Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    El ministro de Exteriores español defiende la puesta en marcha de una negociación "pacífica y democrática" en el país sudamericano

    El Ministro Borrell dice que EE UU actúa “como un ‘cowboy” en relación a Venezuela


    EL PAÍS - Madrid 8 MAY 2019


    El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, este miércoles en Madrid. - BALLESTEROS - EFE

    El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha defendido este martes la puesta en marcha de una negociación "pacífica y democrática" en Venezuela que culmine en la convocatoria electoral y ha denunciado que Estados Unidos actúe como "un cowboy" al tratar la crisis política en el país sudamericano.

    En una entrevista en TVE, el también candidato socialista en las próximas elecciones europeas ha abogado por dar continuidad al papel del Grupo de Contacto de la UE en Venezuela por cuanto "no está en la misma longitud de onda que la Administración norteamericana".

    Según sus palabras, Donald Trump y su Gabinete están actuando en el país iberoamericano como "un cowboy que va diciendo 'mira que desenfundo", y en cambio, el Grupo de Contacto de la UE apela a la negociación y a decisiones como la adoptada este martes: el envío de una delegación para favorecer dicho diálogo.

    "Esto sólo puede tener una salida que permita ir a elecciones y rechazamos manifestaciones que bordean intervenciones militares", ha añadido el jefe de la diplomacia española.

    Después de insistir en que el disidente político Leopoldo López, huésped en la residencia del embajador español, no puede pedir asilo en España porque no está físicamente en el país, Borrell ha aclarado por un lado, que nadie de su departamento transmitió que fuese un error haber reconocido a Juan Guaidó, como aseguró el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que le habían comunicado; y por otro, que ese reconocimiento fue "de las pocas cosas que se podían hacer" tras proclamarse Guaidó presidente interino.

    Ahora bien, el ministro en funciones ha destacado que pasados los meses el presidente de la Asamblea Nacional "no ha tomado el control de la administración ni del Ejército" y que la diplomacia española no puede "obviar" que quien controla el territorio, la administración y el ejército es Nicolás Maduro.

    Borrell ha tratado otros asuntos internacionales, como la participación del Reino Unido en las elecciones europeas de este mes, lo que "a algunos no habrá sentado bien" tras haber votado a favor de la salida de la UE, o el estado del tratado antinuclear con Irán, que espera no se rompa pese a la tensión creada.

    Ha insistido, además, en que España apelará a la Organización Mundial del Comercio para que resuelva la activación, por parte de Estados Unidos, de algunos aspectos de la Ley Helms-Burton, perjudiciales para las empresas españolas en Cuba.

    El ministro en funciones iniciará el viernes la campaña de las elecciones europeas como cabeza de lista del PSOE, y por esta condición, ha pedido durante la entrevista recalcar la importancia de los asuntos europeos en el día a día de los ciudadanos.

    https://elpais.com/internacional/201...95_097865.html
    la vieja historia o tactica pero esta vez a nivel geopolitico, el policia bueno borell y el malo trump y cia, el fin es el mismo, tratar de obligar a un gobierno a aceptar unas elecciones donde les pongan tantas trabas que les sea imposible ganarlas, en este caso el gobierno de maduro, y ellos logren poner a un titere cualquiera, el fin saquear todos los recursos energeticos y minerales de el pais, donde usania se llevaria la parte de el leon y la vieja europa se repartiria la de las leonas, nada nuevo hay bajo el sol.

    Comentario


    • El presidente estadounidense, Donald Trump, notificó este miércoles al Congreso de su país su intención de designar a Brasil como el mayor aliado "no OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)" de EE.UU.

      "Estoy haciendo esta designación en reconocimiento al reciente compromiso del Gobierno de Brasil de aumentar la cooperación en materia de defensa con los EE.UU., y en reconocimiento de nuestro interés nacional en profundizar nuestra coordinación de defensa con Brasil", dice el texto, publicado por la Casa Blanca.
      argentina sabe un poco de esto de ser aliadas de usania, sobre todo cuando malvinas, lectura real......... bolsonaro le tenia miedo a la presencia rusa en Venezuela y trump le da una especie de espaldarazo tranquilo el que se meta contigo se mete conmigo le dieron el mismo traje que a colombia solo que a el de bolsonaro le pusieron corbatin, con esto estan tratando de que el ejercito brasileño le de luz verde a la agrecion a mi pais, ya veremos, por suerte para ambos paises brasil y Venezuela, los militares brasileños no son tan estupidos como el capitan de reserva que tienen como presidente, el mesias fundamentalista de sur america, quiere una guerrita quizas para ganarse el cielo o algo que llaman dolares y proteccion para el y sus hijos ya que eso de ladron es hereditario.

      Comentario


      • Prevén que podrían llegar 100.000 venezolanos más y arman un plan para que trabajen en las provincias

        Se estima que ya viven en el país unas 180.000 personas y son hoy la principal ola migratoria. El Gobierno está avanzando con los líderes comunitarios para organizar la radicación de los nuevos inmigrantes.

        A medida que la crisis en Venezuela se fue tornando un problema de características humanitarias, los países de la región comenzaron a ver un cambio en su población inmigrante. En particular fueron los mayores receptores de inmigración venezolana Colombia y Brasil, sus dos vecinos. En otros más alejados, como Argentina, se preparó normativa especial y flexible para recibirlos. Y ahora, en momentos en que los venezolanos se han convertido en la primera nacionalidad que entra al país, el Gobierno trabaja con sus dirigentes locales en un programa para reubicarlos en las provincias.

        https://www.clarin.com/sociedad/prev...CoQqICe77.html

        Comentario


        • Cómo Hezbollah evade sanciones en Venezuela y participa en el negocio de drogas de Maduro

          Por Vanessa Neumann
          8 de mayo de 2019
          Con la llegada de Nicolás Maduro al poder, el departamento financiero de PDVSA se convirtió en un mecanismo de lavado de dinero para todos, desde Irán hasta las FARC, el crimen organizado ruso y Hezbolah (Foto: Reuters)

          Los medios internacionales se han colmado de análisis sobre los eventos del 30 de abril y el 1° de mayo, cuando el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, reconocido por más de 54 países, lanzó un levantamiento popular (acogiéndose a las secciones 333 y 350 de la Constitución Venezolana de 1999), para buscar el apoyo del mando militar y expulsar al dictador Nicolás Maduro. Su #OperaciónLibertad llenó de esperanzas a millones de venezolanos, dos tercios de los cuales sufren hambruna mientras los bolsillos de Maduro engordan cada día.

