Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
    Una prueba más de que el Gobierno chavista se ha convertido en una dictadura con todas las letras y que ha abandonado la máscara democrática de la que ha abusado reiteradamente.
    Totalmente de acuerdo...Jugar con fuego...
    La pregunta que tiene que hacerse la gente es: ¿porque los parlamentarios estan allí en la Asamblea??? Porque el pueblo con sus votos los puso allí.
    El asalto a un parlamento tiene muy malos recuerdos...Funestos recuerdos...
    En Ucrania el asalto al Parlamento y la destitución de un gobierno, por parte de los que pensaban de otra manera, trajo como consecuencias desgraciadas, la guerra civil que hoy desangra al país y que ya no tiene remedio..
    La gente a veces se deja llenar los oidos de promesas de los políticos demagogos y no piensa en las consecuencias, de que también esta la otra parte, puede no quedarse cruzada de brazos, viendo como la despojan de sus derechos...

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Totalmente de acuerdo...Jugar con fuego...
      La pregunta que tiene que hacerse la gente es: ¿porque los parlamentarios estan allí en la Asamblea??? Porque el pueblo con sus votos los puso allí.
      El asalto a un parlamento tiene muy malos recuerdos...Funestos recuerdos...
      En Ucrania el asalto al Parlamento y la destitución de un gobierno, por parte de los que pensaban de otra manera, trajo como consecuencias desgraciadas, la guerra civil que hoy desangra al país y que ya no tiene remedio..
      La gente a veces se deja llenar los oidos de promesas de los políticos demagogos y no piensa en las consecuencias, de que también esta la otra parte, puede no quedarse cruzada de brazos, viendo como la despojan de sus derechos...
      Estimado, desde hace tiempo creo que de mantener el rumbo político y económico el destino de Venezuela será de mucho sufrimiento con altas probabilidades de terminar en una cruenta guerra civil. Incluso algunos analistas piensan que el régimen chavista podría intentar una salida a su situación provocando un conflicto grave con Colombia o con la Guyana Esequiba aunque esta última opción se ha hecho menos probable desde los cambios políticos en Brasil dado que este último es lindero tanto de Venezuela como del territorio que reclama (Guyana Esequiba) y no aceptaría de ninguna forma el avance territorial chavista. La pregunta del millón es cual sería la actitud de nuestro gobierno frente a una situación como la descrita. Hasta hace un año hubiera dicho que de claro apoyo hacia Venezuela, hoy creo que sería de condena.
      RCTAN8
      "Vis pacem, para bellum"
      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        El Gobierno y la oposición venezolana inician el diálogo este domingo

        Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Buenos Aires y enviado especial del Papa, confirmó el comienzo de las negociaciones tras una reunión con la MUD

        EL PAÍS - EWALD SCHARFENBERG - Caracas 24 OCT 2016 - 22:03 CEST
        “El diálogo nacional se ha iniciado”. Las palabras las pronunció este lunes por la tarde en Caracas Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Buenos Aires y enviado especial del Papa para intervenir en la crisis venezolana, al darle lectura a un comunicado conjunto de las partes en conflicto, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la terna de expresidentes que ofician como acompañantes. In extremis, Gobierno y oposición han acordado iniciar el próximo domingo, 30 de octubre, una mesa plenaria de negociaciones en la Isla de Margarita (Caribe insular del oriente venezolano), cuyo objetivo será, según el vocero, “la búsqueda de acuerdos, la creación de un clima de confianza, la superación de la discordia y la promoción de un mecanismo que garantice la convivencia pacífica”.

        El anuncio se produjo a la salida de una reunión entre Tscherrig y representantes de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), y mientras casi en simultáneo el Papa Francisco recibía en audiencia privada en el Vaticano al presidente Nicolás Maduro, quien hizo una escala en Roma durante su vuelo de vuelta a Venezuela desde el Medio Oriente, donde cumplía una gira de cuatro días por capitales de naciones productoras de petróleo.

        De acuerdo al comunicado dado a conocer por Tscherrig -quien no aceptó preguntas-, la metodología y agenda del diálogo en Margarita se regirá por una metodología propuesta por los tres expresidentes iberoamericanos que acompañan el proceso: José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá; y Leonel Fernández, de República Dominicana.

        A nombre de la MUD, su secretario general, Jesús Torrealba, agradeció la intervención del Santo Padre. Dijo que a monseñor Tscherrig, “quien goza de toda nuestra confianza”, informó sobre las “implicaciones” que tiene la “nueva etapa de lucha del pueblo venezolano” determinada por la dirigencia opositora el viernes, luego de que una acción judicial impulsada desde el Gobierno bloqueara el avance del proceso de solicitud de un referendo revocatorio contra Maduro.

