Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Sobre el caso de Mujica, en esa misma entrevista donde dijo lode Locos como una cabras, también reiteró que hace mucho que terminó con Almagro, a quien prácticamente llamó vendido.

    A mi me parece que el asunto es que Mujica suele tener un lenguaje muy llano. Una vez se metió en problemas cuando llamó a Nestor Kichnner como "el tuerto" y que Cristina era peor que él. Pero luego habló con Cristina y la cosa no pasó a mayores. Para él son expresiones. De seguro si habla con Maduro también se explican y no pasa nada.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      El problema no es de gramática, ni semantica sino de intensión, en Venezuela existen diferencias notorias en el lenguaje entre regiones diferentes.

      los Llaneros (término similar: Gauchos) podemos decir cualquier palabra que en otras regiones son obscenas, para nosotros no, para nosotros no existen palabras obscenas sinoi malñas interpretaciones, el morboso no es quien habla sino quien interpreta, ejemplos con el permiso de todos:

      Hola coño e madre como estas? días sin verte
      Mira puta del carajo prestame tu cuaderno

      solo por citar dos, nadie es ofendido porque depende del tono.

      en cambio puedes llegar

      Buenos Días (èro con un tono alto, o desagradable) y pueden haber golpes porque comienza: bueno que te pasa y continuar

      es cuestión de culruras, Pepe pudo decirlo en un sentido, ye no penso, que pudieran interpretarlo en otro.

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Escrito por articulistas online:

        AHORA O NUNCA
        Carlos Enrique Dallmeier




        Estimados señores
        -
        Se anexa al final de este correo un artículo en el que trato lo que está detrás de los desesperados intentos de los imperios y de sus miserables lacayos de propiciar una intervención militar en Venezuela.
        -
        atentamente
        -
        Carlos Enrique Dallmeier
        -
        Notas: Si no desea seguir recibiendo este tipo correos, favor enviar uno con el tema "dar de baja" a esta dirección de correo.
        -
        * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * ** * * * * * * * * * * ** * * * * * * * *
        -
        ES AHORA O NUNCA
        -
        Explicar la situación actual es extremadamente sencillo
        -
        La Constitución Bolivariana de Venezuela expresa textualmente lo siguiente:
        -
        Artículo 230: “El período constitucional es de seis años”
        -
        Artículo 231: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período”
        -
        Artículo 233: “Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional se procederá a una nueva elección ….El nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente”
        -
        Artículo 72: Transcurrido la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente en circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”
        -
        Resumiendo: El período presidencial dura seis años; se inicia el 10 de enero siguiente a la elección; si ocurre una falta absoluta del Presidente durante los primeros cuatro años de período se convocará una nueva elección; el Presidente electo completará el resto del período.
        -
        Queda así muy claro que en el actual período presidencial el referéndum revocatorio se podrá activar a la mitad del mismo, es decir, a partir del 10 de enero de 2016.
        -
        La oposición no lo activó en esa fecha, sino cuatro meses después, a sabiendas que era imposible que el mismo se efectuase este año.
        -
        ¿Por qué?
        -
        La respuesta es bien sencilla.
        -
        LA “DEMORA EN ACTIVAR EL REVOCATORIO FUE A PROPÓSITO
        -
        La Constitución preserva la explotación del Estado de los recursos naturales (entre ellos el Petróleo) que son de su propiedad, pudiendo establecer concesiones condicionadas.
        -
        Venezuela posee las reservas de petróleo más grandes del mundo. Los países imperiales están ávidos de meterles la mano a ellas, pero la Constitución se los impide.
        -
        Es por ello que, al mismo momento que se aprobó la Constitución, le giraron instrucciones a sus miserables lacayos de la MUD de eliminar esa constitución. Para lograr ello requieren que se produzca el estallido de un conflicto de enorme envergadura, que lo permita en medio de la confusión.
        -
        Es por ello que dieron el golpe de Estado de 2002 con sus francotiradores, el paro petrolero de 2003, trajeron centenares de paramilitares para simular un alzamiento, las diferentes guarimbas o insurrecciones sociales, no participaron en las elecciones legislativas del 2005, han promovido revueltas estudiantiles, han realizado sabotajes al tendido eléctrico (durante los cuales han muerto electrocutados 15 de sus agentes), apelan a los cacerolazos, han asesinado a prominentes figuras nacionalistas como Eliecer Otaiza, Danilo Anderson, Ricardo Durán, y centenares de dirigentes campesinos, obreros y sociales, etc., etc.

