Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    No sé si sabes, Gabriel, pero esa "milicia ciudadana" está descrita en la constitución venezolana, donde se ordena crearla.
    Hola JHR, yo creo que poner armas en las manos de civiles en medio de una crispacion es de locos y termina muy mal esté escrito en donde esté escrito.
    Lo que pasa es que las expresiones "constitucion" o "esta descrita en la constitucion" son muy fuertes y parece que son legitimas a prirori, pero hay constituciones y constituciones.....y hay personas y personas que hacen una constitucion.
    Recuerdo el caso del Marques de Sade, un hombre de la nobleza, noble en este sentido, que por sus costumbres "bizarras" los mismos nobles lo pusiern en prisión, "lo metieron en cana" diriamos nosotros, por que buscando producir ciertas alteraciones "fisiologicas" que eran de su gusto en unas doncellas se pasó con el aceite de ricino y las envenenó.
    Si, es un poco tragicomico pero justamente a la prison donde lo llevan era la bastilla que en poco tiempo sería tomada marcando un cambio de epoca en la historia de la humanidad.
    Cuando toman la Bastilla el Marques estaba dentro y lejos de ir a la guillotina, practicamente , por un corto tiempo, pareció un verdadero heroe de la revolucion, justamente un "noble" encarcelado por "otros nobles". Asi fue que se lo presentaron a Robespierre y el Marques le expuso las libertades que deberia contener la nueva constitucion, ¿que libertades?, bueno con leer su novela "120 dias de Sodoma", justamente escrita durante su prision en la Bastilla, uno se da una idea de aquellas "libertades constitucionales" que cfreia se deberian incluir.
    Por supuesto que Robespierre lo habra escuchado una vez y despues no lo mando a la guillotina pero si por donde vino.
    Por eso hay que ver "que constitucion" y quien/quienes "hicieron" la constitucion.
    Te dejo un gran saludo.
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      Venezuela, ha sido amenazada verbalmente (ahí están los discursos de Obama)...
      También por escrito, y tiene sanciones. Recuerda que está catalogada como "Una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de Estados Unidos" por decreto presidencial y aceptado por su congreso.

      Por eso hay que ver "que constitucion" y quien/quienes "hicieron" la constitucion.
      Al contrario de la mayoría de constituciones, la de Venezuela la votó el pueblo en un proceso que duró cerca de un año.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
        Al contrario de la mayoría de constituciones, la de Venezuela la votó el pueblo en un proceso que duró cerca de un año.
        Bueno, aqui aparece otra palabra fuerte "pueblo", "lo que decida el pueblo", mucha fuerza "Vox populi vox dei"
        Yo creo que en nuestro ambito latinoamericano la palabra "pueblo" no merece mas vituperios... ya estuvo en boca de muchos...
        Poner armas en manos de civiles en medio de un estado de crispacion como el que vive Venezuela es de locos, lo diga o no lo diga la constitucion, la haya votado o no el pueblo de Venezuela.
        Y si, cualquier imbécil con poder puede hacer una constitucion y hacer que el pueblo la vote y a partir de ahi legitimar todo con "constituvcion" y "pueblo".
        Bueno, ya sabes que no pretendo decir verdades, es solo una opinion.
        Saludos

        P/D: Cada tanto me doy una vuelta por tu blog, veo mucho trabajo de tu parte, te felicito.
        "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Presidente Nicolas maduro Inauguró en el Puerto de La Guaira, del estado Vargas, Moderno Terminal Especializado en Contenedores

          El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este viernes el terminal especializado de contenedores en el Puerto de La Guaira, en Vargas.

          Durante la transmisión por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado agregó que el “puerto de La Guaira será un centro de exportación, comercio Intracaribe y escuela para el beneficio económico del país”.

          La modernización y activación del Puerto de La Guaira requirió de 30 meses, 392 millones de dólares de inversión y la alianza con la empresa Teixeira Duarte.

          Esta obra fue financiada por el Fondo chino y Fondo energético y generó 1.650 empleo indirectos y 321 directos.