          Para ser justos, Maduro no inventó la mayor cleptocracia de la era moderna, con más de USD 200 mil millones robados, según las estimaciones más conservadoras. Su predecesor, Hugo Chávez, estableció los mecanismos, pero Maduro los perfeccionó. En 2002, en respuesta a una huelga petrolera, y después de perder el poder durante 48 horas, Chávez militarizó la empresa estatal petrolera "Petróleos de Venezuela SA" (PDVSA). Los ejecutivos petroleros hábiles y formados a nivel internacional fueron expulsados, y los comandantes militares leales a la ideología del dictador, sin ningún conocimiento de la industria petrolera pero vinculados a organizaciones narcoterroristas,incluida Hezbolah, se hicieron cargo La transferencia de autoridad permitió grandes mecanismos de corrupción, con el dinero supuestamente designado para el desarrollo económico que fluye mediante fondos ilícitos. Con el ascenso de Maduro al poder, todo empeoró. El departamento financiero de PDVSA se convirtió en un mecanismo de lavado de dinero para todos, desde Irán hasta las FARC y el crimen organizado ruso.

          ¿Cómo surgió la relación de Venezuela con Irán? Fue a través de la política oficial deHugo Chávez, que abrió canales financieros de Irán en Venezuela. Durante sus visitas a Teherán en 2001 y 2003, Chávez firmó acuerdos estratégico con el presidente Mahmoud Ahmadinejad para la fabricación de partes integrales de tractores y automóviles, así como para la banca, incluido el banco iraní Toseyeh Saderat. La relación con Hezbollah comenzó de forma distinta. América Latina recibió muchos inmigrantes libaneses en 1980, durante la guerra civil. En la década de los 90, el Hezbollah libanés trató de profundizar sus relaciones financieras con su exilio latinoamericano, ya que las administraciones de los presidentes Rafsanjani y Khatami redujeron su financiamiento en casi un 70%, y las sanciones también tuvieron un impacto significativo en la economía iraní.

          Los dos vínculos se unieron en 2007, cuando el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el viceministro de Finanzas, Rafael Issa, se reunieron con el líder de Hezbolla, Hassan Nasrallah, en la habitación de un hotel de Damasco. De ese encuentro, Maduro voló a Teherán para unirse a Chávez en su reunión con Ahmadinejad. Desde entonces hasta ahora, se establecieron muchos lazos comerciales ilícitos. El cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán abrió filiales en Venezuela, y después movió dinero a través de PDVSA, usándolo para entrar al sistema financiero internacional y evadir sanciones.


          Hugo Chávez con el ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad (Foto: AP)

          Pero hay vínculos mucho más profundos que unen a Hezbollah con Venezuela: lazos de sangre. Un buen ejemplo es el ex ministro de Interior y de Justicia Tareck el-Aissami, un venezolano de ascendencia siria. El-Aissami apareció en el Acta Kindpin de EEUU en febrero de 2017 por desempeñar un papel trascendental en el tráfico internacional de narcóticos mientras ejercía comovicepresidente de Venezuela. El nombre de su hombre principal, Samark López Bello, también aparecía por brindar asistencia material para sus actividades, a través de una red internacional de compañías petroleras, de distribución, ingeniería, telecomunicaciones y por la tenencia de sociedades holding a través de las cuales lavaba las ganancias de la droga. Muchos de ellos tenían contratos gubernamentales con PDVSA.

          Si bien los esfuerzos de la #OperaciónLibertad no lograron el objetivo de derrocar a Maduro, sí consiguió destapar mucho. La liberación del prisionero político Leopoldo López por parte de sus captores del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y el apoyo a Guaidó de algunos militares de rango medio, revelaron el alcance de la fractura interna del régimen. Ahora también sabemos que el círculo más cercano a Maduro ha estado negociando su salida. El asesor de seguridad de EEUU, John Bolton, dijo que Maduro ahora está "rodeado de escorpiones dentro de una botella". El secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo, aseveró que Maduro habría subido al aviónque le esperaba para huir, si no hubiera sido por la interferencia rusia. En esencia, los rusos están siguiendo su manual sirio de estrategias. Su mensaje a Maaduro fue claro: confía en nosotros, nosotros mantuvimos a Assad en el poder, te podemos mantener en el poder a ti también.

          Los rusos temen perder los USD 17 mil millones que le prestaron a Maduro, de los cuales USD 10 mil millones aún están pendientes, así como la refinería de petróleo y los derechos de gas que han obtenido, si Guaidó ocupa el palacio presidencial e invocala doctrina de la "deuda odiosa", porque los préstamos no se realizaban a través de los canales constitucionales de aprobación de la Asamblea Nacional, y estaban diseñados para mantener a una élite opresiva en el poder.

          Si bien es probable que la intromisión rusa se compre en un acuerdo de reembolso con un gobierno posterior a Maduro, Hezbollah presentará un desafío diferente. Las sanciones de EEUU a Venezuela han tenido un efecto secundario en las finanzas de Hezbollah, impactando los salarios de sus combatientes en Siria y mermando su capacidad militar y terrorista. Sin embargo, todavía ganan mucho dinero a través del tráfico de drogas del régimen de Maduro, que continúa aumentando en proporciones horribles, mientras el cártel respaldado por el ejército de Maduro se apura para obtener efectivo y evitar las sanciones. El ejército de Maduro está obteniendo un estimado de USD 8,8 mil millones al año por el tráfico de narcóticos, gasolina, alimentos, oro y coltán. Como vimos esta semana, no se alejarán fácilmente de sus intereses financieros, lo que se adapta perfectamente a Hezbollah.

          Hezbollah impedirá le llegada de Guaidó al poder si se produce un enfrentamiento militar que amenace la dictadura de Maduro, si es necesario, a través de operaciones terroristas (Foto: AFP)

          Mantener a Maduro en el poder es lo mejor para Hezbollah, y trabajarán duro para lograrlo. Durante mi vista a Beirut en 2012, prometieron que mantendrían el poder con quien fuera que sucediera a Chávez. Desde entonces, Nasrallah ha declarado abiertamente que le gustaría ver a su hombre, Aissami, suceder a Maduro.

          La preocupación es que Hezbollah tratará de mantener a Maduro a través de operaciones asimétricas o terroristas, si Maduro enfrentara una amenaza militar importante que pusiera en riesgo su poder. Si el cambio de régimen fuera inevitable, harían planes para mantener abiertos sus canales de financiación ilícitos a través de los militares que queden más allá de la transición, tal vez con Guaidó y con futuros políticos, identificando aliados. Este es el clásico modus operandi de Hezbollah.

