Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Adonde va Venezuela?

Jhr cronos a menos que sean billetes falsificados, si vos tenes 1, 1000 o 1.000.000 de billetes, es dinero que emitio el gobierno, el objetivo de esos gobienos es eliminar una parte de la masa de billetes que emitieron sin control ni respaldo esa es la verdad y del gobierno venezolano ya hace rato que estamos curados de su accionar (que como te dije mas de una vez tu ideologia partidaria no te permitira ver nada malo aun si degollaran en una plaza a personas diciendo por ejemplo que esos son los pagados por la CIA).
    Saludos.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Hasta donde puede llegar la desvalorización de la moneda y hasta que cifra puede llegar la denominación de un billete? Les dejo esta imagen para los que por edad no llegaron a verlos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1000000pesos.jpg
Visitas:	1
Size:	157,9 KB
ID:	618824
      RCTAN8
      "Vis pacem, para bellum"
      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

Comentario

Yo los recuerdo y lo que sufrió mi abuela no lo olvido era chico pero su cara y las de mis padres no me las olvido.
        Slds.
        San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
        Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
        General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
        V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
          Jhr cronos a menos que sean billetes falsificados, si vos tenes 1, 1000 o 1.000.000 de billetes, es dinero que emitio el gobierno, el objetivo de esos gobienos es eliminar una parte de la masa de billetes que emitieron sin control ni respaldo esa es la verdad y del gobierno venezolano ya hace rato que estamos curados de su accionar (que como te dije mas de una vez tu ideologia partidaria no te permitira ver nada malo aun si degollaran en una plaza a personas diciendo por ejemplo que esos son los pagados por la CIA).
          Saludos.
          ¿Pero leíste la justificación que dieron en la India y en Venezuela? ¿Y si resulta valedera?

Y de todos modos, yo puse la nota de la India porque fue muy poco publicitada, de modo que la de Venezuela la ponen como cosa loca de los bolivarianos, cuando se ha empleado por naciones muy grandes y de mucho mayor peso económico.

Lo que habría que ver es el éxito que tienen esas medidas. ¿Y si resulta? Y ya que no gustan de creer a venezuela, tal vez quieran creer a la India, cuando reporte sus resultados.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

Comentario

Si resulta valedera? Con todo respeto Jhr cronos, con la cantidad de teorías conspiratorias que han sacado se podría armar una biblioteca del tamaño de la de Alejandria.
            Ya de teorias paso mas con ese gobierno de Venezuela (el de la India no lo conozco para hablar, pero si son una mezcla entre el de venezuela y los que tuvimos en Argentina, solo diré pobre de ellos). El problema con el gobierno venezolano es que no quieren asumir sus errores economicos y que algunas de sus politicas no funcionan, con lo cual intentan tapar con las manos el sol. Emitieron a mas no poder, esa es la realidad. En Argentina ya vivimos ese tipo de errores de varios gobiernos y si mi padre estuviera bien con sus 88 años te contaria cada una que vivió que se te cae la mandíbula. Te repito a menos que esos billetes sean falsificados son de curso legal y hacen esta movida para que la gente y empresarios no puedan cambiarla toda y así destruir parte de la emisión sin costo para ellos, desde el momento que el billete de mayor denominación 100 solo podes comprar un caramelo, todo lo que diga el gobierno solo se lo creerá los que son chavistas o los que simpatizan con su ideología.
            Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
              Hasta donde puede llegar la desvalorización de la moneda y hasta que cifra puede llegar la denominación de un billete? Les dejo esta imagen para los que por edad no llegaron a verlos:

[ATTACH=CONFIG]35415[/ATTACH]
              NOOOO, que buen billete!, yo en otras épocas coleccionaba, tengo de esa serie, pero nunca pude conseguir el de millon....si tengo uno de 500000 australes
              Saludos

Comentario

El número dos de Maduro insultó a Macri y pidió que el embajador argentino deje Venezuela

Diosdado Cabello, hombre fuerte del gobierno venelozano, calificó de “cobarde” al Presidente

"Si el embajador tiene dignidad, que recoja sus maletas y se vaya de aquí". La frase fue lanzada por Diosdado Cabello, diputado venezolano y hombre fuerte del gobierno de Nicolás Maduro en referencia a Eduardo Porretti, el embajador argentino en Caracas.

Cabello, actual diputado nacional y segundo del partido gobernante, también cargó con dureza contra Mauricio Macri, al que calificó de "cobarde", y consideró "enemigo" al gobierno argentino.

El enojo de Cabello fue a raíz de la decisión del Mercosur de bloquear el ingreso de la canciller Dalcy Rodríguez a la reunión que se realizó en Buenos Aires.

