Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Adonde va Venezuela?

Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    La agonía de Venezuela. Pero, EL PATAN RESPETE AL PUEBLO DE VENEZUEA QUE LO ELIGIÓ MADURO, no abandona, sigue aferrado al cargo. ¿Hará igual de Solano López, en la Batalla de Cerro Corá ? ¿Declarará "MUERO CON VENEZUELA"? Creo que no porque este no es mas que un corrupto gobernante. Al final saldrá huyendo.

Venezuela: saqueos y represión de la Guardia Bolivariana en el mercado mayorista de Maracay

Estaban esperando la llegada de productos regulados cuando quienes aguardaban desde la madrugada perdieron la paciencia y entraron en el depósito. Reportan heridos e intervención policial en medio del caos

Venezuela: saqueos y represión de la Guardia Bolivariana en el mercado mayorista de Maracay | Venezuela, Crisis política en Venezuela, Nicolás Maduro - América

Por qué debe abandonar la presidencia si fue elegido democraticamente, espera el referendum a ver si lo ganan

Esos son paramilitares que andan creando desorden en las colas, los roban etc. cuando la GN actua entonces los escuacas los acusan, pero estan camturando muchos paramilitares colombianos y ya cayeron los asesinos el Topo y el Picure, paracos tambien colombianos
    Editado por última vez por Onyx; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1623-onyx en 11/05/2016, 20:08.

Comentario

JLV Ya lo elimine, Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
        JLV Ya lo elimine, Gracias
        No es nada. Mas bien que nada era por si querias poner el link al documento.

Originalmente publicado por Onyx Ver Mensaje
        Por qué debe abandonar la presidencia si fue elegido democraticamente, espera el referendum a ver si lo ganan

Esos son paramilitares que andan creando desorden en las colas, los roban etc. cuando la GN actua entonces los escuacas los acusan, pero estan camturando muchos paramilitares colombianos y ya cayeron los asesinos el Topo y el Picure, paracos tambien colombianos
        Para mi es lo mejor, que sea por referendum, aunque soy mas de los que prefieren que un gobierno termine su presidencia (pero si se siguen todos los pasos legales como digo es la ley).
        Sobre los "paramilitares" me parece que deben actuar las fuerzas del orden y la justicia, ahora una de dos o son incapaces de hacer lo que deben las fuerzas del orden o no hay paramilitares y es solo gente expresandose. Por lo que veo en otro foro, me parece saber cual de las dos es, pero dejo a cada que piense lo que quiera.
        Saludos.
        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
        "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Eso sí. A él lo eligieron, y cualquier cosa deberá esperar a que el pueblo decida.

Durante el gobierno de Zelaya en Honduras, este tenía planes para transformar el aeropuerto d ela base en aeropuerto internacional, aunque manteniedno la presencia de EU allí. Sobre eso habló con el mismo Geroge Bush hijo y supuestamente este estuvod e acuerdo. Eso fue en el 2006. Al año siguiente empezaron las primeras revisiones (visitó Zelaya el lugar) con ese propósito, agregando que e aeorpuert que usaba Honduras era muy inseguro según estándares internacionales.

Al poco tiempo de eso le dieron el golpe de estado.

Hoy en día preparan un aeropuerto, pero creo que no sería el de la base sino que construyen otro en la zona. No estoy seguro en ese punto.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

Comentario

Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
            Eso sí. A él lo eligieron, y cualquier cosa deberá esperar a que el pueblo decida.

Durante el gobierno de Zelaya en Honduras, este tenía planes para transformar el aeropuerto d ela base en aeropuerto internacional, aunque manteniedno la presencia de EU allí. Sobre eso habló con el mismo Geroge Bush hijo y supuestamente este estuvod e acuerdo. Eso fue en el 2006. Al año siguiente empezaron las primeras revisiones (visitó Zelaya el lugar) con ese propósito, agregando que e aeorpuert que usaba Honduras era muy inseguro según estándares internacionales.

Al poco tiempo de eso le dieron el golpe de estado.

Hoy en día preparan un aeropuerto, pero creo que no sería el de la base sino que construyen otro en la zona. No estoy seguro en ese punto.
            No le veo el problema. Si hay una nueva votación y la gana, le cierra el pico a la oposición de una el tema esta que talvez ve que tiene mas probabilidades de perder que de ganar. Si se hace con las herramientas democraticas, guste o no guste, estan dentro del marco de la ley. Yo preferiria como siempre que termine su gestión y ver una transición democratica (como en Argentina donde pedian que se fuera cristina o como piden con Macri), pero acá los que deciden son los venezolanos no mis deseos.
            Slds.
            San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
            Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
            General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
            V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Paramiliatares hay como arróz picao, todos los desmovilizados por Uribe los mandopara Venezuela, se han capturado miles y deportados a Colombia, hoy siguen actuando esporadicamente pero con sus técnicas propias del crimen paramilitar, pero las FANB esta encima de ellos, la inteligencia venezolana se hace pupu encima de la gringa, les ha desmontado muchos intentos de desestabilización, de golpes, de mercenarios etc. Prueban nos han mostrado, el problema es que lkos merdimedios de sus paises no lo muestran.

