Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Adonde va Venezuela?

Pisciano....¿Y entonces en donde estuvo el error de condenar el encierro de opositores? ¿te parece que 75 opositores politicos decidieron porque sí volverse delincuentes? si eso no te parece anti-democrático, entonces me cabe pensar que tenés simpatías por los chavistas.
    Me parece que lo que hizo Macri en plena reunión es para la Tribuna, principalmente de los medios norteamericanos. Está claro que quiere distinguirse de algunos gobiernos sudamericanos apareciendo como el nuevo líder de la nueva política liberal en este sector del continente. Que quiera serlo no es ni bueno ni malo: Es simplemente una coherencia a su pensamiento, pensamiento que fue compartido por una gran mayoría del pueblo argentino. Me incluyo.

Ahora bién, en lo personal, creo que el método utilizado fue el desacertado. Las personas detenidas se encuentran procesadas por la Justicia de Venezuela y aún cuando tenga sospechas o piense que están injustamente sometidas a esos Jueces, sea por la razón que fuere, lo que corresponde es solicitar a través de los medios orgánicos que fija la normativa que rige el Mercosur, información y con la forma que fija dicha normativa, a fin de evitar el término "injerencia" . Si uno se ajusta a la ley en su accionar, como integrante del Mercosur, puede ser mucho mas efectivo en la obtención de los objetivos perseguidos.

Insisto lo que hizo Macri - quizás por falta de un adecuado asesoramiento- fue más para la Tribuna, con agravante que generó una situación de conflicto dentro del Mercosur. Hoy tienes estos socios y debes respetarlos, aún cuando no estés de acuerdo con su accionar. De última te cabe la opción de separarte del Mercosur si consideras que no se ajusta a lo que nuestro país pretende de sus socios.

Hace una semana que gobierna Macri y ha tenido hasta ahora una eficiencia en la toma de decisiones bastante alta. Logró una victoria política muy importante al solucionar en dos días un tema que la manga de inútiles del anterior gobierno no pudo hacerlo en 4 años, con todo a favor (amplia mayoria en las dos cámaras) jueces a favor, con un poder casi total y lo único que hicieron fue rifar reservas. Este tipo lo arregló en dos dìas el cepo, sin mayoria en ninguna de las cámaras, sin dramas ni corridas en los bancos, con total normalidad.
    Coincido. Históricamente en economía ningún cepo dio resultado. El Estado tiene en sus medios diversos instrumentos de control, sin asumir el papel de comisario de las empresas. Te digo más. Me pareció también muy acertada la advertencia que hizo a los formadores de precios que si éstos se disparan, importará los bienes necesarios para cubrir el mercado interno, generando competencia con los productos argentinos. Esto mismo hizo Cavallo, derrotó la inflación en muy poco tiempo, solo que tales medidas duraron demasiado tiempo, provocando la eliminación de numerosas pequeñas y medianas empresas que no tenían ninguna posibilidad de competir con los grandes productores internacionales. Pero esa es otra historia.

Sobre el nombramiento de los jueces volviò atrás y corrigió el error (¿cuando viste eso en el gobierno K?) juran cuando el Senado le haya aprobado los pliegos (ahora en tiempo record negoció el apoyo de los senadores de Rodriguez Saa que son 9, otros 3 de Zamora, los de Gioja de San Juan al relegar a un proyecto de Eurnekian y darle al de Agua Negra de San Juan aprobando un crédito de u$s 1500M del BID y los de Massa y la UCR). Pero esas virtudes es dificil que las veas, asi como es posible que veas a Venezuela como un pais que funciona una democracia plena y cualquier condena a su régimen te parece un error.
    Fui uno más en el foro que dije que tal medida era un error y te recuerdo que tu posición era la contraria. De todas maneras, nadie es dueño de toda la verdad. Y cuando me vinculas con el Chavismo, estás haciendo lo mismo que hacía mi familia cuando destacaba las cosas buenas del kichtnerismo. Te expreso una vez más que mi única pretensión, aveces lo logro y en otras no, es analizar todas las cuestiones desde el punto de vista mas objetivo posible, intentando que ninguna de las opiniones a favor o en contra me influyan.

