Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Mas que no tener opciones ganadoras, sabe que a perdido frente a la oposición y sabe, además, que el terreno perdido (o los simpatizantes) del chavismo, ya no lo recupera mas...para desgracia, también tienen en contra una economía totalmente dependiente del petróleo, arruinada... Y con ello sus recursos y la vida de su población...
    Ellos (los primeros) saben que el resultado en su contra de las parlamentarías, les espera en la "próxima vuelta de esquina", para las elecciones a presidente...
    Se van...no cabe duda...y fin de un ciclo...

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      Ramos Allup, nuevo presidente de la Asamblea, responde al discurso de Maduro

      La primera gran réplica opositora ante el Parlamento en 17 años


      Nicolás Maduro habla con el opositor Henry Ramos Allup. / FERNANDO LLANO (AP)

      EL PAÍS - ALFREDO MEZA - Caracas - 16 ENE 2016 - 19:16 CET
      Tal vez sea la falta de costumbre, pero entre las novedades que supone un Parlamento controlado por la oposición está el hecho infrecuente de ver a la cúpula chavista escuchando a sus adversarios obligados por las circunstancias. Luego de la intervención del presidente Maduro tomó la palabra el presidente de la Asamblea, el opositor Henry Ramos Allup. El opositor trató de mantener el mismo tono solemne que había prometido, pero fue imposible. Su intervención provocaba comentarios de la bancada chavista y de la alta jerarquía de la Fuerza Armada Nacional, que convirtieron el corolario de la plenaria en un intercambio informal con retazos de mucha guasa caribeña.

      “Tápense los oídos o sálganse de la sala, porque yo voy a decir lo que tengo que decir”, avisó Ramos Allup a sus 54 adversarios, a los ministros y la claque que, desde las tribunas, ocupando el lugar reservado para los periodistas, silbaba y gritaba. El presidente del Parlamento respondió en líneas generales todas aquellas alusiones con las cuales Maduro criticó a la nueva legislatura. Ramos Allup sugirió que había ordenado sacar el retrato reciente del Libertador Simón Bolívar y los cuadros de Hugo Chávez por dos razones: el intento del relato oficialista de africanizar a un blanco indubitable como Bolívar y la inédita presencia de retratos de un presidente en los pasillos del Palacio Federal Legislativo. “Ni el Congreso de 1811 (año de la firma del acta de la independencia) lo hizo. Acá solo puede estar la pintura aprobada por el propio Libertador, la bandera y el escudo”.

      Los aplausos de la bancada opositora, muy callada hasta el momento, retumbaron en el hemiciclo y se redoblaron cuando Ramos Allup avisó a los representantes de los poderes públicos sentados a su lado: “Que nadie se equivoque. Este es ahora un poder constitucional autónomo que va a debatir, controlar y legislar”. Ese tono retador, sin embargo, fue dando paso a un costado de la personalidad de Ramos menos ventilada y hasta generosa. “Si hay rectificación y diálogo sincero estamos dispuestos a sentarnos a conversar. Bienvenido el diálogo, pero que sea permanente”, avisó.

      Así como Maduro empleó todo su tiempo en defender su cosmovisión del desarrollo de Venezuela, Ramos Allup aprovechó su intervención para insistir que el modelo chavista ha fracasado. “Allí están las cifras”, agregó. “Usted, presidente, heredó una difícil situación económica. Pongamos los pies sobre la tierra y vamos a tratar de resolver entre todos nosotros el tremendo problema en el que estamos metidos”.

      Para ello, el líder opositor le ha sugerido al Gobierno que haga un inventario de todas las empresas expropiadas u ocupadas por el Gobierno desde que Hugo Chávez calificó como socialista a su revolución bolivariana. “Así se podrá dar cuenta de la aterradora situación de esas compañías. Hay que hacer contrición de los pecados y tener propósito de enmienda”.

      Ramos Allup se mostró dispuesto a estudiar el decreto de emergencia económica, pero avisó que solicitaría información a los ministros para poder evaluar su contenido a fondo. No se pronunció sobre el fondo de la propuesta, que será el gran tema de los próximos días en esta turbulenta Venezuela.

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        el intento del relato oficialista de africanizar a un blanco indubitable como Bolívar
        ...
        Acá solo puede estar la pintura aprobada por el propio Libertador, la bandera y el escudo”.
        La aprobación del propio Bolívar no es garantía de exactitud histórica. Usualmente los políticos (y Bolívar también era político), toman la foto que les parece más mercadeable. La imagen de marras supuestamente es el resultado de estudios etc, que no hice yo, pero va y tienen razón.

