Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
    De acuerdo en casi todo, Julio, pero neoliberalismo y economía de libre mercado no son lo mismo. No sé si lexur se refería a eso pero en realidad el neoliberalismo es una forma de economía de libre mercado en la que existe un mínimo de intervención estatal -supuestamente para crear las condiciones- y se deja a "la mano invisible" que actúe y lleve al desarrollo.

    Existen otras formas de economía de libre mercado en las que el Gobierno es más intervencionista (no estatista ni proteccionista) al incentivar de manera activa las inversiones e incluso participar en ellas a través de asociaciones público-privadas, aplicar algunas soluciones keynesianas, etc. y no permitir los excesos del neoliberalismo tales como la guerra del agua de Bolivia, que fue una cachetada para la Humanidad.

    Saludos
    Claro.

    Pero ese es el asunto, que el capitalismo (y el libre mercado) puro, no xiste en el mundo, y lo que más se acercó fue a finales del siglo a9 y principios del 20. Y el comunismo tampoco existe ni ha existido nunca, con lo más cercano siendo la segunda mitad del siglo 20 en algo más d emedio mundo.

    Lo que sí hay es socialismo en menor o mayor medida, que es la zona intermedia entre ambos. Ahora, la derecha detesta el nombrecito y prefiere inventarse nombres, como neoliberalismo, economía de libre mercado, economía favorable al mercado y demás. Bueno, una política derechista viene a ser una dodne se trata de disminuir los servicios sociales (comunales) a favor del beneficio individual; y la izquierda pues lo opuesto.

    Hoy en día las naciones con mayor índice de desarrollo humano tienen amplias medidas socialistas. De ahí va bajando... pasando por las naciones medias como nosotros que tenemos unas pocas medidas sociales y el derecho individual tampoco es muy fuerte, hasta llegar a lso que no tienen medidas sociales ni individuales, los estados fallidos.

    *************
    *************
    Sobre Perú, Chile, Colombia, México, la alianza del pacífico, es mucho humo y como grupo tienen menos cohesión que el mercosur. Chile tenía una economía de derecha que colapsó en los 80 con Pinochet (como casi toda la región). Lo que pasa es que la gente se olvida... y porque desde ese entonces no ha cambiado demasiado.

    Perú viene creciendo su PIB desde Fujimori, al que aplaudían mientras vendía todo y asesinaba gente. Luego se renegó de su modelo pero en el fondo se continuó, y a la sociedad le fue tan "bien" que todos sus presidentes han salido con popularidad de 1 dígito. Y si en los ultimos 10 años bajó la pobreza, también bajó en Brasil, Venezuela, Bolivia, y hasta Argentina. Perú se alimenta del extractivismo y su industrialización es inferior a la de Argentina, Chile o Colombia. Sus indicadores de educación y salud crecieron tanto o menos que los argentinos en el mismo período.

    Colombia es un país con mucha pobreza, muy atrás en desarrollo humano, y cerca de 4 millones de desplazados. No vale la pena discurtir el asunto.

    México es relativamente muy industrial para la región, y tiene mucha pobreza, delincuencia, guerrilla, narcoestados y beneficios socials escasos.