"Delcy fue víctima de una agresión por parte del gobierno del cobarde de Macri de Argentina. Fue golpeada en la espalda muy fuerte. Tiene un hematoma por la agresión de un policía", sostuvo el legislador chavista durante la emisión del programa "Con el mazo dando", una emisión similar a "Aló Presidente", la que hacía Hugo Chávez.

"Queremos desde aquí expresar toda nuestra solidaridad, respeto y admiración a nuestra canciller Delcy Rodríguez", agregó.

"¿Qué hicieron los cancilleres? Ni siquiera se presentaron donde estaba Delcy. Ni siquiera tuvieron la valentía de presentarse, suspendieron la reunion", siguió.

En esa línea, responsabilizó a la Casa Rosada. "Todo eso lo manda Macri. Todo eso son instrucciones del cobarde de Macri. ¡Cobarde!", continuó.

"¿Qué dirá el embajador argentino aquí en Venezuela? ¿Habrá dicho algo? Porque a mí me indigna en lo personal eso que ocurrió. Me indigna, aunque la palabra es otra", insistió.

Finalmente, "invitó" al embajador Eduardo Porreti a retirarse de Venezuela. "¡Ese embajador, si tuviera un poquito de dignidad recoja su maleta y se va de aquí, señor! Recoja sus maletas y váyase, usted es enemigo de esta patria. Su gobierno es enemigo de la patria de Bolivar. ¡Váyase de aquí!", disparó.

Fuente: El número dos de Maduro insultó a Macri y pidió que el embajador argentino deje Venezuela - Infobae
                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Las protestas obligan a Maduro a dar marcha atrás y permitir la circulación del billete de 100 bolívares

EL MUNDO - DANIEL LOZANO - Caracas - 18/12/2016 - 00:27
                  Nicolás Maduro se ha visto obligado a dar marcha atrás y a prorrogar hasta el próximo 2 de enero la vigencia del billete de 100 bolívares, oficialmente fuera de circulación desde el jueves. El primer mandatario justificó su decisión por el retraso de la entrada en vigor de los nuevos billetes, provocado por un "sabotaje internacional", que estaría impidiendo la llegada de los aviones cargados con el dinero.

La realidad es que dos jornadas de disturbios y saqueos en Venezuela, incluida la declaración del toque de queda en una de sus capitales regionales y la militarización de varios municipios, al margen de decenas de comercios saqueados, un buen número de heridos y tres personas fallecidas, presionaron para la decisión presidencial. "Bienvenidos el estremecimiento y la conmoción, no le tengo miedo a nadie", clamó sin embargo el 'hijo de Chávez', quien también ha ordenado ampliar el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil hasta la misma fecha, 2 de enero.

Un sinfín de economistas y expertos advirtieron desde el primer día al líder bolivariano de que algo así podía pasar. El tiempo les ha dado la razón a todos ellos.

Las autoridades monetarias informarán a final de mes sobre la reprogramación del nuevo cono monetario, sobre todo los billetes más esperados, de 500 bolívares. "Hemos rescatado el billete de 100 bolívares, más de 4.000 millones de billetes", aseguró Maduro en una sorprendente declaración, ya que fue el propio Banco Central de Venezuela (BCV) quien emitió hasta 6.000 millones de piezas durante los últimos años.

Maduro justificó de nuevo su "golpe a las mafias" asegurando que "patriotas cooperantes" le habían informado de que esta semana pretendían hacer desaparecer el dinero del país. "Ante la protesta desesperada y espontánea del pueblo, Maduro acaba de prorrogar la vigencia del billete de 100, tras causar tanto dolor", criticó Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática.
                  "Esperemos que el inepto al dar la prórroga permita que la gente vuelva a tener efectivo. De lo contrario es poco lo que está haciéndose", añadió el gobernador Henrique Capriles. "Ahora las colas serán para sacar nuevamente de los cajeros. Esto es algo demencial, nos gobiernan unos locos. Varios muertos costó este error descomunal", criticó Henkel García, director de Econométrica.

Los venezolanos, con los bolsillos vacíos y asfixiados por el corralito financiero a la criolla diseñado por los asesores de Nicolás Maduro, no salían ayer de su asombro. La gran mayoría se pregunta el porqué de esta cadena de acontecimientos, que como si fuera una tormenta social perfecta ha arrollado su Navidad.

La enorme ola de malestar popular inundó el estado Bolívar, fronterizo con Brasil. En uno de sus municipios, El Callao, el viernes se produjeron tres víctimas mortales en una jornada de ira y violencia. Según la información suministrada por autoridades municipales, una mujer embarazada y un joven perdieron la vida alcanzados por disparos. Al dueño de un local comercial, de origen chino, una turba le linchó.

La llegada de un destacamento militar de la Guardia Nacional durante la noche calmó unos ánimos que volvieron a reventar ayer. Las mismas fuentes lamentaron que los pocos comercios que se habían salvado de la razzia del viernes cayeron en manos de los vándalos, así como varias farmacias. En varios municipios cercanos se declaró el estado de emergencia.

