Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Ya estamos cansados de estas historias...en donde nunca se sabe quien miente mas...Si el oficialismo de Maduro mostrando una realidad de normalidad que solo existe en su imaginación... o la oposición apoyada desde EE.UU. publicando notas falsas y mostrando una Venezuela literalmente sumida en el infierno...
    Si a Zapatero le preocupa tanto latinoamérica, porque no visita "también" México, Honduras, Haití, El Salvador, y averigua y hace campaña para que se haga justicia y se esclarezcan los miles de desaparecidos políticos secuestrados par las FF.SS. y sus gobiernos...Porque no se preocupa por su compatriota española, desaparecida hace ya 15 dias en Colombia...Porque en vez de visitar y hacer loby a los nuevos hoteles españoles en la Habana, no trata de averiguar que pasa con los miles de encarcelados por problemas políticos.... Nada, como digo siempre..unos nacen mas humanos que otros....

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      Aquí la nota, que habría que acercarle a Zapatero y recomendarle que ya que esta allí...¿porque no visita también Colombia y le exige a su gobierno que esclarezca esto?: http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post373365

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Así es. Y hoy mismo tienen en Colombia una seria protesta agrícola, que en estos días ha causado muertes y centenas de heridos.

        Seguro busca beneficios de campaña.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Bueno Estimados Cronos y Don TEo, creo que para eso se intentaron crear durante años mecanismos propios para la resolución de conflicto, que no respondan a la lógica del norte necesariamente, pero tampoco caigan en el "Exceso" del discurso que no conduce a ninguna solución.-

          Creo que la UNASUR, hubiera sido una herramienta mas que interesante, y que probó tener el peso suficiente para resolver conflictos graves (recuerden el de Venerzuela con Colombia), lamentablemente, hoy estas ideas que en el mundo "globalizado" funcionan y acercan a los pueblos, acá lentamente pero sin pausa, las vamos dejando de lado a cambio de una vetusta e inutil OEA.-

          En fin, son apreciaciones personales, no pretendo tener razón, pero no deja de ser extraño.-


          SALUDOS; Jalil.-

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            Una esperanza para Venezuela


            Venezuela: el Consejo Electoral reconoció que hubo una avalancha de firmas para echar a Maduro del poder


            El organismo admitió que 1,3 millones de venezolanos pidieron sacar al Presidente. Son seis veces más de lo que se necesitaba para activar el referendo revocatorio.

            “Tenemos las firmas, tenemos seis veces más firmas que las necesarias para activar el proceso revocatorio”

            Venezuela: el Consejo Electoral validó 1,3 millones de firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro - Infobae

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Una vez más se demuestra que el consejo electoral actúa de manera bastante limpia. Y aunque en todas las elecciones gritan los opositores que todo será un fraude, nunca lo es y siempre se cumplen los plazos.

              Y que sigan adelante.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Dura advertencia de la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay al gobierno de Nicolás Maduro


                Los cancilleres de los cuatro países se mostraron preocupados por los hechos de violencia en Venezuela.



                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	crisis-en-venezuela-2204523w620.jpg
Visitas:	1
Size:	44,8 KB
ID:	612903

                MONTEVIDEO.- Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay expresaron su rechazo a hechos de violencia en Venezuela, en los que se agredió a diputados opositores durante una manifestación, según un comunicado conjunto de las cancillerías de los cuatro países difundido esta mañana.

                "Las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar el derecho a las manifestaciones pacíficas y a la libre expresión de ideas", dice el documento firmado por los cancilleres Susana Malcorra de Argentina, José Serra de Brasil, Heraldo Muñoz de Chile y Rodolfo Nin de Uruguay.

                Aunque los responsables de la diplomacia de estos países, decidieron tener especial cuidado en la redacción del texto, el contenido es fuerte para una declaración entre socios de un bloque como Unasur que tiene cláusulas de respeto a la democracia.

                Fuentes oficiales dijeron a LA NACION que hay preocupación creciente sobre lo que ocurre en Venezuela, sin que se vea una solución a corto plazo. En ese sentido, la intención de Uruguay es de evitar una cumbre presidencial del Mercosur para el traspaso de la presidencia pro tempore del bloque.