    ************
    Finalmente, que la variación del PIB a lo largo de los años se ha mantenido bastante proporcional, siempre con Brasil y México a la cabeza, pasando por Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, y Perú. Con la única variación siendo Venezuela, que sube o baja dependiendo del petróleo, pero siempre dentro de ese grupo.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      Venezuela parece ser uno de los sistemas nefastos mas..(uno mas), de los tantos sistemas tiránicos y “unipersonales”, como son los casos de Fidel Castro, Gadafi o Sadam Husein, que se instauraban por 30, 40 o 50 años en el poder… (pero por poco tiempo, ya que a Maduro no le queda mucha cuerda).
      Pero hay otras formas de tiranías nefastas y terroríficas, donde no hay una figura visible…y sin embargo parece no preocupar a la comunidad internacional y que son tan mortíferas y nefastas como las tiranías unipersonales o peor… (¿Por qué será??)… Para dar un ejemplo en la URSS (salvo el caso de Stalin), se ejerció un poder despótico y tiránico, no desde una figura endiosada, sino algo mas siniestro como lo era el aparato comunista, que permaneció hegemónico desde 1917 hasta 1980… Y hay mas casos de terror, como algunos regímenes árabes, de los que no se puede hablar de comunismo y sin embargo viven aterrorizados por sistemas regidos por élites poderosas…(Marruecos, Arabia Saudita, Egipto, Oman, etc…). Pero poco se habla de lo que ocurre allí y de la libertad y la vida de sus ciudadanos…
      Otro caso de poder despótico e interminable en el tiempo, es el caso de México, donde una “élite poderosa” como el PRI, ejerce su poder mafioso desde hace 100 años…(100 años manejando el poder desde la sombra) y donde la palabra democracia solo es una figura retórica, hasta que los “señores” lo deciden quitar del medio (a veces de la peor manera), y los presidentes elegidos son simplemente una figurita decorativa y sin capacidad de decisión propia…

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Por falta de papel, dejará de circular El Impulso, el diario más antiguo de Venezuela

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	El-impulso-WEB.jpg
Visitas:	1
Size:	103,8 KB
ID:	619076

        30/12 – 10:30 – Carlos Eduardo Carmona, presidente del periódico, denunció que la empresa que provee el papel prensa, vinculada al chavismo, “impide que la circulación del diario se mantenga”

        Además de sufrir constantes ataques y agravios por parte del chavismo, la prensa opositora al régimen de Nicolás Maduro también queda expuesta ante la profunda escasez que vive Venezuela. El Impulso, el periódico de mayor antigüedad en el país, anunció que dejará de circular por falta de papel prensa.

        Esto se debe a los retrasos en la distribución de papel por parte de la empresa gubernamental que lo importa.

        “El Gobierno, a través de sus organismos ejecutores, impide que la circulación diaria se mantenga, razón por la cual nos vemos en la imperiosa necesidad de suspender la circulación”, señaló Carlos Eduardo Carmona, presidente del periódico, en una nota difundida en su web.

        El director del medio, Juan Carmona, afirmó a la agencia AFP que concederán unos días de vacaciones a los empleados, y a mediados de enero, si no reciben más papel, mantendrán sólo la versión web, la cual -afirmó- no cambiará su línea crítica.

        La falta de papel golpea desde 2013 al diario regional -fundado en 1904 y con base en la ciudad de Barquisimeto (oeste)-, por lo que ha alertado varias veces sobre el riesgo de suspensión de la edición impresa. En 2016, su situación se agravó.

        “Este año ha sido un sufrimiento, se acaba el papel, llamamos, y despachan a última hora. El mes pasado un periódico amigo nos prestó unas bobinas, pero ya en diciembre la corporación (que lo importa) no respondió más. Ojalá lo hagan”, expresó Carmona.

        Organizaciones gremiales y empresariales vinculadas a la prensa denuncian que la entrega de papel por la única corporación que lo importa y el acceso a dólares -que monopoliza el Gobierno con un férreo control de cambios desde 2003- son discrecionales y usados por el Ejecutivo como mecanismo de presión.

        Pero el presidente Nicolás Maduro niega las acusaciones de censura, mientras denuncia que medios privados apoyan maniobras de la oposición para tratar de sacarlo del poder.

        Desde hace tres años siete periódicos han dejado de circular en su versión impresa, tras lo cual se han convertido en proyectos web o semanarios. Otros han reducido sus páginas y número de ejemplares, incluido El Nacional, el principal periódico crítico. (Infobae)

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          es extraño

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            llevan años diciendo lo mismo, lo unico que quieren es dolares para hacer el negocio que todos los "empresarios" de venezuela se acostumbraron, comprar un precio decir que fue otro mas elevado y con el remanente de verdes alimentar el mercado negro de divisas.¡ que negocion !.