Cómo opera el Paramilitarismo en Venezuela:

fijense en esta foto reciente y no es una, eso ocurre a cada rato en las redes sociales y en la prensa de la SIP

Hace dias se discutia lo de las fotos falsas, es intensional y a cada rato:

En cuanto a perder un referendum lo dudo:

Acá están los manifestantes pacificos agrediendo a policia, eso no lo dicen ni en este foro, al menos que yo lo postee:
              Editado por última vez por Onyx; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1623-onyx en 12/05/2016, 11:15.

Comentario

Laley sobre el titulo de las viviendas, conocido como Ley Estafa:

Políticos venezolanos vinculados alos Panamá Papers

Comentario

Sabes que pasa Onyx, es que ya cuesta creerles, la verdad. Todas las teorias conspirativas que arman una y otra y otra y otra ves. Es como la denuncia que la oposición tenía cazas de combate. Con lo que cuesta mantenerlos. Lo lamento pero leyendo otro foro donde hay chavistas como vos y anti-chavistas, toda la retorica de Maduro yo la verdad ya no la creo. Mi opinion personal (que no tiene que compartir nadie), es que el gobierno chavista es igual al de los k, donde se culpa a los demas de sus errores, inacciones, corrupción, etc. Me recuerda a la historia del pastor, las ovejas y el lobo, donde de tanto mentir si hubiera una verdad en lo que dice, ya nadie le cree. La desinformación que hay con todo respeto es por los 2 lados, tanto de chavistas como antichavistas, lo vi en Argentina entre ultra-k y los del pro, decir que uno es superior sobre el otro en la verdad es un sinsentido.
                  Sobre las pacificas manifestaciones obviamente que hay de un lado y del otro violencia, eso es por la división que crearon (igual que en Argentina) o estas con ellos o sos el enemigo (un gran error que espero no se repita en Argentina) y que ojala se den cuenta ustedes (pero yo los veo mucho mas divididos por lo que leo en el otro foro que leo).
                  Saludos.

Comentario

ven a vivir a Venezuela para que veas la realidad, ves las fotos de maduro de antier? comparala con las de la oposicion
                    quieres ver noticas de verdad y programas dodne te muestran las pruebas de todo? entraa

TELESUR
                    VTV
                    La Hojilla
                    Saliendo y Corriendo
                    Zurda Condukta

ellos muestran las pruebas de lo que se dice y hace en este país y DOSSIER todo lo que ocurre en el dia en el exteriro, tambien acá
                    Reporte Keller tambien es bueno

En cuanto a lo que dicen los merdimedios:
                    mira pruebas:

Esto no lo ves en Venezuela

Argentinos Marcha para pedir presupuesto universitario

Mira la imagen de argentina enel exterior
                    Twitter: Chávez x Siempre ‏@prof_yurbe 14 minHace 14 minutos

#NoAlGolpeSolidaridadConDilma AL MEJOR ESTILO MACRI YA SE ANUNCIA EN BRASIL LA ELIMINACIÓN DE PROGRAMAS SOCIALES! HDP ,PITIYANKIS TRAIDORES

Siete de los nuevos ministros de Temer estan involucrados en actos de corrupción

Brasil anuncia pronto medidas económicas durashttp://bit.ly/1s5TwSp
                    http://www.ultimasnoticias.com.ve/no...cas-duras.aspx

Wikileacks: Presidente en funciones de Brasil fue informante de la inteligencia de EEUU es.rt.com/4fyz US Injerencista
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CiWNs1PWEAIVAPt.jpg
Visitas:	1
Size:	31,9 KB
ID:	612533
                    Editado por última vez por Onyx; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1623-onyx en 13/05/2016, 12:56.

Comentario

Me encantaría ir a Venezuela y quedarme un tiempo de visita, pero lamentablemente mi situación no esta para ir ni a dar la vuelta a la manzana. Charle con venezolanos que iban y venian a Argentina, visito otro foro y la gran mayoría opina lo contrario a lo que pregonas. Telesur es igual a clarin en Argentina, no son imparciales para nada.
                      Podes postear lo que quieras pero ya me es dificil creerles nada al chavismo, lamentablemente son una versión peor de lo que fueron los k en Argentina. Te repito si dialogaran y no buscaran marcar una línea diciendo o estas con ellos o sos el enemigo, pero igual que acá es pedirles peras al olmo. En realidad las teorías conspiratorias me suenan a un mal chiste de la serie el Agente 86.
                      La realidad espero que se levanten como país pero sin un cambio de rumbo (cosa que el actual gobierno dudo que lo haga) o que el barril de petroleo suba (y alivie la economía venezolana), veo dificíl la situación de tu país.
                      Saludos,

Comentario

En mi opinión... es verdad que el gobierno venezolano habla mucho. Podría hablar menos.

Pero... también creo que en sentido general, no miente con respecto a los complots y la injerencia extrangera en su contra. Se han comprobado varios, con toda documentación y aceptado por EU (por poner ejemplo). De modo que aunque a mi también me cansa, no descarto las tramas que señalan.

