Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: ¿Adonde va Venezuela?

¿Puede convertirse Venezuela en la próxima Yugoslavia?... ¿Tienen derecho los paises de la región a intervenir en los asuntos internos de otro país?
    Pues los titulares de los periódicos internacionales parecen llevarnos a pensar eso.
    A la luz de los caminos elegidos por los gobiernos de la región, encabezados por México y EE.UU. y con el objetivo de arrinconar a un gobierno, olvidan las enseñanzas de la historia y perecen contemplar esa opción... Y la pregunta es: (a la luz de lo sucedido en las últimas elecciones) ¿porque no esperar a que el pueblo venezolano se exprese el año que viene en las urnas y decida su propio destino?¿No es mas democrático eso. que provocar un caos desde el exterior?

__________________________________________________ ______________________________

20 países proponen una hoja de ruta para restaurar la democracia en Venezuela

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1490755906_368075_1490756014_noticia_normal_recorte1.jpg
Visitas:	1
Size:	165,2 KB
ID:	619876
    El Embajador de México ante la OEA, Luis de Alba (Dcha.), pide la palabra durante la sesión extraordinaria sobre la situación en Venezuela. LENIN NOLLY EFE

EL PAÍS - NICOLÁS ALONSO / MAOLIS CASTRO - Washington / Caracas 29 MAR 2017 - 07:19 CEST
    La diplomacia es lenta en los pasillos de la Organización de Estados Americanos (OEA). Este martes, tras días de presión para discutir la crisis venezolana, el Consejo Permanente se sentó a la mesa con grandes expectativas. Pero después de más de tres horas de discursos, el foro sólo fue capaz de concluir que 20 países miembros -dos más que al comienzo de la sesión- apoyan “concretar” una hoja de ruta para la restauración de la democracia en Venezuela. Pese a su vaguedad, la declaración representa que una mayoría de las naciones integrantes de la OEA se reafirma contra el régimen de Nicolás Maduro. El Gobierno venezolano rechazó tajantemente tanto la celebración de la sesión como su contenido.

Durante una tensa reunión, México, Estados Unidos y Canadá lideraron un pulso entre una Venezuela cada vez más aislada y un creciente número de países que parece estar decidido a encontrar soluciones a la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa el país bolivariano.

EE UU repasó con firmeza las violaciones democráticas perpetradas por el Gobierno venezolano y urgió a la liberación de presos políticos y la convocatoria de elecciones libres, pese a insistir en que la suspensión de Venezuela —algo que ya sugirió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el 14 de marzo— es el último recurso de estos países. “Se debe tratar esta situación al nivel diplomático más alto”, afirmó horas antes en una llamada con la prensa un portavoz del Departamento de Estado. “La situación ha empeorado y existe una mayor preocupación a nivel regional”, añadió.

El consenso mayoritario es sin duda una victoria para los países beligerantes. Pero la falta de votación sobre el acuerdo y la vaguedad de este ponen en cuestión su relevancia de cara a los próximos pasos. La declaración no exige la fijación de un calendario electoral ni mantiene la solicitud de que se liberen a los presos políticos. Por el momento se desconoce si la declaración será la base para una resolución, algo que sugirió el embajador mexicano ante la OEA tras cerrarse la sesión.

Además, los distintos tonos entre los discursos revelan fisuras entre la veintena de naciones. El vocabulario de países caribeños prestó más atención a la renovación del diálogo entre Venezuela y la oposición, y recalcó con mayor ímpetu su respeto por la soberanía nacional y la no-intervención del país bolivariano, ideas que el discurso más tajante de México y EEUU excluyeron.

Las reticencias de algunas naciones caribeñas se deben a los estrechos lazos económicos que mantienen con Venezuela. Según confirmaron fuentes diplomáticas a EL PAÍS, en los últimos días el Gobierno estadounidense ha presionado a estos países a que se sumen a la denuncia de la crisis venezolana.

Venezuela, opuesta a cualquier intento de diálogo, rechazó de antemano la celebración de la reunión, acusando a la OEA de violar su soberanía nacional. También desafió e insultó a varios de los países que, de forma amigable en su mayoría, insistieron en su preocupación por el pueblo venezolano. El representante venezolano, al igual que hizo un día antes en la misma sala la canciller Delcy Rodríguez, atacó con contundencia al secretario general, Luis Almagro, que desde hace meses es la diana política del régimen de Maduro.

Al finalizar la reunión, la canciller Rodríguez afirmó en una rueda de prensa y redobló su rechazo hacia la “campaña injerencista” que, según considera, dirigen Almagro y los poderes imperiales contra su país.