          Por tu parte, el presidente de Bolipuertos, mayor general, Efraín Velasco Lugo, destacó que se dio inicio al terminal de contenedores mas moderno del Caribe.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	008_EG_4522_W.jpg
Visitas:	1
Size:	212,9 KB
ID:	620307

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	123 b conjunto de gigantescas grúas porta-contenedores la cuales tienen una gran capacidad .jpg
Visitas:	1
Size:	93,8 KB
ID:	620304

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	123 c sistema de grúas porta-contenedores.png
Visitas:	1
Size:	743,7 KB
ID:	620305

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	123a moderno patio y terminal especial de grúas porta-contenedores.jpg
Visitas:	1
Size:	178,0 KB
ID:	620306

          Inaugurado terminal especializado en el Puerto de La Guaira | Últimas Noticias
          Ejecutivo inauguró en el Puerto de La Guaira terminal especializado en contenedores
          https://www.aporrea.org/actualidad/n307691.html



          Maduro firma acuerdos estratégicos para agilizar comercio marítimo desde La Guaira


          El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes en el Palacio de Miraflores acuerdos estratégicos para agilizar el comercio marítimo en el terminal especializado de contenedores del puerto de La Guaira.

          La alianza la hizo el Gobierno venezolano con la empresa portuguesa Teixeira Duarte-Engenharia e Construcoes, S.A.

          "Los servicios portuarios son indispensables para lo que nos estamos planteando hacer en su economía tanto en su comercio externo y en su comercio interno (...) el Puerto de La Guaira tiene que ser el puerto de mejores servicio y de la mas avanzada tecnología de América, tiene que ser el primer Puerto del Caribe", destacó el dignatario".

          Destacó, que los puertos del país deben convertirse en un centro articulador para todos los venezolanos.

          Por su parte, el presidente de la empresa portuguesa, Pedro Texeira, indicó que se trata de un trabajo iniciado desde el gobierno del expresidente fallecido, Hugo Chávez. "Agradecemos la iniciativa impulsado por el presidente Chávez para este proyecto".

          El ministro venezolano de Obras Públicas y Transporte, Ricardo Molina, indicó que desde el Puerto de La Guaira "se podrán recibir de 4 mil contenedores por barco hasta 8 mil contenedores (...) El puerto de La Guaira debe recibir grandes embarcaciones", expresó.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	e54ba7ec26d74a38aeee4e1358384bba.jpg
Visitas:	1
Size:	69,0 KB
ID:	620308

          Maduro firma acuerdos estratégicos para agilizar comercio marítimo desde La Guaira

          Faría inspeccionó obras de ampliación del Puerto de Guanta en Anzoátegui

          El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, inspeccionó este viernes las obras de ampliación del Puerto de Guanta que corresponderán a las denominadas zonas estériles con la finalidad de resguardar, agilizar y simplificar los procedimientos de embarque para el impulso del motor exportador.

          El proyecto contempla la habilitación de seis mil metros cuadrados con capacidad para 1500 contenedores, con los cuales, a partir del próximo mes de julio, estiman incrementar el número de exportadores venezolanos en el Oriente del país.

          El ministro Faría señaló que esta acción que ya se encuentra en pleno funcionamiento en los Puertos de La Guaira y de Puerto Cabello busca la transformación económica del modelo rentista petrolero al productivo.

          (Lea también: Venezuela y Trinidad y Tobago suscribieron acuerdos en materia gasífera)

          Precisó que por cada $100 un exportador venezolano reportará solo $20 al gobierno venezolano y generará una ganancia de $80, medida que aseguró sirve de estímulo para aumentar el número de unidades de exportación así como la confianza hacia el Estado.

          Para finalizar, el titular de Comercio Exterior indicó que estiman incorporar otras zonas estériles en el Puerto de Maracaibo y la zona franca de Paraguaná y así abarcar el 100% de la comercio marítimo venezolano.
          Faría inspeccionó obras de ampliación del Puerto de Guanta en Anzoátegui



          Llegan al puerto de Maracaibo 30 mil toneladas de maíz amarillo


          30.000 toneladas de maíz amarillo arribaron este viernes a la sede de Bolipuertos en Maracaibo, con el fin de fortalecer la red pública de alimentos.