Tengo demasiado años encima para otorgale todos mis votos a un gobernante que inicia su mandato, ya que he visto en forma repetida como se fueron desbarrancando en el tiempo.

Y te enfatizo, espero de corazón que esta vez no suceda lo mismo con Macri, ya que el beneficio es de todos los argentinos.

Te envío un cordial saludo.

Comentario

"Es tu punto de vista ya que sos K y cada palabra de CFK, ya que eso lo dijo ella sin ningun fundamento, es la biblia en la liturgia kirchnerista."

Julio:

Te ruego que no me pongas motes, y menos de lo que no soy.

En el proceso de Honduras, te doy la derecha, porque asì lo vì yo tambien y no se si lo tratamos aqui y me exprese sobre el particular.

Claramente ninguno de los 2 estamos ni en Paraguay , Venezuela y Honduras para poder saber mas o menos lo que ocurre, nos manejamos con determinadas informaciones.

Como posicion politica y juridica, estoy por la no injerencia en los asuntos de otros paises, no por eso voy a aplaudir a los Castro, o a los Bush y menos ser funcional a intereses que no son los de la Argentina.

Ademas te recuerdo que fue lo primero que dije, respecto de la intencion de Macri de meterse en el problema venezolano, corresponde que cada pais trate de resolver sus problemas.

No se si soy claro.

Comentario

PROTOCOLO DE USHUAIA
        SOBRE COMPROMISO DEMOCRÁTICO EN EL MERCOSUR,
        LA REPUBLICA DE BOLIVIA Y LA REPUBLICA DE CHILE

La República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, Estados Partes del MERCOSUR y la República de Bolivia y la República de Chile, denominados en adelante Estados Partes del presente Protocolo,

REAFIRMANDO los principios y objetivos del Tratado de Asunción y sus Protocolos, y de los Acuerdos de integración celebrados entre el MERCOSUR y la República de Bolivia y entre el MERCOSUR y la República de Chile,

REITERANDO lo expresado en la Declaración Presidencial de las Leñas el 27 de junio de 1992 en el sentido de que la plena vigencia de las instituciones democráticas es condición indispensable para la existencia y el desarrollo del MERCOSUR,

RATIFICANDO la Declaración Presidencial sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR y el Protocolo de Adhesión a esa Declaración por parte de la República de Bolivia y de la República de Chile,

ACUERDAN LO SIGUIENTE:

ARTICULO 1

La plena vigencia de las instituciones democráticas es condición esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del presente Protocolo.

ARTICULO 2

Este Protocolo se aplicará a las relaciones que resulten de los respectivos Acuerdos de integración vigentes entre los Estados partes del presente Protocolo, en caso de ruptura del orden democrático en alguno de ellos.

ARTICULO 3

Toda ruptura del orden democrático en uno de los Estados partes del presente Protocolo dará lugar a la aplicación de los procedimientos previstos en los artículos siguientes.

ARTICULO 4

En caso de ruptura del orden democrático en un estado parte del presente Protocolo, los demás Estados Partes promoverán las consultas pertinentes entre sí y con el Estado afectado.

ARTICULO 5

Cuando las consultas mencionadas en el artículo anterior resultaren infructuosas, los demás Estados Partes del presente Protocolo, según corresponda de conformidad con los Acuerdos de integración vigentes entre ellos, considerarán la naturaleza y el alcance de las medidas a aplicar, teniendo en cuenta la gravedad de la situación existente.

Dichas medidas abarcarán desde la suspensión del derecho a participar en los distintos órganos de los respectivos procesos de integración, hasta la suspensión de los derechos y obligaciones emergentes de esos procesos.

