Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Sí, en este tuiter Capriles llamaba a su gente cerrar centros de votación. No es él el encargado de hacerlo, y es peligroso que vayan así, pero no parece importarle.
    https://twitter.com/hcapriles/status/673645037331349504

    De todos modos, lo que se llamó es a prolongaras una hora y a votar mientras exista fila. Es una medida muy común, que se ha usado en donde yo resido, y se ha usado en la propia Venezuela anteriormente. Esto fue en el 2008: Largas colas al cierre de los colegios electorales en Venezuela | Internacional | Iberoamérica - Abc.es

    El enlace lo saqué de alguien que le respondió a capriles.
    Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 06/12/2015, 22:13.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      CNE entrega resultados de elecciones legislativas en Venezuela
      En compañía de los rectores del poder electoral, indicó que el 74.25 por ciento del padrón electoral participó en las elecciones.

      La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó pasada la noche de este domingo los resultados de las elecciones parlamentarias.

      Asimismo, felicitó al pueblo venezolano por la jornada de democracia y el espíritu cívico demostrado en estos comicios así como el agradecimiento a todos los testigos y miembros de mesa.

      Lucena recordó a los ganadores que sepan administrar su triunfo y a los perdedores asumir con responsabilidad los resultados.

      El ente electoral entregó los primeros resultados con el 96.03 por ciento de transmisión estos son los resultados:

      GPP: 24 representantes nominales y 22 por lista, un total parcial de 46 diputados.

      MUD: 72 representantes nominales y 27 por lista, un total parcial de 99 diputados.
      ...
      Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
      CNE entrega resultados de elecciones legislativas en Venezuela | Noticias | teleSUR. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. teleSUR
      Los resultados parciales, pero casi definitivos.

      Según parece, la oposición, a diferencia de lo que decían las encuestas, tendrá mayoría absoluta.

      También parece que, al contrario de lo que decían los grandes medios, las elecciones fueron sumamente limpias.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Nicolás Maduro aceptó la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas


        Nicolás Maduro aceptó la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas - 07.12.2015 - LA NACION *

        Obtiene 99 bancas contra 49 y faltan definir 22.
        Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 07/12/2015, 06:29.

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Bueno por lo visto no paso nada...

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            Me alegra que no haya habido incidentes. El pueblo venezolano demostró su cansancio al gobierno actual, espero que todo mejore para el país hermano.

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Creo que la literatura bananera o la literatura del banano es una página de oro de la literatura latinoamericana. No en vano tres premios nobeles le escribieron, García Márquez, Miguel Ángel Asturias y Pablo Neruda, este a través de un poema sobre Calero, personaje de Fallas en Mamita Yunai.
              Me acorde de esto por qué quedan pendiente de repartir algunos cargos, los que son de zonas periféricas, selváticas y de pueblos originarios.
              Precisamente, la primera parte de Mamita Yunai se llama "politiquería en el Tisingal", un relato donde un fiscal debe ir a una mesa electoral en la selva, poniendo en evidencia la corrupcion pero también las dificultades de abrir mesas allí: Aisladas y prácticamente inaccesibles, barrera idiomatica con los pueblos originales y la documentación. Me imagino que por eso irá más lento.
              United fruit company... La gente de Centroamérica y el Caribe ha visto los rostros más duros del capitalismo, no extraña que en el acervo cultural guarden cicatrices.
              Don Segundo Sombra, por ejemplo, retrata la dura vida del gaucho en las pampas y su relación con los patrones y estancieros. Pero me imagino que aquello habrá sido mucho más duro.
              Me alegro que no haya víctimas que lamentar.
              Le deseo lo mejor al hermano pueblo de Venezuela.
              Saludos
              "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Todos nos alegramos !!! Y mas aún por ser la oposición la que ganó... Porque justamente la alternancia y el discenso son la mejor garantía de que realmente el pueblo es el verdadero soberano y quien decide los destinos de un país...
                Y además porque desde ahora muchas voces que agitaban los fantasmas, de los "tanques y el ejército en las calles", los tiros y la muerte, se quedarán sin argumentos...y hasta se pondrán tristes porque se les términó la película...

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  ELECCIONES EN VENEZUELA 2015

                  ¿Qué puede hacer la oposición con 101 diputados? ¿Y con 112?

