Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Lo peor que nos puede pasar a los ciudadanos que tenemos la fortuna de vivir en latino américa, es creer que nuestros problemas tienen origen en países- y sus organismos de control y seguridad - extranjeros. El verdadero problema son los corruptos domésticos que en connivencia son utilizados por los intereses foráneos y que la generalidad de las personas no pueden distinguir porque para ello, es necesario contar con un mínimo de educación política, que nos permita distinguir quién está diciendo la verdad y quién simplemente nos está utilizando.

    De allí que el principio del cambio radica en distinguir quién nos ofrece una zanahoria al final de la caña o nos ofrece dar más y mayor educación al pueblo para que por nosotros mismos podamos discriminar quién nos está haciendo el verso poético o quién realmente nos está ofreciendo cambiar nuestra cultura social y como consecuencia natural, nuestra situación económica personal y general. Y esto también es aplicable en Argentina.

    Realmente me da mucha pena cuando observo candidatos que dicen ser hoy la mejor opción para la gente, cuando su historia dice todo lo contrario. Y ello es realmente muy engañoso. Y también me produce pena el fanatismo.

    Saludos cordiales. Y por favor estimados amigos, piensen, piensen y piensen, que es nuestro mejor instrumento para no ser engañados.

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Adonde va Venezuela?

      El gobierno chavista de Venezuela, tiene experiencia en cuanto la injerencia de USA en sus asuntos, por tanto no deberiamos ser tar estrictos en relacion con las reacciones, pues digamos que los tipos estan un poco sensibilizados, y logicamente van a correr a quienes tengan la sospecha de que ande conspirando.

      A veces hay que ponerse un poco en lugar del otro. Insisto la oposicion venezolana, debe preparse y ocuparse de ser una alternativa para ganar las elecciones al partido chavista y alejarse de cualquier voz que le indique otra cosa.

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
        El gobierno chavista de Venezuela, tiene experiencia en cuanto la injerencia de USA en sus asuntos, por tanto no deberiamos ser tar estrictos en relacion con las reacciones, pues digamos que los tipos estan un poco sensibilizados, y logicamente van a correr a quienes tengan la sospecha de que ande conspirando.

        A veces hay que ponerse un poco en lugar del otro. Insisto la oposicion venezolana, debe preparse y ocuparse de ser una alternativa para ganar las elecciones al partido chavista y alejarse de cualquier voz que le indique otra cosa.
        Lo que pasa es que da la casualidad que estas conspiraciones suelen ocurrir en momentos de crisis económicas y problemas sociales, ademas el hombre que esta al mando sufre de problemas mentales muy serios y no es broma. Son un régimen que ya cruzo la linea y lo próximo que vendrá (si no es que ya no se hace) es sacar a la gente que no piense como ellos de sus casa, quitarles las propiedades y quien sabe que mas. Es muy parecido al discurso de Hitler, antes que nosotros el país estaba arrodillado ante las potencias extranjeras, nosotros los salvamos pero hay enemigos internos que quieren destruirnos y deben ser destruidos antes. Hacen lo que quieren, no pueden sacar a un gobernador electo de su casa a las piñas sin una orden judicial, es una locura y ya no se si es paranoico o solo quiere distraer la opinión publica de la crisis, o quina un poco de ambas.

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Originalmente publicado por KOLKE Ver Mensaje
          me parece q VENEZUELA va hacia perder sus reservas de petroleo, en favor de las multinacionales de siempre,

          y la poblacion volvera a caer en extrema pobreza como estaba antes del 2000.

          esperemos q el voto siga definiendo autoridades
          vos pensás que ahora no están en extrema probreza ???

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Adonde va Venezuela?

            Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
            vos pensás que ahora no están en extrema probreza ???
            Estimado Jagdverband 44: lo invito a hacer una aproximación heurística (o una prospección, utilizando un término que viene de la ingeniería en minas e ingeniería en petróleo), a partir de datos cuantitativos (utilizando series estadísticas históricas), para comenzar a abordar "el tema Venezuela". Un institución con interesantes datos e informes es la CEPAL. El Banco Mundial también posee buenas bases de datos (y no se lo puede acusar de ser un Organismo Internacional afín a los últimos gobiernos venezolanos...); y por supuesto, la ONU y organismos dependientes. También se puede conseguir buena información académica en los sitios de diversas universidades alrededor del mundo (desde norteamericanas e inglesas, hasta francesas, españolas, brasileñas, argentinas, etc.). Incluso basta poner en google "venezuela+poverty evolution". Vea los resultados de las series históricas, es una buena forma de comenzar a formularse (y reformularse) ciertas preguntas sobre procesos socio-históricos. El camino es arduo, y nunca se llega a destino. Pero vale la pena. Saludos cordiales.

