Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Yo ya lo dije y lo repito: la prueba objetiva dice que Venezuela está mejor que Colombia. ¡Y ni siquiera tendría que esperarse a esto, porque el Índice de Desarrollo Humano, que produce la ONU, claramente refleja la posición de cada cual y en mi opinión no lo hace nada mal...

    https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...arrollo_humano

    Si los hechos corroboran esos datos, ¿por qué los medios masivos quieren hacer creer otra cosa? Pues porque responden al gran dinero, sencillamente.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
      Yo ya lo dije y lo repito: la prueba objetiva dice que Venezuela está mejor que Colombia. ¡Y ni siquiera tendría que esperarse a esto, porque el Índice de Desarrollo Humano, que produce la ONU, claramente refleja la posición de cada cual y en mi opinión no lo hace nada mal...

      https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...arrollo_humano

      Si los hechos corroboran esos datos, ¿por qué los medios masivos quieren hacer creer otra cosa? Pues porque responden al gran dinero, sencillamente.
      No voy a debatir si Venezuela está mejor que Colombia o no pero sí deseo recordar que las cifras de las Naciones Unidas se construyen con datos de los propios Gobiernos y solo en casos extremos (estados fallidos, situaciones de guerra, etc.) es que usan datos recolectados por sus propios medios.

      Por otro lado, tanto Venezuela como Colombia son países muy grandes y las diferencias sociales y económicas de región a región pueden variar mucho y provocar crisis localizadas que sin más análisis parecieran ser nacionales. La crisis migratoria existe pero lo queda por determinar es porqué los colombianos emigran a Venezuela y también porqué muchos venezolanos emigran a Estados Unidos, España u otros países. Creo que en esto no se puede simplificar diciendo que es porque aquí se está mejor o allá se está mejor; me parece que el tema es más profundo.

      Saludos

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Se hace mayormente con datos de los gobiernos pero no son tarados tampoco. Así, le hicieron a Argentina cambiar ciertos parámetros en sus mediciones, y también reclamaron en el caso de Chile con la inflación. Con la mala prensa y revisión de EU, los organismos internacionales no van a tomarle a venezuela lo primero que den. Por ejemplo ahora, Venezuela prefiere no entregar los datos económicos antes que falsearlos malamente.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          saludos a todos Los presentes...

          Actualmente en Venezuela… Hablar y Decir… aunque el Término suene Trillado y Repetitivo, Es la Indiscutible Verdad… Venezuela se encuentra en una Guerra Económica… y en este Blog de AVIACIÓN ARGENTINA. NET… la mayoría que concurrimos, tiene el conocimiento, de lo que implica una Guerra. Hablo en el sentido a considerar que, cuando un País utiliza sus Fuerzas Armadas para ir a Guerra con Otro País, la movilización de tropas, no solo es de una División del ejército, un escuadrón de la Fuerza aérea o unos barcos de la Marina… Es De Razonar que, el ataque es por todos los lados posibles para doblegar y vencer a tu enemigo… y hoy en el Siglo XXI, son intrínsecos otros elementos como la POLÍTICA y los Medios de INFORMACIÓN…

          Estar al corriente de lo antes dicho… muchos se preguntaran… ¿Porqué el término de Guerra Económica en Venezuela?
          Su nombre es debido, a que la llamada Guerra Económica contra Venezuela, es igual o parecida a una Guerra Convencional, ya que Venezuela es atacada en todos los frentes existentes para doblegarla, pero con la discrepancia, que es por medios: Financieros, Monetarios y otros derivados que pueden directamente o indirectamente, afectar el sistema Socioeconómico de la Población Venezolana. (Traigo la expresión Socioeconómico, ya que son palabras muy íntimos, pues si afectas la economía de una familia, paralelamente afectas su estado social)