También la capital de ese estado, Ciudad Bolívar, vivió un sábado marcado por la tensión, con asaltos a varios negocios y cargas policiales a perdigonazo limpio y con gases lacrimógenos. Finalmente se declaró el toque de queda por tres días en la capital de Bolívar, con prohibición de tránsito durante todo el día para las motos y durante la noche para peatones y carros.

En Maracaibo, la segunda ciudad del país, el despliegue policial y militar neutralizó los primeros saqueos. Pero donde poco pudieron hacer fue en la frontera: decenas de ciudadanos, con las famosas Damas de Blanco al frente, rompieron el cordón de la Guardia Nacional y atravesaron el Puente Simón Bolívar, que una Venezuela y Colombia. Las mismas mujeres protagonizaron un hecho similar en verano, cuando desde Ureña y San Antonio cruzaron a Cúcuta liderando una multitud.

Un acto de rebeldía, pese a que Maduro ordenó alargar el cierre fronterizo. La retirada de los billetes de 100 (más del 70% del efectivo), la ausencia de los billetes nuevos pese a las promesas oficiales y el racionamiento aplicado en los bancos se habían confabulado contra el ciudadano, que se siente asfixiado dentro del corralito criollo forzado por el primer mandatario.

Los pocos bancos abiertos ayer sólo despachaban entre 5.000 y 2.000 bolívares, que como mucho dan para comer una arepa y beber un zumo y un café. Los cajeros, que el viernes pagaban a sus clientes con los billetes de 100 aunque ya estén fuera de la circulación, permanecían ayer fuera de servicio.

Maduro volvió a cargar contra la oposición, a la que hizo cómplice de la quema de tres bancos públicos en la fronteriza Apure. Poco más tarde fue detenido el diputado en Guasdualito Luis Lippa por efectivos militares, rompiendo por primera vez la inmunidad parlamentaria de un miembro de la Asamblea. Fue liberado horas después.

Las protestas obligan a Maduro a dar marcha atrás y permitir la circulación del billete de 100 bolívares | Venezuela | EL MUNDO

Comentario

Si resulta valedera? Con todo respeto Jhr cronos, con la cantidad de teorías conspiratorias que han sacado se podría armar una biblioteca del tamaño de la de Alejandria.
                    Eso mismo me parece a mí.

"Si el embajador tiene dignidad, que recoja sus maletas y se vaya de aquí". La frase fue lanzada por Diosdado Cabello, diputado venezolano y hombre fuerte del gobierno de Nicolás Maduro en referencia a Eduardo Porretti, el embajador argentino en Caracas.
                    No sé si eso es oficial o si solo fue el tipo hablando a la cámara. Si es oficial, ya saben que Argentina expulsará a su par venezolano (o al menos es lo que debería). Si no, pues no.

Nicolás Maduro se ha visto obligado a dar marcha atrás y a prorrogar hasta el próximo 2 de enero la vigencia del billete de 100 bolívares, oficialmente fuera de circulación desde el jueves. El primer mandatario justificó su decisión por el retraso de la entrada en vigor de los nuevos billetes, provocado por un "sabotaje internacional", que estaría impidiendo la llegada de los aviones cargados con el dinero.
                    Desde un principìo me pareció que 2 días era un plazo demasiado ambicioso y poco probable. Esperaba una prórroga.

Ellos debían saberlo. Creo que dieron dos días con toda intención, y que la prórroga estaba prevista.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

Comentario

Una carta abierta del Cnl (R) Carlos Pissolito a Macri por los insultos de Maduro. La postura de MM excesivamente pasiva, lo insultan y se queda en el molde, sin tomar ninguna medida, como por ejemplo, retirar al embajador

Sr. Presidente Mauricio Macri,

Sr. Presidente le digo que los desafíos se aceptan, sean éstos justos o injustos y que siempre se debe exigir la satisfacción correspondiente cuando uno es insultado.

Le comento que estas consignas fueron impuestas por el Grl don José de San Martín al cuerpo de oficiales de su Ejército Libertador.
                      Además, le pido que esté atento a las amenazas de Maduro y de Cabello. Dos atorrantes de los que se sabe que manejan el narcotráfico por intermedio de sus parientes y sus generales. Entre otras cosas.

Ud. ya sabe que hay entre nosotros varios agentes venezolanos. Sabe, también, que se sospecha que ellos estuvieron detrás de la muerte de Nisman, junto con sus socios estratégicos de Irán.

Ud. podrá practicar -en lo personal- la tolerancia budista, pero en su carácter de presidente, le pido que acepte los consejos del realismo clásico occidental.

Un saludo cordial
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                        ......