Maduro pide denunciar a Almagro

En paralelo, horas después, Maduro solicitó a su vicepresidente, Tareck El Aissami, que introdujera una denuncia contra Almagro ante organismos internacionales por encabezar una supuesta ofensiva para desestabilizar al país sudamericano. Esta conspiración también la presentó este lunes por Rodríguez durante su discurso en la OEA.

El Aissami ha asumido esta encomienda como un asunto personal. Horas antes del anuncio de Maduro, el vicepresidente de Venezuela había adelantado en una concentración chavista en Caracas que demandaría a Almagro por vincularlo con el narcotráfico. “Me acusó a mí, y no es a mí, es al gobierno, a la revolución, al pueblo, de que supuestamente me congelaron $3,000 millones. No solo en el terreno político lo vamos a enfrentar”, agregó.

El régimen intenta desenlodar su imagen internacional. En febrero, El Aissami y Samarck José López Bello, un empresario señalado de ser su testaferro, fueron incluidos en la lista negra de la Oficina de Control de Recursos Extranjeros –adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos– por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

El informe presentado por Almagro para activar la carta democrática en Venezuela mencionan las denuncias por presuntos nexos del Gobierno con el tráfico de drogas. Pero el chavismo argumenta que estas acusaciones obedecen a un complot internacional. “Hemos derrotado al Departamento de Estado, a la Cancillería mexicana y a la coalición de gobiernos de la fracasada derecha. ¡Gracias América Latina!”, resaltó Maduro.

En este enrevesado juego político ha quedado expuesta la oposición venezolana. Una sentencia del Tribunal Supremo ha anulado un acuerdo aprobado por la mayoría opositora del Parlamento para apoyar la activación de la carta democrática. El fallo ha concedido poderes plenos a Maduro para dejar sin fuero a los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, pudiendo enjuiciarlos por delitos como traición a la patria, militares y terrorismo.

La apuesta no es perdonada por el Gobierno. Maduro ha advertido que aplicará una “agenda ofensiva” en defensa de los intereses de los “pueblos”.

20 países proponen una hoja de ruta para restaurar la democracia en Venezuela | Internacional | EL PAÍS

Comentario

Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
      Arreglando el título.

Si la pide, malo.

Si la rechaza, malo también.

Por mi parte, que use las instituciones de la ONU que crea conveniente, y que no las use si no le parece.

Al presidente de mi país se le ha inundado media república, se niega a declarar emergencia nacional y no se gana ni un titular en las internacionales.
      Buenas jr Cronos Chequee la nota original de infobae y esta tal cual, si tenes otra nota que contradiga o aclare mejor la situación, bienvenido, pero yo por transparencia las copio y pego tal cual (enteras y sin sacar o poner algo).

Opino lo mismo Teodofredo, tienen que llegar a las elecciones y que sea el pueblo quien decida. Eso si espero que con los suficientes veedores internacionales suficientes para que no deje ninguna duda cual es la elección del pueblo venezolano, porque lamentablemente la palabra dialogo, transparencia, etc., no esta en el vocabulario de maduro si el de culpar a todos por sus errores (esto ultimo opinión personal).

Saludos.
      San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
      "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
      Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
      General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
      V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

esta bien

Comentario

seguimos en lo mismo

Comentario

es clara su preferencia politica,por eso se nota como escribe,nosotros tenemos una contituccion que fue votada por la mayoria de venezolanos, en ella dice que las elecciones seran realizadas en el 2018 gustele a usted o no, a nosotros nos importa medio pepino frito lo que piensen los demas, no sera la oea fetida ni sus arlequines junto con su amo imperial los que nos digan que hacer, que se entere el mundo si no lo a hecho cuando ustedes se refieren a pueblo me imagino que son los que salen por la tv y prensa escrita globalizadora, es decir que pedro calle,juan barrio,maria escuela no existe en su vocabulario,todos hablan de mi pais sin siquiera conocerlo a fondo no saben ni quienes somos ni como aguantamos esta patota mundial contra nosotros sin que salieramos a las calles , como un pais peor que haiti segun tus medios,envia mas de 100 mil cajas de ayuda a peru eso tambien es mentira no? te digo algo primero cae tu presidente macri que maduro te apuesto un dolar aunque sea a tasa de dolar negro.