          Abajo coloco algunos enlaces, donde las autoridades policiales y federales, luchan contra el Acaparamiento de Alimentos, Medicina y otros rubros de Primera Necesidad para una Población, donde se han encontrado y se sigue descubriendo, Toneladas y mas Toneladas de estos alimentos, medicinas y otras mercancía, escondidos en Galpones, Almacenes, Depósitos y otros lugares imaginados como enterrados y vertederos de basura en todo el territorio Nacional. También se compran funcionarios del estado para desviar los alimentos de las redes de Alimentación, como los sucedido en un Puerto Marítimo de Venezuela, donde muchos Contenedores (Conteiner), llenos de Alimentos del propio estado, se descompuso por no ser distribuidos a las cadenas de Alimentación. Se llevan Millones de Billetes de las más altas denominaciones y las desaparecen. Se han Encontrado Toneladas de Alimentos Enterradas… etc, etc, etc…

          Alimentos en mal estado…
          En imágenes: Los otros containers encontrados con alimentos descompuestos en Carabobo en Noticias24.com

          Alimentos Enterrados…
          Encuentran 50 toneladas de comida enterrada en Venezuela - HispanTV, Nexo Latino
          Denuncian hallazgo de unos 200 mil kilos de alimentos enterrados en Guárico - Nacional y Política
          Denuncian hallazgo de comida enterrada en Guárico

          Alimentos en Vertederos de basura…
          Comida de PDVAL y Mercal aparece en basurero del estado Falcón | Informe21.com
          Hallan dos mil kilos de alimentos en un basurero de Lara | Noticias de Venezuela y Latinoamérica en TROMPO AL DIA.

          Alimentos y otros rublos Acaparados…
          GNB decomisó 289 bultos de medicinas y 82 toneladas de alimentos en el Zulia
          https://ensartaos.com.ve/noticia/nac...os-en-el-zulia
          Fueron decomisados 24 toneladas de alimentos por la policía del Táchira | Táchira al Día
          Mega-decomisos de alimentos acaparados comprueban existencia de guerra económica contra el país
          GNB decomisó 93,6 toneladas de alimentos
          http://www.elmundo.com.ve/noticias/a...adas-de-a.aspx
          ¡Decomiso! Hallan acaparadas 300 toneladas de alimentos en Catia | RNV
          Mega decomiso: incautan más de 200 toneladas de alimentos en el Zulia

          Contrabando de Billetes de Alta denominación.
          Contrabando de bolívares a Colombia: Decomisan Bs. 778 mil que cuatro mujeres escondían en su cuerpo en Guajira
          Contrabando de billetes: acá le contamos cuánto valen 100 bolívares en la frontera (+Foto)
          Las formas recientes de “bachaqueo” en la frontera colombo-venezolana | Misión Verdad

          Vean estos enlaces… y solo son algunos de muchos… y esto tiene años en Venezuela y cada día mejoran las técnicas de escondites y con mas dinero, corrompen mas funcionarios para éstos ilícitos… este es un enlace, donde en una ciudad de Venezuela, fue eliminado un monopolio de corrupción, donde los Gerentes de tres sucursales o supermercados del estado, en donde hay distribución de alimentos y conjuntamente con el Comisionado encargado de mejorar y ampliar éstos supermercados, para contraatacar la guerra económica en Venezuela… acaparaban y contrabandeaban alimentos…

          Capturados y presos los 3 gerentes y el empresario que tenÃ*an cerrados los Bicentenarios en Anzoátegui (+Video) — Venezolana de Televisión

          Este otro enlace, es otro suceso igual pero en otra ciudad…
          Imputan a 25 personas por expendio clandestino de productos en Abasto Bicentenario de Ciudad Bolívar | Correo del Orinoco

          También Sabotean la producción Agrícola, con pagos a productores de alimentos, sin producir. Incentivan a campesinos a dejar de producir alimentos, para comprarle a sus vecinos campesinos para vender en la ciudades a Tres o Cuatro veces el precio que compran y esto ha sido una cadena de tal magnitud, que en una zona donde existían muchos productores, solo exista actualmente un 5% de agricultores, debido a que, la mayoría ahora son Revendedores. También es de informarles que a los Agricultores mayores y menores productores, amenazan de muerte a familiares y a ellos mismos para reducir su producción al mejor estilo del ParaMilitarismo Colombiano…