          El producto tendrá como destino final la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA S.A), empresa estatal procesadora y comercializadora de alimentos, así lo dio a conocer el Ministerio para Transporte y Obras Públicas en nota de prensa.

          Igualmente arribaron al puerto de La Guaira, 154 contenedores de alimentos, medicinas y artículos de higiene personal provenientes de Cartagena (Colombia) y Jamaica, los cuales iniciaron las operaciones de descarga para ser distribuidos a todo el país mediante la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

          Por otra parte el pasado jueves llegaron a los puerto marítimo de Puerto Cabello, un total de 1.496 toneladas de alimentos y productos básicos, que se distribuirán igualmente a través de la GMAS.

          Puerto Cabello ha despachado más de 590.000 toneladas en insumos de primera necesidad


          Durante el primer trimestre de 2017 fueron despachadas desde Puerto Cabello, estado Carabobo, 590.067 toneladas de alimentos e insumos para abastecer y cubrir la demanda interna.

          De acuerdo con información suministrada por Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), de este total, 60.622 toneladas fueron de alimentos como arroz, avena, azúcar, café, carne, pernil deshuesado, pollo, granos chinos, maíz, harina de trigo, leche, pasta, queso y tomates.

          (Lea también: 30 toneladas de trigo panadero arribaron a Puerto Cabello)

          Mientras que 5.080 toneladas correspondieron a artículos de higiene y aseo personal; 1.170 toneladas de medicamentos; y 523.196 toneladas de repuestos, atados de tuberías, cauchos, piezas automotrices, fertilizantes y herbicidas.

          Desde la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la estatal portuaria se ha encargado de acelerar los tiempos de atención de buques, priorizando aquellas embarcaciones cargadas de suministros de productos de primera necesidad para abastecer a los venezolano

          30 mil toneladas de arroz fueron descargadas en Puerto Cabello


          30 mil toneladas métricas de arroz fueron descargadas y despachadas en el puerto de Puerto Cabello, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS).

          La embarcación Western Fedora llegó al puerto carabobeño para ser atendida en el muelle número 30, en donde se realizaron las operaciones respectivas para efectuar la descarga de la mercancía.

          Cabe destacar que, el producto fue adquirido por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) encargada de la distribución y comercialización de los diferentes artículos.

          Llegan 30 mil toneladas de azúcar desde Guatemala


          En el marco de la Misión Abastecimiento Soberano, se descargaron en la terminal portuaria carabobeña 30 mil toneladas métricas de azúcar que venían a bordo del buque AEC BELIEF, proveniente de Guatemala.

          Las labores de descarga se ejecutaron durante las 24 horas del día.

          La Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central G/D Rafael Aguana, expresó desde el puerto de Puerto Cabello, “existe el compromiso, la entrega y la dedicación de todos los hombres y mujeres que hacen vida dentro de esta terminal portuaria, cada uno de ellos son y serán indispensables para el buen éxito de las labores diarias".

          Más de mil reses arribaron a Puerto Cabello


          Mil 22 reses fueron descargadas en el puerto Puerto Cabello, como parte de las políticas ejecutadas en materia de importación de bienes y suministros, que pretenden garantizar la soberanía alimentaria y el crecimiento de la economía productiva del país.

          Dicha carga fue consignada por la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), la cual se encarga de fomentar el desarrollo del Sistema Agroalimentario Socialista de la nación.

          Las operaciones de descarga fueron realizadas en el muelle 13 de Bolipuertos, a través de maniobras de especial resguardo en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano GMAS, la cual se ejecuta dentro de la terminal portuaria.

          Más de 7 mil 500 toneladas de trigo panadero arribaron al país

          Más de 7.500 toneladas de trigo panadero arribó al país este lunes, proveniente de Canadá. La información la suministró Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) a través de su cuenta en la red social Twitter.

          Detallaron, que el cargamento llegó a bordo del buque Bernacle al Puerto de la Guaira, estado Vargas.