ARTICULO 6

Las medidas previstas en el artículo 5 precedente serán adoptadas por consenso por los Estados Partes del presente Protocolo según corresponda de conformidad con los Acuerdos de integración vigentes entre ellos, y comunicadas al Estado afectado, el cual no participará en el proceso decisorio pertinente. Esas medidas entrarán en vigencia en la fecha en que se realice la comunicación respectiva.

ARTICULO 7

Las medidas a que se refiere el artículo 5 aplicadas al Estado Parte afectado, cesarán a partir de la fecha de la comunicación a dicho Estado del acuerdo de los Estados que adoptaron tales medidas, de que se ha verificado el pleno restablecimiento del orden democrático, lo que deberá tener lugar tan pronto ese restablecimiento se haga efectivo.

ARTICULO 8

El presente Protocolo es parte integrante del Tratado de Asunción y de los respectivos Acuerdos de integración celebrados entre el MERCOSUR y la República del Bolivia y el MERCOSUR y la República de Chile.

ARTICULO 9

El presente Protocolo se aplicará a los Acuerdos de integración que en el futuro se celebren entre el MERCOSUR y Bolivia, el MERCOSUR y Chile y entre los seis Estados Partes de este Protocolo, de lo que deberá dejarse constancia expresa en dichos instrumentos.

ARTICULO 10

El presente Protocolo entrará en vigencia para los Estados Partes del MERCOSUR a los treinta días siguientes a la fecha del depósito del cuarto instrumento de ratificación ante el Gobierno de la República del Paraguay.

El presente Protocolo entrará en vigencia para los Estados Partes del MERCOSUR y la República de Bolivia o la República de Chile, según el caso, treinta días después que la Secretaría General de la ALADI haya informado a las cinco Partes Signatarias correspondientes, que se han completado en dichas Partes los procedimientos internos para su incorporación a los respectivos ordenamientos jurídicos nacionales.

HECHO en la ciudad de Ushuaia, República Argentina, a los veinticuatro días del mes de julio del año mil novecientos noventa y ocho, en tres originales, en idiomas español y portugués, siendo todos los textos igualmente auténticos.

De esto es lo que estamos hablando estimados, la cláusula CUARTA y dice claramente "ruptura del orden democrático", un proceso judicial no es una ruptura, atentar contra un poder establecido contra la constitucion, si lo es.-

Saludos.-

Comentario

......los demás Estados Partes promoverán las consultas pertinentes entre sí y con el Estado afectado.

ARTICULO 5

Cuando las consultas mencionadas en el artículo anterior resultaren infructuosas, los demás Estados Partes del presente Protocolo, según corresponda de conformidad con los Acuerdos de integración vigentes entre ellos, considerarán la naturaleza y el alcance de las medidas a aplicar, teniendo en cuenta la gravedad de la situación existente.
          Claro, hay un protocolo a cumplir. Me pregunto porqué Macri simplemente no lo cumplió. Se hubiera evitado críticas.

Comentario

Estimado, me parece desde mi humilde opinión, que perseguía dos fines muy claros -el Presidente Macri-, uno de efecto internor interno: mostrar hasta que punto profesa ideas diferentes a las del Gobierno que estaba; y uno externo, referido a una especie de alineamiento con las ideas sobre Venezuela que expresan EE.UU. y asociados.-

Coincido con Vtra. opinión en el sentido que el impacto lo va a lograr de otra manera, mas cuando refiere a relaciones internacionales, incluso que países son socios del nuestro, y que también tienen sus intereses y a la primera de cambio, sabiendo que sos el nuevo de la mesa, te van a tapar la boca con mucha altura.-

En el derecho internacional rigen principios que provienen incluso del viejo derecho romano, como el aforismo "Pactum Sum Survanda", que significa algo como: "los pactos se hacen para cumplirse", rige la confianza entre los Estados, justamente porque, mas allá de quien los gobierne, existen compromisos que deben permanecer estables entre los estados para garantizar su vigencia y la paz.-

Bueno, no sigo mas porque querer razonar puede resultar aburrido, espero que no se enojen los que no piensen como yo, pues lo unico que uno hace cuando pretende explicar algo diferente, es eso nomás, pensar algo diferente, y mucho mas cuando se dan razones suficientes.