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Adonde va Venezuela?

              un poquito de la realidad Argentino - Venezolana


              Gloria Álvarez

              "El narcotráfico y el populismo se necesitan el uno al otro"

              La politóloga guatemalteca Gloria Álvarez -que revolucionó las redes sociales tras su exposición en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España- se refirió a la íntima relación que mantienen el populismo con el narcotráfico y del empobrecimiento que sufren los países de la región. En un mensaje centrado en esta tendencia, que se ve, sobre todo, en algunos países latinoamericanos, como Venezuela y Ecuador, Álvarez señaló que esas naciones -y Cuba- siguieron a la perfección un "manual" que indica los pasos a seguir para perpetuarse en el poder.

              "Se instaló con fuerza el manual del populismo en América Latina. El manual sigue ciertos pasos. Podemos ver una agenda: se inserta odio en la sociedad, se elimina a toda la oposición del legislativo, necesitás tener jueces de tu lado, empezar a restringir libertades económicas. Además se prohíbe a la gente adquirir cosas del extranjero, hay restricciones a la libertad de expresión. Las reformas constitucionales terminan siendo la cúspide de ese manual", explicó Álvarez en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en InfobaeTV.

              Consultada acerca de la relación entre el populismo y el narcotráfico, la politóloga guatemalteca señaló: "El narco necesita al populismo. Se necesitan uno al otro", expresó. "El narcotráfico es una entrada de dinero super eficiente para mantenerlo, como en el caso de Guatemala, en donde en las campañas políticas no se sabe cuánto dinero entra del narco. Es un problema en el que todos quieren cerrar los ojitos. Este dinero, obviamente, financia que siga habiendo corrupción e impunidad", indicó.

              Álvarez puntualizó, además, en las reformas constitucionales que llevaron adelante varios países de América y que en su mayoría fueron "aquellas que garantizan los derechos individuales". La politóloga guatemalteca señaló también que "el odio" y el discurso "polarizante" eran otros de los males que sufen las sociedades regionales. "La venita del odio levanta pasiones en América Latina, porque venimos de un pasado donde evidentemente había choque", dijo, y añadió que actualmente "el discurso polarizante (está) en todos los países y se da en todas las ideologías".

              Respecto del "manual" que siguen los países populistas, Álvarez se refirió a una problemática común en la mayoría de los países de América Latina: la libertad de expresión. En tal sentido señaló que en Cuba, Venezuela y Ecuador existe un "discurso polarizante".

              "La mayoría de la gente me dice: 'Pudiste sintetizar un sentimiento que yo no podía describir'", comenta la mujer que es sensación en las redes sociales. Asímismo, Álvarez señaló que el liberalismo enfrenta un reto en el siglo XXI y que en ese sentido es que ella intenta comunicar con un lenguaje sencillo los conceptos ideológicos. "Creo que la persona tiene que adquirir dignidad, un respeto por sí misma, un sentido de que el mundo está lleno de oportunidades. En América Latina, nos victimizamos, buscamos quién es el culpable de los males", analiza.

              "LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES TERMINAN SIENDO LA CÚSPIDE DE ESE MANUAL DEL POPULISMO"

              Al ser consultada sobre la realidad de los países de la región, Álvarez describió algunos de ellos respecto al capítulo del "manual" demagógico en el que estén. Respecto a la Argentina, la ubica en un lugar intermedio con relación a a los principales países que lo padecen. "Los argentinos pueden identificar medidas en ese sentido. Algunas que tratan de tapar el sol con un dedo, como Fútbol Para Todos. Tú ya no puedes comercializar productos del extranjero, o problemas con la soja. Avanzó en ese manual, pero otros lo completaron, como Cuba, Venezuela y Nicaragua. La Argentina completó la mitad del manual". En cuanto a Brasil, puntualizó que se encuentra en una instancia similar a la de la Argentina, aunque aclaró que al Partido de los Trabajadores gobernante "tratar de controlarlo todo le va a costar un poco más porque es un país muy grande".