        El retrato de un tal Jesús hoy en día se considera muy distinto al que se comercializó por 2000 años. Menos blanquito...
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
          La aprobación del propio Bolívar no es garantía de exactitud histórica. Usualmente los políticos (y Bolívar también era político), toman la foto que les parece más mercadeable. La imagen de marras supuestamente es el resultado de estudios etc, que no hice yo, pero va y tienen razón.

          El retrato de un tal Jesús hoy en día se considera muy distinto al que se comercializó por 2000 años. Menos blanquito...
          .....con la gran diferencia que el tal Jesús nunca aprobó ningún retrato (ni pidió que se hiciera y yo creo que ni se enteró en vida) ni recibió royalties en esos 2,000 años.

          Saludos

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            La inflación en Venezuela llega al 260% y se agudiza el desabastecimiento


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	estanterías-vacías.jpg
Visitas:	1
Size:	9,3 KB
ID:	610739

            La debacle venezolana se lee en estas horas en cifras cada vez más preocupantes y no solo debidas al despeñamiento del precio del petróleo, el único producto de exportación con que cuenta el régimen bolivariano. El gobierno de Nicolás Maduro admitió estos días que la inflación superaba el 145 por ciento. El número se quedó corto. Fuentes extraoficiales del propio Banco Central, citadas por el diario El Nacional, dijeron que el índice de costo de vida a lo largo de 2015 alcanzó 270,7 por ciento, un nivel sin precedentes en la historia económica del país.

            La segunda nación en el mundo que más se acerca a Venezuela es Sudán del Sur con 109% de inflación en 2015. En esa nación, que desde 2011 sufre una cruenta guerra civil, hay un millón de personas que viven en estado de emergencia próximo a la hambruna y 40% de la población –es decir, 4,6 millones– padecen la escasez de alimento. Ucrania es la tercera economía más afectada en todo el mundo por la inflación. Al cierre de 2015 se ubicó en 43,4%, según datos del ministro de Economía de ese gobierno. Siria es la cuarta economía con más inflación. Cerró 2015 en 39,7%. Ese país árabe, por cierto, padece desde mazo de 2011 una sangrienta guerra civil con la participación de bandas armadas terroristas. En la región, Argentina es el país que corre detrás, aunque lejos, de Venezuela con la inflación por encima del 20 por ciento.

            La crisis que acosa al gobierno bolivariano añade otras calamidades. Por un lado, el desabastecimiento que, según cifras oficiales, sobre 17 de los principales artículos de la canasta básica alcanza niveles de entre 59% y 91%.

            Productos como café, detergente y toallas sanitarias presentan un desabastecimiento promedio de 91 por ciento en algunos estados como Lara, Falcon, Yaracuy y Zulia. La carne de vacas alcanza el 82% de carencia en los mercados. Los desodorantes, por ejemplo, están casi totalmente desaparecidos. Ese fenómeno combinado con la inflación explica la creciente exasperación de los venezolanos que produjeron el seis de diciembre un rotundo voto castigo contra el régimen que por primera vez en 17 años perdió el control del Parlamento.

            Debe observarse que en Venezuela se necesitan al menos 9,7 salarios básicos para comprar los artículos mínimos que requiere una familia de cinco miembros, según una investigación del prestigioso Cendas, el Centro de Documentación y Análisis social de la Federación de Maestros. Ese salario alcanza hoy a 9,648 bolívares, y es lo que gana la mitad de la población del país. Un kilogramo de leche en polvo insume una semana de esos ingresos (Ver Un kilo....).

            Para peor, los datos de inflación revelan que la canasta alimentaria trepó 443,2 por ciento a lo largo de 2015. Maduro y sus ministros insisten en atribuir estos problemas a una críptica conspiración internacional y a una guerra económica que se libraría desde el exterior e interior del país. Pero para los especialistas, los problemas que vive Venezuela se originan en la mala praxis del gobierno. El especialista financiero Miguel Octavio dijo, citado por El Nacional, que la inflación tiene su origen principal en la expansión monetaria excesiva debido fundamentalmente a la monetización del déficit fiscal, es decir, la impresión de dinero sin respaldo. Como el régimen carece de ingresos genuinos por el cierre de la economía nacional, apela a la impresión de dinero que, por lo tanto, pierde cada vez más su valor, lo que produce una inflación de los precios. El rojo fiscal ronda entre el 15 y el 20 % contra PBI. Como la caída del precio del petróleo se agudizó llevando el costo del crudo venezolano –más viscoso– al límite de los 20 dólares, el país ha perdido 70 por ciento de los ingresos tradicionales y está en una virtual bancarrota. Ese proceso genera dudas sobre los pagos de 14 mil millones de dólares que Caracas enfrenta este año de las obligaciones de su deuda externa.