          Es Impresionante el contrabando que se realiza por las fronteras de Colombia, Brasil y por las costas de Venezuela, pues también se han encontrado Buques Pesqueros de gran, mediano y pequeño portes, remplazando las pesca, para contrabandear, a las islas del Caribe, Combustibles, Alimentos y otros productos que debería venderse en los Supermercados de las Ciudades de Venezuela…
          El contrabando hacia Colombia es de magnitudes asombrosas, debido a que es mas alto, que la importación que se realiza a países como Jamaica, El Salvador, Guatemala y Honduras…

          Muchos se Preguntaran…
          ¿Quién Tiene Una Guerra Económica con Venezuela?


          Para quien Ignore… es de informarle que, antes del Primer mandato del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en 1998, el precio del petróleo estaba en $10 por barril y se le vendía a Estados Unidos crudo con descuento de $4, cuando el costo de producción era entre $8 y hasta de $10 el barril. Las Ganancias del Petróleo que se extraía en suelo Venezolano por las Transnacionales Estadounidenses, no llegaba a las arcas del estado Venezolano, el flujo de caja de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) era negativo. Era una empresa que daba pérdidas. Tenía un déficit de caja de casi 15 mil millones de dólares, que se fue reduciendo con la llegada de la Revolución Bolivariana, y a partir de 2007 se revertió esta tendencia y ese año tuvo un superávit de 4.150 millones de dólares, desde entonces ha venido creciendo, por lo que para 2012 fue de 7.275 millones de dólares. Y esas ganancias no incluyen las inversiones en desarrollo Social, que alcanzan 125 millones de dólares. (ESTO NADIE EN ESTE FORO Y EN OTROS FOROS O PERSONA ALGUNA PUEDE NEGAR)

          Entre 1983 y 1999, cuando PDVSA, “Bajo un concepto indefinido y falso de buscar Mercados Internacionales, PDVSA comenzó a comprar activos en el exterior con la premisa de que con esta estrategia ganaría espacios en mercados internacionales. Se adquirieron una serie de refinerías, muchas de las cuales no llegaron a refinar ni una sola gota de Petróleo Venezolano, y hasta se tuvo que triangular Petróleo para que estas refinerías operaran, por lo que se convirtieron, en costos operativos. Con la llegada del Presidente Chávez, se detuvo la internacionalización y se comenzaron a vender esos activos que siempre fueron un mal negocio para PDVSA y para Venezuela.

          Para el año de 1998, PDVSA tenía una relación comercial, Principalmente con las Transnacionales de Petróleo Estadounidenses, Canadiense e Ingleses. Hasta el año del 2002, la mayoría del crudo Venezolano iba a Norteamérica… ya en el año 2012, se exportó menos hacia Estados Unidos… ahora se tiene relaciones Directamente con las Empresa Estatal de Petróleos de 39 países, Venezuela exporta a nuevos Mercados en Asia, Europa, Centroamérica y Suramérica, bajo la concepción de un Mundo Pluripolar y Multicéntrico del Presidente Chávez.

          Los Detractores, Opositores y Contrarios de estas Políticas, por medio de Políticos y sus Medios Informativos (el llamado Cuarto Poder), mal informan, que Venezuela regala el Petróleo a otros Países, con convenios que poco favorecen a Venezuela (Comunidad de Petrocaribe y Alba)…

          … aquí tomo una pausa al decir que el Poder Mediático es tal… que aunque es verdad, de que Venezuela, con estos Acuerdos Internacionales de venta de Petróleo, es poca la ganancia, si se compara con los Precios Internacionales, sigue siendo una ganancia a Nivel Mínimo, pero Perdida como quieren informar, NO EXISTE…


          …a nivel mundial los Enemigos de éstas Políticas, Mediáticamente Informan que, PDVSA, redujo sus ingresos, simplemente porque bajo su óptica la Inversión Social la convierten en Gastos…

          Pero la realidad es que hasta el año 2000, el precio del petróleo estaba en $10 por barril y se le vendía a Estados Unidos crudo con descuento de $4, cuando el costo de producción era entre $8 y hasta de $10 el barril.
          Eso es equivalente a que hoy con un precio de $100 el barril, se le vendiera con un descuento de $40.
          “Entonces, ¿quién regalaba el Petróleo?