Desde un principio me pareció que 2 días era un plazo demasiado ambicioso y poco probable. Esperaba una prórroga.
                        Ellos debían saberlo. Creo que dieron dos días con toda intención, y que la prórroga estaba prevista.
                        Estimado Jhr cronos
                        Mucho mas que Ambicioso, le diria improvisado, irresponsable y aun mas.!
                        Nni las 24hs abiertos los bancos con todas sus ventanillas podrian hacerlo
                        En la India fueron tres meses (90 dias), en Venezuela de 48hs paso a menos de tres semanas y siendo el billete de mayor emision. Parece que ellos mismos quieren crear un caos y justo en esta fecha... a fin de año

Saludos
                        "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                        Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                        (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                          Una carta abierta del Cnl (R) Carlos Pissolito a Macri por los insultos de Maduro. La postura de MM excesivamente pasiva, lo insultan y se queda en el molde, sin tomar ninguna medida, como por ejemplo, retirar al embajador

Sr. Presidente Mauricio Macri,

Sr. Presidente le digo que los desafíos se aceptan, sean éstos justos o injustos y que siempre se debe exigir la satisfacción correspondiente cuando uno es insultado.

Le comento que estas consignas fueron impuestas por el Grl don José de San Martín al cuerpo de oficiales de su Ejército Libertador.
                          Además, le pido que esté atento a las amenazas de Maduro y de Cabello. Dos atorrantes de los que se sabe que manejan el narcotráfico por intermedio de sus parientes y sus generales. Entre otras cosas.

Ud. ya sabe que hay entre nosotros varios agentes venezolanos. Sabe, también, que se sospecha que ellos estuvieron detrás de la muerte de Nisman, junto con sus socios estratégicos de Irán.

Ud. podrá practicar -en lo personal- la tolerancia budista, pero en su carácter de presidente, le pido que acepte los consejos del realismo clásico occidental.

Un saludo cordial
                          Creo sinceramente que por el momento la respuesta del Presidente (muchos le dirán la "no respuesta") es la correcta. Al menos por ahora. Y lo que está buscando el Bolivariano caricaturesco es justamente la provocación. Que vamos a ganar repondiendole a éste régimen payasesco? Perder tiempo y prestigio (el poquísimo que nos queda). Estos gobiernos estrafalarios tienen los días contados. ¿Para que irnos a pique con ellos?
                          Esta es una típica situación en la que es necesario no hacer nada.
                          Non aurum sed ferrum liberanda est patria
                          (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
                          Marco Furio Camilo 390 ac

Comentario

Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                            Estimado Jhr cronos
                            Mucho mas que Ambicioso, le diria improvisado, irresponsable y aun mas.!
                            Nni las 24hs abiertos los bancos con todas sus ventanillas podrian hacerlo
                            En la India fueron tres meses (90 dias), en Venezuela de 48hs paso a menos de tres semanas y siendo el billete de mayor emision. Parece que ellos mismos quieren crear un caos y justo en esta fecha... a fin de año

Saludos
                            Tiendo a no subestimar la inteligencia de la gente. No creo que ninguno de los grupos gobernantes en el mundo sean retrasados ni nada. De modo que esta gente de Venezuela debía saber cómo iba el proceso. El dar 2 días debía tener su utilidad (para ellos, aunque fuera falso).

Fue un lío sí, pero a mi me gustaría saber más bien el resultado y todo el plan original. También es raro que pudieran mantener la maniobra en relativo secreto, hasta dar el golpe.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

Comentario

Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                              Tiendo a no subestimar la inteligencia de la gente. No creo que ninguno de los grupos gobernantes en el mundo sean retrasados ni nada. De modo que esta gente de Venezuela debía saber cómo iba el proceso. El dar 2 días debía tener su utilidad (para ellos, aunque fuera falso).

Fue un lío sí, pero a mi me gustaría saber más bien el resultado y todo el plan original. También es raro que pudieran mantener la maniobra en relativo secreto, hasta dar el golpe.
                              Con dos días los dos únicos planes que parecen buscar son primero cagarle el dinero a la gente (porque era imposible que se cambiara toda esa masa monetaria) o buscaban que se armara tal lío que pudieran salir a decir que hay un intento de golpe de estado (otro de los tantos que se inventan y en los que jamás presentaron pruebas fidedignas). El tema es que te gana la ideología y los vas a justificar de una manera u otra.
                              Slds.

Comentario

El tema es que te gana la idología y no deseas calcular la movida hasta el fondo.

Pero veamos: ¿funciona esa destrucción de la masa monetaria? ¿Tuvo éxito en eso el gobierno venezolano? Tú pareces creer que sí. Pongamos que sí. ¿Y a la India, cómo le fue? Si le va bien... ¿quién quita que veamos volverse común esa medida?
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

Comentario

Trabajando...
                                X