                El presidente uruguayo Tabaré Vázquez fue consultado por legisladores del bloque liderado por José Mujica sobre la voluntad de pasar la presidencia temporal del bloque a Maduro, porque este sector del Frente Amplio quiere que se ayude a la administración actual de ese país.


                Vázquez ha dicho que no quiere quedarse con una titularidad pro tempore que no corresponde, pero eso no significa que esté dispuesto a que Montevideo sea sede de movidas políticas que compliquen la situación local, y regional.

                Lamentable agresión

                Los cancilleres manifestaron "que lamentan los hechos de violencia registrados en Caracas donde varios ciudadanos, incluso parlamentarios, fueron agredidos". A su vez, "condenan todo acto de violencia independientemente de su origen".

                Reafirmaron la postura de que "las autoridades (de Venezuela) tienen la responsabilidad de garantizar el derecho a las manifestaciones pacíficas y a la libre expresión de ideas".

                En ese sentido, hicieron "un llamado a que, como ha prometido el gobierno, se investiguen las responsabilidades por la violencia".

                También instaron "a que puedan resolverse las diferencias mediante el diálogo pacífico y con métodos democráticos, esperando que el proceso de facilitación llevado a cabo por los ex Presidentes pueda arribar a resultados positivos, y en un tiempo razonable, para beneficio de todas las partes involucradas".



                Dura advertencia de la Argentina, Brasil, Chile y Uruguay al gobierno de Nicolás Maduro - 11.06.2016 - LA NACION *

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  ¿Cuba, versión 2...?

                  Estados Unidos abre un diálogo directo e inmediato con Venezuela

                  Thomas Shannon diseñará una agenda que busca reducir las tensiones entre Washington y Caraca

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1465942014_098184_1465942163_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	262,3 KB
ID:	612957
                  Kerry y Rodríguez acordaron en Santo Domingo la reapertura del diálogo bilateral HO EFE

                  EL PAÍS - SILVIA AYUSO - Santo Domingo 15 JUN 2016 - 01:18 CEST
                  Estados Unidos y Venezuela han acordado abrir un diálogo directo e inmediato. Según ha anunciado el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en Santo Domingo, y ha confirmado poco después el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, las conversaciones buscarán rebajar las fuertes tensiones que han marcado las relaciones bilaterales los últimos años y propiciar también el acercamiento interno entre Gobierno y oposición en el país sudamericano.

                  Las conversaciones bilaterales serán entre Kerry y la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y comenzarán lo antes posible. Para ello, Kerry ha encargado a su consejero Thomas Shannon que inicie de forma inminente las diligencias necesarias en Caracas para propiciar este diálogo que busca “superar viejas retóricas”, explicó el jefe de la diplomacia estadounidense en Santo Domingo, tras reunirse en privado con su par venezolana.

                  “Le dije (a Rodríguez), mire, podemos quedarnos atrapados en esta vieja batalla retórica. Pero tenemos que lograr algo que esté a la altura de las necesidades de la gente de Venezuela y que respete la Constitución y proceso venezolano”, relató Kerry a periodistas tras el encuentro.

                  “Ellos propusieron que iniciemos una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación y un conjunto de encuentros a alto nivel de manera inmediata y yo le dije a la canciller: 'aprobado'. Vamos a iniciar esa serie de encuentros de alto nivel, estoy de acuerdo”, dijo poco después Maduro en un acto oficial transmitido en cadena nacional, informa France Presse. El objetivo último será restablecer embajadores, algo que no se ha logrado pese a constantes contactos en los últimos años. La tensión entre Washington y Caracas se incrementó en 2015, después de que EE UU declarara a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior” norteamericanas e impusiera sanciones contra altos funcionarios del Gobierno de Maduro señalados por corrupción o abusos de derechos humanos.

                  El hombre clave en este nuevo intento de acercamiento, Thomas Shannon, es un gran conocedor de la región y de Venezuela. Tal como adelantó EL PAÍS la semana pasada, el exsecretario de Estado Adjunto para América Latina y actual consejero del Departamento de Estado ha tenido desde hace tiempo un papel clave en la búsqueda tanto de un acercamiento Caracas-Washington como entre Gobierno y oposición venezolanos. Según confirmaron fuentes de Unasur y de la MUD a este diario, Shannon fue uno de los impulsores de que los tres expresidentes que ahora dirigen el diálogo interno acudieran el pasado diciembre a Venezuela como acompañantes de las elecciones.