          Cuando los mandatarios que existieron en Venezuela, para aquellos años, se vanagloriaban de ser “un proveedor confiable y seguro de los Estados Unidos”, realmente éramos los tontos de éste negocio a nivel Mundial…

          La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es un ente intergubernamental, con sede en Viena, creada como respuesta a la caída del precio oficial del Petróleo, acordada unilateralmente por las grandes Compañías Distribuidoras en Agosto de 1960 (que eran extranjeras). Aquella OPEP, buscaba la unificación y coordinación de las Políticas Petroleras de los Países miembros, para la defensa de sus intereses como Naciones Productoras.

          No obstante, los Países Consumidores consideraron a la OPEP, como un Cartel. En respuesta los Países Consumidores crearon la Agencia Internacional de Energía (International Energy Agency o IEA), que su misión principal era de poner de “rodillas” a la OPEP.
          Cuando llegó Chávez a la Presidencia, la OPEP, era incapaz de defender los precios del Petróleo. Pero el mandatario Revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías, inicio una campaña Internacional para Resucitar la OPEP… En 1999, Chávez viajó hasta el Oriente Medio y se reunió con Gobernantes de todas las Naciones Productoras de Petróleo que no respetaban la cuota de la OPEP, deprimiendo los precios del crudo.

          Chávez, incluso se reunió con Sadam Husein, y a partir de estos encuentros comenzó a aumentar el Precio del Petróleo.
          Con su nueva Política Petrolera, PDVSA, contribuyó de forma decisiva a sacar a la OPEP de una profunda crisis y a elevar los precios del “Oro Negro”…

          PDVSA y su nueva Política, quiso conseguir, que el crudo tuviese un precio justo para productores y consumidores en los Mercados Internacionales, Chávez defendía una banda en donde los precios debían fluctuar entre $80 y $100 el barril, que permitía que los Países Productores tuvieran una Ganancia mínima Necesaria, de manera que el Negocio fuera sustentable para el Productor y accesible para cualquier consumidor. Esto hasta la fecha de hoy, no se ha Logrado la IEA, también ha tenido sus logros…!!!
          Las razones de La Guerra Económica, cobra más peso debido a la ya evidente influencia que tiene Venezuela en Latinoamérica, que ha llevado a la creación de mecanismos de Integración Regional como: La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe, de las que no son miembros Estados Unidos y Canadá.

          Además, Venezuela no solo es un Peligro por fomentar la Unión en el Continente, sino que posee las mayores Reservas de Petróleo del Mundo, que son codiciadas por Estados Unidos para sostener su modelo Capitalista e Industrial.

          Entonces saquen sus conclusiones de quién es el Enemigo de Venezuela para tener una Guerra…


          Como toda Guerra, los Flancos también son Vulnerables…

          Actualmente en Venezuela, han suscitado muchos inconvenientes a los cuales existen Pruebas de Sabotaje y Paramilitarismo…

          Estas son de sabotaje…
          Caso de Refinería de Amuay - Lo que tu no sabes : El Chacal De La Verdad
          Jesse Chacón denunció el sabotaje eléctrico - La Voz
          Cabello denuncia saboteo ante interrupción del servicio eléctrico en 4 estados del paÃ*s (+Video) — Venezolana de Televisión
          Fiscalía y cuerpos de seguridad investigan sabotaje eléctrico en Aragua | AVN
          Sebin detuvo a banda que pretendía sabotear el sistema eléctrico en Aragua - ..::: Somos Noticia COL :::..