              "El objetivo final del populismo es enriquecerse sin tomar riesgos. Pero los muertos los estamos poniendo nosotros", dice lamentándose por los crímenes e injusticias que se viven a diario en los países de Centroamérica.

              Para Álvarez, el populismo "es enemigo de la educación. Se basa en obsesionarte con el objeto material para engañarte". En relación con el papel de la mujer en la política, comentó que según su perspectiva quienes tienen relevancia en la vida de gestión de la región no abogan por la "libertad". "Me parece fantástico que estén abriendo su espacio en un mundo que presenta retos. La mayoría se va por el lado de un socialismo maternal. Veo pocas que aboguen por la libertad".

              Respecto a las mandatarias de la región, dijo que la presidente de Chile, Michelle Bachelet, ha mantenido "un respeto a cierta institucionalidad. En su socialismo podemos ver un respeto por la institucionalidad, que no veo en Cristina Kirchner. Dilma (Rousseff) coquetea con una idea de volverse más como Cristina".

              "El populismo se concentra en la figura de la persona. Si estás en contra de la persona, sos un vendepatria. Necesitan esa idolatría de la persona. Es la personificación del Gobierno", concluyó Álvarez.



              Fuente: Infobae

              Noviembre 2014

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Manual del Populista


                Para comprender lo que pasa en Venezuela


                según la Lic. Gloria Alvarez

                1. Dividir a la sociedad con Odio
                2. Eliminar del Legislativo cualquier Oposición
                3. Comprar Jueces para evitar juicios y castigo
                4. Reformar la Constitución
                5. Poner Límites a la Propiedad Privada
                6. Eliminar la Libertad de Prensa y de Expresión

                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  Descripción del fallido golpe en Venezuela, según Thierry Meyssan:

                  Estados Unidos, Alemania, Canadá, Israel y el Reino Unido participantes en la «Operación Jericó»
                  Falla el putsch de Obama en Venezuela

                  por Thierry Meyssan

                  Una vez más, la administración Obama trata de cambiar por la fuerza un régimen que se resiste a sus designios. El 12 de febrero de 2015, un avión propiedad de Academi (ex Blackwater) disfrazado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela debía bombardear el palacio presidencial de Caracas para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro. Los conspiradores tenían previsto poner en el poder a la ex diputada María Corina Machado y hacerla aclamar de inmediato por varios ex presidentes latinoamericanos.



                  El presidente Obama había emitido un claro aviso. Lo puso por escrito en su nueva doctrina de defensa (National Security Strategy): «Estamos del lado de los ciudadanos cuyo pleno ejercicio de la democracia está en peligro, como los venezolanos». Siendo Venezuela, desde la adopción de la Constitución de 1999, uno de los Estados más democráticos del mundo, esa frase presagiaba lo peor en materia de intentos destinados a impedir su marcha por el camino de la independencia y la redistribución de la riqueza nacional.

                  Era el 6 de febrero de 2015. Washington terminaba de planificar el derrocamiento de las instituciones democráticas de Venezuela. El golpe de Estado estaba planificado para el 12 de febrero.

                  La «Operación Jericó» contaba con la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), bajo la responsabilidad de Ricardo Zúñiga. Este «diplomático» es el nieto de otro Ricardo Zúñiga, el presidente del Partido Nacional de Honduras que organizó los golpes militares de 1963 y de 1972 a favor del general López Arellano. El Ricardo Zúñiga que ahora trabaja en la Casa Blanca dirigió desde 2009 hasta 2011 la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro a la vez que negociaba la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, finalmente anunciada en 2014.

                  Como siempre en ese tipo de operaciones, Washington se esfuerza por no parecer implicado en los acontecimientos que sin embargo dirige. La CIA organiza y dirige a los golpistas a través de organizaciones supuestamente no gubernamentales: la NED (National Endowment for Democracy) y sus dos tentáculos de derecha, el International Republican Institute (IRI) y de izquierda, el National Democratic Institute (NDI); la Freedom House y el International Center for Non-Profit Law.

