Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Originalmente publicado por Squeal Ver Mensaje
    Me sorprende, no sabía que era muy común que bandas armadas saquearan plataformas petroleras, que haya empleados que apenas ganan para comer, que un país petrolero se vea en la necesidad de pedir crudo (pero no a cualquiera, al peor enemigo del populismo chavista). Que Estados Unidos compre petroleo a Venezuela no me sorprende, pues es parte de su política tener acceso al mismo. Pero, que sea muy común que el discurso chavista entre en esa contradicción, a mi me dice que la revolución fracaso.
    ¿Estados Unidos sí, pero Venezuela no? Porque es parte de su política. ¿Por qué no puede ser parte de la política venezolana también?

    Muy poco objetivo andas.

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Se la suspende hasta que haya un gobierno democrático. Venezuela es un pais muy importante en la Región pero gobernados por una caterva de delincuentes que esperamos que puedan dejar el poder cuanto antes asi no siguen perjudicando al pueblo.
    Más democrático que el de Brasil sí es.

    Y recuerdo que la presidenta de Brasil acaba de ser sacada por supuestas prácticas ilegales (aunque en realidad fue una maniobra política), y el presidente de los diputados de Brasil acaba de ser sacado por corrupto, y el presidente del senado está investigado por la misma cosa. Y que gran parte de los congresistas están siendo investigados y juzgados por el "lava jato" por corrupción. Y esos mismos corruptos llevaron a cabo la destitución de su presidenta.

    Así que si van a empezar, bien pueden empezar por Brasil, donde al parecer son gobernados por una caterva de delincuentes que esperamos que puedan dejar el poder cuanto antes asi no siguen perjudicando al pueblo. Aunque Macri ya les dio su apoyo.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      El chavismo pospone el revocatorio y se enroca en el poder hasta 2019

      La autoridad electoral venezolana apunta a una fecha de celebración que impide la convocatoria de presidenciales anticipadas

      EL PAÍS - MAOLIS CASTRO - Caracas - 22 SEP 2016 - 22:28 CEST
      El chavismo se atornilla en el poder ante el desplome de su popularidad. El Consejo Nacional Electoral (CNE) –controlado por el oficialismo– ha ratificado que el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro podría efectuarse después del mes de febrero. Con esta nueva fecha se anula la posibilidad de que la oposición asuma el Gobierno en Venezuela hasta el año 2019, porque correspondería al vicepresidente suceder al actual mandatario.

      El anuncio ha crispado a la oposición. La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado a una sesión permanente para acordar acciones. “Lo que está ocurriendo no es una señal de fortaleza del Gobierno. Al contrario, ellos están en situación de quiebra, donde no pueden medirse en las urnas electorales ni en la calle”, dijo Jesús Torrealba, secretario general de la alianza opositora.

      El CNE, además, ha expuesto las estrictas normas para la recaudación del 20 por ciento de las firmas del padrón electoral (casi cuatro millones) en cada uno de los Estados del país sudamericano, la siguiente etapa para la activación del referéndum revocatorio. Según la autoridad electoral, la recogida de las rubricas se hará entre el 26 y 28 de octubre –en horario de 8 a 12 y de 13 a 16 horas de Venezuela– con una limitada cantidad de máquinas de verificación de identidad (5.392) distribuidas en 1.356 centros de votación. “Lamentablemente, se repetirán las escenas de largas colas en la recolección del primer 1% de las firmas”, afirmó Luis Emilio Rondón, el único rector opositor del CNE.

      En junio, los opositores sortearon obstáculos durante la autentificación de más de 200.000 firmas (el 1% del padrón electoral) recaudadas para cumplir con la primera fase del peñascoso camino hacia la activación del referéndum. Muchos votantes acudieron a aislados centros electorales designados por el CNE, algunos fueron amedrentados por los colectivos –grupos oficialistas– y otros opositores fueron despedidos de sus trabajos en la administración pública por apoyar un revocatorio contra Maduro.

      El Poder Electoral todavía no decide la localización de los centros de votación, pero la oposición ha advertido que se podrían ubicar en sitios lejanos a las ciudades para impedir que el mayor porcentaje de la población pueda firmar contra Maduro.

      La oposición contra la pared

      Las trabas no son sorpresivas. Ya la oposición ha acusado al Poder Electoral de obedecer al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). En junio, Diosdado Cabello, el segundo hombre del chavismo, instó al CNE a proporcionar el 20 por ciento de los equipos tecnológicos para la recaudación de las firmas en esta fase. “No se lo vamos a poner fácil. Haremos lo que tengamos que hacer”, agregó.

      Ante la materialización de estas amenazas, la MUD ha apostado a la presión popular como única vía para acelerar el referéndum revocatorio. “Viene una protesta masiva, constitucional, pacífica y contundente, en defensa a los derechos de la población y a la Constitución. Lo que está siendo lesionado no es el interés político de una organización, sino el pacto de convivencia de los venezolanos”, advirtió Torrealba.

      Los adversarios del Gobierno creen que la renuencia a unos sufragios presidenciales puede devenir en un estallido social. Henrique Capriles, gobernador del Estado de Miranda y dos veces excandidato presidencial, ha lanzado un ultimátum a las rectoras del Poder Electoral hace tres días: “¿A qué juegan las señoras del CNE, a que ocurra una situación explosiva en Venezuela? Creen que la paciencia del pueblo es infinita y que pueden seguir jugando con los venezolanos hasta que pasen semanas y meses”.