          Estas son de Paramilitarismo…
          http://infovenezuela.org/democracy/a...ayo%202004.pdf
          https://laradiodelsur.com.ve/2014/05...a-hugo-chavez/

          … Y para los conocedores del tema saben de la existencias de Agencias o Divisiones de los Estados Unidos, encargados de hacerle Guerra a otros Países sin que intervengan Directamente Las Fuerzas Armadas…

          Como lo son:
          La División de Actividades Especiales (Special Activities Division (SAD), es una división que forma parte del Servicio Nacional Clandestino (NCS) dentro de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), responsable de llevar a cabo operaciones encubiertas, conocidas como "actividades especiales". Dentro del seno del SAD, hay dos grupos operativos por separado, el Grupo de Operaciones Especiales (SOG) para las operaciones Paramilitares tácticas y el Grupo de Acción Política (PAG) para las operaciones políticas encubiertas.

          El Grupo de Operaciones Especiales (SOG) es el departamento interno del SAD, encargado de la recolección de información de inteligencia militar en regiones y países hostiles, así como todas las altamente peligrosas operaciones militares o de inteligencia en las cuales al Gobierno de Estados Unidos no quiere que se le implique. Como tal, los miembros de la unidad (llamados Agentes de Operaciones Paramilitares y Oficiales de Formación Especializada) generalmente no portan objetos o vestimentas (por ejemplo; uniformes militares), que los vincule con el Gobierno Norteamericano. Si los operativos son descubiertos o están comprometidos durante una misión, el Gobierno de los Estados Unidos puede negar todo conocimiento.

          El Grupo de Acción Política (PAD) es responsable de las actividades encubiertas relacionadas en el marco de la influencia política y de la Guerra Psicológica y Económica. Con el rápido desarrollo tecnológico se ha podido incluir en sus misiones la Guerra Cibernética. Las unidades tácticas del SAD también son capaces de llevar a cabo acciones Políticas encubiertas mientras están desplegados en ambientes hostiles y austeros. Una gran operación encubierta hace uso, por lo general, de todas o la mayoría de estas técnicas, así como de las Operaciones Paramilitares. Las operaciones encubiertas Políticas y de influencia se utilizan para dar apoyo a la Política Externa Norteamericana.

          CIA: Actividades Especiales - Qué son - Taringa!
          Impresora División de actividades especiales sugerencia de contenido blogs, enciclopedia, imagenes, noticias, productos, videos... - Recuweb.com
          https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi...des_Especiales
          https://www.luisprada.com/Protected/..._de_sombra.htm
          Humanidades Médicas - La Guerra Psicológica contemporánea conceptos esenciales y características


          Si esto no fuera suficiente para ir en contra de Venezuela, debido a la Ineptutud de la Oposición de Venezuela, que no ha podido a pesar de toda esta guerra económica y sabotaje, desinformación, donde los logros del Gobierno son minimizados y en oportunidades eclipsados en los medios informativos… aquí le hago una anécdota graciosa en Venezuela existen obras de infra esturas como puentes, nuevas vías férreas, carreteras y otras cosas que la población no sabe de la existencia.. pues por ser opositores férreos, no se informan de los medios oficiales y solamente se informan por los medios opositores y esto conlleva, ha negar la existencia de estos… los opositores de Venezuela, nacionales e internacionales, habla de que, los medios de comunicación del Estado o los que simpatizan con el Gobierno, solo difunde información, de que Venezuela es Perfecta y no informan de las problemáticas que existen… esto es su totalidad una falsedad, pues quienes son ellos, que no informan e visibilizan de las obras del Gobierno y como también de todos estos problema de Sabotaje, la luchan contra el Acaparamiento de Alimentos, Medicina y otros rubros de Primera Necesidad para la Población, donde se han encontrado y se sigue descubriendo, Toneladas de estos alimentos, medicinas y otras mercancía, escondidos en Galpones, Almacenes, Depósitos y otros lugares imaginados como enterrados y vertederos de basura en todo el territorio Nacional… de esto no se informa… simplemente hablan de que en realidad existe un mal manejo de la Economía del Estado…

          Y gracias a la ineptitud, de estos opositores en Venezuela y los Organismo Extranjeros… es por lo que los Estados Unidos, no considera ahora, como una Amenaza Inusual y Extraordinaria…

          Este es el texto de la Casa Blanca que califica a Venezuela como amenaza
          Conozca el decreto con que EEUU amenaza a Venezuela
          Venezuela declarada ‘amenaza inusual y extraordinaria’ y otra Ley Habilitante; por José I. Hernández « Prodavinci
          sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
          Hugo Rafael Chávez...