        Este martes, la bancada opositora, mayoritaria en la Asamblea Nacional, ha convocado a una sesión parlamentaria en la que se considerará el “estatus constitucional del presidente Nicolás Maduro”, la fórmula escogida para abrir un juicio político al mandatario chavista y concluir en un eventual impeachment.

        Al momento de redactar este despacho, ningún vocero de oposición había aclatrado qué efecto podróa tener el acuerdo alcanzado con el Vaticano no solo sobre esa sesión, sino sobre otras acciones de presión callejera planeadas para la semana que comienza, entre ellas, una “Toma de Venezuela” prevista para el miércoles, y de la que el excandidato presidencial Henrique Capriles ha sugerido que podría incluir una marcha sobre el palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

        “El diálogo es un espacio para todos los venezolanos que buscan una salida pacífica a la situación”, insistió Torrealba, en lo que se leyó un mensaje cifrado a los sectores más radicales de oposición que pudieran ver el regreso a la mesa de negociaciones como una claudicación.

        Por su parte, el jefe de la delegación oficialista para el diálogo, Jorge Rodríguez, Alcalde del Distrito Libertador (centrooeste de Caracas), recalcó que las conversaciones han estado precedidas por “varias reuniones” auspiciadas por el presidente Maduro. Celebró como una coincidencia feliz que los anuncios de diálogo se conocieran al mismo tiempo que Maduro se reunía en Roma con el Sumo Pontífice, cuya incorporación al proceso agradeció.

        Por ironía, a Rodríguez lo señala la oposición como el cabecilla de los grupos de base que este domingo irrumpieron en el hemiciclo de la Asamblea Nacional mientras esta discutía el acuerdo por el que se declararía “en rebeldía” y en campaña por “restituir el hilo constitucional”.

        El Gobierno y la oposición venezolana inician el diálogo este domingo | Internacional | EL PAÍS

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Un ex ministro chavista defiende el revocatorio y alerta que "puede haber una ruptura institucional" en Venezuela
          El general Miguel Rodríguez Torres, muy cercano a Hugo Chávez, reconoce que es tiempo de un cambio porque está en juego "la estabilidad del país"
          Daniel Lozano - LA NACION - MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2016 • 11:49

          CÚCUTA.- "Venezuela está transitando una situación de peligro, porque en cualquier momento puede haber una ruptura institucional". El general Miguel Rodríguez Torres, compañero de armas de Hugo Chávez durante el golpe del 4 de febrero de 1992 y ex ministro de Interior con Nicolás Maduro, ha alertado esta mañana en una entrevista radiofónica que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "vive" los mismos problemas y la misma "angustia" que el resto de los venezolanos.

          "Es peligroso porque se está jugando con candela", añadió quien fuera jefe de los servicios de Inteligencia. En los últimos días, en medio de una devastadora crisis social, económica y política, unos y otros han evocado la reaparición del fantasma del golpe de estado y del autogolpe.

          El general, uno de los más prestigiosos del Ejército y que se propone como alternativa a Nicolás Maduro dentro de la revolución, ha salido así al paso de la polémica vivida entre el actual ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, horas antes de comenzar la Toma de Venezuela programada por la oposición y horas antes de celebrarse la reunión urgente del Consejo de Defensa de la Nación, convocada por el primer mandatario para analizar el "golpe de estado parlamentario".

          "Involucrar a la Fuerza Armada en la diatriba es un error, se está poniendo en riesgo la estabilidad del país", aseguró tajante en Circuito Éxitos.

          Fue otro general, Vladimir Padrino López, quien cargó contra el Parlamento por declararse en rebeldía, acusando a los diputados de "promover la injerencia y la intervención extranjera" y amenazándoles con que "se toparán con los hijos de Chávez", para terminar su mensaje con el tradicional "Chávez vive, la lucha sigue".

          Ramos Allup le contestó de forma airada, tildando al militar de ser "el principal alcahuete del irrespeto a la Constitución ", lo que provocó un rifirrafe (empujones e insultos) entre miembros de ambas bancadas parlamentarias.

          Rodríguez Torres criticó las ofensas de un sector de la oposición contra la FANB, "un error porque están metiendo en el mismo pote a todo el mundo. Hay una gran cantidad de oficiales en la frontera patrullando y protegiendo".

          El general fue más allá en sus críticas al recordar que "el revocatorio es un derecho de los venezolanos, permitirlo es un tema de madurez política". La jornada de protesta, convocada en todos los municipios del país, se realiza hoy tras la suspensión de la recolección del 20% de firmas del censo nacional dictada la semana pasada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

          De esta forma, el militar más prestigioso de la FANB suma su voz a la de otros chavistas "puros", como el ex ministro Héctor Navarro y el general Clíver Alcalá Cordones, quienes exigen, junto a la corriente crítica Marea Socialista, la celebración del referéndum para revocar al "hijo de Chávez".