      Son más de 128 días de retrasos en el proceso revocatorio, según los cálculos de los opositores. El Consejo Electoral ha suspendido el pasado viernes sus actividades por considerar que se encontraba en riesgo ante una protesta convocada por la MUD.

      Muchos opositores han criticado confiar en el Poder Electoral como garantes del referéndum. María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, ha repudiado las condiciones impuestas por la autoridad electoral. “Es evidente que las condiciones del CNE están diseñadas para negar RR en 2016. Si eso ocurre, la Asamblea Nacional debe destituir a Maduro por su nacionalidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

      En marzo, la Unidad ya había presentado varias propuestas para una inmediata salida de chavismo del poder. Pero el Gobierno ha anulado casi todas estas alternativas. De ahí que la oposición se ha concentrado en la activación de un referéndum revocatorio antes del 10 de enero.

      Venezuela: El chavismo pospone el revocatorio y se enroca en el poder hasta 2019 | Internacional | EL PAÍS

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        ONU Aprueba a Venezuela y suspende a España en Derechos Humanos

        Contradiciendo la opinión difundida hasta la saciedad por la práctica totalidad de los Medios de Comunicación de Masas Españoles, el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela, a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó durísimamente a España hasta en 26 apartados.-

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	onu11.jpg
Visitas:	1
Size:	344,3 KB
ID:	614218

        Ginebra, septiembre 22 - El Comité de Derechos Humanos de la ONU divulgó sus apreciaciones sobre la implementación de los Derechos Civiles y Políticos en España, Venezuela, Reino Unido, la ex República Yugoslava de Macedonia, Canadá, Uzbekistán y Francia. Contradiciendo la opinión difundida hasta la saciedad por la práctica totalidad de los medios de comunicación de masas españoles, el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela, a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó duramente a España hasta en 26 apartados.

        Las observaciones finales del Comité de Derechos Humanos de la ONU se refieren a los aspectos positivos de la implementación en Venezuela del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), ratificado por el país en 1978. También resaltan las principales áreas de preocupación en la materia para los expertos y detallan recomendaciones de acción por parte del Comité al Estado examinado.

        Simultáneamente se hizo público el informe Observaciones finales sobre el sexto informe periódico de España.

        España tendrá que repetir el curso de Derechos Humanos después de que Naciones Unidas le haya suspendido un puñado de asignaturas con títulos tremendos: Expulsiones en caliente, Racismo policial, Desigualdad de género, Violencia machista, Trata de personas, Ley Mordaza, Esterilización de discapacitados, Aborto ilegal, Centros de Internamiento de Extranjeros.

        Una representación de España -seis Ministerios, Fiscalía General y Misión ante Naciones Unidas- compareció ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, que examinaba a varios países sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por los Estados Parte.

        Tras analizar lo presentado por España, Naciones Unidas acaba de dar las notas: suspenso. El informe suma hasta 26 «preocupaciones» por el incumplimiento del Pacto y críticas por la persistencia de leyes y prácticas contrarias a los Derechos Humanos.

        – RACISMO POLICIAL. Naciones Unidas afea la existencia de «controles policiales basados en perfiles raciales y étnicos, en particular los romaníes». Pide a España que «elimine el uso de perfiles étnicos por los policías y funcionarios», que se «incremente la capacitación para esos agentes sobre sensibilidad cultural» y que «lleve a los responsables ante los tribunales».

        – DISCRIMINACIÓN. El informe refleja «discriminaciones» a inmigrantes y minorías étnicas «en el acceso a la vivienda, educación, empleo y salud».

        – ESTERILIZACIONES FORZADAS. La ONU critica la «esterilización forzada a personas con discapacidad, cuya capacidad jurídica no se reconoce». El Comité exige que se «obtenga el consentimiento informado de las personas con discapacidad».

        – DESIGUALDAD DE GÉNERO. Las mujeres están «insuficientemente representadas en los puestos decisorios». Inquietan las «notables diferencias salariales entre hombres y mujeres».

        – VIOLENCIA MACHISTA. Naciones Unidas apunta la «persistencia» de la violencia machista y alerta sobre el «alto grado de violencia que sufren las inmigrantes, que no suelen denunciar las violaciones sufridas». Propone «aumentar» la protección a las mujeres de origen romaní e «investigar» las denuncias de mujeres «especialmente vulnerables y marginadas».

        – ABORTO ILEGAL. La ONU no está de acuerdo con la reforma de la ley, que obliga a las mujeres de entre 16 y 18 años, incluso en situaciones de violencia familiar, a obtener el consentimiento de sus padres para interrumpir el embarazo. Ello «puede aumentar los abortos ilegales y poner en riesgo la salud de las mujeres».

        – MALOS TRATOS POLICIALES. El informe refiere un «uso excesivo de la fuerza y malos tratos» de agentes del Estado, critica la «debilidad en las investigaciones» y rechaza los indultos a policías condenados por torturas. Exige «eliminar la tortura, establecer órganos de denuncia independientes, asegurar que los exámenes forenses sean imparciales y prohibir indultos a culpables de torturas». Alaba la grabación de interrogatorios, pero lamenta que no sea sistemática.

        – LOS CIE. A Naciones Unidas le preocupa el «uso recurrente de la privación de libertad a inmigrantes en situación irregular» y pide que todos los CIE tengan instalaciones sanitarias.

