Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Adonde va Venezuela?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

    Cuando caiga el régimen, la cacería de brujas va a ser de antología..., no solo por la proscripción política, la represión, etc...eso de hambrear a un pueblo de semejante manera va a quedar marcado a fuego en la psiquis colectiva de los venezolanos. A nivel interno se hablará y escribirá sobre lo que sucedió por generaciones.

    Luego sucederá algo similar a lo que pasó en Alemania con el partido nazi..., después que cayó Berlín en 1945 resultó que nadie lo apoyaba, nadie lo había votado y todos ignoraban por completo los planes de exterminio, las persecuciones, etc...

    Comentario


    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

      Y no te olvides Kóshkil del temor a volver a ser hambreados de aquellos a los que el régimen de Chavez les dió (por diferentes vías algunas por derecho y otras por herramientas populistas) cosas que jamás les permitió la oligarquía venezolana

      Hay una franja etaria que vivió sumergida antes del chavismo y no debe querer volver a esa situación

      Hoy la debacle sumergió a toda Vnenezuela, salvo los beneficiarios del régimen, que no sé hasta dónde van a poder mantener su lealtad si sigue presionando hacia los extremos el "madurismo" en su afán de sobrevivir

      El desafío va a ser superar esta violenta crisis y encontrar el equilibrio. Salir (pero de verdad) "...sin vencedores ni vencidos"

      Comentario


      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

        Es muy lamentable, ya que la re construcción de Venezuela no va a ser fácil, su industria petrolera está desbastada, y además el precio no ayuda. Se me ocurre que va a necesitar algún tipo de plan internacional ya que no los veo saliendo solos de esta crisis.

        Comentario


        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

          Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
          Muy buena esa idea. Y que para cada decisión del gobierno se le pregunte al pueblo. Eso sería lo ideal, claro que sí. Pero en la práctica no se puede, aunque mientras más se pueda mejor.

          Si la cosa fuera suficientemente democrática, se acababan los famosos "recortes", "privatizaciones", etc.




          Insisto en que no.

          La de España vino con ese defecto también. ¿Por qué no incluirla? Y al rey lo puso el dedo de Franco.

          Franco estaba bien muerto para cuando asumió Don Juan Carlos. Revise sus fechas.

          Además, el Rey pudo haberse quedado el poder con un Gobierno militar, que era lo que quería el Movimiento Nacional, pero en vez de eso emprendió el camino a la democracia. Revise sus hechos.

          Comentario


          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

            Qué muestra y qué oculta la insólita Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro
            Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, y José Ignacio Guédez, secretario de la Asamblea Nacional, explicaron a Infobae por qué la medida anunciada por el régimen chavista es inconstitucional. Qué busca el jefe de Estado bolivariano
            Por Lucas Goyret 7 de mayo de 2017
            lgoyret@infobae.com
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	caricatura-Maduro-Asamblea.jpg
Visitas:	1
Size:	29,9 KB
ID:	620380
            (Rodrigo J. Acevedo Musto)

            Lejos de escuchar el reclamo popular, Nicolás Maduro insiste en sostener un régimen que desde hace tiempo fracasó. Pese a estar acorralado por las multitudinarias manifestaciones, la crítica situación del país y la condena nacional e internacional por la brutal represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra la población civil, el jefe de Estado chavista sigue desafiando a su propio pueblo. El pasado lunes 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, anunció la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

            La oposición inmediatamente repudió la medida y denunció que con ella el mandatario busca lo que persigue desde hace tiempo: eliminar el Parlamento y evitar elecciones libres. Además de modificar la Constitución para establecer una a su medida.

            La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente es legítima, ya que está contemplada en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los artículos 347, 348 y 349. Lo que no es legal es el método que propone Maduro para su conformación.
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	maduro-constituciona-reuters-1024x576.jpg
Visitas:	1
Size:	22,9 KB
ID:	620381
            Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente

            Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), el único de los cinco que no es afín al régimen chavista, en diálogo con Infobae, aclaró que para entender esta maniobra del presidente venezolano hay que "distinguir entre iniciativa y convocatoria". "El artículo 347 de la Constitución señala que el pueblo es el que convoca una Asamblea Constituyente. El 348 define cuáles son las instancias que tienen la iniciativa de la solicitud (…) la pueden hacer el Presidente, la Asamblea Nacional, los consejos municipales del país, también el 15% del registro electoral del pueblo venezolano…", explicó.