                  Además, Estados Unidos siempre recurre a sus aliados utilizándolos como contratistas en ciertos aspectos del putsch. Esta vez participaron al menos Alemania –a cargo de la protección de los ciudadanos de los países de la OTAN durante el golpe–, Canadá –a cargo del control del aeropuerto internacional civil de Caracas–, Israel –encargado de garantizar los asesinatos de varias personalidades chavistas– y el Reino Unido –a cargo de la propaganda de los golpistas. Finalmente, también moviliza sus redes políticas para que reconozcan a los golpistas: en Washington, el senador Marco Rubio; en Chile, el ex presidente Sebastián Piñera; en Colombia, los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana; en México, los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox; en España, el ex presidente del gobierno José María Aznar.

                  Para justificar el putsch, la Casa Blanca había estimulado grandes empresas venezolanas a retener en sus almacenes enormes cantidades de productos de primera necesidad. La no distribución de esos productos tenía como objetivo provocar grandes colas ante los comercios y el estallido de motines estimulados por la acción de provocadores infiltrados entre los consumidores descontentos. La maniobra fracasó ya que, a pesar de la escasez artificialmente provocada durante enero y febrero y de las colas ante las tiendas, los venezolanos nunca llegaron a atacar los comercios.

                  Para reforzar el sabotaje económico, el presidente Obama había firmado, el 18 de diciembre de 2014, una ley que impone sanciones contra Venezuela y contra varios de sus dirigentes. Oficialmente, Washington decía querer sancionar a las personalidades responsables de la represión contra manifestaciones estudiantiles. En realidad, desde el inicio del año, Washington estaba pagando un salario -4 veces superior al ingreso medio de los venezolanos– a los miembros de pandillas que se dedicaban a agredir a las fuerzas del orden. Estos falsos estudiantes asesinaron a 43 personas en varios meses y sembraban el terror en las calles de Caracas.

                  La acción militar estaba bajo la supervisión del general Thomas W. Geary, desde la sede del SouthCom en Miami, y de Rebecca Chavez, desde el Pentágono. Como subcontratista de la parte militar del golpe aparecen el ejército privado Academi (ex Blackwater); una firma actualmente administrada por el almirante Bobby R. Inman (ex jefe de la NSA) y John Ashcroft (ex secretario de Justicia de la administración Bush).

                  Según esa parte del plan, un avión militar Super Tucano, matrícula N314TG, comprado por Academi en Virginia, en 2008, para asesinar a Raúl Reyes, número 2 de las FARC colombianas, avión falsamente identificado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela, debía bombardear el palacio presidencial de Miraflores y otros objetivos entre los que se encontraban la sede del ministerio de Defensa, la dirección de Inteligencia y la sede de TeleSur, el canal de televisión multinacional creado por el ALBA. El avión se hallaba en Colombia, el cuartel general de los putchistas había sido instalado en la embajada de Estados Unidos en Bogotá –la capital colombiana– con la participación del embajador estadounidense Kevin Whitaker y de su segundo, Benjamin Ziff.

                  Varios oficiales superiores, activos y retirados, habían grabado de antemano un mensaje a la Nación anunciando que habían tomado el poder para restaurar el orden en el país. También estaba previsto que suscribirían el plan de transición, publicado en la mañana del 12 de febrero de 2015 en el diario El Nacional y redactado por el Departamento de Estado estadounidense. El plan incluía la formación de un nuevo gobierno, encabezado por la ex diputada María Corina Machado.

                  María Corina Machado fue presidenta de Súmate, la asociación que organizó y perdió el referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez Frías, en 2004, utilizando para ello –ya en aquel momento– los fondos de la NED (National Endowment for Democracy) y los servicios del publicista francés Jacques Seguela. A pesar de aquella derrota, María Corina Machado fue recibida con honores por el presidente George W. Bush en el Buró Oval de la Casa Blanca el 21 de marzo de 2005. Después de ser electa en 2011 como representante del Estado de Miranda, el 21 de marzo de 2014 María Corina Machado se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como jefa de la delegación de Panamá a ese foro continental y fue inmediatamente destituida de su cargo de diputada por haber violado así los artículos 149 y 191 de la Constitución de Venezuela.

                  Para facilitar la coordinación del putsch, María Corina Machado organizó en Caracas, el 26 de enero, un coloquio denominado «Poder ciudadano y Democracia hoy», en el que participaron la mayoría de las personalidades venezolanas y extranjeras vinculadas a la intentona golpista.