        UN PLAN MUY BIEN ELABORADO
        -
        En esa misma onda se inscribe la actual actuación del revocatorio, activándolo a destiempo a sabiendas que no se realizaría este año.
        -
        Es lo que explica la afirmación de Ramos Allup en enero de que en seis meses caía Maduro.
        -
        El plan era activar el revocatorio 4 meses después lo que no daría tiempo para el revocatorio este año, y “justificaría” movilizaciones y acciones violentas en el país, acompañado todo esto de una brutal campaña de los medios internacionales denunciando la “dictadura”; de declaraciones de conocidos lacayos del imperio como Aznar, Pastrana, De La Rua, etc.; de la aseveración de Uribe de la necesidad de invadir militarmente a Venezuela; del reciente foro en Miami al cual asistió Almagro en donde se pide lo mismo; la reciente declaración de Capriles al diario El Mundo de España en la cual dice "Un levantamiento militar está en el ambiente en Venezuela”, etc.
        -
        Pero lo fundamental del golpe es la pretendida activación de la Carta Democrática en la OEA en contra de Venezuela, para lo cual los vendepatrias de la oposición trabajan conjuntamente con el Departamento de Estado y con Almagro, para que en un plazo no mayor a un mes y contando con la mayoría necesaria, (que en mi opinión ya deben tener) se apruebe la acción en contra de nuestro país, permitiendo así lubricar el camino para una intervención multinacional a nuestro país para “reestablecer” la democracia.
        -
        Si no, para que invocar la Carta Democrática?
        -
        Creo que el gobierno debe tomar esta amenaza muy en serio, la cual veo más elaborada y mejor preparada que el golpe de 2002. No es casual por ejemplo el reciente “acercamiento” de Estados Unidos a Cuba, que en la práctica no ha servido de nada, porque sigue el mismo bloqueo y la misma Guantánamo, pero si ha servido para inhibir cualquier posición firme de apoyo a Venezuela.
        -
        No hay concentraciones en la Plaza de la Revolución para defender a Venezuela, ya ni se habla del “internacionalismo proletarios” ni nada que se le parezca, no vaya a ser cosa que se “enfríe” el acercamiento con Estados Unidos. No vale la pena arriesgar eso por Venezuela. Es la condición humana como escribió Balzac.
        -
        Tampoco es casual ese inusitado interés de alcanzar la paz en Colombia fijando originalmente su gobierno como objetivo alcanzarla en marzo o abril. Claro, no es conveniente generar un conflicto en Venezuela con fuerzas revolucionarias tan cerca.
        -
        Venezuela debe tratar de neutralizar este plan con una rápida campaña muy clarificadora del asunto, tanto dentro del país como con el resto de los países latinoamericanos.
        -
        PREPARARSE PARA LA INTERVENCIÓN GARANTIZA LA PAZ
        -
        Y prepararse seriamente para la guerra, única forma de garantizar la paz. Está muy bien lo de los ejercicios militares. Creo que deberían mantenerse en el tiempo. Asimismo, opino que debería aprenderse de las lecciones de Cuba, Vietnam y Siria.
        -
        En el primero Estados Unidos no pudo invadirlo formalmente gracias a la crisis de los misiles, en Vietnam la ayuda militar exterior fue determinante y en Siria Assad frustró los intentos de derribarlo gracias a la ayuda militar rusa, sobre todo porque nuestros territorios al sur del Orinoco siempre han sido vistos como una presa para Brasil, tal como lo denunció insistentemente el exdiputado Walter Márquez en el pasado, y cualquier situación de conmoción interna indudablemente que sería aprovechada por ellos.
        -
        Claro que todo esto se les hubiese dificultado a los fascistas si Maduro no hubiese caído en la trampa montada por los agentes infiltrados del Departamento de Estado que forzaron una pretendida lucha en contra del consumismo y que lo que ocasionó realmente fue una gigantesca escasez de bienes y las consecuenciales colas, especulación e inflación.
        -
        Así de simple.
        -
        LATINOAMERICA ANTE ESTE GOLPE PETROLERO
        -
        Si Pepe Mujica tuviese las mismas neuronas y la misma honestidad que tenía en sus años revolucionarios y conociese esta realidad no hubiese culminado su existencia sirviendo de miserable tonto útil al imperio, ni hubiese apoyado a esa “escoria imperialista” de Almagro, como lo bautizó nuestra canciller.
        -
        Aquí el problema es el gobierno ha sido negligente a la hora de explicar un asunto tan sencillo y claro como este.
        -
        Es así como vemos países de la región que tienen posturas verdaderamente contranatura con relación a Venezuela.
        -
        Y lo son porque, no solamente poseemos las reservas petrolera más grandes del mundo, sino que el resto de los países de la región no poseen mayores reservas naturales energéticas y si se dan los planes imperiales s y de sus despreciables lacayos de apropiarse exclusivamente para ellos de esas reservas, se estarían condenando a los pueblos de nuestro subcontinente a castrar su desarrollo y nivel de vida.
        -
        No digo que los países deban o no apoyar el sistema `político de Venezuela. Ese es un problema de autodeterminación. Pero si deben tener conciencia e impedir la consumación los planes imperiales, con todo lo que significará pare ellos.
        -
        Y en el sentido de explicar y crear conciencia a los países del área que debe trabajar el gobierno.

        Explicar la situación actual es extremadamente sencilla
        -
        La Constitución Bolivariana de Venezuela expresa textualmente lo siguiente:
        -
        Artículo 230: “El período constitucional es de seis años”
        -
        Artículo 231: “El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período”
        -
        Artículo 233: “Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional se procederá a una nueva elección ….El nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente”
        -
        Artículo 72: Transcurrido la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente en circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato”
        -
        Resumiendo: El período presidencial dura seis años; se inicia el 10 de enero siguiente a la elección; si ocurre una falta absoluta del Presidente durante los primeros cuatro años de período se convocará una nueva elección; el Presidente electo completará el resto del período.
        -
        Queda así muy claro que en el actual período presidencial el referéndum revocatorio se podrá activar a la mitad del mismo, es decir, a partir del 10 de enero de 2016.
        -
        La oposición no lo activó en esa fecha, sino cuatro meses después, a sabiendas que era imposible que el mismo se efectuase este año.
        -
        ¿Por qué?
        -
        La respuesta es bien sencilla.
        -
        La Constitución preserva la explotación del Estado de los recursos naturales (entre ellos el Petróleo) que son de su propiedad, pudiendo establecer concesiones condicionadas.
        -
        Venezuela posee las reservas de petróleo más grandes del mundo. Los países imperiales están ávidos de meterles la mano a ellas, pero la Constitución se los impide.
        -
        Es por ello que, al mismo momento que se aprobó la Constitución, le giraron instrucciones a sus miserables lacayos de la MUD de eliminar esa constitución. Para lograr ello requieren que se produzca el estallido de un conflicto de enorme envergadura, que lo permita en medio de la confusión.
        -
        Es por ello que dieron el golpe de Estado de 2002 con sus francotiradores, el paro petrolero de 2003, trajeron centenares de paramilitares para simular un alzamiento, las diferentes guarimbas o insurrecciones sociales, no participaron en las elecciones legislativas del 2005, han promovido revueltas estudiantiles, han realizado sabotajes al tendido eléctrico (durante los cuales han muerto electrocutados 15 de sus agentes), apelan a los cacerolazos, han asesinado a prominentes figuras nacionalistas como Eliecer Otaiza, Danilo Anderson, Ricardo Durán, Robert Sierra, y centenares de dirigentes campesinos, obreros y sociales, etc., etc.