          Precisamente en un artículo publicado en la web radical Aporrea, revolucionaria pero crítica con el gobierno, se asegura que "al parecer el madurismo ha decidido suicidarse". Javier Antonio Vivas Santana predice una "implosión política" en la lucha por el poder dentro de la "corriente neototalitarista" de Maduro , en donde confluyen "las más nefastas vinculaciones de ultraderecha y ultraizquierda, claramente vinculadas con lo peor del pensamiento fascista, nazista y estalinista".

          FUENTE: La Nación
          RCTAN8
          "Vis pacem, para bellum"
          "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
          (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            El gobierno de Venezuela es una democracia y no veo que haya hecho algo que no lo sea.

            La suspensión del referendo no la hizo "el poder electoral". La hicieron 7 jueces en 7 provincias, avalados en ciertos cientos de miles de firmas falsas que se habían detectado en la primera fase. El tribunal electora había decidido seguir a pesar de eso, pero los jueces la pararon.
            Tribunales penales anularon recolección del 1% de firmas en cinco estados del país
            Tribunales penales anularon recolección del 1% de firmas en cinco estados del país
            (Esta es de 5 pero al final fueron 7, solo que no estoy en perder tiempo).
            *****************

            ¿Qué debe hacer el gobierno? ¿Desconocer la desición de los tribunales y seguir? Los opositores dicen democracia, pero quieren que haga algo ilegal.

            Quien quiere hacer un régimen dictactorial son los del congreso. La corte suprema dictaminó hace medio año que 3 diputados estaban suspendidos hasta que acabara un juicio sobre la legalidad de su elección, y el presidente del congreso decidió por su cuenta no hacer caso a la corte suprema y hacerlos asumir funciones. La corte suprema los declaró en desacato y nula toda desición que tomara hasta que acatara la sentencia, pero no les ha dado la gana de cumplir.

            Cómo el Tribunal Supremo de Venezuela le quita poder a la Asamblea Nacional controlada por la oposición
            Cómo el Tribunal Supremo de Venezuela le quita poder a la Asamblea Nacional controlada por la oposición - BBC Mundo

            Porque son idiotas, ya que aun sin esos 3 tienen mayoría aplastante, capas de aprobar todas las leyes que quiera (y que no han sometido ninguna), de cambiar la política económica (que no han ni siquiera intentado cambiar), ni nada de nada.

            ************
            ************

            Que se metió un grupo al congreso. Jeje. ¿Y eso no ha ocurrido en otros sitios? ¿Y cuando se meten los militares, también es populismo?

            *************
            *************
            En Brasil el congreso decidió destituir a Dilma, con aprobación y apoyo de la corte suprema. ¡Un fiscal intervenía el teléfono de la presidenta! Pero... a pesar de todos ellos se runos corruptos, guardaron las formas,s e ampararon en letras chiquitas y tonterías, y la destituyeron.

            En Venezuela dos poderes aplican la legalidad al congreso, y dicen que el gobierno es dictadura.

            ************
            ************

            Por cierto, recuerden la idea: que la corte suprema y constitucional sea elegida por voto directo, democracia. Si fuera así, no habrían estos problemas ni dudas.

            Se quejan de que no se puedan remover, y cuando se puede, se quejan de que no tiene independencia.

            **************
            **************
            Por mi que hagan el revocatorio. El poder electoral, muy inteligentemente, decidió llevarlo a cabo. La misma inteligencia no la tuvieron unos jueces de por ahí, que lo suspendieron por el motivo que fuera. El gobierno simplemente tomó lo que le convino y era legal. Ya luego cambia de opinión y gana tiempo.

            Ese es el resumen de lo que pasó.

            **************
            **************
            Si la Asamblea Nacional esgá conformada por los representantes de toda la ciudadanía-oficialistas y opositores- y dicha Asamblea, en uso de las facultades establecidas en la Constitución Nacional, suspende o revoca el mandato dado al Ejecutivo, esta actuando dentro de la legalidad.
            Pero como no está entre sus facultades tal cosa, está actuando fuera de la legalidad. Para eso es el referendo.

            *************
            Y luego aparece el presidente de esa asamblea (político ineficiente) diciendo que suspenderá a Maduro por "abandono de funciones", y ese mismo día estaba Maduro en conversaciones sobre el problema del petróleo, y se había reunido en una cumbre de la Opep +Rusia.

            Tal vez sus políticas sean malas y todo sea un desastre, pero, ¿abandono de funciones, en serio? Si fuera así no saldrían en las noticias todos los días.