Sobre los problemas económicos actuales, acepto que mucho es provocado, pero digo y afirmo que el principal daño no viene de ningún grupo, sino de la gran bajada del precio del petróleo, que les afecta justamente en su mercado de divisas.

Por cierto, que así tranquilito el petróleo anda en 46.35US$ el de Texas. Cuidado si consigue los 50. Eso sí sería un gran alivio para Venezuela, aunque según medios estadounidenses, mientras no llegue a 73 Venezuela seguirá en rojo.
                        Viernes, 13.05.2016, a las 17:30 horas (HCEV).
                        El WTI ha operado a 46,35 dólares, perdiendo un 0,41% (0,19 USD),,
                        Petroleo hoy
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

Comentario

El pretoleo claro que afecta mucho, pero otro problema más serio es que cuandoals emrpesas privadas ( a los mpendejos no nos dan dolares preferenciales para importar nada) les den sus dolares preferenciales, ellos compran una pequeña parte como para mantener sus ganancias en buena cantidad y es mucho porque luego nos venden esos productos a dolar negro, mientras colocan el resto de los dolares que le dio el Estado en la banca paralela a precio de dolar negro, este es el mayor defalco que hay enel país, en cuanto a la economía interna, hay otros factores, tenemos muchos recursos muchos de ello no explotados todavia, ej: Cobre tenemos mas que chile, plata, platino, etc. ahora se comienza a explotar elColtan; pero el mayor aporte al estado lo hace el SENIAT con nuestros impuestos, el petroleo como lo he dicho antes contribuye con el 12% tambien invierte en el país en ams refinerías porque todas las que instalan paises extranjeros son Empresas Mixtas con PDVSA ademas de otra nuevas en el exterior.

Ejemplo: La empresa de Lorenzo Mendoza desde los 80 ha estado produciendo con materia prima importada, çel fue quien acabo con el aparato agricula productivo que construyo Perez Jimenez, lo cambio por agricultura de puerto porque le salia mas barato, él no tiene ni una finca en producción, todo con dolares preferenciales y sus ganancias las invierte en el exterior, que buena era la cuarta república (léase en Argentina: los Macri del pasados que ahora vuelven). La frnja de planificaión (yo participe en Mérida en esas discusiones) se establecio entre 40 y 60 U$/Barril, dentro de esa franja se planifica cada año el presupuesto de todo el próximo año, y lo que este por encima se deja reservas en FONDOS, acá realmente no existe poroblema economico todo es provocado, fijense:

La carne costaba la primera semana de Mayo 1200 Bs/Kg, el Café 1500 Bs/Kg, un pan dulce relleno de guayaba o de queso 300 Bs/Unidad grande. esta semana compre Carne a 3800 Bs/Kg, Café 2500 Bs/Kg, el mismpo pan 800 Bs/Unidad grande pero la gasolina sigue igual, no hay motivo para aumentar nada, la única razón fue que Maduro el 1º mayo como TODOS LOS AÑOS aumento el 35% el suelkdo mínimo y las pensiones incluyendo la Cesta Tikets a 33.200 Bs entonces la emrpesa privada no podia darnos elchance de respirar un poquito mejorando nuetro poder adquisitivo.

Aprovecho para colocarle a JLV que como pàís nunca hemos caido, solo la prensa dela SIPO disfraza todo, mira lo que ellose oculta en yu país:

INVESTIG'ACTION
                          La información no es un lujo, es un derecho

En Argentina, la estrategia del shock

11 May 2016 Tarik Bouafia

Mancillado por el escándalo de « The Panama Papers », el presidente Mauricio Macri ve su popularidad decaer cada día más. La culpa de ello : una política ultra-liberal que viene provocando inmensos estragos económicos y sociales.

El 22 de noviembre pasado, el pueblo argentino echó atrás doce años de kirchenerismo y eligió a un presidente liberal, Mauricio Macri. Hijo de uno de los mayores empresarios de Argentina, el nuevo presidente asciende al poder tras una campaña electoral toda ella basada en el tema del cambio y de la ruptura con el pasado.

Durante toda su campaña no dejó de estigmatizar el balance de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusada, principalmente, de haber dividido a los argentinos y de haber aislado a Argentina en el plano internacional. Mauricio Macri se comprometió entonces en tres temas : acabar definitivamente con el narcotráfico, eradicar la pobreza y unir a todos los argentinos. ¿Cómo ? Su programa y sus proposiciones resultaban bastante imprecisas y muy poco claras.

Y es que, en efecto, ante el pueblo argentino que ha pedecido el martirio de treinta años de política neoliberal, le era imposible anunciar que su política iba a parecerse a la que Argentina conociera entre los años 1980 y 1990 cuando estaba bajo el yugo del Fondo Monetario Internacional.

Durante toda su campaña electoral Macri bien se abstuvo de exponer sus verdaderas intenciones, esto es : entablar una política de austeridad, abrirle al país las puertas del libre intercambio y desvaluar la moneda… Presentarse con semejante discurso irremediablemente le hubiera apartado de la carrera presidencial.

