Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Adonde va Venezuela?

Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
    Estimado JVL, salió en INFOBAE, que no es precisamente un medio chavista y/o bolivariano, y se limitaba - supuestamente- a transcribir las declaraciones.-
    En algún momento lo dije, hay que dejar que el pueblo venezolano encuentre la salida institucional a estos conflictos que mantienen.-
    El ejemplo de las últimas elecciones, y la manera que el Gobierno acató el resultado, es un una buena señal.-

Mis cordiales saludos.-
    Disculpe pero en la nota la "canciller" indica que Macri vetó leyes contra la tortura y el secuestro de personas, Macri aun no tiene un solo veto en su gobierno y desde que asumió no se liberó a ningún represor. También habla de la persecución de Bonafini cuando en realidad esta ceñora, con causas de corrupción, se la paso incitando a la violencia desde hace años, organizó juicios públicos, tuvo reacciones xenofobicas contra personas de nacionalidad boliviana, incluso tuvo problemas con el Papa Francisco.
    Que se le puede creer a esta señora? además, al igual que siempre hay manifestantes locos, aquí también tuvimos de esos peleando por causas justas, en Venezuela se reprime duro.

Comentario

Estimado JVL, salió en INFOBAE, que no es precisamente un medio chavista y/o bolivariano, y se limitaba - supuestamente- a transcribir las declaraciones.-
      En algún momento lo dije, hay que dejar que el pueblo venezolano encuentre la salida institucional a estos conflictos que mantienen.-
      El ejemplo de las últimas elecciones, y la manera que el Gobierno acató el resultado, es un una buena señal.-

Mis cordiales saludos.-
      Otro problema es que estos conflictos son muy violentos y el gobierno manda reprimir fuertemente.
      mire el siguiente video, en el encontrará como le pegan a una mujer, le patean la cabeza a un manifestante y otras muchas atrocidades cometidas por este gobierno tan democrático.

Comentario

Es un principio del derecho internacional, la no injerencia en los asuntos internos de otro pais. No es un buen debut, ponerse a pelear con otros miembros del mercosur que reciben el apoyo del socio mas importante, no he visto que han dicho los otros miembros.

Comentario

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
          Es un principio del derecho internacional, la no injerencia en los asuntos internos de otro pais. No es un buen debut, ponerse a pelear con otros miembros del mercosur que reciben el apoyo del socio mas importante, no he visto que han dicho los otros miembros.
          Cuando el Senado Paraguayo, aplicando una norma constitucional, destituyó al Gobierno de Lugo se aplicó la clausula anti-democrática impulsada por Cristina Kirchner y se suspendiò a Paraguay del Mercosur. Nadie dijo que era una injerencia en los asuntos internos de otro pais porque el Mercosur prevee la aplicacion de esta clausula cuando se violan las garantías constitucionales de cualquier miembro. la cláusula democrática del Mercosur prevé la posibilidad de suspender a un país socio en el bloque y hasta aplicarle sanciones comerciales o el cierre de fronteras en caso de ruptura del orden democrático, pero lo que pidió Macri es que liberen a presos politicos.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

Eso se llama doble standard. Lo que ocurre es que como son los paladines de la democracia, refundadores de la libertad latinoamericana, ellos sí lo podían hacer. El resto del Mundo carece de legitimidad y no está a su altura moral. Eso se llama soberbia

Comentario

Tratemos de analizar el accionar del gobierno en forma objetiva. En lo personal creo que el tema Venezuela fue el segundo grueso error de Macri, el primero fue la designación en comisión de los dos miembros de la Corte, lo que cayó muy mal incluso entre sus aliados. Me parece que con el pedido que hizo en materia de supuestos presos políticos. quiere demostrar aceleradamente al mundo occidental que está haciendo bien los deberes. Creo que fue una acción inconsulta para con todos aquellos que integran la coalición y ello puede traerle aparejado problemas internos. No quisiera que sucediera lo de De La Rúa.

Macri tiene que asumir que antes que tomar una decisión o hablar demás, lo debe pensar mucho y consultar con sus aliados, ya que no todos piensan igual. El siempre habló de consenso y en algunas oportunidades está demostrando lo contrario. No quiero hablar de soberbia pero soy consciente que el poder obnubila. Y de corazón quiero que Macri sea un estadista triunfador, porque es mejor para todos.