                  De hecho, esta nueva iniciativa no significa una merma del apoyo de Washington al diálogo entre Gobierno y oposición venezolanos que dirige el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero junto a los también expresidentes Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana. Kerry ha respaldado públicamente este esfuerzo en reiteradas ocasiones, la última vez este mismo martes en Santo Domingo. “Espero que (este nuevo diálogo) nos dé la capacidad de ayudar en la línea de Zapatero. No son conversaciones excluyentes”, subrayó Kerry tras reunirse con Rodríguez en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la capital dominicana.

                  El anuncio de Kerry está en línea con la estrategia adelantada por Estados Unidos, que ha querido apostar a todas las vías abiertas en estos momentos para buscar una salida a la crisis política y económica que atraviesa Venezuela.

                  Washington ya había dejado claro que apoya el referéndum revocatorio que trata de impulsar la oposición, así como el diálogo de Unasur y, también, la decisión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de activar la Carta Democrática Interamericana para Venezuela. La cita clave en este sentido es el 23 de junio, cuando la OEA deberá decidir si le aplica la Carta o no a Venezuela. En conversación con un grupo de medios, incluido EL PAÍS, altas fuentes diplomáticas estadounidenses habían dejado claro en vísperas de la Asamblea General de la OEA que cualquier posible gesto de Venezuela en Santo Domingo tendría un impacto en la reunión de la semana próxima. Dicho y hecho, Kerry resaltó tras su encuentro con Rodríguez que el objetivo no es suspender a Venezuela de la OEA —la medida extrema que prevé la Carta Democrática si fracasan otras vías diplomáticas—, sino lograr un “proceso constructivo”.

                  “En estos momentos, creo que es más constructivo tener un diálogo que aislar” a Venezuela, apuntó Kerry. El gesto conciliador no significa sin embargo que Washington vaya a renunciar a sus demandas a Caracas. Lo dejó claro el propio Kerry este mismo martes durante su intervención en Santo Domingo, cuando llamó públicamente a Venezuela a que “libere a los presos políticos, respete la libertad de expresión y de reunión, alivie la escasez de alimentos y medicinas y honre los propios mecanismos de la Constitución, incluyendo un referendo revocatorio temprano”. La respuesta de la canciller Rodríguez ante ese mismo foro, donde negó la existencia de "presos de conciencia" en su país y denunció una maniobra internacional con fines de justificar una "intervención militar de Venezuela”, puso en evidencia que Washington y Caracas tienen aún mucho de lo que conversar y negociar antes de acercar posiciones.

                  Estados Unidos abre un diálogo directo e inmediato con Venezuela | Estados Unidos | EL PAÍS

                  PD: jajjaj... Si esto llegara a ocurrir, ya verán como (siguiendo el ejemplo de Cuba), de la noche a la mañana, se acaban los titulares en los periódicos y dejan de ser los "chicos" mas malos del planeta.... Una pena...como en las telenovelas de la tarde...despues de agotar inmensos rios de tinta...

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    Ni idea.

                    Tal vez hayan pensado que, a estas alturas, prefieren esperar 3 años a que cambie el gobierno y no arriesgarse a una desorganización del país. A fin de cuentas, hasta que el petróleo no suba está Venezuela fuera de combate geopolítico.

                    Dicen que de realizarse el referendo el año que viene, el vice se quedaría hasta término de mandato.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      Aquí la cobertura a través de otro medio...

                      JOHN KERRY SE REUNIO CON LA CANCILLER VENEZOLANA DELCY RODRIGUEZ

                      Caracas y Washington dialogan

                      El diálogo entre Venezuela y EE.UU. fue anunciado por el secretario de Estado norteamericano tras un encuentro privado con Rodríguez, en Santo Domingo, donde ambos asisten a la Asamblea General de la OEA.