          Si no se desarrolla un plan para abordar cómo tratar a Hezbollah de manera efectiva, ahora y después de la transición, el sufrimiento de mi pueblo se extenderá y profundizará. Ya estamos concienciados para superar la crisis de refugiados sirios en el transcurso del año, desestabilizando a los países vecinos que han trabajado arduamente para superar sus insurrecciones terroristas y encontrar paz y prosperidad, como Perú y Colombia. Interrumpir la financiación de grupos criminales y terroristas de Venezuela ayudaría a mejorar la seguridad no sólo del hemisferio occidental, sino también en el Medio Oriente.

          Vanessa Neumann es la embajadora designada por Juan Guaidó y jefa de misión diplomática en el Reino Unido. Antes de su nombramiento, fue experta en crimen y terror y la autora de "Blood Profits: cómo los consumidores estadounidenses financian sin querer el terrorismo".

          fuente: https://www.infobae.com/america/vene...gas-de-maduro/

          Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 09/05/2019, 08:36.
          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
          (25/02/1778-17/08/1850)

          Comentario


          • Andrés Cisneros en La Mirada| Entrevista completa | Lunes 6 de mayo de 2019 - LA REPARTICION DE VENEZUELA ENTRE CUBA, RUSIA, CHINA E IRAN.


            En línea con esta nota de Infobae, recomiendo el video de la entrevista al Embajador Andrés Cisneros y su opinión sobre el proceso de "repartición" de Venezuela entre Cuba, Rusia, China e Iran. Y el impacto que ésta cuña geopolítica en Sudamérica está teniendo en el gobierno de EE.UU., quien claramente sigue actuando a destiempo y con medidas inconducentes que no arrojan resultados prácticos de ningún tipo.

            https://youtu.be/4BaAjsncK10

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	cisneros.JPG Visitas:	1 Size:	130,3 KB ID:	684359

            Comentario


            • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
              Cómo Hezbollah evade sanciones en Venezuela y participa en el negocio de drogas de Maduro

              Por Vanessa Neumann
              8 de mayo de 2019
              Con la llegada de Nicolás Maduro al poder, el departamento financiero de PDVSA se convirtió en un mecanismo de lavado de dinero para todos, desde Irán hasta las FARC, el crimen organizado ruso y Hezbolah (Foto: Reuters)

              Los medios internacionales se han colmado de análisis sobre los eventos del 30 de abril y el 1° de mayo, cuando el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, reconocido por más de 54 países, lanzó un levantamiento popular (acogiéndose a las secciones 333 y 350 de la Constitución Venezolana de 1999), para buscar el apoyo del mando militar y expulsar al dictador Nicolás Maduro. Su #OperaciónLibertad llenó de esperanzas a millones de venezolanos, dos tercios de los cuales sufren hambruna mientras los bolsillos de Maduro engordan cada día.

              Para ser justos, Maduro no inventó la mayor cleptocracia de la era moderna, con más de USD 200 mil millones robados, según las estimaciones más conservadoras. Su predecesor, Hugo Chávez, estableció los mecanismos, pero Maduro los perfeccionó. En 2002, en respuesta a una huelga petrolera, y después de perder el poder durante 48 horas, Chávez militarizó la empresa estatal petrolera "Petróleos de Venezuela SA" (PDVSA). Los ejecutivos petroleros hábiles y formados a nivel internacional fueron expulsados, y los comandantes militares leales a la ideología del dictador, sin ningún conocimiento de la industria petrolera pero vinculados a organizaciones narcoterroristas,incluida Hezbolah, se hicieron cargo La transferencia de autoridad permitió grandes mecanismos de corrupción, con el dinero supuestamente designado para el desarrollo económico que fluye mediante fondos ilícitos. Con el ascenso de Maduro al poder, todo empeoró. El departamento financiero de PDVSA se convirtió en un mecanismo de lavado de dinero para todos, desde Irán hasta las FARC y el crimen organizado ruso.

              ¿Cómo surgió la relación de Venezuela con Irán? Fue a través de la política oficial deHugo Chávez, que abrió canales financieros de Irán en Venezuela. Durante sus visitas a Teherán en 2001 y 2003, Chávez firmó acuerdos estratégico con el presidente Mahmoud Ahmadinejad para la fabricación de partes integrales de tractores y automóviles, así como para la banca, incluido el banco iraní Toseyeh Saderat. La relación con Hezbollah comenzó de forma distinta. América Latina recibió muchos inmigrantes libaneses en 1980, durante la guerra civil. En la década de los 90, el Hezbollah libanés trató de profundizar sus relaciones financieras con su exilio latinoamericano, ya que las administraciones de los presidentes Rafsanjani y Khatami redujeron su financiamiento en casi un 70%, y las sanciones también tuvieron un impacto significativo en la economía iraní.

              Los dos vínculos se unieron en 2007, cuando el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el viceministro de Finanzas, Rafael Issa, se reunieron con el líder de Hezbolla, Hassan Nasrallah, en la habitación de un hotel de Damasco. De ese encuentro, Maduro voló a Teherán para unirse a Chávez en su reunión con Ahmadinejad. Desde entonces hasta ahora, se establecieron muchos lazos comerciales ilícitos. El cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán abrió filiales en Venezuela, y después movió dinero a través de PDVSA, usándolo para entrar al sistema financiero internacional y evadir sanciones.


              Hugo Chávez con el ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad (Foto: AP)

              Pero hay vínculos mucho más profundos que unen a Hezbollah con Venezuela: lazos de sangre. Un buen ejemplo es el ex ministro de Interior y de Justicia Tareck el-Aissami, un venezolano de ascendencia siria. El-Aissami apareció en el Acta Kindpin de EEUU en febrero de 2017 por desempeñar un papel trascendental en el tráfico internacional de narcóticos mientras ejercía comovicepresidente de Venezuela. El nombre de su hombre principal, Samark López Bello, también aparecía por brindar asistencia material para sus actividades, a través de una red internacional de compañías petroleras, de distribución, ingeniería, telecomunicaciones y por la tenencia de sociedades holding a través de las cuales lavaba las ganancias de la droga. Muchos de ellos tenían contratos gubernamentales con PDVSA.