                  ¡Mala suerte! La Inteligencia Militar venezolana estaba vigilando a las personalidades sospechosas de haber fomentado un complot anterior para asesinar al presidente Maduro. En mayo de 2014, el fiscal de Caracas había acusado a María Corina Machado, el gobernador Henrique Salas Romer, el ex diplomático Diego Arria, el abogado Gustavo Tarre Birceño, el banquero Eligio Cedeño y el hombre de negocios Pedro M. Burelli, quienes negaron haber escrito sus propios e-mails afirmando que habían sido falsificados por la Inteligencia Militar. Por supuesto, todos eran cómplices.

                  Al seguir la pista de estos conspiradores, la Inteligencia Militar descubrió la «Operación Jericó». En la noche del 11 de febrero, los principales líderes de la conspiración y un agente del Mosad israelí fueron arrestados y se reforzó la protección aérea de la capital venezolana. Otros implicados fueron arrestados el 12 de febrero. El día 20, las confesiones de los arrestados permitieron la detención de otro cómplice: el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
                  El presidente Nicolás Maduro compareció de inmediato en televisión denunciando a los conspiradores. Mientras tanto, en Washington, la portavoz del Departamento de Estado hacía reír a los periodistas que recordaban el golpe de Estado organizado por Obama en 2009 en Honduras o más recientemente, en enero de 2015, en la intentona golpista de Macedonia, al declarar: «Esas acusaciones, como todas las anteriores, son ridículas. Es una política de hace tiempo, Estados Unidos no apoya las transiciones políticas por medios no constitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, constitucionales, pacíficas y legales. Hemos visto varias veces que el gobierno venezolano trata de desviar la atención de sus propias acciones acusando a Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por los acontecimientos en el interior de Venezuela. Esos esfuerzos reflejan falta de seriedad de parte del gobierno de Venezuela al enfrentar la grave situación que está confrontando.»

                  Para los venezolanos, este golpe de Estado abortado plantea un grave dilema: ¿Cómo mantener la democracia cuando los principales líderes de la oposición están en la cárcel por haber preparado crímenes en contra de la democracia?

                  Para quienes aún creen, erróneamente, que Estados Unidos ha cambiado, que ese país ha dejado de ser una potencia imperialista y que ahora defiende la democracia en el mundo, la «Operación Jericó» es un obligado tema de reflexión.

                  Fuente: Falla el putsch de Obama en Venezuela, por Thierry Meyssan

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    Originalmente publicado por delta.com Ver Mensaje
                    Manual del Populista


                    Para comprender lo que pasa en Venezuela


                    según la Lic. Gloria Alvarez

                    1. Dividir a la sociedad con Odio
                    2. Eliminar del Legislativo cualquier Oposición
                    3. Comprar Jueces para evitar juicios y castigo
                    4. Reformar la Constitución
                    5. Poner Límites a la Propiedad Privada
                    6. Eliminar la Libertad de Prensa y de Expresión
                    Exacto, es como lo que pasa acá pero a gran escala y sin medir consecuencias.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      Originalmente publicado por Unser1 Ver Mensaje
                      Descripción del fallido golpe en Venezuela, según Thierry Meyssan:

                      Estados Unidos, Alemania, Canadá, Israel y el Reino Unido participantes en la «Operación Jericó»
                      Falla el putsch de Obama en Venezuela

                      por Thierry Meyssan

                      Una vez más, la administración Obama trata de cambiar por la fuerza un régimen que se resiste a sus designios. El 12 de febrero de 2015, un avión propiedad de Academi (ex Blackwater) disfrazado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela debía bombardear el palacio presidencial de Caracas para eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro. Los conspiradores tenían previsto poner en el poder a la ex diputada María Corina Machado y hacerla aclamar de inmediato por varios ex presidentes latinoamericanos.



                      El presidente Obama había emitido un claro aviso. Lo puso por escrito en su nueva doctrina de defensa (National Security Strategy): «Estamos del lado de los ciudadanos cuyo pleno ejercicio de la democracia está en peligro, como los venezolanos». Siendo Venezuela, desde la adopción de la Constitución de 1999, uno de los Estados más democráticos del mundo, esa frase presagiaba lo peor en materia de intentos destinados a impedir su marcha por el camino de la independencia y la redistribución de la riqueza nacional.