        En esa misma onda se inscribe la actual actuación del revocatorio, activándolo a destiempo a sabiendas que no se realizaría este año, utilizando ese argumento para iniciar una gigantesca y brutal campaña internacional a través de los actores políticos imperiales y de sus asquerosos medios de comunicación, que culminara con una intervención militar que permita elaborar una nueva constitución.
        -
        Así de simple.
        -
        LATINOAMERICA ANTE ESTE GOLPE PETROLERO
        -
        Si Pepe Mujica tuviese las mismas neuronas y la misma honestidad que tenía en sus años revolucionarios y conociese esta realidad no hubiese culminado su existencia sirviendo de miserable tonto útil al imperio, ni hubiese apoyado a esa “escoria imperialista” de Almagro, como lo bautizó nuestra canciller.
        -
        Aquí el problema es el gobierno ha sido negligente a la hora de explicar un asunto tan sencillo y claro como este.
        -
        Es así como vemos países de la región que tienen posturas verdaderamente contranatura con relación a Venezuela.
        -
        Y lo son porque, no solamente poseemos las reservas petrolera más grandes del mundo, sino que el resto de los países de la región no poseen mayores reservas naturales energéticas y si se dan los planes imperiales s y de sus despreciables lacayos de apropiarse exclusivamente para ellos de esas reservas, se estarían condenando a los pueblos de nuestro subcontinente a castrar su desarrollo y nivel de vida.
        -
        No digo que los países deban o no apoyar el sistema `político de Venezuela. Ese es un problema de autodeterminación. Pero si deben tener conciencia e impedir la consumación los planes imperiales, con todo lo que significará pare ellos.
        -
        Y en el sentido de explicar y crear conciencia a los países del área que debe trabajar el gobierno. En otras palabras, resucitar la petropolítica de Chávez.
        -
        Hay que recordar que para el imperio es ahora o nunca.

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?


          VAYANSE AL CARAJO...

          Javier Monagas



          Lo que será: ¡VÁYANSE AL CARAJO!” TRAIGAN TODO LO QUE TIENEN, QUE NOSOTROS LES DAREMOS LO QUE MERECEN.
          Zona de los archivos adjuntos

          ¡VÁYANSE AL CARAJO!” TRAIGAN TODO LO QUE TIENEN,

          QUE NOSOTROS LES DAREMOS LO QUE MERECEN.

          Javier Del Valle Monagas Maita


          Venezuela vive hoy un acecho bestial. En nuestras fronteras desde ambos lados de las

          mismas, se reciben concentrados esfuerzos enemigos que persiguen la demolición de un

          gobierno que estorba al crimen organizado dominante en el Sion imperio. No son cuentos ni

          exageraciones. Todas las estrategias de formas. Propagandísticas, de inteligencia,

          terroristas, económicas, alimenticias, sicológicas y engañosas y denigradoras de la real

          realidad que es sustituida intencionalmente por otra realidad virtual y que hace aparecer a

          Venezuela ante el mundo como una caricatura de nación al margen de todo vestigio de

          civilización social y humanitaria. Siendo en verdad todo lo opuesto, pues en Venezuela se

          duerme, se levanta, come, canta, ríe, llora, baila, se ama, se defeca, se estudia, se hace

          deporte, se ve televisión, se oye radio, se lee prensa y libros de calidad literaria con plena y

          exagerada libertad y garantía del libre albedrio.

          Mi país, es receptor de todos los experimentos malignos y sanguinarios triunfantes o

          aplicados en guerras contra Chile, Brasil, Libia, Irak. Afganistán, Siria, Colombia, Guatemala,

          Honduras, Panamá, Salvador, Nicaragua, Cuba, Granada, Argentina, Uruguay, Paraguay,

          Irán, y un largo etcétera. Por parte de los mafiosos de crimen organizado que controlan a

          estados Unidos, Israel y gran parte de Europa.

          Nuestra virtud como pueblo y como sociedad, es que nuestros genes llevan intrínseca

          en su conformación, la llama ardiente de la libertad, la soberanía, la autoestima y el ánimo de

          los guerreros que nos legaron nuestra independencia y honor de ser un ejército popular de

          liberación. Que traspasó fronteras para dar ese don sagrado a otras naciones. Todas esas

          virtudes, sumadas a las fortunas de ser una nación cuna de hombres tan dignos, grandes y

          generosos, entre otros como: Simón Bolívar, Sebastián Francisco de Miranda, Simón

          Rodríguez, Hugo Chávez… son estos antecedentes los que se imponen para enfrentar a esa

          amenaza tan terrible y que ha demolido a otros pueblos en el pasado y el presente. Pero que

          se estrella contra nuestra herencia de gloria patria.

          Sin animo de adulancia, ni de exageración. De no ser por el temple y la capacidad de

          navegar en la tormenta que Nicolás Maduro ha demostrado, las consecuencias del ataque

          contra nuestra nación fueran más dolorosas. Afortunadamente, Chávez como siempre, atinó

          en designar a su sucesor. Muchas horas de análisis, de balance, auto preguntas y respuestas

          ha debido tener el noble hijo de Sabaneta de Barinas para concluir con la designación de

          Maduro para esos tiempos difíciles que previó en su días de agonía final.

          https://www.youtube.com/watch?v=79JXvHgZh9U
          Página 2 de 2

          No fueron palabras vanas, ni improvisadas. Se puede ver y palpar el inmenso sentimiento de

          Hugo Chávez en aquella memorable alocución a Venezuela y al mundo ese 8 de Diciembre

          del 2012 en la noche.

          El enemigo mafioso del crimen organizado sionista, y sus perros serviles de la

          oligarquía interna, creyeron que asesinando a Chávez; el mandado ya estaba hecho.

          Nuevamente subestimaron la capacidad y la inteligencia del comandante glorioso y de su

          pupilo Nicolás Maduro y la grandeza del pueblo venezolano. Como ya lo han dicho muchos.

          Contra Maduro y contra el pueblo Chavista, se volcaron todas las baterías de ataque a la

          misma vez y masivamente. Pero el blindaje de gloria de nuestra herencia, nos da la protección

          moral, ética y de lucha, suficiente para resistir. Es cierto, han hecho daño. Pero como dijera el

          cantor del pueblo Ali Primera. “Somos como cuero seco. Si nos pisan por un lado, por el otro

          nos levantamos”. Amen de eso.la experiencia grotesca vivida durante el golpe de estado del

          2002- 2003, nos templó el acero de la virtud y rechazamos el yugo nuevamente de la

          oligarquía sirvienta del crimen organizado Sion yanqui. Tal como reza nuestro himno patrio

          “Gloria al bravo pueblo…”

          No perderemos la batalla. Si aguantamos las anteriores arremetidas, sin tener la

          experiencia de la confrontación previa del 2002-2003, y hoy si la acusamos. Eso implica

          mayor fortaleza. Si ayer desde un barrio humilde y de la voz de una noble mujer y madre

          venezolana, le sembraron en el corazón de Chávez soplos de valor y grandeza con aquellas

          celebres y sabias palabras: “Ven para acá muchacho. Mira he quemado las patas de mi mesa

          de comer y de mi cama, para cocinar los alimentos Pero si tengo que quemar todo lo haré

          ¡Pero carajo muchacho, no te rindas, no renuncies!” con semejante ejemplo de dignidad

          popular ¿Creen estos genocidas, que ahora este pueblo y, su presidente les entregaremos la

          patria?