          (Lea también: Arribaron 627 toneladas de alimentos e insumos médicos al Puerto de Guanta)

          Por otra parte, se pudo conocer que también arribaron al país 448 contenedores cargados de alimentos, repuestos, medicinas y otros suministros provenientes de Colombia. El cargamento llegó a bordo del buque San Alessio, que trasladó la mercancía desde el puerto de Cartagena.


          Puerto Cabello ha despachado más de 590.000 toneladas en insumos de primera necesidad

          Llegan al puerto de Maracaibo 30 mil toneladas de maíz amarillo

          30 mil toneladas de arroz fueron descargadas en Puerto Cabello

          Llegan 30 mil toneladas de azúcar desde Guatemala

          Más de mil reses arribaron a Puerto Cabello

          Más de 7 mil 500 toneladas de trigo panadero arribaron al país
          sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
          Hugo Rafael Chávez...

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            Borrada la ultima seguidilla de mensajes que transformaron el hilo en un intercambio de agresiones personales entre dos foristas.

            PRIMER Y UNICA ADVERTENCIA


            Caso contrario, son pasibles de expulsión definitiva del foro.
            Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 30/04/2017, 21:48.
            http://www.archivomirage.blogspot.com

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Negocios son negocios: La lucrativa empresa de ser oposición en Venezuela

              Una verdad dicha mil veces puede parecer mentira. Ese podría ser el caso del denunciado financiamiento que recibe la oposición venezolana por parte de EE.UU., de los grupos económicos nacionales y, claro, de organizaciones internacionales interesadas en frenar la llamada Revolución Bolivariana

              ¿Será cierto? La pregunta se repite casi con la misma frecuencia que las denuncias del gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre las fuentes de financiamiento de la oposición venezolana.

              Sin embargo, Maduro no es el precursor. Antes de él, la alerta fue hecha -y reiterada- por el fallecido mandatario Hugo Chávez, quien fue víctima de un golpe de Estado en 2002 y, desde entonces, el asedio a su gobierno sólo fue en escalada. Pero, ¿de qué se trata? ¿De dónde provienen los cuantiosos recursos que han sido destinados a la derecha venezolana, por casi dos décadas, de manera interrumpida? La respuesta es amplia.

              Desde aportes directos del Departamento de Estado a voceros de la oposición, hasta inyección de divisas a organizaciones fachada que operan en el país, pasando por los aportes del empresariado local, sin descuidar el "apoyo" recibido por parte de partidos políticos y fundaciones en Europa, lo que le ha sobrado a la derecha han sido ingresos. Casi siempre en moneda extranjera.

              Washington, mon amour

              La abogada estadounidense Eva Golinger ha sido una de las voces más citadas para hablar de los recursos que llegan para la oposición, vía Washington. En 2009, por ejemplo, la investigadora -apoyada en pesquisas a documentos desclasificados del Departamento de Estado- cifraba en 6,4 millones de dólares los aportes del Fondo Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) a los grupos políticos que adversan a la Revolución Bolivariana. Los números no son descabellados.

              En 2014, la justificación presupuestaria del Congreso norteamericano (página 126) detalló que a Venezuela se destinaron 5 millones de dólares para "apoyar los esfuerzos políticos de construcción de competencias", con el propósito de "proteger" el espacio democrático mediante el financiamiento a la "sociedad civil". Aunque EE.UU. tiene varios programas de "cooperación" en áreas como salud, cultura o educación, todos los recursos para el país suramericano se enviaron a una sola partida: el Fondo de Apoyo Económico (ESF, por sus siglas en inglés).

              Sin embargo, el cambio de inquilino en la Casa Blanca amenaza con cortar el flujo de billetes. El presidente norteamericano, Donald Trump, ha anunciado que hará un recorte de más de un tercio a los programas de "cooperación" con América Latina, que se ejecutan a través de instancias como la Usaid (la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), según 'Foreing Policy'. La derecha venezolana, que fue financiada el año pasado con 6,5 millones de dólares, no recibirá ni un centavo. ¿Acaso ese tijeretazo en el financiamiento, por primera vez en más de 18 años, empuja a la oposición a actuar con más rapidez para forzar, por una ruta antidemocrática, la salida de Maduro?