            Agencias

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
              .....con la gran diferencia que el tal Jesús nunca aprobó ningún retrato (ni pidió que se hiciera y yo creo que ni se enteró en vida) ni recibió royalties en esos 2,000 años.

              Saludos
              ¿Cómo sabes que no aprobó ninguno? Dicen que una vez se dejó limpiar con perfume, así que no sería raro que se dejara dibujar. Si es que existió, claro...

              Aunque su cuadro de 2000 años fue producto europeo.

              Lo que sí es diferente, es que de Bolívar sí sabemos que existió y tenemos muchos datos históricos sobre él, dibujos, frases, y hasta restos genéticos...
              La inflación en Venezuela llega al 260% y se agudiza el desabastecimiento
              El banco central dijo 145%. Pero la nota da como buena y válida una de 260% extraoficial, que ni siquiera hicieron ellos. Lo importante era poner el titular...
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                El banco central dijo 145%. Pero la nota da como buena y válida una de 260% extraoficial, que ni siquiera hicieron ellos. Lo importante era poner el titular...[/QUOTE]

                145 o 260 es lo mismo para el bolsillo del venezolano...

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  Impresionante desde una carcel despiden a uno de sus compinches que fue muerto. La verdad quede asombrado. Pensé que tenía problemas Venezuela pero esto creo que bordea la locura o el mundo del revés.
                  Saludos.




                  San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                  "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                  Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                  General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                  V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                    Impresionante desde una carcel despiden a uno de sus compinches que fue muerto. La verdad quede asombrado. Pensé que tenía problemas Venezuela pero esto creo que bordea la locura o el mundo del revés.
                    Saludos.




                    Las armas se las dio la CIA jajaja

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      Si no pasaran en mi país, y en el país donde vivo, pudiera hablar mucha cosa. Ahora simplemente debo decir que es una vergüenza la cantidad y el tipo de criminalidad que hay en nuestra región, junto a la asombrosa ineficiencia y corrupción del sistema.

                      Una lástima.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                        ¿Cómo sabes que no aprobó ninguno? Dicen que una vez se dejó limpiar con perfume, así que no sería raro que se dejara dibujar. Si es que existió, claro...

                        Aunque su cuadro de 2000 años fue producto europeo.

                        Lo que sí es diferente, es que de Bolívar sí sabemos que existió y tenemos muchos datos históricos sobre él, dibujos, frases, y hasta restos genéticos...


                        El banco central dijo 145%. Pero la nota da como buena y válida una de 260% extraoficial, que ni siquiera hicieron ellos. Lo importante era poner el titular...

                        Jesús era judío y los judíos no hacen imágenes. Simple.

                        El cuadrito de los 2,000 años era producto de exportación.

                        Igual, 145% es de locura.

                        Saludos

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          No le veo nada malo que la persona que esta pagando el prestamo de la vivienda sea dueña de ella, así se evita el clientelismo político y se logra transparencia.
                          Deberían hacer como en Brasil, te daban un préstamo por ej. a 20 años, pero por 10 o 15 no la podías vender (*), para evitar esos juegos de los que habla Maduro.
                          Saludos.


                          (*) Este dato de Brasil me acuerdo me lo comento uno de los parientes de mi ex-esposa brasilera.
                          Maduro llama a movilizarse contra proyecto de ley de vivienda de la oposición

                          El Parlamento aprobó una ley para entregar títulos de propiedad a los beneficiarios de viviendas subsidiadas por el Estado.
                          Por: Efe

                          9Compartido
                          Twitter
                          FaceBook
                          Google
                          opiniones

                          insertar
                          Maduro llama a movilizarse contra proyecto de ley de vivienda de la oposición
                          Foto: AFP
                          El jefe de Estado pidió la "unión" del Gobierno y los ciudadanos para defender a los beneficiados del programa social Misión Vivienda.

                          El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los venezolanos a movilizarse en rechazo de un proyecto de ley presentado por los opositores en el Parlamento que promete dar la propiedad a quienes ocupan las viviendas subvencionadas por el Estado.