        – AISLAMIENTO DE DETENIDOS. Aunque celebra que la Ley de Enjuiciamiento Criminal «reduce» el uso del régimen de incomunicación, la ONU pide que se «elimine la detención en condiciones de incomunicación».

        – EXPULSIONES DE REFUGIADOS. El informe critica las «expulsiones en caliente», los «vuelos de deportación» y las «denegaciones de asilo» a solicitantes no sirios. Y todo ello con «malos tratos». Pide que España revise la Ley de Seguridad Ciudadana y que garantice que «autoridades extranjeras no cometan violaciones de Derechos Humanos en territorio español» (en referencia a la Policía marroquí en las vallas de Ceuta y Melilla).

        – LEY DE AMNISTÍA DE 1977. La ONU pide que se derogue, porque «impide la investigación de las torturas, desapariciones y ejecuciones» del franquismo. Pide que se revise la legislación de la exhumación de las fosas para que no recaiga en las familias y se garantice la igualdad en todas las CCAA.

        – TRATA DE SERES HUMANOS. El documento de Naciones Unidas lamenta que España «siga siendo un país de destino, tránsito y origen de mujeres, hombres y niños víctimas de trata sexual y de trabajo forzoso».

        – ‘LEY MORDAZA’. A Naciones Unidas le preocupa el «efecto disuasorio» para la libertad de expresión y de reunión de la Ley Mordaza. Cita el «uso excesivo de sanciones» y la prohibición de grabar a agentes de Seguridad del Estado. Pide a España que «revise la Ley de Seguridad Ciudadana».

        La ONU aprueba a Venezuela y suspende a España en Derechos Humanos | Últimas Noticias

        ONU aprueba a Venezuela y suspende a España en Derechos Humanos


        PD: En baja el Poder Mediático de la Derecha Mundial y ProYankis.
        sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
        Hugo Rafael Chávez...

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
          El gobierno denuncia que un avión espía de EEUU violó el espacio aéreo durante la cumbre del MNOAL

          Canciller venezolana denunciará en la ONU avión espía de EE.UU.

          La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunciará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el intento del Gobierno de EE.UU. el sobrevuelo de un avión espía en la nación suramericana.

          “Nosotros los vamos a denunciar a ellos (EE.UU.) y a los Países Bajos porque ese avión salió de una base militar estadounidense que queda en territorio de Curazao y salen a agredir a Venezuela. Vamos a hacer un reclamo porque no vamos a permitir eso”, anunció el presidente Nicolás Maduro este martes.

          Este martes, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció que se detectó el sobrevuelo de aeronaves extranjeras en territorio venezolano.

          Detalló que se trató de una aeronave tipo Dash – 8, que pertenece a la Guardia costera de los Estados Unidos, y que es “capaz de recoger información en tiempo casi real, para su recopilación, análisis y difusión, gracias a sus múltiples antenas y sensores de los que está dotada”.

          La presencia de esta aeronave se pudo observar los días 16 y 17 de septiembre. Padrino López recordó que durante todo el 2016 se han presentado 32 violaciones del espacio aéreo..

          “El Gobierno de los Estados Unidos en su desesperación por opacar la MNOAL (XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados celebrada en Venezuela) el miércoles metieron un avión espía a territorio venezolano”, dijo el presidente Maduro.

          El mandatario venezolano no asistirá a la Asamblea General de la ONU, realizada del 20 al 26 de septiembre en Nueva York, y en su lugar irá la canciller Delcy Rodríguez.

          Fuente: https://www.nodal.am/2016/09/el-gobi...bre-del-mnoal/
          PARA LA SUMA DE INFORMACIÓN

          Informe de la Base Aérea “Hato”
          Curazao: “El portaaviones en tierra” del Comando Sur de los EEUU frente a Venezuela


          Mérida, 20/09/2016.- Hoy pudimos conocer de parte del ministro de la defensa de Venezuela, General en Jefe Vladimir Padrino López, que los días 16 y 17 de septiembre muy cerca de la isla de Margarita un avión del tipo Dash-8 utilizado para el servicio de espionaje electrónico perteneciente a los EEUU violó el espacio aéreo de Venezuela.

          Padrino López, adelantó que dicha aeronave intrusa al ser interceptada por aviones "cazas" de la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela, y bajo las exigencias de las autoridades militares de retirarse del espacio aéreo, esta procedió en acatar la orden y retornar a su base de "Hato" en Curazao.

          Cabe destacar que estas nuevas incursiones –no autorizadas- sobre el espacio aéreo venezolano se realizaron mientras se desarrollaba la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, agregó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino.

          Un gran reto militar que afronta el Estado venezolano

          Ante este gran reto militar que afronta el Estado venezolano, urge establecer mecanismos serios y soberanos de protección. Sabemos que las telecomunicaciones en el país están caóticas, los servicios de internet con velocidades que no permiten cargar a veces ningún tipo de información a pesar de que esta sea "liviana". Considerando estos detalles "tecnicos" de vital importancia para la seguridad de Estado y del mismo Poder Popular deben superarse con prontitud; y generar desde el mismo Estado el uso de plataformas informáticas seguras, y evitar promocionar tanto el uso de las redes sociales como una gran alternativa a nivel de comunicación; existiendo otras por su puesto no comerciales pero de códigos cerrados.

          Pero es que apenas allí frente a las costas de la península de Paraguaná en el estado Falcón, a solo unas millas náuticas de separación de las costa venezolana se ubica el principal "portaviones en tierra" del Comando Sur de los EEUU, nos referimos sin duda a la Base Aérea "Hato" en Curazao.