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            http://www.aviacionargentina.net/for...venezuela.html
            sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
            Hugo Rafael Chávez...

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Muchas gracias por tan esclarecedor informe

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                De cómo a veces las noticias son manipuladas para favorecer o perjudicar a países, tiene que ver con los intereses empresariales y los favores que reciben de determinado país…
                Leyendo el otro día una nota del Diario español El País, saque bastantes conclusiones, de cómo ver siempre “la paja en el ojo ajeno” y nunca en el propio…

                Leyendo por ejemplo esta nota se entiende a veces porque determinados medios se la agarran con un país, pero pasan puntillosamente por alto, lo que ocurre en otros…
                Claro, no pueden criticar a Colombia, porque allí planean hacer grandes negocios y si critican a otros porque de allí los han echado y guardan sus venganzas en forma de artículos……

                Dice parte del artículo de País: ”Las buenas palabras y deseos de ambas partes se tradujeron también en proyectos concretos, que anunció Santos. Así, el Grupo Prisa (editor de EL PAÍS), cuyo presidente, Juan Luis Cebrián, formó parte de la delegación empresarial, “incursionará en el entretenimiento, radio digital y en una programación especial para contribuir a la paz en Colombia”. Además, Telefónica, “una empresa con músculo financiero y tecnológico”, en palabras del mandatario, “va a lanzar una escuela de sueños”, en referencia a un programa de inclusión social para víctimas del conflicto. Junto a la compañía local Alquería, también cofinanciará la cátedra Colombia en Paz, de la Universidad de Salamanca…..”

                Leer mas: Las grandes empresas españolas reafirman su confianza en Colombia | Economía | EL PAÍS

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  "De cómo a veces las noticias son manipuladas para favorecer o perjudicar a países, tiene que ver con los intereses empresariales y los favores que reciben de determinado país…"

                  Es asì Teo. Por eso hay que preocuparse cuando hablan bien de determinados gobiernos en el exterior.

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                    "De cómo a veces las noticias son manipuladas para favorecer o perjudicar a países, tiene que ver con los intereses empresariales y los favores que reciben de determinado país…"

                    Es asì Teo. Por eso hay que preocuparse cuando hablan bien de determinados gobiernos en el exterior.
                    El mismo Chávez dijo una vez (aunque seguro originalmente fue de otro) que ya que los empresarios estaban hablando mal de él (era antes del golpe de estado), algo debía estar haciendo muy bien.

                    El FMI elogió a Bolivia hace unos meses y Evo dijo que eso lo ponía nervioso.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      Saludos.

                      Vi un corto del debate que realizaron Macri y Scioli. Lo vi en Telesur, en una sección de noticias. Lo escuché de su boca y que nadie diga que no.

                      Tristemente, en él Macri decía que de ganar iba a acusar a Venezuela en la OEA, que iba a pedir al ejecución de la supuesta carta democrática en su contra, para suspenderlo de la región, por tener militares en el gobierno, violaciones de los derechos humanos y supuesta prsecución contra opositores.

                      No quise ponerlo en la zona de Patología Argentina para que no se arme el lío, pero si alguien lo menciona por allá tanto mejor.

                      ******************

                      No sé que tal sea Scioli ni sobre si andan bien o mal, pero esto que ha declarado Macri me parece una majadería grande, indignante, hipócrita y "denigra que algo queda".

                      En primer lugar, que si gana y lo acusa con la OEA, excelente, para que quede constancia una vez más de cómo no se le va a hacer ningún caso y deben cerrar esa oficina.