            El artículo 349, en tanto, establece que el Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución, y que los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.
            Luis Emilio Rondón, es el único de los cinco miembros del CNE no afín al chavismo
            Luis Emilio Rondón, es el único de los cinco miembros del CNE no afín al chavismo

            El siguiente paso a la convocatoria es la conformación de los integrantes de esa Constituyente. "Pero para pasar a la elección de los constituyentes, primeros se le debe consultar al pueblo venezolano a través de las condiciones que establece la propia Constitución: sufragio universal, directo y secreto", agregó.

            Una vez más, Maduro decidió no actuar en el marco de la Carta Magna. En su decreto, que presentó ante el CNE el miércoles 3 de mayo, no menciona la opción de decidir por medio de un referéndum si los venezolanos están de acuerdo con esta medida. Asimismo, la elección de los constituyentes también sería de forma arbitraria.

            Incluso el jefe de Estado ya nombró una comisión presidencial para promover la ANC. La misma será presidida por Elías Jaua (constituyentista de 1999) e integrada plenamente por funcionarios chavistas: Aristóbulo Istúriz (ministro de Comunas), Hermann Escarrá (abogado constitucionalista), Isaías Rodríguez (embajador en Italia y ex fiscal general), Earle Herrera (diputado), Cilia Flores (primera combatiente), Delcy Rodríguez (canciller), Iris Varela (ministra del Servicio Penitenciario), Nohelí Pocaterra, Francisco Ameliah, Elvis Amoroso y el procurador de la República, Reinaldo Muñoz. Adán Chávez, ministro para la Cultura, por su parte, será el secretario.

            "Es el pueblo el titular del poder originario. La única opción es a través del voto popular, como lo hizo Chávez en 1999. Maduro, en cambio, hace un llamado sin hacer la consulta (…) Y los miembros de esa Constituyente no serán electos mediante el voto universal, directo y secreto", denunció, también a este medio, José Ignacio Guédez, secretario de la Asamblea Nacional de Venezuela.
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	jose-ignacio-guedez-1024x576.jpg
Visitas:	1
Size:	42,3 KB
ID:	620382
            José Ignacio Guédez, secretario de la Asamblea Nacional de Venezuela

            La conformación de la Constituyente es clave, ya que ese órgano asumiría poderes supraconstitucionales. Es decir, estaría por encima de todos los poderes constitucionales: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Podría modificar la Constitución, remover jueces de la Corte y hasta al propio Presidente, entre otras facultades.

            La actual Carta Magna, heredada del mismo Hugo Chávez quien la modificó en 1999, establece que los integrantes de la Asamblea Constituyente deben ser elegidos por el pueblo a través de elecciones "universales, directas y secretas". Lo que propone Maduro, en principio, es un cuerpo de 500 asambleístas. De ese número, prácticamente la mitad (entre 200-250) serán votados por los llamados consejos comunales, que consisten en agrupaciones sectoriales como grupos sindicales, obreros, corporativos e indígenas, entre otros. Todos ellos organizados por el chavismo. Pero hasta tanto el Consejo Electoral no fije las bases electorales no se sabrá en detalle el mecanismo que se establecerá. Lo que sí está claro, es que no estará sujeto a lo dictado por la Constitución.

            "En su escrito Maduro señala que la elección sería referida por dos modalidades: una territorial a través de los municipios, y otra por los sectores sociales. Esto de los sectores va contrario a lo que dicta la Constitución", subrayó Rondón, quien enfatizó que en estas condiciones "no es posible la realización del proceso".

            "El voto universal significa que todos valemos lo mismo. En el planteo de Maduro el PSUV tiene mayor poder de voto. Está secuestrando la soberanía popular. Por algo suspendieron el revocatorio, y las elecciones de alcaldes y gobernadores (…) Inventaron algo para que la minoría del Parlamento gane", indicó Guédez.