              Si bien los esfuerzos de la #OperaciónLibertad no lograron el objetivo de derrocar a Maduro, sí consiguió destapar mucho. La liberación del prisionero político Leopoldo López por parte de sus captores del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y el apoyo a Guaidó de algunos militares de rango medio, revelaron el alcance de la fractura interna del régimen. Ahora también sabemos que el círculo más cercano a Maduro ha estado negociando su salida. El asesor de seguridad de EEUU, John Bolton, dijo que Maduro ahora está "rodeado de escorpiones dentro de una botella". El secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo, aseveró que Maduro habría subido al aviónque le esperaba para huir, si no hubiera sido por la interferencia rusia. En esencia, los rusos están siguiendo su manual sirio de estrategias. Su mensaje a Maaduro fue claro: confía en nosotros, nosotros mantuvimos a Assad en el poder, te podemos mantener en el poder a ti también.

              Los rusos temen perder los USD 17 mil millones que le prestaron a Maduro, de los cuales USD 10 mil millones aún están pendientes, así como la refinería de petróleo y los derechos de gas que han obtenido, si Guaidó ocupa el palacio presidencial e invocala doctrina de la "deuda odiosa", porque los préstamos no se realizaban a través de los canales constitucionales de aprobación de la Asamblea Nacional, y estaban diseñados para mantener a una élite opresiva en el poder.

              Si bien es probable que la intromisión rusa se compre en un acuerdo de reembolso con un gobierno posterior a Maduro, Hezbollah presentará un desafío diferente. Las sanciones de EEUU a Venezuela han tenido un efecto secundario en las finanzas de Hezbollah, impactando los salarios de sus combatientes en Siria y mermando su capacidad militar y terrorista. Sin embargo, todavía ganan mucho dinero a través del tráfico de drogas del régimen de Maduro, que continúa aumentando en proporciones horribles, mientras el cártel respaldado por el ejército de Maduro se apura para obtener efectivo y evitar las sanciones. El ejército de Maduro está obteniendo un estimado de USD 8,8 mil millones al año por el tráfico de narcóticos, gasolina, alimentos, oro y coltán. Como vimos esta semana, no se alejarán fácilmente de sus intereses financieros, lo que se adapta perfectamente a Hezbollah.

              Hezbollah impedirá le llegada de Guaidó al poder si se produce un enfrentamiento militar que amenace la dictadura de Maduro, si es necesario, a través de operaciones terroristas (Foto: AFP)

              Mantener a Maduro en el poder es lo mejor para Hezbollah, y trabajarán duro para lograrlo. Durante mi vista a Beirut en 2012, prometieron que mantendrían el poder con quien fuera que sucediera a Chávez. Desde entonces, Nasrallah ha declarado abiertamente que le gustaría ver a su hombre, Aissami, suceder a Maduro.

              La preocupación es que Hezbollah tratará de mantener a Maduro a través de operaciones asimétricas o terroristas, si Maduro enfrentara una amenaza militar importante que pusiera en riesgo su poder. Si el cambio de régimen fuera inevitable, harían planes para mantener abiertos sus canales de financiación ilícitos a través de los militares que queden más allá de la transición, tal vez con Guaidó y con futuros políticos, identificando aliados. Este es el clásico modus operandi de Hezbollah.

              Si no se desarrolla un plan para abordar cómo tratar a Hezbollah de manera efectiva, ahora y después de la transición, el sufrimiento de mi pueblo se extenderá y profundizará. Ya estamos concienciados para superar la crisis de refugiados sirios en el transcurso del año, desestabilizando a los países vecinos que han trabajado arduamente para superar sus insurrecciones terroristas y encontrar paz y prosperidad, como Perú y Colombia. Interrumpir la financiación de grupos criminales y terroristas de Venezuela ayudaría a mejorar la seguridad no sólo del hemisferio occidental, sino también en el Medio Oriente.

              Vanessa Neumann es la embajadora designada por Juan Guaidó y jefa de misión diplomática en el Reino Unido. Antes de su nombramiento, fue experta en crimen y terror y la autora de "Blood Profits: cómo los consumidores estadounidenses financian sin querer el terrorismo".

              fuente: https://www.infobae.com/america/vene...gas-de-maduro/
              felicitaciones infobae con el tiempo han mejorado, creo que pusieron personal mas capaz. lo gracioso es que ahora sacan el espectro de hezbolla, cuando pondran a isis, el laboratorio de guerra sucia de la cia en todo su esplendor, "acusa a tu vecino que folla cerdos y despues sientate a ver como se defiende" la virulencia de el ataque de la cia y sus operadores tiene varias lecturas, la primera a mi entender es la desmoralizacion , una segunda es que ya el tiempo de el ataque esta expirando y por eso buscan con todos los medios la provocacion, ese paso en falso que da la presa cuando es acosada por leones, el punto es vender la guerra como justa, es gracioso que inclusive estas alimañas y sus operetas quieren todavia mantener las formas, que la agrecion y robo parezcan "politicamente correctos " dandole una lectura militar sobre poner el T.O, a la medida no conseguida todavia, ya veremos.

              Comentario


              • En línea con esta nota de Infobae, recomiendo el video de la entrevista al Embajador Andrés Cisneros y su opinión sobre el proceso de "repartición" de Venezuela entre Cuba, Rusia, China e Iran. Y el impacto que ésta cuña geopolítica en Sudamérica está teniendo en el gobierno de EE.UU., quien claramente sigue actuando a destiempo y con medidas inconducentes que no arrojan resultados prácticos de ningún tipo.
                ahora este sujeto le dira a usania lo que tienen o no que hacer........ se que usania a perdido influencia pero a el nivel de que cualquier alfeñique les diga lo que tienen que hacer es de risa, todos vislumbran una Venezuela vencida y arrollada y la derecha mundial celebrando con la cabeza de maduro y diosdao ensangrentadas y la mediatica en extasis orgasmicos, aleluya existe dios coreando, celebren adelantado es de buen augurio........... yo tambien quisiera recomendar un video se trata el de saibaba y coello, en busca de la realidad perdida, es bueno lo juro.