                  EL PAÍS - EWALD SCHARFENBERG - Caracas - 7 DIC 2015 - 18:02 CET
                  Hasta ahora, el chavismo contaba con 101 diputados, lo que convertía la Asamblea Nacional en un virtual apéndice del Poder Ejecutivo. El objetivo de la oposición ha sido, como mínimo, alcanzar una mayoría calificada, es decir, proporciones mayores en la composición de la Asamblea, porque eso le permitirían adoptar decisiones de gran calado, como la declaración de “falta absoluta” del presidente de la República. La Mesa de Unidad Democrática (MUD) tiene al menos 99 curules (escaños) frente a los 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que hasta estas elecciones tenía 66 representantes. Hay aún 22 escaños sin adjudicar que definirán el grado de poder con el que contarán los ganadores y que están pendientes —excepto tres que corresponden por cuota a las comunidades indígenas— de que finalice el escrutinio total en algunos puntos.

                  Estos son los diferentes escenarios abiertos ahora y las posibilidades de acción:

                  Mayoría simple (84 curules de un total de 167)

                  Este resultado —aunque es inestable dentro de la volatilidad de lealtades que suelen mostrar los diputados venezolanos— sirve para promulgar leyes regulares, aprobar (o vetar) nombramientos, entre otras atribuciones. Con este escenario se puede designar la junta directiva de la cámara, que tomará posesión el 5 de enero de 2016. Con esta mayoría la MUD designar a los magistrados del Tribunal Supremo o al fiscal general. También podría aprobar una ley de amnistía que permitiría liberar a varios opositores presos, como el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a 13 años de cárcel. Con ese resultado podría proponer un voto de censura al vicepresidente ejecutivo y a los ministros y autorizar el enjuiciamiento del presidente.

                  Tres quintos (a partir de 101)

                  La primera de esas mayorías calificadas corresponde a tres quintos de los escaños, o 101 diputados. Con esta cantidad, la mayoría parlamentaria puede aprobar leyes habilitantes para el Poder Ejecutivo —como la que actualmente dispone Nicolás Maduro, que le permite legislar en materias de economía y seguridad nacional—; o emitir votos de censura contra los integrantes del gabinete ministerial y el vicepresidente Ejecutivo de la República.

                  Dos tercios (112)

                  Las posibilidades se amplían con una mayoría de dos tercios de la cámara, equivalente a 112 diputados. De acuerdo con la Constitución vigente de 1999, una mayoría de esa naturaleza contaría con los votos suficientes para designar o remover a las autoridades de otros poderes, como los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Además, con dos tercios de la asamblea se pueden promover referendos, reformas constitucionales y asambleas constituyentes, así como promulgar leyes orgánicas, como se conocen en Venezuela las leyes que desarrollan derechos fundamentales o sirven de marcos conceptuales para otras leyes y reglamentos. También someter tratados internacionales a referendo en caso de que atenten en contra de la soberanía nacional.

                  Del número de votos que el domingo alcanzado por las partes, y los escaños que de esos votos se deriven, se conocerá de qué intensidad será el contrapeso de la Asamblea ante el poder omnímodo ejercido por el presidente por más de 10 años. Ya en las elecciones parlamentarias de 2010 las fuerzas opositoras cosecharon un número total de votos mayor que el del oficialismo; sin embargo, obtuvieron menos puestos. El diseño de los circuitos electorales favorece a las circunscripciones rurales, que eligen a un diputado con menos votos que las urbanas. Ese desbalance se mantiene en estas elecciones, en las que los circuitos que concentran a 52% de los votantes eligen el 38% de los diputados.

                  Nueva Asamblea Venezuela: ¿Qué puede hacer la oposición con 101 diputados? ¿Y con 112? | Internacional | EL PAÍS

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    Porque justamente la alternancia y el discenso son la mejor garantía de que realmente el pueblo es el verdadero soberano y quien decide los destinos de un país...
                    Humm. Eso no es cierto. No es garantía de nada, salvo de que se quiso probar otra cosa.

                    Sin embargo, en mi opinión es bueno que cambien porque un mismo grupo mucho tiempo en el poder crea oligarquía. Y estas es bueno que vayan cayendo lo más rápido posible, pues van acumulando poder, y luego es muy difícil limpiarlos.