            Inventaron algo para que la minoría del Parlamento gane

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	cabello-maduro-afp-1024x576.jpg
Visitas:	1
Size:	33,0 KB
ID:	620383
            El chavismo busca evitar elecciones libres y eliminar el Parlamento (AP)

            Pese a remarcar que con las bases planteadas por el chavismo no se puede realizar este proceso, el rector del CNE reconoció que, después de tanto atropello a las instituciones por parte del régimen bolivariano, "no es descabellado pensar que traten de llevar a cabo este proceso constituyente por fuera de la ley".

            Paz nacional, fortalecimiento del sistema judicial, democracia participativa, defensa de la soberanía y garantía del futuro. Esos son algunos de los temas que abordará la ANC, según el documento presentado por Maduro. Mientras tanto, la población civil es brutalmente reprimida día a día por las fuerzas del régimen con la cooperación de los colectivos chavistas. Ya murieron más de 30 venezolanos, cientos resultaron heridos y más de mil fueron detenidos arbitrariamente en este mes de manifestaciones. Rondón auguró que con una Constituyente en estos términos lo único que logrará el régimen es "exacerbar la situación".

            "El problema es Maduro, no la Constitución. Con esta Asamblea Constituyente nos da la razón en nuestra lucha. Con esto develó cual era su plan, su último recurso que tenía planeado. Estamos dando la pelea para que el voto vuelva a ser lo que era", aseguró Guédez.
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	venezuela-manifestante-atropellado-1-1024x683.jpg
Visitas:	1
Size:	40,8 KB
ID:	620384
            Mientras Maduro habla de paz, las fuerzas chavistas reprimen brutalmente a la población civil (AFP)

            Consciente de que lo propuesto por el chavismo es inconstitucional, el integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió que el oficialismo buscará escudarse en el Consejo Electoral, órgano cuyo poder "está totalmente secuestrado". No sería la primera ni la última vez que el ente rector funcione a servicio del régimen. "Ya el año pasado suspendió el revocatorio. Para que nos recibiera hubo que marchar 200 veces y que nos reprimieran", recordó el secretario de la Asamblea Nacional.

            Consideró además que "Maduro lo que quiere es colectivizar su dictadura, creando especie de salvavidas". "Está colectivizando la dictadura de su partido". Esto, según Guédez, produjo un quiebre en el seno del chavismo, que ya se vio con las últimas resoluciones de la fiscal general Luisa Ortega Díaz, quien se mostró en contra de la disolución del Parlamento y de la convocatoria de la Asamblea Constituyente. "Decidió no hundirse con el barco en esta etapa autoritaria".

            No obstante, el miembro de la MUD adelantó que la oposición seguirá en las calles hasta que se cumplan sus exigencias. "Seguiremos utilizando nuestra herramienta que es la calle, la rebelión, y la resistencia democrática".


            Fuente
            San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
            "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
            Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
            General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
            V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

            Comentario


            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Para tener esa clase de "imágen internacional" es preferible pasar desapercibido. Si el gobierno de Maduro termina mañana (porque así mucho tiempo más no va a durar) y gana uno de la oposición y quiera cambiar la reputación internacional de Venezuela, le va a costar años
              La fama y propaganda no es mala. Y crea cultura. Inglaterra fue un imperio pirata que dominaba literalmente medio mundo. Hoy, no domina ni su isla principal (para que luego hablen de debacles). Y sin embargo, las ideas y las popularidad, sea verdadera o falsa, que sembró en el mundo, hace que miles de emigrantes de África pierdan años de su vida tratando de llegar a Inglaterra en vez de quedarse por la europa continental.

              Igual pasará con Venezuela: llenará titulares por bastante tiempo todavía, gane quien gane la siguiente elección, y será tomada en cuenta en la política internacional.

              Originalmente publicado por Observador Ver Mensaje
              Franco estaba bien muerto para cuando asumió Don Juan Carlos. Revise sus fechas.

              Además, el Rey pudo haberse quedado el poder con un Gobierno militar, que era lo que quería el Movimiento Nacional, pero en vez de eso emprendió el camino a la democracia. Revise sus hechos.
              Al rey lo puso el dedo de Franco. Con todo y fechas.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                El huracán del dinero se mueve en las 'protestas' venezolanas

                Las informaciones sobre la situación económica en Venezuela como razón para derrocar a Nicolás Maduro se esparcen por los medios que nunca mencionan lo bien equipados que están los grupos violentos de la oposición.