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              1.- La ruta de la Asamblea Nacional, en su segundo año legislativo, debe ser declarar el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, nombrar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y a los rectores del Consejo Nacional Electoral.Esto lo dijo nada mas y nada menos que el vice presidente de la asamblea fredy guevara, en cualquier parte de el mundo esto es un llamado a la sedicion y el individuo de marras sigue libre y campante entonces sr teodofredo nefastos,dictadura,hussein y esto es poco para lo que an dicho voceros de su partido neo facista voluntad popular causantes de la llamada "salida" que le costo a el pais millones de dolares en daños y sobre todo la muerte de mas de 43 personas si aunque usted no lo crea los de izquierda tambien somos personas y todos ellos siguen libre en la nefasta dictadura de venezuela,solo su lider esta preso por que se entrego, cuando los sistemas de inteligencia le dijeron a su papa y mama que se habian detectado un atentado en contra de el señorito leopoldo lopez y fue con pruebas que ellos entregaron a su hijo, que no le guste el sistema venezolano actual...bueno esta en su derecho pero de hay a tomar partido a base de falacia de los medio de derecha el 90% hay un trecho bien largo,ojo como siempre lo digo no es el pais de las maravillas pero tampoco el infierno de dante.

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                Por falta de papel, dejará de circular El Impulso, el diario más antiguo de Venezuela

                [ATTACH=CONFIG]35693[/ATTACH]

                30/12 – 10:30 – Carlos Eduardo Carmona, presidente del periódico, denunció que la empresa que provee el papel prensa, vinculada al chavismo, “impide que la circulación del diario se mantenga”

                Además de sufrir constantes ataques y agravios por parte del chavismo, la prensa opositora al régimen de Nicolás Maduro también queda expuesta ante la profunda escasez que vive Venezuela. El Impulso, el periódico de mayor antigüedad en el país, anunció que dejará de circular por falta de papel prensa.

                Esto se debe a los retrasos en la distribución de papel por parte de la empresa gubernamental que lo importa.
                ...
                “Este año ha sido un sufrimiento, se acaba el papel, llamamos, y despachan a última hora. El mes pasado un periódico amigo nos prestó unas bobinas, pero ya en diciembre la corporación (que lo importa) no respondió más. Ojalá lo hagan”, expresó Carmona.
                ...
                ¿Pero es por culpa de la "empresa vinculada al chavismo" cómo tiran irresponsablemente ahí, o es porque no hay papel?

                Y además, ¿de dónde los saca ese "periódico amigo" que mencionan ahí?
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  Don Julio, Ud. es un estudioso de nuestra historia, digame cuando los ensayos neoliberales no terminaron en crisis de endeudamiento, pérdida de empleo y entrega de recursos y sectores estratégicos de nuestra economía. Somos paises demasiado desiguales, pensar en economías desreguladas solo acentua los defectos de la distribución del ingreso, que es lo único que debemos defender.

                  Saludos cordiales , Jalil

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    El Parlamento venezolano declara el “abandono del cargo” de Maduro

                    La maniobra de la oposición persigue la reprobación del presidente y el adelanto de las elecciones

                    EL PAÍS - EWALD SCHARFENBERG - Caracas 9 ENE 2017 - 23:52 CET
                    La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela declaró este lunes el “abandono del cargo” por parte del presidente Nicolás Maduro y exigió el llamado inmediato a elecciones. La decisión, que contó con 106 votos favorables de diputados de la oposición, se produce in extremis, pues, según la Constitución vigente en Venezuela, solo hasta este lunes la falta absoluta del primer mandatario implicaría una convocatoria a elecciones para reemplazarlo

                    Este martes comienzan los dos últimos años del actual periodo constitucional, tramo durante el cual —según reza el artículo 233 de la Constitución— la falta del presidente debe ser suplida por “el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva (…) hasta completar el periodo constitucional” en enero de 2019. El actual vicepresidente, Tareck El Aissami, designado la semana pasada por Maduro, representa al ala más dura del chavismo.