Su campaña fue pues una campaña de embustes y de demagogía. Jamás o raras veces se habrá oído discurso tan huero y de tan acentuada despolitización. Los discursos del candidato Mauricio Macri ponían por delante la forma y dejaban de lado el fondo. Sus mítines eran más bien shows y nada o casi nada concreto anunciaban. Por ejemplo, el candidato Macri se proclamó, un buen día, a favor de « una revolución de la felicidad », sin más.

El candidato predilecto de la oligarquía argentina aparentó ser el campeón de la unión de todos los argentinos, del consenso entre todos y cuidó dejar de lado los conflictos y el violento enfrentamiento político.

Pero Macri también pudo valerse del apoyo incondicional de los grandes medios nacionales e internacionales que no cesaron de consagralo. El mastodonte Clarín y el muy conservador diario La Nación fueron y son incondicionales de su causa. Estos medios, intencionadamente, se han esmerado en callar el historial de la fortuna de los Macri, y no podía no ser así. Franco Macri, el padre del actual presidente, hizo gran parte de su fortuna gracias a la política de privatizaciones de la junta militar que ocupó el poder del 1976 al 1983. Entonces compró, por una miseria, varias empresas públicas que luego volvió a vender a precio de oro.

El futuro presidente se aplicó en apartar todas las críticas de quienes le tildaban de ser el candidato de los ricos y de querer restaurar el neoliberalismo en el país.

Pero hablan los hechos :

Tras llevar ya cuatro meses ejerciendo el poder, resulta pues interesante recordar las promesas y declaraciones del candidato Mauricio Macri y oponerlas a la realidad.

Tratándose de política monetaria, el candidato Mauricio Macri declaró : « No voy a desvaluar. En una mentira de Scioli. (el candidato peronista) » [17/11/2015]. Apenas ya en el poder, el presidente ha desvaluado la moneda nacional de un 60 %.

En lo que se refiere al empleo : « Hemos venido para crear puestos de trabajo y no para destruirlos » [16/11/2015]. Desde el 10 de diciembre, día en que tomó posesión del cargo, ha habido más de 127 000 despidos, en gran mayoría en el sector público (1).

En lo que reza a la pobreza : « Uno de nuestros objetivos es acabar con la pobreza » [01/12/2015]. Según apunta la Universidad Católica Argentina, más de 1 400 000 personas se han sumido en la pobreza en el transcurso de estos tres últimos meses.

En lo que concierne la corrupción : « Este gobierno va a combatir la corrupción » [10/12/2015]. El mismo presidente, así como otros miembros de su entorno, están directamente implicados en el escándalo de los « Panama Papers ». Mauricio Macri es acusado de poseer tres sociedades off-shore en Panamá.

Y eso no es todo. El presidente argentino no ha esperado para acabar con la política proteccionista de la presidenta anterior que hizo posible el desarrollo de la industria nacional. La decisión del nuevo presidente de abrir su país al libre intercambio va a acarrear graves consecuencias. Efectivamnete, esa misma política mercantil ya se aplicó bajo los gobiernos de Carlos Menem (1989-1999). ¿ Con qué resultados ? Desaparecieron más de 125 000 empresas nacionales y millones de argentinos se encontraron de repente en el paro.

Justo después de la victoria de Mauricio Macri, la vicepresidenta, Gabriella Michetti, declaró : « Adelante hacia un modelo basado en la agro-exportación y los servicios. ¡ Basta ya de industria ! »

Y también con ocasión de la visita del presidente Obama, Mauricio Macri se mostró entusiasta con la perspectiva de un acuerdo de libre intercambio entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Unidos. Una especie de nuevo Acuerdo de Libre Intercambio de Las Américas (ALCA), ese mismo acuerdo que la mayoría de las naciones suramericanas rechazaron ya en el 2005.

Otra decisión que ha sulfurado a los argentinos y a los defensores del medio ambiente ha sido la supresión de las tasas para la exportación que asumían las empresas mineras que actúan en total impunidad en el país. Una decisión con graves consecuencias y que amenaza con destruir aún más el paisaje nacional.

Todas estas medidas resultan ser pues una auténtica terapia de choque para hacer tabla rasa con el pasado kirchenerista.

Pero entonces uno puede lógicamente preguntarse cómo es posible que el pueblo argentino tolere medidas tan brutales.

Y es que el nuevo poder reaccionario ya lo tiene todo previsto.

La lenta marcha hacia el autoritarismo

En su libro (2), Naomi Klein demuestra que el neoliberalismo no nació pacífica y democráticamente en la Inglaterra de Tchatcher o en los Estados Unidos de Reagan, sino un 11 de septiembre del 1973, cuando el golpe de Estado fascista de Augusto Pinochet, en Chile. Ese modelo económico, ideado y teorizado en la Escuela de Chicago, pudo ser puesto en práctica mediante el choque y el terror provocados por el golpe militar.

En Argentina, los mismos métodos tuvieron los mismos resultados. Pero hoy día, las cosas han cambiado. Los militares permanecen en sus cuarteles. Han sido sustituídos por otros actores que ya desempeñaban un papel importante en la destabilización de los gobiernos de izquierdas, en los años 1970 : los medios y la Justicia. Así es cómo el nuevo presidente argentino trata de asentar su autoridad y hacer aceptar sus medidas por la mayoría.