                Un joven porta un casco con una cámara personal de alta definición. En sus manos lleva un escudo y en su rostro un máscara antigás. Aunque protesta por la precaria situación en Venezuela, su indumentaria 'para la guerra' cuesta casi un año de salario mínimo en su país.

                Desde los hechos violentos auspiciados por la derecha en 2014, que dejaron 43 víctimas, se popularizó el uso de estas cámaras, conocidas como GoPro, para registrar los disturbios y propagar en el mundo las imágenes de la 'represión' del Gobierno de Maduro en contra de los venezolanos.

                Uno de estos aparatos ha sido señalado como clave en el esclarecimiento de la muerte del joven Miguel Castillo, quien portaba una GoPro que le fue quitada por uno de sus compañeros tras ser impactado por un disparo en días pasados.

                En Venezuela, según un portal de ventas por Internet, una cámara personal de alta definición cuesta entre 53 y 348 dólares, que calculados a 5.200 bolívares (Bs.) por dólar, según la tasa paralela (ilegal), se encuentra entre Bs. 220.000 y dos millones de bolívares, cifra que corresponde a casi un año de sueldo mínimo.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	01.jpg
Visitas:	1
Size:	76,3 KB
ID:	620501

                Máscaras costosas

                En la imagen vemos los ojos de un chico concentrado en lo que hace. Su rostro lo cubre una máscara antigás de doble filtro y su cabeza un casco usado para practicar deportes extremos.

                Sus manos tienen guantes para faenas duras y se preparan para arrojar con un resorte una botella llena de heces dirigida al cordón de seguridad en 'La marcha de la mierda' contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

                La sumatoria de su equipo es de 124,5 dólares, que en bolívares corresponde aproximadamente a Bs. 644.500, más de tres salarios mínimos en Venezuela.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	02.jpg
Visitas:	1
Size:	105,4 KB
ID:	620502

                En otra foto, aparecen varios integrantes de un grupo de choque que también lanzan desechos humanos. Entre el casco y la máscara antilacrimógena de uno de ellos, hay más de un salario mínimo integral venezolano

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	03.jpg
Visitas:	1
Size:	113,0 KB
ID:	620503

                Repartir y repartir

                El periodista venezolano Boris Castellano compartió, a través de su cuenta de Twitter, un video donde se aprecia un motorizado, cuya matrícula se encuentra tapada con papel metalizado, que reparte insumos destinados a la construcción de barricadas para impedir el tránsito de los ciudadanos.

                También se observa una mujer encargada de logística que saca de una bolsa máscaras antigás, lentes y cascos, y las distribuye entre los manifestantes. Por las características de la zona, se trata de la plaza Altamira, ubicada en el municipio Chacao, cuyo alcalde ha sido captado marchando juntos a encapuchados con armas caseras.



                Cascos para todos

                En la cuenta de Instagram Cascos Vs. Bombas, se alienta la donación de dinero, a través de la red de financiamiento colectivo GoFundMe. Hasta ahora han recibido 22.886 dólares para la compra de equipo.

                Nelly Guinand, diseñadora de modas venezolana asentada en EE.UU., está al frente de este micromecenazgo y es la encargada de enviar dinero y elementos costosos como máscaras de gas, cascos y lentes a Venezuela, reseña 'Misión Verdad'.

                Según la nota de 'Misión Verdad', unas 17 organizaciones se encargan de recoger donativos para financiar las actividades desestabilizadoras en el país suramericano.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen000.png
Visitas:	1
Size:	655,0 KB
ID:	620504

                Además de estos fondos para acabar con la presidencia de Maduro, un grupo de senadores estadounidenses promueve la aprobación de una ley que pide más sanciones contra el país y el envío de 10 millones de dólares destinados a supuesta ayuda humanitaria.

                https://actualidad.rt.com/actualidad...star-venezuela
                sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                Hugo Rafael Chávez...

                Comentario


                • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                  Arriban a Caracas 453 kilogramos de oro provenientes del estado Bolívar

                  Tercer cargamento de oro en un mes

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	oro_lingotes_2.jpg
Visitas:	1
Size:	64,2 KB
ID:	620505

                  Yvke Mundial/ Josmaira Carrasquel

                  El vicepresidente de Economía, Ramón Lobo junto al ministro para el Desarrollo Minero, Jorge Arreaza recibieron 453 kilogramos de oro provenientes del estado Bolívar y que serán llevados a las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

                  "Una tonelada que se va a incrementar de manera mensual y nos va a permitir, al final del año, sumar una importante cantidad de recursos que van a ser utilizados en los distintos programas sociales, que lleva adelante la Revolución Bolivariana de la mano de nuestros trabajadores", expresó Lobo.