            Que locos.
            Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 28/10/2016, 01:04.
            Blog:
            El Tablero de Cronos

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Evidentemente, Venezuela es un caos...Uno mas de los varios que se cocinan en Latinoamérica... Lo que ocurre en Venezuela no es peor que lo que pasa en México... Pero bueno, me sigue llamando la atención el tiempo que dedican a este país los medios y no a otros en peores circunstancias...
              Lo real es que la situación en Venezuela no es buena y pasa lo típico de un gobierno, que aunque democrático y elegido por el pueblo, luego abusa del poder que este le confiere...Pero aclaremos que no es nuevo en América Latina, al contrario es una vergüenza que se reproduce a cada instante en casi todos los países de la región...
              El caso de Venezuela no es el peor ejemplo (simplemente vean lo que ocurre en México), para mi el peor…y el más tiránico y siniestro de América…Aún peor que el chavismo y que el comunismo de Castro.
              En México gobierna el PRI de forma hegemonica y prácticamente desde 1929...Y 70 años en el poder hasta el 2000…!! Con un solo período ausente en el poder, porque perdió la Cámara de Diputados en 1997 y la de Senadores en 2000… Pero volvió nuevamente en el 2010, ahora para quedarse otros 70 años mas… Y si por un período de 10 años no gobernaron, fue solo una cubierta exterior, la cáscara, porque detrás, estuvieron siempre y además gobernaron hegemónicamente los principales distritos del país desde hace casi 100 años…
              Ahora de ahí a llamarlo una tiranía, hay un largo trecho y yo no me sumo a esa comparsa...En Venezuela hubo elecciones parlamentarias y ganó la oposición... Si realmente hubiera un gobierno tiránico como en Arabia Saudita o en Corea del Norte, el tirano de turno no las reconocía o se anulaban directamente...O en el peor de los casos (como ocurrió en Ucrania) tomaba el parlamento por la fuerza con el Ejército y lo disolvía... Pero esta claro que el gobierno de Maduro, aunque no le gusto perder... dejó que se forma ese parlamente en mayoría opositor...
              Pienso que Maduro tiene muy pocas chances de ganar (visto las últimas elecciones parlamentarias)... Lo peor que puede ocurrir es provocar un golpe institucional, porque lo que también hay que entender, que esa otra mitad de la población (la chavista) y si esto ocurre, luego serán ellos los que esten provocando y desestabilizando... y eso la oposición también tiene que entenderlo si quiere una Venezuela sana y fuerte...
              Por eso estoy de acuerdo con el Vaticano y el Papa, en tratar de mediar y acercar posiciones...

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Más de 100 manifestantes heridos en las protestas contra Maduro en Venezuela



                Capriles le da plazo hasta el 3 de noviembre a Maduro

                EL PAÍS - ALFREDO MEZA - Caracas 27 OCT 2016 - 14:26 CEST
                La toma de Venezuela finalizó este miércoles con una multitud ansiosa por abalanzarse sobre la sede del Gobierno para reclamar el inmediato fin del régimen chavista. Pero se impuso la prudencia de los líderes opositores, que dieron una semana más de plazo. Si en ese tiempo, dijo Henrique Capriles, “no se restituye el orden constitucional”, marcharán “hasta el Palacio de Miraflores para notificarle a Nicolás Maduro el veredicto del juicio político en la Asamblea Nacional”. El saldo provisional de “La toma de Venezuela fue de al menos 120 manifestantes heridos y 147 detenidos, la mayoría en varios Estados del país, según anunció por su parte el líder opositor Henrique Capriles, que hizo un recuento, mostrando las fotos de los heridos de bala.

                El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó de que un oficial de la policía del céntrico Estado de Miranda ha muerto y otros dos resultaron heridos cuando intentaban disolver una manifestación de un grupo de opositores, informa Efe. Reverol explicó que los funcionarios "procedieron a intentar dispersar la manifestación y, por parte de los manifestantes, se inició un ataque con arma de fuego".

                El chavismo estaba concentrado en los alrededores del palacio presidencial para respaldar la convocatoria del Consejo de Defensa de la Nación, una instancia consultiva de la presidencia de la República. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de formaciones opositoras, quería impedir que se repitiera otro fatal choque entre los bandos de la polarizada Venezuela como el del 11 de abril de 2002, cuando, tras una marcha descomunal como la de ayer, el entonces presidente Hugo Chávez fue depuesto durante 72 horas. “Nadie tranca la mano cuando estamos ganando la partida”, dijo Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), en un giro popular que alude a la inconveniencia de dejarse ganar por la emoción y continuar con la estrategia que se han planteado.

                La oposición está convencida de que el cambio de Gobierno es inminente y pretende contener la emoción que esa posibilidad genera. En primer lugar, van a continuar con el juicio para declarar la responsabilidad política del gobernante venezolano en la crisis generada y su eventual abandono del cargo. El resultado de ese debate en el Parlamento, que empieza hoy, llevará menos de una semana y su previsible resultado, favorable a la declaratoria, no es vinculante ni implica una destitución. Representa, eso sí, un duro golpe a la legitimidad del régimen, que vive sus horas más bajas desde 1999, cuando llegó al poder. Lilian Tintori, esposa del célebre preso político Leopoldo López, ha invitado a los opositores a apoyar la sesión y a estar pendiente de sus resultados.