Atento a las maniobras de la derecha brasileña y argentina, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, acaba de declarar atinadamente : « Ya no son necesarias las dictaduras militares, bastan unos jueces sumisos y unos medios corruptos ».

El candidato Mauricio Macri juró, durante su campaña electoral, que jamás atentaría contra la independencia de la Justicia. El 10 de diciembre pasado, día de su ascenso al poder, declaró : « Nunca habrá jueces macristas ». sólo unos días después nombraba a dos nuevos jueces del Tribunal Supremo…

Al nuevo poder argentino también lo caracteriza una importante persecución política. Entre los miles de trabajadores despedidos muchos formaban parte de organizaciones políticas simpatizantes del kirchnerismo. La demanda interpuesta contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por corrupción, por un juez aledaño del presidente Mauricio Macri, mucho tiene que ver con un intento de acallar a los opositores políticos. Y además, esta comparecencia precipitada de la ex presidenta coincide muy curiosamente con el escándalo de los « Panama Papers » en el que resulta implicado el actual presidente. Entonces tal vez sea ésta también una manera de desviar la atención del público.

Esta censura en contra de las voces disidentes la simbolizan los ataques sistemáticos contra los medios alternativos y la libertad de expresión en general. Es una verdadera cruzada la que ha sido lanzada contra todos aquéllos que, mucho o poco, se oponen a la política de Mauricio Macri.

Eminentes periodistas, como por ejemplo Victor Hugo Morales o Pedro Brieger, han sido sencillamente despedidos de la Radio y de la Televisión públicas. El periodista Roberto Navarro, verdadera pesadilla de Mauricio Macri y que presenta un programa de economía política en un canal privado, ha recibido no pocas amenazas cuando estaba a punto de difundir informaciones a propósito de las actividades y los negocios turbios del socio del presidente Mauricio Macri.

Frente a las amenazas e intimidaciones, el muy popular periodista no ha tenido más remedio que renunciar a difundir su emisión. Declaró a continuación : « Lamento que en mi país no se pueda informar a la gente sobre las actividades del presidente y de su socio. Como lo ha dicho el papa Francisco : `desde que Mauricio Macri tomó el poder, estamos viviendo bajo un revanchismo tal como no lo veníamos conociendo desde el 1955´ »

Otra víctima de la censura macrista es el canal de información Telesur (véase Breves JNA 13)

Y también, última medida muy contestada, la abrogación de la ley sobre los medios que fue votada en 2009. Esta ley ha sido saludada en numerosos países como un avance democrático importante. Pero dicha ley va en contra de los intereses del poderoso grupo Clarín, cercano al presidente Mauricio Macri. Por eso, a penas elegido, el jefe del Estado se ha apresurado a abrogarla.

Todo el paisaje de los medios es pues el que padece una profunda recomposición. Pero ¿ a qué blanco apunta esa censura en contra de las voces disidentes ?

Escribió Simón Bolívar : « Un pueblo ignorante es él mismo el instrumento de su propia destrucción ». Censurar a los medios, acallar las críticas, impedir que los periodistas cumplan con su trabajo, no es ni más ni menos sino un intento de sumir al pueblo en la ignorancia y en la incultura. Y es que, efectivamente, nada es más temible, para un poder, que un pueblo despierto, culto y consciente.

Una de las armas de los dominados, una de las armas de los oprimidos es el saber. Privar a éstos del saber es actuar para que permanezcan en la apatía y en la pasividad. Uno de los grandes méritos del período Kirchner fue el haber desarrollado verdaderos programas de educación popular sobre todos los temas : historia, geopolítica, filosofía…

Gracias a esos programas, millones de argentinos pudieron acceder a la cultura

Todo eso es lo que el Presidente Macri aborrece, sencillamente, ya que aborrece al pueblo, a las masas trabajadoras, a los pobres.

La puesta bajo tutela de la Justicia, la persecución política y los ataques a los medios alternativos constituyen una gran violencia simbólica. Una violencia que no daña los cuerpos sino las mentes.

Y mientras tanto, los medios aliados del poder cumplen maravillosamente con su tarea, con su papel de perros de su amo. Están omnipresentes para dar legitimidad al orden dominante, a sus decisiones, a su política. Y al mismo tiempo, callan las verdades molestas. (3)

La verdadera violencia siempre está cerca

Confrontados con los estragos de la política económica de Mauricio Macri, muchos trabajadores argentinos, « despedidos como perros » según apuntó Cristina de Kirchner, han protestado pacíficamente en no pocas ocasiones.

Frente a ellos, en cambio, las fuerzas del orden no han vacilado en usar de gas pimienta y en disparar balas de goma a la muchedumbre. Una represión violenta que pinta con elocuencia el clima de tensión que hoy reina en Argentina.

Esta violencia creciente contra los náufragos del sistema Macri mucho tiene que ver con una criminalización creciente de la protesta social.