Comentario

muy buena pregunta sr, teodofredo pero yo tratare de responderle, hay muchos intereses en juego no solo el petroleo, la cantidad de dollares que "invirtieron" usa,gobiernos europeos etc..es gigantesca y como toda inversion necesita su reembolso a un tiempo prudencialmente rapido, por que ellos saben que el tiempo juega a favor de el gobierno, les mintieron a sus electores el 6d con la ultima cola (promesa de acabar con la escasez si ganaban,no acabaron con ella aun ganando),que lectura le damos a eso pues que la abstencion sera alta dandole un chance a el gobierno por los votos duros ya que sacaron con guerra economica y todo 5 millones 600 mil, a eso es lo que le temen ya que sus votantes a verse burlados les puedan pasar factura,por eso su apuro en elecciones pensando seguir en la ola de la escasez , de hay su lobbie millonario a almagro y compañia mas torceduras de brazos por parte de los usanos, nada es casual y menos en politica,tan solo le nombrare tres paises convocantes a la famosa carta,mexico.... ayotzinapa,fosas con cientos de muertos etc..... colombia......fosa la macarena,falsos positivos,mayor productor de coca,periodistas asesinados etc....honduras golpes, sicariatos de lideres comunitarios,etc.... y sigo sabe usted de las 41 niñas muertas en un misterioso incendio en un orfanato? que casualmente estaban acusando de violaciones y vejamenes a politicos y policias? eso fue la semana pasada en guatemala que extraño verdad que la pundorosa y candida oea no se entero misterios en la vida no?

Comentario

la ignorancia es atrevida en modo on.

Comentario

Originalmente publicado por lexur77 Ver Mensaje
                  es clara su preferencia politica,por eso se nota como escribe,nosotros tenemos una contituccion que fue votada por la mayoria de venezolanos, en ella dice que las elecciones seran realizadas en el 2018 gustele a usted o no, a nosotros nos importa medio pepino frito lo que piensen los demas, no sera la oea fetida ni sus arlequines junto con su amo imperial los que nos digan que hacer, que se entere el mundo si no lo a hecho cuando ustedes se refieren a pueblo me imagino que son los que salen por la tv y prensa escrita globalizadora, es decir que pedro calle,juan barrio,maria escuela no existe en su vocabulario,todos hablan de mi pais sin siquiera conocerlo a fondo no saben ni quienes somos ni como aguantamos esta patota mundial contra nosotros sin que salieramos a las calles , como un pais peor que haiti segun tus medios,envia mas de 100 mil cajas de ayuda a peru eso tambien es mentira no? te digo algo primero cae tu presidente macri que maduro te apuesto un dolar aunque sea a tasa de dolar negro.
                  Con el mayor de los respetos por las dudas pregunto, se refiere a mi o a otro forista?
                  Slds.

PD: Aclaro que si es a mi, leo un foro donde participan chavistas y no chavistas, con lo cual "pedro calle,juan barrio,maria escuela " postean (y hace rato que me dejaron en claro el tipo de gobierno que es el de Venezuela).
                  San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
                  Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
                  General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
                  V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Comentario

Originalmente publicado por JLV Ver Mensaje
                    Buenas jr Cronos Chequee la nota original de infobae y esta tal cual, si tenes otra nota que contradiga o aclare mejor la situación, bienvenido, pero yo por transparencia las copio y pego tal cual (enteras y sin sacar o poner algo).

Saludos.
                    Oh, no te la arreglo a ti, JLV. Se la estoy arreglando a Infobae. Perdona si entendiste que insinuaba que eras el autor de la nota.

De modo que se la arreglo a Infobae, que escribió ese disparate por motivos políticos.

La diplomacia Venezolana está debilitada en la región, con el cambio de gobierno en Brasil y Argentina. Sin embargo, siguen contando con suficiente apoyo para que la OEA (el ministerio de colonias, y hay que ver quién dice que no) no pueda embromar demasiado. De todos modos, si salieran de allí todos, mejor.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

Comentario

" ENTRE HOMBRES COMO ENTRE NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ" BENITO JUÁREZ.

La libre autodeterminación de los pueblos es un derecho universal y la OEA es sólo una herramienta del colonialismo Yanqui. A nombre de mi México me disculpo porque mi canciller es y ha sido un pendejo en como se ha comportado hacia el pueblo Venezolano.

Para empezar es economista y jamás ha tenido, según sus palabras, experiencia alguna en temas de diplomacia.

Existen en el ESPAÑOL suficientes palabras para recomendar o exhortar a MAduro a ciertos cvambios pero nadie puede imponerlos por la fuerza y menos cuando esa nación se halla bajo un bloqueo obsceno y fuego amigo.

Comentario

Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                        Oh, no te la arreglo a ti, JLV. Se la estoy arreglando a Infobae. Perdona si entendiste que insinuaba que eras el autor de la nota.

De modo que se la arreglo a Infobae, que escribió ese disparate por motivos políticos.