          ¡Váyanse al carajo!” traigan todo lo que tienen, que nosotros les

          daremos lo que merecen. Solo eso.

          CON JUSTICIA Y CONCIENCIA ¡VENCEREMOS!

          *Abogado con Patria

          Javierdelvallemonagas@gmail.com

          http://planetaenpeligro.blogspot.com...05/vayanse-al- carajo-traigan- todo-lo- que.html

          Por favor ayude a difundir este blog para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

          Twitter: @javiermonagasm

          VISITA: https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo

          1 de 2
          VÁYANSE AL CARAJO.doc
          Mostrando VÁYANSE AL CARAJO.doc.

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            Perdona Onyx. No es mi intención inmiscuirme en cuestiones internas de Venezuela y respeto tu creencia. Pero en lo personal pienso que si el gobierno no es capaz de proveer de insumos mínimos a su población, el líder de ese gobierno y su equipo carecen de capacidad suficiente para oponerse a las presiones internas o externas que pueda sufrir.

            El principal objetivo de un gobierno es lograr el bienestar de su comunidad y si no lo logra, debe dar un paso al costado por su propia incapacidad. Quizás otros sí logren los objetivos mencionados. Sin necesidad de imponer a la población a un discurso guerrero justificando "su lucha" contra hipotéticos adversarios. Me parece que el gobierno venezolano ha creado internamente sus propios adversarios con su política a quienes además les endilga la calidad de "representantes" y "ejecutores" del "acecho bestial....enemigos que persiguen la demolición de un gobierno que estorba al crimen organizado dominante en el Sion imperio...".

            Disculpa que te lo exprese de esta manera, pero tales palabras son "setentistas" y al menos en Argentina, las mismas fracasaron porque antes que mejorar al país nos ha sumido a través de estos últimos años en una declinación muy negativa que parece no tener fin. Y créeme, que la culpa ha sido nuestra, no de potenciales enemigos externos, porque si existieron y tuvieron ingerencia en la política de nuestro país, es porque simplemente como ciudadanos, no supimos elegir a nuestros mejores gobernantes. El bienestar de la gente se consigue con decisiones de gobierno adecuadas, no con encendidas palabras de patrioterismo que solo es perorata para la tribuna. O en todo caso, para la trinchera.

            Con el tiempo las personas que habitamos este país de Argentina vamos aprendiendo y es de esperar que el pueblo venezolano también lo haga.

            Con mis mejores deseos te saludo.
            Editado por última vez por planeador; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4262-planeador en 26/05/2016, 09:50.

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              El Plan Cóndor 2.0: Un golpe a Venezuela
              Publicado: 26 may 2016

              Los "actos de sabotaje" que vive el país traerán un "terrorismo a mayor escala", opina un analista político.
              Juan BarretoAFP


              La nueva versión del Plan Cóndor, un nombre que tiene detrás las represalias masivas elaboradas y coordinadas por Estados Unidos que la derecha militar de América Latina ejerció en las décadas de los 70 y los 80, está a punto de volver a entrar en vigor en la región, con Venezuela como el objetivo principal, según señala el periodista y analista político Nil Nikándrov en un artículo para la Fundación de Cultura Estratégica.

              Hace varios días el Departamento de Estado norteamericano acogió una reunión que duró tres horas. En ese encuentro participaron el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, el uruguayo proestadounidense Luis Almagro, y el general John Kelly, el exjefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

              Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó: "Sé lo que hablaron, [Almagro] tiene una obsesión con Venezuela porque no han podido con la Revolución bolivariana". Además, el mandatario señaló que su país se enfrenta a una agresión mediática, política y diplomática y afronta los retos más graves de las última década.

              En su texto, Nikándrov indica que el escenario que se está concretando en Venezuela está destinado a justificar una intevención militar extranjera y sostiene que el decreto de Barack Obama —que calificó al país sudamericano como "una amenaza a la seguridad" de su país— es "una señal de alarma para el liderazgo venezolano".

              Un papel esencial en la preparación de la segunda edición del Plan Cóndor para Venezuela los servicios secretos estadounidenses lo atribuyen a la oposición interna, a la que Maduro acusa de servir al Gobierno norteamericano.

              En las elecciones de diciembre pasado, la oposición recibió la mayoría de los escaños parlamentarios y las mayores oportunidades para desestabilizar el país y formentar un conflicto civil. Asimismo, la última manifestación de la opositora Mesa de la Unidad Democrática en Caracas terminó en choques con la Policía y varios agentes de seguridad sufrieron lesiones tras ser golpeados con barras de hierro.

              Los arrestos que llevó a cabo el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) permitiron imputar al jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Coromoto Rodríguez, como participante en la organización de los disturbios. En los 70, ese hombre formaba parte de la policía política Disip y estuvo implicado en torturas contra presos. Años después, Rodríguez trabajó como guardaespaldas del expresidente Carlos Andrés Pérez, al mismo tiempo que colaboraba con la CIA.

              "Los medios proestadounidenses acusan a Maduro del fracaso del modelo económico bolivariano", proporcionan "datos falsificados" sobre su escasez de apoyos y promocionan el uso de la fuerza "para poner fin" a su presidencia, opina Nikándrov, quien destaca que "los líderes opositores implicados en esfuerzos desestabilizadores previos ahora, directamente, llaman a las Fuerzas Armadas a intervenir".

              Este analista recuerda que, en estos momentos, la oposición intenta convocar un referéndum sobre la permanencia de Maduro como jefe de Estado y, al mismo tiempo, fomenta "manifestaciones de protesta espontáneas", que incluyen el bloqueo de carreteras, incendios, sabotajes en las líneas de transmisión de electricidad y en el suministro de agua y víveres. Nikándrov considera que esos "actos de sabotaje" irán seguidos de un "terrorismo a mayor escala", como refleja el hecho de que, en Caracas y otras ciudades del país, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) descubre cada vez más escondites con armas de fuego, granadas y explosivos 'made in USA'.

              Para finalizar, Nil Nikándrov subraya que el deseo de EE.UU. de acabar con los bolivarianos se originó cuando en 1999 el expresidente venezolano Hugo Chávez empezó a poner en práctica una política independiente y sus iniciativas para modernizar América Latina contaron con el apoyo de Cuba y de la nueva generación de líderes de la región, circunstancia que provocó que el dictado estadounidense comenzara a deblitarse.

              https://actualidad.rt.com/actualidad...olpe-venezuela
              Editado por última vez por jalil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7314-jalil en 26/05/2016, 15:40.