                Comentario


                • mientras tanto el canciller ruso lavrov a dicho en entrevista con rt, que ellos no tienen ningun trato con usania por el caso Venezuela, al parecer el juego sigue y creo el humilde analisis que hice no estaba errado de el todo, no se cambia un alfil por un peon a menos que sea para matar la partida o casi, mientras el juego sigue el caporal de colombia duke a acusado a el ejercito de Venezuela de una incursion en su pais, sin ninguna prueba pero no hace falta pues lo dijo duke. los expertos en falsos positivo diciendo la verdad, es para cojer palco, ok, tenemos por un lado a bolsonaro seduccido por el traje de la otan, a duke bailando la musica que le toca usania, dentro de el pais la oposicion terrorista en estado demencial, los medios de comunicacion desaforados , pompeo haciendo su primera visita como canciller a rusia, usania quitando sanciones a los traidores que se vendieron.......... como se llama la obra ?.. ataque inminente, diria yo, pero si, siempre los hay, no estan contando con algo...........pero no lo dire, saben cual fue uno de los motivos por el cual estan apurando los planes de agrecion ?............. si parece uno sin importancia pero vaya que la tiene, la victoria de la izquierda en panama, que curioso un paisito tan chico puede ser la cuña que desmorone todo un gigantesco plan valorado en miles de millones de "dolores"verdes o dollares para no molestar a mis amigos los puritanos, por eso el apuro de usania y sus putas tristez...up... se me salio lo de pu....t lo siento creanme.

                  Comentario


                  • Al fin un aporte con sentido y con el cual estoy completamente de acuerdo.!
                    tomado seriamente siendo comunicado por el Sr.
                    Serguéi Lavrov "Rusia no tiene ningún trato con Usania"

                    Estaría muy sorprendido si una potencia como Rusia le diera importancia a Usania
                    que es una micronacion de Eureka, California (EE.UU.) con apenas 7 personas https://usania.weebly.com/

                    Saludos Cordiales


                    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                    (25/02/1778-17/08/1850)

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                      Al fin un aporte con sentido y con el cual estoy completamente de acuerdo.!
                      tomado seriamente siendo comunicado por el Sr.
                      Serguéi Lavrov "Rusia no tiene ningún trato con Usania"

                      Estaría muy sorprendido si una potencia como Rusia le diera importancia a Usania
                      que es una micronacion de Eureka, California (EE.UU.) con apenas 7 personas https://usania.weebly.com/

                      Saludos Cordiales

                      Felicitaciones Caelum,

                      La "Usania" que has traído ya es suficiente para intimidar a Maduro y sus criminales,aunque por su bandera deba tener algo de Israel (Jah, ja, jah,)

                      Yo confieso que eventualmente entro en este tópico sólo para leer los artículos que los demás foristas aporta sobre la tragica situación en Venezuela.

                      Para mí no me interesa lo que el defensor de Maduro y de la tragedia llamada bolivarianismo, adepto de la Post-Verdad donde, a pesar de todas las evidencias y hechos (Militares asociados a narco-traficantes y mafias Internacionales para robar lo que aún queda de la otrora (Venezuela) sigue buscando justificaciones ridículas para defender lo indefendible.
                      Desgraciadamente los comandantes militares - de los cuales Maduro es sólo una marioneta- que dominan amplios sectores de intereses económicos y negocios espurios pero muy rentables, saben que si el régimen cae, serán llevados a la cárcel por los crímenes que realizaron contra la patria.
                      Una intervención militar (espero que no sea necesaria) sería extremadamente breve.
                      Las Fuerzas Armadas dichas bolivarianas son, operacionalmente, una catástrofe.

                      Esta historia de transformar en un enorme Vietnam son, absolutamente, ridículas desde cualquier punto de vista.

                      El pueblo de Vietnam (sobre todo del Norte) estaba totalmente comprometido con la causa y contra la invasión extranjera (incluso históricamente) y dispuestos a sacrificar su propia vida por ella.

                      La abrumadora mayoría del pueblo venezolano (basta ver la desproporción de las manifestaciones) tanto la salida de Maduro y los soldados son usados ​​como masa de maniobra, siendo que, por más que el gobierno intente controlar los medios de comunicación, acaban sabiendo de una forma o otra lo que está sucediendo en el país.
                      Ante sus superiores intentan mantener la disciplina para no perjudicar sobre todo a sus familias (ellos tienen ciertas regalías para obtener cestas básicas de alimentos)
                      Pero en una situación de amenaza real, no ofrecerían ninguna resistencia

                      Con militares dispuestos apenas a obtener su parte en el saqueo de la nación, sus medios bélicos fueron poco a poco siendo abandonados debido a la corrupción y la falta de control y profesionalismo administrativo en favor de la "Revolución Bolivariana" del tipo, plantar hortalizas en las bases navales o cosas parecidas .
                      Yo mostré el vergonzoso intento de mostrar que la Fuerza Aérea realizaba ejercicios con misiles que en realidad eran montajes cinematográficos de ejercicios ocurridos hace muchos años.
                      Su marina ya no posee prácticamente ningún medio operativo, ningún submarino, fruto del abandono criminal de años.
                      Recientemente en las protestas mostradas en la televisión en la Base de La Carlota (creo que era este nombre) pudimos ver la mayoría de los helicópteros (Mi-26, Mi-08 etc) sin sus palas e inoperantes.
                      Es absolutamente caótico el estado operacional de sus FFAA.

                      La dictadura militar actual en Venezuela ha intentado controlar y evitar causar bajas civiles más de lo que ya han hecho, saben que si comete alguna masacre, las resistencias que aún existen, sobre todo en los países vecinos de Venezuela, a una intervención militar estadounidense va a disminuir, y por ahora quedamos en este impasse y con esto quien pierde es la nación.

                      Debe tardar un poco más, pero espero que no se logra un acuerdo que deje a estos criminales travestidos de militares, inmunes a pagar por sus crímenes.


                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                        Cómo Hezbollah evade sanciones en Venezuela y participa en el negocio de drogas de Maduro

                        Por Vanessa Neumann
                        8 de mayo de 2019
                        Con la llegada de Nicolás Maduro al poder, el departamento financiero de PDVSA se convirtió en un mecanismo de lavado de dinero para todos, desde Irán hasta las FARC, el crimen organizado ruso y Hezbolah (Foto: Reuters)

                        Los medios internacionales se han colmado de análisis sobre los eventos del 30 de abril y el 1° de mayo, cuando el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, reconocido por más de 54 países, lanzó un levantamiento popular (acogiéndose a las secciones 333 y 350 de la Constitución Venezolana de 1999), para buscar el apoyo del mando militar y expulsar al dictador Nicolás Maduro. Su #OperaciónLibertad llenó de esperanzas a millones de venezolanos, dos tercios de los cuales sufren hambruna mientras los bolsillos de Maduro engordan cada día.