                    ************
                    Parece que por 1 o 4 años, el gobierno venezolano estará bastante paralizado. Probablemente 1. ¿Alguien sabe la cantidad global de votos de cada uno?
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      "¿Qué puede hacer la oposición con 101 diputados? ¿Y con 112?"

                      Lo que mejor puede hacer es trabajar para que el pueblo venezolano pueda vivir mejor y que su pais salga hacia adelante, es hora de grandeza.

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        Lo que le espera a Venezuela

                        Por Mark Weisbrot *

                        La oposición venezolana obtuvo una gran mayoría en la Asamblea Nacional del país por primera vez en los últimos 16 años. Muchos observadores estadounidenses consideran esto como un punto de inflexión, no sólo para Venezuela sino para toda la región, donde casi la mitad de los habitantes viven actualmente bajo gobiernos de izquierda.

                        ¿Qué conclusiones debemos nosotros sacar de este hecho? Lo primero que debería reconocerse es que la infinita cantidad de artículos periodísticos, editoriales de opinión, declaraciones, etc., por ejemplo del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que denunciaban el proceso electoral venezolano e insistían en la necesidad de monitores electorales “creíbles” –es decir, monitores de la OEA que respondieran a Estados Unidos– estaban equivocados. Al citar comentarios fuera de contexto del presidente venezolano Maduro y agregar otras declaraciones engañosas e imprecisiones sobre la “manipulación” y más, sembraron el temor de que el gobierno no aceptaría los resultados si perdía.

                        Pero menos de siete horas después de que cerraran las urnas se anunciaron los resultados y el presidente los aceptó sin reservas ni vacilación, más bien con cierto orgullo –que comparten muchos venezolanos– de que su sistema de votación muy seguro y múltiplemente salvaguardado funcionó bien. El presidente Maduro también había firmado antes de las elecciones un compromiso de respetar los resultados y solicitó, sin éxito, tal como sucedió a menudo en el pasado, que la oposición hiciera lo mismo.

                        La concurrencia a las urnas fue muy alta para cualquier país, aproximadamente del 75 por ciento, especialmente tratándose de una elección no presidencial y teniendo en cuenta que el voto no es obligatorio en Venezuela, a diferencia de muchos otros países latinoamericanos. Un análisis preliminar de los resultados parece indicar que la concurrencia de la oposición a las urnas fue masiva, prácticamente al mismo nivel que en las elecciones presidenciales de 2013, mientras que muchos chavistas que respaldan al gobierno se quedaron en sus casas, restándole así casi dos millones de votos respecto de las elecciones de 2013. Por eso resulta difícil creer, como alegaron la mayoría de los críticos antes de las elecciones, que el gobierno contaba con algún tipo injusto de ventaja enorme sobre la oposición. Los votos que obtuvo el gobierno fueron más que nada los de sus bases de apoyo, gente a la que –a pesar de las dificultades de los últimos dos años– le cambió la vida sustancialmente para mejor y no quiere volver a la era pre Chávez. Realmente no hay cómo convencer a esta gente de que vote en contra del gobierno.

                        De modo que la oposición consiguió que su mensaje llegara a destino y logró que sus votantes concurrieran a las urnas, lo cual no debe sorprender, dada la situación de la economía y los recursos de la oposición. Aún poseen la mayor parte de la riqueza e ingresos del país, reciben millones de dólares del gobierno estadounidense y cuentan además con mucha cobertura de prensa. Según información del Centro Carter sobre las elecciones presidenciales de 2013, por ejemplo, el candidato de la oposición tuvo más presencia en la TV que el candidato del gobierno, y un porcentaje mayor de esa cobertura fue favorable a la oposición. También aventajan con creces al gobierno en los medios sociales. Es difícil sostener los dos discursos: que Venezuela no tiene elecciones libres o justas, que los votantes son intimidados, etc., y explicar al mismo tiempo un triunfo aplastante como éste de la oposición.