                El viernes la oposición ha convocado a un paro de 12 horas como una forma de mantener vivo el espíritu de la protesta. Pero el gran día, si es que no hay un anuncio que reactive la organización del referéndum revocatorio, será el jueves próximo, cuando se plantean cruzar su propio Rubicón y protestar en la cara de Maduro. Para el chavismo la presencia de sus adversarios en el centro de Caracas y la llegada al palacio de Gobierno supone una afrenta.

                No al diálogo

                La MUD también ha confirmado que no se presentará a la primera sesión de la mesa de diálogo, facilitada por el Vaticano y una terna encabezada por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. No es un portazo definitivo, pero parece claro que mientras persistan las causas que originaron esta ola de protestas no habrá careos. “Es posible que hasta el próximo 3 de noviembre tengamos que sortear muchas emboscadas. Podrían rodear la AN con grupos violentos y con fuerzas represivas”, alertó Ramos Allup.

                La respuesta del chavismo aún está por verse, pero tiene de su lado al Tribunal Supremo de Justicia, último intérprete de la Constitución. Con sus sentencias ha liquidado el poder controlador del Parlamento convirtiéndolo en un foro político que no puede dictar decisiones vinculantes.

                Es la última de una serie de protestas, organizada a la carrera, pero que, vista la multitud asistente, lució como un éxito. Temprano en la mañana la caminata, cuyo desarrollo se anticipaba tenso debido a los fuertes cruces con los líderes del régimen en la Asamblea Nacional y el asalto al Parlamento del pasado domingo, prometía no ser tan multitudinaria como la del pasado 1 de septiembre, durante la llamada toma de Caracas. El cierre de diez estaciones de metro de Caracas y los habituales controles que coloca el régimen en los límites de Caracas impedían que los manifestantes llegaran a tiempo hasta los cinco puntos dispuestos por la organización. La oposición está jugando al todo o nada.

                Más de 100 manifestantes heridos en las protestas contra Maduro en Venezuela | Internacional | EL PAÍS

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  “Nadie tranca la mano cuando estamos ganando la partida”, dijo Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), en un giro popular que alude a la inconveniencia de dejarse ganar por la emoción y continuar con la estrategia que se han planteado.

                  La oposición está convencida de que el cambio de Gobierno es inminente y pretende contener la emoción que esa posibilidad genera. En primer lugar, van a continuar con el juicio para declarar la responsabilidad política del gobernante venezolano en la crisis generada y su eventual abandono del cargo.
                  Sí. Creen que tienen chance de derrocar al gobierno, así que se las suda dialogar y usar las vías legales. Porque nunca les ha importado tales vías, y ni siquiera la situación económica, sino hacerse con el poder.

                  Pero... la verdad no sé qué es lo que calculan, porque el PSUV controla hoy el gobierno, la milicia, el poder judicial, las gobernaciones, el sistema burocrático y un porcentaje de la población que si nos llevamos de las ultimas elecciones es del 40% más o menos.

                  **********
                  **********

                  Por suerte que no hubo ni un muerto. Deben haber dado órdenes draconianas de no matar a nadie, porque a cualquier poli se le escapa el tiro.

                  ***********
                  ***********

                  No sé a qué tanto apuro. El referendo si no es este año es el que viene, y las elecciones ya no están ni tan lejos tampoco. Andan con escasés pero tampoco muriéndose de hambre en las calles. ¿Realmente hay que arriesgarse a buscar una docena o más de muertos?
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    Buenas noticias. Ojalá la cordura sea posible y lleguen a un acuerdo entre las dos partes

                    Un apretón de manos entre Maduro y Torrealba abre el diálogo en Venezuela

                    Las dudas de la oposición venezolana mantienen en el aire el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro

                    El Vaticano logra mediar para el inicio del diálogo entre oposición y Gobierno en Venezuela



                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14778786758717.jpg
Visitas:	1
Size:	30,8 KB
ID:	614577
                    El presidente Nicolás Maduro estrecha la mano a Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática. AFP

                    EL MUNDO - DANIEL LOZANO | ÁLEX VÁSQUEZ - Venezuela - 31/10/2016 02:54
                    Un apretón de manos entre el presidente Nicolás Maduro y Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, selló la puesta en marcha del "diálogo" (para el gobierno) y de la "reunión exploratoria" (para la oposición) esta madrugada, noche en Caracas. Y lo hizo gracias a la presión desplegada por el Vaticano y con la mediación del ex presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, tras 72 horas de reuniones, secretismo y total incertidumbre, durante las cuales la oposición volvió a temer una ruptura interna.