                      Estados Unidos y Venezuela acordaron mantener un contacto provechoso para ambos países. El diálogo entre Washington y Caracas fue anunciado por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tras un encuentro privado con su par venezolana, Delcy Rodríguez, en Santo Domingo, al margen de la 46º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Kerry dijo que uno de sus principales consejeros, Thomas Shannon, viajaría de inmediato a Caracas para continuar las conversaciones. Nicolás Maduro aprobó la iniciativa informada por el funcionario norteamericano siempre que ese vínculo sea “con respeto” y “sin imposiciones”. En el camino de la recomposición diplomática, el presidente venezolano propuso además que ambas naciones repongan a sus embajadores.

                      “Estoy de acuerdo, que se inicien los contactos al más alto nivel de manera acelerada; yo le propongo al secretario John Kerry, vamos a designar embajadores”, dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores transmitido por la cadena de radio y televisión.

                      Shannon, subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, irá primero a Caracas para mantener reuniones con una agenda específica, con el objeto de que los cancilleres puedan encontrarse en un escenario en el que “la vieja retórica” haya quedado atrás, dijo Kerry en rueda de prensa. “En este punto es más constructivo tener un diálogo que aislar”, señaló el funcionario.

                      Kerry y Rodríguez se encontraron luego de que concluyera la primera sesión plenaria de la Asamblea General de la OEA, en la que el canciller estadounidense había llamado al gobierno de Venezuela a que “honre sus propios mecanismos de la Constitución, incluyendo un referendo revocatorio temprano”. Kerry había dicho también que su país se une al secretario general Luis Almagro y a otros en la comunidad internacional haciendo un llamado al gobierno de Venezuela para poder liberar a los prisioneros políticos, respetar la libertad de expresión y de reunión para poder aliviar la escasez de alimentos, de medicamentos.

                      Rodríguez, por su parte, respondió que si bien mucho se dice respecto al referendo que la oposición procura se realice antes de enero, “eso no lo deciden los gobiernos de otros países, lo decide el pueblo de Venezuela, conforme a su Constitución, sus leyes, sus formas”. La canciller caribeña también criticó la “posición intervencionista sobre los asuntos internos” de Caracas que atribuyó a Almagro, quien días atrás invocó la Carta Democrática Interamericana (CDI) para Venezuela ante la “crisis institucional y humanitaria” que, a su juicio, sufre ese país.

                      En opinión de la funcionaria, la decisión de Almagro “ha implosionado la Secretaría General, vulnerando permanentemente las normas que marcan su actuación como secretario general”. Rodríguez sostuvo que Venezuela “hoy es víctima de un bullying internacional” por parte de “esa derecha que apenas ganó unas pírricas elecciones” y “se cree con derecho a derrocar a los gobiernos legítimos”.

                      Para Kerry, Estados Unidos no toma partido por ninguna de las partes en Venezuela y lo que hace es apoyar el proceso constitucional. En esa línea, según el secretario de Estado norteamericano, hay dos caminos que no son excluyentes: el internacional, con la intervención para el diálogo de los ex presidentes español José Luis Rodríguez Zapatero, dominicano Leonel Fernández y panameño Martín Torrijo, intentando que esa iniciativa funcione, y el otro es la vía bilateral.

                      De cara a la crisis política en el país caribeño, la representación de Venezuela ante la OEA solicitó la convocatoria a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para el martes 21 con el objetivo de recibir a los ex presidentes que estuvieron interviniendo a pedido de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y así poder facilitar el diálogo entre gobierno y oposición. Zapatero, Fernández, y Torrijos se dirigirán al Consejo Permanente de la OEA en Washington sobre la iniciativa de diálogo político auspiciado por la Unasur y el avance del trabajo que vienen llevando adelante.

                      El encuentro será apenas dos días antes de la sesión convocada para analizar el informe presentado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a través del cual invocó la Carta Democrática para Venezuela, un procedimiento que hasta puede concluir en la suspensión de Caracas del organismo.

                      Página/12 :: El mundo :: Caracas y Washington dialogan

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        República Dominicana, el segundo país con mayor ahorro nacional del Caribe
                        Entre 1980 y 2014 el promedio de ahorro fue de un 20% del PIB
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_content_6794574_20160619185245.jpg
Visitas:	1
Size:	52,7 KB
ID:	613026
                        Estos datos fueron ofrecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su informe “Ahorrar para desarrollarse: Cómo América Latina y el Caribe puede ahorrar más y mejor”.