Mis cordiales saludos, Jalil (de la Frontera).-

Comentario

Creo que todo parece remitir a una cuestión "de formas".

Además la inexperiencia de manejar Relaciones Exteriores y el apuro por enviar mensajes a través de las acciones concretas han jugado su parte

Si tuviera la humildad de reconocer la torpeza y se remitiera a poner en marcha como corresponde el Protocolo, enviaría un mensaje claro también, al tratar de enmendar y no "redoblar la apuesta" que es aquello a lo que nos acostumbramos a ver

No me cabe la menor duda de que hay que enviar un mensaje claro a Venezuela porque los procedimientos de su administración se parecen demasiado a los de la Cuba castrista y eso (salvo por simpatías ideológicas) no puede ser admitido como normal cuando de regímenes democráticos se habla. No se pueden cerrar medios de comunicación por el solo hecho de ser opositores, expropiar, expulsar empresas y encarcelar ciudadanos y respaldar esas decisiones con las armas de sus Fuerzas Armadas o lo que es peor con sus milicias armadas (me recuerdan demasiado a los "camisas negras [Milizia Volontaria per la Sicurezza Nazionale] de Mussolini o las SA [Sturmabteilung] de Hitler)

Poner a funcionar el Protocolo como corresponde y Venezuela avenirse a respetar las formas, ya que a eso se comprometió al firmarlo (eso no es una intromisión externa, al menos no peor que con Paraguay y Honduras)

Lógicamente aquí ya empiezan a jugar los intereses políticos y estratégicos de cada país sea aliado ideológico / socio, o no

Comentario

"Coincido con Vtra. opinión en el sentido que el impacto lo va a lograr de otra manera, mas cuando refiere a relaciones internacionales, incluso que países son socios del nuestro, y que también tienen sus intereses y a la primera de cambio, sabiendo que sos el nuevo de la mesa, te van a tapar la boca con mucha altura"

Jalil, no demostró altura (ni mucha ni poca) la Canciller venezolana mintiendo, desinformando y utilizando neologismos no registrados durante su intervención en la Cumbre. Parece tan o más limitada que Maduro, lo cual en bastante

Comentario

No sé que tan "despistado" haya sido Macri. A fin de cuentas no es un novato en política y tengo entendido que fue gobernador de una ciudad grande como Buenos Aires, que tiene incluso relaciones con el exterior.

Pudo haber usado a su canciller, o ministro de exteriores. Suele ser la medida inteligente dar esas misiones a los subalternos y hacerse el neutral. No lo hizo así. Como Jalil y otros sospchan, me parece a mi que lo que importaba en esto no era el resultado (debía saber, y si no lo sabía de seguro se lo dijeron, que no iba a conseguir nada en ese asunto) sino la declaración de intenciones, para consumo de EU.

No me cabe la menor duda de que hay que enviar un mensaje claro a Venezuela porque los procedimientos de su administración se parecen demasiado a los de la Cuba castrista y eso (salvo por simpatías ideológicas) no puede ser admitido como normal cuando de regímenes democráticos se habla. No se pueden cerrar medios de comunicación por el solo hecho de ser opositores, expropiar, expulsar empresas y encarcelar ciudadanos y respaldar esas decisiones con las armas de sus Fuerzas Armadas o lo que es peor con sus milicias armadas (me recuerdan demasiado a los "camisas negras [Milizia Volontaria per la Sicurezza Nazionale] de Mussolini o las SA [Sturmabteilung] de Hitler)
                  1-Mensajes ha tenido desde el 1998, están cansados de recibirlos y darles la respuesta que consideran apropiada. Lo de Macri no era un mensaje a Venezuela, es un mensaje a EU.

