Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Adonde va Venezuela?

Que se yo, a mi me llego el dato que la esposa del agregado naval sale a las 0400 o 0500 para hacer cola en el supermercado...

Comentario

Hay algo que no entiendo. Por un lado los medios mienten sobre la escasez de productos en Venezuela pero por el otro Colombia se organiza para robarle sus productos y abastecerse, provocando la escasez en Venezuela.

Comentario

Pato, claro que genera una pérdida grande de productos en contrabando desde Venezuela a Colombia, pero eso mismo es la pruebade que en Vemnezuela hay productos.

Uno de los aspectos de la cola es la desesperación inducida por los merdimedios sobre una parte pequeña de la población, Muchos no necesitan los productos que compran. pero sienten una necesidad inducida por la propaganda.

No hago cola, tengo papel, como carne, pollo, pescado poco pero a veces, cerdo cuando quiero, granos hay mucho pero da rabia pagar tanto por ellos, sin embargo hay que comprarlos de vez en cuando. Hortalizas y verduras hay mucha.

Esto ha traiudo como ventaja para el pueblo es recurrir a practicas antiguas que dueron desplazadas por el consumismo, cuando yo era niño, en mi casa habia un gallinero, troja (mesa) de cultivo para hierbas de cocina y aji, etc., teniamos conejos, produciamos mucho de lo que comiamos y asi era en casi todas las familias, todas las casas viejas tienen patio grande ademas del jardín. Ahora se incentiva la agricultura urbana se dictan cursos de bioinsumos y garicultura y quien no tiene espacio, se ubican en espacios libres. También mucha gente esta haciando sus propios jabones y champu, comienzan regulares pero se van refinando cada vez.

En cuanto a la dicusion de la foto, todo periodista carga cámara, grabador, etc. esas fotos son intensionales, esos son los laboratorios de desinformación, es intensional, programado, preparado, con complicidad de los medios porque sus amos son los mismos empresarios internacionales.
        Editado por última vez por Onyx; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1623-onyx en 11/04/2016, 20:48.

Comentario

Todo el mundo a Panamá. A ver si al menos caen unos cuantos de todo lado. En Perú está implicada gente de keiko pero nada se investiga.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

Comentario

Estimados, no se que sentido puede tener que sigamos profundizando un debate sobre la situacion de Venezuela, si no queremos comprender la realidad que vive este país-

Cuando días atrás postie la nota que había levantado de Radio Universidad de Chile, un medio prestigioso en el medio donde se desenvuelve, al menos creí que la discusión en torno a "Dónde va Venezuela", iba a incorporar los elementos objetivos que se mencionaban en la nota. Si siguimos pensando que la realidad que vive el pueblo venezolano es producto de los errores de su actual gobierno (que los tiene y muchos), sin tomar en cuenta las sanciones norteamericanas, el bloqueo económico, el permanete agio de sus empresarios, a mi humilde entender, no vamos a llegar nunca a una comprensión de la realidad.-

Yo puedo comprender que a mas de uno el gobierno del PSUV no le resulte simpatico o sea contrario a sus ideales, sin embargo, eso no quita que se pueda analizar la realidad con los otros condimentos, que están ahí, y que no deberían negarse a prioristicamente si pretendemos arribar a conclusiones mas o menos coherentes.-

Mis cordiales saludos, Jalil.-

Comentario

Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
              Estimados, no se que sentido puede tener que sigamos profundizando un debate sobre la situacion de Venezuela, si no queremos comprender la realidad que vive este país-

Cuando días atrás postie la nota que había levantado de Radio Universidad de Chile, un medio prestigioso en el medio donde se desenvuelve, al menos creí que la discusión en torno a "Dónde va Venezuela", iba a incorporar los elementos objetivos que se mencionaban en la nota. Si siguimos pensando que la realidad que vive el pueblo venezolano es producto de los errores de su actual gobierno (que los tiene y muchos), sin tomar en cuenta las sanciones norteamericanas, el bloqueo económico, el permanete agio de sus empresarios, a mi humilde entender, no vamos a llegar nunca a una comprensión de la realidad.-

Yo puedo comprender que a mas de uno el gobierno del PSUV no le resulte simpatico o sea contrario a sus ideales, sin embargo, eso no quita que se pueda analizar la realidad con los otros condimentos, que están ahí, y que no deberían negarse a prioristicamente si pretendemos arribar a conclusiones mas o menos coherentes.-