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                Perdona Onyx. No es mi intención inmiscuirme en cuestiones internas de Venezuela y respeto tu creencia. Pero en lo personal pienso que si el gobierno no es capaz de proveer de insumos mínimos a su población, el líder de ese gobierno y su equipo carecen de capacidad suficiente para oponerse a las presiones internas o externas que pueda sufrir.

                Cuando se abe un foro comoe ste, todos estamos dispuestos a comprartir posiciones, consideraciones et.

                El gobierno no tienen empresas de produccion de insumos, sin embargo el gobierno le dá dolares preferenciales a los empresarios privados paraque produzcan alimentos e insumos, pero ellos se roban los dolares para generar crisis monetaria colocandolos en el mercado negro, otros importan la mitad de los que les dan y el resto lo desvian al mercado negro o, lo invierten en el exterior, dinero subcidiado por el gobierno, de paso ellos son quienes contrabandean alimentos e insumos, acaparan y financian a los bachaqueros, tambien eliminan lineas de producción por ejemplo los neumaticos, en vez de fabricar de rin 145 o 15 fabrican para tractores o camiones, gastan la misma materia prima pero generan escaséz de los productos que usa la mayoría, identico ocurre con pasta dentifrico, insumos de limpieza, alienotns etc. ej. pasta de tomate no hay, pero si hay salsa para piza, no hay o escazamente producen mayonesa de medio kilo pero si hay de 5 Kg, y asi, vesque no hay leche en polvo o liquida (raramente) pero hay 20 marcas nuevas de yogurt y quesos de todos los colores. etc.

                Por qué crees que no han tumbado a Maduro?



                El principal objetivo de un gobierno es lograr el bienestar de su comunidad y si no lo logra,

                Te repito, Porqu ñe crees que no han tumbado a Maduro? el pueblo esta con Maduro, el pueblo venezolano esta consciente de quienes son los escualidos y quienes son los revolucionarios, tambien recuerda el hambre que paso en la 4ta republiqueta y los beneficios que hoy esta logrando en revolucion,. UN MILLON de VIVIENDAS EQUIPADAS te parece poco? yquien no puede pagarla se le rergala, es una deudsociald el Estado que gobierna al pais mas ricvo del mundo, no debe haber probreza, ellos tambien son duemos del petroleo de los diamantes, dl Coltan del Gas, del Huerro, del Cobre, etc. etc. 40 universidades nueva en revolución, todo elpaís tiene universidades, tenemos el 6% de desempleo, hoy aumento el 54% del sueldo a trabajadores universitarios, la marcha de estudiantes y peprsonal universitario fue monstruosa, aprobo 90 proyectos socioproductivos universitarios, la oposicion no lo gra llenar una calle, tuevieron que falsificar firma cuando tenianm que recoger menos de 200.000 firmas es porque saben que no tiene pueblo, quienes protestan son asalariados del narcotrafico y dela USAID, tedigo una cosa, el pueblo venezolano no es similar al argentino, por mucho menos de lo que ocurre al´l´ña dieron el Caracaszo y si ho hemos arremetido contra el gobierno es proque estamos bien, sabemos loque tenemso y quienes estan encina

                la oposicion no quiere revocar a Maduro quiere derrocar al INDEPENDENCIA que hemos logrado en lo politico, social y algo de tecnologia y desarrollo del país



                debe dar un paso al costado por su propia incapacidad.

                No te dejes engañar por los merdimedios de la SIP, los incapcaes sonlo que llaman oposicion tienen 17 años derrocando al gobierno y no han podido.

                Quizás otros sí logren los objetivos mencionados. Sin necesidad de imponer a la población a un discurso guerrero justificando "su lucha" contra hipotéticos adversarios (No los ves por TV, no solo dentro tambien fuera, ahsta macri arremete contra nosotreos) . Me parece que el gobierno venezolano ha creado internamente sus propios adversarios con su política a quienes además les endilga la calidad de "representantes" y "ejecutores" del "acecho bestial....enemigos que persiguen la demolición de un gobierno que estorba al crimen organizado dominante en el Sion imperio...".

                lee un poco, fijate Argentina, proque hay marchss?

                Disculpa que te lo exprese de esta manera, pero tales palabras son "setentistas" y al menos en Argentina, las mismas fracasaron porque antes que mejorar al país nos ha sumido a través de estos últimos años en una declinación muy negativa que parece no tener fin.

                ya se te olvido la profundidad del abismo a donde los metieron los gobierno en los que participo Macri? tienes poca memoria, no hace mucho hasta yo los recuerdo desde lejos

                Y créeme, que la culpa ha sido nuestra, no de potenciales enemigos externos,

                te parece poco el FMI y el BM???

                porque si existieron y tuvieron ingerencia en la política de nuestro país,

                No es aceptable

                es porque simplemente como ciudadanos, no supimos elegir a nuestros mejores gobernantes. El bienestar de la gente se consigue con decisiones de gobierno adecuadas, no con encendidas palabras de patrioterismo que solo es perorata para la tribuna. O en todo caso, para la trinchera.

                Mujica te lo dijo, lor problemas de los venezolanos lo areglan los venezolanos, los de afuera no tenemo proqué meternos, vale para Argentina


                Con el tiempo las personas que habitamos este país de Argentina vamos aprendiendo y es de esperar que el pueblo venezolano también lo haga.

                Hemos aprendido y es por eso que no le entregaremos la patria a la derecha mas nunca.

                Con mis mejores deseos te saludo.
                Gracias, Saludos

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  Les recomiendo a todos, entren a estos videos, les guste o no, vean varios de cada programa para que tengan otra opinión, de personas que dicen y muestran cosas que puedes verla y vivirla en la calle

                  NOTICIAS
                  http://www.vtv.gob.ve/noticias/nacionales


                  LA HOJILLA
                  Noticias | Multimedia | Venezolana de Televisión


                  CAYENDO Y CORRIENDO
                  Noticias | Multimedia | Venezolana de Televisión


                  DOSSIER
                  Noticias | Multimedia | Venezolana de Televisión


                  TV FORO
                  Noticias | Multimedia | Venezolana de Televisión
                  Editado por última vez por Onyx; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1623-onyx en 26/05/2016, 18:58.