2-No se parece gran cosa al gobierno cubano. El Venezolano es sistema de voto directo. UNASUR, de la que Argentina forma parte, fue la organización más importante en supervisar las últimas elecciones y dio las mejores recomendaciones al respecto.

3-No se ha cerrado ningún medio de comunicación por el hecho de ser opositor. Ninguna. En cambio no se le renovó la licencia a una por su participación en el golpe de estado. Yo los hubiera metido presos. Luego se compró otra televisora que decidió vender.

Expropiar por motivos del interés general es un derecho de todos los estados y aprobado por la carta de la ONU. Expulsar empresas que no quieran cumplir con las leyes es legal en cualquier parte. Encarcelar ciudadanos culpables de un delito también. Y usar las organizaciones de fuerza igual de legal.

A nadie se le ha arrestado usando milicias armadas. Hay policías suficientes. Y tales milicias armadas son fruto de alguna mente calenturienta, porque cuando hubo protestas hubo muertos, pero no los que habrían de existir "milicias armadas".

Milicias armadas son los paramilitares de Colombia, los narcotraficantes de México, las maras de centroamérica, Black water en EU, y los terroristas en medio oriente.

La mejor prueba de ello es que curiosamente nunca salen a relucir ni cuando gana el PSUV, ni cuando pierde. Y cuando hubo el golpe de estado (y en esa época ya decían esas mentiras de las milicias populares), no salieron tales a tirar tiros por ahí, sino que fueron los propios militares adictos a la democracia quien revirtieron el golpe, mientras la población se manifestaba de manera pacífica.
                  Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 23/12/2015, 01:04.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

Comentario

Es tu visión del asunto como simpatizante del chavismo, no parecen muy democráticas las declaraciones de los discursos que llegan hasta aquí, que ha pronunciado ultimamente Maduro

Comentario

No sirve meterse en los problemas de otros paises. Hay que abstenerse, respetar la soberania, las instituciones propias, cero injerencia.

La movida del gobierno argentino, no solo le valio criticas por dentro y por fuera, sino tambien cierto vacio de los demas mandatarios.

Comentario

Es mi visión basada en los datos que veo y en el historial de la zona.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

Comentario

Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                          No sirve meterse en los problemas de otros paises. Hay que abstenerse, respetar la soberania, las instituciones propias, cero injerencia.

La movida del gobierno argentino, no solo le valio criticas por dentro y por fuera, sino tambien cierto vacio de los demas mandatarios.

En estas cuestiones, cuando desde los demás países de la región solo hay como respuesta el silencio…, es porque esa es la forma diplomática de decir no.
                          Se esperaba que alguna cancillería (sobre todo las mas enemistadas con Venezuela) como Colombia o España, apoyara la propuesta o por los menos emitiera algún comentario o comunicado de apoyo a la iniciativa de Macri, pero solo hubo silencio de todos las demás cancillerías o presidencias… Incluida España, también fuertemente enfrentada con Venezuela por motivos obvios (expropiación o expulsión de empresas españolas radicadas en Venezuela) y a nivel oficial hubo solo silencio (y eso que tenemos en España un canciller bastante verborrágico).
                          Hay que dejar que Venezuela siga su curso en forma soberana, y mas luego de que las elecciones parlamentarias las ganó la oposición por mayoría absoluta…Ahora solo resta esperar que los mecanismos constitucionales de ese país hagan lo que crean necesario.