Mis cordiales saludos, Jalil.-
              No esta mal opinar de Venezuela y criticar a su gobierno, si se lo hace objetivamente y usando la “misma vara de medir” que para los demás países… Esta claro que el actual (y el anterior gobierno) siempre estuvieron envueltos en profundas contradicciones y demasiado demagogia, que ayudaron a contaminar su imagen hacia afuera (algo que a sus enemigos y detractores le vino como anillo al dedo…)…Lo que no entiendo es la actitud encarnizada de muchos foristas, como perros que se ceban con la sangre de una presa moribunda, solamente con ese país…haciendo de “pantalla” a otros casos mas graves, mas sanguinarios, en países vecinos…Yo entiendo a los medios y a la prensa…, son empresas y ellas y sus empleados viven del dinero que ganan y de sus intereses, por eso publican, tapan y hasta mienten en todo aquello que les da beneficio…Yo entiendo porque el diario el País, se puso tan en contra de Venezuela y vive atacándola cuando puede…pues a ellos le quitaron/confiscaron su empresa, sus rotativas y los echaron a patadas de allí (y se instalaron en Colombia)…Entiendo también el porque del silencio hacia México…. Grandes empresas e industrias europeas y españolas….vuelos continuos y diarios…, empresas de turismo, cadena de hoteles y restaurantes… México es un gran negocio para España…
              Lo que no entiendo, desde el punto de vista mio y particular, es que yo me sume a la “sanata” empresarial y me convierta en “comparsa” de los medios para que ellos difundan su publicidad allí donde les conviene…
              Y por ejemplo, este foro es el ejemplo de como nos convertimos en “comparsa” de los medios…hay mas de 20 paises en la región y muchos de ellos incluso agrupados en un solo tópico…Sin embargo el de Venezuela creado hace poco mas que un año, ya lleva mas de 61 páginas y mas de 600 respuestas, triplicando a todos los demás tópicos referidos a todos los 20 países juntos de la región…
              La pregunta es…¿es tan grave la situación de vive Venezuela y lo que ocurre allí…? ¿merece mas atención y por encima de otros casos de países en igualo peor situación…?
              ¿merece tanta atención Venezuela y es tan excepcional su situación que hace olvidar a lo que ocurre en otros países vecinos…? DEFINITIVAMENTE NO…
              Solo en un país como México se MULTIPLICA POR 100…los casos de desapariciones forzadas, eliminación de políticos y periodistas opositores, un gobierno tras otro (entroncado en una misma corporación) corrupto y maldito, contaminado hasta los huesos de mafia y droga…donde la vida de un ser humano no vale ni el papel donde esta escrito su nombre, (por no nombrar a mas países como Haiti u otros) sin embargo seguimos debatiendo y machacando sobre Venezuela día tras día como si fuera el único problema de Latinoamérica….
              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 12/04/2016, 04:25.

Comentario

Originalmente publicado por Pato Lucas Ver Mensaje
                Si el periódico no aclaró la situación de la imagen entonces entraron en falta. Eso no se discute. Solo quería explicar que las imágenes de archivo y las representaciones son muy utilizadas en el periodismo.
                Y como lo va a aclarar!!!! Si lo que ha hecho es un delito!!! manipular y modificar una imagen para demostrar su versión de los hechos... O sea metir con una prueba falsa y modificada con el propósito de engañar a la población...
                Luego claro...analizamos si realmente el desabastecimiento existe o es real...y puede ser...pero no la de este señor que me mostró una prueba falsa del hecho... Porque una persona que no teme en mentir para demostrar su verdad, para mi a partir de allí ya no tiene mas credibilidad...por mas que luego venga cargado de 100 verdades...

Comentario

Por eso hay que tomarse a veces las cosas con mas calma y no actuar como "resortes" (como lo dije antes) como si esto fuera un "River - Boca", porque ni unos "son tan buenos ni otros tan malos..."
                  Las cosas tiene miles de matices e historias secundarias (como en los accidentes de aviación) y a veces una cuestión no admite una simple explicación de los hechos, sino una suma o una cascada de hechos que llevan o derivan luego a que un gobierno adopte determinadas decisiones...

Comentario

Sucede, a mi entender qué nosotros los Argentinos no tenemos grises. Es Blanco o Negro. Por eso este topic tiene tanto dinámsimo. Es el hecho de demostrarle al otro qué está muy equivocado y por eso debe de aceptar la verdad del otro, sin contemplaciones. Pero bueno, así nos han enseñado desde niños. Qué Boca o River, Ford o Chevrolet, PJ Vs UCR. Nunca un punto medio.