                      Era el 6 de febrero de 2015. Washington terminaba de planificar el derrocamiento de las instituciones democráticas de Venezuela. El golpe de Estado estaba planificado para el 12 de febrero.

                      La «Operación Jericó» contaba con la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), bajo la responsabilidad de Ricardo Zúñiga. Este «diplomático» es el nieto de otro Ricardo Zúñiga, el presidente del Partido Nacional de Honduras que organizó los golpes militares de 1963 y de 1972 a favor del general López Arellano. El Ricardo Zúñiga que ahora trabaja en la Casa Blanca dirigió desde 2009 hasta 2011 la estación de la CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra Fidel Castro a la vez que negociaba la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba, finalmente anunciada en 2014.

                      Como siempre en ese tipo de operaciones, Washington se esfuerza por no parecer implicado en los acontecimientos que sin embargo dirige. La CIA organiza y dirige a los golpistas a través de organizaciones supuestamente no gubernamentales: la NED (National Endowment for Democracy) y sus dos tentáculos de derecha, el International Republican Institute (IRI) y de izquierda, el National Democratic Institute (NDI); la Freedom House y el International Center for Non-Profit Law.

                      Además, Estados Unidos siempre recurre a sus aliados utilizándolos como contratistas en ciertos aspectos del putsch. Esta vez participaron al menos Alemania –a cargo de la protección de los ciudadanos de los países de la OTAN durante el golpe–, Canadá –a cargo del control del aeropuerto internacional civil de Caracas–, Israel –encargado de garantizar los asesinatos de varias personalidades chavistas– y el Reino Unido –a cargo de la propaganda de los golpistas. Finalmente, también moviliza sus redes políticas para que reconozcan a los golpistas: en Washington, el senador Marco Rubio; en Chile, el ex presidente Sebastián Piñera; en Colombia, los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana; en México, los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox; en España, el ex presidente del gobierno José María Aznar.

                      Para justificar el putsch, la Casa Blanca había estimulado grandes empresas venezolanas a retener en sus almacenes enormes cantidades de productos de primera necesidad. La no distribución de esos productos tenía como objetivo provocar grandes colas ante los comercios y el estallido de motines estimulados por la acción de provocadores infiltrados entre los consumidores descontentos. La maniobra fracasó ya que, a pesar de la escasez artificialmente provocada durante enero y febrero y de las colas ante las tiendas, los venezolanos nunca llegaron a atacar los comercios.

                      Para reforzar el sabotaje económico, el presidente Obama había firmado, el 18 de diciembre de 2014, una ley que impone sanciones contra Venezuela y contra varios de sus dirigentes. Oficialmente, Washington decía querer sancionar a las personalidades responsables de la represión contra manifestaciones estudiantiles. En realidad, desde el inicio del año, Washington estaba pagando un salario -4 veces superior al ingreso medio de los venezolanos– a los miembros de pandillas que se dedicaban a agredir a las fuerzas del orden. Estos falsos estudiantes asesinaron a 43 personas en varios meses y sembraban el terror en las calles de Caracas.

                      La acción militar estaba bajo la supervisión del general Thomas W. Geary, desde la sede del SouthCom en Miami, y de Rebecca Chavez, desde el Pentágono. Como subcontratista de la parte militar del golpe aparecen el ejército privado Academi (ex Blackwater); una firma actualmente administrada por el almirante Bobby R. Inman (ex jefe de la NSA) y John Ashcroft (ex secretario de Justicia de la administración Bush).

                      Según esa parte del plan, un avión militar Super Tucano, matrícula N314TG, comprado por Academi en Virginia, en 2008, para asesinar a Raúl Reyes, número 2 de las FARC colombianas, avión falsamente identificado con las insignias de las fuerzas armadas de Venezuela, debía bombardear el palacio presidencial de Miraflores y otros objetivos entre los que se encontraban la sede del ministerio de Defensa, la dirección de Inteligencia y la sede de TeleSur, el canal de televisión multinacional creado por el ALBA. El avión se hallaba en Colombia, el cuartel general de los putchistas había sido instalado en la embajada de Estados Unidos en Bogotá –la capital colombiana– con la participación del embajador estadounidense Kevin Whitaker y de su segundo, Benjamin Ziff.