Pedir la intervención de Venezuela, como se esta haciendo veladamente es demencial, es actuar en contra de un pueblo que ya se expresó en las urnas y por eso hay un nuevo parlamento...
                          Además si por las razones que se esgrimen a diario aquí hubiera que actuar en contra de ese país, pues por las mismas razones y aún otros delitos mas graves (cárcel, tortura desaparición y asesinatos en masa) se debiera también intervenir en no menos de 10 países de la región y con la misma contundencia e insistencia que se hace con este país… Pero ya ve, de este tema inundamos todos los días de comentarios (mas de 430 posteos y 44 páginas) mientras que de otros países con casos tan o mas graves solo silencio….ahí al lado se cometen las mas aberrantes violaciones a los derechos humanos…y ni siquiera merecen una pequeña mención de algunas de las personas que aquí hacen alarde de los derechos del pueblo…Se ve (como digo siempre) que algunos humanos, nacen mas humanos que otros…y que la vida de las personas dependiendo del país donde nacen, tiene mas o menos valor…
                          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 24/12/2015, 04:21.

Comentario

La Asamblea venezolana busca cómo destituir al Gobierno de Maduro

EL PAIS - EWALD SCHARFENBERG - Caracas - 5 ENE 2016 - 21:41 CET
                            Un parlamento conformado por una mayoría opositora al chavismo se da seis meses de plazo para "cambiar al Gobierno". Los oficialistas se indignaron con la petición de amnistía a los presos

Poco antes de la una y media de la tarde del martes en Caracas, Henry Ramos Allup, dirigente del partido Acción Democrática (AD), se juramentó a sí mismo —tras ser elegido con los votos de la mayoría opositora— como nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana. Así daba inicio a una nueva era política en Venezuela, una dimensión desconocida en la que un Parlamento con mayoría de dos tercios de la oposición se prepara para desafiar al debilitado Gobierno de Nicolás Maduro. Allup sostuvo que la Asamblea implementará en seis meses un mecanismo "para cambiar de Gobierno".

Pocos minutos después de la toma de posesión de Allup se vio la primera muestra del encono que, se espera, dominará las sesiones del legislativo de ahora en adelante. El resto de la directiva de la Asamblea, que incluye al democristiano Enrique Márquez como primer vicepresidente, y a Simón Calzadilla, del centroizquierdista Movimiento Progresista, prestó juramento entre abucheos y rechiflas de la bancada revolucionaria y sus barras bravas. El jefe de ese bloque, el exministro de Educación y diputado Héctor Rodríguez, presentaba constantes mociones de orden ante Ramos Allup. A la postre, los representantes chavistas abandonaron el hemiciclo como protesta ante lo que consideraron violaciones al reglamento interno de la Asamblea.

Lo que colmó la paciencia de los diputados oficialistas fue la intervención del jefe de la bancada opositora, Julio Borges, del partido Primero Justicia (PJ), en la que mencionó como primer cometido de la agenda parlamentaria la aprobación de una Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para beneficiar al casi centenar de presos políticos. Según el bando progubernamental, una intervención de ese tipo no tenía cabida en una sesión inaugural.

Ramos Allup, que lamentó la deserción de los diputados chavistas, mencionó además en la jornada la que parece el mayor y más explícito aviso contra el régimen: ofreció que desde la Asamblea se implementará en seis meses un mecanismo "para cambiar de Gobierno".

El dirigente socialdemócrata llegó a la presidencia parlamentaria, según se hizo constar, con 109 votos a favor del bloque opositor, y no de los 112 oficiales que constituyen la mayoría de dos tercios de los escaños sobre un total de 167. De ese modo se notaron los efectos de la medida cautelar emitida hace una semana por el Tribunal Supremo de Justicia para suspender la proclamación de los diputados electos en el Estado de Amazonas —tres de la oposición y uno del oficialismo—, en respuesta a los recursos de impugnación presentados por el progubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en tres circunscripciones regionales.

El Tribunal Supremo estudia todavía el fondo del asunto. De fallar a favor de las impugnaciones introducidas por el chavismo, podría ordenar la repetición de las votaciones en las circunscripciones electorales afectadas, donde la oposición cosechó nueve diputaciones el 6 de diciembre contra uno solo del oficialismo.

En medio de las tensiones, sin embargo, se logró este martes la conformación del Parlamento, un trámite que parecía estar en el aire hasta la víspera por las amenazas de choques y violencia callejera.