Z.-
                    Nec temere nec timide

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                      No esta mal opinar de Venezuela y criticar a su gobierno, si se lo hace objetivamente y usando la “misma vara de medir” que para los demás países… Esta claro que el actual (y el anterior gobierno) siempre estuvieron envueltos en profundas contradicciones y demasiado demagogia, que ayudaron a contaminar su imagen hacia afuera (algo que a sus enemigos y detractores le vino como anillo al dedo…)…Lo que no entiendo es la actitud encarnizada de muchos foristas, como perros que se ceban con la sangre de una presa moribunda, solamente con ese país…haciendo de “pantalla” a otros casos mas graves, mas sanguinarios, en países vecinos…Yo entiendo a los medios y a la prensa…, son empresas y ellas y sus empleados viven del dinero que ganan y de sus intereses, por eso publican, tapan y hasta mienten en todo aquello que les da beneficio…Yo entiendo porque el diario el País, se puso tan en contra de Venezuela y vive atacándola cuando puede…pues a ellos le quitaron/confiscaron su empresa, sus rotativas y los echaron a patadas de allí (y se instalaron en Colombia)…Entiendo también el porque del silencio hacia México…. Grandes empresas e industrias europeas y españolas….vuelos continuos y diarios…, empresas de turismo, cadena de hoteles y restaurantes… México es un gran negocio para España…
                      Lo que no entiendo, desde el punto de vista mio y particular, es que yo me sume a la “sanata” empresarial y me convierta en “comparsa” de los medios para que ellos difundan su publicidad allí donde les conviene…
                      Y por ejemplo, este foro es el ejemplo de como nos convertimos en “comparsa” de los medios…hay mas de 20 paises en la región y muchos de ellos incluso agrupados en un solo tópico…Sin embargo el de Venezuela creado hace poco mas que un año, ya lleva mas de 61 páginas y mas de 600 respuestas, triplicando a todos los demás tópicos referidos a todos los 20 países juntos de la región…
                      La pregunta es…¿es tan grave la situación de vive Venezuela y lo que ocurre allí…? ¿merece mas atención y por encima de otros casos de países en igualo peor situación…?
                      ¿merece tanta atención Venezuela y es tan excepcional su situación que hace olvidar a lo que ocurre en otros países vecinos…? DEFINITIVAMENTE NO…
                      Solo en un país como México se MULTIPLICA POR 100…los casos de desapariciones forzadas, eliminación de políticos y periodistas opositores, un gobierno tras otro (entroncado en una misma corporación) corrupto y maldito, contaminado hasta los huesos de mafia y droga…donde la vida de un ser humano no vale ni el papel donde esta escrito su nombre, (por no nombrar a mas países como Haiti u otros) sin embargo seguimos debatiendo y machacando sobre Venezuela día tras día como si fuera el único problema de Latinoamérica….
                      Teodofredo no hay que sorprenderse Venezuela en esta ultima década estuvo muy vinculado ideológicamente con el anterior gobierno con el tema nac&pop por eso es mas que obvio que se hable de ella y no tanto de México u otros países. Produjo el mismo efecto que con los k o le crees a ultranza al gobierno chavista o no, a eso súmale que cada uno va a expresarse como quiere en el foro para defender su punto de vista (siempre dentro del marco de respeto y reglas del foro), se arman estos hilos. Por ejemplo en otro hilo que sigo (de otro foro) donde hablan chavistas y antichavistas, es tremendo lo largo del hilo duplicando o triplicando a otros hilos de otros gobiernos.
                      Saludos.
                      San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                      "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                      Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                      General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                      V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

El problema de Venezuela es que en el exterior los merdimedios pueden engañar a quien lo lee, acá no pueden engañar a nadie, viven engañados solo los escualidos por el odio sembrado por los medios.

tu ves escualidos en PDVAL comprando alimentos, antes les decian, pero bueno que haces aqui, si esto es chavista, ellos respondían, bueno pero es para todo y esto es lo Unico Buenoq ue ha hecno el Chavismo. Luego te lo consigues en CDI (Centro de Alta Tecnología (DE SALUD)) le preguntas lo mismo y te responde lo mismo, y asi los paseas por 10mil instituciones y siempre te responden, pero es que esto es lo único bueno que ha hechoel chavismo. Nunca te diran el Chavismo ha hecho muchas cosas. Viviendas, duranet 40 años no llegaron a 10.000 viviendas entre todos los gobiernos, este en 14 años paso por el millon de viviendas, ah, entonces sabotean el acero, el cemento etc.

en los 40 años degobierno de la cuarta, no puedes mostrar mas de 100 obras relevantes que hayan construido, generaron la exclusion estudiantil, desbarataron los hospitales para privatizarlos, la educacion al suelo, la industria al suelo, por ejemplo que uds podráncmprender bien.