              La pieza de las ONG

              El poder blando, que encubre la cara ruda de sus financistas, también tiene su espacio en Venezuela en forma de ONG. Estos sectores, aparentemente desvinculados del Estado y de los partidos políticos, se han convertido en la principal fachada para recibir financiamiento de terceros países, con EE.UU. a la cabeza.

              Aunque en 2010 Venezuela sancionó una ley que impide a organizaciones recibir financiamiento externo para programas que "puedan atentar contra la estabilidad y funcionamiento de las instituciones de la República", eso no impidió que entre 2013 y 2014 entraran al país más de 14 millones de dólares provenientes de EE.UU. para financiar a ONG vinculadas a la oposición, justo en el que período en que recrudecieron las manifestaciones violentas de la derecha que cobraron la vida de 43 venezolanos. El escenario ahora es similar.

              Mientras la derecha recrudece los focos de violencia callejera con ataques a militantes del chavismo, destrucción de patrimonio público, incendio a hospitales, acciones vandálicas, bloqueos a carreteras principales y hasta saqueos en zonas populares, que han dejado un saldo de 26 muertos y más de 500 heridos, varias ONG como el Foro Penal -financiada por Freedom House y dirigida por Gonzalo Himiob- han convocado a una manifestación este sábado en contra del gobierno del presidente Maduro, a quien, paradójicamente, responsabilizan de "provocar" ese escenario.

              Para el presidente venezolano, el plan de sus adversarios políticos es diáfano: generar un estado de conmoción nacional que les permita perpetrar un golpe de Estado con el aval de EE.UU. y la bendición de la Organización de Estados Americanos (OEA). Por eso, Caracas anunció su retiro del ente hemisférico esta semana.

              Empresarios en guerra

              Pero el apoyo que recibe la oposición no es únicamente internacional. Sus financistas también están en Venezuela y son, esencialmente, parte del poder fáctico más importante: el económico. Empresarios, banqueros e inversionistas figuran entre los patrocinantes preferidos (y subrepticios) de la derecha nacional. Lo que ha cambiado son sus métodos de colaboración.

              Si en 2002 y 2003, durante el golpe de Estado y sabotaje patronal contra Chávez, los empresarios se unieron a una estrategia de paralización de sus industrias para presionar la salida del líder bolivariano, con Maduro han tomado un camino distinto. Hoy, esos mismos monopolios han optado por "luchar" sin sacrificar sus jugosos beneficios económicos.

              Lorenzo Mendoza, un millonario venezolano cuya fortuna engrosa las filas de la Revista Forbes, es uno de ellos. En un audio difundido en octubre de 2015, el empresario admitió que estaba "en guerra" mientras conversaba con un entrañable amigo: Ricardo Haussmann, un ex ministro de economía responsable de implementar el paquetazo neoliberal que condujo al estallido social del 27 de febrero de 1989 en Venezuela, mejor conocido como "El Caracazo".

              Frente a ese audio, Maduro llamó "hipócrita" y "doble cara" a Mendoza por conspirar contra el país mientras recibía más de 5 mil millones de dólares preferenciales del Estado para sus negocios en territorio nacional. Sin embargo, el poder económico global nunca deja solos a los suyos. En marzo de este año, el dueño de Polar fue galardonado por su "audacia empresarial" en uno de los círculos más exclusivos de la élite corporativa, que ya intenta colar su nombre entre los eventuales "presidenciables" de la derecha.

              De la misma familia del dueño de Polar proviene una de las figuras de la ultraderecha venezolana: Leopoldo López Mendoza, sobrino-nieto de un acaudalado empresario dueño de contratistas y bancos, que engrosaron sus ingentes fortunas durante los gobiernos antes de la llegada de Chávez al poder.