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    El gobierno no tienen empresas de produccion de insumos, sin embargo el gobierno le dá dolares preferenciales a los empresarios privados paraque produzcan alimentos e insumos, pero ellos se roban los dolares para generar crisis monetaria colocandolos en el mercado negro, otros importan la mitad de los que les dan y el resto lo desvian al mercado negro o, lo invierten en el exterior, dinero subcidiado por el gobierno, de paso ellos son quienes contrabandean alimentos e insumos, acaparan y financian a los bachaqueros, tambien eliminan lineas de producción por ejemplo los neumaticos, en vez de fabricar de rin 145 o 15 fabrican para tractores o camiones, gastan la misma materia prima pero generan escaséz de los productos que usa la mayoría, identico ocurre con pasta dentifrico, insumos de limpieza, alienotns etc. ej. pasta de tomate no hay, pero si hay salsa para piza, no hay o escazamente producen mayonesa de medio kilo pero si hay de 5 Kg, y asi, vesque no hay leche en polvo o liquida (raramente) pero hay 20 marcas nuevas de yogurt y quesos de todos los colores. etc.
                    La solución es muy simple: abres la importación de insumos y se terminó la especulación. Lo hizo en Argentina el Ministro Cavallo para parar la inflación en treinta días. Después continuó su política congelando ese esquema, lo que fue pernicioso para la industria argentina, pero eso es otro tema.

                    Te repito, Porqu ñe crees que no han tumbado a Maduro? el pueblo esta con Maduro,
                    No cometas la misma confusión que se cometió en Argentina: no todo el pueblo, quizás el 50 %, ¿pero y el resto, como se lo respeta ?

                    ya se te olvido la profundidad del abismo a donde los metieron los gobierno en los que participo Macri? tienes poca memoria, no hace mucho hasta yo los recuerdo desde lejos
                    Yo tengo buena memoria: como cordobés argentino, fuimos elaboradores del "Cordobazo" y por mi parte, recibí bastante palos en la espalda. Pero tenemos que aprender que la única forma de ganar en el tiempo, es con inteligencia, no con discursos de barricada.

                    te parece poco el FMI y el BM???
                    Tengo claro el objetivo de ambos organismos. En el fondo y durante casi el noventa por ciento del tiempo de ejecución de políticas, son instrumentos conducidos por profesionales administrativos - muchas veces también funcionarios corruptos- y está en cada país, mejor dicho, en cada gobierno de cada país, conducir su política interna en forma independiente - al menos parcialmente independiente - o hacerlo siguiendo políticas teóricas que muchas veces no se adaptan a las necesidades de cada país. Y muchas veces dichas sugerencias teóricas de estos organismos solo buscan el beneficio personal de sus funcionarios. Cualquier préstamo avalado por estos organismos normalmente representa el pago de "comisiones" a Entidades financieras que se reparten (nunca se sabrá cuántos participan), pero está en el gobierno de cada país utilizar dichos préstamos para la bicicleta o cualquier otro instrumentos de ingeniería financiera corrompido desde sus orígenes.

                    No te dejes engañar por los merdimedios de la SIP, los incapcaes sonlo que llaman oposicion tienen 17 años derrocando al gobierno y no han podido.
                    No me dejo engañar porque me considero una persona inteligente y reflexiva. Puedo decirte que la única legitimidad que tiene un gobierno democrático es el voto de sus electores. Si Maduro se tiene que mantener a costa de no aceptar la voluntad de las urnas alegando hipotéticos enemigos externos con un discurso de barricada, YA HA PERDIDO. Es una cuestión de tiempo.

                    Te insisto una vez más: sólo es legítimo un gobierno que entrega todo de sí para dar bienestar a su pueblo. Si no es así, el mismo pueblo debe preguntarse las razones de no gozar de esos beneficios que cualquier gobierno de cualquier país civilizado debe brindarle.

                    Mujica te lo dijo, lor problemas de los venezolanos lo areglan los venezolanos, los de afuera no tenemo proqué meternos, vale para Argentina
                    Tomo tu sugerencia. Es mi última intervención.

                    Te envío un cordial saludo.

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                      La solución es muy simple: abres la importación de insumos y se terminó la especulación. Lo hizo en Argentina el Ministro Cavallo para parar la inflación en treinta días. Después continuó su política congelando ese esquema, lo que fue pernicioso para la industria argentina, pero eso es otro tema.

                      quién te dijo que en venezuela esta prohibido importar? el gobierno les da dolares y los invierten en el exterior o compran la mitad y el resto en dolar negro. Es una minporía de empresarios que mantienen una guerra econbñomica, son duelños de sus empresas. hasta que nos cansemos y se las expropien.


                      No cometas la misma confusión que se cometió en Argentina: no todo el pueblo, quizás el 50 %, ¿pero y el resto, como se lo respeta ?

                      Si tuevieran el 50 % no habirna falwsificado las firmas para el referendum, dijeron que habian recogido más de 2 millones, pero entregarpon millon y medio y hay muchas falsas, ellos saben que no ganan un referendum


                      Yo tengo buena memoria: como cordobés argentino, fuimos elaboradores del "Cordobazo" y por mi parte, recibí bastante palos en la espalda. Pero tenemos que aprender que la única forma de ganar en el tiempo, es con inteligencia, no con discursos de barricada.

                      y por qué olvidaste el abismo al que los llevo el neoliberalismo de los gobiernos pre kirchner?



                      Tengo claro el objetivo de ambos organismos. En el fondo y durante casi el noventa por ciento del tiempo de ejecución de políticas, son instrumentos conducidos por profesionales administrativos - muchas veces también funcionarios corruptos- y está en cada país, mejor dicho, en cada gobierno de cada país, conducir su política interna en forma independiente - al menos parcialmente independiente - o hacerlo siguiendo políticas teóricas que muchas veces no se adaptan a las necesidades de cada país. Y muchas veces dichas sugerencias teóricas de estos organismos solo buscan el beneficio personal de sus funcionarios. Cualquier préstamo avalado por estos organismos normalmente representa el pago de "comisiones" a Entidades financieras que se reparten (nunca se sabrá cuántos participan), pero está en el gobierno de cada país utilizar dichos préstamos para la bicicleta o cualquier otro instrumentos de ingeniería financiera corrompido desde sus orígenes.


                      Las politicas de los gobierno neoliberales son son propias, se las dicta el FMI, eso lo sabe todo el mundo se observan los recortes impuestos como condicion del FMI.