          Adelantó el jefe castrense que dicha aeronave espía identificada del tipo Dash-8 por la Fuerza Aérea Bolivariana Venezolana, está dotada de modernos equipos, considerada como arma fundamental en "la guerra electrónica", y la misma tiene capacidad para recoger información en tiempo real.

          Padrino López recordó que no es la primera vez que nos enfrentamos a estas situaciones, el pasado noviembre de 2015, una nave similar entró deliberadamente al espacio aéreo sobrevolando varias comunidades indígenas.

          Un poco de historia del Aeropuerto Internacional "Hato" de Curazao

          El nombre del aeropuerto que le sirve a la isla de Curazao, es "Hato", el mismo posee una pista de 3.410 metros de longitud, con su terminal aérea de pasajeros y uno de carga de gran tamaño. El aeropuerto se encuentra ubicado estratégicamente en la costa norte de la isla, que sirve como un importante parque aéreo comunicacional para la región del Caribe y Sudamérica.

          La construcción de dicho aeropuerto se remonta a principios del 1930, cuando la línea aérea holandesa "KLM Royal Dutch Airlines" inició sus operaciones volando desde y hacia las Antillas Holandesas con aviones del tipo Fokker Tri-motores.

          El Aeropuerto Internacional "Hato" de Curazao fue modernizado con la construcción de un nueva terminal en donde arriban importantes líneas aéreas del caribe, Europa, Colombia, EEUU, y Venezuela. Entre ellas: Intel Air, Divi Divi Air, DAE (Dutch Antilles Express) y Tiara Air. Las aerolíneas holandesas que sirven Hato son: KLM, Martinair y Arkefly. Siendo KLM la única compañía aérea que tiene una frecuencia diario en la ruta Amsterdam - Curacao.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mapa_de_la_costas_venezolanas_al_occidente_.jpg
Visitas:	1
Size:	64,3 KB
ID:	614219

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	aviones__e-3a_awacs_centinela_y_aviones_c17_globemaster_..jpg
Visitas:	1
Size:	45,5 KB
ID:	614220

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	imagen_de_satlite__hato_01.jpg
Visitas:	1
Size:	107,0 KB
ID:	614221
          Imágen aérea de la Base Militar "Hato" con su enorme rampa construida para tal fin, en donde se ubican modernas aeronaves con los colores de la US Air Force

          "Centros Operativos de Avanzada" del Comando Sur de los EEUU

          El ejército y la armada de los EE.UU. poseen tres importantes "Centros Operativos de Avanzada" (denominados con las siglas en inglés "FOL") con rango de acción para América Latina y el Caribe; uno de esos "FOL" está en Hato Airport.

          Los "FOL" están considerados por el ejército de los EEUU. como importantes unidades estratégicas militares, que poseen entre sus facultades con "la nación asociada" en la lucha antidrogas multinacionales de la región el libre uso de sus aeródromos.

          "América Latina el Caribe: Objetivo Prioritario de Dominación Imperial" del Comité Independencia y Soberanía para América Latina (Cispal) y publicado en el portal del Ceprid Miércoles 29 de Febrero de 2012

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cuerpo_de_marines_de_los_eeuu_en_aruba.jpg
Visitas:	1
Size:	80,1 KB
ID:	614222
          Adicionalmente el "Cuerpo de Marines de los EEUU" tiene su Base de "Savaneta" en la también turística Isla de Aruba


          "En América Latina, Estados Unidos intensifica la instalación de bases militares y para ello tuvo la base de Manta en Ecuador, tiene las bases Tres Esquinas y Leticia en Colombia, Iquitos en Perú, Reina Beatriz en Aruba, Hato en Curazao y Comalapa en El Salvador. Estas bases complementan el cerco de Estados Unidos en el continente, que también incluía bases militares en Puerto Rico como fue la de Vieques. En Cuba, de manera ilegal y arbitraria mantiene Guantánamo y en Honduras las instalaciones de la base Soto de Cano. Estados Unidos pretende construir nuevas bases militares en Argentina en la Tierra de Fuego para controlar el Estrecho de Magallanes y la Antártida y ansía, también, controlar la base de Alcántara en Brasil.

          Estados Unidos es un imperio dotado de superpoderes al que le tiene sin cuidado el derecho internacional, los tratados y convenios internacionales, los acuerdos y resoluciones de la Organización de Nacionaes Unidas. Se debe recordar que el gobierno de Bush rechazó la Convención de Armas Biológicas y, al mismo tiempo, realizó pruebas ilegales con estas armas, además de rechazar el acceso de inspectores a sus laboratorios. Estados Unidos rechazó también el Tratado sobre Misiles Antibalísticos, la Convención de la ONU sobre la Tortura (para evitar la investigación de torturas a prisioneros en la Base de Guantánamo), y pretende violar el Tratado contra las Pruebas Nucleares. Para jamás responder por sus crímenes de lesa humanidad, genocidios, torturas, masacres, Estados Unidos nunca suscribió el Estatuto de Roma qiue creó la Corte Penal Internacional".


          Para ampliar información al respecto de las operaciones del Comando sur de los EEUU puede visitar
          US Southern Command - The Official Website of U.S. Southern Command

          Fueste: (GALERIA-FOTOS) Curazao: “El portaaviones en tierra” del Comando Sur de los EEUU frente a Venezuela
          sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
          Hugo Rafael Chávez...