En este caso particular creo que previo a calificar a las personas que cumplen condena de prisión se hubiera asesorado adecuadamente para saber si las mismas no cometieron delitos, mas allá de ser contendientes políticos. Porque ser opositor no te habilita a cometer delitos. Pero por sobre todo debió consultar a los demás países integrantes del Mercosur para conocer la opinión de cada uno y actuar en consecuencia. ¿Quiso asumir un liderazgo sub-continental que creía tener por el derecho de las urnas ?

Creo y lo digo con pesar, que nuestro Presidente está equivocando el camino simplemente por creerse dueño de la verdad. Y la verdad, en realidad, es un concepto ambiguo. Lo que sí, nadie es dueño de ella.

Saludos

Comentario

"Cuando el Senado Paraguayo, aplicando una norma constitucional, destituyó al Gobierno de Lugo se aplicó la clausula anti-democrática impulsada por Cristina Kirchner y se suspendiò a Paraguay del Mercosur."

Estimado:

Si recuerda los hechos, no tendra duda que lo que ocurrio con Lugo, fue un golpe de estado institucional en un juicio politico express, hay mucha diferencia, hubo un hecho concreto. Se destituyo un presidente electo.

Muy pero muy distinto a lo que ocurre en Venezuela donde hay opositores presos, acusados de diferentes hechos delictivos y no se ha quebrado el orden institucional, como cuando corresponde aplicar la clausula democratica.

Es lo mismo, que se pretendiera aplicar la clausula democratica, si mañana meten en cana a Hebe de Bonafini por sus declaraciones, no tendria sentido, pues es una cuestion interna y propia de la aplicacion del derecho vigente de y en cada estado soberano.

Pero como todo, hay que ver que se entiende por estado soberano, instituciones , democracia y republica, etc.

De nuevo, desafortunado debut de MM, debio ser prudente.

Comentario

Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                  Tratemos de analizar el accionar del gobierno en forma objetiva. En lo personal creo que el tema Venezuela fue el segundo grueso error de Macri, el primero fue la designación en comisión de los dos miembros de la Corte, lo que cayó muy mal incluso entre sus aliados. Me parece que con el pedido que hizo en materia de supuestos presos políticos. quiere demostrar aceleradamente al mundo occidental que está haciendo bien los deberes. Creo que fue una acción inconsulta para con todos aquellos que integran la coalición y ello puede traerle aparejado problemas internos. No quisiera que sucediera lo de De La Rúa.

Macri tiene que asumir que antes que tomar una decisión o hablar demás, lo debe pensar mucho y consultar con sus aliados, ya que no todos piensan igual. El siempre habló de consenso y en algunas oportunidades está demostrando lo contrario. No quiero hablar de soberbia pero soy consciente que el poder obnubila. Y de corazón quiero que Macri sea un estadista triunfador, porque es mejor para todos.

En este caso particular creo que previo a calificar a las personas que cumplen condena de prisión se hubiera asesorado adecuadamente para saber si las mismas no cometieron delitos, mas allá de ser contendientes políticos. Porque ser opositor no te habilita a cometer delitos. Pero por sobre todo debió consultar a los demás países integrantes del Mercosur para conocer la opinión de cada uno y actuar en consecuencia. ¿Quiso asumir un liderazgo sub-continental que creía tener por el derecho de las urnas ?

Creo y lo digo con pesar, que nuestro Presidente está equivocando el camino simplemente por creerse dueño de la verdad. Y la verdad, en realidad, es un concepto ambiguo. Lo que sí, nadie es dueño de ella.

Saludos
                  No considero que Macri se haya equivocado respecto de Venezuela, que Dilma Rousseff no se haya sumado por simpatías con ese régimen es problema de ella, que además carece de apoyos y está al borde de un juicio politico. Argentina tiene el peso suficiente como para liderar lo que debiò hacerse antes, que es condenar al regimen chavista. Pero por la simpatías y coincidencias de los K con el chavismo no permitia la condena que se merece el règimen Venezolano, que además de todo se diò el tupé de mentir descaradamente en esta reunión acusando al gobierno de Macri sobre supuestas liberaciones. Es inaceptable y merece una respuesta. Sin dudas que si el pueblo argentino no daba este golpe de timón a tiempo, íbamos camino a ser como esa pseudo-democracia.