              Los viajes realizados por Lilian Tintori, esposa de López, y el intenso lobby político en las más altas esferas del ámbito internacional para pedir la liberación de su marido, condenado en Venezuela por su responsabilidad en las acciones terroristas que propiciaron la muerte de 43 venezolanos, dan cuenta del poder que ostenta su familia.

              Vallas publicitarias con la cara de López se ven en Caracas, pero también en países como España o Francia. Algo similar ocurre con la propaganda política de la oposición que invade las multi-pantallas: en celulares, mientras se navega por internet, se utilizan las redes sociales o se descarga un juego, el mensaje de la derecha es casi omnipresente. Y nada es gratis.

              Medios bajo sospecha

              El financiamiento que recibe la oposición no es solo con fines político-partidistas. Otro de los flancos en los que han podido disfrutar de cuantiosas contribuciones es en lo tocante a medios de comunicación y capacitación para distribución de contenidos a través de las redes sociales.

              Según documentos desclasificados, al menos entre 2007 y 2009, el Departamento de Estado financió de manera soterrada a periodistas latinoamericanos en países como Bolivia, Nicaragua y Venezuela. En la nación caribeña se destinaron unos 700.000 dólares en becas de periodismo y programas vinculados, así como recursos para reclutar a jóvenes reporteros a través de ONG como Espacio Público y el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys).

              El resultado salta a la vista. En los últimos años, pese a la supuesta falta de "libertad de expresión" que denuncia la oposición, han proliferado los medios digitales en el contexto venezolano. Así, en un caldo noticioso donde abundan las noticias falsas, los rumores y la información "sin confirmar", existe una caja de resonancia mediática que ha contribuido a ofrecer una imagen única de la coyuntura política, que silencia de manera adrede las voces del chavismo-gobierno e, incluso, las sataniza.

              Políticos off shore

              Aunque es difícil determinar el origen de los fondos, lo que sí es cierto es que a miembros de la oposición política en Venezuela no les va nada mal, a juzgar por las compañías constituidas en paraísos fiscales, que fueron reveladas a través de Panamá Papers.

              Figuras como el ex banquero prófugo Eligio Cedeño, refugiado en EE.UU., tienen un emporio de empresas off shore; lo mismo ocurre con el ex candidato presidencial (que se midió contra Chávez en 1998), Henrique Salas Römer, quien posee varias empresas, una de ellas constituida en 2015 a través de intermediarios en Suiza.

              Los nombres del actual presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, así como su compañero de partido -y ex jefe de campaña presidencial de Henrique Carpiles- Armando Briquet, también flotaron en la lista de propietarios de empresas, aunque el jefe de la bancada parlamentaria de derecha negó cualquier vinculación con el asunto.

              Para el periodista y analista político Freddy Fernández, lo que ha quedado demostrado durante la época de la Revolución Bolivariana es que "ser oposición en Venezuela es un negocio, es un gran negocio".

              https://actualidad.rt.com/actualidad...cion-venezuela
              sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
              Hugo Rafael Chávez...

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                Originalmente publicado por prudi68 Ver Mensaje
                ...
                Y si, cualquier imbécil con poder puede hacer una constitucion y hacer que el pueblo la vote y a partir de ahi legitimar todo con "constituvcion" y "pueblo".
                Bueno, ya sabes que no pretendo decir verdades, es solo una opinion.
                Saludos

                P/D: Cada tanto me doy una vuelta por tu blog, veo mucho trabajo de tu parte, te felicito.
                A mi no me parece. En esta media isla cada cambio en la constitución la hace el congreso de espaldas a la población (cambios en cuanto a la reelección han sido). Fujimori hizo su nueva constitución y no se la dio a votar a nadie. Pinochet hizo votar la suya con la amenaza de quedarse si no la aprobaban, igual los franquistas en España. En España se les niega a los catalanes votar sobre su estatus soberano.

                Si fuera fácil lo hicieran todos, pero no lo hacen. El propio Chávez una vez perdió cierta votación para aprobar un punto.

                ************
                Gracias por visitar el blog. Alegre de que pases por ahí.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  El Presidente Nicolás Maduro, Designó Camisión para una Asamblea Nacional Constituyente.