                        De acuerdo a éste, en la región se ahorra poco en comparación con otras zonas y en relación con sus propias necesidades de desarrollo, lo que contribuye a su vez con el bajo crecimiento en su productividad, ya que los pocos recursos que genera a través del ahorro no se invierten en proyectos que eleven las tasas de crecimiento.

                        El ahorro nacional comprende la suma del ahorro de los hogares, las empresas y organismos del sector público, y según el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, es crucial porque la región ya no cuenta con una coyuntura externa que le favorezca.
                        ...
                        República Dominicana, el segundo país con mayor ahorro nacional del Caribe
                        La noticia es sobre Rep. Dominicana. En ningún punto de la nota se menciona a Venezuela.

                        Sin embargo, en la gráfica sale Venezuela como el de mayor ahorro en la región, al menos hasta el 2014 (el petróleo aun estuvo alto la mayor parte de ese año). Los datos los aporta el BID, y son datos bancarios, no directo del gobierno. Ya que son datos anclados al PIB, no importa la cotización del dólar para el porcentaje.

                        Venezuela podrá estar mala, pero no como quieren hacer creer los medios de siempre.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          La noticia es sobre Rep. Dominicana. En ningún punto de la nota se menciona a Venezuela.

                          Sin embargo, en la gráfica sale Venezuela como el de mayor ahorro en la región, al menos hasta el 2014 (el petróleo aun estuvo alto la mayor parte de ese año). Los datos los aporta el BID, y son datos bancarios, no directo del gobierno. Ya que son datos anclados al PIB, no importa la cotización del dólar para el porcentaje.

                          Venezuela podrá estar mala, pero no como quieren hacer creer los medios de siempre.[/QUOTE]

                          Para ver la realidad entra a foros donde hay chavitas y anti-chavistas, ahí vas a ver la realidad (y la verdad a veces pienso que los medios son bastante mas benignos gente que muere al cruzar un rio para ir a comprar a Colombia el medicamento que necesitan por dar un ejemplo).
                          Saludos.
                          San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                          "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                          Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                          General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                          V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Para ver la realidad entra a foros donde hay chavitas y anti-chavistas, ahí vas a ver la realidad (y la verdad a veces pienso que los medios son bastante mas benignos gente que muere al cruzar un rio para ir a comprar a Colombia el medicamento que necesitan por dar un ejemplo).
                            Saludos.
                            Recordar que en nuestra región la penetración de internet aun está restringida a un grupo. Y en todo caso, la población puede creer una cosa no cierta, dependiendo de la percepción del momento. Por eso es importante que la población vea datos, números, y trate de ser objetiva.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Por el “complejo entorno económico” de Venezuela, Aeroméxico suspende sus vuelos a Caracas

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cdn4.jpg
Visitas:	1
Size:	99,8 KB
ID:	613073

                              La firma mexicana tenía casi cinco años cubriendo la ruta entre la Ciudad de México y la capital venezolana. Señaló que evaluará si en un futuro será posible volver a ese destino.

                              La compañía aérea Aeroméxico informó que ha suspendido sus vuelos a Caracas de manera indefinida, a causa del “complejo entorno económico” por el que atraviesa Venezuela.

                              La firma mexicana tenía casi cinco años cubriendo la ruta entre la Ciudad de México y la capital venezolana. Informó que tiene una amplia red de vuelos a destinos de centro y Sudamérica para ofrecer opciones a sus clientes. Señaló que evaluará si en un futuro será posible volver a ese destino.

                              En tanto, Aeroméxico dijo a los clientes que tengan boletos para viajar a Caracas a partir de mañana, que podrán disponer del reembolso de su costo.

                              Lufthansa y LATAM son otras de las líneas aéreas que ya han cancelado sus vuelos a la capital venezolana.

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Ninguna empresa quiere perderse un negocio, si Venezuela no estaría mal, ninguna aerolínea dejaría de volar a ese destino. Ayer vi las colas interminables de gente para reafirmar la revocatoria. Gente que tenía que esperar por horas bajo el sol o la lluvia. En muichos casos tuvieron que viajar lejos de sus ciudades para este proceso. Esto marca que muchas cosas no estan bien en Venezuela más allá de las tendencias informativas

                                Saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X