                        De modo que el sistema político venezolano, con todas sus fallas, es mucho más democrático que lo que suele darse por sentado. Ahora bien, ¿cuáles son las perspectivas de futuro? Dado que la oposición consiguió una mayoría de dos tercios de los escaños, obtendrá importantes poderes, como la potestad de destituir jueces de la Suprema Corte, censurar al Vicepresidente y convocar a una asamblea constituyente para reformar la Constitución.

                        Sin embargo, la oposición consta de más de 20 partidos políticos y tiene muchas divisiones. Es probable que el gobierno pueda conseguir votos de respaldo de algunos legisladores de la oposición en la Asamblea, para así poder continuar gobernando hasta las próximas elecciones presidenciales en 2018.

                        Si eso ocurre, las elecciones no habrán modificado demasiado la situación, desde el punto de vista del gobierno. El tema clave para su supervivencia política seguirá siendo la economía. Hay una inflación de tres dígitos, escasez generalizada de productos de consumo, recesión, precios bajos del petróleo, controles de precios impracticables y un sistema cambiario disfuncional, que es uno de los factores centrales del caos económico en que está sumido el país. Evidentemente es por esto que perdieron la Asamblea. De modo que, como ya sucedía antes de las elecciones, si el gobierno no arregla este caos, los chavistas perderán poder; si lo arreglan, probablemente les vaya bien.

                        Los líderes de la oposición tendrán de todas maneras que enfrentar la misma disyuntiva que han enfrentado los últimos 16 años: ¿Quieren participar en el sistema político o simplemente derrotar a sus enemigos (los chavistas)? De 1999 a 2003 exhibieron lo que el líder de la oposición Teodoro Petkoff denominaba “una estrategia de derrocamiento militar”, que incluyó el golpe de Estado de 2002 apoyado por Estados Unidos y la huelga del petróleo de 20-2-2003. Pero en la última década han ido de aquí para allá entre estrategias insurreccionales y electorales. En 2004 recurrieron a la vía electoral con un referendo revocatorio presidencial, pero se negaron a aceptar los resultados del referéndum de 2004 (que ganó el presidente por un margen arrollador y fue monitoreado y aprobado por la OEA y el Centro Carter) reclamando que había existido “fraude”. En 2005 boicotearon las elecciones de la Asamblea Nacional con ese argumento, pero luego participaron en las elecciones presidenciales de 2006. En 2013 perdieron las elecciones presidenciales y se negaron a aceptar los resultados, manifestándose violentamente en las calles; y el año pasado, un sector de la oposición comandado por Leopoldo López y María Corina Machado volvió a optar por la vía de las manifestaciones callejeras violentas para lograr “la salida” del gobierno.

                        La victoria electoral podría darles a los elementos más moderados de la oposición ventaja frente a sus colegas extremistas para mover y orientar al país en pos de un proceso político más normal y menos polarizado. El gobierno ahora tiene claramente un nuevo incentivo para actuar en esa misma dirección. Eso sería definitivamente lo mejor para el país, que enfrentará grandes desafíos para mejorar la economía.

                        * Codirector del Centro para la Investigación Económica y Política en Washington, DC.

                        http://http://www.pagina12.com.ar/di...015-12-11.html

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Sobre la capacidad de la oposición "para cambiarlo todo" que en teoría tiene, la verdad es que como dice ahí dependerá de la unidad de los bandos en disputa. El núcleo del PSUV es un núcleo duro. El de la oposición es más blando, pero no sé cuanto.

                          De hecho, tengo mis dudas en cuanto a la anunciada "amnistía a los presos políticos" que se traduce en salida de todos los revoltosos de la cárcel, y de la amnistía a los exiliados. El único autoexiliado que conozco es Pedro Carmona, alias Carmona el breve, condenado y prófugo por el golpe de estado. Y Leopoldo López... ¿qué es, sino un futuro competidor de Capriles y el resto?

                          ¿Se atrevería la oposición a "perdonar" a Pedro Carmona? Pero de seguro TODA la oposición no lo aceptaría.

                          Y Leopoldo López, cuando salga, si quiere tener esperanzas de gobernar debe apuntar sus cañones a Capriles y Corina, pues el PSUV hoy en día no es el oponente.

                          *****************
                          *****************
                          ¿Saben qué me preocupa? Telesur. Uno de los poquísimo productos venezolanos conocidos en el extrangero. Teóricamente es multinacional, pero el mayor peso de su línea editorial siempre ha recaido sobre Venezuela. Además Argentina con Macri...