Prueba de ello, la ministra de Gobernación, Patricia Bullrich, hizo públicas, el 17 de febrero pasado, nuevas medidas para limitar drásticamente y también reprimir eventualmente todo tipo de concentraciones. (4)

Mauricio Macri se ha lanzado pues en una verdadera huída hacia adelante represiva contra todos aquéllos que rechazan su política. Según el politólogo Atilio Borón, Argentina está cambiando de régimen : « En escasas tres semanas, el sistemático e incesante atropello del oficialismo a las normas, procedimientos y valores propios de una democracia precipitó la vertiginosa transición desde la República hacia una forma estatal diferente, que en la ciencia política se conoce bajo el nombre de Régimen. Éste se caracteriza por su desprecio por la legalidad, el autoritarismo en el ejercicio de las atribuciones presidenciales y la violación de las reglas del juego y de la cultura dialógica propias de la democracia.» (5)

Esta nota, publicada a finales de diciembre, es más que nunca actual ya que los ataques contra la democracia y el Estado de derecho son flagrantes.

Esta preocupante transición de la Repúbica hacia un Régimen recuerda a veces las horas más oscuras de la historia de Argentina.

Notas:

1) – (1) Argentina. Los despidos en la era Macri ya superan los 127 mil - Resumen Latinoamericano

2) – Naomi Klein : La doctrina del shock : El auge del capitalismo del desastre

3) – « The Panama Papers ». el influyente diario argentino « La Nación » en la tormenta, Le Monde.fr

4) – Atilio Boron: Argentina: de la República al Régimen

http://www.minseg.gob.ar/pdf/protocolo-final.pdf

* Periodista. Corresponsal en Argentina para Investig’Action

Fuente: Diario de Nuestra América, Investig’Action

Comentario

Veamos algunso artículos para que comprendan cómo es verdad lo que dice el gobierno de Venezuela, solo que acá cuentan con un pueblo y con politicas quelo favorecen ademas una FANB política e integrada alpueblo, al que pertenceen y no pueden ser usadas por un politico de turno para reprimir a su pueblo

"Maldito el soldado que vuelva sus armas contra su propio pueblo " Simón Bolívar

Llegan los golpes a América Latina

Por: Adolfo Pérez Esquivel / Resumen Latinoamericano /10 mayo 2016.-
                            Detrás del proceso destituyente en Brasil, hay un explicitado proyecto económico para mayor dependencia, privatización y extranjerización.

Las democracias que tanto nos costó alcanzar, están nuevamente en situación de riesgo. La situación que hoy vive Brasil afecta a todos los pueblos de América Latina.

En mi reciente paso por este país hermano me reuní con la Presidenta Dilma Rousseff para darle mi apoyo y el de muchas organizaciones, debido a que la oposición en el Parlamento busca destituirla del cargo -que asumió por el voto mayoritario- a través de un supuesto impeachment, que no se basa en un crimen -como indica la Constitución-, sino en un delito aún inexistente. La acusación apunta a procedimientos contables que fueron usados por gobiernos anteriores, e incluso por sus acusadores.

Se trata de una situación semejante a los Golpes de Estado Blandos que ya vimos en Honduras con Zelaya y en Paraguay con Lugo, que significaron procedimientos ilegales para violentar la voluntad popular, junto a un aumento de la represión y las políticas de hambre contra el pueblo.

Detrás de este proceso destituyente, hay un explicitado proyecto económico para mayor dependencia, privatización y extranjerización. El probable futuro depositario de la presidencia, Michel Temer, ya expresó su intención de imponer en Brasil políticas económicas contrarias a las elegidas por el voto, como privatizar todo lo que sea posible en infraestructura y reducir políticas sociales de las cuales dependen los más vulnerables.

El Senado Federal del Brasil me invitó cordialmente a dar un mensaje en la sesión del 28 de abril y allí transmití mis saludos y la preocupación de muchos brasileños y latinoamericanos por la posibilidad de un Golpe de Estado en Brasil. Lamentablemente, la respuesta de los senadores de oposición no fue despejar dudas sobre el proceso que promueven, sino pedir censurar las palabras “posible Golpe” de mi breve mensaje en la versión taquigráfica.

Luego de esta sesión nos encontramos con Don Leonardo Steiner, Secretario General de la CNBB, quien nos manifestó su preocupación por la situación que vive el país, el incremento del odio, la intolerancia y el descreimiento de la política y lo institucional. Así como también por la actitud de la dirigencia política opositora que, en la sesión de Diputados que aprobó el impeachment, permitió que uno de sus miembros hiciera apología de la dictadura y la tortura sin sanción alguna. Nos dijo que tiene miedo que el creciente diálogo de calles trascienda los límites del respeto.

Por su parte, el Presidente del Tribunal Supremo Federal, Dr. Ricardo Lewandowski, de manera muy respetuosa a la institucionalidad nos transmitió su preocupación por una crisis política que no se hubiera imaginado volver a vivir luego de la transición a la Democracia.