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            Reunión bilateral con China: “Venezuela es un socio confiable”

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Delcy-China1-800x372.jpg
Visitas:	1
Size:	45,2 KB
ID:	614223

            La canciller venezolana Delcy Rodríguez, en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, se reunió con el ministro para Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi.

            “El canciller Yi ratificó que Venezuela es un socio confiable, y manifestó su interés en expandir agenda de cooperación a nuevas áreas”, informó Rodríguez a través de su cuenta en Twitter @DRodriguezVen.

            La ministra venezolana también publicó: “El canciller Yi expresó su confianza en el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, que sigue el camino de Chávez para desarrollar potencialidades de Venezuela.

            FUENTES:
            http://nd.com.ve/reunion-bilateral-c...cio-confiable/
            Reunión bilateral con China: "Venezuela es un socio confiable" | Últimas Noticias
            Canciller de China: Venezuela es un socio confiable — Venezolana de Televisión
            China reafirma interés en expandir áreas de cooperación con Venezuela
            sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
            Hugo Rafael Chávez...

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              VENEZUELA EN CONTRA DE LA GUERRA ECONOMICA

              Saboteo: Empresas privadas acaparaban maíz y arroz desde hace 2 años

              YVKE Mundial
              El Gobierno Bolivariano comprobó la existencia de maíz y arroz almacenados en silos privados desde hace dos años, señaló ayer el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

              "Se comprobó la existencia en silos privados del almacenamiento de maíz y arroz desde hace uno y dos años (…) Estos empresarios acaparaban, no contribuyendo al arrime de la cosecha", señaló.

              Durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva celebrado ayer en Miraflores, Istúriz informó que mediante la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), el Ejecutivo ha supervisado el funcionamiento de 660 empresas no petroleras privadas y 133 públicas, para verificar que sus prácticas estén apegadas a la ley.

              Destacó que con la realización de este tipo de reuniones se construye junto a los empresarios un espacio de soluciones comunes en beneficio del país.

              El vicepresidente ratificó que la GMAS es una política de protección socioeconómica para el pueblo que se creó para resolver la escalada de precios, acabar con el acaparamiento, la especulación, el contrabando y el bajo rendimiento productivo y diseñar un sistema eficiente para la distribución de los alimentos.

              En este sentido, Istúriz aseveró que se han impuesto multas a comercios infractores por más de 11 millones de bolívares.

              Por otra parte, hizo hincapié en el aislamiento que quieren imponerle a Venezuela desde otros bloques internacionales y desde el aparataje económico mundial. "Se conspira contra nosotros en Mercosur, pero aquí está una fuerza mundial importante", expresó.

              Mientras, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro, destacó durante su intervención que hay una actuación inadecuada en el proceso de cosecha y de uso de los recursos agrícolas en los silos privados. "Algunos empresarios niegan el impulso del sector agrícola, retienen y acaparan la cosecha", dijo.

              Asimimo, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, expuso cifras que contribuyen al progreso del país con respecto a rubros provenientes del mar.

              "Ya existen 25 empresas nacionales vinculadas al sector pesquero, con capacidad para importar y exportar con divisas propias (…) Tenemos previsto exportar unas 10 mil toneladas de camarones a mercados asiáticos, europeos y de América del norte", informó.

              Vielma: apertura de la frontera estabiliza precios

              El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, destacó ayer que se ha experimentado "una estabilización de precios luego de la apertura de la frontera con Colombia".

              Durante la edición número 33 del Consejo de Economía, destacó que rubros como el cambur, melón, arroz, harina de maíz y yuca, son más económicos en Venezuela que en Colombia.

              "Por ejemplo, casi 6.000 bolívares costaba un kilo de carne en el Táchira; pues ya se ha llevado a 2.300 bolívares, esto es una baja significativa en el costo para el pueblo" , puntualizó.

              Asimismo, Vielma Mora señaló que han comprado productos colombianos por una vía completamente legal y se expende a precios justos.

              "De igual manera, se expenden productos venezolanos en la Zona Económica Fronteriza de Ureña, beneficiando a colombianos (…) Nos encontramos abasteciendo fórmulas infantiles, pañales, cremas, colonia, champú y otros productos", dijo. rueda Binacional de Negocios

              Más temprano en su programa Vielma Mora Construye, el gobernador informó que mañana y el viernes se realizará la rueda Binacional de Negocios entre empresarios de Colombia y Venezuela.

              "Esos empresarios vienen a esta rueda binacional de negocios porque creen en Venezuela (…) Esta iniciativa forma parte de la apertura económica, de cara a fortalecer las exportaciones y blindar las importaciones", indicó.

              Detalló que en el encuentro, a efectuarse en el Círculo Militar de San Cristóbal, se darán cita empresarios de los departamentos Norte de Santander, César, Arauca y Villavicencio, quienes junto con sus pares de Venezuela establecerán mecanismos para fortalecer lazos comerciales.

              Vielma Mora recordó que la primera rueda que se realizó el pasado 1 y 2 de septiembre en Curazao permitió a empresarios tachirenses abrir caminos para la exportación. Dijo que empresas de la entidad están exportando productos a Colombia, República Dominicana y Estados Unidos.

              FUENTES:
              VENEZUELA: Empresarios acaparaban maíz y arroz en silos privados
              Saboteo: Empresas privadas acaparaban maíz y arroz desde hace 2 años (+cosecha) | La iguana TV
              Istúriz: empresarios acaparaban maíz y arroz en silos privados
              Aristóbulo Istúriz: Empresarios acaparaban maíz y arroz en silos privados – El Tubazo Digital
              sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
              Hugo Rafael Chávez...