                        Para ser justos, Maduro no inventó la mayor cleptocracia de la era moderna, con más de USD 200 mil millones robados, según las estimaciones más conservadoras. Su predecesor, Hugo Chávez, estableció los mecanismos, pero Maduro los perfeccionó. En 2002, en respuesta a una huelga petrolera, y después de perder el poder durante 48 horas, Chávez militarizó la empresa estatal petrolera "Petróleos de Venezuela SA" (PDVSA). Los ejecutivos petroleros hábiles y formados a nivel internacional fueron expulsados, y los comandantes militares leales a la ideología del dictador, sin ningún conocimiento de la industria petrolera pero vinculados a organizaciones narcoterroristas,incluida Hezbolah, se hicieron cargo La transferencia de autoridad permitió grandes mecanismos de corrupción, con el dinero supuestamente designado para el desarrollo económico que fluye mediante fondos ilícitos. Con el ascenso de Maduro al poder, todo empeoró. El departamento financiero de PDVSA se convirtió en un mecanismo de lavado de dinero para todos, desde Irán hasta las FARC y el crimen organizado ruso.

                        ¿Cómo surgió la relación de Venezuela con Irán? Fue a través de la política oficial deHugo Chávez, que abrió canales financieros de Irán en Venezuela. Durante sus visitas a Teherán en 2001 y 2003, Chávez firmó acuerdos estratégico con el presidente Mahmoud Ahmadinejad para la fabricación de partes integrales de tractores y automóviles, así como para la banca, incluido el banco iraní Toseyeh Saderat. La relación con Hezbollah comenzó de forma distinta. América Latina recibió muchos inmigrantes libaneses en 1980, durante la guerra civil. En la década de los 90, el Hezbollah libanés trató de profundizar sus relaciones financieras con su exilio latinoamericano, ya que las administraciones de los presidentes Rafsanjani y Khatami redujeron su financiamiento en casi un 70%, y las sanciones también tuvieron un impacto significativo en la economía iraní.

                        Los dos vínculos se unieron en 2007, cuando el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el viceministro de Finanzas, Rafael Issa, se reunieron con el líder de Hezbolla, Hassan Nasrallah, en la habitación de un hotel de Damasco. De ese encuentro, Maduro voló a Teherán para unirse a Chávez en su reunión con Ahmadinejad. Desde entonces hasta ahora, se establecieron muchos lazos comerciales ilícitos. El cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán abrió filiales en Venezuela, y después movió dinero a través de PDVSA, usándolo para entrar al sistema financiero internacional y evadir sanciones.


                        Hugo Chávez con el ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad (Foto: AP)

                        Pero hay vínculos mucho más profundos que unen a Hezbollah con Venezuela: lazos de sangre. Un buen ejemplo es el ex ministro de Interior y de Justicia Tareck el-Aissami, un venezolano de ascendencia siria. El-Aissami apareció en el Acta Kindpin de EEUU en febrero de 2017 por desempeñar un papel trascendental en el tráfico internacional de narcóticos mientras ejercía comovicepresidente de Venezuela. El nombre de su hombre principal, Samark López Bello, también aparecía por brindar asistencia material para sus actividades, a través de una red internacional de compañías petroleras, de distribución, ingeniería, telecomunicaciones y por la tenencia de sociedades holding a través de las cuales lavaba las ganancias de la droga. Muchos de ellos tenían contratos gubernamentales con PDVSA.

                        Si bien los esfuerzos de la #OperaciónLibertad no lograron el objetivo de derrocar a Maduro, sí consiguió destapar mucho. La liberación del prisionero político Leopoldo López por parte de sus captores del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), y el apoyo a Guaidó de algunos militares de rango medio, revelaron el alcance de la fractura interna del régimen. Ahora también sabemos que el círculo más cercano a Maduro ha estado negociando su salida. El asesor de seguridad de EEUU, John Bolton, dijo que Maduro ahora está "rodeado de escorpiones dentro de una botella". El secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo, aseveró que Maduro habría subido al aviónque le esperaba para huir, si no hubiera sido por la interferencia rusia. En esencia, los rusos están siguiendo su manual sirio de estrategias. Su mensaje a Maaduro fue claro: confía en nosotros, nosotros mantuvimos a Assad en el poder, te podemos mantener en el poder a ti también.

                        Los rusos temen perder los USD 17 mil millones que le prestaron a Maduro, de los cuales USD 10 mil millones aún están pendientes, así como la refinería de petróleo y los derechos de gas que han obtenido, si Guaidó ocupa el palacio presidencial e invocala doctrina de la "deuda odiosa", porque los préstamos no se realizaban a través de los canales constitucionales de aprobación de la Asamblea Nacional, y estaban diseñados para mantener a una élite opresiva en el poder.

                        Si bien es probable que la intromisión rusa se compre en un acuerdo de reembolso con un gobierno posterior a Maduro, Hezbollah presentará un desafío diferente. Las sanciones de EEUU a Venezuela han tenido un efecto secundario en las finanzas de Hezbollah, impactando los salarios de sus combatientes en Siria y mermando su capacidad militar y terrorista. Sin embargo, todavía ganan mucho dinero a través del tráfico de drogas del régimen de Maduro, que continúa aumentando en proporciones horribles, mientras el cártel respaldado por el ejército de Maduro se apura para obtener efectivo y evitar las sanciones. El ejército de Maduro está obteniendo un estimado de USD 8,8 mil millones al año por el tráfico de narcóticos, gasolina, alimentos, oro y coltán. Como vimos esta semana, no se alejarán fácilmente de sus intereses financieros, lo que se adapta perfectamente a Hezbollah.

                        Hezbollah impedirá le llegada de Guaidó al poder si se produce un enfrentamiento militar que amenace la dictadura de Maduro, si es necesario, a través de operaciones terroristas (Foto: AFP)

                        Mantener a Maduro en el poder es lo mejor para Hezbollah, y trabajarán duro para lograrlo. Durante mi vista a Beirut en 2012, prometieron que mantendrían el poder con quien fuera que sucediera a Chávez. Desde entonces, Nasrallah ha declarado abiertamente que le gustaría ver a su hombre, Aissami, suceder a Maduro.

                        La preocupación es que Hezbollah tratará de mantener a Maduro a través de operaciones asimétricas o terroristas, si Maduro enfrentara una amenaza militar importante que pusiera en riesgo su poder. Si el cambio de régimen fuera inevitable, harían planes para mantener abiertos sus canales de financiación ilícitos a través de los militares que queden más allá de la transición, tal vez con Guaidó y con futuros políticos, identificando aliados. Este es el clásico modus operandi de Hezbollah.