Finalmente terminé mi visita compartiendo el día del trabajador con los movimientos sociales que luchan por defender los derechos de nuestros pueblos a Tierra, Techo, Trabajo y Democracia. Las preocupaciones no son pocas, teniendo en cuenta que los diputados del Frente Parlamentar Da Agropecuária ya están solicitando a Temer que use a las Fuerzas Armadas para reprimir protestas sociales y desalojar asentamientos rurales e indígenas.

Las organizaciones sociales brasileras resisten con esperanza porque su lucha es justa y cuentan con nuestra solidaridad internacional. No queremos más golpes de Estado en América Latina.

Publicado en el diario Folha do São Paulo el día lunes 9 de mayo de 2016:

Foto: Simpatizantes de Dilma Rousseff marcharon este 10 de mayo en el centro de Río de Janeiro contra el golpe parlamentario. | Foto: EFE

Comentario

Acá titulares de Resumen Latinoamericano

BRASIL

40 mil manifestantes encabezados por el Movimiento Sin Techo marcharon este jueves contra el golpe

Cerca de 40 mil personas marcharon en dirección al despacho de la Presidência de la República, en la Avenida Paulista….

Asumió el Macri brasileño. Michel Temer juró con plenos poderes en el Gobierno nacional y designó un gabinete con claro perfil empresarial

Resumen Latinoamericano/ 12 mayo 2016.- El vicepresidente de Brasil fue puesto al frente del Poder Ejecutivo brasileño después de que…

¿Quién es Michel Temer, el presidente interino de Brasil?

Resumen Latinoamericano / Telesur /12 mayo 2016 .- Michel Temer es señalado por conspirar contra la presidenta Dilma Rousseff ….

temer_

COMENZARON LOS CAMBIOS HACIA LA DERECHA EN BRASIL

Resumen Latinoamericano/ 12 d Mayo 2015 .- Cambios en Brasil: 1-El ministerio de Educación estará dirigido por la DEM (suerte...

b7e5185886c55fa80f710da2e0881aff_XL

América Latina expresa solidaridad con Rousseff y pueblo brasileño

12 de mayo, Prensa Latina.- En varios países latinoamericanos aumentan el jueves las voces de solidaridad con la presidenta de...
                              26365229053_bc115a04b3_b

Movimientos sociales de Brasil realizarán la primera gran marcha contra Temer

Con la consigna “Temer Jamás”, los brasileños marcharán este viernes para expresar su repudio al Gobierno interino. 12 mayo 2016…

Dilma: “Lo que está en juego es la democracia, la Constitución y el respeto a ustedes”

12 de mayo.-Luego de ser suspendida por 180 días, Dilma Rousseff negó haber cometido irregularidades en su gestión, calificó de...

f03a107e-516c-4625-a745-3f555665e7cc

Brasil: ordenan detener extranjeros que se manifiesten contra el golpe

Por Santiago Gómez, Desde Florianópolis / Resumen Latinoamericano/ APU. 11 de mayo 2016- La Policia Federal ordenó detener a extranjeros que…

Unasur: en Brasil hay un desafío hacia la mayoría ciudadana que eligió a Dilma

Resumen Latinoamericano/ 12 de Mayo 2016 .- El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, expresó palabras de solidaridad para…

El impeachment sin crimen es una agresión a la democracia (Editorial de Brasil de Fato)

Ni en la Cámara de Diputados ni en el Senado se presentaron pruebas concretas que incriminen a la presidenta Dilma…

Llegan los golpes a América Latina

Por: Adolfo Pérez Esquivel / Resumen Latinoamericano /10 mayo 2016.- Detrás del proceso destituyente en Brasil, hay un explicitado proyecto económico para...

plan_condor

BRASIL: EL RETORNO DE LOS BUITRES

Por Gabriel Jiménez Emán / Resumen Latinoamericano/ 12 de Mayo 2015 .- Actualmente en Europa los países de la…

26665474576_739334067b_b

En Brasil ahora la victoria o la derrota se juega en la calle (por Carlos Aznárez)

Resumen Latinoamericano, 12 de mayo 2016.- El golpe de Estado ya ha sido consumado. Brasil pasa a integrar junto con...
                              __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ____________________________

ARGENTINA

13177678_1030477777039384_2549282178249940526_n

Argentina. Una masiva marcha universitaria desbordó el centro porteño, en rechazo a la política del Gobierno

Resumen Latinoamericano/ LPO/ 12 de Mayo 2016 .- Las universidades pararon por primera vez en 15 años en reclamo al...

3
                              ARGENTINA: MAS IMÁGENES DE LA MARCHA POR LA EDUCACION PUBLICA

Argentina . El ministro de Educación de Macri señaló el ingreso irrestricto a la universidad es “demagogia”
                              Resumen Latinoamericano/ 12 de Mayo 2016, 11hs am .- A horas de la movilización de docentes y estudiantes de universidades nacionales...