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                EN CONTRA DE LA GUERRA ECONOMICA

                Sundde decomisa 31.000 kilos de pollo que serían vendidos a sobreprecio

                El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, explicó que a la empresa preparadora de Alimentos Paica Internacional, C.A., le fueron decomisados un total de 31.000 kilos de pollo aptos para el consumo humano.

                De acuerdo a las declaraciones citadas en un boletín de prensa, Alimentos Paica Internacional, C.A. presuntamente incumplía con estándares. El objetivo era que el producto rechazado era utilizado para el desvío y la reventa, delito tipificado en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

                Además, entre otras irregularidades detectadas, destaca que las compañías que recibían el pollo no cuentan con la guía de movilización necesaria, ante lo cual se abrieron las averiguaciones, agregó Contreras.

                De igual manera el General de División (Ej.) Pedro Luis Álvarez Bellorín, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, destacó que estas supervisiones se efectúan para contribuir con la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

                FUESTES:
                Desde la Sundde decomisan 31.000 kilos de pollo por irregularidades | Últimas Noticias
                Sundde decomisa 31.000 kilos de pollo que serían vendidos a sobreprecio - La Voz
                Decomisan 31.000 kg de Pollo por presuntas irregularidades
                sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                Hugo Rafael Chávez...

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  VENEZUELA EN CONTRA DE LA GUERRA ECONOMICA

                  Detenido gerente de Comercializadora Romher por acaparar 572 sacos de harina panadera

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	harina1.jpg
Visitas:	1
Size:	107,9 KB
ID:	614224

                  La tarde de este lunes fue abordada por la Superintendencia nacional para los derechos socioeconómico (Sundde), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), la Comercializadora Romher, ubicada en Boleita Norte, en la ciudad de Caracas, la cual incurrió en los delitos de Acaparamiento (artículo 49) y Contrabando de Extracción (artículo 59), estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

                  El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, declaró que esta empresa tiene almacenado 572 sacos de harina, lo que se traduce en 25 mil 740 toneladas del rubro, lo que trae como consecuencia que un estimado de 223 panaderías del centro de la ciudad quedaran desabastecidas al igual que 55 del eje de Guarenas, Guatire y Barlovento.

                  Contreras destacó que dicha empresa distribuidora de harina de trigo panadero maneja una cartera de clientes de 551 panaderías y solo despacha a un 51 por ciento de sus clientes quienes son llamados VIP, lo que se traduce en que no fueron distribuidos un aproximado de 611 mil kilos de trigo durante el mes de agosto.
                  Encargados de la empresa alegan que dicho producto no ha podido ser distribuidos a las panaderías por la falta de unidades transporte por lo que dejan de producir su materia prima y percibir los ingresos para el pago de empleados y otros servicios.

                  La autoridad del cuarto vértice hizo un llamado al sector panadero a realizar las denuncias pertinentes a los organismos competentes de no recibir este importante rubro, “No es justo que los dueños de panadería tenga que pagar precios exorbitantes para adquirir la harina” manifestó Contreras.

                  Cabe recalcar que dicho producto está siendo exportado por el estado venezolano para beneficio del pueblo. Esto explica el fenómeno de las colas a las afuera de estos establecimientos, aseguró el superintendente.

                  Durante este abordaje fue privado de libertad y puesto a la orden del Ministerio Publico el Gerente de Área de mencionada empresa, Gustavo Jesús Rodríguez Hernández.

                  FUENTES:
                  Detenido gerente de Comercializadora Romher por acaparar 572 sacos de harina panadera | Últimas Noticias
                  Multas a panaderÃ*as son de 10.000 a 50.000 unidades tributarias — Sundde - News JS
                  sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                  Hugo Rafael Chávez...

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    Originalmente publicado por Luis Fajardo Ver Mensaje
                    VENEZUELA EN CONTRA DE LA GUERRA ECONOMICA

                    Detenido gerente de Comercializadora Romher por acaparar 572 sacos de harina panadera

                    [ATTACH=CONFIG]34388[/ATTACH]

                    La tarde de este lunes fue abordada por la Superintendencia nacional para los derechos socioeconómico (Sundde), en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS), la Comercializadora Romher, ubicada en Boleita Norte, en la ciudad de Caracas, la cual incurrió en los delitos de Acaparamiento (artículo 49) y Contrabando de Extracción (artículo 59), estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

                    El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, declaró que esta empresa tiene almacenado 572 sacos de harina, lo que se traduce en 25 mil 740 toneladas del rubro, lo que trae como consecuencia que un estimado de 223 panaderías del centro de la ciudad quedaran desabastecidas al igual que 55 del eje de Guarenas, Guatire y Barlovento.

                    Contreras destacó que dicha empresa distribuidora de harina de trigo panadero maneja una cartera de clientes de 551 panaderías y solo despacha a un 51 por ciento de sus clientes quienes son llamados VIP, lo que se traduce en que no fueron distribuidos un aproximado de 611 mil kilos de trigo durante el mes de agosto.
                    Encargados de la empresa alegan que dicho producto no ha podido ser distribuidos a las panaderías por la falta de unidades transporte por lo que dejan de producir su materia prima y percibir los ingresos para el pago de empleados y otros servicios.

                    La autoridad del cuarto vértice hizo un llamado al sector panadero a realizar las denuncias pertinentes a los organismos competentes de no recibir este importante rubro, “No es justo que los dueños de panadería tenga que pagar precios exorbitantes para adquirir la harina” manifestó Contreras.