                    No se espera que, de momento, la declaración tenga un efecto práctico, más allá de ahondar la grave crisis institucional que atraviesa Venezuela. Desde septiembre pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el oficialismo, había declarado “en desacato” al Parlamento, dominado por la oposición. Ayer el TSJ aseguró que la destitución del presidente se encuentra “al margen de las atribuciones constitucionales” del Legislativo.

                    Haciendo caso omiso de la exhortación del Poder Judicial, pero conscientes del atasco institucional que impide llevar a la práctica sus decisiones, los representantes de la oposición que impulsaron el pronunciamiento parlamentario llamaron a sus seguidores a movilizarse en las calles. “Solamente con el pueblo en la calle exigiendo su derecho a elegir, de forma organizada, cívica, pacífica e irreverente, se logrará restituir la Constitución y hacer cumplir la declaratorio del abandono del cargo”, dijo el nuevo primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, quien advirtió a los militares “que no se presten a contener al pueblo”.

                    Aunque no sea por ahora más que un gesto, la declaración parlamentaria augura una reanudación caliente para el conflicto político venezolano, en pausa unos días por el asueto navideño. De hecho, la posición adoptada por el Parlamento generó tensiones dentro de la propia bancada opositora, que no votó por unanimidad la resolución. Aunque ya el Parlamento había acordado imputar a Maduro la “responsabilidad política” de la crisis en diciembre pasado, no disponía de la potestad legal de abrir un juicio al presidente. Cuando quedó claro que el Gobierno lograría, a través de su control del organismo electoral, burlar la convocatoria de un referendo revocatorio, y que usó la mesa de diálogo patrocinada por el Vaticano y Unasur para ganar tiempo, los sectores más radicales de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), representados por voces como la exdiputada María Corina Machado, empezaron a presionar para activar la declaración del “abandono del cargo” antes de que se agotara el plazo constitucional para convocar a unas elecciones donde se escogería por sufragio popular al eventual sucesor del mandatario.

                    El “abandono del cargo” es una figura contemplada en el artículo 232 de la Constitución, apadrinada por Hugo Chávez en 1999. Sin embargo, para que pudiera ser aplicada en este caso, la figura del “abandono” tuvo que ser objeto de una interpretación algo metafórica. “El Gobierno de Nicolás Maduro es totalmente fallido y forajido”, explicó Ramos Allup, anterior presidente de la Asamblea, asimilando así la pretendida falta del presidente a un incumplimiento de sus deberes constitucionales. “La declaración del abandono es la solución a la crisis”. El acuerdo aprobado ayer asegura que, con su actuación, Maduro estaría “abandonando el principio de la supremacía constitucional (…) el principio del Estado Democrático de Derecho y de Justicia (…) así como las funciones constitucionales inherentes al cargo de Presidente de la República”.
                    “¿Todavía soy presidente?”, se preguntaba Maduro ayer al mediodía. El presidente pretende juramentar hoy un inédito Comité Antitraición y Antigolpe, que estará bajo la dirección del vicepresidente El Aissami.

                    En la misma sesión, la bancada opositora aprobó la desincorporación de tres diputados por el estado de Amazonas, cuya alta en septiembre pasado motivó al TSJ a declarar “en desacato” al Parlamento.

                    Voces en contra

                    Sin embargo, no todas las facciones de oposición estuvieron de acuerdo con la pertinencia jurídica y la oportunidad política de esta declaración. Los diputados del partido Avanzada Progresista (AP) se abstuvieron durante la votación, por considerla “una acusación ineficaz”. También una prestigiosa ONG, Provea (siglas del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos), criticó esta maniobra: “Es una interpretación forzada de la Constitución que agravará el debilitamiento de la institucionalidad democrática en nuestro país”.