                        Si no se desarrolla un plan para abordar cómo tratar a Hezbollah de manera efectiva, ahora y después de la transición, el sufrimiento de mi pueblo se extenderá y profundizará. Ya estamos concienciados para superar la crisis de refugiados sirios en el transcurso del año, desestabilizando a los países vecinos que han trabajado arduamente para superar sus insurrecciones terroristas y encontrar paz y prosperidad, como Perú y Colombia. Interrumpir la financiación de grupos criminales y terroristas de Venezuela ayudaría a mejorar la seguridad no sólo del hemisferio occidental, sino también en el Medio Oriente.

                        Vanessa Neumann es la embajadora designada por Juan Guaidó y jefa de misión diplomática en el Reino Unido. Antes de su nombramiento, fue experta en crimen y terror y la autora de "Blood Profits: cómo los consumidores estadounidenses financian sin querer el terrorismo".

                        fuente: https://www.infobae.com/america/vene...gas-de-maduro/
                        "Cada uno habla de la feria según le va en ella"...se vierten tantas hipótesis y se mezclan tantas historias de ciencia ficción, que uno ya no sabe que tanto hay de cierto y que es mentira...
                        Todo muy contradictorio lo vertido en el artículo y dificil de probar...(si lo dice esta señora, pues así será para ella o por lo menos es lo que cree).

                        Porque hace unos pocos días Trump también decía esto:
                        El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho una declaración a finales de la semana pasada. Refiriéndose a Colombia, y en particular al presidente Iván Duque, manifestó que el presidente colombiano era “un gran tipo”, que Duque le había dicho que iba a detener las drogas, pero “hay más drogas saliendo de Colombia ahora mismo que antes de que fuera presidente”.

                        https://elpais.com/internacional/201...04_726943.html

                        En fin, en este clima de guerra donde la información ejerce una gran presión psicológica y la mitad de las cosas que se publican son mentiras o exageraciones, yo tomaría todo lo que se dice con pinzas...
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 10/05/2019, 02:42.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje

                          Felicitaciones Caelum,

                          La "Usania" que has traído ya es suficiente para intimidar a Maduro y sus criminales,aunque por su bandera deba tener algo de Israel (Jah, ja, jah,)

                          Yo confieso que eventualmente entro en este tópico sólo para leer los artículos que los demás foristas aporta sobre la tragica situación en Venezuela.

                          Para mí no me interesa lo que el defensor de Maduro y de la tragedia llamada bolivarianismo, adepto de la Post-Verdad donde, a pesar de todas las evidencias y hechos (Militares asociados a narco-traficantes y mafias Internacionales para robar lo que aún queda de la otrora (Venezuela) sigue buscando justificaciones ridículas para defender lo indefendible.
                          Desgraciadamente los comandantes militares - de los cuales Maduro es sólo una marioneta- que dominan amplios sectores de intereses económicos y negocios espurios pero muy rentables, saben que si el régimen cae, serán llevados a la cárcel por los crímenes que realizaron contra la patria.
                          Una intervención militar (espero que no sea necesaria) sería extremadamente breve.
                          Las Fuerzas Armadas dichas bolivarianas son, operacionalmente, una catástrofe.

                          Esta historia de transformar en un enorme Vietnam son, absolutamente, ridículas desde cualquier punto de vista.

                          El pueblo de Vietnam (sobre todo del Norte) estaba totalmente comprometido con la causa y contra la invasión extranjera (incluso históricamente) y dispuestos a sacrificar su propia vida por ella.

                          La abrumadora mayoría del pueblo venezolano (basta ver la desproporción de las manifestaciones) tanto la salida de Maduro y los soldados son usados ​​como masa de maniobra, siendo que, por más que el gobierno intente controlar los medios de comunicación, acaban sabiendo de una forma o otra lo que está sucediendo en el país.
                          Ante sus superiores intentan mantener la disciplina para no perjudicar sobre todo a sus familias (ellos tienen ciertas regalías para obtener cestas básicas de alimentos)
                          Pero en una situación de amenaza real, no ofrecerían ninguna resistencia

                          Con militares dispuestos apenas a obtener su parte en el saqueo de la nación, sus medios bélicos fueron poco a poco siendo abandonados debido a la corrupción y la falta de control y profesionalismo administrativo en favor de la "Revolución Bolivariana" del tipo, plantar hortalizas en las bases navales o cosas parecidas .
                          Yo mostré el vergonzoso intento de mostrar que la Fuerza Aérea realizaba ejercicios con misiles que en realidad eran montajes cinematográficos de ejercicios ocurridos hace muchos años.
                          Su marina ya no posee prácticamente ningún medio operativo, ningún submarino, fruto del abandono criminal de años.
                          Recientemente en las protestas mostradas en la televisión en la Base de La Carlota (creo que era este nombre) pudimos ver la mayoría de los helicópteros (Mi-26, Mi-08 etc) sin sus palas e inoperantes.
                          Es absolutamente caótico el estado operacional de sus FFAA.

                          La dictadura militar actual en Venezuela ha intentado controlar y evitar causar bajas civiles más de lo que ya han hecho, saben que si comete alguna masacre, las resistencias que aún existen, sobre todo en los países vecinos de Venezuela, a una intervención militar estadounidense va a disminuir, y por ahora quedamos en este impasse y con esto quien pierde es la nación.

                          Debe tardar un poco más, pero espero que no se logra un acuerdo que deje a estos criminales travestidos de militares, inmunes a pagar por sus crímenes.

                          ¡ soprendente ! seguro no trabaja usted, para infobae ? creo tiene la misma altura de sus opinologos. militares trasvestidos............. me causo mucha risa,ajajajajajjaj.

                          Comentario


                          • Los militares venezolanos indicaron que detectaron al USCG James de la Guardia Costera de EE.UU. el 8 de mayo, cuando navegaba en la "zona económica exclusiva" de la República Bolivariana. El 9 de mayo, la nave estadounidense se acercó 14 millas náuticas (unos 26 kilómetros) al puerto de La Guaira, en el estado Vargas.

                            "Luego comunicación radiofónica con el USCG James se le exhorta a cambiar de rumbo y salir de nuestras aguas jurisdiccionales", reza el comunicado emitido por la Armada, que indica que la instrucción al respecto , fue acatada.
                            por que no sorprende esta trampa caza bobo de los estados unidos de norte america ( por eso de los puritanos y no ofender su fina y delicada epidermis ) dije post atras que los primeros amagues seran por el caribe, quizas la "atine", no se por que algunos siguen mirandose el ombligo y siguen trayendo a el debate los mismos crepy paste de siempre, quizas si aportaran algo util y no bilis y deseos reprimidos fuese un intercambio sano, de personas con ideologias diferentes, intercambiar puntos de vistas, pero creo que lo mas util y valioso que se les ocurre es la ofensa y acusaciones sin fundamento solo por que la prensa que leen lo dijo, pero bueno, seguramente cuando los marinos de el yekuana vieron que era un buque de guerra electronica y ademas porta misiles, es decir es un buque de guerra solo que ellos lo difrazaron de " guarda costas " regresaron a toda velocidad a puerto seguro ya que son travestidos y cobardes, segun el nivel academico y cognitivo de cierto forista que esta mas alla de el bien y el mal, ¿ por que no me sorprende ?