                  Por su parte el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, destacó que “este oro lo hemos venido recopilando con el trabajo de los mineros, todo esto forma parte de los objetivos que ha establecido el presidente Nicolás Maduro”.

                  Arreaza, enfatizó que el Estado diseñó un método con el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) en el que cada día varía el precio y el Estado compra, a precio justo, el oro que se produce en los municipios mineros de Bolívar.
                  Arriban a Caracas 453 kilogramos de oro provenientes del estado Bolívar | YVKE Mundial

                  sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                  Hugo Rafael Chávez...

                  Comentario


                  • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                    China invita a Venezuela a participar en Megaproyecto de Comercio Internacional


                    Esta ambiciosa iniciativa tiene como pilar el impulso de proyectos de infraestructura para mejorar la conectividad y la logística del comercio entre China y el resto de ruta que alcanza Europa


                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	china-y-venezuela-990x460.jpg
Visitas:	1
Size:	49,6 KB
ID:	620506

                    ÚN.- La República Popular China invitó a Venezuela a participar en el megaproyecto denominado La Franja y la Seda, una iniciativa que busca establecer alianzas estratégicas en el área comercial.

                    En este sentido, Venezuela asistió al Foro de Cooperación Internacional “La Franja y la Ruta”, el cual viene a concretar la iniciativa presentada en 2013 por el presidente chino, Xi Jinping, de construir un esquema de cooperación internacional que abarque la Franja Económica de la Ruta de la Seda, que se expande desde China hasta Europa a través de Asia Central y Rusia; y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, a través del Estrecho de Malaca a India, Oriente Medio y África Oriental.

                    El plan de acción para sus iniciativas se encuentran basadas en cuatro principios: (1) apertura y cooperación; (2) armonía e inclusión; (3) operación del mercado; y (4) beneficio mutuo, enfatizando la política de coordinación, conectividad, integración financiera y vínculos entre pueblos.

                    Esta ambiciosa iniciativa tiene como pilar el impulso de proyectos de infraestructura para mejorar la conectividad y la logística del comercio entre China y el resto de ruta que alcanza Europa, incluyendo mejoras en puertos, centros de acopio y vías férreas, informó la embajada de Venezuela en el gigante asiático.

                    Una iniciativa integradora

                    “La Franja y la Ruta” fue en principio una propuesta de China, pero no es un “solo” para China, sino una “sinfonía” para la participación de todos países, es un bien público internacional de beneficio común para cada país. El Gobierno chino espera que este foro contribuya aún más al fortalecimiento de la cooperación internacional, a través de la promoción de las cooperaciones Norte – Sur, Sur – Sur y triangular.

                    De acuerdo a la información ofrecida por la Cancillería china, 28 Jefes de Estado y de Gobierno de Asia, Europa, África y América Latina hicieron presencia, demostrando su importancia y el apoyo a este foro, así como la aceptación que ha venido ganando la Franja y Ruta.

                    China invitó también a delegaciones ministeriales, altos funcionarios de organizaciones internacionales, ex jefes de Estado, líderes empresariales y académicos, con el propósito de aglomerar la mayor cantidad de conocimiento para la futura cooperación.

                    En su discurso de apertura del foro, el presidente Jinping resaltó el relacionamiento de China con el resto del planeta, el cual persigue generar beneficios compartidos para todos, destacando la unidad histórica entre Oriente y Occidente, sin ningún tipo de pretensiones colonialistas, sino más bien con una visión humana y cooperativa, que permita mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos y luchar de manera conjunta ante los problemas que nos aquejan.

                    Latinoamérica

                    En relación a la región latinoamericana, la iniciativa de la Franja y la Ruta emerge como un complemento a los mecanismos de cooperación regional ya existentes con China, lo cual contribuirá a que los países latinoamericanos alineen sus estrategias de desarrollo, desde las potencialidades de la región como proveedor de materias primas y su consecuente industrialización. Por lo que trabajar de manera coordinada, bajo un marco de respeto y cooperación es la clave para alcanzar el bienestar conjunto de todos.