Lo que hace Dilma Rousseff de ignorar las groseras violaciones a los derechos humanos en Venezuela y la violencia política del gobierno que ya tiene a más de 75 líderes opositores encarcelados, eso de que cometieron delitos no suena muy creíble (tantos?, uno o dos puede ser, pero 75....) y solo los que simpatizan con el chavismo consideran que está bien no condenar estos hechos.

Pero el chavismo perdiò en la Argentina y mal que te pese, el pueblo eligió la democracia.
                  Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 21/12/2015, 23:03.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

Comentario

El silencio es una respuesta y muy significativa.

Comentario

"Cuando el Senado Paraguayo, aplicando una norma constitucional, destituyó al Gobierno de Lugo se aplicó la clausula anti-democrática impulsada por Cristina Kirchner y se suspendiò a Paraguay del Mercosur."

Estimado:

Si recuerda los hechos, no tendra duda que lo que ocurrio con Lugo, fue un golpe de estado institucional en un juicio politico express, hay mucha diferencia, hubo un hecho concreto. Se destituyo un presidente electo.

Muy pero muy distinto a lo que ocurre en Venezuela donde hay opositores presos, acusados de diferentes hechos delictivos y no se ha quebrado el orden institucional, como cuando corresponde aplicar la clausula democratica.

Es lo mismo, que se pretendiera aplicar la clausula democratica, si mañana meten en cana a Hebe de Bonafini por sus declaraciones, no tendria sentido, pues es una cuestion interna y propia de la aplicacion del derecho vigente de y en cada estado soberano.

Pero como todo, hay que ver que se entiende por estado soberano, instituciones , democracia y republica, etc.

De nuevo, desafortunado debut de MM, debio ser prudente.
                      Es tu punto de vista ya que sos K y cada palabra de CFK, ya que eso lo dijo ella sin ningun fundamento, es la biblia en la liturgia kirchnerista.

Pero fue un procedimiento constitucional. Lo mismo que el del presidente de Honduras, estaba prohibido por la constitucion llamar a una consulta por la re-reeleccion y el que lo hiciera serìa sedicion y el tipo avanzó igual. Fue destituido como lo prevee la constitucion de Honduras y CFK salió desde acá a meterse en la politica interna de Honduras y pidiendo la condena de toda la regiò. Eso también fue injerencia en los asuntos internos de un pais y los K son los menos indicados en hablar de injerencia porque se metieron en los procesos de cada pais como en Paraguay y Honduras. En el de Venezuela apoyando las salvajadas de Chavez y Maduro, les dieron inmunidad diplomática a terroristas de Chile (Apablaza) que tenian pedidos de captura internacional y otro de España de la ETA.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

El silencio es una respuesta y muy significativa.
                        Explicate
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

Comentario

Pisciano....Pero el chavismo perdiò en la Argentina y mal que te pese, el pueblo eligió la democracia.
                          Francamente me sorprende que me vincules con el Chavismo. En todo mi pensamiento que he reflejado en los diferentes tópicos que he tocado en esta página, jamás me he manejado con ideologías. Creo por el contrario que en la historia de la humanidad han existido gobiernos tanto de izquierda como de derecha que han sido excelentes para sus pueblos, así como de terror para sus pueblos. De allí que no creo que la cuestión pase por ideologías del gobierno de turno.

En el caso concreto de Chávez, fue un militar latinoamericano pintoresco, que utilizó la historia conforme su particular enfoque ( no olvido que Bolívar se financiaba de los ingleses en su lucha contra de la corona española) y que exacerbó el populismo a su máxima expresión. Y en lo personal, creo que el populismo lo único que logra es igualar siempre hacia abajo.

Lo que observo entre los integrantes del foro es que algunos han perdido la objetividad, sea defendiendo a los K o al novel gobierno de Macri. Y ello es precisamente lo que como seres pensantes no debemos hacer. Porque el intercambio de opiniones entre nosotros persigue el único objetivo de aprender, porque ello nos permitirá ser mejores ciudadanos de este país.

En fin, lamento que no se haya comprendido mi crítica, que ratifico. Somos humanos y podemos darnos el lujo de equivocarnos una y otra vez. Lo que no debemos hacer es caer en el error de equivocarnos por creer que somos los mejores. Porque como dije, la verdad es una señora que nunca se ha casado con nadie.