                      Varios oficiales superiores, activos y retirados, habían grabado de antemano un mensaje a la Nación anunciando que habían tomado el poder para restaurar el orden en el país. También estaba previsto que suscribirían el plan de transición, publicado en la mañana del 12 de febrero de 2015 en el diario El Nacional y redactado por el Departamento de Estado estadounidense. El plan incluía la formación de un nuevo gobierno, encabezado por la ex diputada María Corina Machado.

                      María Corina Machado fue presidenta de Súmate, la asociación que organizó y perdió el referéndum revocatorio contra el presidente Hugo Chávez Frías, en 2004, utilizando para ello –ya en aquel momento– los fondos de la NED (National Endowment for Democracy) y los servicios del publicista francés Jacques Seguela. A pesar de aquella derrota, María Corina Machado fue recibida con honores por el presidente George W. Bush en el Buró Oval de la Casa Blanca el 21 de marzo de 2005. Después de ser electa en 2011 como representante del Estado de Miranda, el 21 de marzo de 2014 María Corina Machado se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como jefa de la delegación de Panamá a ese foro continental y fue inmediatamente destituida de su cargo de diputada por haber violado así los artículos 149 y 191 de la Constitución de Venezuela.

                      Para facilitar la coordinación del putsch, María Corina Machado organizó en Caracas, el 26 de enero, un coloquio denominado «Poder ciudadano y Democracia hoy», en el que participaron la mayoría de las personalidades venezolanas y extranjeras vinculadas a la intentona golpista.

                      ¡Mala suerte! La Inteligencia Militar venezolana estaba vigilando a las personalidades sospechosas de haber fomentado un complot anterior para asesinar al presidente Maduro. En mayo de 2014, el fiscal de Caracas había acusado a María Corina Machado, el gobernador Henrique Salas Romer, el ex diplomático Diego Arria, el abogado Gustavo Tarre Birceño, el banquero Eligio Cedeño y el hombre de negocios Pedro M. Burelli, quienes negaron haber escrito sus propios e-mails afirmando que habían sido falsificados por la Inteligencia Militar. Por supuesto, todos eran cómplices.

                      Al seguir la pista de estos conspiradores, la Inteligencia Militar descubrió la «Operación Jericó». En la noche del 11 de febrero, los principales líderes de la conspiración y un agente del Mosad israelí fueron arrestados y se reforzó la protección aérea de la capital venezolana. Otros implicados fueron arrestados el 12 de febrero. El día 20, las confesiones de los arrestados permitieron la detención de otro cómplice: el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.
                      El presidente Nicolás Maduro compareció de inmediato en televisión denunciando a los conspiradores. Mientras tanto, en Washington, la portavoz del Departamento de Estado hacía reír a los periodistas que recordaban el golpe de Estado organizado por Obama en 2009 en Honduras o más recientemente, en enero de 2015, en la intentona golpista de Macedonia, al declarar: «Esas acusaciones, como todas las anteriores, son ridículas. Es una política de hace tiempo, Estados Unidos no apoya las transiciones políticas por medios no constitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, constitucionales, pacíficas y legales. Hemos visto varias veces que el gobierno venezolano trata de desviar la atención de sus propias acciones acusando a Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional por los acontecimientos en el interior de Venezuela. Esos esfuerzos reflejan falta de seriedad de parte del gobierno de Venezuela al enfrentar la grave situación que está confrontando.»

                      Para los venezolanos, este golpe de Estado abortado plantea un grave dilema: ¿Cómo mantener la democracia cuando los principales líderes de la oposición están en la cárcel por haber preparado crímenes en contra de la democracia?

                      Para quienes aún creen, erróneamente, que Estados Unidos ha cambiado, que ese país ha dejado de ser una potencia imperialista y que ahora defiende la democracia en el mundo, la «Operación Jericó» es un obligado tema de reflexión.