                    Actualmente, la cooperación entre China y América Latina y el Caribe se encuentra avanzando con sistemas de coordinación que muestran tangiblemente el intercambio real, como por ejemplo el Foro China – CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

                    Tomando en cuenta uno de los principales elementos de este foro como lo es el apalancamiento del desarrollo de infraestructura regional, la delegación de Venezuela estuvo liderada en esta actividad por el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, acompañado del Viceministro para Asia Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia, y del embajador en la República Popular China, Iván Zerpa.Venezuela de cara a “La Franja y La Ruta”

                    Venezuela, como aliado de China y con quien comparte una Asociación Estratégica Integral, ha manifestado su interés en incorporarse a esta iniciativa que, aunque no tenga actualmente a América Latina como parte de su eje fundamental, es una región que a consideración del Gobierno chino vendría a completar el cinturón geoestratégico de la “Franja y Ruta”, haciéndola un megaproyecto de alcance mundial.

                    La Patria de Bolívar es un ejemplo tangible de este sistema de cooperación con China y acude al Foro precisamente para continuar impulsando la visión de desarrollo de la pluripolaridad que debe existir en el mundo y que China comparte.

                    La gran base de recursos energéticos con la que cuenta Venezuela es el mayor potencial para el acoplamiento con la iniciativa china. La Asociación Estratégica Integral que mantienen ambos países ha convertido a China en el segundo comprador de petróleo venezolano en el mundo, y a su vez a Venezuela la ha colocado como el séptimo exportador de petróleo a China.

                    De esta manera, Venezuela se ha convertido en un importante proveedor de energía para China. Ahora, cuando el país asiático busca cimentar las bases para el desarrollo de esta gran iniciativa de cooperación de “La Franja y La Ruta”, la energía desempeña un rol de vital importancia para el desarrollo de todos los proyectos.

                    En este contexto, Venezuela seguirá siendo para China, un proveedor eficiente y seguro del petróleo y sus derivados, necesarios para el impulso del desarrollo de China y de la iniciativa global de la “Franja y la Ruta”.

                    A su vez, China es un gran aliado de Venezuela en proyectos de inversión en áreas de infraestructura y conectividad.

                    China invita a Venezuela a participar en megaproyecto de comercio internacional | Últimas Noticias
                    sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                    Hugo Rafael Chávez...

                    Comentario


                    • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                      Originalmente publicado por Luis Fajardo Ver Mensaje
                      Arriban a Caracas 453 kilogramos de oro provenientes del estado Bolívar

                      Tercer cargamento de oro en un mes

                      [ATTACH=CONFIG]37343[/ATTACH]

                      Yvke Mundial/ Josmaira Carrasquel

                      El vicepresidente de Economía, Ramón Lobo junto al ministro para el Desarrollo Minero, Jorge Arreaza recibieron 453 kilogramos de oro provenientes del estado Bolívar y que serán llevados a las bóvedas del Banco Central de Venezuela.

                      "Una tonelada que se va a incrementar de manera mensual y nos va a permitir, al final del año, sumar una importante cantidad de recursos que van a ser utilizados en los distintos programas sociales, que lleva adelante la Revolución Bolivariana de la mano de nuestros trabajadores", expresó Lobo.

                      Por su parte el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, destacó que “este oro lo hemos venido recopilando con el trabajo de los mineros, todo esto forma parte de los objetivos que ha establecido el presidente Nicolás Maduro”.

                      Arreaza, enfatizó que el Estado diseñó un método con el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) en el que cada día varía el precio y el Estado compra, a precio justo, el oro que se produce en los municipios mineros de Bolívar.
                      Arriban a Caracas 453 kilogramos de oro provenientes del estado Bolívar | YVKE Mundial

                      Este movimiento seguramente está relacionado con la gran cantidad de oro que Maduro está vendiendo de las reservas de Venezuela. A junio del año pasado había vendido el 36% de las reservas en oro, pasando así de ser uno de los principales exportadores de petróleo en el mundo al principal vendedor de oro del planeta. De esta forma, durante los primeros seis meses del año, el gobierno de Nicolás Maduro se ha desprendido de 131 toneladas de las reservas de oro de su banco central.