                    "Hay que ser optimistas, el diálogo no tiene alternativas", destacó el "hijo de Chávez" al ponerse en marcha tan esperado encuentro, en el que por supuesto no faltó la polémica. "La demostración de que el diálogo es un escenario de lucha es la transmisión agresiva y repugnante que está haciendo el canal oficial VTV", se quejó Torrealba, al quien los espectadores no pudieron escuchar tras las primeras palabras presidenciales.

                    En un comunicado previo al país, la Unidad explicó su asistencia al llevar como primer punto la exigencia de poner "fin de la represión y la persecución contra los demócratas y el pueblo", adelantando que se levantarán del "espacio de diálogo" en caso de no resolverse sus demandas "en el corto plazo".

                    Hasta el caraqueño Museo Alejandro Otero de La Rinconada, elegido como punto de encuentro, llegaron las diferencias opositoras: no compareció Voluntad Popular (liderada por el preso político Leopoldo López), convencida de que "no han mejorado las condiciones para iniciar un diálogo real", según un comunicado emitido a última hora por la organización. Eso sí, sus dirigentes pactaron con sus aliados que se incorporarían al diálogo de confirmarse las condiciones reclamadas por la Unidad, incluida la liberación de un grupo de presos políticos.

                    Durante la retransmisión del inicio del encuentro, los dirigentes de VP insistieron a través de sus redes sociales en que se mantenía la marcha opositora del próximo jueves hasta el Palacio de Miraflores.

                    Acción Democrática (encabezada por Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea), su principal aliado político, mantuvo sus dudas durante todo el día hasta que al final cedió a favor de la mayoría del G-4 de la oposición, junto a Primero Justicia (el partido de Henrique Capriles) y a Un Nuevo Tiempo (alianza socialcristiana dirigida por Manuel Rosales, preso político que la semana pasado recibió el beneficio penitenciario de casa por cárcel).

                    Los cuatro partidos mayoritarios, más Avanzada Progresista y otros, "se comprometen a mantener la agenda de lucha anunciada al país para lograr el cambio político urgente, lo que incluye la evaluación parlamentaria de la responsabilidad política del presidente y la agenda de lucha social en la calle y con el pueblo".

                    En el bando oficialista comparecieron, junto al presidente, tres de sus pesos pesados: el alcalde Jorge Rodríguez, implicado en el asalto violento a la Asamblea de hace ocho días; su hermana y canciller, Delcy Rodríguez; y el ex vicepresidente Elías Jaua. En la trinchera opositora se adelantó la presencia de tres delegados más su portavoz, Jesús Torrealba.

                    Un apretón de manos entre Maduro y Torrealba abre el diálogo en Venezuela | Venezuela | EL MUNDO

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      Según parece, la oposición tuvo problemas para decidirse entre ir o seguir presionando en la calle. Según dice, por un lado está el partido del encarcelado Leopoldo López, contrario a dialogar sin antes conseguir que lo suelten, y de otro lado está el resto.

                      El problema para ellos es que los de Leopoldo, aunque no tienen mucha gente ni recursos, sí tienen peso político internacional, pues se vende como preso político, e internamente sus seguidores son más activos, la fuerza de choque en las calles.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        La oposición aplaza el juicio político a Maduro tras las seis excarcelaciones

                        El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ha informado que se suspende la marcha al palacio presidencial de Miraflores convocada para el jueves

                        EL PAÍS - ALFREDO MEZA - Caracas 2 NOV 2016 - 03:25 CET
                        Dame lo mío y toma lo tuyo. La oposición de Venezuela respondió este martes al gesto de las autoridades chavistas de excarcelar a seis presos políticos con la suspensión “por unos días” del proyectado juicio político que tenía previsto iniciar el Parlamento, dominado por la oposición, contra el presidente Nicolás Maduro

                        El cambio en el orden del día fue propuesto por el diputado Julio Borges, jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). A la salida de la sesión, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, informó que la caminata convocada para el jueves 3, que pretendía llegar al palacio presidencial de Miraflores también ha sido suspendida a petición de la Conferencia Episcopal Venezolana.
                        El papel de la Iglesia ha sido capital para desactivar esa bomba de tiempo que suponía la escalada del conflicto en Venezuela. Y así lo reconoció Borges en su planteamiento a la plenaria “El Vaticano ha pedido unos días”, aseguró. La Iglesia tiene el crédito unánime de ambos bandos y no es un asunto menor. Sólo su incorporación al diálogo en Venezuela, cuyas gestiones inició en abril una terna de expresidentes iberoamericanos, incluido el español José Luis Rodríguez Zapatero, a instancias de Unasur, ha cambiado el fatal destino augurado en los días previos.