                    Cabe recalcar que dicho producto está siendo exportado por el estado venezolano para beneficio del pueblo. Esto explica el fenómeno de las colas a las afuera de estos establecimientos, aseguró el superintendente.

                    Durante este abordaje fue privado de libertad y puesto a la orden del Ministerio Publico el Gerente de Área de mencionada empresa, Gustavo Jesús Rodríguez Hernández.

                    FUENTES:
                    Detenido gerente de Comercializadora Romher por acaparar 572 sacos de harina panadera | Últimas Noticias
                    Multas a panaderÃ*as son de 10.000 a 50.000 unidades tributarias — Sundde - News JS


                    Guauuuu 572 bolsas de harina!!! Que "acaparador" este distribuidor!!! Eso mi amigo, es un camión nada más, y como esos, en mi humilde ciudad de Sunchales, en Santa Fe, Argentina donde somos 25 mil habitantes se consume en MENOS DE UNA SEMANA. Si van detener a alguien por acaparador, que se con razones y motivos válidos, sinó, le dan de comer a quienes los critican y con razones suficientes para que lo hagan.

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      Es que ellos están en otra sintonía y por el grado de degradaciónn cultural que padecen, no lo pueden comprender, para ellos está mal que un comerciante tenga stock, el marxismo los llama acaparadores. Tienen una visión obsoleta y ya fracasada en el mundo, incluso en la misma Rusia, otrora catedral de la economía marxista. Cuando queden en la miseria más absoluta quizá reflexionen. Maduro por otros motivos va a elegir la fuga hacia adelante (para evitar la cárcel) y tratará por todos los medios de perpetuarse en el poder a costa de la ruina del país.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        Faaaa, que grandes usan los sacos (bolsas) los venezolanos...:

                        "tiene almacenado 572 sacos de harina, lo que se traduce en 25 mil 740 toneladas del rubro"

                        Me da 45.000 kg por bolsa.......

                        Otra que el ex-INDEC..... (me parece que fueron a la misma escuela.....)

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Originalmente publicado por Nopelovic Ver Mensaje
                          Faaaa, que grandes usan los sacos (bolsas) los venezolanos...:

                          "tiene almacenado 572 sacos de harina, lo que se traduce en 25 mil 740 toneladas del rubro"

                          Me da 45.000 kg por bolsa.......

                          Otra que el ex-INDEC..... (me parece que fueron a la misma escuela.....)
                          Eso o le erraron en la unidad de medida, me da 45 kilos por bolsa que hay algunas que tienen 50 y otras 40kg, por ejemplo, la harina común de panificación tiene 50 kilos mientras que la que viene con aditivo, 40. Si en vez de toneladas usamos kilos, nos da 572 bolsas de 45kg un total de 25740 kilos, o 25,74 toneladas, o un camión con acoplado.

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Sí, eso mismo pensé, que eran sacos de un quintal (100 libras) que es una medida que se sigue usando mucho en este rubro y que es 45.3 kilos.

                            Igual acá en Honduras, 572 quintales los tiene cualquier bodega pequeña y me parece que con 572 quintales no se abastece a más de quinientas panaderías por más que unos pocos días. Lo que suena es que la empresa no tiene producto y vende a los clientes que logran conseguir cupo; probablemente sí venden con sobreprecio pero eso es lógico pues con poco producto tienen que cubrir sus costos de operación así que cada unidad la tienen que vender cara.

                            ¿No será que la empresa no tiene los dólares para cubrir la importación del trigo?

                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              El chavismo pospone el revocatorio y se enroca en el poder hasta 2019

                              La autoridad electoral venezolana apunta a una fecha de celebración que impide la convocatoria de presidenciales anticipadas

                              EL PAÍS - MAOLIS CASTRO - Caracas - 22 SEP 2016 - 22:28 CEST
                              ...
                              ...
                              Venezuela: El chavismo pospone el revocatorio y se enroca en el poder hasta 2019 | Internacional | EL PAÍS
                              El titular es tendencioso. Hace casi un mes que el tribunal electoral dio un primer cronograma sobre el referendo y ya en ese ponía el referendo para el año que viene. Se pasó casi una hora explicando en la TV la tal Tibisay, cada uno de los pasos, su duración y problemas logísticos.

                              Ahora simplemente confirman la fecha... pero ponen el titular como si fuera cosa nueva, un golpe escondido del gobierno venezolano, cuando el asunto tiene rato de dicho y explicado.

                              Originalmente publicado por Luis Fajardo Ver Mensaje
                              ONU Aprueba a Venezuela y suspende a España en Derechos Humanos

                              Contradiciendo la opinión difundida hasta la saciedad por la práctica totalidad de los Medios de Comunicación de Masas Españoles, el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela, a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó durísimamente a España hasta en 26 apartados.-

                              [ATTACH=CONFIG]34382[/ATTACH]

                              Ginebra, septiembre 22 - El Comité de Derechos Humanos de la ONU divulgó sus apreciaciones sobre la implementación de los Derechos Civiles y Políticos en España, Venezuela, Reino Unido, la ex República Yugoslava de Macedonia, Canadá, Uzbekistán y Francia. Contradiciendo la opinión difundida hasta la saciedad por la práctica totalidad de los medios de comunicación de masas españoles, el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela, a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó duramente a España hasta en 26 apartados.