                          "Llamo a todo el Pueblo a movilizarse contra la Ley Capitalista que pretende privatizar la Vivienda y el Hábitat de la Familia Venezolana", pidió a través de Twitter el primer mandatario poco después de que fuera aprobado, con el voto de la mayoría opositora de la Cámara, un proyecto de ley para las viviendas subsidiadas.

                          El jefe de Estado pidió la "unión" del Gobierno y los ciudadanos para defender a los beneficiados del programa social Misión Vivienda y aseguró que el proyecto propuesto por los opositores intenta privatizar el programa público.

                          La Gran Misión Vivienda, puesta en marcha en 2011, es uno de los programas bandera del Gobierno venezolano a través del cual, según cifras del Ejecutivo, se han otorgado un millón de viviendas a familias de bajos recursos.

                          El proyecto de ley parlamentario fue presentado este jueves por el jefe de la bancada opositora, Julio Borges, y aprobado con los votos de los opositores, que aseguraron que estas viviendas son entregadas bajo condiciones que prohíben la venta o la hipoteca del inmueble.

                          "Las personas a las que se les entregan las casas son solamente residentes permanentes, pero no son dueños, se le limita absolutamente la propiedad a la gente y eso lo disfrazan con un concepto falso que llaman 'propiedad familiar'", dijo Borges durante la presentación del proyecto.

                          Esto, según el opositor, significa que el Gobierno tiene control sobre la vivienda, pudiendo incluso desocupar a los residentes en el momento en que lo considere.

                          Para que sea aprobado, el proyecto aún debe ser sometido a una segunda discusión.

                          Maduro dijo ante el pleno del Parlamento hace casi dos semanas que tendrían que derrocarlo para poder aprobar esta ley.

                          Fuente
                          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Deje de leer cuando leí "privatizar la vivienda". La casa de pajarito será propiedad pública???

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Bueno, por razones prácticas existe cierta lógica de que las casas asignadas no sean del titular y la principal es que es de lo más común que vos le regalés un par de zapatos a un fulano que anda descalzo y cinco minutos después el tipo ya lo vendió para comprarse la lotería diaria.

                              En los programas de vivienda popular de todo el mundo sucede que hay muchos timadores y especuladores profesionales que lo que hacen es quedarse con más de una casa (que por lógica es a lo que tendría derecho) para luego cobrar alquiler por ellas. En otros casos la titular es la abuela y los hijos narcos o los nietos mareros la sacan a la calle para usar la casa como escondite. Si no, la titular es la mujer y llega el borracho del marido y vende la casa para irse a beber y a seguir fertilizando el mundo.

                              Ahora bien, el que el titular no sea dueño lo limita en muchos sentidos, comenzando por el principal cuestionamiento que es que depende de la buena voluntad del fulanito de turno para saber si va a tener casa el próximo mes y esto estimula sensiblemente otro tipo de corrupción, que es el tráfico de influencias. Claro, con tantas casas (si es cierto el millón, mis respetos porque eso no es nada fácil) el valor de mercado de cada una se reduce y el negocio no es tan interesante pero al mismo tiempo es muchísimo más difícil hacerlo transparente.

                              También pasa que el titular, al no ser dueño, no puede usar la casa como garantía de un crédito hipotecario para que sus hijos estudien o para emprender un pequeño negocio, si bien esto es de dos filos porque al mismo tiempo se evita que el titular reciba una casa, se endeude comprando TV y ropa, y luego pierda la casa, tras de lo cual lo que va a hacer es pedir otra casa y repetir el ciclo.

                              Por ello me parece que lo mejor sería asignar el dominio útil por un tiempo prudencial, digamos siete o diez años, tras lo cual el titular obtiene el dominio pleno, lo que podría ayudar para que la autoridad que asigna la casa no pueda quitársela solo porque sí ni tampoco que el titular pueda venderla de inmediato. Este tiempo también podría servir para que la familia se estabilice económicamente ya que ahora no paga casa (muchas familiar pobres dedican gran parte de sus ingresos al pago de la renta, aun cuando lo que reciben es una pocilga diminuta e insegura) y esto le podría ayudar a progresar de alguna manera.

                              Saludos

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Pasaron varios días y a pesar de que salió publicado en casi todos los medios, veo que nadie recogió la noticia

                                Hace ya varios dias asesinaron a tiros en Venezuela al periodista "oficialista" (chavista) Ricardo Duran, se desprende que el motivo haya sido el robo, porque junto a el se encontraron sus pertenencias y dinero...

                                Asesinan a Ricardo Durán, reconocido periodista oficialista venezolano

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X