Saludos cordiales.

Comentario

¿Y entonces en donde estuvo el error de condenar el encierro de opositores? ¿te parece que 75 opositores politicos decidieron porque sí volverse delincuentes? si eso no te parece anti-democrático, entonces me cabe pensar que tenés simpatías por los chavistas.

Hace una semana que gobierna Macri y ha tenido hasta ahora una eficiencia en la toma de decisiones bastante alta. Logró una victoria política muy importante al solucionar en dos días un tema que la manga de inútiles del anterior gobierno no pudo hacerlo en 4 años, con todo a favor (amplia mayoria en las dos cámaras) jueces a favor, con un poder casi total y lo único que hicieron fue rifar reservas. Este tipo lo arregló en dos dìas el cepo, sin mayoria en ninguna de las cámaras, sin dramas ni corridas en los bancos, con total normalidad.

Sobre el nombramiento de los jueces volviò atrás y corrigió el error (¿cuando viste eso en el gobierno K?) juran cuando el Senado le haya aprobado los pliegos (ahora en tiempo record negoció el apoyo de los senadores de Rodriguez Saa que son 9, otros 3 de Zamora, los de Gioja de San Juan al relegar a un proyecto de Eurnekian y darle al de Agua Negra de San Juan aprobando un crédito de u$s 1500M del BID y los de Massa y la UCR). Pero esas virtudes es dificil que las veas, asi como es posible que veas a Venezuela como un pais que funciona una democracia plena y cualquier condena a su régimen te parece un error.
                            Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 21/12/2015, 23:45.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

Mis cordiales saludos.-
                              Sí, Infobae es contrario al actualgobierno venezolano. Si te fijas, en el artículo llama presos políticos a los encarcelados, sin ponerlo en duda. La gente lo lee y se queda con eso...

Las elecciones venezolanas hasta los opositores las tachan de buenas. Y hubo una gran asistencia.

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                              Cuando el Senado Paraguayo, aplicando una norma constitucional, destituyó al Gobierno de Lugo se aplicó la clausula anti-democrática impulsada por Cristina Kirchner y se suspendiò a Paraguay del Mercosur. Nadie dijo que era una injerencia en los asuntos internos de otro pais porque el Mercosur prevee la aplicacion de esta clausula cuando se violan las garantías constitucionales de cualquier miembro. la cláusula democrática del Mercosur prevé la posibilidad de suspender a un país socio en el bloque y hasta aplicarle sanciones comerciales o el cierre de fronteras en caso de ruptura del orden democrático, pero lo que pidió Macri es que liberen a presos politicos.
                              Recordar que lo de Lugo fue practicamente una payasada, pues la constitución pedía la celebración de un juicio justo en el congreso, y se le dieron menos de 24 horas para ello. En comparación, solamente la etapa investigativa para un juicio político a Bill Clinton duró más de un año.

Recordar que en aquel entonces, los golpistas paraguayos acusaron a Venezuela de injerencia, y de querer comprar militares. Recordar que eran 12 militares, y 11 de ellos negaron cualquier injerencia venezolana y uno no, y los golpistas paraguayos destituyeron a los 11 y premiaron al solitario.

Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                              ...
                              Lo que observo entre los integrantes del foro es que algunos han perdido la objetividad, sea defendiendo a los K o al novel gobierno de Macri. Y ello es precisamente lo que como seres pensantes no debemos hacer. Porque el intercambio de opiniones entre nosotros persigue el único objetivo de aprender, porque ello nos permitirá ser mejores ciudadanos de este país.
                              ...
                              Saludos cordiales.
                              Eso me ha parecido, en el tema de patologías argentinas. Supongo que en un año, cuando el gobierno de Macri esté más claro y conocido, la cosa se pondrá algo más objetiva. Hoy declaran más por fe al nuevo gobierno que por el hecho objetivo.

Sobre lo que va a pasar con Venezuela y el Mercosur, dije antes que no pasaría gran cosa. o sea, que no se le suspendía. Digo que sigo creyendo eso.

Y agregaré una cosa: que si desean el fin del mercosur hoy en día, sacar a Venezuela (u otro miembro) es buena medida.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

Comentario

Te contesto mañana Julio. Buenas noches. .

Comentario

Trabajando...
                                X