ARGENTINA: FACULTAD TOMADA

Por Revista Venceremos /Resumen Latinoamericano, 12 de mayo 2016.- En la asamblea del martes, las y los estudiantes votaron continuar…

El pensamiento profundo de Macri: “El baño es un momento de reflexión”

12 de mayo 2016.-“Cada vez que entramos a un baño público y vemos a un trabajador limpiando para que esté…

El gobierno de Macri dijo confiar en que el golpe contra Dilma Rousseff “consolide la solidez de la democracia brasileña” /Argentina “respeta el proceso institucional”/ Rusia califica de inaceptable la injerencia externa en Brasil

Resumen Lattinoamericano/12 de mayo 2016.- A través de la canciller Susana Malcorra, el gobierno argentino se manifestó confiado en…

Argentina. COMPLEJO PENITENCIARIO FEDERAL Nº 1 DE EZEIZA 4º día de huelga de hambre y protesta pacífica de 1200 presos contra el maltrato y las humillaciones a sus familias

Por Oscar Castelnovo / Resumen Latinoamericano/ 11 mayo 2016.- (APL) El militante abolicionista Luis Tagliapietra presentó un habeas corpus en...

Argentina. Antena Negra TV nuevamente fuera del aire

Resumen Latinoamericano/ 12 de mayo 2012.- Luego de tres horas de permanecer reunidos con el ENACOM, los integrantes de Antena Negra...

__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ _

PERÚ

Perú: protestas contra el proyecto minero en el segundo día de paro en Tía María

Pasado el mediodía iniciaron las protestas en el segundo día del paro de 72 horas contra el proyecto minero Tía..
                              __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ___________

CHILE

Chiloé: censuran a pescadora y expertos culpan a industria pesquera por desastre medioambiental

Resumen Latinoamericano/ 12 de Mayo 2016 .- En Chiloé se está viviendo un desastre ambiental y una rebelión de...
                              __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ____

VENEZUELA

VENEZUELA: Movimiento de Pobladoras y Pobladores al Pueblo trabajador frente a la coyuntura actual

Resumen Latinoamericano/ ALBA MOVIMIENTOS /12 mayo, 2016 .- Unidad contra los enemigos del Pueblo: Control Popular y Autogestión Lo que...

__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ ____________

PANAMÁ

FRENTE DE RESISTENCIA NACIONAL CONTRA EL TISA CREADO EN PANAMÁ

Por Franklin Ledezma Candanedo * / Resumen Latinoamericano/ 12 de Mayo de 2016 .- Los participantes en Encuentro Nacional de...

__________________________________________________ __________________________________________________ _______________________________________________

URUGUAY

Uruguay: La disputa entre Mercosur y TLC

Por Antonio Elías (*), Resumen Latinoamericano/ RedIU, 12 mayo 2016.- En la Agrupación Nacional de Gobierno del Frente Amplio (FA), realizada..

Comentario

Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                                En mi opinión... es verdad que el gobierno venezolano habla mucho. Podría hablar menos.

Pero... también creo que en sentido general, no miente con respecto a los complots y la injerencia extrangera en su contra. Se han comprobado varios, con toda documentación y aceptado por EU (por poner ejemplo). De modo que aunque a mi también me cansa, no descarto las tramas que señalan.

Sobre los problemas económicos actuales, acepto que mucho es provocado, pero digo y afirmo que el principal daño no viene de ningún grupo, sino de la gran bajada del precio del petróleo, que les afecta justamente en su mercado de divisas.

Por cierto, que así tranquilito el petróleo anda en 46.35US$ el de Texas. Cuidado si consigue los 50. Eso sí sería un gran alivio para Venezuela, aunque según medios estadounidenses, mientras no llegue a 73 Venezuela seguirá en rojo.
                                Viernes, 13.05.2016, a las 17:30 horas (HCEV).
                                El WTI ha operado a 46,35 dólares, perdiendo un 0,41% (0,19 USD),,
                                Petroleo hoy
                                Jhr cronos, repito son como la historia del pastor, el lobo y las ovejas, lamentablemente. Por mas titulares que peguen llega un punto en que nadie les cree, partamos cuando pegaron que habia cazas de la oposición para dar golpe de estado, o que mandan cancer a los presidentes (vaya entonces a EEUU le caía mal mi madre porque tambien la tuvo) y un largo etc.
                                Sobre el petroleo acentar toda la economia en eso es vivir jugado fue como en Argentina, no aprovechar los millones que entran en ayudar a crear empresas (que se sostengan), en invertir en empresas de otros países (para con las ganancias traer divisas), etc., si expropias a la fuerza y pones gente que no es competente y solo aplaudidores, tomas un camino para el desastre (pero siempre podras culpar al de afuera ya eso se vió en la historia de la humanidad hasta decir basta), asumir errores e intentar arreglarlos eso demuestra un gran hombre (porque todos nos podemos equivocar). Pero imagino que venezuela con una de las inflaciones mas altas del mundo algunos veran que lo hace bien y otro no.
                                Onyx, quisiera creerte pero ya te comente charlas con venezolanos y en otro foro con chavistas y no chavistas, me basta y sobra. No pego la información que postean ni siquiera los mensajes de los antichavistas (contando su realidad venezolana), porque debería pedir permiso a cada uno y dedicar un tiempo que ultimamente no tengo. Sos chavista y ya vimos en estos años que defenderas a capa y espada al chavismo (admiro tu pasión y tu defensa de tus ideales).
                                Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X