                          Algunos locos en Venezuela gritan que la cierren, lo que es un disparate incluso para la derecha. Más probable es que quieran cambiar su línea editorial. Lo que sería una catástrofe, porque si lo ven objetivamente, es la única televisora que crea corriente de opinión del tipo CNN, BBC, RT. Toda la vida a apoyado a UNASUR, Mercosur, etc etc.

                          La derecha tiene muchas televisoras. Una de izquierda es necesaria también.
                          Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 11/12/2015, 23:51.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            La canciller venezolana le respondió a Mauricio Macri en el Mercosur: "Usted está haciendo injerencismo"

                            Delcy Rodríguez reaccionó ante el pedido de libertad del nuevo mandatario argentino para los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, como Leopoldo López y Antonio Ledezma

                            La cumbre del Mercosur en Paraguay se llenó de tensión este lunes cuando la Argentina y Venezuela protagonizaron un choque diplomático en torno a la situación de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, quien no asistió a la cita, aunque envió en su lugar a la canciller Delcy Rodríguez.

                            "Tengo que responderle a Macri: usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela. Usted está defendiendo a esta persona", aseguró Rodríguez al mostrar una foto de Leopoldo López. Y siguó: "Usted está defendiendo esta violencia política. Durante las manifestaciones de febrero de 2014 usaron bazucas, incendiaron el ministerio público".

                            De esta forma, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana le contestó a Macri, quien había pedido "la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela" durante su intervención en la cumbre. "En los Estados parte del Mercosur, no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni para la privación ilegítima de la libertad de los que piensan distinto", había señalado el presidente argentino.

                            "El Poder Judicial actuó. Entiendo que el presidente Macri quiera pedir la libertad para estos violentos. En su ejercicio, usted vetó leyes contra la tortura", criticó la canciller, al tiempo que indicó que en Venezuela "existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional.

                            http://http://www.infobae.com/2015/1...o-injerencismo

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                              La canciller venezolana le respondió a Mauricio Macri en el Mercosur: "Usted está haciendo injerencismo"

                              Delcy Rodríguez reaccionó ante el pedido de libertad del nuevo mandatario argentino para los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, como Leopoldo López y Antonio Ledezma

                              La cumbre del Mercosur en Paraguay se llenó de tensión este lunes cuando la Argentina y Venezuela protagonizaron un choque diplomático en torno a la situación de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, quien no asistió a la cita, aunque envió en su lugar a la canciller Delcy Rodríguez.

                              "Tengo que responderle a Macri: usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela. Usted está defendiendo a esta persona", aseguró Rodríguez al mostrar una foto de Leopoldo López. Y siguó: "Usted está defendiendo esta violencia política. Durante las manifestaciones de febrero de 2014 usaron bazucas, incendiaron el ministerio público".

                              De esta forma, la ministra de Relaciones Exteriores venezolana le contestó a Macri, quien había pedido "la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela" durante su intervención en la cumbre. "En los Estados parte del Mercosur, no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni para la privación ilegítima de la libertad de los que piensan distinto", había señalado el presidente argentino.

                              "El Poder Judicial actuó. Entiendo que el presidente Macri quiera pedir la libertad para estos violentos. En su ejercicio, usted vetó leyes contra la tortura", criticó la canciller, al tiempo que indicó que en Venezuela "existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional.

                              http://http://www.infobae.com/2015/1...o-injerencismo
                              Que usaron Bazucas la oposición dijo la representante de Venezuela o lo sacaron de contexto? Porque ahí esta hablando de armas de guerra pesadas, capaz de destruir hasta tanques. Algo no me cuadra para nada.
                              Slds.
                              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Estimado JVL, salió en INFOBAE, que no es precisamente un medio chavista y/o bolivariano, y se limitaba - supuestamente- a transcribir las declaraciones.-
                                En algún momento lo dije, hay que dejar que el pueblo venezolano encuentre la salida institucional a estos conflictos que mantienen.-
                                El ejemplo de las últimas elecciones, y la manera que el Gobierno acató el resultado, es un una buena señal.-

                                Mis cordiales saludos.-

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X