependiendo por supuesto de qué lado del espectro ideológico nos encontremos.

                                En lo personal, lo considero un muy buen recordatorio para la "pseudo-izquierda caviar" argentina (cualquiera que conozca la Argentina, puede decir cualquier cosa de la mayoría del padrón electoral argentino, menos que es o ha sido nunca de izquierda), esa que mientras se va de vacaciones entre 45 y 60 días por año, ensalsa y exalta los beneficios teóricos (porque nunca los vió ni vivió en la práctica) de un sistema económico igualitario, que en realidad detesta, porque -bien sabemos- no hay nada más snob que un "cheto-zurdo" en la Argentina. Aún así, el discurso "soft" les encanta...; hasta que se dan de bruces con realidades como ésta..., y ahí les viene el "miedito"..., porque en la siempre hedonista Argentina, no lo duden..., el "dolce far niente" (y siempre con panza llena, of course!) derrota a cualquier ideología!

                                La hiperinflación en Venezuela: una pila de billetes para pagar un almuerzo

                                Nelson Castro, El Corresponsal de TN en la crisis venezolana, hizo malabares para saldar la cuenta en el restaurante.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	tn.JPG Visitas:	1 Size:	113,4 KB ID:	683944 (notar el fajo de billetes en las manos de N. Castro..., son solo 100.000 Bolívares..., el almuerzo le costó más de 214 mil Bolívares, equivalentes a unos 15 dólares según su propio cálculo)

                                Q
                                el gobierno de Maduro anunció hace dos días que el salario mínimo en aquel país subió de 18 mil a 40 mil bolívares, aunque el FMI proyecta una inflación para fin de año de 10.000.000%.
                                UQ
                                https://tn.com.ar/internacional/la-h...lmuerzo_959438


                                Por suerte, notas como las de Nelson Castro, nos ponen la realidad venezolana en la cara (y en nuestro propio lenguaje, cosa no menor)..., y contra eso no hay nada que pueda más, porque no hay nada que asuste más al votante medio argentino que lo que vemos hoy de Venezuela. Una cosa es - para mí- casi segura..., a esta realidad venezolana que muestra don Nelson, la Argentina no quiere ir de ninguna manera.

                                Las tapas de los diarios de ésta semana - oh!, casualidad!- muestran que mientras Venezuela se desangra, se hambrea y rebalsa inflación, el peronismo argentino no K, se mueve hacia el centro y se comporta casi como un ala más de "Cambiemos"..., macho!, quién te ha visto y quién te ve...

                                Y bienvenidos los miles de refugiados venezolanos que llegan a la Argentina, porque ellos se encargan de recordarnos hoy, y lo harán por mucho tiempo más, de lo que le hizo el régimen dictatorial chavista a su país..., sirvámonos por una vez en la vida, nosotros los argentinos, a aprender de la experiencia ajena, que es siempre la más barata!
                                si eso lo sorprende, es que conoce poco de historia, mucho mas alla de la t.v hay un mundo real, un pais asediado y bloqueado financieramente por el hegemon mundial,atacado mediaticamente, sabotajes a su industria a su sistema electrico y todavia resiste sin salir a la calle como tromba eso sr. si es sorprendente, recuerdo con tristeza el corralito de su pais y como las clase media saco sus cacerolas ,muchos suicidios cuando se enteraron que les robaron sus ahorros, de como las villas y no tanto ,salian en masa a saquear y comer todo lo que conseguian en su paso y lo mas triste es que estan , Dios no lo quiera, a un paso de una explosion 5 veces mas fuerte que esa, su valor de el peso se dispara hacia abajo mientras su adorado dolar sube como la espuma, ya su gobierno habla de precios acordados o control de precios como le decimos por estos lares, amen de un endeudamiento por mas de 100 años y el " acertado" manejo de los fondos buitres que le a dado el virtuoso gobierno de el sr macri, si........... creo que en Venezuela estamos en el infierno. seria bueno que ganara o dieran continuidad a el gobierno macrista, siempre es bueno dejar que termine quien comienza.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X