                      Comentario


                      • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                        En algunos aspectos, esto de que Venezuela tenga a toda la prensa pendiente y vigilando cada paso, y que se este continuamente informando al mundo, es una ventaja. Por lo menos la tenemos vigilada... a diferencia de otros países vecinos, donde reina la total oscuridad informativa, ante peores y gravísimos hechos de sangre que afectan a la libertad, donde asesinar y hacer desaparecer a todo aquel periodista que intente informar algo de allí es lo cotidiano y rutinario...

                        Me parece excelente que la prensa mantenga la presión informativa sobre las ilegalidades de Maduro, pero también me gustaría que ese mismo empeño lo pusieran en otros países vecinos, donde por alguna "extraña" circunstancia, omiten de informar o sospechosamente ignoran...Quiero creer que la vida y los derechos de los seres humanos (venezolanas o de cualquier otro lugar) tienen la misma importancia sin importar el lugar del mundo donde nacieron...Y sin importar lo que ganan las multinacionales allí...
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	aaaaa.jpg
Visitas:	1
Size:	17,3 KB
ID:	620507

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	guerra-mediatica-contra-fsln.jpg
Visitas:	1
Size:	25,2 KB
ID:	620508

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5461_371346499647077_1283371250_n.jpg
Visitas:	1
Size:	105,2 KB
ID:	620509

                        Saludoss...
                        sigpic ...Solo la Unidad nos hará Libres e Independientes.... ESTA ES LA VERDADERA INDEPENDENCIA..
                        Hugo Rafael Chávez...

                        Comentario


                        • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                          Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                          Este movimiento seguramente está relacionado con la gran cantidad de oro que Maduro está vendiendo de las reservas de Venezuela. A junio del año pasado había vendido el 36% de las reservas en oro, pasando así de ser uno de los principales exportadores de petróleo en el mundo al principal vendedor de oro del planeta. De esta forma, durante los primeros seis meses del año, el gobierno de Nicolás Maduro se ha desprendido de 131 toneladas de las reservas de oro de su banco central.
                          No veo que el precio del oro se haya movido de tal manera que confirme tu hipotesis. Creo que andas algo exagerado...

                          ****************

                          China invita a Venezuela a participar en Megaproyecto de Comercio Internacional
                          Fueron invitados los países más importantes de la región, incluyendo Argentina, Brasil y México.

                          México apenas mandó un solo representante, un ministro que creo era de transporte. Supongo que han decidido gastar sus tiros en negociar con Trump.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                            Primero que me parece también una cifra exagerada y segundo, que Venezuela produce y exporta oro... y por lo tanto es un artículo mas que fortalece su balanza comercial, a mas producción mas ganancias... Reservas si, pero guardarlo y no venderlo ¿que sentido tiene..? En realidad quienes tiene problemas son los mercados internacionales del oro, ya que si las exportaciones aumentan mucho, finalmente cae el precio del metal y castiga al mundo entero...Y aún mas a aquellos países que no son productores y guardan ese metal como reserva de sus divisas...
                            Venezuela incluso esta por detrás de Argentina y Brasil en producción de oro y muy parejo con Colombia...
                            La producción venezolana de oro ha reflejado una tendencia creciente en los últimos años, este crecimiento se debe principalmente al aumento significativo que ha tenido el precio del oro en el mercado internacional, impulsando la entrada de nuevos productores tanto pequeños como grandes. Para 2005 la producción creció un 16,2%; con respecto a 2004 cuando se ubicó en 9,7 toneladas métricas, y durante 2006 creció 30,9% con respecto a 2005 para un total de 14,7 toneladas.

                            El primer productor del mundo de oro es China, seguido de Australia, 3º Rusia...4º EE.UU....
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 19/05/2017, 03:50.

                            Comentario


                            • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                              Estados Unidos sanciona a los jueces del Tribunal Supremo venezolano

                              EL PAÍS - JOAN FAUS - Washington 19 MAY 2017 - 02:58 CEST
                              El Gobierno de Donald Trump eleva el tono ante la involución democrática en Venezuela. El Departamento del Tesoro impuso este jueves sanciones al presidente y siete miembros del Tribunal Supremo venezolano por haber dictado sentencias que “usurpan la autoridad” de la Asamblea Nacional del país, controlada por los partidos opositores al chavismo. Una de las razones que menciona el Tesoro es haber permitido al presidente Nicolás Maduro gobernar bajo un estado emergencia que “restringe los derechos y boicotea la voluntad del pueblo venezolano”.