                            Comentario


                            • La principal potencia militar del mundo sale corriendo ante la amenaza de los famélicos esclavos de Cuba,.....La U.S. Navy es una banda de "travestidos y cobardes".....sino fuera porque el pueblo venezolano esta literalmente muriendo de hambre, este comentario me movería a risa...

                              Comentario


                              • El Servicio de Inteligencia del régimen venezolano tomó un buque petrolero, cambió al capitán y lo obligó a llevar combustible a Cuba

                                El "Manuela Sáenz" partió el 1 de mayo y ya está en la isla caribeña, pero durante el viaje desconectó los sistemas satelitales para evitar ser detectado. Aseguran que funcionarios del Sebin intimidaron y presionaron a la tripulación que quedó a bordo

                                Por Sebastiana Barráez
                                14 de mayo de 2019 desde Caracas, Venezuela

                                El buque “Manuela Sáenz”
                                Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) son los encargados de intimidar y presionar a la tripulación del buque "Manuela Sáenz", y así fueron embarcados el 1 de mayo desde Venezuela rumbo a Cuba cargado de gasolina y diésel.

                                Los funcionarios de inteligencia actuaron cuando parte de la tripulación del Manuela protestó y el capitán del buque se negó a cumplir las órdenes de llevarlo hacia Cuba. Los policías del Sebin bajaron al capitán y ellos subieron al buque en un acto de intimidación. De ahí en adelante ninguna otra persona opinó ni dijo nada al respecto. Tampoco el nuevo capitán con el que sustituyeron al anterior.

                                Haciendo una búsqueda en traffic Marítimo se ve la ubicación de los buques y, aunque el "Manuela Sáez" ahora aparece en Cuba, durante el trayecto lo desconectaron del posicionador satelital, de manera que aparecía entre Jamaica y Haití para evitar las sanciones que Estados Unidos tiene. ¿Cómo sale ese buque tan fácilmente hacia Cuba si existe un bloqueo? Lo más grave es que la crisis del combustible en Venezuela es desesperante.
                                La crisis del combustible en Venezuela es desesperante

                                En los estados fronterizos las colas pueden durar días. Ya los grupos irregulares que manejan la gran industria del combustible se han asesinado a contrabandista entre ellos.

                                En un mapa sobre la Situación de reserva de gasolina en Venezuela, que fue elaborado con personal de Petróleos de Venezuela (PDVSA), se revela la grave crisis del combustible al interior del país, mientras el régimen de Nicolás Maduro le envía un barco lleno a la isla caribeña.
                                Detalles del viaje del buque a Cuba
                                Perder los barcos

                                El régimen de Venezuela está a punto de dejar perder el buque Río Arauca, uno de los barcos más modernos y con mayor capacidad de transporte de crudo, por no pagar menos de dos millones de dólares. "Ese barco que está en Lisboa en cada viaje le generaría mucho más dinero que esa deuda", revela una fuente.

                                En el lugar, desde hace dos años, hay otros dos buques de la flota de PDVSA en total abandono. Uno es el "Negra Matea", que perdió a nueve de los marinos mercantes porque se fueron al tener problemas familiares, pero conservaba 17 personas a bordo. El otro es el "Parnaso".

                                El viernes 3 de mayo dividieron a la tripulación del primer barco para tratar de salvar al segundo, que está en el dique de Lisnave. La medida busca evitar su pérdida, ya que la operadora encargada, desde que fueron adquiridos por PDVSA, entregó todos los buques al no poder cobrar deudas. Es así como ocho de los 17 tripulantes del "Negra Matea" fueron enviados al buque "Parnaso" para evitar que se pierda. Lo inaudito es que esa tripulación no cobra ni un céntimo desde hace seis meses. Y en este momento, tanto el "Negra Matea" como el "Parnaso" tienen el mismo capitán para los dos.
                                El “Manuela Sáenz” partió a Cuba el 1 de mayo
                                Lamentablemente para Venezuela eso no sucedió con el Río Arauca, que se perdió al no tener personal. Ese buque tenía una condición especial, porque su operación era venezolana, pero el dueño del barco era alemán y su bandera estaba en las Islas Marshall. El barco llegó a Lisboa el 24 de julio de 2017 y fue de inmediato detenido por deudas a acreedores internacionales. Posteriormente se le sumaron las deudas que generó con el puerto de Lisboa, que ya son más de dos millones de euros y sigue creciendo a 20 mil dólares por día, por lo que sigue en Mar de la Paja, frente al Terreiro del Trigo, pero en manos de otra tripulación que ya no responde a PDVSA. Esa deuda no ha parado de crecer.

                                Once meses estuvieron esos tripulantes, como prisioneros, sin poder bajar del barco. "El desinterés del Estado venezolano es total. No les importa que se pierdan los bienes. Cómo es posible que hayamos perdido el buque Río Arauca por no tener tripulación", revela la fuente.
                                Detalles del viaje del “Manuela Sáenz”
                                La deuda a la tripulación del "Negra Matea" es desde 2017, por lo cual muchos han renunciado. "Les han prometido a quienes se quedaron que les darían unos viáticos para que se fueran, pero no sé cómo van a hacerlo si todo está bloqueado. Es la única tripulación que está afuera desde hace más de un año, sin que puedan ver a la familia y esperando que les paguen los diarios para poder tener artículos personales".

                                Ahora acaban de llegar dos nuevas demandas contra el "Parnaso", por parte de Bsm, la antigua manejadora de los llamados dioses griegos, que son 8 pertinentes a PDVSA, y por parte de personal que renunció y aprovechan la serie de demandas para que les paguen deudas. "Todo el que ha renunciado no les han pagado, entonces ellos deciden no demandar en Venezuela porque cómo hacerlo si es contra el Estado, así que se van por la vía internacional".

                                Fuente: https://www.infobae.com/america/vene...stible-a-cuba/
                                "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                                Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                                (25/02/1778-17/08/1850)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X