                      Fuente: Falla el putsch de Obama en Venezuela, por Thierry Meyssan
                      Esto paso justamente el día que devaluaron la moneda y tenían que hacer ajustes económicos a la población. De donde sacaron las pruebas de eso? Dense cuenta que a medida que Venezuela esta peor económicamente mas se persigue a la oposición y mas se habla de que es un desequilibrio causado por unos (golpistas) para tomar el poder. La realidad es otra, son un régimen fascista que no tolera otras voces y que ah hecho lo posible para mantenerse en el poder y enriquecer a la parte de arriba que en este caso estaría formada principalmente por Maduro como un títere con problemas no apto para gobernar, políticos fuertes del Chavismo y militares que son los que creo manejan la torta de Venezuela.
                      Están inventando un complot gigantesco que lo sostienen sin pruebas. 5 países conspirando contra ellos, le hachen la culpa a fuerzas extranjeras por la falta de alimento y etc. Es horrible lo que esta pasando pero mas horrible es uqe hay gente que creo en eso y lo apoya.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        Originalmente publicado por Hoplita Ver Mensaje
                        Estimado Jagdverband 44: lo invito a hacer una aproximación heurística (o una prospección, utilizando un término que viene de la ingeniería en minas e ingeniería en petróleo), a partir de datos cuantitativos (utilizando series estadísticas históricas), para comenzar a abordar "el tema Venezuela". Un institución con interesantes datos e informes es la CEPAL. El Banco Mundial también posee buenas bases de datos (y no se lo puede acusar de ser un Organismo Internacional afín a los últimos gobiernos venezolanos...); y por supuesto, la ONU y organismos dependientes. También se puede conseguir buena información académica en los sitios de diversas universidades alrededor del mundo (desde norteamericanas e inglesas, hasta francesas, españolas, brasileñas, argentinas, etc.). Incluso basta poner en google "venezuela+poverty evolution". Vea los resultados de las series históricas, es una buena forma de comenzar a formularse (y reformularse) ciertas preguntas sobre procesos socio-históricos. El camino es arduo, y nunca se llega a destino. Pero vale la pena. Saludos cordiales.
                        Si son como las estadisticas que nosotros le pasamos al banco muncial y que se manufacturan en el indek ni me molesto (es el mismo discurso que acá tratando de presentar como independientes las cifras del banco mundial), en definitiva es perder tiempo, yo chateo con venezolanos comunes y corrientes que la sufren mes a mes y no son ningunos potentados y la realidad que muestran es otra cosa.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Digo yo, alguna prueba concreta de la conspiración aparte de lo que dice la publicación de voltaire ??? porque eso no prueba nada.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Originalmente publicado por Jagdverband 44 Ver Mensaje
                            Si son como las estadisticas que nosotros le pasamos al banco muncial y que se manufacturan en el indek ni me molesto (es el mismo discurso que acá tratando de presentar como independientes las cifras del banco mundial), en definitiva es perder tiempo, yo chateo con venezolanos comunes y corrientes que la sufren mes a mes y no son ningunos potentados y la realidad que muestran es otra cosa.
                            Estima yo tambien chateo a díario con Venezolanos y ellos son concientes que estan sufriendo las consecuencias de una guerra economica impuesta por EEUU.

                            Abrazo.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                              Estima yo tambien chateo a díario con Venezolanos y ellos son concientes que estan sufriendo las consecuencias de una guerra economica impuesta por EEUU.

                              Abrazo.
                              Deberían ser consientes de que están sufriendo una guerra civil causada por un presidente con problemas mentales que habla con pajaritos. Es como en corea del norte que la gente piensa que su dictador es un dios en la tierra y que todos los problemas son causados por Usa, que en parte es verdad, pero también el tipo es un maniático asesino que se enriquece día a día y no tolera otra voz que la suya.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Originalmente publicado por Leno14 Ver Mensaje
                                Deberían ser consientes de que están sufriendo una guerra civil causada por un presidente con problemas mentales que habla con pajaritos. Es como en corea del norte que la gente piensa que su dictador es un dios en la tierra y que todos los problemas son causados por Usa, que en parte es verdad, pero también el tipo es un maniático asesino que se enriquece día a día y no tolera otra voz que la suya.
                                Guerra civil ?, no sera mucho ?, guerra civil como la de Ucrania ?
                                Es una guerra economica, periodistica, le recuerdo hace poco el pueblo venezolano eligio mediante su voto a Maduro como presidente, a quien no creo capacitado para el cargo de todas formas es quien tiene mayor fortaleza politica para seguir con el proceso iniciado por Chavez y que el pueblo Venezolano hace mucho tiempo viene apoyando.

                                Abrazo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X