Tanto oficialismo como oposición habían convocado a sus militantes a personarse en las calles del centro de Caracas para apoyar a sus respectivas bancadas. Los llamamientos prometían crear el caldo de cultivo para una batalla campal.

No obstante, horas antes del acto el presidente Nicolás Maduro pidió a sus seguidores que permitieran la constitución "tranquila y en paz" de la Asamblea Nacional, y a las Fuerzas Armadas que garantizaran el orden durante la sesión inaugural del Parlamento. La petición explícita de Maduro en la víspera del compromiso, transmitido por cadenas nacionales de radio y televisión, desactivó el potencial conflicto.

El mandatario anunció que con las autoridades militares se había acordado confinar la movilización de los simpatizantes del chavismo en un sector al oeste del palacio presidencial de Miraflores, mientras se reservó a la oposición la zona al este de la Asamblea Nacional. "Si se quieren movilizar lo pueden hacer en paz", dijo a los manifestantes de oposición, a quienes, por vía de los hechos, desde febrero de 2014 se había prohibido marchar por el municipio Libertador del área metropolitana, correspondiente al centro-oeste de la capital. "Si quieren salir lo pueden hacer en un perímetro estudiado, con suficiente espacio para que el paso a la Asamblea no quede obstruido, siempre que sea en paz".

Las calles del centro de Caracas amanecieron tomadas por efectivos militares y piquetes antidisturbios. Los cuerpos de seguridad organizaron hasta tres barreras que franquear para tener acceso al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

Las previsiones no impidieron algunos brotes de violencia en los alrededores. Reporteros de los medios digitales El Pitazo y La Patilla resultaron agredidos. En el sector de La Hoyada, integrantes de los colectivos chavistas prendieron fuego a banderas de Primero Justicia.

Una sesión histórica

La jornada parlamentaria no estuvo presidida por dos inmensos retratos: uno, de Hugo Chávez; el otro, del rostro reconstruido del Libertador Simón Bolívar.
                            El gobernador del Estado de Miranda y dos veces candidato presidencial de oposición, Henrique Capriles Radonski, pudo estar en el recinto, por primera vez desde 1999.
                            La ex diputada opositora María Corina Machado pudo participar en un evento en la Asamblea Nacional desde que le fue prohibido el acceso en abril de 2014.
                            La Asamblea Nacional está dirigida de forma inédita por un político no chavista. Desde las marchas de protesta de febrero de 2014 no se permitía manifestantes de oposición marchar en el centro de Caracas.

La Asamblea venezolana busca vías para lograr un cambio de Gobierno | Internacional | EL PAÍS

Comentario

para beneficiar al casi centenar de presos políticos.
                              Políticos presos. Hasta nuevo aviso.

Ramos Allup, que lamentó la deserción de los diputados chavistas, mencionó además en la jornada la que parece el mayor y más explícito aviso contra el régimen: ofreció que desde la Asamblea se implementará en seis meses un mecanismo "para cambiar de Gobierno".
                              No sé qué será lo que tienen pensado. La constitución es clara sobre cómo se debe realizar el referendo, y ya hay un precedente. Y de hecho falta poco, creo que un año, para que puedan convocarlo etc.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

Comentario

"En estas cuestiones, cuando desde los demás países de la región solo hay como respuesta el silencio…, es porque esa es la forma diplomática de decir no.
                                Se esperaba que alguna cancillería (sobre todo las mas enemistadas con Venezuela) como Colombia o España, apoyara la propuesta o por los menos emitiera algún comentario o comunicado de apoyo a la iniciativa de Macri, pero solo hubo silencio de todos las demás cancillerías o presidencias… Incluida España, también fuertemente enfrentada con Venezuela por motivos obvios (expropiación o expulsión de empresas españolas radicadas en Venezuela) y a nivel oficial hubo solo silencio (y eso que tenemos en España un canciller bastante verborrágico)..."

Y...no son tontos.

Comentario

Trabajando...
                                X