Cuando Pérez Jimenez, compro un reactor nuclear, lo pagó, lo derrocaron y cuando llego elreactor, se lo regalaron abrasil, para que no se instalara en Venezuela.

Ahora, Venezuela ha ofrecido mucha ayuda a otros pueblos, incluso a los gringos, les regala Citi Oil para los pobres no mueran de frio, tambien a algunos paises de Europa, entonces la oposicion y sus merdimedios dice que Chavez invirtio milesd emillones de dólare para crar al Fuerza Bolivariana Europoea.

Tambien ha ofrecido mucha ayuda a otros paises, y queines reciben ensa ayuda es el pueblo de esos pases, entoncves los medios de esos paises se cvolcan cotnra Venezuela.

Acá hay 8.000.000 de colombianos a quienes se les da vivienda, educación, salud, asistencia social y deportes GRatis, envian remesas a sus familiares, a su asociacion de colombianos en Venezuela asi se llama, Maduro les regalo varios buses Yutong, para que conozcana Venezuela. ellos co men acá, son 8MM y para ellos alcanzan los alimnenhtos , aunque mucho de ellos bachaquean y contrabandean haciendole daño a quien les da d comer, acá todos comemmos, pero muestarn anaqueles vacios de abastos sumados al sabotaje.

Comentario

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Y como lo va a aclarar!!!! Si lo que ha hecho es un delito!!! manipular y modificar una imagen para demostrar su versión de los hechos... O sea metir con una prueba falsa y modificada con el propósito de engañar a la población...
                          Luego claro...analizamos si realmente el desabastecimiento existe o es real...y puede ser...pero no la de este señor que me mostró una prueba falsa del hecho... Porque una persona que no teme en mentir para demostrar su verdad, para mi a partir de allí ya no tiene mas credibilidad...por mas que luego venga cargado de 100 verdades...
                          Compañero, en el caso de que el medio aclare que se trata de una representación o una imagen de archivo entonces no hay ningún delito, te lo digo porque estudie el tema. Distinto es si se pone una imagen adulterada sin ninguna advertencia y se la hace pasar por "real", en ese caso el medio esta "desinformando" y puede tener consecuencias tanto en el número de lectores como en juicios que le hagan los afectados.
                          EJ: Hay un atentado en Siria, el medio no tiene imágenes del lugar y debe sacar la nota rápido, entonces recurren a una imagen de archivo o a una representación de lo ocurrido para llenar la nota. Acaso el medio está desinformando?
                          No, esta representando lo que sucedió a falta de imágenes propias.
                          No digo que este sea el caso de la foto del supermercado en Venezuela, solo aclaro que no es ilegal ni tampoco des-informativo.

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                            Teodofredo no hay que sorprenderse Venezuela en esta ultima década estuvo muy vinculado ideológicamente con el anterior gobierno con el tema nac&pop por eso es mas que obvio que se hable de ella y no tanto de México u otros países. Produjo el mismo efecto que con los k o le crees a ultranza al gobierno chavista o no, a eso súmale que cada uno va a expresarse como quiere en el foro para defender su punto de vista (siempre dentro del marco de respeto y reglas del foro), se arman estos hilos. Por ejemplo en otro hilo que sigo (de otro foro) donde hablan chavistas y antichavistas, es tremendo lo largo del hilo duplicando o triplicando a otros hilos de otros gobiernos.
                            Saludos.
                            Opino igual que usted. No es casualidad que los que defienden al anterior gobierno defiendan también al Chavismo y los que critican al anterior gobierno hacen lo mismo en este trend.

Comentario

Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
                              El problema de Venezuela es que en el exterior los merdimedios pueden engañar a quien lo lee, acá no pueden engañar a nadie, viven engañados solo los escualidos por el odio sembrado por los medios.

tu ves escualidos en PDVAL comprando alimentos, antes les decian, pero bueno que haces aqui, si esto es chavista, ellos respondían, bueno pero es para todo y esto es lo Unico Buenoq ue ha hecno el Chavismo. Luego te lo consigues en CDI (Centro de Alta Tecnología (DE SALUD)) le preguntas lo mismo y te responde lo mismo, y asi los paseas por 10mil instituciones y siempre te responden, pero es que esto es lo único bueno que ha hechoel chavismo. Nunca te diran el Chavismo ha hecho muchas cosas. Viviendas, duranet 40 años no llegaron a 10.000 viviendas entre todos los gobiernos, este en 14 años paso por el millon de viviendas, ah, entonces sabotean el acero, el cemento etc.

en los 40 años degobierno de la cuarta, no puedes mostrar mas de 100 obras relevantes que hayan construido, generaron la exclusion estudiantil, desbarataron los hospitales para privatizarlos, la educacion al suelo, la industria al suelo, por ejemplo que uds podráncmprender bien.