                      No me dejo engañar porque me considero una persona inteligente y reflexiva. Puedo decirte que la única legitimidad que tiene un gobierno democrático es el voto de sus electores. Si Maduro se tiene que mantener a costa de no aceptar la voluntad de las urnas alegando hipotéticos enemigos externos con un discurso de barricada, YA HA PERDIDO. Es una cuestión de tiempo.


                      Mira como te engañan

                      YVKE Mundial ‏@YVKE_MUNDIAL 20 may.
                      Periodista de CNN revela cómo gobiernos pagan a medios para que falsifiquen noticias http://bit.ly/1TssC1v


                      Te insisto una vez más: sólo es legítimo un gobierno que entrega todo de sí para dar bienestar a su pueblo.

                      no insistas en cosas que desconoices, te engala la prensa de la SIP, el pueblo esta apoyando a Maduro porque sabe la causa de las crisis inducida.

                      Si no es así, el mismo pueblo debe preguntarse las razones de no gozar de esos beneficios que cualquier gobierno de cualquier país civilizado debe brindarle.

                      si llamas civilizado a calarse recortes sociales como en Argentina y España, grecia italia alemania etc, tienes razon entonces civilización e sinonimo de BORREGOS COBARDES.




                      Tomo tu sugerencia. Es mi última intervención.

                      Te envío un cordial saludo.
                      Igualmente, pero entra a los link que te di, para que veas otra realidad que desconoces.

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        Mira:

                        Cómo explicas esto:

                        Chevige César Marcó ‏@Chevige 19 may.
                        Smolansky predice miles de muertos si el presidente Maduro no “deja el poder”
                        http://bit.ly/253UgWr

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Acá se muestra quienes son los que protestan y tu crees que es el pueblo o una mayoría:


                          Johalbert Aponte UPV ‏@apontejab 19 may.
                          Comisario Coromoto torturador de la 4a República señalado por los capturados como el que pagó para generar violencia


                          Esos capturados referidos, son los que apalearona la mujer policia
                          EN VIDEO// Estas son las pruebas de que Alias “Coromoto” financia actos violentos en el país – RNV
                          *********************

                          Pedro Carreño ‏@PedroCarreno_e 18 may.

                          Cuatro pelagatos acudieron al llamado insurreccional de la mud. Luego noticias efectistas dicen que eran millones
                          no pude montarla foto

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Red Latina sin fronteras
                            enred_sinfronteras@riseup.net

                            Uruguayos residentes en Venezuela: Carta a Pepe Mujica


                            ________Urug_Vza__2016

                            Carta a Pepe Mujica de “Uruguayos Residentes en Venezuela”:

                            LOCOS SOMOS MILLONES


                            Pepe, si nuestro presidente Maduro estuviera loco como una cabra, como dijiste, di también que varios millones de patriotas de toda Nuestra América, estamos también locos como una cabra.

                            Locos de ira, de angustia, de indignación, y de determinación para enfrentar la brutal agresión de los poderes mundiales, que han resuelto que los pueblos que se rebelan ante su imperio, no tienen derecho a la soberanía, a la independencia, a la felicidad social, que es salud, alimentación, vivienda, educación, y todos los derechos humanos que los humanos derechos tenemos.

                            Pero si de locos se trata, tú eres uno de los locos que trataste de rescatar el Uruguay que se perdía en los años 60, y te enfrentaste al poder de aquel estado destructor de lo mejor que era el país, que tenía como aliado o como mandante, y por lo tanto, como tu enemigo, al mismo enemigo que hoy tiene Venezuela y la América progresista o revolucionaria.

                            El mismo enemigo cruel, despiadado, cuya codicia de poder y de riquezas, parafraseando a otro gran loco de la historia, ha plagado al mundo de miseria en nombre de la libertad.(“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la américa de miseria en nombre de la libertad”, Simón Bolívar, 1829).

                            Son las locuras que décadas después de los sesenta, llevaron a que el pueblo uruguayo cometiera la locura de llevarte, ex guerrillero tupamaro, libre de terrible prisión, a la presidencia del país. Divina locura de este gran pueblo, sabia locura que desafió todas las campañas y las infamias de quienes representaban y representan a los mismos que desde adentro y desde afuera, hoy avasallan y pretenden reducir por el hambre a Venezuela.

                            Tú sabes quienes son, son los que mandaron al estadounidense Dan Mitrione, maestro de las técnicas de tortura, a enseñar y a torturar a aquellos locos patriotas uruguayos que se plantaron para defender derechos, soberanía y respeto. Son los mismos que masacraron a los habitantes originarios del norte, y nos enseñaron que los criminales eran los “buenos”, que despojaron a México de ricos y estratégicos territorios, que hicieron un largo rosario de invasiones a nuestros continentes americanos, que tumbaron gobiernos y asesinaron líderes populares, algunas veces usando lumpen y desclasadas patotas, que instalaron dictaduras sangrientas y brutales encargadas de masacrar conciencias, derechos, vidas. Que usaron todas las tácticas para torcer y voltear dirigentes, y confundir a los pueblos con el instrumento más poderoso que dominan: los medios de información. Hicimos “crujir la economía” del Chile de Allende, reconoció como una “gracia” Richard Nixon, el entonces presidente de EE.UU., omitiendo que también asesinaron a Allende y a gran parte del pueblo chileno.

                            Esa misma guerra económica la están aplicando al pueblo de Venezuela, para usarlo como carne de cañón contra el gobierno chavista del Presidente Maduro. Pero ya no ocultan ni esperan para declarar que son los que la promueven, como lo admitió con provocativa e imperial soberbia el actual presidente de EE.UU., Barack Obama, premio Nobel de la Paz, el 12 de febrero de 2015 al portal estadounidense VOX: “tenemos el ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares”.

                            Semanas antes había decretado a Venezuela como un “peligro para EE.UU.” Literalmente es una ridiculez, pero simbólicamente sí lo es, porque es un país, igual que Brasil, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, y otros, que pretenden, locos como unas cabras, disponer de sus riquezas y soberanamente de su organización política, lo que los uruguayos y los pueblos independientes han llamado la autoderminación de los pueblos.