                              Las penalizaciones suponen la congelación de los activos en EE UU de los ocho individuos y la prohibición a ciudadanos estadounidenses a hacer transacciones con ellos. Representan una escalada de la posición de la Administración Trump, que lleva semanas criticando el deterioro político en Venezuela —ha habido al menos 44 muertos en las protestas callejeras de las últimas seis semanas tras anunciar Maduro la voluntad de redactar una nueva constitución que aísle a la oposición—, pero sin adoptar ninguna nueva represalia contra el país sudamericano.

                              Poco antes de anunciarse las nuevas sanciones, Trump alertó del “estado de deterioro en Venezuela”. “Es sobre todo una crisis humanitaria. La gente no tiene comida, no tiene medicinas, es una situación que no veíamos desde hace mucho tiempo”, dijo el presidente en una rueda de prensa con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos. “América se mantendrá unida a los países del hemisferio para encontrar una solución a la crisis”, agregó.

                              El Gobierno, según explicó a la agencia Reuters un funcionario estadounidense, tiene previsto adoptar nuevas medidas en el futuro contra “malos actores” en Venezuela.

                              En la tercera semana del republicano en la Casa Blanca, el Tesoro incluyó el pasado febrero al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, en su lista negra de sancionados por su “significativo papel en el narcotráfico internacional”, lo que le convirtió en el funcionario venezolano de más alto cargo en ser castigado por Washington.

                              Maikel José Moreno Pérez es desde el pasado febrero el presidente del Supremo venezolano, que ha afianzado en los últimos meses su politización. Moreno es un personaje polémico. Poco antes de asumir el cargo, ratificó la condena al opositor Leopoldo López de casi 14 años de prisión por su participación en las protestas contra Maduro en 2014. Y en 1987, fue acusado de haber asesinado a una mujer en el sur de Venezuela.

                              El Tesoro justifica las nuevas sanciones en algunas de las sentencias de los últimos meses del Supremo venezolano. Por ejemplo, menciona la decisión el pasado enero de que Maduro diera su discurso anual en el Supremo y no en la Asamblea Nacional como establece la Constitución. O la designación en diciembre del año pasado por parte del poder judicial de miembros del Consejo Electoral Nacional, una función que suele corresponder a la Asamblea Nacional.

                              “El pueblo venezolano está sufriendo una economía en colapso por la mala gestión y corrupción de su gobierno. Los miembros del Tribunal Supremo han exacerbado la situación al interferir de forma consistente con la autoridad de la rama legislativa”, señaló el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado.

                              A principios de abril, el Gobierno de Maduro autorizó al Supremo a revisar la legislación penal, civil y militar del país. También a asumir las competencias del Parlamento “mientras persista la situación de desacato e invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional”. Sin embargo, rectificó parcialmente a los pocos días ante la presión de las calles y de la comunidad internacional.

                              Venezuela: Estados Unidos sanciona al presidente y siete juristas del Supremo venezolano | Estados Unidos | EL PAÍS

                              Comentario


                              • Re: ¿Adonde va Venezuela?

                                La solución pacífica de los problemas del gobierno venezolano es cada vez más compleja y menos probable. Por momentos creo que se ha cruzado largamente el punto de no retorno para los delincuentes que la gobiernan ya que no tienen alternativas para evadir a la justicia venezolana e internacional al haber cometido crímenes que costaron la vida a decenas de venezolanos. Maduro y sus secuaces han abandonado la fachada de una Venezuela sujeta al derecho y encaran la tarea de destruir cualquier vestigio de democracia y república. Para peor el narcotráfico ha minado y corrompido todas las instituciones pero muy especialmente al "partido militar" que viene a ser el que realmente gobierna. Por último están los "asesores" cubanos cuyos verdaderos objetivos distan mucho de ser técnicos y se concentran en llevar a esta sufrida Venezuela hacia el modelo cubano. Repito, cada vez está más distante una solución pacífica...
                                RCTAN8
                                "Vis pacem, para bellum"
                                "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                                (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X