                      Segundo, que Venezuela ha sido un buen aliado de Argentina estos años, es socio comercial de Mercosur (ayudando a que no se vea estancado), y sobre todo, que un día, habiendo caído 4 presidentes en 3 meses en Argentina, cuando el FMI, BM, Club de París, Washington o Francia le negaron dinero y préstamos a la necesitada Argentina, Venezuela al mando de Chávez le prestó 10000 millones de dólares. Una cosa es no apoyarlo, otra entregarlo a sus enemigos.

                      Tercero, que violaciones graves a los derechos humanos no tiene. Más tiene México, donde su ejército, bajo ordenes de un alcalde y co conocimiento del gobernador, mandó entregar y matar a 43 estudiantes usando un grupo narcoterrorista. Y sus cuerpos hasta hy se buscan. Y Perú también, usa el ejército y ha matado protestantes contra la minería. Bajo De la Rua murieron varios en protestas también.

                      Cuarto, que en Venezuela es legal que los militares puedan desempeñar cargos públicos y no tiene nada de malo.

                      Y por último, sobre un político preso, que se le acusó de llamar a la revuelta violenta y la caída del gobierno, pues llamaba a la revuelta violenta y la caída del gobierno. ¿Que 13 años son muchos? Tal vez. Pero se le hizo su juicio y murió gente en las protestas.

                      ***************
                      No sé como gobernó Buenos Aires, pero en cuanto política internacional y geopolítica regional, lo tengo desde ya por imbécil.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        Amigo Boricua Ud se da cuenta de temas que nosotros no podemos, por el hecho que nuestra conciencia social esta subvertida por gigantescos monopolios informativos que responden a intereses ajenos al pueblo.
                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          “LAMENTO EL RUMBO POR EL QUE ENFILASTE"
                          Mujica cuestionó a Almagro por su rol en Venezuela


                          El ex presidente de Uruguay rompió públicamente relaciones con su ex canciller Luis Almagro, actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), por la carta en la que éste cuestionó el proceso electoral venezolano. La crítica de Mujica se suma a la de su sector político, el MPP, que también integra Almagro.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	muji.jpg
Visitas:	1
Size:	66,2 KB
ID:	606086

                          "Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido", indica la carta que fue adelantada hoy por el semanario "Búsqueda", de Montevideo.

                          La crítica de Mujica se suma a la de su sector político, el Movimiento de Participación Popular (MPP), que también integra Almagro, y que el sábado expresó que la carta del titular de la OEA "no solo no ayuda al proceso electoral que vive la República Bolivariana de Venezuela sino que contribuye a deslegitimarlo y a dificultar la convivencia democrática en ese país". Almagro también fue cuestionado por el Partido Comunista del Uruguay (PCU), otra de las influyentes organizaciones del gobernante Frente Amplio (FA).

                          El actual ministro de Economía y ex vicepresidente de Uruguay Danilo Astori, en cambio, valoró la carta de Almagro como "magnifica y muy equilibrada" y recibió además el apoyo de la oposición política uruguaya.

                          El martes 10 se divulgó la carta del uruguayo Almagro en la que lamentó que el rechazo de Venezuela a la presencia de una misión de observadores de la OEA en las elecciones parlamentarias de diciembre.

                          Página/12 :: Ultimas Noticias :: Mujica cuestionó a Almagro por su rol en Venezuela

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?


                            Disculpa obligada de EE UU a Caracas

                            19 de Noviembre de 2015 | 12:00

                            Estados Unidos pidió disculpas a Venezuela por haber violado su espacio aéreo durante lo que definió como una “operación antinarcóticos”, y aseguró que el portaaviones George Washington no estará cerca de sus costas durante las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