                  Claves de la Asamblea Nacional Constituyente





                  Asamblea Constituyente se sustenta en art. 347, 348 y 349

                  sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                  Hugo Rafael Chávez...

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    ¿Y realmente fuera del ámbito chavista alguien va a creer que esto es legítimo?

                    Es tan amañado, que ni siquiera tendrá aspecto de legal. De legítimo ni hablar

                    Para saber lo que un pueblo quiere, deben dejarlo votar libre. Estos condicionamientos (luego de todas las trabas y desoyendo y aplazando la revocatoria) solo tiene un final: eternizar a Maduro y convertir a Venezuela en otra Cuba

                    Yo solo espero por mis amigos venezolanos que no entreguen los famosos 500.000 fusiles... ese día será el principio del final para lo último que queda de paz en Venezuela, (suficientes con los que ya tienen las milicas para provocar un desastre)

                    Qué pena tanta sangre, roguemos no se multiplique

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      Pero esto habría que detallarlo más, a ver qué es exactamente lo que desean cambiar.

                      También me gustaría saber si los cambios finales serían ratificados por voto directo.

                      **********
                      Me recuerda mucho a la estratagema de Temer en Brasil, que metió el presupuesto en la constitución por veinte años.

                      Con la diferencia de que la de Venezuela será un proceso más democrático, largo... y caro.
                      Blog:
                      El Tablero de Cronos

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        AMAÑADO (Busque la definición)

                        Llamen a elecciones libres a todo el pueblo y cuenten los votos, uno por uno

                        El que gana gobierna y el que pierde acompaña

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Como en el "juego" me va mal.....entonces cambio las reglas....
                          Despues lo disfrazo de "democratico", "constitucional" y otras palabras afines.
                          Venezuela siempre ha sido un pais muy querido en Argentina, me da muchisima pena...
                          Saludos
                          "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Originalmente publicado por jhr cronos Ver Mensaje

                            con la diferencia de que la de venezuela será un proceso más democrático, largo... Y caro.
                            ¡¡¡¡¡jhr!!!!!
                            "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                              A mi no me parece. En esta media isla cada cambio en la constitución la hace el congreso de espaldas a la población (cambios en cuanto a la reelección han sido). Fujimori hizo su nueva constitución y no se la dio a votar a nadie. Pinochet hizo votar la suya con la amenaza de quedarse si no la aprobaban, igual los franquistas en España. En España se les niega a los catalanes votar sobre su estatus soberano.

                              Si fuera fácil lo hicieran todos, pero no lo hacen. El propio Chávez una vez perdió cierta votación para aprobar un punto.

                              ************
                              Gracias por visitar el blog. Alegre de que pases por ahí.
                              Insisto en que cualquier imbecil con poder puede hacer una constitucion y hacer que el pueblo la vote, y no es dificil... lo dificil es que llegue al poder...
                              Saludos

                              P/D...no pondria a la constitucion española en la misma bolsa...
                              "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                Explicación Simple de un Abogado Constitucionalista, sobre El Porceso Costituyente.

                                2 de mayo de 2017.-

                                A juicio del Abogado Constitucionalista Hermann Escarrá, durante su intervención en el programa La Hojilla, transmitido a través del canal Venezolana de Televisión (VTV), indicó que:
                                • La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “irá hacia las bases, hacia lo comunal”.
                                • El Poder Constituyente no reduce la Carta Magna, sino que más bien la amplía. “Permitirá blindar los logros revolucionarios alcanzados por el pueblo hasta ahora”
                                • Una Vez aprobado los actos constituyentes en la fase asamblearia… se debe ir a referéndum aprobatorio y el pueblo dirá si lo aprueba o no…



                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	18222513_429511340750517_4270174021821766245_n.jpg
Visitas:	1
Size:	50,1 KB
ID:	620328

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	18268630_1653710177976718_2003283325185915085_n.jpg
Visitas:	1
Size:	188,0 KB
ID:	620329
                                sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                                Hugo Rafael Chávez...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X