La diplomacia Venezolana está debilitada en la región, con el cambio de gobierno en Brasil y Argentina. Sin embargo, siguen contando con suficiente apoyo para que la OEA (el ministerio de colonias, y hay que ver quién dice que no) no pueda embromar demasiado. De todos modos, si salieran de allí todos, mejor.
                        Disculpa, entendí que querias que cambiara el titular del artículo que postee y eso es adulterar la información original.
                        Slds.

Comentario

La verdad que esto no me lo esperaba.
                          Slds.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela habló sobre el "Madurazo": "Esto es claramente un golpe de Estado"
                          Julio Borges, en diálogo con Infobae, afirmó que la decisión del Tribunal chavista de asumir las funciones legislativas es una interrupción democrática. Anoche el Tribunal supremo de Justicia emitió la polémica sentencia
                          Por Fernanda Kobelinsky 30 de marzo de 2017
                          fkobelinsky@infobae.com
                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Julio-Borges-1920-1.jpg
Visitas:	1
Size:	17,6 KB
ID:	619891
                          Julio Borges (AFP)
                          Julio Borges atendió a Infobae en plena reunión de emergencia con los diputados venezolanos. Es que la decisión de anoche fue un estallido en la oposición, que ejerce el poder mayoritario en la Asamblea Nacional.

"Yo le agradezco que, por favor, nos ayude a difundir en el mundo lo que aquí está pasando. Esto claramente es un golpe de Estado", aseguró el presidente de la Asamblea Nacional a Infobae.

Yo le agradezco que, por favor, nos ayude a difundir en el mundo lo que aquí está pasando. Esto claramente es un golpe de Estado
                          "Esta sentencia muestra lo débil que es el gobierno. Está tan decadente que lo único que le queda es violar la Constitución", afirmó Borges después de reunirse con los lo parlamentarios.

La reacción obedece a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de anoche, en la que se asume las competencias del Parlamento, "debido a la persistencia del desacato", un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la AN por "el incumplimiento de varias sentencias".

La decisión causó el repudio inmediato de los opositores que en un histórico triunfo le arrebataron el control del Parlamento al chavismo el 6 de diciembre de 2015. Ese día, la Mesa de Unidad Nacional logró la mayoría calificada lo que supuso un cimbronazo en el corazón del régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el veredicto de las urnas abrió una puerta inesperada en Venezuela, el gobierno se refugió en el Tribunal, denunciado varias veces de parcial, para frenar las leyes y bloquear cualquier intento de control parlamentario que surgiera de ella.

Esta sentencia supone la anulación del poder independiente legislativo. En Venezuela no se elige fórmula presidencial, sino que sólo se elige jefe del Ejecutivo. Así, el vicepresidente es una especie de primer ministro pero la segunda figura en importancia es el presidente de la Asamblea Nacional.

El vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, también repudió el fallo: "Esta no es una sentencia más, es una sentencia que marca un punto de no retorno de la dictadura que requiere de todos nosotros, pueblo, organizaciones de la sociedad civil, partidos y sobre todo los diputados, iniciar un nuevo proceso de movilización y resistencia democrática para enfrentar esta arremetida y recuperar el terreno perdido. Ya no sólo se trata de anular todo lo que hace la Asamblea Nacional, si no de usurpar todas sus competencias, permitiendo que puedan aprobar nuevas sentencias-leyes que le den más poder al dictador para seguir dañando al pueblo".

Guevara explicó que la Constitución de Venezuela incluso ordena al pueblo "el desconocimiento de regímenes que se alejen" de la democracia. "Nuestra Constitución, en sus artículos 333 y 350, nos faculta y ordena desconocer cualquier acción o régimen ilegítimo y arbitrario, pero esto no debe ser una mera declaración: para que sea efectiva debemos organizarnos, oposición, pueblo, diputados y sectores sociales, a fin de hacer valer nuestra Carta Magna y hacer imposible de ejecutar y obedecer toda decisión inconstitucional que emane del TSJ en este momento en el que las acciones del Gobierno, junto a su brazo judicial violan la Constitución de forma descarada y los tratados internacionales suscritos que los obligan a mantenerse apegados a la democracia", precisó.

Comentario

seguimos igual

Comentario

no se de que pais es usted pero de corazon gracias. no por que maduro sea lo mejor como presidente pero fue el que eligio la mayoria y eso se respeta.

Comentario

los mismos diputados que gritan a toda voz que invadan el pais, traidores no solo a el pais si no a sus electores a los que le prometieron acabar con las colas si los elegian y ya ve no cumplieron,n le deseo esta oposicion a nadie...a si miento se la deseo a los gringos y colombianos.

Comentario

Trabajando...
                                X