                              Las observaciones finales del Comité de Derechos Humanos de la ONU se refieren a los aspectos positivos de la implementación en Venezuela del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (PIDCP), ratificado por el país en 1978. También resaltan las principales áreas de preocupación en la materia para los expertos y detallan recomendaciones de acción por parte del Comité al Estado examinado.

                              Simultáneamente se hizo público el informe Observaciones finales sobre el sexto informe periódico de España.

                              España tendrá que repetir el curso de Derechos Humanos después de que Naciones Unidas le haya suspendido un puñado de asignaturas con títulos tremendos: Expulsiones en caliente, Racismo policial, Desigualdad de género, Violencia machista, Trata de personas, Ley Mordaza, Esterilización de discapacitados, Aborto ilegal, Centros de Internamiento de Extranjeros.
                              ...
                              ...
                              La ONU aprueba a Venezuela y suspende a España en Derechos Humanos | Últimas Noticias

                              ONU aprueba a Venezuela y suspende a España en Derechos Humanos


                              PD: En baja el Poder Mediático de la Derecha Mundial y ProYankis.
                              Veo que muchos se enfocaron en la noticia de los sacos de arroz, y en cambio este titular, muchísimo más importante, y de hecho una de las principales acusaciones que se le hacen a Venezuela, no le pusieron la menor atención.

                              Y deberían, porque recuerdo que lo andan acusando de no ser democrático, de violar derechos, y ser un caso especial dentro de la comunidad suramericana y del Mercosur... y en cambio acá sale un respaldo objetivo, de un organismo internacional independiente, donde Venezuela sale mejor parada que España (país al que nadie le niega calidad para ser socio)... pero nadie comenta nada.

                              ¿La noticia es cierta? Hay que ser objetivos, y no dejar que ideologías hagan creer que una nota sobre sacos de arroz es más importante que respetar los derechos humanos.

                              Bien por Luis Fajardo, por poner la nota.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                                El titular es tendencioso. Hace casi un mes que el tribunal electoral dio un primer cronograma sobre el referendo y ya en ese ponía el referendo para el año que viene. Se pasó casi una hora explicando en la TV la tal Tibisay, cada uno de los pasos, su duración y problemas logísticos.

                                Ahora simplemente confirman la fecha... pero ponen el titular como si fuera cosa nueva, un golpe escondido del gobierno venezolano, cuando el asunto tiene rato de dicho y explicado.



                                Veo que muchos se enfocaron en la noticia de los sacos de arroz, y en cambio este titular, muchísimo más importante, y de hecho una de las principales acusaciones que se le hacen a Venezuela, no le pusieron la menor atención.

                                Y deberían, porque recuerdo que lo andan acusando de no ser democrático, de violar derechos, y ser un caso especial dentro de la comunidad suramericana y del Mercosur... y en cambio acá sale un respaldo objetivo, de un organismo internacional independiente, donde Venezuela sale mejor parada que España (país al que nadie le niega calidad para ser socio)... pero nadie comenta nada.

                                ¿La noticia es cierta? Hay que ser objetivos, y no dejar que ideologías hagan creer que una nota sobre sacos de arroz es más importante que respetar los derechos humanos.

                                Bien por Luis Fajardo, por poner la nota.
                                Toda sumisión de la población y de aquellos anónimos ciudadanos de a pie, los que nunca salen en los titulares ni se les pregunta como están, es indigno… Obligados a diario a soportar injusticias y falta de libertad en cada pequeño lugar donde viven o se desempeñan, es reprobable e indigno.
                                No me importa si en un país se cometen uno o 100 delitos contra la población, no se trata aquí de una carrera y ver en que lugar o país se esta mas por arriba.
                                Y en Venezuela por cierto se han cometido demasiados delitos y atropellos en contra la libertad de mucha gente a opinar distinto, por parte de las autoridades de turno de ese país como para olvidarlas o pasarlas por alto…Y me da lo mismo si son de izquierda (como en el caso de Venezuela) o de derecha como en el caso de Colombia…
                                No, no se trata de eso…si no de valorar en su justa medida la gravedad de “todas” esas acciones y en “todos” los países de la América Latina, donde se cometan esos delitos y atropellos a la dignidad y al respeto de los ciudadanos… Y no me importa si ayer porque era “enemigo de mi amigo” lo criticaba... y hoy como “ya es amigo de mi amigo” me olvido de lo que hace mal y ya no se habla mas mal de el… (caso Cuba), donde ahora parace que los titulares de los periódicos son si ya tienen “wi-fi” o no… (Cuba simboliza su apertura digital anunciando Wi-fi para el Malecón | Internacional | EL PAÍS), mientras que sus presos políticos, aquellos por los que tanto se pedía antes, ahora si que están peor porque ya no tienen mas voz, ni se conoce mas de ellos ni su situación.
                                Porque desgraciadamente y sin querer no convertirnos en “parlantes o bocinas” de los medios, y nuestra “piel y sensibilidad” solo sentirá aquello que ellos difunden, como es el caso de Venezuela y ahí al lado nomas, matan gente como moscas… a la que no se les esta permitido el acceso a los medios de difusión, como ocurrió y ocurre en Guatemala (http://internacional.elpais.com/inte...878_495336.htm) en México, Colombia, Perú o Haití…
                                Y ya te vuelvo a decir, no me importa si en Venezuela matan uno o 100, “ese uno”, es una vida, es una historia, es todo una familia detrás y por eso todos por igual merecen el mismo respeto y la misma difusión de los hechos…

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X