                    El Parlamento venezolano declara el “abandono del cargo” de Maduro | Internacional | EL PAÍS

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      bueno

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        lo dije reciente, los "empresarios" se acostumbraron a dolares barato de el petroleo para luego el remanente alimentar el mercado negro de divisas, quieren dolares baratos eso es todo,todos los años es lo mismo utilizan la libertad de expresion como un chantaje para conseguir divisas, saben ustedes que lorenzo mendoza uno de los hombres mar ricos de sur america y mayor productor de alimentos de el pais no tiene ni una hectarea de maiz sembrada en nuestra patria, todo lo que "produce" es importado desde las tapitas de las botellas de cerveza hasta el vidrio y demas etc... y es llamado gran empresario asi cualquiera.

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          esta gentecita no se cansa de tratar como retrasados a sus seguidores, saben que eso es inviable no tiene poder de combocatoria a las calles,que haran? yo respondo...nada solo titulares para los medios hay es donde ellos son fuertes en los medios de comunicacion pero en el campo o en la calle nada de nada, ellos son el mejor aliado que tiene maduro si no fueran tan incompetentes hace tiempo que fueran gobierno y lo digo aun siendo de izquierda sin la mas minima intencion de cambiar de bando, pero maduro a demostrado en este tiempo que el puesto le quedo grande,las bases nos preguntamos sera que la ultima desicion de hcf fue la peor,base a que principio eligio a maduro quizas privo los 6 años de cancilleria? no lo sabemos, pero hasta hoy no a demostrado estar a el tamaño de el problema que tiene en manos como decimos los llaneros.

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                            Claro.

                            Pero ese es el asunto, que el capitalismo (y el libre mercado) puro, no xiste en el mundo, y lo que más se acercó fue a finales del siglo a9 y principios del 20. Y el comunismo tampoco existe ni ha existido nunca, con lo más cercano siendo la segunda mitad del siglo 20 en algo más d emedio mundo.

                            Lo que sí hay es socialismo en menor o mayor medida, que es la zona intermedia entre ambos. Ahora, la derecha detesta el nombrecito y prefiere inventarse nombres, como neoliberalismo, economía de libre mercado, economía favorable al mercado y demás. Bueno, una política derechista viene a ser una dodne se trata de disminuir los servicios sociales (comunales) a favor del beneficio individual; y la izquierda pues lo opuesto.

                            Hoy en día las naciones con mayor índice de desarrollo humano tienen amplias medidas socialistas. De ahí va bajando... pasando por las naciones medias como nosotros que tenemos unas pocas medidas sociales y el derecho individual tampoco es muy fuerte, hasta llegar a lso que no tienen medidas sociales ni individuales, los estados fallidos.

                            *************
                            *************
                            Sobre Perú, Chile, Colombia, México, la alianza del pacífico, es mucho humo y como grupo tienen menos cohesión que el mercosur. Chile tenía una economía de derecha que colapsó en los 80 con Pinochet (como casi toda la región). Lo que pasa es que la gente se olvida... y porque desde ese entonces no ha cambiado demasiado.

                            Perú viene creciendo su PIB desde Fujimori, al que aplaudían mientras vendía todo y asesinaba gente. Luego se renegó de su modelo pero en el fondo se continuó, y a la sociedad le fue tan "bien" que todos sus presidentes han salido con popularidad de 1 dígito. Y si en los ultimos 10 años bajó la pobreza, también bajó en Brasil, Venezuela, Bolivia, y hasta Argentina. Perú se alimenta del extractivismo y su industrialización es inferior a la de Argentina, Chile o Colombia. Sus indicadores de educación y salud crecieron tanto o menos que los argentinos en el mismo período.

                            Colombia es un país con mucha pobreza, muy atrás en desarrollo humano, y cerca de 4 millones de desplazados. No vale la pena discurtir el asunto.

                            México es relativamente muy industrial para la región, y tiene mucha pobreza, delincuencia, guerrilla, narcoestados y beneficios socials escasos.

                            ************
                            Finalmente, que la variación del PIB a lo largo de los años se ha mantenido bastante proporcional, siempre con Brasil y México a la cabeza, pasando por Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, y Perú. Con la única variación siendo Venezuela, que sube o baja dependiendo del petróleo, pero siempre dentro de ese grupo.
                            No hay que confundir socialismo con Estado de Bienestar.