Cuando Pérez Jimenez, compro un reactor nuclear, lo pagó, lo derrocaron y cuando llego elreactor, se lo regalaron abrasil, para que no se instalara en Venezuela.

Ahora, Venezuela ha ofrecido mucha ayuda a otros pueblos, incluso a los gringos, les regala Citi Oil para los pobres no mueran de frio, tambien a algunos paises de Europa, entonces la oposicion y sus merdimedios dice que Chavez invirtio milesd emillones de dólare para crar al Fuerza Bolivariana Europoea.

Tambien ha ofrecido mucha ayuda a otros paises, y queines reciben ensa ayuda es el pueblo de esos pases, entoncves los medios de esos paises se cvolcan cotnra Venezuela.

Acá hay 8.000.000 de colombianos a quienes se les da vivienda, educación, salud, asistencia social y deportes GRatis, envian remesas a sus familiares, a su asociacion de colombianos en Venezuela asi se llama, Maduro les regalo varios buses Yutong, para que conozcana Venezuela. ellos co men acá, son 8MM y para ellos alcanzan los alimnenhtos , aunque mucho de ellos bachaquean y contrabandean haciendole daño a quien les da d comer, acá todos comemmos, pero muestarn anaqueles vacios de abastos sumados al sabotaje.
                              Compañero, no voy a negar que el Chavismo le a dado grandes cosas a Venezuela, mentiría si dijese que es todo malo. Pero al igual que el Kichnerismo el gobierno Venezolano se fue corrompiendo, pasó a ser un gobierno autoritario que no escucha ni respeta a la oposición tildandola de vendepatria o pro Usa. Como diría Nelson Castro, "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente".
                              En el caso de los KIchner y Chaves ambos sacaron a sus países de momentos muy difíciles (en el caso del KIchnerismo ellos fueron parte de esos momentos), le dieron una nueva vida a sus economías. El problema es que con el tiempo dejaron de pensar que eran presidentes para creer que eran dueños de lo que gobernaba. (Yo saqué al país de la mier.. yo merezco gobernarlo y merezco una recompensa por lo que hice) Comenzaron a robar a 3 manos, tomaron dinero del estado que en su mente les pertenecía a ellos ya que sin su ayuda el país no tendría ese dinero.
                              Como dueños del país no se podían ver gobernando a otras fuerzas. Como van a permitir que otros destruyan lo que a ellos les costó tanto construir? Empezaron los ataques a la oposición, 0 dialogo y, en muchas ocasiones, se acusa a la oposición de complotar con el nuevo orden mundial, a los medios de estar con la Cia o Usa, a la justicia que investiga causas de corrupción se la acusa de ser golpista y formar parte de un plan destituyente y anti-democrático . Los problemas económicos dejaron a causa de sus políticas y pasaron a ser un complot de los oligarcas que quieren fundir al país. No hay nada por lo cual se pueda culpar a estos gobiernos populistas ya que ellos "fundaron" el país, son sus dueños por derecho y todo lo malo viene de acuerdos macabros entre países extranjeros, medios macabros, oligarcas corruptos, opositores vende patria, jueces y fiscales golpistas, etc.
                              Lo que comenzó dando tanto a las naciones Latinoamericanas terminó con sociedades divididas, crisis económica, enormes causas de corrupción y muchos otros problemas.
                              Pdt: 8 millones de colombianos viven en Venezuela? Si tomamos en cuenta que el país cuenta con 30 millones de habitantes quiere decir que 1/3 de la población es colombiana. Es un dato bastante dudoso.

Comentario

hay mas de 20 paises en la región y muchos de ellos incluso agrupados en un solo tópico…Sin embargo el de Venezuela creado hace poco mas que un año, ya lleva mas de 61 páginas y mas de 600 respuestas, triplicando a todos los demás tópicos referidos a todos los 20 países juntos de la región…
                                Estos día estuve buscando alguno que dijera "Los problemas de Perú" o similar, pero no encontré nada. El fin de semana fueron las elecciones en mi país y antes de ellas nadie le dedicó ni medio titular. Pensé en abrir el tema yo mismo pero me desanimé con el resultado.

De todos modos, como no es Venezuela, a nadie le ha importado gran cosa, y eso que la llaman milagro económico, y que The Economisth dice que es "la gran potencia económica de suramérica".
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

Comentario

Trabajando...
                                X