                        Los representantes de la alianza de partidos opositores en la recién estrenada mesa de diálogo saludaron las excarcelaciones, pero las consideran insuficientes. Por eso el jefe del grupo parlamentario de la MUD anunció cinco puntos para que la oposición continúe presente en las conversaciones: la liberación de los presos políticos en Venezuela “plena y sin condiciones”; que el Parlamento recupere su función de control presupuestario que ha restringido el Tribunal Supremo; que el Gobierno acepte la ayuda humanitaria para que desaparezcan las enormes filas para adquirir medicinas o alimentos básicos; que se elija una nueva terna del Consejo Nacional Electoral “que no le robe a la gente, como sucedió con el referéndum revocatorio, el derecho de votar”, y que se adelanten las elecciones. Han otorgado un plazo perentorio y han dejado claro que no permitirán que las negociaciones se extiendan por mucho tiempo más.

                        Fue el negociador opositor y alcalde Carlos Ocariz quien anunció la noche del lunes en Twitter de la liberación de tres personas del grupo de opositores detenidos por motivos políticos. Son ellos Carlos Melo, un sospechoso habitual de las conspiraciones denunciadas por el régimen, y los realizadores Andrés Moreno y Marcos Trejo, autores de un vídeo del partido Primero Justicia dirigido a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que vigilan las manifestaciones. Junto a ellos también fueron liberados Coromoto Rodríguez, jefe de la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup. En el transcurso del jueves salieron de prisión los jóvenes Pablo Parada y Jean Carlos Ortiz, procesados en el estado de Táchira (andes venezolanos).

                        La organización Foro Penal Venezolano calcula que todavía quedan tras las rejas 108 personas procesadas por razones políticas tras las últimas liberaciones ocurridas. Se espera que en las próximas horas continúen saliendo a la calle parte de esa lista. La excarcelación no supone el fin del proceso penal. “Aún están pendientes de un dictamen judicial”, explicó el abogado Gonzalo Himiob, directivo del Foro Penal, en una conversación con este diario

                        La oposición aplaza el juicio político a Maduro tras las seis excarcelaciones | Internacional | EL PAÍS

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Incertidumbre en Venezuela tras el retiro de la mitad de su dinero en efectivo

                          EL PAÍS - EWALD SCHARFENBERG / ALFREDO MEZA - Caracas 12 DIC 2016 - 18:09 CET
                          Este lunes perduraba la incertidumbre en Venezuela horas después de que el presidente Nicolás Maduro, amparado en el decreto de emergencia económica de comienzos de año, ordenara la salida de circulación del billete de 100 bolívares, el de mayor valor, y que representa, según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), el 48% del dinero en efectivo que circula en la economía local.

                          En horas de la mañana el ministro del Interior Néstor Reverol ofreció una rueda de prensa televisada, a la salida de una reunión de emergencia con la banca privada y del Estado. Reverol dio detalles para explicar la inesperada medida presidencial.

                          De acuerdo con el ministro responsable de la seguridad interna, “mafias especuladoras” han venido extrayendo grandes lotes de papel moneda hasta por un monto total que calculó en 300 millardos de bolívares (un poco menos de 300 millones de dólares, de acuerdo a la tasa de cambio predominante en el mercado paralelo no oficial). Dijo que la operación es patrocinada por Estados Unidos y gestionada a través de una ONG que no identificó. Según el funcionario, los artífices del contrabando prometían a los operadores un pago de 120 bolívares por cada billete de 100 bolívares exportado.

                          Reverol reiteró la versión de Maduro, que aseguraba que las ciudades fronterizas de Cúcuta y Maicao (en los departamentos colombianos de Norte de Santander y La Guajira, respectivamente) son los epicentros geográficos de la operación. Caracas viene exigiendo al Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos la erogación de un decreto que permite a los comerciantes de las ciudades fronterizas establecer el valor de las divisas extranjeras.

                          Sin embargo, con apoyo de gráficas, el funcionario reveló que en naciones europeas como Alemania, Chequia y Ucrania se encuentran almacenes repletos de billetes venezolanos extraídos subrepticiamente.

                          Con esta versión, el Gobierno da un significado político a lo que pareció en un principio una medida de alcance exclusivamente macroeconómico. En el último mes, la moneda local se devaluó un 59% y generó una crisis sin precedentes, al liquidar la posibilidad de pagar con dinero en efectivo en los comercios y provocar un aumento de precios que acabó con el poder de compra de la moneda local. Aunque los académicos aún no hablan de hiperinflación, lo que ocurre en Venezuela es un incremento casi a diario de los precios. El dólar se ha convertido en el bien más preciado entre los venezolanos, que están dispuestos a pagar cualquier precio con tal de protegerse de las subidas. El Fondo Monetario Internacional ha pronosticado una inflación del 720% para este año.