                            Venezuela está sometida a la campaña nacional e internacional más grande que se tenga conocimiento. Falsas ONG’s, agencias internacionales de prensa, cadenas de diarios, radios y TV., en Europa y América, coordinadamente y diariamente acusan al gobierno del presidente Maduro de las dificultades económicas, que provocan ellos mismos, EE.UU y su derecha criolla, como expresamente reconoció el presidente Obama. Es la guerra económica, ejecutada por las cúpulas y roscas del poder económico venezolano, que vuelcan sus condicionantes sobre el resto de le economía privada, que salvo el petróleo, significa cerca del 80% de la economía del país. La inflación es brutal. A este frente de guerra se combina la inducida baja del precio del petróleo cuyo ingreso en el presupuesto nacional se redujeron en más del 70%.

                            En este ataque a la economía del país, que ya tiene tres años, participa el gigantesco contrabando a Colombia, organizado y premeditado, el desabastecimiento diario, y la figura del bachaqueo (gigantescas colas de compradores de alimentos y productos, subsidiados o no por el Estado, que amedrantan y desplazan al consumidor normal, acaparan y vacían los estantes, y luego revenden a precios exorbitantes, defendidos como “pequeños empresarios” por Fedecámaras). Son formas para someter al pueblo a no disponer de alimentos, medicinas, higiene, repuestos. Simultáneamente partidos políticos de la derecha provocan violencia en las calles, que luego son publicitadas como represión del gobierno. Los errores y deficiencias del gobierno, pasibles de cometer ante esa guerra económica y dictadura mediática, son amplificados e inventados.

                            Ese bombardeo desinformativo y falso, constante, masivo, diario de los medios contra Venezuela tiene como objetivo preparar a la opinión pública mundial para cualquier atrocidad contra el gobierno y el pueblo bolivariano. Sobran los casos de “justificadas” invasiones “para defender a los pueblos”, crímenes masivos y selectivos, destrucción, muertes, dolor, miseria, barbarie. Ese es el objetivo de la guerra económica y la falsa información mediática. A gran parte del pueblo venezolano, y a los pueblos del mundo no se les informa verazmente, y se les oculta los gigantescos logros sociales y estructurales, de los gobiernos bolivarianos, de Chávez y de Maduro. Son muchos, muchísimos imposibles detallarlos en esta escrito, pero lo podemos sintetizar en que el reparto de la torta ahora es ahora más justo.

                            ¿Qué te parece, Pepe, si cambiamos algo de tu declaración, de “loco como una cabra”, por “loco por nuestra gran patria”?

                            Uruguayos residentes en Venezuela

                            enviado por Coordinadora Solidaridad Venezuela MX

                            solidaridadconvenezuelamx@gmail.com

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              EN VIDEO// Estas son las pruebas de que Alias “Coromoto” financia actos violentos en el país
                              Naciona
                              l



                              Foto: Archivo

                              Durante su programa Con el Mazo Dando transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, reveló un video, donde se evidencia como la derecha ofrece dinero para generar actos de violencia en el país.

                              En el material se ve a un joven que responde al nombre de Romero Osorio, quien confesó que Ángel Coromoto Rodríguez, Jefe de Seguridad de Henry Ramos Allup, le ofreció dinero para promover disturbios en las marchas de oposición.

                              “Coromoto me había ofrecido en una marcha del partido Acción Democrática (AD), la cantidad de 2 mil bolívares para pegar gritos y lanzar cosas. Esta vez lo volví a ver (en la marcha del 18 de mayo), y me ofreció entre 10 mil y 15 mil bolívares. Yo comencé a tirar piedras contra los funcionarios, no le cayeron, pero esa era la intención”, detalló Osorio, quien manifestó ser estudiante en la universidad Alejandro de Humboldt.

                              Asimismo, indicó que luego de que Coromoto giró estas instrucciones y se estaban presentando los problemas, se perdió de la marcha.

                              “Ellos andan diciendo que alias Coromoto es un santo niño de atoche, son corruptores de jóvenes, corrompen a los jóvenes con la violencia. Aquí hay una verdad que tiene que saberse”, precisó Diosdado Cabello.



                              T/WEB RNV

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                La falta de azúcar obliga a Coca-Cola a detener parte de su producción en Venezuela

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	coca_cola_promotion_640x36.jpg
Visitas:	1
Size:	50,3 KB
ID:	612736

                                La escasez de azúcar ha obligado a Coca-Cola a detener la producción de refrescos en Venezuela, en un panorama de ausencia general de productos básicos y de racionamiento de electricidad.

                                La empresa anunció este lunes que sus proveedores en Venezuela "cesarán temporalmente las operaciones debido a la falta de materias primas".

                                El aviso se produce luego de que la cervecería más importante del país, Empresas Polar, cerrara sus plantas de producción por la escasez de cebada.

                                La economía de Venezuela se ha contraído drásticamente tras la baja en los precios del petróleo.

                                Una vocera de Coca-Cola dijo que la compañía continuará produciendo las bebidas sin azúcar como Coca-Cola Light.

                                "Estamos participando con los proveedores, las autoridades gubernamentales y nuestros socios para tomar las acciones necesarias para una rápida solución", señaló.

                                No hay azúcar

                                La producción de caña de azúcar ha decaído debido a los controles de precios y el aumento en los costos de producción, así como por inconvenientes en la obtención de fertilizantes.

                                Como consecuencia, muchos pequeños agricultores han recurrido a otros cultivos que no son regulados por el precio y por lo tanto generan mayores ingresos.

                                Se espera que Venezuela produzca 430.000 toneladas de caña de azúcar en el año fiscal 2016-2017, frente a 450.000 toneladas en el año anterior. Y que importe 850.000 toneladas de azúcar cruda y refinada, según cifras del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés).

                                Crisis económica

                                Los problemas económicos han obligado a muchos consumidores a hacer largas filas durante horas para comprar productos básicos.

                                La economía del país tiene previsto decaer un 8% este año luego de que se contrajo en 5.8% en 2015.

                                Su dependencia del petróleo para generar divisas e inversiones ha hecho que caiga en frecuentes recesiones.

                                El presidente Nicolás Maduro extendió el pasado 14 de mayo la emergencia económica en un esfuerzo por combatir la crisis.

                                Sus críticos argumentan que en realidad es un intento por fortalecer el poder del gobierno.

                                Mientras tanto, este mismo lunes el fabricante de neumáticos Bridgestone anunció que estaba vendiendo su negocio en Venezuela luego de seis décadas en el país.

                                Las acciones de la compañía en el país serán vendidas al Grupo Corimon.

                                Otras compañías multinacionales como Ford, Procter & Gamble y Halliburton han disminuido o abandonado sus operaciones en el país.

                                Fuente: BBC Mundo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X