                            El socialismo es ideológico (y por lo mismo está destinado al fracaso) mientras que el estado de bienestar se basa en la provisión de servicios públicos por parte del Estado dentro de la economía de mercado, para lo cual el contribuyente paga impuestos altos pero a cambio recibe salud, educación y otros servicios de la misma manera en que en otros países (donde no hay estado de bienestar) se reciben carreteras, puentes y defensa.

                            Es decir, que el Estado de bienestar es una extensión o profundización del papel del Gobierno (estatismo, si querés) para abarcar también lo que en otros lugares se deja al sector privado o en lo cual el Gobierno no cubre la totalidad de las necesidades. En algunos países, como los de Escandinavia, tiene fama de funcionar bien mientras que en otros, como UK, tiene fama de funcionar mal o por lo menos no tan bien.

                            Que los socialistas han abanderado el Estado de bienestar para llevar agua a su molino es otra cosa pero socialismo y Estado de bienestar no son lo mismo ni se parecen.

                            Saludos

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
                              No hay que confundir socialismo con Estado de Bienestar.

                              El socialismo es ideológico (y por lo mismo está destinado al fracaso) mientras que el estado de bienestar se basa en la provisión de servicios públicos por parte del Estado dentro de la economía de mercado, para lo cual el contribuyente paga impuestos altos pero a cambio recibe salud, educación y otros servicios de la misma manera en que en otros países (donde no hay estado de bienestar) se reciben carreteras, puentes y defensa.

                              Es decir, que el Estado de bienestar es una extensión o profundización del papel del Gobierno (estatismo, si querés) para abarcar también lo que en otros lugares se deja al sector privado o en lo cual el Gobierno no cubre la totalidad de las necesidades. En algunos países, como los de Escandinavia, tiene fama de funcionar bien mientras que en otros, como UK, tiene fama de funcionar mal o por lo menos no tan bien.

                              Que los socialistas han abanderado el Estado de bienestar para llevar agua a su molino es otra cosa pero socialismo y Estado de bienestar no son lo mismo ni se parecen.

                              Saludos
                              Hola Observador, tanto tiempo...
                              Esto es un comentario sin la menor pretensión de verdad ni verosimilitud.
                              Creo que en caso de escandinavia, opinión subjetiva que debe tomarse como tal, el clima los ha predispuesto a que alguna variante de "izquierda" funcione.
                              El "pasar el invierno" que se ha usado mucha veces como metáfora en contextos de ajustes, allí es literal desde milenios. En el verano hay que trabajar duro. Si va mal la cosecha o se mueren los animales, los vecinos tienden a ser solidarios por que el próximo verano les puede pasar a ellos. El quedarse sin alimentos es la muerte, lo mismo el robo, la corrupcion, etc.
                              En el caso de escandinavia si creo que hubo algún tipo de izquierdas, además del estado de bienestar, no se hoy, pero si lo hubo, fíjese que Bob Dylan tiene su premio Nobel...y Borges no...(creer o reventar)
                              De todas formas, han sido izquierdas que han puesto su energía en la "producción de bienes y servicios", no así la que hemos visto por nuestros lados, que han puesto la energía en el "discurso".
                              Y ahí nuestro problema, el de Latinoamérica, que siguen pasando por nuestra historia las "izquierdas" y las "derechas" y no podemos construir un estado de bienestar para nuestro pueblo.
                              Espero que el comentario no le caiga mal a nadie, la única intención ha sido compartir una opinión.
                              Saludos
                              "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Quizas la respuesta es que en latinoamerica no deberíamos tener ni izquierdas ni derechas, construcciones foráneas, sino nuestro propio sistema político y una ideología mas latinoamericanista, como fue el sueño de nuestros padres fundadores.-

                                En lo particular creo que la geopolítica debería generar un cambio en las mentes, y así buscar nuestro propio camino, porque somos una misma Nación dividida por los límites que nos impusieron los españoles y portugueses.-

                                Saludos.-

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X