                          Luego de la publicación de la resolución en la Gaceta Oficial, los venezolanos tendrán 72 horas para depositar esos billetes en las taquillas de la banca pública. Pasado ese tiempo, tendrán diez días adicionales para acudir a la sede del Banco Central de Venezuela y cambiarlos. Mientras tanto, el billete de mayor denominación será el de 50 bolívares, toda una complicación adicional a las gestiones de la vida diaria en un país al borde del colapso. Ese billete de máxima denominación equivale a poco más de un céntimo de euro al tipo de cambio paralelo. El Ministerio del Interior y la policía política coordinarán el complejo operativo que supondrán las largas filas de personas intentando cambiar su dinero.

                          Se espera que el próximo jueves 15 de diciembre entre en circulación de forma progresiva el nuevo cono monetario (el conjunto de monedas y billetes de curso legal) anunciado el por el Banco Central de Venezuela. El de menor valor será el de 500 bolívares y el de mayor valor de 20.000. Este último billete equivale a unos cinco dólares de acuerdo con la cotización de la moneda local en el mercado negro.

                          El viernes pasado el propio presidente del BCV, Nelson Merentes, decía que el nuevo portafolio de billetes conviviría en la calle con el viejo cono, hasta la total desincorporación de este. Pero en menos de 48 horas y antes de que entren en circulación los nuevos billetes, Nicolás Maduro cambió el panorama.

                          Este lunes es asueto bancario en Venezuela, por lo que los verdaderos efectos de la medida presidencial se empezarán a ver el martes. Se anticipan días de caos: la plataforma de pagos electrónicos se ha visto muy afectada tras la detención, hace diez días, de cinco directivos de la principal empresa encargada de su gestión; según versiones de prensa, desde entonces muchos comerciantes no han podido cobrar las transacciones efectuadas en sus establecimientos con tarjetas de débito y de crédito.

                          Justamente el lunes, las busetas de transporte público en las principales ciudades del país empezarían a cobrar un precio de cien bolívares por pasaje, un alza autorizada por el Gobierno. Como, por tanto, los operarios de esas busetas se preparaban para recibir muchos billetes de 100 bolívares, ahora ilegales, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, anunció una campaña especial para canjearlos.

                          El domingo se dio a conocer también un decreto gubernamental por el que se dictan medidas preventivas de prisión para todos los ciudadanos que sean sorprendidos “con grandes cantidades” de billetes de 100 bolívares, según reza el documento sin mayor precisión.

                          La incertidumbre reina en Venezuela tras el retiro de la mitad de su dinero en efectivo | Internacional | EL PAÍS

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?



                            Es verdad? No podían emitir un nuevo billete y dar de baja la circulación del otro? O la explicación es tan picarezca como las úlitmas medidas del gobierno Venezolano?

                            Z.-
                            Nec temere nec timide

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje


                              Es verdad? No podían emitir un nuevo billete y dar de baja la circulación del otro? O la explicación es tan picarezca como las úlitmas medidas del gobierno Venezolano?

                              Z.-
                              Por lo visto es así, la cuestion es que con un billete de 100 te compras un caramelo, no me quiero imaginar la cantidad de billetes que tendras que tener para cobrar el sueldo, pagar el alquiler, vender un auto, comprar una casa, inversiones, etc.
                              Saludos.


                              PD: Encontre esta imagen que creo resumen muy bien la situación.
                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cze1opoXcAAiQtv.jpg
Visitas:	1
Size:	61,6 KB
ID:	618818
                              Editado por última vez por JLV; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4989-jlv en 12/12/2016, 23:08.
                              San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                              "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
                              Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                              General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                              V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                No es nuevo.

                                Parece que tomaron la de idea de la India:

                                India suprime de golpe los billetes de 500 y 1.000 rupias para luchar contra el dinero negro
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	14786318893662.jpg
Visitas:	1
Size:	48,5 KB
ID:	618819
                                "Estos billetes mañana sólo serán un trozo de papel". El primer ministro indio, Narendra Modi, se refería así a los billetes de 500 y 1.000 rupias (6,8 y 13,6 euros), que desde la medianoche del miércoles dejan de ser legales en el país asiático, una decisión drástica y repentina para luchar contra el la corrupción y el dinero negro.

                                Quienes quieran cambiar sus billetes por otros de menor valor que siguen en circulación tendrán que esperar al jueves, cuando abran de nuevo los bancos, ya que hoy miércoles permanecerán con las persianas bajadas para ponerse al día. Los ciudadanos tendrán hasta el 30 de diciembre para efectuar este canje en sucursales y en oficinas de correo y, posteriormente, se permitirán cambios hasta el 31 de marzo en el banco central del país. Habrá un límite de cantidades diario y semanal (más severo los primeros días) y sólo se requerirá una identificación para acudir al mostrador.
                                ...
                                India suprime de golpe los billetes de 500 y 1.000 rupias para luchar contra el dinero negro | economia | EL MUNDO
                                El artículo continua.

                                Lo bueno sería saber qué tan efectivo fue en la India (la masa de billetes es inmensa). Supongo que aun no será tiempo de tener esa información.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X