                            Estados Unidos pidió disculpas a Venezuela por haber violado su espacio aéreo durante lo que definió como una “operación antinarcóticos”, y aseguró que el portaaviones George Washington no estará cerca de sus costas durante las elecciones legislativas del 6 de diciembre. El general John Kelly, comandante del Comando Sur, admitió que un avión estadounidense incluso voló brevemente sobre el espacio territorial venezolano. “Lo admitimos y pedimos disculpas”, dijo.
                            De este modo se refirió a la denuncia del ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, sobre la violación del espacio aéreo sobre el archipiélago caribeño Los Monjes. En la misma ocasión Padrino cuestionó la presencia del portaaviones en el límite de las aguas venezolanas, justo cuando se celebren las legislativas. Respecto a esto, Kelly señaló que la ruta del navío fue determinada hace tres años y negó que guarde relación alguna con las elecciones.
                            A principios de mes, y en medio de un nuevo período de tensiones en las relaciones bilaterales, el presidente Nicolás Maduro se había sumado a la denuncia de Padrino, lo que dio lugar a una reacción descalificadora de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) la alianza de una veintena de partidos de derecha y ultraderecha. “Nicolás, cuándo vas a dejar de mentirles a los venezolanos”, escribió en su cuenta de Twitter Henrique Capriles, uno de los líderes de la MUD. «

                            Disculpa obligada de EE UU a Caracas | Mundo | Tiempo Argentino

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Jalil, un saludo.

                              Aclaro que se le dice "boricua" a la gente de Puerto Rico. Yo vivo actualmente en la isla vecina. Y además que soy peruano... Pero no es que la palabra tenga nada de malo. Es un término amistoso para ellos.

                              **************

                              El problema de Almagro es que preside una organización que tiene dueño. Entonces toma la línea editorial de los que pagan las facturas. Aunque la OEA todo lospaíses dan aportes, EU es quien más aporta por mucho, y su sede está allá. Cuando Fidel la llamó "ministerio de colonias" la definió bien.

                              Ahora, no es que nunca sirva para nada. Mientras no tenga que ver el dueño...

                              ******************

                              Las pidió sí. Y por suerte, porque como siempre los medios y la oposición siempre se ha llenado a boca diciendo que todo es mentira...
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Correa cruzó a Macri por su postura sobre Venezuela

                                El presidente de Ecuador rechazó la intención del mandatario electo de excluir a Venezuela de los organismos regionales y opinó que hay una "campaña de desprestigio" contra los gobiernos progresistas de Sudamérica. "Si algún presidente o país se cree árbitro del bien y el mal en base a esas informaciones sería muy grave", afirmó.

                                "Demuéstrelo si hay perseguidos políticos en Venezuela. Les guste o no les guste, en Venezuela claramente se vive una democracia", sentenció Correa consultado por las declaraciones de Macri contra el gobierno de Nicolás Maduro.

                                El mandatario ecuatoriano dijo que hay una "campaña de desprestigio" contra los gobiernos progresistas de la región y aducir una cláusula democrática de Unasur o Mercosur es algo "totalmente equivocado". Agregó que "si algún presidente o país se cree árbitro del bien y del mal, en base a esas informaciones, sería muy grave, terrible".

                                Macri ratificó tras su triunfo que pedirá en la próxima cumbre de Mercosur, que se celebrará en Asunción en diciembre, la aplicación de la cláusula democrática del bloque por lo que considera la persecución del gobierno venezolano a sus opositores y también por la falta de libertad de expresión. "Vamos a invocar la cláusula democrática contra Venezuela; le corresponde por los abusos y por la persecución a los opositores", abundó el mandatario electo, quien recordó que ese fue un tema planteado en su campaña electoral.

                                Correa dijo que, a su parecer, "no cabría" aplicar esa cláusula contra Venezuela, ya que, "guste o no, en ese país rige la democracia" y un proyecto político que "se ha cansado de ganar elecciones".

                                Por otro lado, expresó que la integración latinoamericana no se afectará por la llegada de Macri al poder bajo el argumento de que "la visión histórica de la integración sobrepasa ideologías". Puntualizó que los nuevos presidentes que han asumido mandatos en la región "siguieron con el espíritu de integración" y alertó que lo contrario "sería una miopía política".

                                Página/12 :: Ultimas Noticias :: Correa cruzó a Macri por su postura sobre Venezuela

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X